BMW R 1250 RT 2021

Mamoncete!! que ya me han dado hoy la matrícula!!!!! 🎉🥳

Mañana a las 9 estoy en el concesionario para recogerla, y si alguien me dice como poner la pantalla partida, pues salgo desde el concesionario con mi pantalla vacilona 😂

Voy a leerme por tercera vez el manual de usuario, que ya no se que hacer con tanta espera....
Te digo cómo lo hago yo....

---- En el teléfono, en la aplicación BMW Connected:
1º.. tienes que tener una ruta grabada en la aplicación BMW Connected.
2º.. Activar wifi (WL) en el teléfono (además de bluetooth)
3º.. Iniciar ruta en la aplicación del teléfono BMW Connected.

---- En la TFT:
1º.. Abrir la aplicación navegador en la TFT.
2º.. Seleccionar "iniciar modo mapas" (se conectará via wifi con el teléfono --tarda medio minuto--)

Ahora ya te aparecerá el navegador tipo mapas en la pantalla y en la derecha indicaciones por flechas.
Pulsando arriba la tecla menú, podrás ir a la pantalla pure ride, y desde aquí con la ruleta hacia la derecha ir a navegación y tendrás pantalla partida con mapas.

Desde la pantalla pure ride, pulsando el botón núm. 4 del lateral del carenado irás a Navegación.

He intentado explicarme lo mejor posible...
 
Si compi, no sólo bmw hay más baúles de otras marcas, como este modelo es tan reciente no se si las del modelo anterior valdrían.
La parrilla de rt 2019 es la misma que 2021 ?
De finales de 2013 al día de hoy todos lo baules (top case) entran perfectamente en las RT's..............ya que son exactamente iguales!!

EDITO: los Top case de las RT's anteriores a la de finales de 2013 (LC) también encajan de igual forma que estas.........

Pero si te gusta como queda el GIVI en la RT 2021...................."ADELANTE"
 
Última edición:
Pregunta un poco adsurda, tengo una 1200 rt lc y hoy he visto una 1250 rt lc y la luz de cruce que llevaba es de led , viene de serie o se la puede haber puesto el dueño de la moto ? en aso afirmativo , algiuno podia decirme alguna marca montada y que marche bien ?
 
Pregunta un poco adsurda, tengo una 1200 rt lc y hoy he visto una 1250 rt lc y la luz de cruce que llevaba es de led , viene de serie o se la puede haber puesto el dueño de la moto ? en aso afirmativo , algiuno podia decirme alguna marca montada y que marche bien ?
Se la ha puesto el propietario. 🤷‍♂️
 
Pregunta un poco adsurda, tengo una 1200 rt lc y hoy he visto una 1250 rt lc y la luz de cruce que llevaba es de led , viene de serie o se la puede haber puesto el dueño de la moto ? en aso afirmativo , algiuno podia decirme alguna marca montada y que marche bien ?
Yo la compre en 'tapatuled' (si no me equivoco esa era la página} llevo 2 años con ella y perfecto
 
¡Ya está! Funciona todo, llamadas y mapas al mismo tiempo sin problema, el fallo era mio, pido disculpas a todos y sobre todo a BMW, ya que ahora si que es doy un 10 por la moto que habéis creado. No he detectado ningún error, Gracias Bmw.🙋‍♂️
 
¡Ya está! Funciona todo, llamadas y mapas al mismo tiempo sin problema, el fallo era mio, pido disculpas a todos y sobre todo a BMW, ya que ahora si que es doy un 10 por la moto que habéis creado. No he detectado ningún error, Gracias Bmw.🙋‍♂️
Y que había pasado? 🤔 Iluminamos
 
Mamoncete!! que ya me han dado hoy la matrícula!!!!! 🎉🥳

Mañana a las 9 estoy en el concesionario para recogerla, y si alguien me dice como poner la pantalla partida, pues salgo desde el concesionario con mi pantalla vacilona 😂

Voy a leerme por tercera vez el manual de usuario, que ya no se que hacer con tanta espera....
Felicidades y...a ver esas fotos!!!
 
¡Ya está! Funciona todo, llamadas y mapas al mismo tiempo sin problema, el fallo era mio, pido disculpas a todos y sobre todo a BMW, ya que ahora si que es doy un 10 por la moto que habéis creado. No he detectado ningún error, Gracias Bmw.

Pero explica cuál era el problema y la solución!
 
Pero explica cuál era el problema y la solución!
No lo tengo claro, creo que interfiere la forma de conectar el casco a la moto, se puede conectar como teléfono, medio o navegador, ahora lo tengo conectado como navegador, y funciona, pero no estoy seguro al cien por cien de que sea por eso, seguiré haciendo pruebas, lo que esta claro que de la moto no es. o es configuración del móvil o del casco, o del protocolo de conexión. Yo no utilizo intercomunicador BMW, utilizo Sena y no sé ahora que Hardware o Software lleva, como cada año cambian versiones y actualizaciones
 
Última edición:
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
 
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
muy guapa.... que la disfrutes mucho.!!(y)✌️
 
Preciosa, es el color q me gusta, felicidades...!!
Ahora estoy servido con una 1200 LC pero quien sabe el futuro lo q puede deparar..
A disfrutar....
Pep
 
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
Si señor. Tardó en llegar pero ya la tienes ahí. Ahora a disfrutarla. Yo también tengo un C4, espero no tener problemas para vincularlo tampoco 👏👏.
Los protectores de cilindro genial, yo como me aburría estos días vinile el trozo de chapita en un gris oscuro.
Ya nos irás contando. En la foto es la cúpula alta verdad?
 
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
Primero felicidades y a disfrutarla, y segundo que tal te va la app bbtalk, tienes un botón Bluetooth o pulsas en la pantalla del móvil directamente, por qué creo que es necesario el botón forzosamente...
 
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
Felicidades!! A disfrutarla!!
Te queda como anillo al dedo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si señor. Tardó en llegar pero ya la tienes ahí. Ahora a disfrutarla. Yo también tengo un C4, espero no tener problemas para vincularlo tampoco .
Los protectores de cilindro genial, yo como me aburría estos días vinile el trozo de chapita en un gris oscuro.
Ya nos irás contando. En la foto es la cúpula alta verdad?
Afirmativo, es la pantalla alta. Mido 176 y la llevo a media altura, para mí, perfecta. Abajo del todo me da el aire desde el pecho y arriba del todo no me da absolutamente nada.
Estoy seguro de haber acertado, no voy a echar de menos la pantalla sport.
 
Primero felicidades y a disfrutarla, y segundo que tal te va la app bbtalk, tienes un botón Bluetooth o pulsas en la pantalla del móvil directamente, por qué creo que es necesario el botón forzosamente...
El Bttalk lo llevo utilizando un año y medio y es el mejor sistema que he probado yo. Si tengo el botón bluetooth pero no es obligatorio, se puede utilizar pulsando la pantalla ( uno del grupo lo lleva así, el móvil en una bolsa GIVI tanklook, aplicación abierta, pantalla siempre activa y cuando quiere hablar, pulsa la pantalla ) bueno, lo llevó así hasta un viaje que hicimos de 3 días que se gastó los 40 pavos que cuesta el botón.

Edito, para agregar que yo mismo cuando estoy trabajando y no puedo salir de ruta dominguera, estoy siguiendo ( y participando ) las conversaciones de los amigos que salen, y lo hago con el móvil. Es más, tiene una utilidad que te permite ver por dónde van circulando sobre un mapa.
Ayer lo probé con la moto parada y el botón bluetooth, hoy es la prueba de fuego, 200km de curvas con 1 amigo y el Bttalk echando chispas. Seguiré informando
 
Última edición:
El Bttalk lo llevo utilizando un año y medio y es el mejor sistema que he probado yo. Si tengo el botón bluetooth pero no es obligatorio, se puede utilizar pulsando la pantalla ( uno del grupo lo lleva así, el móvil en una bolsa GIVI tanklook, aplicación abierta, pantalla siempre activa y cuando quiere hablar, pulsa la pantalla ) bueno, lo llevó así hasta un viaje que hicimos de 3 días que se gastó los 40 pavos que cuesta el botón.

Edito, para agregar que yo mismo cuando estoy trabajando y no puedo salir de ruta dominguera, estoy siguiendo ( y participando ) las conversaciones de los amigos que salen, y lo hago con el móvil. Es más, tiene una utilidad que te permite ver por dónde van circulando sobre un mapa.
Ayer lo probé con la moto parada y el botón bluetooth, hoy es la prueba de fuego, 200km de curvas con 1 amigo y el Bttalk echando chispas. Seguiré informando
Suena interesante. No lo conocía la verdad. Ya nos contarás si funciona el BTTalk simultáneamente con la música de fondo e instrucciones y visualización del mapa en marcha sin tener que sacar el teléfono de la guantera. Supongo que cuando alguien habla se silencia o baja el volumen del resto de cosas que estén reproduciendo...¿?
Por cierto se puede enlazar algún otro botón bluetooth al BTTalk o tiene que ser exclusivamente el original?

Siguiendo dentro de los términos multimedia en nuestras nuevas RT, alguien con pasajero ha conseguido hacer funcionar simultáneamente la intercomunicación piloto pasajero mientras se sigue escuchando en ambos cascos la música e indicaciones del GPS (Tft BMW) de fondo?

Abrazo moteros, voy a ver si aprovecho a dar una vuelta y hacer alguna toma con "La Elegante"

V'ss

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Suena interesante. No lo conocía la verdad. Ya nos contarás si funciona el BTTalk simultáneamente con la música de fondo e instrucciones y visualización del mapa en marcha sin tener que sacar el teléfono de la guantera. Supongo que cuando alguien habla se silencia o baja el volumen del resto de cosas que estén reproduciendo...¿?
Por cierto se puede enlazar algún otro botón bluetooth al BTTalk o tiene que ser exclusivamente el original?

Siguiendo dentro de los términos multimedia en nuestras nuevas RT, alguien con pasajero ha conseguido hacer funcionar simultáneamente la intercomunicación piloto pasajero mientras se sigue escuchando en ambos cascos la música e indicaciones del GPS (Tft BMW) de fondo?

Abrazo moteros, voy a ver si aprovecho a dar una vuelta y hacer alguna toma con "La Elegante"

V'ss

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues no se si funciona con otro botón porque tengo ( y todos los del grupo que salimos ) el original.
Cuando te hablan por el bttalk es como si recibiras una llamada telefónica, por lo que se silencia la música ( utiliza la red de telefonía móvil para comunicarse entre motos, no va enlazado con bluetooth )
Hoy lo hemos probado a fondo y funciona todo a la perfección, lo único que no he probado es poner una dirección al gps para que me fuera dando indicaciones, y es que he ido casi todo el rato hablando con mi amigo que me iba aclarando dudas que me surgían sobre la marcha ( por ejemplo si desacelerar antes de subir marcha con el cambio PRO, o me iba indicando/recordando que cambiara de road a dinamic o rain, porque nos ha caído un buen chubasco... )
 
Pues está muy interesante esa aplicación. Conocía otra parecida que suelen usar los taxistas, pero esa no.
Donde venden ese botón?
 
En las tiendas de artículos de motos, motorraiz por ejemplo, en Amazon, eBay...
 
Pues no después de mucho sufrir, me la han dado sobre las 11:00h ( estaba sin batería )

En cuanto al teléfono, he desvinculado el casco del móvil, de tal forma que está emparejado el casco SOLO con la moto y el móvil SOLO con la moto, de esta forma puedo escuchar música, hacer/recibir llamadas y utilizar la app Bttalk todo ello con la vista del mapa en pequeño a la derecha y cuenta revoluciones y demás a la izquierda.

Mi casco es Schubert C4 pro con intercomunicador integrado.

( Me falta probar si puedo hacer todo eso y además recibir instrucciones de voz del GPS)
3ffddd44e0d408b572207453b7a0cea2.jpg
32e5513c9e13f693f0bbad24f4f7692e.jpg
c41c9c4280bbad1518cd77cf7f8498c0.jpg
Preciosa...a disfrutarla!!!
 
Yo he utilizado discord no necesita botón y puedes crear grupos, pero en las rutas por la sierra de Cadiz se desconecta mucho, hace 2 años en el viaje a Faro fue genial , más de 10 motos y una furgoneta todos conectados y hablando simultáneamente, y no importa el intercomunicador que llevará cada uno, a ver si la tecnología mesh avanza y se aclaran con la legalización de los intercomunicadores...
 
Yo he utilizado discord no necesita botón y puedes crear grupos, pero en las rutas por la sierra de Cadiz se desconecta mucho, hace 2 años en el viaje a Faro fue genial , más de 10 motos y una furgoneta todos conectados y hablando simultáneamente, y no importa el intercomunicador que llevará cada uno, a ver si la tecnología mesh avanza y se aclaran con la legalización de los intercomunicadores...
Te importaría ampliar lo del discord como funciona?
Datos?
Uso de batería?
Etc etc
 
Alguno usa algún avisador de radares que funcione bien dando los avisos mientras vamos siguiendo nuestro mapa en la nueva RT? Es decir que no te vaya desactivando el mapa en la pantalla y te vaya anunciando por voz el radar? Sería fantástico que lo implantarán en la app de BMW pero hasta entonces......

Por cierto aprovecho para pasaros una foto con "La Elegante" de ayer.
0ea15cabde8a3f4c9901a8404619555d.jpg
 
Última edición:
Alguno usa algún avisador de radares que funcione bien dando los avisos mientras vamos siguiendo nuestro mapa en la nueva RT? Es decir que no te vaya desactivando el mapa en la pantalla y te vaya anunciando por voz el radar? Sería fantástico que lo implantarán en la app de BMW pero hasta entonces......

Por cierto aprovecho para pasaros una foto con "La Elegante" de ayer.
0ea15cabde8a3f4c9901a8404619555d.jpg

El mapa de la aplicación de BMW no avisa de los radares como sí lo hace el Navigator?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mapa de la aplicación de BMW no avisa de los radares como sí lo hace el Navigator?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No avisa. Sólo te sale el indicador con el límite de la vía en la pantalla. Pero no de si hay o no radar. Voy a probar a ver que tal poniendo de fondo el de TOMTOM AmiGO.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba