PORQUE UNA GS Y NO OTRA

MIRAVALLES

Arrancando
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
PONFERRADA
Bueno se han publicado ríos de Tinta sobre este tema. Yo voy a expresar mi opinión sobre la moto que tengo actualmente la R 1250 Gs 2021. Había oído hablar maravillas sobre las 1200 y siempre quise tener una Hasta que hace tres años compre la f 800 gs. Una buena moto en general con algunos defectos y muchas virtudes. Tb. Pero amigo.. Esto es OTRO Mundo y lo pongo en mayúscula porque no puedo estar más contento al principio las ves grandota y voluminosa pero en cuanto te haces a ella es una maravilla como entra en las curvas. con que facilidad se tumba. el motor es un tractor. aún tengo pocos kms y por supuesto no se ha soltado. pero cada día se nota que se lleva con una finura increíble. Los que ya la tenéis sabéis de lo que hablo. He tenido japonesas y va bien. pero este motor te enamora. Ahora os comprendo... El telelever una pasada.. Más baja que la 800 con el asiento en la posición alta. muy manejable tb en parado. En conclusión un MOTÓN.
 
Yo también seguí tus mismos pasos....F800GS naranjita que me encantaba...pero la R1200 GS es otra cosa....Disfrutala a lo grande porque es una autentica pasada y cuando mas andes con ellas mas te va a gustar, te engancha, 😍....(Un saludo para mi Bierzo que llevo ahí adentro...👍).
 
Yo también vengo de una F800GS que pensaba que era LA MOTO. Hasta que un día un amigo me prestó su GS1200 LC nuevecita y ya no me la pude sacar de la cabeza. A las 2 semanas hice el cambio ;-)
 
Suscribo totalmente lo que dices. Yo estoy igual de empanado con esta moto.
Cada día me gusta más
 
Cada moto te dará unas sensaciones diferentes la GS es una buena moto para muchas cosas, no es un 10 pero si va bien para rodar lento, rápido, curvas, autopista, solo... acompañado y con maletas, sirve para muchas cosas y en un buen grado, pero si comparas o buscas otro tipo de cosas, las hay y mejores, pero si perdiendo virtudes, la que va muy bien en marrón, no va tan bien en lo negro, como digo es una moto muy equilibrada para todo y esa formula cuesta de conseguir en una moto
 
Yo andaba con la,mosca detrás de la oreja, despues de una 1100 rt otra 1150 rt y la actual, una gs del 2010 ,el viernes, me dejaron en todo moto una 1150 gs. ,una hora por curvas, IMPRE. CIONANTE me he vuelto a enamorar. La 1200 ya está en venta y el nuevo presupuesto aceptado. Vaaaaamos palanteeeee
 
La GS tiene un equilibrio muy conseguido entre todo lo que ofrece, es normal que tenga tengo éxito.

Tengo una RT porque la estética Trail ya no me va, pero la una no tiene nada que envidiar a la otra. Está Maxi Trail concretamente. Una GS con pantalla alta no se queda descolgada en protección, ni se queda atrás en curvas por un chasis poco afinado, ni frena menos, ni se queda corta en prestaciones, y puede que hasta la postura sea más cómoda.

Es como el WD40, que vale pa tó...
 
Yo estaba encantado con mi V-Strom 650... hasta que probé la GS (1200 y 1250). Obviamente, ahora poseo una 1200 modelo 2015... En mi opinión, es LA MOTO; no será un 10 en nada, pero es un 9 en todo...
 
Algo tendrá el agua cuando la bendicen....
Por esas misma tambien pasé yo. De una 650 pase a una 800 que deseaba desde siempre, me gustaba más que la 1200, tenía mejor pinta, parecía más ágil hasta que probé la 1250 y , amigo! cai como todos habéis caído. Es la moto con mayúsculas, cómoda , potente, manejable y un largo etcétera de virtudes. Por eso es la más vendida
 
Mis anteriores motos, salvo una deauville, BMWs K 75,100, y R 850. La actual una japonesa, 4 cilindros, cadena. Muy contento salvo por la cadena, prefiero el cardan por limpieza, poco ruido y sin mantenimiento. Por ello estoy pensando en cambiar y la primera opción es o era la GS. He probado hace unos días en el concesionario una 1250 versión Rally. Mis conclusiones de una manera resumida:
Me gustó:
Facilidad con que se lleva. En unos pocos metros ya te haces con ella.
Es muy muy muy divertida en curvas. Muy fácil ir rapidísimo a los 15 min de haberte subido por primera vez.
Perdona errores si entras pasado.
Motor contundente a partir de 3.500 rpm.
Comodidad de asiento y postura, buena para personas como yo de 1,84.
Poco consumo.
No me gustó:
Ruido mecánico excesivo, es una verbena. Si no fuese porque tuve boxers pensaría que hay algo roto dentro. Mucho más que mi boxer 850 de aire de hace 16 años. La moto solo tenía 1600 km.
Palancas de cambio y freno muy metidas hacía adentro, está muy bien para protegerlas en offroad, pero si no es el caso, quedan un poco apartadas.
La posición del cilindro derecho más retrasada hace que te pegues unos "espinillazos" de cuidado cuando pones pie en el suelo si no tienes cuidado. Imagino que es con el uso lo acabas evitando.
Motor por debajo de 3.000 / 3.500 rpm no existe. A partir de ahí si se nota lleno y contundente.
Freno trasero muy potente y poco dosificable, el abs me entraba muy a menudo. El delantero me pareció con poca mordiente.
Mucho calor en el asiento.
Cambio utilizando embrague muy BMW es decir ruidoso y brusco sobre todo 1, 2 a 3.
Poca protección al viento

Antes de probarla estaba seguro que sería mi moto, por todo lo que he leído y oído, pero después de probarla a fondo el balance ya no es tan favorable. No todo son curvas y curvas. Seguiré probando
 
Yo añadiría...tengo una GS desde 2006 y me sigue gustando, diría que cada día más. Supongo que los nuevos modelos serán la caña, pero poderoso caballero es don dinero
 
Arriba