Hilo F 850 GS

Exactamente es lo que dice el compañero Tarzan de los Monos; estoy viendo que somos muchos los que tenemos opiniones encontradas con Dakar6 y he llegado a la conclusión exacta que indica el compañero y no es mas que opinar sobre el tema a tratar; por mi parte IGNORO completamente las opiniones de Dakar6 siempre que no vayan con faltas de respeto directa hacia mi o hacia otro usuario; pienso que es lo mejor que podemos hacer aquellos que no estamos de acuerdo con su forma de escribir y opinar.

Vsssss
Eso es.
Ignorancia al canto y a hablar de los temas que nos aportan.
El tiempo es muy valioso.

Por cierto. Tema intermitentes.
Quiero comprar unos de leds para sustituir los de bombilla. Los de BMW se van un poco de precio, no se si alguno se los habéis puesto de alliexpress o algo asi. Hay unos muy básicos y baratos que no se si le valdrán. Mi modelo es la 2019.
 
Eso es.
Ignorancia al canto y a hablar de los temas que nos aportan.
El tiempo es muy valioso.

Por cierto. Tema intermitentes.
Quiero comprar unos de leds para sustituir los de bombilla. Los de BMW se van un poco de precio, no se si alguno se los habéis puesto de alliexpress o algo asi. Hay unos muy básicos y baratos que no se si le valdrán. Mi modelo es la 2019.
La mia ya los trae de leds; por lo que puedo aportarte poco. Si los que has visto básicos son baratos; yo los probaría; en caso que no te valgan perderás poca pasta.....
No se si nuestra moto trae algo que indique cuando tiene luces o intermitentes averiados; puedes comprobarlo fácilmente quitando una bombilla y dandole a los intermitentes; si no te marca ningún error puedes probar con los de leds.
Te digo esto porque cuando si monitoriza luces e intermitentes lo hace mediante la resistencia de los mismos y la resistencia de una bombilla convencional es muy superior a los leds y te daría error.
No soy ningún erudito de la electronica pero por ahi van los tiros.

Vsssss
 
Hola!
Conocéis alguna tienda, a parte de BMW Europe Moto, para comprar recambios?
Debido a una caída necesito un intermitente de led de los nuevos y una tapa del motor, sabéis donde podría encontrarlo?

Gracias
 
Buenas noches
He encontrado esto, pero no veo el hilo al respecto
Sobre el traqueteo que se escucha de la cadena. Igual ya lo había colgado alguien antes, pero... aquí lo dejo:
Que moto es esta?
Porque estuve mirando en la mia (850 GSA) y creo que no hace falta desmontar nada, no?
Os dejo foto por si he equivocado el sitio donde poner el taco.

20210426_112254[1].jpg20210426_112254[1].jpg20210426_112254[1].jpg
 
Que moto es esta?
Porque estuve mirando en la mia (850 GSA) y creo que no hace falta desmontar nada, no?
Os dejo foto por si he equivocado el sitio donde poner el taco.

Ver el archivo adjunto 248293Ver el archivo adjunto 248293Ver el archivo adjunto 248293
Lo mismo pensé yo, que no hace falta quitar nada para colocarlo (850 normal). De todos modos, lanzo la pregunta en general, es bueno quitarle esa holgura?

A mi por ahora no me molesta el ruido de la cadena ni el silbido de los neumáticos, pero tiempo al tiempo dicen.
 
De entre los dos ruidos el que mas me molesta es el de los neumaticos, pero me lo tengo que comer hasta que se gasten.
El de la cadena? Pues si se puede quitar y no estropea nada o incluso puede ir mas fina...
Es mas curiosidad que otra cosa.
 
Esta claro que la cadena debe llevar holgura. Es el patin, no la cadena lo que golpea. Yo creo que la espuma absorve el sonido del golpeteo pero, evidentemente, hace ir algo mas tensa la cadena. En principio no deberia afectar pero... a mi personalmente no me molesta tanto.
 
Hola a todos! Ya tengo mi ansiada 850 💪🏼. Quería preguntaros por el mantenimiento rutinario pues se me pasó comentarselo al del conce.
Cada cuanto mas o menos soléis engrasar la cadena y revisar nivel de aceite? Hay alguna cosa mas que ir revisando o manteniendo??
Gracias de antemano.
 
Hola a todos! Ya tengo mi ansiada 850 💪🏼. Quería preguntaros por el mantenimiento rutinario pues se me pasó comentarselo al del conce.
Cada cuanto mas o menos soléis engrasar la cadena y revisar nivel de aceite? Hay alguna cosa mas que ir revisando o manteniendo??
Gracias de antemano.
Eso es bastante personal, hay quien lo hace cada 500km, otros cada 1k y otros que nunca. Cada uno te dirá una cosa.

Por ejemplo yo engraso cada 1k km y cada 2k desengraso y vuelvo a engrasar.
 
alguno ha cambiado algún intermitente trasero? Por una caída se me ha roto y estoy tratando de desmontarlo para poner el nuevo pero no veo forma..

el cable sale pero no lo suficiente, si alguien lo ha hecho y me puede dar algún consejo se lo agradecería!
 

Adjuntos

  • C59BE71B-1720-4D7E-B277-07F05502D175.jpeg
    C59BE71B-1720-4D7E-B277-07F05502D175.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 73
alguno ha cambiado algún intermitente trasero? Por una caída se me ha roto y estoy tratando de desmontarlo para poner el nuevo pero no veo forma..

el cable sale pero no lo suficiente, si alguien lo ha hecho y me puede dar algún consejo se lo agradecería!
Échale un ojo a las instrucciones de montaje de los soportes para maletas GIVI que NO son las CAM. Para montar las de plástico hay que desmontar intermitentes y portamatriculas, recuerdo que en las instrucciones salía algo al respecto.
 
Hola tod@s!
Ayer me pasó una cosa aue me tiene un poco mosqueado:

Venía con la moto caliente y al bajar de marchas, no pasaba de 3 a 2, la palanca de mueve, pero no engrana 2. Sube de marchas sin problema, pero si subo hasta 6, luego le cuesta entrar 5, 4... el problema esta al reducir. Estas priebas las hice con el motor aún caliente y en parado. Pero de 4 a 3 no había manera, ni circulando, soltando embrague, acelerando, metiendo 5 y volviendo a reducir, nada de esto me valía...
no se de que puede ser eso... la moto tiene 4000km y el aceite recién cambiado

Gracias de antemano.
 
Hola tod@s!
Ayer me pasó una cosa aue me tiene un poco mosqueado:

Venía con la moto caliente y al bajar de marchas, no pasaba de 3 a 2, la palanca de mueve, pero no engrana 2. Sube de marchas sin problema, pero si subo hasta 6, luego le cuesta entrar 5, 4... el problema esta al reducir. Estas priebas las hice con el motor aún caliente y en parado. Pero de 4 a 3 no había manera, ni circulando, soltando embrague, acelerando, metiendo 5 y volviendo a reducir, nada de esto me valía...
no se de que puede ser eso... la moto tiene 4000km y el aceite recién cambiado

Gracias de antemano.
¿El cambio de aceite lo hiciste en la casa supongo no?
 
Alguna solución para mejorar la retención motor?
La retención no es inmediata, durante unas centésimas no corta. Es especialmente notable en 1a : aceleras, cortas y sigue . He probado en dynamique y lo mismo.
 
Para nada es para mi una ofensa personal las criticas que le haceis a la moto. Cada uno lo ve y lo expone. Y yo, de la misma manera. Siento que pareciera eso. Solo son argumentos.

A esto me refiero. Tenemos una moto que tiene unas carencias, aunque se pueda comportar aceptable en todos los terrenos. Pedirle mas es como pedirle peras al olmo.
Acabo de hacer 20.000 km y francamente no he tenido ningun problema con la moto. Lo cierto es que la he usado con todo de serie, 80% en carreteras curvadas y rotas y 20% en pistas de tierra. No la he metido por trialeras. Creo que para ese uso normal y medio es ideal.Fuera de eso, seguro que teneis más experiencias. Yo estoy muy contento y en principio, cuando me toque cmabiar, seguro que repito.
Gracias
 
Ya he podido cambiar los intermitentes, al final solo me faltaban un par de tornillos para sacar el porta matrículas que no encontraba (muchas gracias a @jjaa por la ayuda!).

Los intermitentes que puse no son los originales, comprados en Aliexpress por 25 € Aliexpress por 25 € pero son prácticamente iguales a excepción de la base que es más corta y más rígida que los originales, los originales tienen una goma más elástica.
A parte de eso el funcionamiento es idéntico.
 

Adjuntos

  • IMG_3365.jpg
    IMG_3365.jpg
    131,4 KB · Visitas: 70
Hola! Yo quiero ponerle los mismos puesto que la mia la compré con los intermitentes de bombilla. Los que tu has comprado no tienen resistencia verdad? Esque he visto unos iguales pero con una resistencia. Ha sido simplemente desenchufar unos y enchufar los nuevos?
 
Hola! Yo quiero ponerle los mismos puesto que la mia la compré con los intermitentes de bombilla. Los que tu has comprado no tienen resistencia verdad? Esque he visto unos iguales pero con una resistencia. Ha sido simplemente desenchufar unos y enchufar los nuevos?
Pues no sé si traen resistencia, ha sido básicamente desenchufar y enchufar los nuevos. Pero si pasas de bombilla a led no sé si tienes que hacer algo más.
 
La mía lleva ya 2 semanas en el taller por que gasta agua... 6000km me ha durado ¿a alguien más le ha pasado?
 
Hola alguien ha probado alguno de éstos "trucos" en la F850GS?
Sabemos si se pueden dejar los intermitentes fijos?
Si, yo corto el control de velocidad asi, y va muy bien. Los intermitentes enendidos con la moto apagada tambien, fue por casualidad, je je.
Creo que todo lo que comenta funciona
 
Pues si vas mirando 30 pags atras iras viendo las incidencias y cosas a mirar que hemos ido teniendo todos.

yo engrasaba cadena cada 500 kms más o menos pero no la limpiaba mucho la verdad, con eso y bastante offroad 27.000 kms me duró la transmisión original, tensar cada 500-1.000 kms me tocaba a mi, luego ir revisando tensión de radios cada 5.000 o 10.000 según el uso off/on, ves revisando tu mismo el nivel de aceite sobretodo a partir de los 20.000 kms luego te digo por que... niveles de liquido refrigerante y frenos cada tanto y poco más.

a tener en cuenta, mira el apriete de la tuerca de la platina superior que aguanta las horquillas que a mi se me aflojaba cada x tiempo, que no te haga ruido el freno delantero, problemas que BMW no me quiso solucionar, ruidos de clonc clonc de las horquillas al pillar baches, en mi caso casquillos de horquilla desgastados prematuramente antes de los 10.000 kms que BMW tampoco se quiso hacer cargo, se me aflojó la dirección 3/4 veces en los 40.000 kms que le hice, también ruido de clonc clonc paracido al de la horquilla, y controlar que me supuraba aceite por la tapa de culata y cerca de los colectores a partir de los 20.000 kms, que si BMW cambió juntas y tal pero seguía supurando y tampoco me dieron solución.

y creo que no me dejo nada, hay cosas que van en función del uso que haces de la moto y otras en función de que cada moto tiene sus cosas.
Creo que todo el rollo de lo que BMW te quiso o no te quiso solucionar sobra, ya que no sabemos cómo has usado la moto. El compañero ha preguntado una cosa que nada tiene que ver con ello. Estoy muy contento que te hayas comprado una KTM y que estés contento con ella pero que cada dos por tres estés con la misma cantinela la verdad es que cansa así que te rogaría que no siguieras por ese camino. Si quieres ayudar, ayuda, pero por favor deja ya la cantinela. KTM tiene un foro muy chulo en el que te podrás explayar diciendo lo bien que te va tu KTM y lo mal que te iba la BMW.

Gracias.
 
Hola chicos!
Quiero cambiar los neumáticos de la moto puesto que tiene los de enduro y me dieron en el conce un juego de mixtas. Estoy buscando sin cesar un sitio en MADRID donde me aseguren un buen trabajo ya que la llanta es nueva y es la dorada, da como cosa acercarle un hierro a eso...
Alguno de por aquí le habéis cambiado ya la cubierta a vuestra moto? Me podéis recomendar un sitio en Madrid??

Graciasss!!
 
Buenas tardes,

Hace tiempo que estoy en el foro pero no participaba mucho porque tampoco usaba mucho la moto. Hace 3 semanas adquirí mi primera GS, La F850Gs Adventure. Antes tenia la F800R. Que decir... dos mundos, la GS de momento tiene todo lo que necessito, comodidad, es una moto que se puede usar a diario y posibilidad de hacer Off que solo he podido hacer un dia, sin equipo, sin saber y con neumático de carretera y la verdad con el peso que tiene, la poca experiencia que tengo yo y el poco rodaje, pues quedé gratamente sorprendido. Solo le veo una pega que no pararía de comprar chuches!!! Lo de las GS es otro mundo de verdad. Toda la vida en moto y la primera GS. Os paso un par de fotos! Lo dicho un saludo de nuevo, con cambio de moto! Y nos vemos por las carreteras on y Off
11bcdad2015ce7eb21cb1e0385abdfbb.jpg

d1e37986b82c40a0ca813466a634e97e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Hace tiempo que estoy en el foro pero no participaba mucho porque tampoco usaba mucho la moto. Hace 3 semanas adquirí mi primera GS, La F850Gs Adventure. Antes tenia la F800R. Que decir... dos mundos, la GS de momento tiene todo lo que necessito, comodidad, es una moto que se puede usar a diario y posibilidad de hacer Off que solo he podido hacer un dia, sin equipo, sin saber y con neumático de carretera y la verdad con el peso que tiene, la poca experiencia que tengo yo y el poco rodaje, pues quedé gratamente sorprendido. Solo le veo una pega que no pararía de comprar chuches!!! Lo de las GS es otro mundo de verdad. Toda la vida en moto y la primera GS. Os paso un par de fotos! Lo dicho un saludo de nuevo, con cambio de moto! Y nos vemos por las carreteras on y Off
11bcdad2015ce7eb21cb1e0385abdfbb.jpg

d1e37986b82c40a0ca813466a634e97e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana que viene me llega la mía (la misma pero con el top case negro). Estoy estresado para comprarle chuches xD.

Disfrútala mucho y enseña lo que le compres!

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Buenas tardes,

Hace tiempo que estoy en el foro pero no participaba mucho porque tampoco usaba mucho la moto. Hace 3 semanas adquirí mi primera GS, La F850Gs Adventure. Antes tenia la F800R. Que decir... dos mundos, la GS de momento tiene todo lo que necessito, comodidad, es una moto que se puede usar a diario y posibilidad de hacer Off que solo he podido hacer un dia, sin equipo, sin saber y con neumático de carretera y la verdad con el peso que tiene, la poca experiencia que tengo yo y el poco rodaje, pues quedé gratamente sorprendido. Solo le veo una pega que no pararía de comprar chuches!!! Lo de las GS es otro mundo de verdad. Toda la vida en moto y la primera GS. Os paso un par de fotos! Lo dicho un saludo de nuevo, con cambio de moto! Y nos vemos por las carreteras on y Off
11bcdad2015ce7eb21cb1e0385abdfbb.jpg

d1e37986b82c40a0ca813466a634e97e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Punta dels Milans
Disfrútala!
 
Hola chicos!
Quiero cambiar los neumáticos de la moto puesto que tiene los de enduro y me dieron en el conce un juego de mixtas. Estoy buscando sin cesar un sitio en MADRID donde me aseguren un buen trabajo ya que la llanta es nueva y es la dorada, da como cosa acercarle un hierro a eso...
Alguno de por aquí le habéis cambiado ya la cubierta a vuestra moto? Me podéis recomendar un sitio en Madrid??

Graciasss!!
Buenos días.
Yo para temas de neumáticos siempre confío en Ángel De la Cruz. Está en la calle Rodríguez San Pedro, en Argüelles.
Llevo muchos años haciendo allí todo lo relativo a neumáticos tanto de moto como de coche.
 
Para los que queráis subir al famoso Pic Negre de Andorra, os interesa saber esto.

Hay una barrera en la entrada del camino que lleba a esa zona, por una prohibición de circular que es solo para vehiculos de más de 2 ruedas o sea, Triciclos, Coches, Todoterrenos 4x4, SUV’s, Buggys y Quads.

Esa barrera estara cerrada desde Diciembre a mitad Mayo, aún estando cerrada, para esos vehiculos se entiende, las motos pueden entrar sin peligro de sanción.
Ver el archivo adjunto 252045Ver el archivo adjunto 252046Ver el archivo adjunto 252047Ver el archivo adjunto 252048Ver el archivo adjunto 252049
Gracias por la info!!
 
Para los que queráis subir al famoso Pic Negre de Andorra, os interesa saber esto.

Hay una barrera en la entrada del camino que lleba a esa zona, por una prohibición de circular que es solo para vehiculos de más de 2 ruedas o sea, Triciclos, Coches, Todoterrenos 4x4, SUV’s, Buggys y Quads.

Esa barrera estara cerrada desde Diciembre a mitad Mayo, aún estando cerrada, para esos vehiculos se entiende, las motos pueden entrar sin peligro de sanción.
Ver el archivo adjunto 252045Ver el archivo adjunto 252046Ver el archivo adjunto 252047Ver el archivo adjunto 252048Ver el archivo adjunto 252049
Gracias por la información,tu que eres andorrano sabes algún lugar donde se pueda alquilar una moto trail ligera en andorra?
tengo intención de pasar las vacaciones allí en familia y de paso escaparme para hacer alguna ruta y subir al pic negre.
saludos
 
El Scottoiler es para mi imprescindible en cualquier moto con cadena ya que simplifica su mantenimiento y algo que para mi es más importante es que al ser fluido arrastra la suciedad y salvo que nos metamos por mucha tierra la cadenita siempre va limpia y brillante. No necesitamos limpiarla salvo con la lanza a presión de vez en cuando cuando lavamos la moto. Mi exGS la vendí con casi 80.000 kilómetros y solo cambié el kit de transmisión una vez. Salpica la rueda?? Si, salpica pero también la grasa y sin embargo al contrario que el aceite, ésta se agarra y cuesta mucho más limpiar. Ahora he cambiado de marca y sistema a un engrasador no automático que me gusta más que el Scottoiler. Eres tu el que decide viendo la cadena si engrasar o no y es muy sencillo y barato de instalar. Ni tubos de vacío ni electrónica ni nada raro. Unos 90 leuros. Se llama Nemo Cobbra y si buscáis en la web lo encontraréis enseguida. A mi me dura entre carga y carga algo más de 1000 kms y ahora uso el aceite Scottoiler que me queda de la BMW que además es muy detergente pero con el sistema Nemo se puede usar cualquier aceite. Recomiendan valvulina pero se podría usar incluso aceite usado de motor.
 
Si, pero hay que diferenciar el valle de Perafita i Claror de lo que es Naturlandia y Pic Negre.

es algo complejo pero ese es el único valle protegido, i abarca partes de lo que serian 4 pueblos y su extensión de terreno, Escaldes es donde se concentra la mayor parte de ese valle protegido, pero la parte que toca a Sant Julià de Lòria, donde depende Naturlandia solo toca la parte baja del valle que se ve desde la futgo T1 abandonada.

Y en ese valle el piloto oficial de KTM y RedBull Josep Garcia hizo un video rodando por zona prohibida y levantó polemica, pero aquí no se ha metido a todos los endureros en el mismo caso, se consideró el caso de Garcia como caso aislado y por desconocimiento de la normativa.

de momento la pista que lleva a pic negre y toda esa zona que no es vall de Madriu se puede acceder en moto.

en foto, de linea roja hacia arriba valle protegido
Ver el archivo adjunto 252557
Gracias por la aclaración. Es algo que tengo pendiente de hacer y quería tener claro si era posible o no.
 
Me han pasado presupuesto para una gs850 y tengo la duda si añadir el cambio pro, por comentarios me han recomendado que no lo ponga porque no funciona bien en revoluciones bajas pero el comercial (evidentemente) me ha dicho que funciona perfectamente ¿alguno que lo lleve me puede dar su opinion?
 
Última edición:
Tengo un presupuesto para una gs850 y tengo la duda si añadir el cambio pro, por comentarios me han recomendado que no lo ponga porque no funciona bien en revoluciones bajas pero el comercial (evidentemente) me ha dicho que funciona perfectamente ¿alguno que lo lleve me puede dar su opinion?
Yo lo pondría si o si. Nunca había probado uno y ya no veo una moto sin el jajaj Yo lo utilizo mucho y si es verdad que en ocasiones va mas suave que en otras pero es pillarle el truco y saber en que revoluciones va bien.
 
Me han pasado presupuesto para una gs850 y tengo la duda si añadir el cambio pro, por comentarios me han recomendado que no lo ponga porque no funciona bien en revoluciones bajas pero el comercial (evidentemente) me ha dicho que funciona perfectamente ¿alguno que lo lleve me puede dar su opinion?
El problema del cambio pro es que pega tirones en marchas cortas, eso que vas en primera para poner segunda y al subir (dando gas, sino no funciona) notas un tirón. Lo mismo al bajar, pero en marchas largas es suave tanto para subir como para bajar.

¿Merece la pena? Eso va a gustos. Yo creo que sí, no hay día que no lo use y sabiendo como funciona (para bajar hay que soltar gas, para subir hay que dar gas), lo veo muy útil (pero no necesario). Sobretodo en adelantamientos o incorporaciones es donde veo que más lo uso. Si no te va de lo que cuesta, yo se lo pondría, sino no.
 
Yo me he acostumbrado mucho a el tb. Añadiria que en off, aun a bajas vueltas, funciona muy bien y cuando vas de pie en la moto se agradece. No es la panacea pero una vez le coges el truco se usa mucho. En altas rpm. Por encima de 4000, es una delicia cambiar, no hay ni que soltar gas y engrana superfino e instantaneamente.
 
Funciona siempre que se lo pides o sea que funciona bien.
Es brusco en marchas cortas al pasar de 1a a 2a y 2a a 3a von lo que apetece más usar el embrague.
De 4a a 5a y 5a a 6a es suave.
En reducciones bien de 6a a 1a. Yo lo uso mucho en reducciones rápidas ya que te ayudan disminuir la velocidad antes
 
Yo lo llevo y lo uso muy poco. Prácticamente nada. Para sacar unas décimas en circuito lo veo pero para un uso normal no. Ahora que se como funciona y lo complicado que es su uso para conseguir resultados finos y poco agresivos con la mecánica no lo pondría y usaría ese dinero para cualquier otra cosa.
 
Arriba