Dudas sustitución liquido de frenos R1150R con ABS

mikaelo

Arrancando
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
30
Puntos
8
Hola a todos ,dispongo de una bmw R1150R del año 2005 con actualmente 92000 km,dispone de ABS y hasta ahora sin ningún fallo, con la cual estoy encantado , os quisiera efectuar una consulta.
No le he cambiado el liquido de frenos desde los 40000 km osea hace 8 años mas menos ,a raíz de unos comentarios que me llegaron y me han echo dudar
de que se ha dado algún caso, que después de efectuar dicho servicio de sustitución del liquido, ha habido fallos en el sistema,dando avería posteriormente,y es por lo que me da un poco de inseguridad,a la hora de realizar dicho servicio ,no vaya a ser que la arme ,a ver si me podéis asesorar un poquillo sobre este tema,
muchas gracias de antemano a todos por este magnifico foro,
saludos desde Vigo
 
Hola a todos ,dispongo de una bmw R1150R del año 2005 con actualmente 92000 km,dispone de ABS y hasta ahora sin ningún fallo, con la cual estoy encantado , os quisiera efectuar una consulta.
No le he cambiado el liquido de frenos desde los 40000 km osea hace 8 años mas menos ,a raíz de unos comentarios que me llegaron y me han echo dudar
de que se ha dado algún caso, que después de efectuar dicho servicio de sustitución del liquido, ha habido fallos en el sistema,dando avería posteriormente,y es por lo que me da un poco de inseguridad,a la hora de realizar dicho servicio ,no vaya a ser que la arme ,a ver si me podéis asesorar un poquillo sobre este tema,
muchas gracias de antemano a todos por este magnifico foro,
saludos desde Vigo
La verdad es que es muchísimo tiempo sin cambiar liquido hidráulico. Yo lo cambiaría...pero... haciéndolo recircular varias veces para limpiar a fondo todos los circuitos. En el caliper... donde están los pistones alojados es posible que haya suciedad...una especie de "cremita" y también en el módulo principal donde hay cierta cantidad de líquido hidráulico.... La suciedad en los vasos...los que van en el manillar...es fácil de ver.
Vssss
 
Buenos días,
Lo que realmente da problemas es no cambiarlo.
Si dudas de como hacer el cambio ves a un taller que conozcan estas motos y a seguir disfrutando de ella.
 
Hola a todos ,dispongo de una bmw R1150R del año 2005 con actualmente 92000 km,dispone de ABS y hasta ahora sin ningún fallo, con la cual estoy encantado , os quisiera efectuar una consulta.
No le he cambiado el liquido de frenos desde los 40000 km osea hace 8 años mas menos ,a raíz de unos comentarios que me llegaron y me han echo dudar
de que se ha dado algún caso, que después de efectuar dicho servicio de sustitución del liquido, ha habido fallos en el sistema,dando avería posteriormente,y es por lo que me da un poco de inseguridad,a la hora de realizar dicho servicio ,no vaya a ser que la arme ,a ver si me podéis asesorar un poquillo sobre este tema,
muchas gracias de antemano a todos por este magnifico foro,
saludos desde Vigo

Si no tienes confianza en tu capacidad para realizar esta maniobra, el cambio completo del líquido de frenos conforme a las reglas del arte te puede costar entre 80 y 100 euros en un taller no oficial experto en BMW. Ni lo dudes.

Manuel
 
Hola a todos ,dispongo de una bmw R1150R del año 2005 con actualmente 92000 km,dispone de ABS y hasta ahora sin ningún fallo, con la cual estoy encantado , os quisiera efectuar una consulta.
No le he cambiado el liquido de frenos desde los 40000 km osea hace 8 años mas menos ,a raíz de unos comentarios que me llegaron y me han echo dudar
de que se ha dado algún caso, que después de efectuar dicho servicio de sustitución del liquido, ha habido fallos en el sistema,dando avería posteriormente,y es por lo que me da un poco de inseguridad,a la hora de realizar dicho servicio ,no vaya a ser que la arme ,a ver si me podéis asesorar un poquillo sobre este tema,
muchas gracias de antemano a todos por este magnifico foro,
saludos desde Vigo
Muchas gracias
 
Si no tienes confianza en tu capacidad para realizar esta maniobra, el cambio completo del líquido de frenos conforme a las reglas del arte te puede costar entre 80 y 100 euros en un taller no oficial experto en BMW. Ni lo dudes.

Manuel
Muchas gracias Manuel
 
Precisamente el viernes cambiaron el líquido al modulador y resto del sistema ABS en un taller no oficial. Acabo de adquirir mi Rockster de 2005 con 31000 kms y era el único mantenimiento que dudaba si se había hecho.
en principio esperaba hacerlo yo, pero al final por poco más de 70€, no me complico.
como curiosidad, decir que se le ha quitado el tacto esponjoso y el recorrido muerto. Ahora es más dosificable.
Saludos
 
Yo pensaba hacerlo pero por esos precios creo que si se conoce un taller majo, es mejor que lo hagan, por cierto, si fue en madrid, donde te lo hicieron?
 
Arriba