MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
 
Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
Esa moto es muy muy guapa.
A disfrutarla
 
Buenas !

Alguien sabe si hay algún grupo de Telegram o wasap de trail en Aragón? Por mucho que busco no encuentro ninguno y de Facebook paso la verdad . Me gustaría conocer gente de la zona que haga salidas.

Por cierto , el otro día hablé con un agente del seprona y me recomendó para que me quedara tranquilo que consultara mis rutas en el IGN , que si salía ahí el camino que no había ningún problema. La verdad que muy amable el chaval .
 
Pues ya tenemos sustituta de la "dual sport" tras prescindir de la CRF250, y como las GS1250 la dejo para los weekend y pistas light.... no tenía sentido buscar motos trail semi carenadas,... prioridad estilo "enduro" (sólo pisará lo marrón), minimalismo, potencia, suspensiones y el menor peso posible... el mercado en este sector es bastante escueto, para lo bueno o para lo malo.. está echo... welcome to the family..!!

Me encanta la moto y la furgo que tira del carro... más! 😂😂

Bueno... creo que se precipita la operación 690... seguimos informando 😉
 
Buenas !

Alguien sabe si hay algún grupo de Telegram o wasap de trail en Aragón? Por mucho que busco no encuentro ninguno y de Facebook paso la verdad . Me gustaría conocer gente de la zona que haga salidas.

Por cierto , el otro día hablé con un agente del seprona y me recomendó para que me quedara tranquilo que consultara mis rutas en el IGN , que si salía ahí el camino que no había ningún problema. La verdad que muy amable el chaval .

Bueno, yo eso del seprona haría un doble check...

Yo llevo cartografía del IGN en orux Maps, e incluso en Castilla la Mancha hay caminos que tengo perfectamente delimitados en el mapa, pero hay un prohibido salvo autorizados bien grande.
 
Me encanta la moto y la furgo que tira del carro... más! 😂😂

Bueno... creo que se precipita la operación 690... seguimos informando 😉
Si @pacoGS, siempre me a tirado mucho el monte y uir de la jungla de asfalto,..... hipotecarte en un "palacio" ... para qué???... prefiero ir con la casa a cuestas, despertarte frente al mar y disfrutar la vida al máximo... y ahora con la 690...más!!! 🤣🤣🤣🏍️💨
 

Adjuntos

  • IMG-20200822-WA0028.jpg
    IMG-20200822-WA0028.jpg
    187,8 KB · Visitas: 102
Buenas !

Alguien sabe si hay algún grupo de Telegram o wasap de trail en Aragón? Por mucho que busco no encuentro ninguno y de Facebook paso la verdad . Me gustaría conocer gente de la zona que haga salidas.

Por cierto , el otro día hablé con un agente del seprona y me recomendó para que me quedara tranquilo que consultara mis rutas en el IGN , que si salía ahí el camino que no había ningún problema. La verdad que muy amable el chaval .

Ahh, y lo otro, habla con @naske que se pegan unas rutazas buenas por allí, en plan tranqui trail.

Llevan hasta side.

Alguna pagina más atrás tienes unas fotos suyas muy chulas.

Y creo que hay un hilo suyo espectacular 👌
 
Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
Puff que bonita , algo así sería la sustituta natural de mi DRZ para alguien de mi edad je je , me cuadra totalmente
 
Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk

Mi chula la SWM, era sin duda una de mis candidatas, disfrútala a tope !!!!

Creo que para hacer, los que muchos de nosotros hacemos, con esta moto nos sobra y no hay que gastarle los 10mil o más de otras marcas, si compites ya es otro tema...
 
Bueno, yo eso del seprona haría un doble check...

Yo llevo cartografía del IGN en orux Maps, e incluso en Castilla la Mancha hay caminos que tengo perfectamente delimitados en el mapa, pero hay un prohibido salvo autorizados bien grande.
Bueno, lo que pasa es que hay mucho caradura - llámese dueños y/o guardas de coto - a los que la Autoridad no pone en su sitio, que "se toman la licencia" de poner carteles de prohibición que, ni tienen validez, ni ellos autorización para ponerla.
 
Bueno, lo que pasa es que hay mucho caradura - llámese dueños y/o guardas de coto - a los que la Autoridad no pone en su sitio, que "se toman la licencia" de poner carteles de prohibición que, ni tienen validez, ni ellos autorización para ponerla.

Lo sé, he visto algunos y son bastante burdos.

Yo hablaba de los legales de DGT. Círculo de borde rojo con fondo blanco y letras en negro.

En estos me he parado a ver todos, buscar alternativa por un camino paralelo etc.

Y la señal es buena.

Digo que no parece del AliExpress ni nada por el estilo. Supongo que un tío de un coto o un terreno no puede pedir esa señal en el cuartelillo de la GC y se la compra y/o instalan al gusto....
 
No paras!!!:oops::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vas a pasar por más motos en este hilo que yo en toda mi vida!! :ROFLMAO::ROFLMAO:.
¿Tienes pensado ponerle algún semicarenado?. 🥲😋

Bueno vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, de momento el viajar en moto creo que se termina definitivamente, sobre todo en pareja ya que mí mujer ya me ha dicho que no quiere subir más... si acaso para dar una vuelta de provincia cerca de casa un café y vuelta... pero que si no es ni eso que tampoco pasa nada 😂.

De momento voy a volver a dejar la 790 en su estado original y pasaré por el concesionario a ver que me cuentan y a partir de ahí decido que hacer.

Si me paso a 690 el proyecto está más que definido, compraría todo en Rade Garage, escape, protector de carter y carenado Rally.

rade-garage-rade-garage-rally-fairing-kit-690-endu.jpg

Al final se precipita el tema porque pasado este verano ya tenía en mente comprar una camper más grande pero el tema es que nos ha salido una oportunidad y ya hemos señalizado la nueva así que a partir de ahora los viajes grandes serán en furgoneta y no en moto... al menos durante unos cuantos años.
 
Bueno vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, de momento el viajar en moto creo que se termina definitivamente, sobre todo en pareja ya que mí mujer ya me ha dicho que no quiere subir más... si acaso para dar una vuelta de provincia cerca de casa un café y vuelta... pero que si no es ni eso que tampoco pasa nada 😂.

De momento voy a volver a dejar la 790 en su estado original y pasaré por el concesionario a ver que me cuentan y a partir de ahí decido que hacer.

Si me paso a 690 el proyecto está más que definido, compraría todo en Rade Garage, escape, protector de carter y carenado Rally.

Ver el archivo adjunto 248938

Al final se precipita el tema porque pasado este verano ya tenía en mente comprar una camper más grande pero el tema es que nos ha salido una oportunidad y ya hemos señalizado la nueva así que a partir de ahora los viajes grandes serán en furgoneta y no en moto... al menos durante unos cuantos años.
Está guapísima.
Mi ideal de moto siempre ha sido un monocilíndrico con un pequeño semicarenado para darle algo más de comodidad contra el aire en carretera. En ese sentido, esos "monos" de 690 tienen fuerza de sobra para todo.
Antes a mí me pasaba lo mismo, compraba transalp, Vstrom, Versys,... pensando en la comodidad de dos, pero la mujer ya dijo que ella viajar sí, pero en coche, y empecé a pensar en motos "para uno" ;):).

Estaré pendiente de la nueva "Evolución" :).

Un saludo.
 
Bueno vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, de momento el viajar en moto creo que se termina definitivamente, sobre todo en pareja ya que mí mujer ya me ha dicho que no quiere subir más... si acaso para dar una vuelta de provincia cerca de casa un café y vuelta... pero que si no es ni eso que tampoco pasa nada 😂.

De momento voy a volver a dejar la 790 en su estado original y pasaré por el concesionario a ver que me cuentan y a partir de ahí decido que hacer.

Si me paso a 690 el proyecto está más que definido, compraría todo en Rade Garage, escape, protector de carter y carenado Rally.

Ver el archivo adjunto 248938

Al final se precipita el tema porque pasado este verano ya tenía en mente comprar una camper más grande pero el tema es que nos ha salido una oportunidad y ya hemos señalizado la nueva así que a partir de ahora los viajes grandes serán en furgoneta y no en moto... al menos durante unos cuantos años.
A los que te leemos no nos sorprende absolutamente nada. Es mas, espero que hayas cogido la California con gancho de remolque porque acabaras haciendo viajes con la moto a cuestas en carrito 😂 😂 😂
 
Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
Muy chula y buena pinta esa SWM y a precio razonable.
Sobre la crf me has ganado yo la tuve 3 dias a la venta y volo, tenia lista de espera jeje, es alucinante este concepto de motos la salida que tienen si estan en buen estado y a precio razonable claro, saludos y que la disfrutes mucho, yo a esperar...
 
A los que te leemos no nos sorprende absolutamente nada. Es mas, espero que hayas cogido la California con gancho de remolque porque acabaras haciendo viajes con la moto a cuestas en carrito 😂 😂 😂

Herejía!!!... eso jamás de los jamases, antes voy en monocilindrico a Cabo Norte si hace falta y como siempre, de puerta a puerta.

Sinceramente no me creo que con una 690 Enduro R debidamente preparada no se pueda afrontar un buen viaje, no hablo de Alpes o Cabo Norte pero en solitario por ejemplo a Picos de Europa, Sierra de la Estrella incluso Pirineos ya os digo que yo... si lo hago en esa moto.

Iré más incómodo, más lento, me llevará más días.... llámale X pero yo en mi 650GS mono de 200 kilos y 48 CV... no paraba, iba a todas partes.

Y con la 250 Rally y sus 25 CV he ido por carretera a ubicaciones a más de 100 kilómetros por asfalto hasta llegar a la zona off y para nada mal.

Pero bueno que cada uno tiene sus mínimos... yo he viajado con todo lo que he tenido, hasta con la 1200S sé lo que es un día de ruta de más de 500 kilómetros y tan ricamente.

Pero el que es fino.... pues tiene esos problemas. 😉
 
Herejía!!!... eso jamás de los jamases, antes voy en monocilindrico a Cabo Norte si hace falta y como siempre, de puerta a puerta.

Sinceramente no me creo que con una 690 Enduro R debidamente preparada no se pueda afrontar un buen viaje, no hablo de Alpes o Cabo Norte pero en solitario por ejemplo a Picos de Europa, Sierra de la Estrella incluso Pirineos ya os digo que yo... si lo hago en esa moto.

Iré más incómodo, más lento, me llevará más días.... llámale X pero yo en mi 650GS mono de 200 kilos y 48 CV... no paraba, iba a todas partes.

Y con la 250 Rally y sus 25 CV he ido por carretera a ubicaciones a más de 100 kilómetros por asfalto hasta llegar a la zona off y para nada mal.

Pero bueno que cada uno tiene sus mínimos... yo he viajado con todo lo que he tenido, hasta con la 1200S sé lo que es un día de ruta de más de 500 kilómetros y tan ricamente.

Pero el que es fino.... pues tiene esos problemas. 😉
😂 😂 😂 , claro que si, pero tu ponte en situacion.....te vas un finde de camping, con la mujer y demas familia ,niños, perros, hermanos, cuñad@s etc (esta escrito en orden de afecto) y te llevas la moto detras. Dejas a la señora y demas familia tomando el sol (maldita mania de estar 14 horas tomando el sol) y uno se coge su moto y se pega su ruta de off. Todos contentos y matas 4 pajaros de un tiro. Y eso no quita que uno se pueda hacer tambien sus aventuras en solitario. Lo importante siempre es pasarlo bien y aprovechar el tiempo que tengamos de la mejor manera. DE todas formas para mi poner un gancho de remolque ( el de la California es desmontable como el mio) es un accesorio que al final puedes usar de muchas maneras y que a la hora de revender es muy importante, porque colocarlo a posteriori es mucho mas caro.
 
Primeros 50 km de la kuty en plan light para rodaje motor, suspensiones y frenos (antes de liarme con la paella dominguera) ... Que voy a decir, parece más "bicicleta" que la CRF250🤣🤣🤣... Ni punto de comparación con mi antigua LC4 620 SC, parece una moto de 110/120kg..menos al manipularla en una trialera que se notaron los 150 kg y note poco radio de giro...
Ya con ganas de cambiarle los zapatos, aun estando el suelo perfecto por los días de lluvia... en las trazadas un poco peraltadas ya iba atravesado sin querer.
Buff...!!! no sé vosotros, pero tener una burra para disfrutar lo marrón, le da mil vueltas a lo negro.
Slds
 

Adjuntos

  • IMG_20210502_114728_818.jpg
    IMG_20210502_114728_818.jpg
    327,2 KB · Visitas: 96
  • IMG-20210502-WA0008.jpg
    IMG-20210502-WA0008.jpg
    216,5 KB · Visitas: 98
😂 😂 😂 , claro que si, pero tu ponte en situacion.....te vas un finde de camping, con la mujer y demas familia ,niños, perros, hermanos, cuñad@s etc (esta escrito en orden de afecto) y te llevas la moto detras. Dejas a la señora y demas familia tomando el sol (maldita mania de estar 14 horas tomando el sol) y uno se coge su moto y se pega su ruta de off. Todos contentos y matas 4 pajaros de un tiro. Y eso no quita que uno se pueda hacer tambien sus aventuras en solitario. Lo importante siempre es pasarlo bien y aprovechar el tiempo que tengamos de la mejor manera. DE todas formas para mi poner un gancho de remolque ( el de la California es desmontable como el mio) es un accesorio que al final puedes usar de muchas maneras y que a la hora de revender es muy importante, porque colocarlo a posteriori es mucho mas caro.

Para, para.... no me apunto yo a un sarao de esos de cuñados, niños encolerizados y semi salvajes y demás pollos pegadizos ni de coña vamos.

Siempre que lo han intentado me ha dolido algo o he tenido trabajo o.... cualquier excusa es buena 😂😂:

ey_jk0bwkam4cgv-500x500.jpg

Soy bastante Gran Torino 😂😂... Me cansé de concentraciones, quedadas, cuchipandis y demás.... mas de 3 motos para mí ya es verbena.😞
 
Por fin una pequeña tregua con las lluvias .
A aprovechar pues.
Esto es otro mundo respecto a la crf250l. Por suspensiones, frenos.... y motor, aun y llevando sin delimitar hasta la primera revisión es mucho más lleno y divertido.

Nos vamos conociendo ....
2d3a4b92090be2a53645a2753ac3085a.jpg
e7406f1d1ee5176b17394448ec3a810a.jpg
33204493b6595f648a28dd4875578f50.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
 
Algunas fotos de hoy. Realmente estoy muy sorprendido de lo bien que va la drz. Jamas pensaba que esa suspension se lo traga todo tan bien. Estoy encantado con ella. Ya meti algun tramo malo que conozco de la enduro y va perfecta, muy muy equilibrada.
Tema cubiertas, monté los michelin tracker, son baratos homologados y van que te cagas. Altamente recomendables.
20210502_144216.jpg20210502_123648.jpg20210502_134124.jpg
 
Primeros 50 km de la kuty en plan light para rodaje motor, suspensiones y frenos (antes de liarme con la paella dominguera) ... Que voy a decir, parece más "bicicleta" que la CRF250🤣🤣🤣... Ni punto de comparación con mi antigua LC4 620 SC, parece una moto de 110/120kg..menos al manipularla en una trialera que se notaron los 150 kg y note poco radio de giro...
Ya con ganas de cambiarle los zapatos, aun estando el suelo perfecto por los días de lluvia... en las trazadas un poco peraltadas ya iba atravesado sin querer.
Buff...!!! no sé vosotros, pero tener una burra para disfrutar lo marrón, le da mil vueltas a lo negro.
Slds
Disfrútala a tope y
Protege la tapa de embrague, la palanca de freno es el peor enemigo de esta moto, hoy a mi, resbalón a 10 km x h y 2 pinchazos con la palanca a la tapa, a la mierda la ruta
 
Disfrútala a tope y
Protege la tapa de embrague, la palanca de freno es el peor enemigo de esta moto, hoy a mi, resbalón a 10 km x h y 2 pinchazos con la palanca a la tapa, a la mierda la ruta
Gracias crack, miraré de hacer algún gatjet... no es la primera vez que lo oigo, cómo mínimo freno trasero y palaca del cambio deberían ser plegables 😉
 
Yo me descuelgo un poco del tono endurero que va cogiendo el hilo. Ayer ruta por la sierra norte de Madrid con algún tramo de tierra

DSCF0287.JPG

Increible lo bien que va la Transalp, también por lo marrón
 
Disfrútala a tope y
Protege la tapa de embrague, la palanca de freno es el peor enemigo de esta moto, hoy a mi, resbalón a 10 km x h y 2 pinchazos con la palanca a la tapa, a la mierda la ruta
Pues no sera pq no estais avisados los nuevos dueños de drzs......
Normalmente reparar con nural y poner el protector encima es suficiente.
Y vigilad los tensores de la cadena de distribucion...... .
 
Por fin una pequeña tregua con las lluvias .
A aprovechar pues.
Esto es otro mundo respecto a la crf250l. Por suspensiones, frenos.... y motor, aun y llevando sin delimitar hasta la primera revisión es mucho más lleno y divertido.

Nos vamos conociendo ....
2d3a4b92090be2a53645a2753ac3085a.jpg
e7406f1d1ee5176b17394448ec3a810a.jpg
33204493b6595f648a28dd4875578f50.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk
Hola.
¿Qué navegador llevas?
En las fotos se aprecia que es un Garmin pero podrias decirme el modelo, comentar que tal va y como lo llevas sujeto a la moto.
Un saludo.
 
Gracias crack, miraré de hacer algún gatjet... no es la primera vez que lo oigo, cómo mínimo freno trasero y palaca del cambio deberían ser plegables 😉
5449693C-50D3-4FAB-9E7B-408DC1CF6A2F.jpegC1E54E9A-4BC8-43BC-83C1-B16C32DFD3DC.jpegEste va a ser mi plan, cerrar con metal frio, protector carbono y como un compañero preparo la palanca con un taco de goma o nilon quitandole los dos picos ultimos
 
Pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido con la SWM 300.
Fue poner la CRF a la venta y durar un día. Que locura con esta moto.

A ver como sale la Italiana.

Sobre el papel todo pinta bien , motor de Husqvarna pre ktm, suspensiones kayaba, frenos Nissin ...111 kmg en seco, 38 cv después de delimitar, 1,8 litros en el cárter, revisiones cada 2.000 km ....

No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel tampoco las demanda.
Y una muy buena relación calidad/precio

A ver si para de llover y puedo salir a probarla que ando como tigre encerrado por el comedor de casa, pa'rriba pa'bajo

682931ba21cd45c2d181c3e0cbc586f8.jpg
e88492501ef2ea8e179a1b2dab1b7681.jpg


Enviat des del meu SM-A526B usant Tapatalk

Sobre el papel tiene buena pinta (con 38cv)...
¿de donde sale el motor? y el tema "deslimitación", ¿en que consiste?

saludos
 
Ver el archivo adjunto 249115Ver el archivo adjunto 249116Este va a ser mi plan, cerrar con metal frio, protector carbono y como un compañero preparo la palanca con un taco de goma o nilon quitandole los dos picos ultimos
El problema es que la palanca de cambio tiene por la parte que chocaria con la tapa una especie de pico, es conveniente rebajarlo.
Las punteras plegables no te aseguran nada. De hecho la del cambio es plegable y tambien rompe la tapa.
Las tapas son(o eran) de magnesio y se rompen facilmente con el pedal o una piedra.
Los protectores mas baratos y que mejor funcionan son los de chapa de aluminio que empezaron a vender en thumpertalk y todo el mundo copio.
Una chapa de aluminio pegada a las tapas con silicona de nural o similar, un poco de maña y a correr. BBB.
Si la tapa rota esta muy hundida, desmontala y antes de sellarla llevala al sitio con unos golpecitos desde la parte interior.
A todas las DRZ recien compradas, os recomiendo soltar las tijas y engrasar bien los rodamientos. Por la forma del montaje pipa/rodamiento, se queda el agua arriba, filtra al rodamiento superior y acaba fastidiandolo.
Yo lo solucione cortando un disco de neopreno gordo un poco mayor que la pipa y montandolo aplastado entre la tija y la pipa.
 
Sobre el papel tiene buena pinta (con 38cv)...
¿de donde sale el motor? y el tema "deslimitación", ¿en que consiste?

saludos
El motor sale de Husqvarna/cagiva.
En su tiempo era uno de los motores 4t mas ligeros y modernos, quitando algunos problemas de inyeccion que dio al principio creo que era muy buen motor.
 
Pues que no te de miedo....
Cuando nacieron algunas de las mitocas ducatis del fin de siglo(916 y siguientes), la marca pertenecia al grupo Cagiva.....que consiguio ganar algun gp de 500 por aquellos años.
 
Míticas si, ganar gp´s, seguro que también... pero fiables, lo que se dice fiables... de aquella época ni una italiana :rolleyes:, de hecho las husqvarna dual-sport de la época, las TE, preciosas y fantásticas, no queda una funcionando, todas petaban por lo mismo (bomba engrase). Pero bueno, si es más reciente, ayuda.

Saludos
 
Hola.
¿Qué navegador llevas?
En las fotos se aprecia que es un Garmin pero podrias decirme el modelo, comentar que tal va y como lo llevas sujeto a la moto.
Un saludo.
Hola.
Es un Garmin 396 que ya lleva su propio sistema RAM de anclaje al manillar, su bola y su pinza tipica bola/bola para dejarlo a tu gusto de inclinación.
El navegador me tiene enamorado, me va muy bien para seguir tracks.
Le tengo puesto un topografico ruteable Garmin topo v6 y un OSM (el OSM en la zona de catalunya centro/norte esta muy bien) y me lleva muy bien por all´.
Incluso tiene la función de convertir track en ruta y , si tiene les caminos, te va guiando como uno de carretera.

A veces le toco un sitio en el mapa al azar y le igo que me lleve hasta allí. Y lo hace !!
Eso si, a veces te mete en cada fregao que lo flipas, pero ya es parte del juego.
También tiene una buena conectividad con el móvil para mandarle una ubicación que te han mandado al whatsapp o un treck descargado del wikiloc directamente del teléfono al gps.
Sobre el papel tiene buena pinta (con 38cv)...
¿de donde sale el motor? y el tema "deslimitación", ¿en que consiste?

saludos

El motor proviene de la fábrica de Varese de Husqvarna del 2010, antes de ser comprados por KTM i BMW y toda la pesca.
La marca SWM se fué a pique y la compraron con capital chino. Ahora le han puesto componentes de calidad, motores super fiables y probados y el resto de componentes chinos para poder ofrecer un buen precio de salida.
Yo que no necesito lo mejor de lo mejor, porque yo tampoco lo ofrezco :p .. pues es mas que suficiente para mi.

En cuanto a la des-limitación, consiste básicamente en reprogramar la centralita, quitar un tapón en la admisión y otro en los escapes.
Me han recomendado esperar los primeros 500 km y hacerlo con la primera revisión ..
Esperando estoy... pero no me parece mal, para ir conociéndonos , sin apretar mucho.

Saludos
 
Tienes razón en lo que dices, es interesante...

por cierto, y la 500R? cuesta 600 euros más, motor con 27cv limitada (ya lo pone, que se puede dislimitar, una 500 seguro que 50 y pico cv los saca), pesa 5kg más (es cierto), misma altura de asiento, suspensiones un poco mejores (48mm delante)....


la verdad es que no están mal, y precios razonables para lo que se estila.

saludos
 
Gracias por tú respuesta @ALBERT71 .
Quiero pillarme un GPS con las características que tu has descrito para las rutas que hago con la CRF y estoy mirando en el mercado de segunda mano.
Un saludo.
 
Le tengo puesto un topografico ruteable Garmin topo v6 y un OSM (el OSM en la zona de catalunya centro/norte esta muy bien) y me lleva muy bien por all´.
Incluso tiene la función de convertir track en ruta y , si tiene les caminos, te va guiando como uno de carretera.
Una pregunta Albert71. ¿Que diferencia hay entre track y ruta? Yo tengo el 595 y creo que le saco muy poco partido. Gracias.
 
Tienes razón en lo que dices, es interesante...

por cierto, y la 500R? cuesta 600 euros más, motor con 27cv limitada (ya lo pone, que se puede dislimitar, una 500 seguro que 50 y pico cv los saca), pesa 5kg más (es cierto), misma altura de asiento, suspensiones un poco mejores (48mm delante)....


la verdad es que no están mal, y precios razonables para lo que se estila.

saludos
Puff , que tentación , un 500 inyección y bien de precio , vaya máquina tiene que ser , las 3 b's
 
https://swm.com.es/historia/ la verdad es que es muy tentadora, aunque leyendo por aquí, veo que fabrica shineray y bueno, sinceramente, las referencias que tengo de sus productos, no son buenos (los conozco de quads y alguna moto 125 de hace años... no sé, muy low low low cost), aunque puede que en este caso ellos no "toquen" nada y sólo fabriquen el motor (que no es poco). No sé... puedo estar equivocado, me gustaría.

Saludos
 
Bueno vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, de momento el viajar en moto creo que se termina definitivamente, sobre todo en pareja ya que mí mujer ya me ha dicho que no quiere subir más... si acaso para dar una vuelta de provincia cerca de casa un café y vuelta... pero que si no es ni eso que tampoco pasa nada 😂.

De momento voy a volver a dejar la 790 en su estado original y pasaré por el concesionario a ver que me cuentan y a partir de ahí decido que hacer.

Si me paso a 690 el proyecto está más que definido, compraría todo en Rade Garage, escape, protector de carter y carenado Rally.

Ver el archivo adjunto 248938

Al final se precipita el tema porque pasado este verano ya tenía en mente comprar una camper más grande pero el tema es que nos ha salido una oportunidad y ya hemos señalizado la nueva así que a partir de ahora los viajes grandes serán en furgoneta y no en moto... al menos durante unos cuantos años.
Ya me dirás qué complementos te sobran para vender de esa S.... 😏
 
Una pregunta Albert71. ¿Que diferencia hay entre track y ruta? Yo tengo el 595 y creo que le saco muy poco partido. Gracias.
A mi me gusta la definición track como el rastro de migas de pan del cuento.
Vas siguiéndola y ya está. No tienes mucha más información que esto y de hecho es lo único necesario para seguir. Si ves que no estás 'encima de la ralla, es que vas mal.

Una ruta ya la hace calculando en base al mapa topográfico que tiene 'debajo '
Te marca los metros que faltan hasta el siguiente 'cruce' e incluso te sale una fecha indicando el giro.
También calcula el tiempo que falta para el siguiente wp, etc.
Si tienes el zoom automático, pues se acerca al llegar al giro ....

Pero si alguna pista no esta en el mapa, te cambia el recorrido respecto al track e intenta llevarte de vuelta a el por otro camino, que igual está en peores condiciones ...a veces es mejor seguir el track si tienes confianza con el que te lo ha pasado ...o en ocasiones hay cada liada que es mejor usar alternativas más humanas

Es ir jugando y ver lo que te interesa en cada momento.

Saludos
 
A mi me gusta la definición track como el rastro de migas de pan del cuento.
Vas siguiéndola y ya está. No tienes mucha más información que esto y de hecho es lo único necesario para seguir. Si ves que no estás 'encima de la ralla, es que vas mal.

Una ruta ya la hace calculando en base al mapa topográfico que tiene 'debajo '
Te marca los metros que faltan hasta el siguiente 'cruce' e incluso te sale una fecha indicando el giro.
También calcula el tiempo que falta para el siguiente wp, etc.
Si tienes el zoom automático, pues se acerca al llegar al giro ....

Pero si alguna pista no esta en el mapa, te cambia el recorrido respecto al track e intenta llevarte de vuelta a el por otro camino, que igual está en peores condiciones ...a veces es mejor seguir el track si tienes confianza con el que te lo ha pasado ...o en ocasiones hay cada liada que es mejor usar alternativas más humanas

Es ir jugando y ver lo que te interesa en cada momento.

Saludos

Eso es lo divertido del Wikiloc, como sigas rutas de otros que ponen como "moderadas"..... 🤪🤣🤣🤣

Te haces unas exploratorias guapas 😏😎😎

De todas formas, yo antes iba sin GPS ni nada, y si la cosa se complica, pues media vuelta.

Ahora con los mapas topográficos, curvas de nivel, y el detalle de caminos o rodadas de tractor, creo que sobra.

Eso sí, las supuestas pistas principales, que aparecen como una carretera en blanco, se pueden complicar muy mucho....
 
Yo me estoy enganchando al tema de hacer tracks , es muy divertido , después del shock inicial de empezar a usar basecamp he cogido cierto nivel y ahora lo disfruto , ves un senderillo y por allí tiras una línea , luego en directo casi siempre es peor , por contra a veces llegas a lugares espectaculares , eso sí , los kms no cunden pero se disfrutan , la última ...

3a1a2dad72cb0730ec4b904704df4806.jpg
 
Yo me he acostumbrado a trabajar con estos mapas :


Para mi zona están bastante completos. Mira el apartado de leyenda, donde explica los colores/vias.

Al tener diferentes colores en función del tipo de carretera, camino, senda, caminito chungo de cojones .... me voy pintando la ruta en casa y luego intento seguirla con la moto.

Acabas con alguna liada fuerte, de caminos ya cerrados por la vegetación, sitios que tengo que dar la vuelta , etc ... pero lo paso bien y a veces aún descubro sitios increíbles a 50 Km de casa !!!
 
Tienes razón en lo que dices, es interesante...

por cierto, y la 500R? cuesta 600 euros más, motor con 27cv limitada (ya lo pone, que se puede dislimitar, una 500 seguro que 50 y pico cv los saca), pesa 5kg más (es cierto), misma altura de asiento, suspensiones un poco mejores (48mm delante)....


la verdad es que no están mal, y precios razonables para lo que se estila.

saludos
Hola Pablo.

Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)
 
Arriba