Db Killer Akrapovic 850 ADV

Cyberteknik

Arrancando
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Girona
Hola, buenas a todos.
Tengo una 850 ADV y he estado mirando el escape Akrapovic para mi modelo y veo que no lleva DB killer. He consultado en la web donde lo vi y me comentan que no lo lleva pero que esta homologado igualmente.
Hace dos años me multaron por no llevar el db killer en otra moto que tuve, se lo quité yo así que a pagar.
Mi pregunta es, si me paran los queridos guardias sabran que ese modelo de escape no lleva db killer ya de fabrica, que así esta homologado y no lo necesita? por que no lo tengo muy claro, y hasta que no me lo aclaren no quiero montarlo por que la inversion es bastante potente.
Gracias y un saludo enorme
 
Llevarlo lo llevará.. lo que se entiende como dbkilker , es una pieza remobible, y entiendo que ya en los últimos modelos por las leyes, van soldados y no como antiguamente que se podían quitar con un tornillo. De ahí que diga que no llleve.Ya que al venir en una sola pieza no se entiende que sea un dbkiller.
Yo en el akrapovic hp que lleva la mía tampoco trae dbkiller , ya que con la Euro 4 los escapes no se podía quitar esos retenedores de salida de los escapes. Traerlos el escape los trae.. pero al ir soldados entiendo que ya no lo denominan dbkiller. se pueden desoldar y quitarlos, y si no me equivoco ya no hay opción como pieza de reemplazo.
 
Última edición:
Hola Maiole y gracias por responder.
y tu crees que si te para la policia sabe lo que me acabas de contestar? por que en el escape se ve todo destapado en la salida y no tengo muy claro que lo sepan, no se si te han parado alguna vez por ese tema.
Gracias de nuevo!!!
 
Lo cierto ,que nunca me han parado, pero entiendo que deberían de saberlo, ya que la moto sale así de origen. Y los escapes para esos modelos deberán de cumplir las normas para los cuales hayan sido inscritos. Entiendo que si tu compras un escape para un modelo que obedezca a la norma euro5 este debería venir sin db killer(remobible), como dicta dicha norma... otro tema es que compres un escape chino, que no obedezca a ninguna normativa y te siga viniendo con dbkiller... aún que entiendo, que poder ponerse, se puede poner, pero sería ilegal, y si te quieren buscar las vueltas, lo harán.
 
Hola, buenas a todos.
Tengo una 850 ADV y he estado mirando el escape Akrapovic para mi modelo y veo que no lleva DB killer. He consultado en la web donde lo vi y me comentan que no lo lleva pero que esta homologado igualmente.
Hace dos años me multaron por no llevar el db killer en otra moto que tuve, se lo quité yo así que a pagar.
Mi pregunta es, si me paran los queridos guardias sabran que ese modelo de escape no lleva db killer ya de fabrica, que así esta homologado y no lo necesita? por que no lo tengo muy claro, y hasta que no me lo aclaren no quiero montarlo por que la inversion es bastante potente.
Gracias y un saludo enorme

Si te paran los queridos agentes de policía, mirarán que el escape que lleves montado no supere los Db de sonido correspondientes que son los que te salen en la ficha técnica, y que el escape esté homologado para su uso en carretera, que eso lo encontrarán grabado con láser en la cola del escape que está mirando hacia la rueda.

El escape al que te refieres es este; https://bmw.europe-moto.com/es/esca...e-WCSNTABmFAojCZqjRcSYNuzjzwU8zIaAsgCEALw_wcB

No te preocupes, como bien dice Marolie tú moto cumple con la norma E5 (Euro5) y los escapes ya no tienen la posibilidad de extraer el DbKiller con dos tornillos como se hacía antiguamente, ahora tienes que desmontar el embellecedor del escape, quitar la soldadura del tornillo para poder extraer el dbkiller.

Puedes comprarlo sin problemas y disfrutar de ese sonido más ronco que le da a la moto ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias de nuevo a todos por la respuestas!!!
Pues cuando me multaron por no llevar el db killer, no miraron con la maquinita si pasaba de los decibelios, vieron que el db killer no estaba puesto y me multaron con 200 euritos, y no hacia absolutamente nada de ruido, os lo aseguro. Ese el miedo que tengo, que vean el pedazo de agujero que lleva y piensen que se lo he quitado.
Gracias de nuevo y un saludo a todos!!
 
Arriba