Las grandes Trail

Pues yo creo que son errores de percepcion, me explico.

Veo que cuando alguien critica a la GS en este caso, hay una parte de usuarios, que ya le ven como un enemigo, antigs, o como se le quiera llamar, y en ese momento ya se pone a la defensiva.

Yo soy muy critico.. pero soy muy critico con todo, con las cosas ajenas, y con las mias propias, he dicho ya 3 veces, que en un par de meses sere propietario de una GS.. y he dicho otras muchas veces, que es una grandisima moto, sin duda, una de las mejores.

Pero la mejor?? pues no, porque eso no existe, no hay una moto que sea la mejor, unas son mas comodas, otras mas deportivas, otras mas bonitas, y otras sin destacar en nada, muy equilibradas en todo.

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya cambiamos de tercio y empezamos a contar, que si cuendo vamos de curvas, eso no es la realidad.. se pone otro video, en circuito (con curvas) y la ktm vuelve a destrozar... pero tampoco nos vale.. ¿quien mete a circuito a una GS??? pocos.. pero sirve para ver, que ni la supera en par, ni la supera en curvas.

Es igual, no nos vale..

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"

Justificamos que por 22.000e esta en precio.. pero la KTM en 19, es cara..

Joder.... es que de verdad, entiendo que es un foro donde el 80% sois propietarios de una gs, pero la verdad... huele un poco a no querer ver mas alla.

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

No hay objetividad... y ese es el mayor objeto de polemica y discusiones.


Al compañero Mikel, ni se te ocurra dejar de escribir, tiene que ser muy aburrido ver un foro con todos diciendo lo mismo "mi moto es la mejor, estoy encantado..." y asi sucesivamente.

Ademas, en cuanto tenga la gs, abrire un hilo poniendo a parir todos su defectos.. porque yo soy al reves del mundo, cuando pago semejante pastizal por algo, doy por hecho de que esta muy bien rematado, de que va cargada de tecnologia, o de que el motor anda mucho... lo que no doy por hecho, es que el freno trasero no frene, la caja de cambios rasque o se me fria el alternador.

Ya veras que risas cuando empiece a ponerla a parir, y los "embajadores " y cibervoluntarios de bmw me epiecen a decir, que el tacto de la caja es su seña de identidad, o que lo del feno sera una sensacion mia.. que el de ellos funciona de lujo!
Toda la razón.
Que nadie nos regala las motos como para defender hasta sus fallos sea la marca que sea.
Estare atento a tu nuevo post.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
yo creo que se mal interpretan las opiniones, posiblemente porque trasladar mensajes escritos es más dificil que de forma verbal.


.....

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.
yo lo que digo es que para la conducción habitual que hacemos muchos, el lever supone más una ventaja que un inconveniente. Y pongo un ejemplo muy claro, nadie discute que haciendo off una horquilla como la de la Africa es mucho mejor que el telelever de mi GSA, pero para las pistas que yo hago la diferencia no es fundamental ... y luego en carretera la GSA le pega un repaso en estabilidad. Y con la KTM diria lo mismo respecto a comodidad del pasajero, pq las suspensiones van muy duras.

Dicho esto, si mi planteamiento no fuera hacer varios viajes en pareja, mi moto hoy sería la Africa. Porque haría mucho más off del que hago, las inercias del pasajero no serian un problema siendo en ese caso una mejor solución la horquilla.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya ...

en serio alguno de vosotros, va haciendo aceleraciones como las del video para hacer los 1000 m en menos tiempo?? hablais de entrar en circuito y hacer tandas ?
para mi este marco comparativo no me es valido, nunca he hecho una prueba de cronometación en cambio si que he hecho varias de orientación con roadbook .... a mi no me motiva ser el más rapido. Por tanto estas aceleraciones superiores ... no hacen que me guste una moto más que otra.

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"
yo no he leido esto del mejor piloto. es más estoy convencido que el lever ayuda a la conducción.

....

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

no sé si el comentario lo haces por mi, de hecho yo dije en la pagina 8

"Y dentro de las trail para mi las grandes trails son el maximo. Cuando alguien me dice de viajar en 790/890 ... pienso en mi Sra, las maletas y tiradas de 700 o 800 km/diarios por varios dias ... y me espanto, sinceramente. Solo el que ha viajado en grandes trails sabe ver las diferencias."

... y

"Respecto horquilla, telelever ... sin duda las prestaciones deportivas de la horquilla son superiores al telelever ... pero a cambio ofrece más confort en viajes y hace la conducción más facil. Por tanto la pregunta es; ¿cuánta deportividad necesitas? ."

y luego tu me preguntaste si eso significaba que no se podia viajar con otras motos ... y yo dije que no, que se podia viajar con todas.

Creo que de mis letras no se desprende que no se pueda viajar en vespino, lo que digo es que telelever, cardan, el par del boxer, protección, asientos, y suspensión hacen más comoda una GS/GSA que otras opciones.


y ahora respasamos las declaraciones contrarias a la GS ....

Afirmar que ir en un Q5 y no en Dacia, llevar las maletas para dar un rullo .... es "postureo" ... o el que es buen piloto prefiere una horquilla (para todo tipo de conducción) pues no sé, me parece criticar por criticar y no a la GS, sino a los que hemos decidido comprar una GS con lo que parece que se da a entender que todos somos bastantes "snobs". Seguro que es una mala interpretación.

De algunas intervenciones parece que estemos chateando con Marquez y se interpreta que si sabes pilotar una moto nunca comprarias una GS ... y obviamente si te gustan las motos te debe gustar engrasar cadena y hacer clicks en las suspensiones. Estoy seguro que a la gran mayoria nos gusta más conducir que hacer clicks,

Es decir, la conclusión que se desprende o se puede interpretar de algunos posts, no es que la GS sea mala, es que algunos somos "menos pilotos" y no lo vemos. Y además somos poco espabilados porque pagamos más por menos.



por ultimo, porqué una GS?

A la hora de valorar una maxitrail, a mi me importa poco si corre 200 o 220, si me hace más o menos pureta, o si es la más o menos vendida. Valoro el placer de conducir en carretera de forma agil, pero con estabilidad por encima de agilidad, valoro todas las ayudas que me den un extra de seguridad y comodidad, precio, servicio y que mi mujer se anime a viajar en moto y ésta no se convierta en una incomodidad extra.

Creo que hay muchos más clientes que piensan como yo, respecto a las maxitrails y por eso la GS es la más vendida. Es la que mejor puntua en todas esas facetas que valoro ..... ¿es la mejor? ... sinceramente no me importa, mientras sea la que más me satisface ya me vale.

y esta opción personal, y de muchos otros, es lo que intentaba defender con mis posts.

No hay mucho más a decir
 
Última edición:
Entre los que utilizamos el carrito y los que duermen un un furgón vamos apañados...adiós viajes aventureros jajaja
 
Entre los que utilizamos el carrito y los que duermen un un furgón vamos apañados...adiós viajes aventureros jajaja

...😂..éso de la Aventura-con mayúsculas-se acabó muy a principios del siglo XX...los de mi generación y posteriores, o sea vosotros:ROFLMAO: sólo hemos podido aspirar a aventurillas...es lo que tiene la globalización, la información, la tecnología etc...

Otra cosa es los que opinan que Aventura es irse de vacaciones del curro una semanita y con el viaje preparado, todo programado por internet-info exhaustiva- teléfono satelital, smartphone con todo tipo de SIM, GPS de nisecuántas generación, baliza In-Reach...etc..seguros de todo tipo y en último caso te rescata el muy generoso estado español...los que piensan, decía, que eso es una Aventura...

En mi generación, Aventura era lo que hicieron los antiguos...salir de viaje sin info, con escasos datos y escasísimos medios...sin saber cuándo se vuelve...y si se vuelve, como tantos aventureros a lo largo de los siglos.

En latín ad-ventura viene a significar lo que ha de llegar...los hechos inciertos que están por venir..."inciertos": nada previstos. Actualmente, la palabra aventura está popularizada, es decir vulgarizada...y muchos opinamos que muy devaluada.
 
Última edición:
...😂..éso de la Aventura-con mayúsculas-se acabó muy a principios del siglo XX...los de mi generación y posteriores, o sea vosotros:ROFLMAO: sólo hemos podido aspirar a aventurillas...es lo que tiene la globalización, la información, la tecnología etc...

Otra cosa es los que opinan que Aventura es irse de vacaciones del curro una semanita y con el viaje preparado, todo programado por internet-info exhaustiva- teléfono satelital, smartphone con todo tipo de SIM, GPS de nisecuántas generación, baliza In-Reach...etc..seguros de todo tipo y en último caso te rescata el muy generoso estado español...los que piensan, decía, que eso es una Aventura...

En mi generación, Aventura era lo que hicieron los antiguos...salir de viaje sin info, con escasos datos y escasísimos medios...sin saber cuándo se vuelve...y si se vuelve, como tantos aventureros a lo largo de los siglos.

En latín ad-ventura viene a significar lo que ha de llegarde llegar...los hechos inciertos que están por venir...inciertos: nada previstos. Actualmente, la palabra está popularizada, es decir vulgarizada...y muchos opinamos que muy devaluada.
En este sentido, siempre me viene (y me vendrá) a la cabeza el mismo post :). Ya lo enlacé anteriormente, pero, otra vez más, ¿Por qué no?

https://www.gstrail.es/foro/5540-aventura-aventurilla-nde-est.html

Un saludo.
 
yo creo que se mal interpretan las opiniones, posiblemente porque trasladar mensajes escritos es más dificil que de forma verbal.



yo lo que digo es que para la conducción habitual que hacemos muchos, el lever supone más una ventaja que un inconveniente. Y pongo un ejemplo muy claro, nadie discute que haciendo off una horquilla como la de la Africa es mucho mejor que el telelever de mi GSA, pero para las pistas que yo hago la diferencia no es fundamental ... y luego en carretera la GSA le pega un repaso en estabilidad. Y con la KTM diria lo mismo respecto a comodidad del pasajero, pq las suspensiones van muy duras.

Dicho esto, si mi planteamiento no fuera hacer varios viajes en pareja, mi moto hoy sería la Africa. Porque haría mucho más off del que hago, las inercias del pasajero no serian un problema siendo en ese caso una mejor solución la horquilla.



en serio alguno de vosotros, va haciendo aceleraciones como las del video para hacer los 1000 m en menos tiempo?? hablais de entrar en circuito y hacer tandas ?
para mi este marco comparativo no me es valido, nunca he hecho una prueba de cronometación en cambio si que he hecho varias de orientación con roadbook .... a mi no me motiva ser el más rapido. Por tanto estas aceleraciones superiores ... no hacen que me guste una moto más que otra.


yo no he leido esto del mejor piloto. es más estoy convencido que el lever ayuda a la conducción.



no sé si el comentario lo haces por mi, de hecho yo dije en la pagina 8

"Y dentro de las trail para mi las grandes trails son el maximo. Cuando alguien me dice de viajar en 790/890 ... pienso en mi Sra, las maletas y tiradas de 700 o 800 km/diarios por varios dias ... y me espanto, sinceramente. Solo el que ha viajado en grandes trails sabe ver las diferencias."

... y

"Respecto horquilla, telelever ... sin duda las prestaciones deportivas de la horquilla son superiores al telelever ... pero a cambio ofrece más confort en viajes y hace la conducción más facil. Por tanto la pregunta es; ¿cuánta deportividad necesitas? ."

y luego tu me preguntaste si eso significaba que no se podia viajar con otras motos ... y yo dije que no, que se podia viajar con todas.

Creo que de mis letras no se desprende que no se pueda viajar en vespino, lo que digo es que telelever, cardan, el par del boxer, protección, asientos, y suspensión hacen más comoda una GS/GSA que otras opciones.


y ahora respasamos las declaraciones contrarias a la GS ....

Afirmar que ir en un Q5 y no en Dacia, llevar las maletas para dar un rullo .... es "postureo" ... o el que es buen piloto prefiere una horquilla (para todo tipo de conducción) pues no sé, me parece criticar por criticar y no a la GS, sino a los que hemos decidido comprar una GS con lo que parece que se da a entender que todos somos bastantes "snobs". Seguro que es una mala interpretación.

De algunas intervenciones parece que estemos chateando con Marquez y se interpreta que si sabes pilotar una moto nunca comprarias una GS ... y obviamente si te gustan las motos te debe gustar engrasar cadena y hacer clicks en las suspensiones. Estoy seguro que a la gran mayoria nos gusta más conducir que hacer clicks,

Es decir, la conclusión que se desprende o se puede interpretar de algunos posts, no es que la GS sea mala, es que algunos somos "menos pilotos" y no lo vemos. Y además somos poco espabilados porque pagamos más por menos.



por ultimo, porqué una GS?

A la hora de valorar una maxitrail, a mi me importa poco si corre 200 o 220, si me hace más o menos pureta, o si es la más o menos vendida. Valoro el placer de conducir en carretera de forma agil, pero con estabilidad por encima de agilidad, valoro todas las ayudas que me den un extra de seguridad y comodidad, precio, servicio y que mi mujer se anime a viajar en moto y ésta no se convierta en una incomodidad extra.

Creo que hay muchos más clientes que piensan como yo, respecto a las maxitrails y por eso la GS es la más vendida. Es la que mejor puntua en todas esas facetas que valoro ..... ¿es la mejor? ... sinceramente no me importa, mientras sea la que más me satisface ya me vale.

y esta opción personal, y de muchos otros, es lo que intentaba defender con mis posts.

No hay mucho más a decir

Hay mas gente que tu en este foro, no te des por aludido en todos los aspectos, hay respuestas que son hacia ti, y otras para otros compañeros.

En el hilo que cerraron de la ktm 1290, (hilo que cerraron, y curiosamente otro hilo paralelo de la misma moto, tambien lo cerraron) el compañero nibelungo escribio esto:

"eso mismo comenté en el hilo de la V4, eso de que la GS se lo pone fácil a cualquiera me parece más una leyenda que una realidad. Es más, diría al contrario, para ir a fuego, la GS no es la más indicada, le falta rigidez. Eso es lo que aparentemente aportan la V4 y la KTM."

Aqui expones, que la GS, para tu forma de viajar, conducir y entender la moto, es la mas adecuada... y te doy toda la razon!! pero eso es para ti!! para el vecino, a lo mejor le gusta que la moto se hunda al frenar... que es mas incomodo??puede ser, que hay que estar mas al loro?? puede ser.. que se te descompone la moto si te cuelas y frenas en mitad de la curva??? pues si... pero es que a el le gusta eso!!!

El viajar en moto es un conjunto de sensaciones, hay gente que valora la comodidad, otros las sensaciones que le transmite la moto, otros la capacidad de carga.. y asi sucesivamente, mira te pongo un ejemplo.

Somos un grupo de 10 motos, donde hay de todo, naked,trail, sport turismo.. menos RR, de todo.. nuestras salidas suelen ser de entre 250-550km al dia, dependiendo de epoca del año y demas.. uno de ellos va en una Z900, la postura.. pues te puedes imaginar, va con mono de cuero, y tiene 2 hernias en la espalda..

Pues el no quiere saber nada de otras motos.. y nos cambiamos de montura muchas veces, y coge mi versys, y yo la Z900... y yo no entiendo como puede meterse 500km en eso, que va como una piedra... transitando muchas veces por carreteras mas bien rotas y demas, yo en 20 minutos estoy deseando de volver a mi moto.. y el a la suya!!! y si que vamos alegres, pero ni por asomo en plan racing.

Para el, una GSA es un penco de casi 300kg, blandurria y que se escapa del concepto que tiene el de una moto, que es ligereza y agilidad... cuando tenga 60 años, dice que seguramente tenga algo asi, ahora con 40.. que se queda con su Z900.

El que quiere entenderme lo ha hecho hace varios post.. y el que no, pues sigue dando vueltas a esa tortilla famosa, para acabar insinuando lo de siempre.. la GS es la mejor, la reina.

No hay una moto "mejor", hay motos, que se adecuan mas a un tipo de usuario que a otro, estamos hablando de motos top todas ellas.
 

Buena noticia, a ver si BMW empieza a llamar a los usuarios para cambiarles el alternador o engrasarles el cardan

Lo del freno trasero parace que han dado con el problema mediante software.. pero no te llaman, tienes que ir tu a solicitarlo tengo entendido.
 
La verdad es que opinar podemos opinar todos sobre cualquier cosa. Lo que no deja de extrañarme es que a alguien le importe lo que opine otro sobre si llevo maletas, si viajo, si postureo... Debo estar equivocado en que la edad media de este foro es superior a los 40. A veces parece una edad media de 14-16 años.
 
Pues yo creo que son errores de percepcion, me explico.

Veo que cuando alguien critica a la GS en este caso, hay una parte de usuarios, que ya le ven como un enemigo, antigs, o como se le quiera llamar, y en ese momento ya se pone a la defensiva.

Yo soy muy critico.. pero soy muy critico con todo, con las cosas ajenas, y con las mias propias, he dicho ya 3 veces, que en un par de meses sere propietario de una GS.. y he dicho otras muchas veces, que es una grandisima moto, sin duda, una de las mejores.

Pero la mejor?? pues no, porque eso no existe, no hay una moto que sea la mejor, unas son mas comodas, otras mas deportivas, otras mas bonitas, y otras sin destacar en nada, muy equilibradas en todo.

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya cambiamos de tercio y empezamos a contar, que si cuendo vamos de curvas, eso no es la realidad.. se pone otro video, en circuito (con curvas) y la ktm vuelve a destrozar... pero tampoco nos vale.. ¿quien mete a circuito a una GS??? pocos.. pero sirve para ver, que ni la supera en par, ni la supera en curvas.

Es igual, no nos vale..

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"

Justificamos que por 22.000e esta en precio.. pero la KTM en 19, es cara..

Joder.... es que de verdad, entiendo que es un foro donde el 80% sois propietarios de una gs, pero la verdad... huele un poco a no querer ver mas alla.

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

No hay objetividad... y ese es el mayor objeto de polemica y discusiones.


Al compañero Mikel, ni se te ocurra dejar de escribir, tiene que ser muy aburrido ver un foro con todos diciendo lo mismo "mi moto es la mejor, estoy encantado..." y asi sucesivamente.

Ademas, en cuanto tenga la gs, abrire un hilo poniendo a parir todos su defectos.. porque yo soy al reves del mundo, cuando pago semejante pastizal por algo, doy por hecho de que esta muy bien rematado, de que va cargada de tecnologia, o de que el motor anda mucho... lo que no doy por hecho, es que el freno trasero no frene, la caja de cambios rasque o se me fria el alternador.

Ya veras que risas cuando empiece a ponerla a parir, y los "embajadores " y cibervoluntarios de bmw me epiecen a decir, que el tacto de la caja es su seña de identidad, o que lo del feno sera una sensacion mia.. que el de ellos funciona de lujo!

Bueno, realmente creo que este debate ha sido y es bastante correcto.

Sí que se ha hablado de postureo (para mí, afán de presumir) y de ser muy sensible a la publicidad, pero no acabo de verlo como insulto, más bien defectos de personalidad 😄, no creo que debamos tener la piel tan fina. En cuanto a las motos, creo que nadie ha dicho que las BMW sean malas motos, como mucho si gustan o no.

Vamos, que yo creo que estaba discurriendo por cauces más o menos normales, no creo que debamos enfadarnos.

Y apoyo la moción en lo de Mikel63, forero correcto y enriquecedor donde los haya. Creo que aquí no sobra nadie.


Cito estos mensaje porque me parecen los mas conciliadores en general, y que han entendido mi punto de vista.

Entiendo que el tema postureo tiene múltiples percepciones y de verdad os digo a todos, que si alguien se ha sentido ofendido, aquí tiene mis disculpas públicas.


Quiero dejar claro que en ningún caso dije que todo el que lleva una GS, también es por tema postureo.

Simplemente dije que es un factor más (es solo mi opinión), y por supuesto no todos los propietarios lo ponen en su escala de valores, al igual que el tema del status, y otras cosas que se han comentado.


Creo que he dejado claro mi percepción del postureo.

SUV de 2Tn. Si alguien quiere llevarlo para ciudad, porque le gusta, para mi no tiene discusión alguna.

Ahora hay una conciencia cívica y ecológica en ese sentido para que todos contaminemos menos pensando en el prójimo, pero casualmente el SUV es el vehículo dominante....

Obviamente si alguien además de SUV, añade 4x4, que tiene una casa en el campo de difícil acceso, o incluso haces rutas OFF con el, pues entiendo que es coherente.


No se, es algo como algunos motoclubs HD. Yo lo desconocía completamente, pero en un grupo de Wasap el otro día surgió este asunto, y por lo visto los estatutos llegan a ser de tal forma que impiden que las chicas tengan chapita o su propia moto.

Pueden ir de paquete, limpiar las jarras de cerveza etc etc......

Aparte de machista y retrogrado, me parece un ejemplo de postureo bastante representativo.
 
Los del postureo han existido siempre, no solo en el mundo de las motos. Antes se les llamaba fantasmas, pijos o también pajareros y pienso que el que lo es, lo es en todo.

Saludos y Vssss.
 
Quién se esfuerza y trabaja tiene derecho a disfrutar de sus esfuerzos como le plazca... para mí eso que decís del postureo me resulta peyorativo en determinadas circunstancias.

A mí me alegra ver que quién ha peleado viva bien y sí su ilusión es tener esto o aquello y lo consigue por mí chapó.
 
Quién se esfuerza y trabaja tiene derecho a disfrutar de sus esfuerzos como le plazca... para mí eso que decís del postureo me resulta peyorativo en determinadas circunstancias.

A mí me alegra ver que quién ha peleado viva bien y sí su ilusión es tener esto o aquello y lo consigue por mí chapó.
Estoy de acuerdo contigo, pero en otro mensaje dices k la gs se vende bien de segunda y el resto no! A mi me alegra la vida comprar lo que me gusta en el momento sin pensar k dentro de x años me costara venderlo...sino todos tendríamos la gs y esto seria muy aburrido!!
Un saludo!
 
Yo entiendo las dos posturas.

La cuestión es que no hace falta desacreditar la contraria, lo que hace falta y lo que creo que es interesante es desarrollar y argumentar la propia.

Hay gente que considera que la GS es la mejor moto que puede tener. Y yo, viendo la GSA de mi gran amigo Carles, examinando como está hecha, como la conduce cuando salimos, como zumba en las curvas... ¡lo entiendo perfectamente! En serio, no puedo negar que semejante maquinón convenza a mucha gente.

Luego estamos los que pensamos que hay otras máquinas que ofrecen otro tipo de ventajas, y algunas de ellas consideramos que superan a la GS (por ejemplo en peso, en manejabilidad en parado y en marcha, en precio, en fiabilidad, etc.) Y pensamos que la GS no es la mejor moto que podemos tener.

Y vamos a dejar lo de "la mejor moto del mundo" porque aquí todos somos mayorcitos y sabemos que eso no existe.

No creo que haya mucho más.

Este debate (GS sí / GS no) no tiene solución, mejor dicho, cada uno tiene su propia solución. Lo que no es obstáculo para que cada uno dé su visión de la moto y que podamos divagar sobre la causa de semejante éxito comercial sin tener que recurrir a "distorsiones" inexplicables del mercado y de los usuarios. Para mí es evidente que el producto ha dado en la diana y ha conectado con miles de moteros con años y millones de kilómetros de experiencia. Desde mi punto de vista, negar esto es negar la mayor.
 
¿Hacia dónde creéis que van a evolucionar la GS y compañía en el futuro?

Tanto si quedan años para los motores térmicos o empezamos a ver híbridos o eléctricos, ¿va a seguir la escalada de cilindrada y potencia?

Con un mundo post-covid alterado por un ritmo desigual de vacunaciones y, esperemos que no, nuevas cepas, ¿creéis que los viajes internacionales se van a ver comprometidos hasta tal punto que las grandes trail viajeras empiecen a ahogarse dentro del país?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Hacia dónde creéis que van a evolucionar la GS y compañía en el futuro?

Tanto si quedan años para los motores térmicos o empezamos a ver híbridos o eléctricos, ¿va a seguir la escalada de cilindrada y potencia?

Con un mundo post-covid alterado por un ritmo desigual de vacunaciones y, esperemos que no, nuevas cepas, ¿creéis que los viajes internacionales se van a ver comprometidos hasta tal punto que las grandes trail viajeras empiecen a ahogarse dentro del país?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que hay recorrido en motos para varias €.

Es más, la €7 en coche, entre covid, economía mundial, etc, han tenido que "relajarla" porque supondría un impacto de tal magnitud que era inasumible.

Creo que en motos antes de ver un híbrido de verdad tipo Toyota, funcionarán con BIO combustibles, añadido a la evolución en los sistemas de filtrado, admisión, compresores volumétricos tipo Kawa, etc etc.

Acabaremos con catalizadores de 5 vías, triple FAP y cosas así en motores nafta.


A saber.

Lo que si que no veo es a las grandes a renunciar a sus buques insignia V8 / V6.

Seguramente acabarán como Lexus, que tiene un V6 híbrido que me gustaría mucho probar..... 😏😎😎😎

Porque tampoco veo inminente el tan temido peak oil.

Es más, aparte de todos los oligopolios árabes, mientras una superpotencia tipo usa, UK, Japón, Francia etc no se vea obligada a usar y reducir considerablemente sus reservas de crudo, esa gallina no la van a matar voluntariamente.....
 
Última edición:
¿Hacia dónde creéis que van a evolucionar la GS y compañía en el futuro?

Tanto si quedan años para los motores térmicos o empezamos a ver híbridos o eléctricos, ¿va a seguir la escalada de cilindrada y potencia?

Con un mundo post-covid alterado por un ritmo desigual de vacunaciones y, esperemos que no, nuevas cepas, ¿creéis que los viajes internacionales se van a ver comprometidos hasta tal punto que las grandes trail viajeras empiecen a ahogarse dentro del país?

Menudas preguntas.

Yo no soy pitoniso, pero hay algo en lo que creo que muchos estaremos de acuerdo: creo que estamos viviendo el final de una era en esto del motociclismo. Como en muchas otras cosas, va a haber grandes cambios, y creo que el Covid los ha acelerado en algunos aspectos.

¿A dónde vamos? Por lo pronto, creo que a lo eléctrico, sin prisa pero sin pausa.

¿Cómo van a quedar los segmentos actuales en el mundo eléctrico y el maxitrail en particular? Ni idea. Hasta que se pueda viajar en moto eléctrica creo que van a pasar algunos años. Veremos (o veréis) cómo es la transición. Yo la verdad es que no tengo ni idea.
 
Desde mi punto de vista la GS actual parte en su origen de un lejano 2013 con las consiguientes "actualizaciones" esteticas y mas o menos puestas al dia tecnologicas pero con 8 años a sus espaldas y miles y miles de unidades vendidas que hacen que logicamente sus lineas maestras esten ya muy desgastadas y vistas.

En este tiempo la competecia a ido limando y puliendo sus modelos acercandose incluso superando claramente en algunos aspectos al referente que no es otra que la GS actual, 8 años dan para afinar mucho a la competencia incluso crear nuevas categorias con las que "debilitar" los argumentos de compra de la BMW.

Yo creo que nadie se tiene que ofender porque muchos vean una superioridad en modelos de KTM ,Ducati,Honda...etc porque la rival de todos estos modelos no es la GS1250 si no la nueva GS que me imagino que se presentara en 2022,todo un reto el que se le presenta a BMW en un momento en el que el nivel de sus rivales ya no es el de otros tiempos.

Yo el otro dia vi la nueva KTM en parado y la verdad es que esteticamente me gusto muchisimo sobre todo en su version oscura, mientras la miraba de arriba a abajo pense todo lo que he comentado anteriormente,llegando incluso a incluirla en mi lista de futuribles...algo impensable hace no demasiado tiempo.
 
Última edición:
Hola

Pues yo digo lo siguiente:

Esta post que se llama "las grandes trail" es decir, se da a entender que hay un lugar donde se permite hablar y comentar de TODAS las trails del mercado, peeroooo.....al final solo se puede hablar de tan solo una de ellas, en cuanto empiezan a surgir otro tipo de opiniones de otras marcas empiezan las disputas, sobre todo de "COMPARACION" tomando tan solo una como gran referente, y ese es el error, pues cada una de ellas son diferentes con sus argumentos propios, pero no...al final tan solo hay una buena y el resto no tienen cabida.

¿eso es imparcialidad? ya esta demostrado que no..

Para ello en vez de llamarlo las grandes Trail en plural se podría hacerlo de modo singular "la gran Trail" y asi quedaría claro desde el principio que otras opiniones de otras motos no tendrían cabida.

En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

saludos
 
Pues yo creo que son errores de percepcion, me explico.

Veo que cuando alguien critica a la GS en este caso, hay una parte de usuarios, que ya le ven como un enemigo, antigs, o como se le quiera llamar, y en ese momento ya se pone a la defensiva.

Yo soy muy critico.. pero soy muy critico con todo, con las cosas ajenas, y con las mias propias, he dicho ya 3 veces, que en un par de meses sere propietario de una GS.. y he dicho otras muchas veces, que es una grandisima moto, sin duda, una de las mejores.

Pero la mejor?? pues no, porque eso no existe, no hay una moto que sea la mejor, unas son mas comodas, otras mas deportivas, otras mas bonitas, y otras sin destacar en nada, muy equilibradas en todo.

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya cambiamos de tercio y empezamos a contar, que si cuendo vamos de curvas, eso no es la realidad.. se pone otro video, en circuito (con curvas) y la ktm vuelve a destrozar... pero tampoco nos vale.. ¿quien mete a circuito a una GS??? pocos.. pero sirve para ver, que ni la supera en par, ni la supera en curvas.

Es igual, no nos vale..

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"

Justificamos que por 22.000e esta en precio.. pero la KTM en 19, es cara..

Joder.... es que de verdad, entiendo que es un foro donde el 80% sois propietarios de una gs, pero la verdad... huele un poco a no querer ver mas alla.

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

No hay objetividad... y ese es el mayor objeto de polemica y discusiones.


Al compañero Mikel, ni se te ocurra dejar de escribir, tiene que ser muy aburrido ver un foro con todos diciendo lo mismo "mi moto es la mejor, estoy encantado..." y asi sucesivamente.

Ademas, en cuanto tenga la gs, abrire un hilo poniendo a parir todos su defectos.. porque yo soy al reves del mundo, cuando pago semejante pastizal por algo, doy por hecho de que esta muy bien rematado, de que va cargada de tecnologia, o de que el motor anda mucho... lo que no doy por hecho, es que el freno trasero no frene, la caja de cambios rasque o se me fria el alternador.

Ya veras que risas cuando empiece a ponerla a parir, y los "embajadores " y cibervoluntarios de bmw me epiecen a decir, que el tacto de la caja es su seña de identidad, o que lo del feno sera una sensacion mia.. que el de ellos funciona de lujo!
Joer, de lo mejor que he leído en este foro, más de acuerdo no puedo estar.

Yo tuve una bmw en su momento (no una GS) y me registré aquí. Ahora tengo una KTM 1290 SAS pero no soy ningún fanboy, soy también muy crítico con el producto. Estoy también en el foro KTM y no entiendo que os molestéis si se os dice que postuireáis o que sois defensores acérrimos de vuestra marca. Es que es así y me explico. Con respecto al postureo, todos los moteros "postureamos" un poco, unos más, otros menos, unos para los demás, otros para sí mismos....no hay que darle mayor importancia. Lo que sí llevo muy mal son los fanboys: lo mío es lo mejor, estoy contentísmo con todo lo que tengo, ningún fallo, buenísimo, no me equivoco nunca.....vamos, no cuela. O mientes o tienes errores de percepción y autoengaño, porque todo falla y/o es mejorable. Y, mal que os pese, aquí hay más fanboys que allí, estoy en los dos foros y veo lo que se escribe. Y es curioso, no sólo con la GS, con los cascos, botas, trajes.....

Curioso, no? Quizá cuando se suelta tanta pasta hay que justificarse. Yo más bien al revés. Para mi mi KTM ya fue cara de cojones y mereció todas y cada una de mis críticas con los problemas que me dió, que ahora mismo ya está todo arreglado afortunadamente.

Y no os lo toméis a mal, aceptarlo y ya. Cada uno con su dinero hace lo que quiere/puede y listo.
 
Hola

Pues yo digo lo siguiente:

Esta post que se llama "las grandes trail" es decir, se da a entender que hay un lugar donde se permite hablar y comentar de TODAS las trails del mercado, peeroooo.....al final solo se puede hablar de tan solo una de ellas, en cuanto empiezan a surgir otro tipo de opiniones de otras marcas empiezan las disputas, sobre todo de "COMPARACION" tomando tan solo una como gran referente, y ese es el error, pues cada una de ellas son diferentes con sus argumentos propios, pero no...al final tan solo hay una buena y el resto no tienen cabida.

¿eso es imparcialidad? ya esta demostrado que no..

Para ello en vez de llamarlo las grandes Trail en plural se podría hacerlo de modo singular "la gran Trail" y asi quedaría claro desde el principio que otras opiniones de otras motos no tendrían cabida.

En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

saludos

Jordi, hay un montón de aspectos comunes a todas las trails que podemos comentar en este hilo, como por ejemplo si lo de “grande” tiene un final o no, o los grandes viajes.

Para salirnos de esas comparaciones que comentas y con las que nunca llegaremos a cambiar nuestras opiniones, digo.

Al final, marcas aparte, lo que verdaderamente nos gusta a todos son los pucherazos de estos motores y hasta dónde nos llevan. Que cada uno elija su sabor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

Este post lo hacemos todos y que yo sepa, cada uno habla de la maxitrail que quiere sin interferencias ni normas para nadie. Creo que el hecho de que se hable más de la GS se corresponde exactamente con el número comparativo de propietarios y sus cifras de ventas. A mí me parece normal.

Pero si eso te parece aburrido, en lugar de esperar a que los demás hablen de las maxis que te interesan, podrías empezar hablando tú de las que te gusten y conozcas. Creo que en un foro BMW es normal que se hable más de las BMW, pero lo cierto es que aquí he visto a mucha gente hablar de otras motos (yo entre ellos).
 
Hola

Pues yo digo lo siguiente:

Esta post que se llama "las grandes trail" es decir, se da a entender que hay un lugar donde se permite hablar y comentar de TODAS las trails del mercado, peeroooo.....al final solo se puede hablar de tan solo una de ellas, en cuanto empiezan a surgir otro tipo de opiniones de otras marcas empiezan las disputas, sobre todo de "COMPARACION" tomando tan solo una como gran referente, y ese es el error, pues cada una de ellas son diferentes con sus argumentos propios, pero no...al final tan solo hay una buena y el resto no tienen cabida.

¿eso es imparcialidad? ya esta demostrado que no..

Para ello en vez de llamarlo las grandes Trail en plural se podría hacerlo de modo singular "la gran Trail" y asi quedaría claro desde el principio que otras opiniones de otras motos no tendrían cabida.

En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

saludos


La reiteración de argumentario me aburre hasta a mi..y mira que me gustan estos hilos..

Dicho esto..como va la gs..hoy la he cogido y telaa..

Yo porque soy un novato..pero si la pilla un semi profesional de los que hay por aquí vuela..la leche
 
Y no os lo toméis a mal, aceptarlo y ya. Cada uno con su dinero hace lo que quiere/puede y listo.

Vaaaale, vamos a aceptarlo y ya.

Has hecho un estudio estadístico/psicológico a partir de dos foros, y has llegado a la conclusión de que en BMW hay muchos más fanáticos sin sentido crítico que en otras marcas. BMW los crea y ellos se juntan.

Apuntado para que no se me olvide.

😄 😄 😄
 
Hola

Pues yo digo lo siguiente:

Esta post que se llama "las grandes trail" es decir, se da a entender que hay un lugar donde se permite hablar y comentar de TODAS las trails del mercado, peeroooo.....al final solo se puede hablar de tan solo una de ellas, en cuanto empiezan a surgir otro tipo de opiniones de otras marcas empiezan las disputas, sobre todo de "COMPARACION" tomando tan solo una como gran referente, y ese es el error, pues cada una de ellas son diferentes con sus argumentos propios, pero no...al final tan solo hay una buena y el resto no tienen cabida.

¿eso es imparcialidad? ya esta demostrado que no..

Para ello en vez de llamarlo las grandes Trail en plural se podría hacerlo de modo singular "la gran Trail" y asi quedaría claro desde el principio que otras opiniones de otras motos no tendrían cabida.

En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

saludos

Es que estás en el foro BMW Jordi....

Por cierto, aprovecho para hacer ping y un offtopic, como en muchos otros hilos pasa:

Alguna novedad de Ducati?
 
Una disculpa si alguno se ha sentido herido,no es mi intencion soltar durezas de forma gratuita..
El tema del postureo,es muy cabreante,imaginad,yo pillo mi moto me voy al monte o al sitio mas apartado que conozca o que descubra,apartado de todo,ya que ultimamente me he convertido en un anti social ,no veo a nadie,ni me junto en moto con nadie y sale el tema del postureo,cuando precisamente,lo que busco es soledad y flipe absoluto con mi fantastica boxer ...jejejejjeje
En cuanto a los trail,en mi opinion los que si hemos viajado al quinto pino con la BMW gs,con pareja,disfrutando y sufriendo,(porque no todo es color de rosa),sabemos la capacidad acojonante que tiene esta moto para irte donde quieras,dentro de los limites racionales de lo que es viajar en pareja,haciendo moto turismo a lo grande...
Esto no es un lloro,pero en mi caso lo he pasado francamente mal en muchas situaciones y otras francamente bien,la suma es el encanto del viaje y lo que lo hace inolvidable.
Las gs boxer,es verdad,no son las mejores,no son las mas rapidas,ni las mejores en campo,pero si que es una muy buena moto,que no da problemas(al menos la mia)y que va muy bien en todos los aspectos,mas bien es como un fiel Pastor Aleman,que no es el mejor en nada,pero si es bueno en todo..y eso lo hace el mejor perro o al menos eso creo yo...Con las GS,pasa exactamente lo mismo...
Me gustaria resaltar la cuestion del telelever y el cardan....estas motos(me refiero a las Gs)con el sistema telelever ,hacen que todo sea mas facil,mas efectivo y mas seguro...Las horquillas convencionales invertidas,solo estan por delante,bajo mi punto de vista,en el caso de ir a a ritmos estratosfericos,pero para peña normal y corriente,no hay color.....Y el cardan,madre mia,si todo es normal,te despreocupas totalmente de engrasar,de tensar cadenas y de cambiar kit de transmision cda 15 o 20.000 kilometros,que eso era lo que me duraban a mi....
Y eso es toda mi aclaracion...
Y por dios,la peña que se quiera pillar un traje de bmw,no lo hace por postureo ni gaitas,lo hace porque les mola el diseño o las capacidades del traje o realmente porque les sale del santo pito o por postureo,que mas da...Libertad para hacer lo que quieras,que ultimamente se cuestiona todo....
Un saludo...
 
Este post lo hacemos todos y que yo sepa, cada uno habla de la maxitrail que quiere sin interferencias ni normas para nadie. Creo que el hecho de que se hable más de la GS se corresponde exactamente con el número comparativo de propietarios y sus cifras de ventas. A mí me parece normal.

Pero si eso te parece aburrido, en lugar de esperar a que los demás hablen de las maxis que te interesan, podrías empezar hablando tú de las que te gusten y conozcas. Creo que en un foro BMW es normal que se hable más de las BMW, pero lo cierto es que aquí he visto a mucha gente hablar de otras motos (yo entre ellos).
¿seguro de lo que dices?....¿quieres ver que en cuanto empiece a mencionar mi maxi trail el resultado será el que ya sabemos?...

añado:

Ya he repetido muchas veces que he tenido unas cuantas BMW's podría opinar con total propiedad de sus bondades y sus defectos que tienen y bastantes de ambos, pero en cuanto la opinion no es muy favorable se escuchan pasar los cuchillos por la cabeza..

Repito que este post "creo" que fue creado para argumentar y poder hablar libremente de otras motos Trail, pero la realidad difiere y mucho del origen del post.

saludos
 
Última edición:
¿seguro de lo que dices?....¿quieres ver que en cuanto empiece a mencionar mi maxi trail el resultado será el que ya sabemos?...

añado:

Ya he repetido muchas veces que he tenido unas cuantas BMW's podría opinar con total propiedad de sus bondades y sus defectos que tienen y bastantes de ambos, pero en cuanto la opinion no es muy favorable se escuchan pasar los cuchillos por la cabeza..

Repito que este post "creo" que fue creado para argumentar y poder hablar libremente de otras motos Trail, pero la realidad difiere y mucho del origen del post.

saludos

Si una Multistrada V4 sale en un hilo genérico de grandes trail y alguien se molesta o empieza de nuevo el sempiterno debate de cuál es mejor para tratar de imponer su criterio, no es un problema de la moto, a mi entender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿seguro de lo que dices?....¿quieres ver que en cuanto empiece a mencionar mi maxi trail el resultado será el que ya sabemos?...

añado:

Ya he repetido muchas veces que he tenido unas cuantas BMW's podría opinar con total propiedad de sus bondades y sus defectos que tienen y bastantes de ambos, pero en cuanto la opinion no es muy favorable se escuchan pasar los cuchillos por la cabeza..

Jordihospi, creo que te pasarán tantos o menos cuchillos que los que han pasado en este hilo por la cabeza de los amantes de la GS.

Pero venga, una de foros.

Motos no he tenido muchas, pero foros, he participado y participo en unos cuantos, en los últimos años muchos de temática motera. No voy a hacer un estudio estadístico, pero después de esas experiencias de años, en mi opinión este es uno de los foros más realistas con la marca que representa. Tanto, que este aspecto para mí es lo que lo distingue y lo que le da valor. El día que en este foro no se permita hablar de otras motos o no se permitan críticas razonadas a la marca, yo dejaré de participar porque sencillamente no me interesará.

En este foro es el lugar donde más apasionados por las motos en general me he encontrado, independientemente de la marca que conducen y sin dejarse llevar por ningún logo.

En todos los foros monomarca están los mismos perfiles: seguidores apasionados, usuarios críticos, usuarios "multimarca", etc. pero para mí, este foro se distingue por la variedad, la calidad y la cantidad. Sí que es cierto que predominan los usuarios favorables a BMW... ¡pero es que estamos en un foro de amantes de las BMW!!... y aún así, veo más sentido crítico, conocimiento y realismo que en otros.

En cuanto a hablar de motos no BMW... yo llevo haciéndolo en este foro desde que me di de alta (de hecho, mi nick "ovejanegra" se me ocurrió porque soy un usuario "no BMW" en un foro BMW). Y no me he llevado más palos que en otros foros más pequeños y menos concurridos. En realidad, aquí me siento más libre.

El día que esto cambie, pues a rutear más y escribir menos. Es sano.
 
Venga pregunto yo..como va el tema válvulas?

A pasado ya casi un mes no?

Expectativas de devolución?
45 días?

Se atrasara?
 
Estoy de acuerdo contigo, pero en otro mensaje dices k la gs se vende bien de segunda y el resto no! A mi me alegra la vida comprar lo que me gusta en el momento sin pensar k dentro de x años me costara venderlo...sino todos tendríamos la gs y esto seria muy aburrido!!
Un saludo!

Quizás no me haya explicado bien, vender se venden todas pero cualquier compra venta que solo piensan en el dinero y no en sí la moto va mejor o peor dinámicamente va a preferir siempre y digo siempre recoger una GS antes que cualquier otra maxi del segmento y no porque piense que va mejor... es porque sabe que tiene mucha más salida que ninguna otra... el porqué? pues quizás sea un misterio pero es así.

Y digo más sin salir de la marca en BMW el mercado y salida que tiene una GS no la tiene ninguna otra.
 
Quizás no me haya explicado bien, vender se venden todas pero cualquier compra venta que solo piensan en el dinero y no en sí la moto va mejor o peor dinámicamente va a preferir siempre y digo siempre recoger una GS antes que cualquier otra maxi del segmento y no porque piense que va mejor... es porque sabe que tiene mucha más salida que ninguna otra... el porqué? pues quizás sea un misterio pero es así.

Y digo más sin salir de la marca en BMW el mercado y salida que tiene una GS no la tiene ninguna otra.

Puede que no del todo.

Yo te sigo ehh.

También hay que decir que la recogen con más facilidad, pero no nos volvamos locos con el precio. Hay que ser realista.

Porque hay mucho mercado de 2ª, y ellos mínimo por esa CV no van a ingresar menos de 1200/1500€ netos, teniendo en cuenta que sino hay garantía de fábrica tienen que dar ellos un año, etc etc.

Es decir, si, las cogen, tienen más salida, pero no es llegar y que te hagan un bizum 🤪🤑🤑
 
Última edición:
Quizás no me haya explicado bien, vender se venden todas pero cualquier compra venta que solo piensan en el dinero y no en sí la moto va mejor o peor dinámicamente va a preferir siempre y digo siempre recoger una ***SUPERVENTAS*** antes que cualquier otra maxi del segmento y no porque piense que va mejor... es porque sabe que tiene mucha más salida que ninguna otra... el porqué? pues quizás sea un misterio pero es así.

Y digo más sin salir de la marca en BMW el mercado y salida que tiene una ***SUPERVENTAS*** no la tiene ninguna otra.

Pues yo diría exactamente lo que has dicho, modificando esas lineas, el mérito de que una GS efectivamente tenga más "salida" en un compraventa no es por ser una GS, eso es irrelevante, es por ser una "superventas", cualquier moto "superventas" (o coche) es siempre un producto interesante para un compraventa porque sabe que su dinero estará menos tiempo parado, y la demanda es más alta (es evidente). Eso no quiere decir que otras motos que se vendan menos no se vendan, se venden, pero si en vez de 1 mes, tiene que tenerla 3 meses, a él le da igual tener 3 meses una moto, pero son 3 meses el dinero parado, de modo que eso lo tienes que pagar tú (el que vende). Pero si tú te lo guisas y te lo comes (es decir, la vendes tú, esperas esos 3 meses o lo que necesites, aparecerá un comprador al precio correcto, evidentemente, cuanto menos popular y rara, más difícil la venta, y si te urge, pues mal asunto).

Pero eso pasa con todo... scooter superventas, compran sin problemas... naked superventas, igual... trail superventas, lo mismo, maxitrail, lo mismo, rutera superventas... lo mismo... y "superventas de las superventas", esa te la recogen con los ojos cerrados (aunque cómo han dicho, no es "toma bizum", si no que hay márgenes que te los comes, pero pueden ser menores porque saben que en 1 mes tienen el dinero otra vez).

Digamos que por ej, la GS es la talla 43 de unos zapatos que te vende el proveedor... sabes que es la talla con más salida, de modo que te interesa más que otros... si te viene otro con una 44, sabes que tambien tiene salida, pero un poco menos, pero te interesa y tambien te la recogen, pero tú pagas ese tiempo que ellos tendrán esos miles de euros parado... y si llegas con un 46, pues está claro que se vende, pero tiene que aparecer alguien que quiera un 46, de modo que si la quieres vender, saben que estara 5 o 6 meses hasta que aparezca ese comprador, y tú lo pagas (pagándote menos) o directamente diciéndote que no les interesa tener un 46 en el escaparate (ocupando sitio), que eso no quiere decir que si tu vendes ese 46 por tu cuenta, y esperas a que aparezca el gigante con ese pie (cómo el tuyo), te la comprará a un precio razonable.

Pero lo que hoy es la talla 43... mañana puede ser una 45... y lo que ahora es la 44, puede ser la 43 mañana. Eso lo dice el mercado (y no que sea mejor o peor, el mercado sólo dice lo que más gusta o más se vende, por lo que sea). Pero eso no es "mérito" de un producto ni se le puede "atribuir" a una característica (que no sea ser superventas y/o popular)... si un producto superventas es una auténtica castaña (por lo que sea), da igual, hay movimiento y los compraventas lo querrán porque la gente "lo busca" (da igual el motivo, o si va bien o mal cómo decís). Y un producto buenísimo que no se vende de nuevo, pues para un compraventa puede ser un dolor de cabeza (están para vender, no para exponer).

Esa es mi opinión. Evidentemente, una ventaja de tener algo muy "popular" es la "facilidad" (entre comillas, que fácil tampoco es, pero si más fácil que otros modelos, proporcionalmente a su popularidad) para la venta, o que un compraventa la recoja, lo mismo que esa popularidad agota y aburre cualquier diseño, aunque esto lo decide el mercado evidentemente (pero yo pienso eso).

saludos
 
Hola

Pues yo digo lo siguiente:

Esta post que se llama "las grandes trail" es decir, se da a entender que hay un lugar donde se permite hablar y comentar de TODAS las trails del mercado, peeroooo.....al final solo se puede hablar de tan solo una de ellas, en cuanto empiezan a surgir otro tipo de opiniones de otras marcas empiezan las disputas, sobre todo de "COMPARACION" tomando tan solo una como gran referente, y ese es el error, pues cada una de ellas son diferentes con sus argumentos propios, pero no...al final tan solo hay una buena y el resto no tienen cabida.

¿eso es imparcialidad? ya esta demostrado que no..

Para ello en vez de llamarlo las grandes Trail en plural se podría hacerlo de modo singular "la gran Trail" y asi quedaría claro desde el principio que otras opiniones de otras motos no tendrían cabida.

En mi caso voy leyendo pero llega el punto de que pierde interés, siempre hablar de lo mismo y de la misma...que poco atractivo tiene....

saludos
Pues claro que se puede hablar de la moto que uno quiera....pero a veces es precisamente lo que hace falta. A mi me gusta saber como van las KTM, las Hondas, las Vtrom etc... porque en general considero todas grandes motos.
Pero si lo que empiezas a leer es que el telelever a 320 no va bien y que el Select y el postureo es uno de los secretos del exito de ventas de la Gs....pues no. Leo a muchos no propietarios de GS que han puesto sus comentarios.....y aun no se que moto tienen, lo que le gusta de su moto y lo que no. A veces me aburro de leer chorradas de si pones maletas o las dejas o porque tienes un tanque de 30litros si como mucho haces 100km....
La semana pasada fui con un gran amigo mio que se ha comprado una Africa Twin Adventure Sports. PUes si, muy chula....y el cambio va como la seda creo (aun no se la probe) y la moto tiene unos colores muy bonitos. El tio encantado, es su moto y le tiene que gustar a el. Y ha tenido una Gs durante 15 años, con la que estaba muy contento....pero como dice el....es que hay tantas que prefiero algo un poco distinto. Genial. Cuando la pruebe seguro que hablare de ella y vere lo que me gusta y lo que no. Pero no empezare con......es que las Hondas son asi o son asado. La GS por ventas y por historia es la maxitrail mayoritaria, como la Yamaha SR250 es mitica o la Suzuki GS500 la moto que enseño a andar en moto a tantos.....el mundo motero va mucho mas alla de Bmw,hay motos miticas y espectaculares de todos los fabricantes pero a veces parece que alguno tiene un trauma con las GS.
 
Ni siquiera digo se pague bien... digo que se vende rápido.... bueno si no te flipas con el precio y empatizas un mínimo con quién te la compra o recoge.
 
Una GS a la venta a su precio se vende, y 500 euros por debajo se vende ya. Es como las furgonetas (objeto mas que demandado en el mercaod de segunda mano) que ahora mismo tienen el precio muy alto....pero es que se venden muy rapido.
 
Pero lo que hoy es la talla 43... mañana puede ser una 45... y lo que ahora es la 44, puede ser la 43 mañana. Eso lo dice el mercado (y no que sea mejor o peor, el mercado sólo dice lo que más gusta o más se vende, por lo que sea). Pero eso no es "mérito" de un producto ni se le puede "atribuir" a una característica (que no sea ser superventas y/o popular)... si un producto superventas es una auténtica castaña (por lo que sea), da igual, hay movimiento y los compraventas lo querrán porque la gente "lo busca" (da igual el motivo, o si va bien o mal cómo decís). Y un producto buenísimo que no se vende de nuevo, pues para un compraventa puede ser un dolor de cabeza (están para vender, no para exponer).

Luego, según tu razonamiento, la venta de una moto no depende de sus virtudes ni de su calidad.
 
Luego, según tu razonamiento, la venta de una moto no depende de sus virtudes ni de su calidad.

No necesariamente. Lo que si depende, es de "su popularidad", y despues que esta sea por moda, por calidad, por marketing, por resultado, o lo que quieras, es otro tema (ya lo analizais aquí :ROFLMAO: ).

A un compraventa, que es de lo que hablamos, no le interesa nada de esto (fiabilidad, calidad, prestaciones...), sólo le interesa comprar algo y en el menor tiempo posible, sacarlo.

Una crosstourer, por poner un ejemplo, seguro que es una maravilla en calidad y con muchísimas virtudes, pero si yo soy un compraventa, preferiría claramente una maxitrail "peor" y más popular, que en poco o menos tiempo la pongo en circulación otra vez, que no quita que me la quede yo para mi uso particular sabiendo que es una moto impresionante. Y con los coches, pasa lo mismo, te coges los "superventas", y te los compran con los ojos cerrados (no quiere decir que te los paguen bien, pero te los compran sin problemas porque saben que en nada está vendido).

En el mercado particular, es otro tema, y creo que todo se vende, antes o después, y al precio correcto o razonable. Si tienes prisa, palmas más... si el precio es razonable, aparecerá el comprador. Para todo roto, hay un descosio.

Saludos
 
Una GS a la venta a su precio se vende, y 500 euros por debajo se vende ya. Es como las furgonetas (objeto mas que demandado en el mercaod de segunda mano) que ahora mismo tienen el precio muy alto....pero es que se venden muy rapido.
Efectivamente, y las furgonetas hace 2 años, LAS MISMAS, tenían un precio inferior y menos demanda. No cambió nada en el producto, sólo la situación.

Y las ebikes, hace 2 años estaban, usadas (y nuevas) a precios interesantísimos, ahora mismo, SON LAS MISMAS, y usadas, se venden a precio de nuevas¡¡¡¡ (de hace 2 años), porque la gente está loca comprando nueva, hipermegapopulares y moda (y no dan a basto). Hace año y medio, por una ebike o te daban una "mierda" o no les interesaba (véndela tú), ahora te valoran lo que sea (interesa porque la tienen vendida antes de pagártela), ahora una ebike (doble, las rígidas si hay oferta porque no interesan), la pones a la venta, y te dura unas horas, a precios impensables hace 2 años. ¿son mejores las ebikes usadas de este año? No, son las mismas.

No pretendo justificar nada, sólo digo que efectivamente, hay ciertos aspectos en este tema (venta) que el producto influye, pero se llame cómo se llame. Si por ej, ahora resulta que la KTM 1290 es superventas y arrasa mes a mes (a ver, no vale un mes, el de las motos de pruebas, si no que sea constante) y se mantiene que es la moto más vendida y "demandada" no me cabe duda que cualquier compraventa la cogerá antes que cualquier otra, porque verán que la mayoría de gente le va a preguntar por la ktm 1290. Pero eso no será una cualidad de la KTM, será una cualidad de la situación (y ya analizais el porqué está ahi, que eso es otro tema)

Saludos
 
Sinceramente creo que en este foro se insiste en comparar cosas incomparables.

Por hacer un símil yo en estos momentos estoy sopesando comprar una furgoneta tipo California.

Y ya este párrafo lo resume todo.... cuándo te compras una maxi y no es una GS te compras una moto tipo GS y cuando te compras una furgoneta camper de tamaño medio que no es una California.... te estás comprando una furgoneta camper tipo California.

Esto hay gente que lo valora (yo lo hago) y hay gente que no.

Como la diferencia de valor no tangible te la cobran (una California es unos 10 mil euros más cara que otra similar de la competencia) pues lo comido por lo servido.

Nosotros estamos entre una California que anda sobre los 60 mil euros y una Renault Trafic que funcionalmente hace exactamente lo mismo que la Volkswagen y que nos cuesta 50 mil.

Si ambas costasen lo mismo yo tendría claro cuál comprar y eso pasa con todo.

Si KTM me ofrece algo parecido a BMW y además me ahorro un buen pico pues porque no, podría comprarla, si me piden el mismo precio que la referencia absoluta pues yo me compro la referencia, yo y vamos.... 9 de cada 10.

Esto es la ley del mercado y nos puede gustar más o menos pero actualmente el mercado funciona así.


Yo la ktm a ese precio la veo que pierde su principal atractivo...los 5 o 6 mil euros respecto a la gs..

A 20 de los grandes me costaría cómprarla
 
La verdad es que 20.000 o 25.000 euros en una moto....uf, a veces pensandolo bien me cuesta saber porque son tan caras. La BMW tiene el precio inflado seguro....ahi Bmw tendra un margen enorme porque al final se la compran igual. La KTM creo que es una gran moto de mucha calidad, incluso hasta alomejor es mas cara de fabricar que la GS. Y con Ducati....mira que es bonita la MUltistrada a rabiar y que tiene que ir bien, en su momento casi me compro una, pero tampoco sera barata de hacer. El dia que alguno consiga hacer una moto segura, comoda,eficaz, medianamente fiable y con una estetica particular, alomejor destrona a la Gs. Eso si, 7 u 8 mil euros mas barata en principio.
 
La verdad es que 20.000 o 25.000 euros en una moto....uf, a veces pensandolo bien me cuesta saber porque son tan caras. La BMW tiene el precio inflado seguro....ahi Bmw tendra un margen enorme porque al final se la compran igual. La KTM creo que es una gran moto de mucha calidad, incluso hasta alomejor es mas cara de fabricar que la GS. Y con Ducati....mira que es bonita la MUltistrada a rabiar y que tiene que ir bien, en su momento casi me compro una, pero tampoco sera barata de hacer. El dia que alguno consiga hacer una moto segura, comoda,eficaz, medianamente fiable y con una estetica particular, alomejor destrona a la Gs. Eso si, 7 u 8 mil euros mas barata en principio.


Al mismo precio es imposible..ventas residuales...

De todas formas en ktm hay que esperar unos meses y pillar de oferta...no creo que la mantengan mucho tiempo a 20..

Y la v4 con las válvulas ya puede ajustarse un poco...sino le va a costar
 
El dia que alguno consiga hacer una moto segura, comoda,eficaz, medianamente fiable y con una estetica particular, alomejor destrona a la Gs. Eso si, 7 u 8 mil euros mas barata en principio.

Esa moto ya existe, se llama v-strom 1050. Pero el mundo de la moto es la más ilógica de las lógicas.
 
Arriba