Duda de compra R 1250 GS o F 900 XR

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.072
Puntos
113
Hola a todos. Primero indicar a los administradores que si este no es el foro adecuado, por favor lo cambien.

Y ahora la duda que me consume jajaja. Debido a un cambio en mi situación laboral, no voy a poder salir los domingos a hacer unas curvas, por carreteras con buen asfalto, con los compañeros tan a menudo como hasta ahora con mi extraordinaria K 1200 S. Tendré que hacerlo entre semana casi siempre yo solo y algún que otro domingo, pero pocos.

Ahora la idea es pillar otro tipo de rutas, carreteras secundarías sin importar su estado, algún camino fácil, vamos algo que sería muy incómodo con la K aun con el ESA en la posición más blanda, ya he pasado por esas carreteras y es incómoda en esas situaciones. Necesito una moto que vaya erguido y las suspensiones se traguen lo que les echen. La K quiero conservarla, porque me encanta, creo que es la moto más bonita que he tenido y que tendré, además funciona de maravilla y si un día me apetece darme una alegría con sus 167 CV hay estará.

Entonces después de mucho darle vueltas han quedado finalistas los dos modelos del título del post. Ya se que son diferentes aunque tampoco tanto, bueno en precio si, unos 7.000 eur con los extras que quiero. Soy bajito y eso ha hecho que descarte algunos modelos. En la GS con reducción de altura llego perfecto al suelo, con seguridad, igual que el la XR con asiento bajo. Esta seguridad de apoyar bien los pies para mi es fundamentar para decidir la compra. He descartado modelos como la Versys 1000, la KTM 890 y 1290 porque hay que estar haciendo inventos con los asientos poner bieletas y aun así, no se como quedaría la cosa, porque no me he subido a ninguna con los inventos hechos. En las los BMW si.

Aparte de que es una decisión importante por el desembolso económico, en mi caso sería la última moto que compraría, con mi edad y lo que me duran, si acaso lo último sería un scooter más o menos grande.

La GS me llama mucho, sería terminar mi vida motera con LA MOTO. Por contra es más pesada, más o menos como la K. Más difícil de subirme, aunque lo haría desde la estribera, como lo hacéis muchos compañeros, peor para mover en parado y alguna cosa más.

La XR creo que con respecto a la GS en lo único que gana es en menor peso y menor precio. A propósito del precio, no me importaría gastar más en la GS, como he dicho una de las dos será mi última moto y haría el esfuerzo económico.

Y otra cosa importante el 95% por no decir el 100% de las veces iría yo solo, mi mujer ya hace años que no sube, como mucho a tomar una cerveza en verano en una terraza.

Bueno pues hay tenéis el tocho de pregunta. Compañeros que conozcáis los dos modelos, que hayáis pasado de una a otra o de la otra a la una y me podáis contar vuestra experiencia. Que gano y que pierdo con una y con otra. Si la XR me dará las mismas satisfacciones que la GS, lo que pierdo en motor lo gano en agilidad por el menor peso, o por contra la GS compensa el mayor peso con ese gran motor esa facilidad en la conducción, etc. Muchos pensaréis, pues pruébalas y sales de dudas. No es posible, solo lo he podido hacer en parado y la GS con reducción de altura, era de un cliente que me pasaron el contacto y fui a ver la moto a su casa, no porque la tuvieran en la concesión. Me tengo que fiar de lo que me contéis vosotros y de mi intuición cuando decida.

Espero vuestra ayuda y ya solo por haber leído el tocho muchas gracias a todos.
 
Compañero si como dices, igual es tu última moto grande digamos " yo" me decidiría por la GS, tienes toda la razón es La Moto, suerte en tu elección, un saludo
 
Intenta insistir para probarlas, es mucho dinero para no aceptar.
Em lo que comentas, yo tengo la gs y soy bajito, para moverla en parado me bajo y sin problemas y una vez en marcha no se nota el peso, eso sí en ciudad a baja velocidad no es una bici hay que ser conscientes del peso, pero no creo que la xr en ciudad le saque mucha ventaja a la gs

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Qué manía teneis los bemeuvistas de considerar a la GS como "La Moto". Que es una moto muy buena nadie lo pone en duda pero de ahí a considerarla La Moto.....
Personalmente pienso que no existe ninguna moto a la que se le pueda calificar de esa manera. Todas las motos son buenas, las que son malas son las elecciones que nosotros podemos hacer al comprarlas.
Coincido con el compañero itecnico. Intenta probar las dos y quédate con la que más agusto te encuentres.
 
Qué manía teneis los bemeuvistas de considerar a la GS como "La Moto". Que es una moto muy buena nadie lo pone en duda pero de ahí a considerarla La Moto.....
Personalmente pienso que no existe ninguna moto a la que se le pueda calificar de esa manera. Todas las motos son buenas, las que son malas son las elecciones que nosotros podemos hacer al comprarlas.
Coincido con el compañero itecnico. Intenta probar las dos y quédate con la que más agusto te encuentres.
Jejeje....yo he conocido a tantas "la moto" casi como personas.

La Ducati, la Honda, la gsx-r, la gold wing, la gs, la exup, la Harley, la.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En estos casos, a mí me gusta hacerme la pregunta "en pasivo". Si habiendo podido tener esta, no la he comprado, ¿cómo me sentiría más tarde al cruzarme con alguna en alguna ruta?.

De todas formas, creo que la 1250 GS es el "contrapunto" perfecto para tu k1200. La XR se quedaría como "entre medio", además de que parece que entre líneas consideras que debes pasar antes o después por la GS, así que ahora tienes la oportunidad.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento casi todos me aconsejáis la GS y me parece bien. Lo de probarlas estará muy difícil pero seguiré intentando.

Lo de LA MOTO, lo digo porque son muchos los compañeros que repiten y repiten con la misma, debe de ser por algo y no creo que sea solo por el select, hay muchos más modelos en BMW.

Haber si hay alguien que haya tenido las dos y me pueda contar pros y contras comparadas entre si.

Y a Russell Price, como no hay dos sin tres, le compro otra a tu prima jajaja.
 
En estos casos, a mí me gusta hacerme la pregunta "en pasivo". Si habiendo podido tener esta, no la he comprado, ¿cómo me sentiría más tarde al cruzarme con alguna en alguna ruta?.

De todas formas, creo que la 1250 GS es el "contrapunto" perfecto para tu k1200. La XR se quedaría como "entre medio", además de que parece que entre líneas consideras que debes pasar antes o después por la GS, así que ahora tienes la oportunidad.

Un saludo.

Me parece muy acertado tu comentario, además teniendo en cuenta, como ya he dicho, que será mi última compra de una moto.
 
Gs sin duda alguna en caso de que no te importe en exceso el coste de adquisición.

Si entran otras variables en especial el precio ya puede haber más discusión.
 
Yo pienso que entre las dos que comentas me quedaría con la XR 900, por ser más ligera ( si no me equivoco, 30 kilos menos que la K y la GS). Otro tema es la fiabilidad de la nueva XR 900 .......

Me gusta mucho mas la GS, pero si piensas quedarte la K y te compras una GS, tendrás dos motos pesadas y potentes. La K con mas cv, pero no creo que en carretera abierta se le pueda sacar provecho a esa potencia de más de una K comparado con una GS. Incluso pienso que irá mejor la GS que la K …

Para una sola moto, me quedo con la GS. Pero para tener la K 1200 y otra moto, me pillaría la XR 900 para curvear e ir sin paquete …….. siempre y cuando no quieras salirte de BMW …….. yo antes que la XR 900 me pillaba la nueva Yamaha Tracer 900, pienso que es moto de más calidad que la XR 900 : motor, frenos, suspensiones, etc… y me parece que más barata y posiblemente con el mantenimiento más económico ….

Pero pruebalas …. Alquilate una un día y sal de dudas…. Aunque tengas que pillarte un dia de vacaciones y desplazarte donde las alquilen. Yo preferiría perder un dia y probarla bien, antes que gastarme 20.000 eur o más en una GS y luego no quedar del todo satisfecho … Y si te organizas bien, busca alguna capital de provincia donde puedas alquilar una GS por la mañana y una XR o una Tracer por la tarde, las dos el mismo dia y comparas. Creo que sería dinero bien invertido antes del desembolso grande de una moto nueva.

Pero como parece que quieres la que según tú es LA MOTO, me parece que la cosa está clara .........

Hala, ya te hemos liado más …… ¿ y si no pa` que preguntas ….? 🙂🙂🙂
 
Gs sin duda alguna en caso de que no te importe en exceso el coste de adquisición.

Si entran otras variables en especial el precio ya puede haber más discusión.


Si lo tuviera claro, no me importaría gastar mas dinero en la GS. Ya me quitaría de algún capricho.
 
La KTM 890 la puedes pedir con suspensión rebajada de fábrica y asiento bajo, si quieres.
Yo no la descartaría

No sabia que se puede pedir con suspensión rebajada, se puede valorar esa opción, aunque me parece algo más bonita la XR. Pero si me manejo bien con la 890 es para tener en cuenta si.

Muchas gracias.
 
Yo pienso que entre las dos que comentas me quedaría con la XR 900, por ser más ligera ( si no me equivoco, 30 kilos menos que la K y la GS). Otro tema es la fiabilidad de la nueva XR 900 .......

Me gusta mucho mas la GS, pero si piensas quedarte la K y te compras una GS, tendrás dos motos pesadas y potentes. La K con mas cv, pero no creo que en carretera abierta se le pueda sacar provecho a esa potencia de más de una K comparado con una GS. Incluso pienso que irá mejor la GS que la K …

Para una sola moto, me quedo con la GS. Pero para tener la K 1200 y otra moto, me pillaría la XR 900 para curvear e ir sin paquete …….. siempre y cuando no quieras salirte de BMW …….. yo antes que la XR 900 me pillaba la nueva Yamaha Tracer 900, pienso que es moto de más calidad que la XR 900 : motor, frenos, suspensiones, etc… y me parece que más barata y posiblemente con el mantenimiento más económico ….

Pero pruebalas …. Alquilate una un día y sal de dudas…. Aunque tengas que pillarte un dia de vacaciones y desplazarte donde las alquilen. Yo preferiría perder un dia y probarla bien, antes que gastarme 20.000 eur o más en una GS y luego no quedar del todo satisfecho … Y si te organizas bien, busca alguna capital de provincia donde puedas alquilar una GS por la mañana y una XR o una Tracer por la tarde, las dos el mismo dia y comparas. Creo que sería dinero bien invertido antes del desembolso grande de una moto nueva.

Pero como parece que quieres la que según tú es LA MOTO, me parece que la cosa está clara .........

Hala, ya te hemos liado más …… ¿ y si no pa` que preguntas ….? 🙂🙂🙂

Esa es la duda que tengo, si una Trail media me dará la misma satisfacción que la GS o más al ser más ligeras y poder compatibilizar con la K.

La Tracer también fui a verla pero no les había llegado todavía.

Lo de alquilar de momento imposible. Si levantan los cierres perimetrales puedo intentarlo.

Yo ni siquiera he probado la GS, pero aquí he leído a muchos compañeros que la consideran LA MOTO. En mi primer post me referí a ella de esta forma, más que nada como un homenaje a este gran modelo de BMW de los que muchos están enamorados, después de haber pasado por muchas otras. Yo como digo ni siquiera la he probado.
 
Yo tengo una GS porque hago principalmente carretera y viajes con mi mujer, pero echo de menos una moto un poco más ligera para hacer caminos que no sean pistas puras (carreteras no asfaltadas).

Si ya tienes una gran moto de carretera algo menos pesado te dará más juego.
 
Última edición:
Esa es la duda que tengo, si una Trail media me dará la misma satisfacción que la GS o más al ser más ligeras y poder compatibilizar con la K.

La Tracer también fui a verla pero no les había llegado todavía.

Lo de alquilar de momento imposible. Si levantan los cierres perimetrales puedo intentarlo.

Yo ni siquiera he probado la GS, pero aquí he leído a muchos compañeros que la consideran LA MOTO. En mi primer post me referí a ella de esta forma, más que nada como un homenaje a este gran modelo de BMW de los que muchos están enamorados, después de haber pasado por muchas otras. Yo como digo ni siquiera la he probado.
esas preguntas solo puedes responderlas tú mismo ...
depende de en qué condiciones vayas a utilizarla:

en solitario por curvas en carreteras perdidas del pirineo..... ? : pues una ligerita

autovias por Europa con pareja, 3 maletas, bolsa sobredeposito, tienda campaña, hornillo etc etc .... ? : pues una GS o una GSA claramente

viajes de 4/5 dias o de 2-3 semanas .... ?

pues depende, cada uno de nosotros te daremos una opinion diferente y tú tienes que encontrar la tuya propia; logicamente si preguntas en un foro BMW que moto es la mejor .... ya te puedes imaginar la respuesta, igual q si preguntas en un foro KTM o un foro de Kawa

si ahora tienes moto, pues paciencia ... esta pandemia acabaremos por controlarla y el cierre perimetral acabará algún dia .... prueba TODAS las marcas y modelos que puedas y decide ....

y no te quedes sólo con BMW ... hay buenisimas motos de otros fabricantes ....
 
Yo te diría que entre en tus opciones la R1250R.
Yo la uso, solo, entre semana, y carreteras secundarias...
una GS (motor) con menos peso y complementa a la moto que tienes.
Salu2.

Busco algo con más recorrido de suspensión, para asfaltos rotos y pistas ligeras. Además con más protección contra el viento, aunque esto se puede arreglar con una buena cúpula, pero la suspensión no.
 
Yo tengo una GS porque hago principalmente carretera y viajes con mi mujer, pero hecho de menos una moto un poco más ligera para hacer caminos que no sean pistas puras (carreteras no asfaltadas).

Si ya tienes una gran moto de carretera algo menos pesado te dará más juego.
esas preguntas solo puedes responderlas tú mismo ...
depende de en qué condiciones vayas a utilizarla:

en solitario por curvas en carreteras perdidas del pirineo..... ? : pues una ligerita

autovias por Europa con pareja, 3 maletas, bolsa sobredeposito, tienda campaña, hornillo etc etc .... ? : pues una GS o una GSA claramente

viajes de 4/5 dias o de 2-3 semanas .... ?

pues depende, cada uno de nosotros te daremos una opinion diferente y tú tienes que encontrar la tuya propia; logicamente si preguntas en un foro BMW que moto es la mejor .... ya te puedes imaginar la respuesta, igual q si preguntas en un foro KTM o un foro de Kawa

si ahora tienes moto, pues paciencia ... esta pandemia acabaremos por controlarla y el cierre perimetral acabará algún dia .... prueba TODAS las marcas y modelos que puedas y decide ....

y no te quedes sólo con BMW ... hay buenisimas motos de otros fabricantes ....


Iría siempre solo, carreteras de curvas de todo tipo, más lentas y más rápidas, nacionales con buen asfalto y comarcales con mal asfalto y algún camino sencillo.

Si yo creo que con una trail, de las que ahora llamamos medias, pero tienen 100-120 cv. sería feliz, una vez hecho al cambio en la conducción respecto a la K 1200. Pero siempre me quedaría ese regustillo amargo de no haber comprado la GS. Y digo la GS porque la KTM 1290 queda descartada porque no llego al suelo. La Multistrada por lo mismo y además no hay concesión donde vivo. La Versys 1000 SE también me gusta mucho y esta en buen precio la 2020, pero me pasa lo mismo, mido 1,70 pero tengo las patas cortas.

Las únicas que me encuentro seguro en parado son la XR con asiento bajo y la GS con chasis rebajado. Un compañero ha comentado que se puede pedir la KTM 890 rebajada de suspensión, voy a informarme porque puede ser otra opción.

Lo que si me ayudaría, es que algún compañero que haya tenido las dos (XR y GS), nos contara diferencias, pros y contras de una y otra.

Muchas gracias a todos.
 
Yo tengo una GS porque hago principalmente carretera y viajes con mi mujer, pero hecho de menos una moto un poco más ligera para hacer caminos que no sean pistas puras (carreteras no asfaltadas).

Si ya tienes una gran moto de carretera algo menos pesado te dará más juego.
Hola,

este es el problema, no nos damos cuenta del "sinsentido" de esta afirmación. Tengo una GS porque hago carretera y viajes. Yo también tengo GS y hago solo carretera, estoy igualmente afectado por ese sinsentido.

Lamentablemente ya no hay prácticamente opciones de moto de carretera, medio pagable, cuya misión sea hacer mototurismo o sport-turismo.

Es un tema ya muy comentado. Te puedes comprar una RT de 26.000 euros y 280kgs y ya está.

Saludos,
Alex
 
Hola,

este es el problema, no nos damos cuenta del "sinsentido" de esta afirmación. Tengo una GS porque hago carretera y viajes. Yo también tengo GS y hago solo carretera, estoy igualmente afectado por ese sinsentido.

Lamentablemente ya no hay prácticamente opciones de moto de carretera, medio pagable, cuya misión sea hacer mototurismo o sport-turismo.

Es un tema ya muy comentado. Te puedes comprar una RT de 26.000 euros y 280kgs y ya está.

Saludos,
Alex


O una FJR, pero creo que es el último año.
 
Si te sitve amtes de comprar mi. 1250 tenia una lc y la misma duda que tu me ofrecieron probar un dia la xr y hice 250 km es un tiro de moto asi que seguia con dudas al dejarla y volver a coger mi gs a los 5 minutos se me olvidó la xr
 
Hola,

este es el problema, no nos damos cuenta del "sinsentido" de esta afirmación. Tengo una GS porque hago carretera y viajes. Yo también tengo GS y hago solo carretera, estoy igualmente afectado por ese sinsentido.

Lamentablemente ya no hay prácticamente opciones de moto de carretera, medio pagable, cuya misión sea hacer mototurismo o sport-turismo.

Es un tema ya muy comentado. Te puedes comprar una RT de 26.000 euros y 280kgs y ya está.

Saludos,
Alex


Así es, casi no quedan modelos sport turismo, son una especie en extinción consumidas por el trail más o menos asfáltico. Hay alguna moto trail/sport turismo, como la Versys 1000 que si fuera de mi talla seria una firme candidata, o la Tracer 9 y alguna más.

Siempre he tenido motos sport turismo, como la que tengo ahora, por eso quiero que acompañe a la K algo que me permita hacer carreteras malas y algún camino. Veremos que pasa. Gracias por tu aportación.
 
Si te sitve amtes de comprar mi. 1250 tenia una lc y la misma duda que tu me ofrecieron probar un dia la xr y hice 250 km es un tiro de moto asi que seguia con dudas al dejarla y volver a coger mi gs a los 5 minutos se me olvidó la xr

Claro que sirve tu experiencia. Pero cuenta un poco más, que diferencias viste en ellas, los pros y contras de cada modelo. Que te hizo comprar la 1250 que justificase la diferencia de precio. Ya sabemos que seguramente no fueron motivos racionales, es el corazón el que manda en esta nuestra afición la mayoría de las veces. Pero venga haber si puedes contarme un poco más que me ayude a decidir. Muchas gracias.
 
La xr motor impresionante muy muy rapida, se me durmieron las manos pero ed solucinable, en la moto me veía demasiado invitado a ir rápido y en este estado de alerta/tensión, llegue reventado cuando la devolvi y me sente en mi gs camino a casa descansando.
En 5 minutos se me olvidó ese super brio y rodaba comodisimo en mi gs, después en casa valore: tiradas largas, comodidad piloto y pasajero, cuantas veces voy a hiérro para aprovechar la xr y cuando lo hago como voy con la gs, cuantos años aguantaria una R y cuantos la GS, aunque realmente lo que me hizo decantar fue el porque inconscientemente a los 5 minutos de haberla dejado no la hechaba en falta ni tenia las tipicas pajas mentales, es una gran moto pero no para mi en este momento, hace 25 años hubiera tenido otra decisión
 
Neng, que creo que estás confundiendo la XR1000, la que has probado tú... con la XR900, que es la que habla el creador del hilo 😅
 
Ostras es verdad me acabo de dar cuenta viendo las fotos que me saqué!!!
Sorry
Me dijeron prueba una xr antes y me monte en lo que sacaron del conce daba por hecho que era la 900 ya que el día anterior me dijeron que no había posibilidad de probar la 1000
 
Ostras es verdad me acabo de dar cuenta viendo las fotos que me saqué!!!
Sorry
Me dijeron prueba una xr antes y me monte en lo que sacaron del conce daba por hecho que era la 900 ya que el día anterior me dijeron que no había posibilidad de probar la 1000


Ya está claro ese estrés moteril. Jajaja. Gracias de todas formas.

Bueno alguien habrá que haya probado la XR 900 y la GS 1250. Haber si os animáis a contar vuestra experiencia.
 
Ya está claro ese estrés moteril. Jajaja. Gracias de todas formas.

Bueno alguien habrá que haya probado la XR 900 y la GS 1250. Haber si os animáis a contar vuestra experiencia.

Hola, yo tengo ahora la 1250GS y pude probar la XR 900 casi un día, mido 1,83 que eso también hay que tenerlo en cuenta.

La XR 900 es una moto muy bonita, bien de precio si pillas alguna promoción o modelo de exposición.

No me gusto, la poca protección aerodinámica para mi talla, el ruido de la cadena en zonas de baches, el asiento muy duro, el tacto de la maneta de embrague y del freno trasero.

Me gusto, la estética, manejable, cambio Pro muy fino y más accesible en precio.

Se me puso a tiro una 1250 GS de exposición, modelo 2021 y no puedo estar más contento.

Sobre todo comodidad, dinámica, cardan y que la miro y se me dibuja una sonrisa

Espero haber sido de ayuda.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo ahora la 1250GS y pude probar la XR 900 casi un día, mido 1,83 que eso también hay que tenerlo en cuenta.

La XR 900 es una moto muy bonita, bien de precio si pillas alguna promoción o modelo de exposición.

No me gusto, la poca protección aerodinámica para mi talla, el ruido de la cadena en zonas de baches, el asiento muy duro, el tacto de la maneta de embrague y del freno trasero.

Me gusto, la estética, manejable, cambio Pro muy fino y más accesible en precio.

Se me puso a tiro una 1250 GS de exposición, modelo 2021 y no puedo estar más contento.

Sobre todo comodidad, dinámica, cardan y que la miro y se me dibuja una sonrisa

Espero haber sido de ayuda.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo suscribo todo.
Y además añadiría que la xr la veo para alguien relativamente joven, yo a mis 58 años la descarte.
 
Buenas tardes,
Igual es meterme en camisa de once varas, pero mi opinion es que cojas (como se dice siempre en este mundo) la que te pida el corazon.
Todas las motos que he tenido, empezando por una Lambretta hasta la ultima que he tenido una GS 1200 LC, las he comprado de la misma manera, sin importarme si una es mejor que otra. Ahora estoy a la espera de una 1250 Adventure, y estoy seguro que no hare muchos viajes con ella, ni me metere a hacer el cabra por el monte, pero es una moto que me tiene fascinado y he ido a por ella. Lo demas no importa. Y que conste que mido 1,67 de altura.
Un saludo
 
Buenas tardes,
Igual es meterme en camisa de once varas, pero mi opinion es que cojas (como se dice siempre en este mundo) la que te pida el corazon.
Todas las motos que he tenido, empezando por una Lambretta hasta la ultima que he tenido una GS 1200 LC, las he comprado de la misma manera, sin importarme si una es mejor que otra. Ahora estoy a la espera de una 1250 Adventure, y estoy seguro que no hare muchos viajes con ella, ni me metere a hacer el cabra por el monte, pero es una moto que me tiene fascinado y he ido a por ella. Lo demas no importa. Y que conste que mido 1,67 de altura.
Un saludo


Me parece un gran consejo. La mejor compra es la que te pida el corazón, hasta donde tu economía te lo permita y dejar en un segundo plano a los planteamientos racionales.

Y más en tu caso, que es un poco pero que el mio, en cuanto a estatura, 1,70 la mia.
 
Tu quieres una GS, verdad? Si fuera moto única ni te lo pensabas.
Pero siendo segunda moto una 890 tiene más sentido. La probé y salvo protección a alta velocidad (autovía velocidad ilegal) la KTM es igual o mejor (yendo solo y sin peso). Es muy ligera y muy divertida. 105 cv no parecen muchos pero peso/potencia no andan lejos. Sorprende mucho, te diría que la probarás.
Pero siendo tu última moto, es más capricho que sentido común no?
Suerte!
 
Tu quieres una GS, verdad? Si fuera moto única ni te lo pensabas.
Pero siendo segunda moto una 890 tiene más sentido. La probé y salvo protección a alta velocidad (autovía velocidad ilegal) la KTM es igual o mejor (yendo solo y sin peso). Es muy ligera y muy divertida. 105 cv no parecen muchos pero peso/potencia no andan lejos. Sorprende mucho, te diría que la probarás.
Pero siendo tu última moto, es más capricho que sentido común no?
Suerte!
105cv, no parecen muchos..🤔
 
Tu quieres una GS, verdad? Si fuera moto única ni te lo pensabas.
Pero siendo segunda moto una 890 tiene más sentido. La probé y salvo protección a alta velocidad (autovía velocidad ilegal) la KTM es igual o mejor (yendo solo y sin peso). Es muy ligera y muy divertida. 105 cv no parecen muchos pero peso/potencia no andan lejos. Sorprende mucho, te diría que la probarás.
Pero siendo tu última moto, es más capricho que sentido común no?
Suerte!


Tienes toda la razón, si no conservara la K 1200, la GS sería la elegida. La 890 la tengo casi descartada por ser demasiado off. Prefiero la 900XR que es más asfáltica y te permite un poco de campo ligero. Vamos parecido a la GS.

Y como también dices, es muy probable que sea mi ultima moto y si ya en estas compras prima el corazón, quizá ahora con más motivo.

Ha entrado en escena otra moto, la Versys 1000, que nunca descarté del todo. El sábado voy a probar una rebajada de asiento, a ver si llego bien al suelo. Ya os iré contando. Muchas gracias.
 
Iría siempre solo, carreteras de curvas de todo tipo, más lentas y más rápidas, nacionales con buen asfalto y comarcales con mal asfalto y algún camino sencillo.

Si yo creo que con una trail, de las que ahora llamamos medias, pero tienen 100-120 cv. sería feliz, una vez hecho al cambio en la conducción respecto a la K 1200. Pero siempre me quedaría ese regustillo amargo de no haber comprado la GS. Y digo la GS porque la KTM 1290 queda descartada porque no llego al suelo. La Multistrada por lo mismo y además no hay concesión donde vivo. La Versys 1000 SE también me gusta mucho y esta en buen precio la 2020, pero me pasa lo mismo, mido 1,70 pero tengo las patas cortas.

Las únicas que me encuentro seguro en parado son la XR con asiento bajo y la GS con chasis rebajado. Un compañero ha comentado que se puede pedir la KTM 890 rebajada de suspensión, voy a informarme porque puede ser otra opción.

Lo que si me ayudaría, es que algún compañero que haya tenido las dos (XR y GS), nos contara diferencias, pros y contras de una y otra.

Muchas gracias a todos.
Hola yo tengo la 1250 adventure y aunque no he probado la XR si he hablado con algunos que la tienen y he visto cientos de videos en youtube porque tenía una GS1200 de aire y tenía tu misma duda.. Solo puedo decirte que no son solo los 136 CV que tiene, es que el par motor es uno de los mejores del mercado, eso hace que en carretera de curvas, si no vas muy a cuchillo, te permite ir en 3ª sin cambiar de marchas y desde 2000 rpm salir sin traqueteos (yo uso el cambio Pro por el placer de oír las reducciones) + las suspensiones hacen que en carreteras rotas vayas como en un colchón. La XR probablemente (digo probablemente porque no la he probado) haya que llevarla alta de vueltas para que te de todo el caballaje y dudo que sea tan cómoda como la GS.
Lo único es que moverla desde parado se me hace un poco pesada, aunque quizás es porque cumplo 66 tacos el domingo que viene y hace 3 meses me pusieron 6 clavos de titanio en la columna lumbar (por una hernia)
 
Aunque tengo algún año menos, tampoco muchos, también me tienen que operar en unos meses de una hernia L4L5, así que estamos en situación parecida.

Imaginaros una GS, con Boxer por supuesto, sobre 900/1000 cc, con unos 100 cv y un par de unos 11 Nw, con una curva de potencia y par muy planas y desde muy abajo, como en la 1250 actual, y sobre todo 30/40 KILOS MENOS. No os gustaría a los que vamos teniendo ya una edad?.

Y felicidades anticipadas por tu cumple.
 
Yo las he probado las dos, GS y XR900, y leyendo lo que dices, como segunda moto y para el uso que quieres darle, veo más apropiada la XR900, porque es muy divertida, se siente bastante más ligera que la GS, también menos alta, e intimida menos para hacer caminos.

Aparte que su amortiguación es bastante blanda para carreteras bacheadas. Nada que ver con su hermana, la XR1000

Y encima, su precio es mucho mejor.

Como pegas, el asiento duro y un depósito de poca capacidad.

Y que si te tienta mucho el hacer caminos, yo pensaría en la VStrom, tanto la 650 como la 1000. Sin probarlas, creo que son motos fáciles en todo uso.

La KTM 890, la desecharía por carácter deportivo y porque es alta.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo las he probado las dos, GS y XR900, y leyendo lo que dices, como segunda moto y para el uso que quieres darle, veo más apropiada la XR900, porque es muy divertida, se siente bastante más ligera que la GS, también menos alta, e intimida menos para hacer caminos.

Aparte que su amortiguación es bastante blanda para carreteras bacheadas. Nada que ver con su hermana, la XR1000

Y encima, su precio es mucho mejor.

Como pegas, el asiento duro y un depósito de poca capacidad.

Y que si te tienta mucho el hacer caminos, yo pensaría en la VStrom, tanto la 650 como la 1000. Sin probarlas, creo que son motos fáciles en todo uso.

La KTM 890, la desecharía por carácter deportivo y porque es alta.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Hola paisano. Te comento que más bien la que compre ahora seria la primera y la K quedaría para algún día darme una alegría más sport.

Caminos serian esporádicos algún paraje que puedes hacer con casi cualquier moto, pero con una con suspensión más larga y suaves vas más cómodo, si haría más carreteras rotas que ahora intento evitar. Ya conoces las carreteras de la sierra de Albacete que hay de todo.

Resumiendo "creo que necesito" una moto de 800/900 cc, mínimo. Y tengo el problema de mi estatura. Subido en parado, quedan descartadas todas las KTM, hoy precisamente he visto la 890 y la 1290. Me falta probar la versys 1000 que van ha traer una con asiento bajo y le pondrán la bieleta para rebajarla un poco más. Sin estas modificaciones también me viene grande.

Las únicas motos que me siento cómodo, son las del título del post y esperar la versys con esos cambios.

De todas formas seguramente tienes razón y sea la 900 XR la más apropiada pensando con la cabeza o la Tracer 9 GT que no han llegado todavía. Pero ya sabes que en estas decisiones, la mayoría de las veces lo que menos cuenta es la cabeza.

Como cambian los tiempos, desde que empecé con las motos de carretera con una Yamaha XS 400, he ido cambiando a motos más potentes, cuatro de ellas de 1000 ó mas cc. y nunca he tenido el problema de no llegar bien al suelo. Ahora incluso en una Benelli 500 trail, no llego bien. Al parecer aparte que cada vez son más altas yo he debido de menguar. Jajajaja.

Muchas gracias por tu aportación.
 
Hola Cristobal 67, la verdad es que no soy mucho de participar en los foros (si leerlos) pero viendo tus dudas me he animado a contestarte brevemente;
tengo cosas en común contigo, edad parecida, tampoco soy alto mido 174 y peso poco
tenia dudas de compra con las mismas motos e imagino que también ganas o el capricho de cambio.

Te cuento: tenia una 750gs con 10.000 km y dos años pero me enamore de la XR 900 cuando salió, así que decidí cambiar,
fui al concesionario la vi, me monte en ella y ..........
que gran decepción para mi, mucho plástico, las terminaciones a nivel de estética un poco deficientes (a mi gusto), y lo peor para mi, lleva el mismo motor que la 750, mas apretado o potenciado, para conseguir mas caballitos, esto es algo que no me gusto ni me convenció en mi 750,
te cuento al arrancar en frio era todo ruido hasta que subía el aceite, pero no es broma, es escandaloso, tampoco luego rodando mejoraba mucho
(hablo de mi 750gs y en BMW decían que era lo normal, fue uno de los motivos que me impulsaba a cambiar) a mi me parecía un saco de tenedores.
Decirte que excepto algunas tonterías de mensajes de la electrónica que me dio, se porto muy bien, y no me dio problemas
Estando en la exposición vi una 1250gs y me dije: eso es lo quiero, era mi moto desde siempre (el boxer)
siempre me imponía la moto por su altura y peso
en resumidas cuentas y guiándome mas por emociones que por razones, llegue a las siguientes conclusiones:
he sido afortunado, ya que he tenido desde MK2, Lemans, CBR, etc.. pero casi seguro que esta.....
..sea mi ultima moto, y es la moto que soñé desde mi juventud,.......

me he comido mas de la mitad de mi vida y lo que queda lo voy a disfrutar mientras pueda.
así que acabe comprándome una triple black, puse las gomas al asiento para que bajara un poco, llego al suelo bien
y moverla no resulta tan difícil, estoy super contento, como suena, como anda, y los bajos me tienen flipado
Resumen: Haz lo que sientas y mucha suerte
ahhh!! y que vaya muy bien la operación de espalda
 
Última edición:
Ya está claro ese estrés moteril. Jajaja. Gracias de todas formas.

Bueno alguien habrá que haya probado la XR 900 y la GS 1250. Haber si os animáis a contar vuestra experiencia.
Con la K ya tienes una motaza. Si esta segunda moto la quieres para lo que comentas en el primer mensaje, la XR te sacará una sonrisa cada vez que la cojas. Para carreteras de montaña muy reviradas, con asfalto que, en algunos casos no está en el mejor estado posible y alguna pista fácil, cuanto mas ligera sea tu montura más vas a disfrutar.

Eso si sólo miras dentro de BMW :rolleyes: :unsure:.

Saludos,
 
Hola Cristobal 67, la verdad es que no soy mucho de participar en los foros (si leerlos) pero viendo tus dudas me he animado a contestarte brevemente;
tengo cosas en común contigo, edad parecida, tampoco soy alto mido 174 y peso poco
tenia dudas de compra con las mismas motos e imagino que también ganas o el capricho de cambio.

Te cuento: tenia una 750gs con 10.000 km y dos años pero me enamore de la XR 900 cuando salió, así que decidí cambiar,
fui al concesionario la vi, me monte en ella y ..........
que gran decepción para mi, mucho plástico, las terminaciones a nivel de estética un poco deficientes (a mi gusto), y lo peor para mi, lleva el mismo motor que la 750, mas apretado o potenciado, para conseguir mas caballitos, esto es algo que no me gusto ni me convenció en mi 750,
te cuento al arrancar en frio era todo ruido hasta que subía el aceite, pero no es broma, es escandaloso, tampoco luego rodando mejoraba mucho
(hablo de mi 750gs y en BMW decían que era lo normal, fue uno de los motivos que me impulsaba a cambiar) a mi me parecía un saco de tenedores.
Decirte que excepto algunas tonterías de mensajes de la electrónica que me dio, se porto muy bien, y no me dio problemas
Estando en la exposición vi una 1250gs y me dije: eso es lo quiero, era mi moto desde siempre (el boxer)
siempre me imponía la moto por su altura y peso
en resumidas cuentas y guiándome mas por emociones que por razones, llegue a las siguientes conclusiones:
he sido afortunado, ya que he tenido desde MK2, Lemans, CBR, etc.. pero casi seguro que esta.....
..sea mi ultima moto, y es la moto que soñé desde mi juventud,.......

me he comido mas de la mitad de mi vida y lo que queda lo voy a disfrutar mientras pueda.
así que acabe comprándome una triple black, puse las gomas al asiento para que bajara un poco, llego al suelo bien
y moverla no resulta tan difícil, estoy super contento, como suena, como anda, y los bajos me tienen flipado
Resumen: Haz lo que sientas y mucha suerte
ahhh!! y que vaya muy bien la operación de espalda


Si que parece que estoy en situación parecida a la que estuviste tu y con una trayectoria motera también similar. La diferencia es que a mi nunca me gusto la GS, siempre he sido de sport-turismo. Es ahora cuando me hace ojitos. Me pasa como a ti, la XR no la termino de ver y pensando con la cabeza seguro que es la opción más válida para mi uso.

Tu ya desojaste la margarita, yo hay estoy. Muchas gracias por contar tu experiencia, seguro que me ayuda. Y gracias también por lo de la espalda.
 
Con la K ya tienes una motaza. Si esta segunda moto la quieres para lo que comentas en el primer mensaje, la XR te sacará una sonrisa cada vez que la cojas. Para carreteras de montaña muy reviradas, con asfalto que, en algunos casos no está en el mejor estado posible y alguna pista fácil, cuanto mas ligera sea tu montura más vas a disfrutar.

Eso si sólo miras dentro de BMW :rolleyes: :unsure:.

Saludos,


Como le decía al compañero Iñaki09, la XR seguro es la mejor opción en mi caso. No solo estoy viendo en BMW, también espero a que traigan la Tracer 9, que sería algo muy similar a la XR incluso en precio. Sin olvidar a la Versys 1000 SE rebajada de altura, esta seria similar a la GS, pero pagando unos cuantos euros menos.

Hay estoy a ver que pasa. Muchas gracias por tu aportación.
 
Arriba