CONSULTA ASA PARA AYUDA CON CABALLETE CENTRAL

Perekanik

En rodaje
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Ubicación
ILLES BALEARS
Buenas tardes a todos,

Agradecería información si es que alguien lo sabe si existe algún accesorio tipo asa para adaptar a mi R1200RT ya que le instalé unos WILBERS (con los cuales estoy contentísimo) y aprovechando el cambio los pedí 1,5 cmts más cortos para bajar la altura de la moto y tener más seguridad a la hora de parar etc. Con este ajuste se me hace muy difícil a la hora de subir la moto al caballete central, supongo que ha habido un cambio de reparto de pesos.
Recuerdo que en una GS que tuve le puse una asa de Wunderlich la cual facilitaba bastante la tarea.
Bueno, ya os he contado el problema que tengo, a ver si me podéis ayudar alguno de vosotros ya que este foro es casi cómo GOOGLE...
Saludos y gracias
 
Yo te daré una solucion a medias, solo para el garaje.
Si pones una tabla o similar en el suelo, de un grosor de ese 1.5 cmts y subes la rueda delantera, ya compensas la bajada de tu moto.
Se de lo que hablo, la mia esta bajada 3.5cmts y sin eso, imposible.
Te vendrá bien incluso montando el asa que dices.
Luego ya dependiendo del tipo de garaje o plaza... pues buscas el tipo de tabla o como colocarla.
Yo tengo un trozo de digamos 30x60 que pongo contra la pared para que no resbale y subo la rueda delantera y como si no fuese rebajada. No se si me explico...
Solo lo uso para hacer mantenimientos, para dejarla en la cochera pongo una tabla tambien de unos 3.5 cmts de alto pero de 10x10 bajo la pata de cabra, la moto queda pelinnnn inclinada y casi derecha, me ahorro andar subiendola y bajandola del caballete, en mi caso uso unos recortes de encimera de cocina, que miden de grueso... 3.5 cmts; en fin aquello de mas vale maña.
 
Otra solución definitiva sería acortar el caballete por un profesional o comprar otro usado o nuevo más corto.
 
Gracias por vuestros consejos, en el garaje de casa me apañaré con el taco de madera que comenta Z-1000
Otra cosa será cuando esté "por esos mundos de Dios..."
 
Yo llevo una asa plegable en aluminio, creo recordar que era de Wunderlich, bastante cara por cierto, pero la verdad es que no le doy mucho uso, ya que estoy en tu caso contrario y no me da problemas para subirla al caballete central.

Cuando voy de viaje, cargado con maletas y demás a veces la uso, también tienes la opción del soporte de las maletas laterales pero ahora no recuerdo muy bien como queda en tu moto.

Es más importante el peso que pones en el estribo del caballete que la fuerza que puedas hacer con la asa, es más bien para el equilibrio de la moto que nada, yo ahora mismo no se la pondría.

Te adjunto fotos para veas de lo que estamos hablando.

Cualquier cosa me dices, saludos.20210512_162131.jpg20210512_162146.jpg
 
Yo, como Z 1000, gs1200, rebajada 3,5 cm. Muy muy contento con los wilbers y con Novatech, pero imposible de subir al caballete central. De momento me apaño con dos tablas de aproximadamente 4 cm, una para la rueda delantera y otra para la trasera. Solo con la tabla de delante no consigo subirla al caballete. He comprado por ebay un caballete central y estoy a la espera de bajar al herrero. Ya contare...

Vvvvsssss
 
Yo, como Z 1000, gs1200, rebajada 3,5 cm. Muy muy contento con los wilbers y con Novatech, pero imposible de subir al caballete central. De momento me apaño con dos tablas de aproximadamente 4 cm, una para la rueda delantera y otra para la trasera. Solo con la tabla de delante no consigo subirla al caballete. He comprado por ebay un caballete central y estoy a la espera de bajar al herrero. Ya contare...

Vvvvsssss
Prueba solo con la tabla en la rueda delantera. La moto sube como si no tubiera reduccion de altura.
De todas formas yo ersto solo para mantenimientos, el resto del año una tablilla bajo la pata de cabra que la quede casi casi derecha, o a veces nada y no pasa nada valga la redundancia...
El herrero a mi no me daba garantias, que si se debilitaba el caballete, que no me garantizaba, vamos que me apaño con la tabla
 
El dejarla dias o semanas apoyada en la pata de cabra ¿algun problema?
La nine t no tierne caballete y no le pasa nada. Pero como dije antes una tablilla bajo la pata cabra y la dejas casi derecha
 
Bueno , pues yo debo ser el raro , a una gs 800 que rebajé yo le ponía la madera a la rueda trasera ...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo una asa plegable en aluminio, creo recordar que era de Wunderlich, bastante cara por cierto, pero la verdad es que no le doy mucho uso, ya que estoy en tu caso contrario y no me da problemas para subirla al caballete central.


Venden uno en Aliexpress por 25e. pero es para GS No se sI valdrá para RT
 
Bueno , pues yo debo ser el raro , a una gs 800 que rebajé yo le ponía la madera a la rueda trasera ...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues tendré que mirar que pasa poniendola en la trasera, yo es que en un momento de iluminación la puse en la delantera y desde entonces...
 
Pues tendré que mirar que pasa poniendola en la trasera, yo es que en un momento de iluminación la puse en la delantera y desde entonces...
Entiendo que es lo mismo, lo que consigues es levantar un poco la moto y que te deje espacio para meter el caballete, si lo haces delante o detrás pues es lo mismo.

Sería diferente si se lo pusieras en ambas, con menos altura conseguirías el mismo efecto.

Sin probar me parece mejor solución delante, más fácil de controlar, pero claro depende de cada uno y de la posición en el garaje.

Lo malo de esta solución es cuando estás por los mundos de Dios, si realmente rebajáis 3,5 cm., me parece una pasada, miraría de rebajar también el caballete, un buen herrero seguro que hace maravillas...

Lo del caballete lateral no termina de gustarme, ni en las boxer ni en mi anterior K, luego terminas quemando algo de aceite, por mi experiencia personal.
 
Arriba