Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

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Comparativa KTM vs Ducati

Participantes:

KTM 1290 S 2021 con Tech Pack / Ducati Multistrada V4 S 2021 / KTM 1290 S 2017

Prólogo:

En busca de la maxi trail que mejor se adapte al uso que le doy a mi actual KTM 1290S y que la sustituya en próximas fechas

El uso para lo que la quiero es para rutas largas de un día duración por carreteras de muchas curvas con buen y mal asfalto y rutas off por pistas de baja dificultad técnica

Viajes de 3-4 días con amigos para realizar challenge/desafíos de navegación o eventos similares por la península y viajes esporádicos mas lejanos y de mayor duración

Para viajes en pareja, largos y cargados ya tenemos en casa la BMW RT1200LC

Antecedentes:

La actual KTM 1290 S es lo que denomino una moto tipo Dr. Jekyll y Mr Hyde; capaz de sacarte la mejor de las sonrisas en un día de ruta cañera y al mismo tiempo hacer largos viajes a ritmo turístico

En resumen, una moto que se acercaba y mucho a la polivalencia que yo buscaba en una moto.

Motor interminable y con gran carácter, divertida de pilotar, suspensiones semiactivas y mucha electrónica para adaptar variar el compromiso de la moto a tus necesidades de conducción en cada carretera y en cada momento

La Ducati se convirtió en una candidata desde el 1er momento de su participación, por varios motivos:

1.- Me parece la maxi trail mas bonita

2.- Siempre he querido tener una Ducati

3.- El motor V4 me parece el summum

La nueva versión de la KTM me llamó la atención principalmente por sus mejoras a nivel de centro de gravedad y su altura mas reducida respecto al modelo actual

No incluyo la top ventas BMW GS1250 por ya tener un modelo con motor bóxer en casa y no enamorarme lo suficiente, aunque es cierto que hubiera sido la comparativa completa

1.- Subir al caballo

La nueva KTM es una moto mas baja que la actual y permite que con mi estatura (174cm) llegue con mas del 70% de la superficie de las botas de carretera al suelo; con las botas trail llegaré sin duda con las dos plantas de los pies plantadas

Además, tiene la posibilidad de regular la precarga trasera en marcha o en parado con el motor en marcha y hace que la moto baje sustancialmente en su altura si así lo deseas.

La Ducati es algo mas alta en parado, a pesar de ser mas estrecha de asiento

Y mi KTM actual es la mas alta del trío

2.- Primeros metros

No uso estas motos por ciudad, salvo excepciones, por lo que un buen o mal comportamiento en este aspecto no me preocupa

Pero a pesar de todo, decir que la nueva KTM, además de ser la mas baja lo cual es un plus de seguridad, tiene el funcionamiento embrague - respuesta motor - acelerador mas conseguido de las tres para uso urbano; incluso puedes usar el quickshift a bajas vueltas sin apenas carga de gas, tanto para subir como para bajar marchas

A nivel de calor, la actual KTM es muy calurosa en este ambiente; la KTM la he cogido con una temperatura no superior a 18º y no he notado calor y la Ducati con algo mas de temperatura tampoco, aunque al apagarla se ha tirado un buen rato con el electroventilador encendido. En este entorno el cambio rápido de la Ducati es el que menos a gusto se encuentra y además es la mas ancha de manillar

3.- Autovía

Hasta el infinito y mas allá...

Tanto la Ducati como la nueva KTM son capaces de ir a altas velocidades con gran aplomo y estabilidad, aquí ganan a mi KTM actual, que por sus geometrías no es tan amiga de altísimos cruceros que su motor le permite alcanzar.

Las tres motos cuentan con control de crucero y con el añadido de con radar delantero en las nuevas (incluido el trasero en la Ducati)

El radar delantero me ha parecido una idea interesante para los muy ruteros, aunque a veces tienes la sensación de que calibra las distancias de manera muy conservadora; y el radar trasero, que te avisa de los espacios ciegos de los ángulos muertos, me parece un gran avance en la seguridad activa para las motos

En el apartado de protección aerodinámica, evidentemente no esperemos que cubran como una RT, pero las tres motos están a la par con una buena protección con la pantalla en posición alta a altas velocidades para mi altura y sin molestos rebufos

La mejor posición de conducción en lo referente al triangulo estriberas – asiento – manillar es para la Ducati, muy confortable y con el manillar mas ancho que le permite hacer buena palanca; además es el mas estrecho gracias a su motor ultra compacto

La nueva KTM tiene un buen asiento de serie, algo raro en KTM, una buena posición de las manos, pero un tanto encogidas las rodillas, no es un problema para mi altura, pero para tallas altas tal vez no sea la adecuada; también destacar que debido a su nuevo depósito, llevas las piernas mas abiertas y al principio es algo que choca pero luego notas que no entorpece, al menos en carretera.

Todo lo contrario que mi KTM actual que es muy cómoda en este aspecto, con asiento Power Parts eso sí; aunque su posición es mas encima de la moto y en las nuevas vas mas integrado en ella

4.- Vamos que nos vamos...

Llega la diversión, me dirijo a zona de curvas medias y lentas con buen asfalto en carreteras conocidas y donde con mi actual KTM disfruto como un enano “peleandome” con la moto en las entradas en curva y en los cambios de dirección y aprovechando su inmenso par a la salida de las curvas.

En este aspecto, el motor “antiguo” gana sin dudas en carácter y empuje al V2 y V4, lastrados por la norma Euro 5

Pero no es todo motor y tanto el chasis, las geometrías y las suspensiones, hacen que las nuevas sean mas rápidas y seguras; con gran aplomo en la entrada en curva y gran agilidad en los cambios de dirección; en especial la nueva KTM que con su antidive y sus múltiples ajustes de suspensión la hacen la vencedora en esta área, además del nuevo reparto de pesos motivado por su nuevo depósito

La Ducati también puntúa muy alto en este aspecto y además con unos frenos bestiales, un puntito mejor que los de la KTM que también son muy buenos

Un punto que no me ha gustado en la Ducati es el largo recorrido de su acelerador, independientemente del modo de potencia seleccionado y eso provoca un mayor cansancio en la muñeca derecha; sin duda en ambas KTM está mucho mejor resuelto

El quickshift es una herramienta de diversión bestial y aquí la nueva KTM gana sin competencia, quedando la Ducati en último lugar

Con las tres lo pasas fenomenal en esta zona, pero mas relajado con las dos nuevas; me ha faltado probarlas en carreteras bacheadas para ver su comportamiento, pero seguro que irán también muy bien

En cuanto al sonido de escape, la Euro 4 y con SC Project gana por goleada y decepciona el carísimo Akrapovic de la Ducati, sin duda la norma Euro 5 penaliza uno de los elementos mas excitantes de las motos

5.- V2 o V4 esa es la cuestión


Pues francamente, pensé que la V4 ganaría en todo, finura, rango de uso, estirada final...

Y la realidad es que es un motorazo, con una parte alta del cuentavueltas bestial; vas a velocidades alemanas sin apenas darte cuenta; un motor sin baches de potencia pero que por contra, no es amiga de ir por debajo de 4.000 rpm

Las V2 son las reinas del medio régimen y destacar el V2 Euro 5 incluso con un buen funcionamiento en bajos donde otros motores habitualmente cocean; si bien ha dejado de tener esa mala leche que tanto enamora en la KTM actual

Y es en ese medio régimen donde mas se aprovechan estas motos y resulta vencedor el V2 sobre el V4

EL V4 es mas glotón que el V2, sin duda por su arquitectura de motor y porque que invita a llevarlo mas alto de vueltas

6.- Todos los caminos llevan a Roma

Mi modelo de KTM se alejaba del concepto GS, se trata de una moto mucho mas pasional tanto en cuanto al carácter del motor como su exigente chasis y eso hacía que no compitiera con la reina de las maxitrail (en ventas), pero no todo el mundo quiere la “moto perfecta”

La nueva KTM se ha aburguesado ligeramente con un motor menos salvaje; con su antidive en la horquilla delantera que limita el hundimiento y su nuevo reparto de pesos que la hace mas fácil de conducir que la anterior y con mas eficacia; pero sigue manteniendo su espíritu Ready to Race que tanto nos gusta

Y finalmente la Ducati, la niña bonita de la categoría, belleza italiana por los cuatro costados y con la exclusividad de su motor V4

7.- And the winner is.....


A rey muerto, rey puesto

Y la vencedora a los puntos es..... la nueva KTM; me parece una moto completísima a todos los niveles

Mas baja de asiento; mas estable y ágil que la actual; motor muy refinado y menos agresivo

Buena posición de conducción, con un asiento de origen que no es necesario cambiar, aunque diferente al resto por sus piernas abiertas

Grandísima dotación electrónica, en especial todas las opciones de regulación de las suspensiones, un gran paso adelante respecto al modelo actual

Si el precio de la Ducati estuviera a la altura de la KTM, sería una muy sería alternativa, pues es un pedazo moto, pero la diferencia en coste es lo suficiente relevante para que solo en un ataque de locura mental transitoria fuera la elegida
 
La prueba de ambas motos la he realizado ayer lunes
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Participantes:

KTM 1290 S 2021 con Tech Pack / Ducati Multistrada V4 S 2021 / KTM 1290 S 2017

Prólogo:

En busca de la maxi trail que mejor se adapte al uso que le doy a mi actual KTM 1290S y que la sustituya en próximas fechas

El uso para lo que la quiero es para rutas largas de un día duración por carreteras de muchas curvas con buen y mal asfalto y rutas off por pistas de baja dificultad técnica

Viajes de 3-4 días con amigos para realizar challenge/desafíos de navegación o eventos similares por la península y viajes esporádicos mas lejanos y de mayor duración

Para viajes en pareja, largos y cargados ya tenemos en casa la BMW RT1200LC

Antecedentes:

La actual KTM 1290 S es lo que denomino una moto tipo Dr. Jekyll y Mr Hyde; capaz de sacarte la mejor de las sonrisas en un día de ruta cañera y al mismo tiempo hacer largos viajes a ritmo turístico

En resumen, una moto que se acercaba y mucho a la polivalencia que yo buscaba en una moto.

Motor interminable y con gran carácter, divertida de pilotar, suspensiones semiactivas y mucha electrónica para adaptar variar el compromiso de la moto a tus necesidades de conducción en cada carretera y en cada momento

La Ducati se convirtió en una candidata desde el 1er momento de su participación, por varios motivos:

1.- Me parece la maxi trail mas bonita

2.- Siempre he querido tener una Ducati

3.- El motor V4 me parece el summum

La nueva versión de la KTM me llamó la atención principalmente por sus mejoras a nivel de centro de gravedad y su altura mas reducida respecto al modelo actual

No incluyo la top ventas BMW GS1250 por ya tener un modelo con motor bóxer en casa y no enamorarme lo suficiente, aunque es cierto que hubiera sido la comparativa completa

1.- Subir al caballo

La nueva KTM es una moto mas baja que la actual y permite que con mi estatura (174cm) llegue con mas del 70% de la superficie de las botas de carretera al suelo; con las botas trail llegaré sin duda con las dos plantas de los pies plantadas

Además, tiene la posibilidad de regular la precarga trasera en marcha o en parado con el motor en marcha y hace que la moto baje sustancialmente en su altura si así lo deseas.

La Ducati es algo mas alta en parado, a pesar de ser mas estrecha de asiento

Y mi KTM actual es la mas alta del trío

2.- Primeros metros

No uso estas motos por ciudad, salvo excepciones, por lo que un buen o mal comportamiento en este aspecto no me preocupa

Pero a pesar de todo, decir que la nueva KTM, además de ser la mas baja lo cual es un plus de seguridad, tiene el funcionamiento embrague - respuesta motor - acelerador mas conseguido de las tres para uso urbano; incluso puedes usar el quickshift a bajas vueltas sin apenas carga de gas, tanto para subir como para bajar marchas

A nivel de calor, la actual KTM es muy calurosa en este ambiente; la KTM la he cogido con una temperatura no superior a 18º y no he notado calor y la Ducati con algo mas de temperatura tampoco, aunque al apagarla se ha tirado un buen rato con el electroventilador encendido. En este entorno el cambio rápido de la Ducati es el que menos a gusto se encuentra y además es la mas ancha de manillar

3.- Autovía

Hasta el infinito y mas allá...

Tanto la Ducati como la nueva KTM son capaces de ir a altas velocidades con gran aplomo y estabilidad, aquí ganan a mi KTM actual, que por sus geometrías no es tan amiga de altísimos cruceros que su motor le permite alcanzar.

Las tres motos cuentan con control de crucero y con el añadido de con radar delantero en las nuevas (incluido el trasero en la Ducati)

El radar delantero me ha parecido una idea interesante para los muy ruteros, aunque a veces tienes la sensación de que calibra las distancias de manera muy conservadora; y el radar trasero, que te avisa de los espacios ciegos de los ángulos muertos, me parece un gran avance en la seguridad activa para las motos

En el apartado de protección aerodinámica, evidentemente no esperemos que cubran como una RT, pero las tres motos están a la par con una buena protección con la pantalla en posición alta a altas velocidades para mi altura y sin molestos rebufos

La mejor posición de conducción en lo referente al triangulo estriberas – asiento – manillar es para la Ducati, muy confortable y con el manillar mas ancho que le permite hacer buena palanca; además es el mas estrecho gracias a su motor ultra compacto

La nueva KTM tiene un buen asiento de serie, algo raro en KTM, una buena posición de las manos, pero un tanto encogidas las rodillas, no es un problema para mi altura, pero para tallas altas tal vez no sea la adecuada; también destacar que debido a su nuevo depósito, llevas las piernas mas abiertas y al principio es algo que choca pero luego notas que no entorpece, al menos en carretera.

Todo lo contrario que mi KTM actual que es muy cómoda en este aspecto, con asiento Power Parts eso sí; aunque su posición es mas encima de la moto y en las nuevas vas mas integrado en ella

4.- Vamos que nos vamos...

Llega la diversión, me dirijo a zona de curvas medias y lentas con buen asfalto en carreteras conocidas y donde con mi actual KTM disfruto como un enano “peleandome” con la moto en las entradas en curva y en los cambios de dirección y aprovechando su inmenso par a la salida de las curvas.

En este aspecto, el motor “antiguo” gana sin dudas en carácter y empuje al V2 y V4, lastrados por la norma Euro 5

Pero no es todo motor y tanto el chasis, las geometrías y las suspensiones, hacen que las nuevas sean mas rápidas y seguras; con gran aplomo en la entrada en curva y gran agilidad en los cambios de dirección; en especial la nueva KTM que con su antidive y sus múltiples ajustes de suspensión la hacen la vencedora en esta área, además del nuevo reparto de pesos motivado por su nuevo depósito

La Ducati también puntúa muy alto en este aspecto y además con unos frenos bestiales, un puntito mejor que los de la KTM que también son muy buenos

Un punto que no me ha gustado en la Ducati es el largo recorrido de su acelerador, independientemente del modo de potencia seleccionado y eso provoca un mayor cansancio en la muñeca derecha; sin duda en ambas KTM está mucho mejor resuelto

El quickshift es una herramienta de diversión bestial y aquí la nueva KTM gana sin competencia, quedando la Ducati en último lugar

Con las tres lo pasas fenomenal en esta zona, pero mas relajado con las dos nuevas; me ha faltado probarlas en carreteras bacheadas para ver su comportamiento, pero seguro que irán también muy bien

En cuanto al sonido de escape, la Euro 4 y con SC Project gana por goleada y decepciona el carísimo Akrapovic de la Ducati, sin duda la norma Euro 5 penaliza uno de los elementos mas excitantes de las motos

5.- V2 o V4 esa es la cuestión


Pues francamente, pensé que la V4 ganaría en todo, finura, rango de uso, estirada final...

Y la realidad es que es un motorazo, con una parte alta del cuentavueltas bestial; vas a velocidades alemanas sin apenas darte cuenta; un motor sin baches de potencia pero que por contra, no es amiga de ir por debajo de 4.000 rpm

Las V2 son las reinas del medio régimen y destacar el V2 Euro 5 incluso con un buen funcionamiento en bajos donde otros motores habitualmente cocean; si bien ha dejado de tener esa mala leche que tanto enamora en la KTM actual

Y es en ese medio régimen donde mas se aprovechan estas motos y resulta vencedor el V2 sobre el V4

EL V4 es mas glotón que el V2, sin duda por su arquitectura de motor y porque que invita a llevarlo mas alto de vueltas

6.- Todos los caminos llevan a Roma

Mi modelo de KTM se alejaba del concepto GS, se trata de una moto mucho mas pasional tanto en cuanto al carácter del motor como su exigente chasis y eso hacía que no compitiera con la reina de las maxitrail (en ventas), pero no todo el mundo quiere la “moto perfecta”

La nueva KTM se ha aburguesado ligeramente con un motor menos salvaje; con su antidive en la horquilla delantera que limita el hundimiento y su nuevo reparto de pesos que la hace mas fácil de conducir que la anterior y con mas eficacia; pero sigue manteniendo su espíritu Ready to Race que tanto nos gusta

Y finalmente la Ducati, la niña bonita de la categoría, belleza italiana por los cuatro costados y con la exclusividad de su motor V4

7.- And the winner is.....


A rey muerto, rey puesto

Y la vencedora a los puntos es..... la nueva KTM; me parece una moto completísima a todos los niveles

Mas baja de asiento; mas estable y ágil que la actual; motor muy refinado y menos agresivo

Buena posición de conducción, con un asiento de origen que no es necesario cambiar, aunque diferente al resto por sus piernas abiertas

Grandísima dotación electrónica, en especial todas las opciones de regulación de las suspensiones, un gran paso adelante respecto al modelo actual

Si el precio de la Ducati estuviera a la altura de la KTM, sería una muy sería alternativa, pues es un pedazo moto, pero la diferencia en coste es lo suficiente relevante para que solo en un ataque de locura mental transitoria fuera la elegida
Estamos en sintonia con nuestras pruebas compañero.
Una pregunta, estoy casi decidido en comprarme el shoei neotec4 que gastas y con esa decoracion, que tal? . Si has gastado el systemVII u otro abatible... comparacion?

SSaludos.
 
Estamos en sintonia con nuestras pruebas compañero.
Una pregunta, estoy casi decidido en comprarme el shoei neotec4 que gastas y con esa decoracion, que tal? . Si has gastado el systemVII u otro abatible... comparacion?

SSaludos.
Antes llevaba un GTair, con el Neotec II llevo unos 50.000 km y encantando (y)
 
Estamos en sintonia con nuestras pruebas compañero.
Una pregunta, estoy casi decidido en comprarme el shoei neotec4 que gastas y con esa decoracion, que tal? . Si has gastado el systemVII u otro abatible... comparacion?

SSaludos.
Hola,

menos ruidoso el S7, más cómodo de acolchado el Shoei. El Neotec nunca molestó, ni el primer día. A cambio el BMW, al menos en GS con Puig y RT con Puig es más silencioso.

Pero al final, para ruta larga, por comodidad, he utilizado el Shoei.

Saludos,
Alex
 
Gracias por la prueba @Komandante. A ver si me llaman para probarla de una vez, parece que no ponen mucho interés en ello. Si va tan bien como decís, vendo la GSA y compro una de estas...
 
Hola,

@Komandante, estupendos comentarios, gracias.

Ya sois varios los que hablan maravillas de la KTM, al final va tener razón affleck, cuesta justificar el precio de la Ducati.

Saludos,
Alex
 
Hola,

menos ruidoso el S7, más cómodo de acolchado el Shoei. El Neotec nunca molestó, ni el primer día. A cambio el BMW, al menos en GS con Puig y RT con Puig es más silencioso.

Pero al final, para ruta larga, por comodidad, he utilizado el Shoei.

Saludos,
Alex
Ok, como sabes tengo arai y s7 y busco sustituir el abatible. Gracias
 
Estupenda crónica @Komandante , muchas gracias.

Estamos en el mismo tipo de uso y estatura. También tuve la 1290 y también llegaba un poco justo , tengo ganas de probar esta a ver si llego mejor al suelo ,con mas seguridad, y sobretodo comprobar este comportamiento mas ágil por el centrado y bajado de pesos.

Los cambios en la nueva 2021 son suficientes para hacer el cambio por la tuya?
Has hecho números en el conce ? Te valoran bien la tuya ?


 
Estupenda crónica @Komandante , muchas gracias.

Estamos en el mismo tipo de uso y estatura. También tuve la 1290 y también llegaba un poco justo , tengo ganas de probar esta a ver si llego mejor al suelo ,con mas seguridad, y sobretodo comprobar este comportamiento mas ágil por el centrado y bajado de pesos.

Los cambios en la nueva 2021 son suficientes para hacer el cambio por la tuya?
Has hecho números en el conce ? Te valoran bien la tuya ?


Como dijo Jack, vamos por partes...

Lo primero era probar ambas motos en el mismo entorno y fecha para tener las ideas frescas y en carretera conocida

Y ver los pros y contras para mis necesidades y gustos

La parte pecuniaria vendrá después, cuando llegue el momento, esa parte es mejor hacerla en frío y no en caliente

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Ya contareis las impresiones comparadas, me interesa un montón KTM vs V4.salu2
Como dijo Jack, vamos por partes...

Lo primero era probar ambas motos en el mismo entorno y fecha para tener las ideas frescas y en carretera conocida

Y ver los pros y contras para mis necesidades y gustos

La parte pecuniaria vendrá después, cuando llegue el momento, esa parte es mejor hacerla en frío y no en caliente

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Muy interesante la prueba. Pero muy interesante, te la agradezco un montón.
Ahora vienen las preguntillas...
Se siente más ligera la KTM? en asfalto muy roto y con gravilla cual vá mejor?
Entiendo que con las dos vas una marcha menos que con la RT por las mismas curvas no?
Como se sienten, cuanto más andan que la RT en Dynamic?

Salu2
 
Ya contareis las impresiones comparadas, me interesa un montón KTM vs V4.salu2

Muy interesante la prueba. Pero muy interesante, te la agradezco un montón.
Ahora vienen las preguntillas...
Se siente más ligera la KTM? en asfalto muy roto y con gravilla cual vá mejor?
Entiendo que con las dos vas una marcha menos que con la RT por las mismas curvas no?
Como se sienten, cuanto más andan que la RT en Dynamic?

Salu2
No tuve oportunidad de ir por asfalto roto y gravilla con ellas, pero si van en la misma línea que mejoran a mi 1290S , serán extraordinarias

En cuanto a la RT, es otra liga, la viajera por excelencia y aunque vaya muy bien en curvas, no es comparable con éstas

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Hola,

menos ruidoso el S7, más cómodo de acolchado el Shoei. El Neotec nunca molestó, ni el primer día. A cambio el BMW, al menos en GS con Puig y RT con Puig es más silencioso.

Pero al final, para ruta larga, por comodidad, he utilizado el Shoei.

Saludos,
Alex
Comprado, me he cogido esta decoracion que es preciosa en vivo y en directo.

Saludos compañeros
 

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Estaría bien una comparativa con la 1250, a día de hoy la moto más equilibrada a mi entender


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Comprado, me he cogido esta decoracion que es preciosa en vivo y en directo.

Saludos compañeros
Precioso. Te llevas un gran casco. Yo lo tuve hasta hace muy poco pero me lo robaron 🤦‍♂️ Un mal despiste y me aguaron el día. Y con el intercomunicador SRL incluido.

Ahora que he vuelto a mi casco anterior me doy cuenta de lo bueno que era. Volveré a Shoei seguro.
 
Estaría bien una comparativa con la 1250, a día de hoy la moto más equilibrada a mi entender


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Pues lo pensé y tenía opción de probar una de concesionario o de un amigo (GSA en este caso) pero al final como no la tenía por candidata, no lo hice y además 3 motos el mismo día, pues como que no me daba la vida

Lo ideal sería que alguien probara las 3 y no tuviera ninguna de ellas, para de esta manera ser mas "parcial"
 
Esto ya seria rizar el rizo. Yo creo que tu comparativa a 3 bandas ha estado genial. Sirve para entrever las diferencias con el modelo anterior y con la otra V de actualidad.

A mi me ha servido bastante aunque siga un poco con la incertidumbre hasta que las pueda probar.
 
La hice... Compare entre... Adv1250 (mia,) xr1000, v4s y la ktm1290sas21que nos ocupa. La verdad esta escrita (bueno mi verdad), pero es la verdad, yo no como de esto de las motos, solo las disfruto asi que digo lo que siento y me la sopla si la mia (actual) es la menos buena o la mas buena. Moto perfecta no existe ni existira, la evolución elimina la perfeccion temporal. Lo que ayer era la polla hoy es... Tan polla como el resto o menos polla que el resto, y asi funciona esto, deseando estoy de probar la harley y la proxima gsa1300 del 23., quedan dos dias.

La ktm 1290 sas en su precio no tiene rival a no ser que se sea muy marquista... Y diria mas, a igualdad de precios seguiría siendo hoy mi elección. Solo me tira para atras el concesionario de mi ciudad que parece el garaje de mi tio ricardo, pero con mas chillidos y peor ambiente.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Este año se va a vender mejor y más si está en precio. Lo de la V4 también la va a beneficiar, lo que es una pena pero es la realidad.
 
La hice... Compare entre... Adv1250 (mia,) xr1000, v4s y la ktm1290sas21que nos ocupa. La verdad esta escrita (bueno mi verdad), pero es la verdad, yo no como de esto de las motos, solo las disfruto asi que digo lo que siento y me la sopla si la mia (actual) es la menos buena o la mas buena. Moto perfecta no existe ni existira, la evolución elimina la perfeccion temporal. Lo que ayer era la polla hoy es... Tan polla como el resto o menos polla que el resto, y asi funciona esto, deseando estoy de probar la harley y la proxima gsa1300 del 23., quedan dos dias.

La ktm 1290 sas en su precio no tiene rival a no ser que se sea muy marquista... Y diria mas, a igualdad de precios seguiría siendo hoy mi elección. Solo me tira para atras el concesionario de mi ciudad que parece el garaje de mi tio ricardo, pero con mas chillidos y peor ambiente.

Saludos compañeros
Estoy contigo, la moto nos tiene que gustar a cada uno de nosotros, no a los demás.

Y por otro lado, yo pensaba que mi KTM actual era, para el uso que le doy, la repera y de repente pruebas estas dos máquinas y.....:oops::oops::oops:
 
Bueno, por curiosidad he ido a probar la KTM 1290 S, pues me llama la atención su concepto.

Resumen: con un claro trasfondo de mala leche a lo bestia, es una moto cómoda, suave, apta para ir de paseo. Se siente muy ligera, frena escandalosamente bien, las suspensiones van fenomenal, y el tema del calor está bien resuelto por fin.

Mas agresiva que una GS o una Africa Twin, por postura de piernas y en menor mendida del torso, aún es cómoda. La protección aerodinámica es correcta al estilo de una GS1250 y el sistema de regulación de la pantalla es cómodo usándolo con cualquiera de las dos manos.

Electrónica hasta arriba, pantalla TFT de visión maravillosa, pequeña guantera, se llega plano con los dos pies con mi 1,80 al suelo...

Anda muy bien, tiene tantísima rabia y chicha a partir de 5-6.000 rpm q parece q abajo corra menos, pero también tira muy bien abajo.

Inconvenientes: sonido de admisión bronco (sigue siendo una KTM, que tiene bastante de carne cruda), cambio algo mas tosco que el de una Africa Twin aunque mejor que el de una GS (en mi opinión siempre), y.... no le veo mas pegas. Hay que tener en cuenta también que la unidad que he probado tenía 300 km.

En resumen, por primera vez en mi vida una KTM sería mi primera opción de cambio si llegara el caso.

Saludos a todos!!
 
Tenía cita para probar la moto esta semana pero la he anulado tras leer vuestros maravillosos comentarios jejeje
Si ya me gustó la 2018 no me quiero imaginar esta... no quiero caer en la tentación teniendo la GS tan nueva.

Parece que KTM ha hecho un producto muy redondo.

Esperaré un tiempo a que salgan los problemas de juventud (si los hay) y veremos si el año que viene me paso al lado oscuro (o naranja, mejor dicho).
 
Tenía cita para probar la moto esta semana pero la he anulado tras leer vuestros maravillosos comentarios jejeje
Si ya me gustó la 2018 no me quiero imaginar esta... no quiero caer en la tentación teniendo la GS tan nueva.

Parece que KTM ha hecho un producto muy redondo.

Esperaré un tiempo a que salgan los problemas de juventud (si los hay) y veremos si el año que viene me paso al lado oscuro (o naranja, mejor dicho).


Yo tres cuartos de lo mismo.. la moto sobre el papel me gusta y me encaja.

Esperaré a que se baje la flama forera sobre este modelo y baje algo el precio y al mismo tiempo estaré atento a posibles problemas de juventud.

dejaremos pasar un añito y probarla bien y ver si bmw reacciona y cambia el modelo. No me gustaría hipotecarme con una ktm que luego se venden regular de segunda y que salga una buena GS nueva y que merezca la pena. Los movimientos hay que hacerlos bien.
 
Yo me acercaré esta tarde al conce para verla, seguramente les pida cita para probarla si la artillera da su consentimiento (hay buenas expectativas 😬), pero soy carne de cañón, mi gs tiene ya 10 inviernos y me apetece cambio... no tenían en mente la KTM pero me está gustando...
 
ver si bmw reacciona y cambia el modelo
Seguramente cambian de modelo, pero al menos en mi caso comprarse una BMW recién sacada al mercado es uno de los mayores errores que he podido cometer.

Seguramente de tener que elegir un modelo recién sacado sea mucho mejor opción esta KTM que la BMW.
Primero por precio, porque ese motor LC8 está más que probado, porque no lleva cardan que se oxida a los 4 días y así unas cuentas cosas que dejan mucho que desear de la parte de BMW.
 
Seguramente cambian de modelo, pero al menos en mi caso comprarse una BMW recién sacada al mercado es uno de los mayores errores que he podido cometer.

Seguramente de tener que elegir un modelo recién sacado sea mucho mejor opción esta KTM que la BMW.
Primero por precio, porque ese motor LC8 está más que probado, porque no lleva cardan que se oxida a los 4 días y así unas cuentas cosas que dejan mucho que desear de la parte de BMW.


Está claro que pillarse una moto tecnológica COMPLETAMENTE nueva es un marrón importante.

Me jode tener razón pero lo de la V4 me lo esperaba. Entra parte del pack novedad y moto nueva.

En bmw veremos la entidad de los cambios.. la 2013 si salió con algún problemilla pero las 1250 ya han salido con menos (exceptuando casos concretos como el tuyo)... con lo cual veremos la entidad de los cambios para valorar..

Si es un cambio completo de motor ni con el dinero de otro.. hay que esperar sí o sí un año..

Esta ktm lo dicho.. la desventaja es pagar el "motazo" o sea un precio que la propia ktm devaluará en breve y luego la dificultad de venta de segundamano que hace que si tu objetivo final o moto ideal es una nueva gs se pierdan muchos euros por el camino.
 
Hola a todos. Llevo ya casi 2 semanas con la mía. Nada que aportar que no se haya dicho aquí. Hace años ya tuve una superduke 1290, la primera. Una mala bestia y bastante ruda. Bueno, vengo de una Africa 1100. Muy dulce aunque el aplomo de la rueda de 21 nunca me ha gustado y para el uso que hacía de ella, le faltaban algunos cv. Eso si, como buena honda era muy dulce y suave.
Hace poco probe la anterior super adventure 1290 y aunque es una bestia, la vi muy ruda y ruidosa comparada con mi Africa. Pero salió la nueva, me leí y vi todo sobre ella y me convencía. Dije, anuncio la Africa y si me la pagan bien voy a por la Ktm. Además tengo el concesionario al lado de casa y mucha amistad con el dueño.
Total que Africa vendida y Ktm encargada.
La iba a pillar en negra pero la vi en naranja en vivo y me enamoro.
El concesionario recibió una negra de test que me dejó. Joder, no parecía una ktm. Todo dulzura, sin ruidos cambio con quickshifter de mantequilla, aplomo brutal y ese motor.... Ese motor pese al euro5 es simplemente brutal. No vibra y empuja siempre independientemente de la marcha engranada. Las suspensiones de otro planeta, lo del antidive curioso, efecto telelever aunque prefiero sentir como se hunde al frenar. Y la posibilidad de regular la altura trasera en marcha independientemente del peso que lleves es fantástico. La puedes llevar en low y hacer una geometría más relajada para viajar o subirla y darle más aplomo delante para curvear. Espectacular! Para el día día la llevo en standard y regulación en auto que cambia los hidráulicos en función del estilo de conducción. Si le aprietas va dura y si vas callejeando traga todo.
El tft es espectacular, muy fácil de usar y con todo tipo de info. Y lo del radar... hay que probarlo, me parece increíble lo fino y bien que funciona! Y lo del calor... pues no he notado nada que alarme, el colector trasero viene recubierto.

llevo 700 km con ella y me tiene Loco. Mido 176, asiento en posición alta y la manejo sin problemas. Bueno no aburro mas, unas fotos. La negra es la de test y la naranja la mia
 

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Muy bonita la naranja, pensé que me iba a gustar más la negra, pero no, vistas ambas en vivo me habría decantado también por la tuya.
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes con salud!
 
Hola a todos. Llevo ya casi 2 semanas con la mía. Nada que aportar que no se haya dicho aquí. Hace años ya tuve una superduke 1290, la primera. Una mala bestia y bastante ruda. Bueno, vengo de una Africa 1100. Muy dulce aunque el aplomo de la rueda de 21 nunca me ha gustado y para el uso que hacía de ella, le faltaban algunos cv. Eso si, como buena honda era muy dulce y suave.
Hace poco probe la anterior super adventure 1290 y aunque es una bestia, la vi muy ruda y ruidosa comparada con mi Africa. Pero salió la nueva, me leí y vi todo sobre ella y me convencía. Dije, anuncio la Africa y si me la pagan bien voy a por la Ktm. Además tengo el concesionario al lado de casa y mucha amistad con el dueño.
Total que Africa vendida y Ktm encargada.
La iba a pillar en negra pero la vi en naranja en vivo y me enamoro.
El concesionario recibió una negra de test que me dejó. Joder, no parecía una ktm. Todo dulzura, sin ruidos cambio con quickshifter de mantequilla, aplomo brutal y ese motor.... Ese motor pese al euro5 es simplemente brutal. No vibra y empuja siempre independientemente de la marcha engranada. Las suspensiones de otro planeta, lo del antidive curioso, efecto telelever aunque prefiero sentir como se hunde al frenar. Y la posibilidad de regular la altura trasera en marcha independientemente del peso que lleves es fantástico. La puedes llevar en low y hacer una geometría más relajada para viajar o subirla y darle más aplomo delante para curvear. Espectacular! Para el día día la llevo en standard y regulación en auto que cambia los hidráulicos en función del estilo de conducción. Si le aprietas va dura y si vas callejeando traga todo.
El tft es espectacular, muy fácil de usar y con todo tipo de info. Y lo del radar... hay que probarlo, me parece increíble lo fino y bien que funciona! Y lo del calor... pues no he notado nada que alarme, el colector trasero viene recubierto.

llevo 700 km con ella y me tiene Loco. Mido 176, asiento en posición alta y la manejo sin problemas. Bueno no aburro mas, unas fotos. La negra es la de test y la naranja la mia
Muy similares a las sensaciones que yo experimente al probarla.

Felicidades, es un maquinon

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Hola a todos. Llevo ya casi 2 semanas con la mía. Nada que aportar que no se haya dicho aquí. Hace años ya tuve una superduke 1290, la primera. Una mala bestia y bastante ruda. Bueno, vengo de una Africa 1100. Muy dulce aunque el aplomo de la rueda de 21 nunca me ha gustado y para el uso que hacía de ella, le faltaban algunos cv. Eso si, como buena honda era muy dulce y suave.
Hace poco probe la anterior super adventure 1290 y aunque es una bestia, la vi muy ruda y ruidosa comparada con mi Africa. Pero salió la nueva, me leí y vi todo sobre ella y me convencía. Dije, anuncio la Africa y si me la pagan bien voy a por la Ktm. Además tengo el concesionario al lado de casa y mucha amistad con el dueño.
Total que Africa vendida y Ktm encargada.
La iba a pillar en negra pero la vi en naranja en vivo y me enamoro.
El concesionario recibió una negra de test que me dejó. Joder, no parecía una ktm. Todo dulzura, sin ruidos cambio con quickshifter de mantequilla, aplomo brutal y ese motor.... Ese motor pese al euro5 es simplemente brutal. No vibra y empuja siempre independientemente de la marcha engranada. Las suspensiones de otro planeta, lo del antidive curioso, efecto telelever aunque prefiero sentir como se hunde al frenar. Y la posibilidad de regular la altura trasera en marcha independientemente del peso que lleves es fantástico. La puedes llevar en low y hacer una geometría más relajada para viajar o subirla y darle más aplomo delante para curvear. Espectacular! Para el día día la llevo en standard y regulación en auto que cambia los hidráulicos en función del estilo de conducción. Si le aprietas va dura y si vas callejeando traga todo.
El tft es espectacular, muy fácil de usar y con todo tipo de info. Y lo del radar... hay que probarlo, me parece increíble lo fino y bien que funciona! Y lo del calor... pues no he notado nada que alarme, el colector trasero viene recubierto.

llevo 700 km con ella y me tiene Loco. Mido 176, asiento en posición alta y la manejo sin problemas. Bueno no aburro mas, unas fotos. La negra es la de test y la naranja la mia
En sintonia compañero, la verdad me gusto mucho tras probarla esta ktm, os voy ha ser sinceros, como se cumpla el vaticinio del compañero affleck y vea una de estas ktm 1290 sas21 en unos meses, digamos septiembre o final de año en esos 16k eu, me la compro del tiron.

Felicidades compañero
 
A mi también me gusta más en la naranja aunque el azul de la versión R queda genial.

Enhorabuena por la compra mon450.
 
En sintonia compañero, la verdad me gusto mucho tras probarla esta ktm, os voy ha ser sinceros, como se cumpla el vaticinio del compañero affleck y vea una de estas ktm 1290 sas21 en unos meses, digamos septiembre o final de año en esos 16k eu, me la compro del tiron.

Felicidades compañero
En 16 no la vas a ver. Ahora te puedes hacer con una en 19, y creo yo que cuando entren acciones comerciales más específicas ... posiblemente se pueda comprar en 18.
Y si si venden bien .... pues precio bajo me temo que no habra.
Y me temo decirte que @affleck no se la va a comprar .... ni tampoco la nueva GS a precio real cuando salga. Y sino ... al tiempo.
 
En 16 no la vas a ver. Ahora te puedes hacer con una en 19, y creo yo que cuando entren acciones comerciales más específicas ... posiblemente se pueda comprar en 18.
Y si si venden bien .... pues precio bajo me temo que no habra.
Y me temo decirte que @affleck no se la va a comprar .... ni tampoco la nueva GS a precio real cuando salga. Y sino ... al tiempo.


veremos mikel... por ahora en mis predicciones sobre modelos no me he equivocado mucho....

esa moto está en octubre por 16500 euros... Al tiempo.. la anterior pasó lo mismo.. nueva novísima salía por 18500... y fíjate tú que la compraste ya hace un año por 15500... para que veas..

Esos 3000 los baja ktm a poco que le apriete el zapato y no saque stock.

Como siempre digo el tiempo dará o quitará razones.

ah sobre cambio de moto ya va tocando.. mi motino se aproxima a los 5 años y ya vamos mirando de reojo sustitutas....

Por ahora la V4 se ha empeñado en que no sea esa la elegida... veremos a ver la ktm... alguna zaragaldada saldrá.. veremos de que entidad.
 
veremos mikel... por ahora en mis predicciones sobre modelos no me he equivocado mucho....

esa moto está en octubre por 16500 euros... Al tiempo.. la anterior pasó lo mismo.. nueva novísima salía por 18500... y fíjate tú que la compraste ya hace un año por 15500... para que veas..

Esos 3000 los baja ktm a poco que le apriete el zapato y no saque stock.

Como siempre digo el tiempo dará o quitará razones.

ah sobre cambio de moto ya va tocando.. mi motino se aproxima a los 5 años y ya vamos mirando de reojo sustitutas....

Por ahora la V4 se ha empeñado en que no sea esa la elegida... veremos a ver la ktm... alguna zaragaldada saldrá.. veremos de que entidad.

¿La Ñorden?


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¿La Ñorden?


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No tío.. muy off...

Como he dicho muchas veces yo elijo tener 2 motos.. una de carretera y otra de campo puro

Además cuanto más tiempo pasa y más se acerca el modelo definitivo menos me gusta.. parece una transalp
 
veremos mikel... por ahora en mis predicciones sobre modelos no me he equivocado mucho....

esa moto está en octubre por 16500 euros... Al tiempo.. la anterior pasó lo mismo.. nueva novísima salía por 18500... y fíjate tú que la compraste ya hace un año por 15500... para que veas..

Esos 3000 los baja ktm a poco que le apriete el zapato y no saque stock.

Como siempre digo el tiempo dará o quitará razones.

ah sobre cambio de moto ya va tocando.. mi motino se aproxima a los 5 años y ya vamos mirando de reojo sustitutas....

Por ahora la V4 se ha empeñado en que no sea esa la elegida... veremos a ver la ktm... alguna zaragaldada saldrá.. veremos de que entidad.
Salió en 2017, hasta que la vendieron a 15500 pasaron 3 años...
 
veremos mikel... por ahora en mis predicciones sobre modelos no me he equivocado mucho....

esa moto está en octubre por 16500 euros... Al tiempo.. la anterior pasó lo mismo.. nueva novísima salía por 18500... y fíjate tú que la compraste ya hace un año por 15500... para que veas..

Esos 3000 los baja ktm a poco que le apriete el zapato y no saque stock.

Como siempre digo el tiempo dará o quitará razones.

ah sobre cambio de moto ya va tocando.. mi motino se aproxima a los 5 años y ya vamos mirando de reojo sustitutas....

Por ahora la V4 se ha empeñado en que no sea esa la elegida... veremos a ver la ktm... alguna zaragaldada saldrá.. veremos de que entidad.
Julio 2020 la compre.
15961 pague por ella con lo que la puse.
A veces cuando os leo parece que la compre como “pobretón”.
Para mi .... hice una compra coj***da. Contento con ella no ... lo siguiente
Saludos

Edito: pague 15691 (pack travel, defensas y puños calefactables). Me bailaron los números.
 
Última edición:
Julio 2020 la compre.
15961 pague por ella con lo que la puse.
A veces cuando os leo parece que la compre como “pobretón”.
Para mi .... hice una compra coj***da. Contento con ella no ... lo siguiente
Saludos


No eres un pobretón..la compraste en su precio, al igual que ahora la compran a su precio que según el compi son 15.000

Como digo la propia ktm juega a eso.. Puede beneficiar a alguno, perjudicar a otros pero una rebaja tan grande hace que sea una cosa a estimar
 
Salió en 2017, hasta que la vendieron a 15500 pasaron 3 años...
Mi primera prueba... cuando llevaba meses me la dejaban en 16500 más o menos..

Conozco gente que pagó 18.. como digo fue solo unos meses después.

La segunda vez ya bajaba de 16.. ahí se ha mantenido un tiempo..

hasta ahora que están e 15... 14 y pico en alguna oferta de internet.
 
Mi primera prueba... cuando llevaba meses me la dejaban en 16500 más o menos..

Conozco gente que pagó 18.. como digo fue solo unos meses después.

La segunda vez ya bajaba de 16.. ahí se ha mantenido un tiempo..

hasta ahora que están e 15... 14 y pico en alguna oferta de internet.
Es que ahora vale 19300€ y te hacen un 5% descuento aparte...
 
Para mí el precio a considerar son los 6mil pavos extra respecto a una 890, que tampoco es manca.


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Para mí el precio a considerar son los 6mil pavos extra respecto a una 890, que tampoco es manca.


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Y la 890 que tal, le vi buena pinta ehh, no miramos pensando que se quedan cortas pero para uso curvero y tal debe ser la polla esa maquina.

Entonces 16? No, pues 19 k es muy buen precio. Me pregunto si por una 1290 2020 se vende nueva en 15k, de 2a mano del 2017 que precios se barajan??

Saludos compañeros
 
Y la 890 que tal, le vi buena pinta ehh, no miramos pensando que se quedan cortas pero para uso curvero y tal debe ser la polla esa maquina.

Entonces 16? No, pues 19 k es muy buen precio. Me pregunto si por una 1290 2020 se vende nueva en 15k, de 2a mano del 2017 que precios se barajan??

Saludos compañeros


De segunda pedirán 14 y le darán 11500
 
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