Duda de compra Tiene ventajas una scooter sobre moto de cilindrada equivalente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jelraiser

Arrancando
Registrado
16 Jun 2006
Mensajes
13
Puntos
3
Saludos a todos.
Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, mucho de verdad.

Hace ya bastantes años tuve una BMW R850R, una maravilla.
Al nacer mi primer niño la metí en el garaje y al nacer el segundo la vendí.
Desde entonces la echo mucho de menos.
Ahora busco algo que no sea tan "mucho" algo un poco "menos", más contenido, no sé si me explico.

No sé si alguien podría contarme si existe alguna ventaja para un scooter de 300cc sobre una moto de 300 también.

La cosa es que nunca he llevado una scooter y no sé qué tal se llevan.
Tampoco tengo claro si una motina de 300 te puede pasar un puerto de montaña con acompañante por ejemplo.

Sería para ir tranquilo, nunca me ha dado por tumbar a fuego en las curvas.

Las candidatas son estas 2 tan diferentes:

ZONTES-T2-310-19-N-5.jpg

Zontes T2 310


STORM-S-RED.jpg
Wottan storm S 300


Sé que no tienen nada que ver, la moto me gusta y el scooter me da curiosidad morbosa y me parece que puede ser más cómodo o al menos el asiento parece más mullido.

Qué opináis, se puede salir de ruta tranquila con un scooter?
Ofrece alguna ventaja frente a la moto?
Recomendaciones?
Opiniones?

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Buenas. Yo tengo una Yamaha X Max 300 y a parte de usarla para ir y venir a trabajar, también la uso para hacer rutas con mi mujer de 200/300 km y a velocidades legales voy a todas partes. Y poder guardar los 2 cascos bajo el asiento y llevar muchas cosas, ninguna vibración y muy buena protección aerodinámica y ni que decir si llueve... Con un consumo medio entre 2,8 y 3,5l. Incluso el año pasado hice el moto turismo de Sevilla con otras motos, casi 600 km y super bien y muy cómodo. Para mi gusto le faltan unos CV, por lo demás no puedo ponerle ninguna pega.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Se conducen muy distintos una moto y un scooter. Claro que se pueden hacer puertos en sccoter y disfrutarlos pero de diferente manera y luego hay mucha diferencia entre scooters,rueda baja, alta, tipo gt etc etc. Es otro mundo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Menos recorrido de suspensiones en el scooter y peor calidad, en general.
Si te gustan las motos, una moto.
Si no te gustan, lo otro.
Para hacer trayectos de 10 km por ciudad para ir y venir al trabajo son más prácticas, pero no sé disfrutan igual en rutas o viajes que una moto


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas noches:

Pregunto, ¿la moto tiene que ser de 300cc? ¿los modelos que pones son por presupuesto?
Las Zontec no parecen estar mal acabadas pero las Wottan... Al menos las que he visto de menos cilindrada tienen unos plásticos y unos metales bastante pobres, que imagino envejecerán malamente.

Yo no soy muy de scooter, todo depende de tus necesidades. Hay una opción muy interesante si la vas a usar a diario, con la expectativa de alguna escapada, que es la Honda Integra 750. De segunda mano las tienes por un precio similar a la Zontec.

Que quieres menos cilindrada? La Honda CB500X tb tiene un precio similar de segunda mano, que a la Zontec nueva.

Si prefieres Scooter, de 300 tienes una Kymco nueva por poco más, está Kawasaki y otras marcas.

Yo es que entre chino nuevo y japonés de segunda, prefiero lo segundo.

Espero haberte ayudado algo. De todas formas, si das más pistas, será más fácil aconsejarte.

Saludos.
 
Última edición:
una x-adv de esas de honda cuidadin y van muy bien .... y te lleva a todos sitios , pero a mi gusto no la disfruto igual , pero eso es supongo por no estar mentalizado a solo dar gas.
no se yo en un viaje largo que vehiculo seria mas comodo a velocidades legales si la x-adv o una GS o la LT o una RT.
facil para bajarte y subirte , poco consumo ...etc.etc..
 
Yo tengo una Burgman 650. Es una maravilla... Cómoda, qué aplomo en carretera, gran motor, vas cubierto del frío, de la lluvia, con la manta de Tucano, puedes ir vestido de señor, no estropeas los zapatos... Pero la voy a cambiar porque QUIERO UNA MOTO.
Una curva no es UNA CURVA tomada en un escúter.
 
En mi opinión pasar de una r850r a una moto de 300 cc te va a decepcionar. Nada que ver en prestaciones.
Si fuese para uso habitual tú sin paquete y por ciudad tendrías moto de sobra, pero en cuanto quieras hacer una excursión, especialmente acompañado y acometiendo puertos de montaña, notarás una diferencia abismal.
No sé, yo me iría a una 500, como mínimo para notar cierta plenitud en el disfrute de la moto.
En cuanto a lo que dices de la comodidad y lo de no tumbar, las scooter ofrecen todo comodidades: cambio automático, los asientos, el carenado quita mejor el aire, la forma de apoyar los pies y la posición de los brazos son más ergonómicas.
Espero no haberte liado más que ayudado.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento, necesitar, lo que se dice necesitar... pues no, es por capricho.

Sería para ir un poco por ahí, de paseo sobre todo, viajes cortos tranquilo y sobre todo sin lluvia, para cuando haga bueno los fines de semana por la mañana. No creo que lleve paquete hasta que crezcan los niños, que entonces sí que me los llevaría por ahí de paseo.

Sobre lo de 300cc lo comento porque son las motos que he visto en las tiendas que tengo cerca de casa y sobre todo por el precio, quiero algo económico y que no sea caro de mantener sobre todo.

La R 850R es verdad que en carretera era una auténtica maravilla, las cosas como son, pero creo que con algo más pequeño me apañaria igual, mi tiempo ahora lo dedico a los niños principalmente.

Lo de una moto de segunda mano, me da repelús, pillé una furgo de segunda hace tiempo y llevo muchísimo dinero metido en erreglos y mejoras y no estoy especialmente contento con ello.
 
Buenas. Yo tengo una Yamaha X Max 300 y a parte de usarla para ir y venir a trabajar, también la uso para hacer rutas con mi mujer de 200/300 km y a velocidades legales voy a todas partes. Y poder guardar los 2 cascos bajo el asiento y llevar muchas cosas, ninguna vibración y muy buena protección aerodinámica y ni que decir si llueve... Con un consumo medio entre 2,8 y 3,5l. Incluso el año pasado hice el moto turismo de Sevilla con otras motos, casi 600 km y super bien y muy cómodo. Para mi gusto le faltan unos CV, por lo demás no puedo ponerle ninguna pega.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Yo coincido con Ivan, el dia a dia se hace muy agradable con una 300, como la XMax300. Respecto a una moto convencional de marchas, pues tiene las ventajas comentadas, capacidad sin tener que recurrir a los aparatosos Top Case, proteccion, tanto para el frio como dias de lluvia, los pies, van secos. Se puede hacer ruta con una scooter 300 ? pues ya lo ha dicho Ivan, y lo confirmo, yo lo he hecho tambien, hasta rutas de 400 kms. El unico pero que se le puede poner, es a las suspensiones, que lógicamente no son las de una moto, y las reacciones son más secas, sobre todo en la rueda trasera.
 
Haz una prueba larga, al menos una hora de la moto y scooter, da igual la marca. Así comparas la ergonomía de una y otra. El motor seguramente con el tiempo se te queda un poco corto, pero si no te cansas y dejas de subir, lo solucionas cambiando por otra mayor.

Espero que aciertes con la decisión.
 
Yo pienso que, acostumbrado a una 850 r , un scooter de 300 te va a parecer una moto Feber.
Dependiendo de tu presupuesto, lo más parecido a un híbrido entre moto y scooter es la familia honda
Integra o x-adv. Lo demás serán scooters más o menos grandes y más o menos deportivos y potentes.

Las marcas que citas no las conozco, pero no compraría algo así nuevo. Antes compraría una moto más que testada y de reconocido prestigio en el mercado de segunda mano.
Si te sirve mi consejo, yo probaría varias opciones antes de comprar apresuradamente y equivocarme.
 
Yo pienso que, acostumbrado a una 850 r , un scooter de 300 te va a parecer una moto Feber.
Dependiendo de tu presupuesto, lo más parecido a un híbrido entre moto y scooter es la familia honda
Integra o x-adv. Lo demás serán scooters más o menos grandes y más o menos deportivos y potentes.

Las marcas que citas no las conozco, pero no compraría algo así nuevo. Antes compraría una moto más que testada y de reconocido prestigio en el mercado de segunda mano.
Si te sirve mi consejo, yo probaría varias opciones antes de comprar apresuradamente y equivocarme.


como moto única, de mil amores la X-adv que comentas, me parece genial.
 
Para mi forma de ver, hay dos puntos clave que distinguen un scooter que va a tener un buen comportamiento en carretera, y uno que no, que son horquilla y posición de motor.

Las horquillas de scooter, digamos, urbano, son incompletas, las barras sólo van sujetas por una tija y el eje de la rueda. En un scooter rutero, las barras llegan hasta la tija superior, (dónde el manillar, vamos).

Y el otro punto, la posición del motor, los urbanos forma parte del basculante, y oscila con éste. En los ruteros, el motor va en posición central, debajo de los pies del piloto.

Un ejemplo de chasis urbano:

1617274736337.png

Y uno rutero, (un BMW C):


1617274809263.png



Wottan storm S 300
No lo conozco de nada, pero apuesto a que en carretera vas a padecer con él: motor sobre el basculante, y no sé cómo es la horquilla, pero con lo que abultan los plásticos que la rodean, casi seguro que es horquilla corta, de scooter urbano.
 
Yo en tu caso me plantearía comprar bien compradas una moto y un escúter de segunda mano. Cada una para lo suyo.

Cumplo 61 en ná, y no he comprado nunca una moto nueva. Con un poco de talento y paciencia no debes tener sorpresas.

Manuel

PD Después de haber saboreado las mieles de una R850R (el mejor motor boxer de la historia y una parte ciclo muy razonable) cualquier escúter por caro que sea no te va a saber igual.
 
Yo en tu caso me plantearía comprar bien compradas una moto y un escúter de segunda mano. Cada una para lo suyo.

Cumplo 61 en ná, y no he comprado nunca una moto nueva. Con un poco de talento y paciencia no debes tener sorpresas.

Manuel

PD Después de haber saboreado las mieles de una R850R (el mejor motor boxer de la historia y una parte ciclo muy razonable) cualquier escúter por caro que sea no te va a saber igual.

yo pienso igual, cada una , lo suyo. Yo con la 300, para el dia a dia y la 1200, para disfrutar de la moto, es la convinación perfecta.
 
yo pienso igual, cada una , lo suyo. Yo con la 300, para el dia a dia y la 1200, para disfrutar de la moto, es la convinación perfecta.

Somos almas gemelas, un escúter Piaggio de 180cc y 23 CV con carburador para la vida diaria y una 1200...pero RT. Entre los dos suman 33 años.

Manuel
 
Para mi forma de ver, hay dos puntos clave que distinguen un scooter que va a tener un buen comportamiento en carretera, y uno que no, que son horquilla y posición de motor.

Las horquillas de scooter, digamos, urbano, son incompletas, las barras sólo van sujetas por una tija y el eje de la rueda. En un scooter rutero, las barras llegan hasta la tija superior, (dónde el manillar, vamos).

Y el otro punto, la posición del motor, los urbanos forma parte del basculante, y oscila con éste. En los ruteros, el motor va en posición central, debajo de los pies del piloto.

Un ejemplo de chasis urbano:

Ver el archivo adjunto 243842

Y uno rutero, (un BMW C):


Ver el archivo adjunto 243843




No lo conozco de nada, pero apuesto a que en carretera vas a padecer con él: motor sobre el basculante, y no sé cómo es la horquilla, pero con lo que abultan los plásticos que la rodean, casi seguro que es horquilla corta, de scooter urbano.
Si siguen centrando el motor y aumentando el diámetro de las ruedas terminarán inventando la moto.
 
Si te pillas un scooter, que sea de rueda alta ..... Las scoopy de Honda llevan ruedas de 16 ", y te sorprendería la agilidad que tienen en curvas de montaña. Eso si, les falta algo de chicha al motor ( y mas para ir a duo ) y son algo mas caras que la Wottan, pero fiabilidad a toda prueba.

Yo como muchos otros, soy usuario de moto grande y scooter. Mi scoopy 300 ha compartido garaje con GS 1200, VFR 800, VFR 1200 y Africa Twin 1000. En mi primer viaje a los Alpes, dejé la moto gorda en el garaje, me fuí con la Scoopy y disfruté como un enano durante 3500 kms ( menos por el tramo de la Autoroute francesa) . Y quien dice los Alpes, dice Transpirenaica, Rodibook, Alpes, viajes, etc. Yo he viajado con todas las motos y scooters que he tenido, y poder se puede. Logicamente se nota la falta de motor y la escasa autonomía, pero a ritmo tranquilo, sin ningún problema.

Ahora hay unos scooters que van de maravilla tipo Honda Forza 350, con el que no te hace falta ni maleta. O un escalón más, la Honda Forza 750. Aunque también te servirian igual las X-max de Yamaha, o incluso digan lo que digan una T-max.

Y como ya te han dicho algunos compañeros, si que elegiría una Honda o Yamaha aunque sea de segunda mano ( buscando encuentras alguna con pocos kms, seguro) antes que las Wottan o Zortes. No acabo de tener claro que fiabilidad tienen esas nuevas marcas ( aparte del tema de recambio, talleres, etc......) , y eso que mi scoopy no me ha salido buena del todo ..... con 12 años y 70.000 kilometros ya le he cambiado 2 baterias..... igual les hago una reclamacion a Honda .......

Pruebalas, y decides .....

un Saludo
 
A una r850 r le puedes quitar apurando mucho ( caja de fusibles incluida) 5 kg de plástico como mucho. El resto es todo moto.
A un scooter de esos, si le quitas los plásticos, te queda algo así como un gorrión anoréxico desplumado.
Por lo tanto no esperes encontrar sensaciones ni remotamente parecidas entre ellas
 
Si te pillas un scooter, que sea de rueda alta ..... Las scoopy de Honda llevan ruedas de 16 ", y te sorprendería la agilidad que tienen en curvas de montaña. Eso si, les falta algo de chicha al motor ( y mas para ir a duo ) y son algo mas caras que la Wottan, pero fiabilidad a toda prueba.

Yo como muchos otros, soy usuario de moto grande y scooter. Mi scoopy 300 ha compartido garaje con GS 1200, VFR 800, VFR 1200 y Africa Twin 1000. En mi primer viaje a los Alpes, dejé la moto gorda en el garaje, me fuí con la Scoopy y disfruté como un enano durante 3500 kms ( menos por el tramo de la Autoroute francesa) . Y quien dice los Alpes, dice Transpirenaica, Rodibook, Alpes, viajes, etc. Yo he viajado con todas las motos y scooters que he tenido, y poder se puede. Logicamente se nota la falta de motor y la escasa autonomía, pero a ritmo tranquilo, sin ningún problema.

Ahora hay unos scooters que van de maravilla tipo Honda Forza 350, con el que no te hace falta ni maleta. O un escalón más, la Honda Forza 750. Aunque también te servirian igual las X-max de Yamaha, o incluso digan lo que digan una T-max.

Y como ya te han dicho algunos compañeros, si que elegiría una Honda o Yamaha aunque sea de segunda mano ( buscando encuentras alguna con pocos kms, seguro) antes que las Wottan o Zortes. No acabo de tener claro que fiabilidad tienen esas nuevas marcas ( aparte del tema de recambio, talleres, etc......) , y eso que mi scoopy no me ha salido buena del todo ..... con 12 años y 70.000 kilometros ya le he cambiado 2 baterias..... igual les hago una reclamacion a Honda .......

Pruebalas, y decides .....

un Saludo


Mi Sh300 iba muy, muy bien, coincido contigo con lo enlazar curvas. pero no te creas que la XMax va peor, por no decir que tiene más sensacion de moto, tiene un chasis más consistente que la Sh300, al menos de la mia, 2011. En cuanto a potencia, muy parecida, puede que la Sh300 tubiera una entrega más "espitosa". La pega con la Sh300, es que debajo del asiento, solo le cabia un Jet de la marca Honda o AGV, no se si despues ha salido algo más. Eso si, te regalaban el Top Case.
 
+1

En resumen es eso: las curvas no son iguales en un scooter. Por muy bien que vaya. Rueda grande, ande o no ande


Yo no estoy del todo de acuerdo, he probado la TMax, y van muy bien para curvas. Con la XMax 300 he hecho curvas y me lo he pasado de coña, y mientras la dejes correr, la moto entra bien, ahora, si eres de los que tira mucho de freno y gas a la salida, pues entonces, a sufrir, en todos los sentidos
 
Yo no estoy del todo de acuerdo, he probado la TMax, y van muy bien para curvas. Con la XMax 300 he hecho curvas y me lo he pasado de coña, y mientras la dejes correr, la moto entra bien, ahora, si eres de los que tira mucho de freno y gas a la salida, pues entonces, a sufrir, en todos los sentidos
No es sólo eso; es tener algo "entre las piernas". Ir MONTADO a horcajadas en la moto y no sentado como en un sofá con las piernas bailando. Poder cargar un poco más de peso en la rueda delantera, influir con el peso en las estriberas de un lado u otro... Es todo.
 
Última edición:
La cuestión es que lo que plantea el compañero al inicio del hilo nos da la clave: un scooter con igual cilindrada que una moto convencional
 
Si el uso es para paseos disfrutando, el escuter ya te digo que NO lo vas a disfrutar. Rueda pequeña, sin retencion en curvas, frenada de aquella manera, suspensiones de la otra manera, etc. Moto si o si.
Saludos
 
No es sólo eso; es tener algo "entre las piernas". Ir MONTADO a horcajadas en la moto y no sentado como en un sofá con las piernas bailando. Poder cargar un poco más de puedo en la rueda delantera, influir con en peso en las estriberas de un lado u otro... Es todo.

Esto por lo que veo es muy subjetivo. De la pandilla que salimos con las GS 1200, 3 tenemos también XMax. De cuando en cuando, hacemos la salida XMax, y te aseguro que disfrutamos como enanos. La última vez fuimos a Andorra, y te aseguro que con la GS no tardo mucho menos, por no decir que la bajada fue tope divertida. Pero bueno, es que tambien he hido con una Vespa, que con todo el cariño, pero es un autentico truño, y tambien disfrute como un enano. Con la Enduro 75...con ruedas de tacos..a dia de hoy, es un autentico hierro, pero disfrutabamos con ella como enanos.

Con la Ps125, me hice una invernal por el port del Cantó..al llegue a Sort, dandolo todo, y la PS , más... habia una pareja de motoristas de los Mossos d'Esquadra, yo con la scooter 125, con el Arai Corsair , mono de circuito.... se me quedaron sonriendo, seguramente pensaron que habia hecho la inversión principal en casco y mono...y no me dio para más moto..

En definitiva, la ilusión y el disfrute de ir en moto, no lo hace la máquina, la tiene que poner el motero, y se puede disfrutar perfectamente con una 300, incluso que sea scooter.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo del scooter era más por curiosidad morbosa que otra cosa.

Lo de la Yamaha T MAX se me va, un pelín, de presupuesto, lo mismo que la BMW C 650 GT. Si tuviese ese presupuesto no habría duda, iría directamente por la nineT.

Aquí la cuestión es ajustar los presupuestos generales y el límite está en una 300cc nueva.

En segunda mano me lo tengo que pensar mucho.

Otra cosa os comento, tal y como me lo soltó a mi mi mecánico: "Tío, conduces como Flanders el de los Simpsons"
 
Hombre, si uno busca sensaciones pues es evidente..... pero que la flecha es la flecha, y un indio en según que scooter despegatina que da gusto, eso también.

Y doy fe que una scooter de cilindrada un poquito generosa es muy agradecida de curvas medias y lentas.
 
Yo no estoy del todo de acuerdo, he probado la TMax, y van muy bien para curvas. Con la XMax 300 he hecho curvas y me lo he pasado de coña, y mientras la dejes correr, la moto entra bien, ahora, si eres de los que tira mucho de freno y gas a la salida, pues entonces, a sufrir, en todos los sentidos

Yo es la scooter que tuve, y que tomo como referencia. Va de la ostia, puedes ir tan rápido como en una moto, pero las SENSACIONES haciendo curvas no son iguales
 
Yo es la scooter que tuve, y que tomo como referencia. Va de la ostia, puedes ir tan rápido como en una moto, pero las SENSACIONES haciendo curvas no son iguales

Totalmente de acuerdo, la sensaciones no son iguales, para ir rapido con una T Max, tienes que tener mucha confianza, por decirlo de alguna manera. Con la T Max, no puedes equivocarte demasiado, el freno motor es el que es, y las acelereciones, siendo buenas, son las que son, o sea, hay que hilar fino, y poner le eggs a la cosa, mas que en una moto convencional, si quieres ir rapido.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento, necesitar, lo que se dice necesitar... pues no, es por capricho.

Sería para ir un poco por ahí, de paseo sobre todo, viajes cortos tranquilo y sobre todo sin lluvia, para cuando haga bueno los fines de semana por la mañana. No creo que lleve paquete hasta que crezcan los niños, que entonces sí que me los llevaría por ahí de paseo.

Sobre lo de 300cc lo comento porque son las motos que he visto en las tiendas que tengo cerca de casa y sobre todo por el precio, quiero algo económico y que no sea caro de mantener sobre todo.

La R 850R es verdad que en carretera era una auténtica maravilla, las cosas como son, pero creo que con algo más pequeño me apañaria igual, mi tiempo ahora lo dedico a los niños principalmente.

Lo de una moto de segunda mano, me da repelús, pillé una furgo de segunda hace tiempo y llevo muchísimo dinero metido en erreglos y mejoras y no estoy especialmente contento con ello.
Económica y barata de mantener.... Mi Integra con 75.000km va igual que el primer día. Es más, me fío más de una Integra de segunda mano con los kms de la mía que de esas dos que comentas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No añado nada nuevo. Tengo una RT 1250, la tercera RT y la 7 BMW. Y este año he decido comprar un scooter para uno desgastar la gorda en trayectos cortos. Honda Forza 300. Encantado. Anda más que suficiente, tiene aplomo, es cómoda y tiene capacidad de carga.
 
No es sólo eso; es tener algo "entre las piernas". Ir MONTADO a horcajadas en la moto y no sentado como en un sofá con las piernas bailando. Poder cargar un poco más de peso en la rueda delantera, influir con el peso en las estriberas de un lado u otro... Es todo.
Eso lo puedes hacer montando unas estriberas en la Integra jeje. Las llevamos unos cuantos y puedes alternar posiciones de scooter o más tipo naked. Te faltaría el depósito lo único.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo iré mirando con calma y a ver si veo algo de segunda mano que este bien, no tengo prisa ninguna.
 
A quien de verdad le gusta las motos noble gusta un scooter normalmente.si es más útil pero no trasmite emoción.que es para lo que uno quiere la moto.para ir comodo ya tenemos un coche caso todos.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo iré mirando con calma y a ver si veo algo de segunda mano que este bien, no tengo prisa ninguna.
Yo no he estrenado moto nunca, bueno, la última eléctrica y en general he tenido suerte.
Si puedes contar con alguien que te pueda guiar o ayudar para encontrar algo bueno, mejor.
 
Yo como bien dice algun compañero me iba a una 500cc trail tipo cbx, trk, etc....yo hace poco me compre la ktm 390 adv y ya casi no cojo la bmw, estoy disfrutando muchisimo a duo, pero primero prueba, prueba y prueba
 
Hola, te puedo aportar mi experiencia con la Burgman 650. Como comentaba el compañero mas arriba, yo estoy mas que contento con ella. Eso,si, la tengo en venta y si no pasa nada, mañana dejo pedida una RT, pero si me dejaran, tendria las dos.
La diferencia entre un Scooter y una moto, es que el primero lo conduces con "el culo". Literal. Vas subido a el, no vas acoplado. El tamaño de las ruedas y el calor que coge el neumatico, sobre todo en verano tambien influye. Si pensamos en terminos de comodidad en sentido amplio, pocas motos hay mas comodas (segun mi opinion, claro). Amplia, suave, muy buena maniobrabilidad a baja velocidad, centro de gravedad muy bajo. En el caso de la Burgman, la posibilidad de poner el cambio de modo manual, ofrece un plus en retenciones y bajadas. El modo power del cambio mejora mucho la inmediatez de respuesta y retiene incluso demasiado al soltar gas. Proteccion contra frio y lluvia excelente con asiento y puños calefactables. Añade una cupula mas grande y el cubrepiernas y te mueves con lluvia o temperaturas bajo cero con muchisima comodidad. Nunca llegaras con los zapatos sucios al trabajo... Suspensiones, pues secas y poco recorrido. Incomodas? No, pero no es su fuerte. Se puede disfrutar con el? Muchisimo. Como comentaba otro compañero, la diversion la pone cada uno y su ilusion y sus ganas. Mi consejo, es que si la vas a usar frecuentemente por ciudad, valores seriamente el scooter... Te permitira obtener sus ventajas y tambien podras salir. En mi caso, si voy con acompañante, va como una reina. Al subirnos los dos en el conce, en parado en la rt, me dio la impresion de ir mas pegados que en la burgman.
No se si conoces el blog de Jose Maria Alguersuari.
Esta entrada es interesante, pero todo lo escribe con mucho saber del mundo motero y con mucha pasion. Muy recomendable para quienes no lo conozcan.
Suerte con la decision, pero tranquilo, la que sea te va a hacer disfrutar otra vez y volveras a casa con una sonrisa de oreja a oreja!
 
Muchas gracias @Praulojo por la respuesta.

Os comento, he visto las Royal Enfield Interceptor y memoarecen preciosas.
Como opción de moto, qué tal son?

side-view.png

Por lo que he visto por ahí no se parecen en nada a las Zontes que había puesto antes que también me gustaban. Pero que en nada de nada. Por lo que veo no traen nada "tecnológico" pero bonitas son un rato.

Al final esto es un no parar, me gustan todas.
 
Entra al blog de Alguersuari. Es un enamorado de las Royald Enfield. Tiene muchas entradas hablado de la suya.
 
Hola, he leído unos cuantos artículos. No escribe mal el señor, y se nota que le gustan las RE.
A ver si se da bien el tema y puedo ir a Asturias a verlas en vivo, aquí en León no he visto ninguna ni tienen concesionario.

La verdad es que tienen muy buena pinta, me gustan, sobre todo la classic 500 y más aún la interceptor 650. Es lo impresión desde el más profundo desconocimiento, igual tienen mejor envejecer las RE que las Zontes, no lo sé.

Desde luego, bonitas son un rato.
 
El problema de la RE 650, es q no puedes llevar nada, las maletas le quedan fatal, cuando la probe con mi pareja me dijo q las estriberas del pasajero van altisimas y no iba comoda, x eso solo, ya tuve q desecharla....y q al ir el asiento al mismo nivel, no veia nada,pero bonita es. El motor me gusto, los frenos no tanto, pero para mi solo y x 6000eur la hubiese comprado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba