En el entorno de 10.000 Euros. Una de Aire 2011-2012 o una LC 2013-2014.

Albesza

Arrancando
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Buenas,

Tengo 10.000 Euros para comprarme una gs1200 pero tengo dudas sobre que modelo elegir.. En ese precio encuentro LC 2013-2014 (pocas) y las últimas de aire (algo mas baratas) . Ahora viene la pregunta... leo mucha gente enamorada de las de Aire. Pero la LC es una evolución y al fin y al cabo ahora son todas LC. ¿Las primeras LC dan muchos problemas? ¿Ventajas e inconvenientes de una y otra ?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo tengo una en venta. Una R1200GS Lc Adventure de 2014

Tiene muchos kilómetros, pero ha estado muy cuidada y se ha actualizado todo lo necesario, como las suspensiones Wilbers. Hace muchos años que estoy en el foro y jamás vendería algo en mal estado en este entorno.

El precio final lo dejaría en 9.350€, ya que el neumático trasero está por cambiar.

 
Respecto a la segunda parte de tu post.

Hay cosas, para mi muy importantes, que no tendrás en una de aire:

* Consumo nulo de aceite
* Iluminación LED realmente potente
* Modos de conducción.

Hay muchas otras cosas mejoradas, pero estas no las tendras en la de aire de ninguna forma

Respecto a problemas:
* Las GS de 2013 (no las adventure que aparecieron en 2014) eran nerviosas. Al año siguiente se le cambió el cigueñal y se añadió el amotiguador de dirección
* Algunas, alrededor de los 60.000 kms, dan problemas con el alternador y es caro de reparar. Hay un hilo sobre ello.
* Otras tuvieron problemas con el arbol de levas. Por ejemplo a la mia se le cambió en garantía como campaña, sin sintomas.
* EL arbol de cardan se suele oxidar. Creo que pasa menos en las 2014-2015. Hay todo un hilo sober ello
* Y luego, hay muchas, muchas, que no tienen ninguno de estos problemas. Pero sobre éstas no se habla tanto.
 
Yo tengo una en venta. Una R1200GS Lc Adventure de 2014

Tiene muchos kilómetros, pero ha estado muy cuidada y se ha actualizado todo lo necesario, como las suspensiones Wilbers. Hace muchos años que estoy en el foro y jamás vendería algo en mal estado en este entorno.

El precio final lo dejaría en 9.350€, ya que el neumático trasero está por cambiar.

Muchas gracias. Pero busco algo con menos km. Quiero hacerselos yo... ;-). Hago aproximadamente 20.000 año....
 
Respecto a la segunda parte de tu post.

Hay cosas, para mi muy importantes, que no tendrás en una de aire:

* Consumo nulo de aceite
* Iluminación LED realmente potente
* Modos de conducción.

Hay muchas otras cosas mejoradas, pero estas no las tendras en la de aire de ninguna forma

Respecto a problemas:
* Las GS de 2013 (no las adventure que aparecieron en 2014) eran nerviosas. Al año siguiente se le cambió el cigueñal y se añadió el amotiguador de dirección
* Algunas, alrededor de los 60.000 kms, dan problemas con el alternador y es caro de reparar. Hay un hilo sobre ello.
* Otras tuvieron problemas con el arbol de levas. Por ejemplo a la mia se le cambió en garantía como campaña, sin sintomas.
* EL arbol de cardan se suele oxidar. Creo que pasa menos en las 2014-2015. Hay todo un hilo sober ello
* Y luego, hay muchas, muchas, que no tienen ninguno de estos problemas. Pero sobre éstas no se habla tanto.
Exactamente es la información que buscaba !!!. Muchas gracias. Por lo que veo, tu apuestas por una 2014.
 
Para mi la de agua ..............he tenido las dos y la evolución merece la pena , si te sirve por tema de durabilidad yo tengo una RT del 2014 con casi 100000 va fenomenal y sin problemas .
 
Yo vendo mi gsa del 2010 con 49700 km y está perfecta. Nunca ha dado ni un problema. Incluyo maletas vario originales bmw. Por 11500€ negociables. La tengo anunciada en la sección correspondiente del foro
 
Yo vendo mi gsa del 2010 con 49700 km y está perfecta. Nunca ha dado ni un problema. Incluyo maletas vario originales bmw. Por 11500€ negociables. La tengo anunciada en la sección correspondiente del foro
Muchas gracias. Pero me estoy decidiendo por una LC.
 
Arriba