Problema con batería Exide gel seca (foto)

Chavalote

Curveando
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Aún no hace dos años y medio que le monté a mi GS 850 esta batería después de haber tenido las tradicionales de rellenar de vez en cuando con agua destilada. La verdad es que en la GS es un tostón el comprobar el nivel y/o rellenar en caso necesario.
La moto está pasando largos períodos de inactividad pero cada tres semanas le doy una carga a 0.8A (cargador del Lidl en posición moto) que se puede considerar una carga lenta para la capacidad de la batería.

Estos días quise darme una vuelta por lo que ayer la puse a cargar después de haberla cargado hace unos quince días.
Cual es mi sorpresa cuando hoy voy a arrancar y me dice que nanay. La batería marcaba 11V. Le pongo el cargado de nuevo y a los diez minutos ya da como cargada, por lo que supongo que hay algún problema así que la desmonto.

Aunque parece sellada, conseguí sacarle una tapa que parecía sellada por calor o pegamento y ya vi que tenía acceso a los vasos. Cuando saqué los tapones me sorprendí al encontrarme ésto:

foto bateria.jpg

Lo que debería ser un gel estaba totalmente solidificado y seco y las placas que se adivinaban en la parte inferior, también totalmente secas. La textura del "gel" parece plastilina.

Visto así, no me extraña que la batería esté "muerta". Está todo seco.

Busqué un poco en google a ver si encontraba algo de interés, pero nada. Le eché un chorrito de agua destilada a cada vaso a ver qué pasa. Mañana pruebo otra vez a ver si me acepta más carga, pero la doy por perdida.

Creo que me voy a volver a las tradicionales. No me parece para nada fiable lo de "sin mantenimiento". De hecho, una vez tuve una batería de marca blanca, made in china, que me duró casi cinco años, con su mantenimiento... pero costando la mitad que ésta Exide.

Un saludo!
 
Se me ocurren 6 alternativas a lo que comentas:

1- que ya cumplio su ciclo de vida dicha batería (a mi me duran aprox. 3 años, también dando con cargador/mantenedor) y o de las baterias no tan duraderas.Es buena marca la batería.
2- que el cargador mande mas amperaje de carga(lo haz medido con algun multimetro?) que lo que nos refieres.
3- que dicho cargador no sea mantenedor, es decir no corte cuando la batería llega a su carga completa(lo haz medido para saber que corta al llegar a un voltaje de aprox. 14,2 v).
4- que el regulador de voltaje de la moto no este funcionando bien y mande mas voltaje que el que debe y con el tiempo se acelero deterioro/desgaste de batería.
5 - que dicha batería tenga mucho mas tiempo de activada que el tiempo que la tienes en tu poder( puede que tu la compraste hace 2 años y medio pero que dicha batería este activa desde muchos meses mas).Suelen tener la fecha grabada.
6- que dicha moto se la haga funcionar en una cochera por varios minutos sin circular en repetidas oportunidades al mes y por varios meses.

Solo desearte que tengas mejor suerte con tu proxima batería.
 
A mí no me ha dado mal resultado. Tengo una igual desde hace 4 años.
La cargo con un mantenedor de cuatro ciclos de carga (Curva IUOU) especifico para baterías de gel. Nunca dejo que la batería esté más de 15 días sin cargar porque la moto tiene un pequeño consumo eléctrico (reloj)
Es mi experiencia, claro. No todas las unidades tienen que salir bien, supongo.

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2- que el cargador mande mas amperaje de carga(lo haz medido con algun multimetro?) que lo que nos refieres.
3- que dicho cargador no sea mantenedor, es decir no corte cuando la batería llega a su carga completa(lo haz medido para saber que corta al llegar a un voltaje de aprox. 14,2 v).
El cargador mantenedor de Lidl va perfecto, lo tengo hace años y he cargado y mantenido baterias hasta de furgonetas diesel.

En mis motos me ha ido siempre de p....m....

Así que no creo que sea ese el problema.

Una batería tambien puede salir defectuosa.
 
El cargador mantenedor de Lidl va perfecto, lo tengo hace años y he cargado y mantenido baterias hasta de furgonetas diesel.

En mis motos me ha ido siempre de p....m....

Así que no creo que sea ese el problema.

Una batería tambien puede salir defectuosa.

Que un cargador funcione como está previsto no es sinonimo que todos los cargadores identicos fabricados también funcionen bien, eso diría que es cero defecto, poco probable.

Un ejemplo;
Donde trabajo tenemos 2 motogeneradores uno de 4 cilindros de aporx. 40 kva y otro de 110 kva de 6 cilindros, ambos motores diesel ;con uno de ellos empezamos a padecer roturas/poca duracion de baterias de 110 amperes hora, no llegaban a durar mas de18 meses , a pesar que disponían de cargador mantenedor de marca reconocida conectada a red.Primero mantenimiento achacaba que las baterias no eran buenas o tal había salido mala, cambiaron de marca, y problema continuaba. Se controlo cargador/alternador del motogenerador, resultado ok, se controlo que no hubiese alguna fuga en sistema electrico de 12 v del motogenerador, todo ok, se controlo el cagador y cargaba al amperaje máximo indicado por el mismo, que nadie bajase la termica del tablero que alimentaba el cargador/mantenedor, hasta ahí un misterio.
Se armo un protocolo de seguimiento día a día y en horario diferentes de carga de batería y después de algunos días "salto el fallo", el cargador no cortaba carga, el voltaje se disparaba llegando a casi los 16 voltios( tambien detectamos que alguien del equipo de mantenimeinto reponía agua destilada en forma reiterada a las baterias(con mantenimiento) y lo consideraba normal y no dejaba registro en orden de trabajo preventivo). Resulto que dicho cargador, de marca reconocida, paso de funcionar bien a no hacerlo.Tan simple como que fallo.

Por lo expuesto, es que menciono realizar las pruebas de amperaje de carga y que si es mantenedor, que corte al voltaje adecuado, como para tener mas datos y encontrar la cauza raiz del problema.
 
Esa batería ha muerto..... y todas las demás morirán también, tiene unos ciclos vida útil y largos periodos de inactividad a o sobrecarga acortan su vida.

0,8 A esta bien, pero no creas q es una carga tan lenta Para la capacidad de esta batería.

las baterías con tapones de ir añadiendo agua destilada están en deshuso pero si tu las sacas periódicamente y le repones la perdida ( por evaporación) q tengan, no tienen por q durante menos.

suerte
 
Yo estoy yo muy contento con la EXIDE y ya van unos cuatro años con sus respectivas recargas también con el cargador/mantenedor del LIDL.
Cuando muera esta y la de la Rockster volveré a comprarla.
 
El mayor enemigo de las baterías es la inactividad.
Usa la moto más a menudo y verás que las baterías alargan su vida útil más de lo esperado.
Yo siempre he usado esta marca y modelo y por comentar el resultado en mi actual RT te diré que la de origen me duró 6 años y el repuesto ya lleva casi 5 años y sin problemas.
 
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