Video Rutas por Asturias con tracks y datos de interes.

El Martes es el dia que mas probabilidad de lluvia tenemos y es un 56% el resto de los dias nubes y claros segun la app que manejo ahora mismo.
Por desgracia aqui es una loteria lo del tiempo, eso si lo normal no son lluvias torrenciales, lo normal es que cierre y se tire todo el dia lloviznando, orbayando, que decimos aqui.
Gracias bull dog
 
Hola, holita;

Ya lo han comentado, pero yo lo corroboro, el oriente de Asturias es precioso, pero en verano masificado, el Occidente es menos espectacular (que no menos bonito), pero tiene una soledad, una tranquilidad, que me tiene enamorado.
Como lo tengo cerca y ya que estoy en el centro, lo tengo claro, invierno Oriente, verano Occidente.
Un saludo y que tengais buena ruta por estas tierras.
 
Buenos dias! Estoy pensando en hacerme una escapada muy cortita con mi F900R a Asturias desde Ourense.
Mi idea es viajar durante el viernes, y regresar durante el Lunes. Tengo pensado alojarme en Gijon, porque tengo algun amigo que visitar alli.
Los que sois de la zona o teneis experiencia me recomendais algun hotel?

Por otro lado, estaba mirando alguna rutilla para hacer el sabado y domingo, la del mirador del Fito, me gusta como idea, pero ¿me recomendais alguna otra??
Gracias!!!!!!!
 
Buenos dias! Estoy pensando en hacerme una escapada muy cortita con mi F900R a Asturias desde Ourense.
Mi idea es viajar durante el viernes, y regresar durante el Lunes. Tengo pensado alojarme en Gijon, porque tengo algun amigo que visitar alli.
Los que sois de la zona o teneis experiencia me recomendais algun hotel?

Por otro lado, estaba mirando alguna rutilla para hacer el sabado y domingo, la del mirador del Fito, me gusta como idea, pero ¿me recomendais alguna otra??
Gracias!!!!!!!
Si vienes desde Ourense te omito las del occidente ya que al venir o al volver lo harás por alguna.
Las del centro y oriente tienes las míticas del Desfiladero de los Beyos o el de la Hermida,
La cuevona junto con el Fito es una buena opción
Subida a los lagos(ojo con el horario)
Gamoniteiro
Angliru

Un saludo
 
Se me acumula la faena!! ?. Habrá que ir haciendo estas rutas en directo, con la ventaja de que ya están planificadas. Gracias!!

Saludos.
 
Gran trabajo compi. Desconocía la existencia de tú canal y la verdad que está genial. Por supuesto que ya me he suscrito. Yo no tengo tanta paciencia para editar mis vídeos como tú. :rolleyes:

Y como asturiano, que voy a decir de nuestra tierrina. Aunque yo soy de Piedras Blancas, soy más del Occidente y seguro que alguna vez nos hemos cruzado.
A ver si algún día coincidimos. Vss
 
Gran trabajo compi. Desconocía la existencia de tú canal y la verdad que está genial. Por supuesto que ya me he suscrito. Yo no tengo tanta paciencia para editar mis vídeos como tú. :rolleyes:

Y como asturiano, que voy a decir de nuestra tierrina. Aunque yo soy de Piedras Blancas, soy más del Occidente y seguro que alguna vez nos hemos cruzado.
A ver si algún día coincidimos. Vss
A ver si es verdad y coincidimos...prometo estudiarme las fuentes de los rios de Asturias para entonces..;):giggle:
 
Se agradece tu trabajo, tomo nota de tus rutas. He recorrido muchas de las que has puesto y espero pronto hacer otra recorriendo tambien la zona Cantabra.
Puedo pasar tracks de rutas con pistas para Maxitrail por Ancares y Galicia si te hacen falta.

Saludos.
 
Se agradece tu trabajo, tomo nota de tus rutas. He recorrido muchas de las que has puesto y espero pronto hacer otra recorriendo tambien la zona Cantabra.
Puedo pasar tracks de rutas con pistas para Maxitrail por Ancares y Galicia si te hacen falta.

Saludos.
Eso siempre viene bien...:p
Y mejor aun que las compartas en formato video para todos 😉
 
Eso siempre viene bien...:p
Y mejor aun que las compartas en formato video para todos 😉
Soy muy antiguo ademas de mayor, y no suelo hacer videos 😊. Alguna vez algun compañero con Go Pro los ha hecho en alguna salida nuestra, pero se prodiga poco.
(y)
 
Hola, yo estuve el año pasado y también cortan para motos. O madrugas mucho por la mañana antes de que cierren o te toca esperar a que abran por la tarde-noche. Un saludo
 
¿Sitio para comer en el desfiladero de los Beyos? Voy a hacer Finisterre - Cap Creus y esa etapa es la unica que no tengo un sitio identificado para comer con "5 estrellas bmwmotos" :)
 
Buenas algun compañero podria decirme como se encuentra el Puerto de Tarna, tengo que pasar este verano ,gracias(y)
 
¿Sitio para comer en el desfiladero de los Beyos? Voy a hacer Finisterre - Cap Creus y esa etapa es la unica que no tengo un sitio identificado para comer con "5 estrellas bmwmotos" :)
Me han hablado muy bien de este sitio: Venta Agüera

todavía no he tenido ocasión de probar, ya me contaras..
Un saludo
 
Buenas algun compañero podria decirme como se encuentra el Puerto de Tarna, tengo que pasar este verano ,gracias(y)
El Puerto de Tarna no se caracteriza por su buen asfalto, sobre todo en su parte superior, las zonas de las curvas 180º tienen gravilla y socavones, si vas con precaucion tampoco es mayor problema.
Aqui puedes verlo de cuando lo grabé el verano pasado..

Un saludo
 
este finde subiremos desde ourense al occidente asturiano, la intencion es hacer la AS-29, cangas- san antolin o inversa... bajar por la AS12, de grandas a boal, que otras carreteras no debemos perdernos, (leitariegos echo en un par de ocasiones..), haremos noche por la costa..
gracias
 
Última edición:
este finde subiremos desde ourense al occidente asturiano, la intencion es hacer la AS-29, cangas- san antolin o inversa... bajar por la AS12, de grandas a boal, que otras carreteras no debemos perdernos, (leitariegos echo en un par de ocasiones..), haremos noche por la costa..
Perdón por pisar el post a Bull Dog .

Si os animáis, para el 18 de septiembre, tengo esta programada. VII Ruta Puertos de Asturias
 
este finde subiremos desde ourense al occidente asturiano, la intencion es hacer la AS-29, cangas- san antolin o inversa... bajar por la AS12, de grandas a boal, que otras carreteras no debemos perdernos, (leitariegos echo en un par de ocasiones..), haremos noche por la costa..
gracias
Todavia no tengo rodada muy bien la zona del occidente, tengo que meterle caña, tal vez algún compañero te pueda ayudar mejor,sorry
 
De perdón nada, esta publicidad gratuita te costará unas cervezas....😎😂


Hecho!!! 🍻

mB_xtYSwvtoYH91P4J76DJcu_fb5Ho-bmwNxsX9nAqxLjC6iGyUHvntE4GSGhm1_6UfDpY6pMvOLmSJZxcMGMWwoeQHtawIaACi0UbFIxYb_fKt_XceoxjdeVyT1dL6gAkUtGXaNuY_3Avlxj5nc1q3BBCJcgWksQaI0hZ2p7HfaFw2MrTlJemZwRLMvScUvngphxvstanD4APKcrLoqLpnyF2O0xMx54FpwElCbdRq2wzV2kvgv9x-B7GVR-u6DuqrB5tG4WHexfvyKLGTwIT8RNEieq9q1uLOT8CtjxFA7IrTg0K-oRqZTky6E518IpyyPcio0HJBVQER1A1_2jPU_u7y-HlXFp8Q8qE2_eKImLEHNGy5WhVIKs0QBlV56orvWy6ZyfYrtgwlRrgXR6auswrN0AsI3EgQ5zh9n4XyLe51lGGMubYdxzbwjqGBopBhum6Ad59Mu7ERPi7aFwMC9z68F0YVVmawjNwDHeL3TZBh2_3kECG6ZOJPYSf1k6y1xeLmQlM1y0j2_C6VWTSbrcZKJVT1JwaegQtR4mfP_A00JLc0VYqqjsIi66PMNJA57IIykDq6Fnz1wSMrP3TKCI5cR-xbYluHVjfvjWcYTaA5blvAdmy-Of1BSOnTRm8Rd_PGiJrRPBjLMJACUgtjKoeOgRXfDaY_wpIdb0EjVpIY4JHkS_j8Y6ZwYJuUgWVVlUGoUESpyJw2ZFhthtnqhZA=w800-h637-no
 
este finde subiremos desde ourense al occidente asturiano, la intencion es hacer la AS-29, cangas- san antolin o inversa... bajar por la AS12, de grandas a boal, que otras carreteras no debemos perdernos, (leitariegos echo en un par de ocasiones..), haremos noche por la costa..
gracias
Desde San Antolín de Ibias puedes ir a Cangas por el puerto del Conio, el Pozo de las Mujeres Muertas o incluso por Tormaleo y bajar a Cangas por la carretera del puerto de Cerredo.

Por el Occidente cualquier carretera de los Oscos, por ejemplo la que viene desde Fonsagrada en Lugo hasta Santa Eulalia de Oscos, o la que va desde el alto de la Garganta hasta Pesoz, cerca de Grandas, una opción esta última si no quieres bajar por la AS-12 hasta Boal.

Del alto de la Garganta puedes bajar hacia la costa por Vegadeo o bien coger la AS-361 hasta el Gumio, cerca de Boal, y después bajar hasta Vegadeo por la AS-22, o de Boal a Navia por la AS-12.

Espero no haberte liado más.....🤣🤣

V,sss
 
A primeros de Octubre subiremos varias motos a Asturias, pero nos gustaria hacer rutas en el occidente asturiano que no conocemos, para despues meternos en Galicia. Saludos
 
A primeros de Octubre subiremos varias motos a Asturias, pero nos gustaria hacer rutas en el occidente asturiano que no conocemos, para despues meternos en Galicia. Saludos
El occidente lo tengo un poco menos recorrido, a ver si a partir de este verano le doy mas caña..
De momento tienes las rutas en video de Luarca, Alto Farrapona y Puerto Ventana, todas aptas para touring
Un saludo
 
Arriba