Tornillos del neumático del coche perdidos durante la conducción

diego15

Arrancando
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
La semana pasada, el neumático delantero izquierdo de mi coche tenía todos los tornillos sueltos menos uno. Los he perdido todos mientras conducía. Si hubiera perdido el último también, eso habría terminado bastante mal....
Mientras conducía, ya vibraba todo el coche y hacía un fuerte ruido. El ruido se hacía más fuerte cuando frenaba. No se encendió ninguna luz indicadora. Luego, cuando tuve el último perno, todas las luces de control se encendieron a la vez. Entonces me detuve inmediatamente y dejé que una furgoneta de averías me llevara al garaje.
Gracias a Dios que salió bien y no me pasó nada. Pero no puedo explicar cómo ha llegado tan lejos. Acabo de poner los neumáticos hace unas semanas y he apretado los tornillos. Un amigo incluso los había apretado de nuevo para comprobarlo. También he conducido muchos kilómetros desde entonces, todo ha sido normal.
¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar? ¿Tiene una explicación de cómo se puede llegar a esto? ¿Cómo pudieron aflojarse todos los tornillos a la vez?
Saludos, Diego
 
Hola a todos,
La semana pasada, el neumático delantero izquierdo de mi coche tenía todos los tornillos sueltos menos uno. Los he perdido todos mientras conducía. Si hubiera perdido el último también, eso habría terminado bastante mal....
Mientras conducía, ya vibraba todo el coche y hacía un fuerte ruido. El ruido se hacía más fuerte cuando frenaba. No se encendió ninguna luz indicadora. Luego, cuando tuve el último perno, todas las luces de control se encendieron a la vez. Entonces me detuve inmediatamente y dejé que una furgoneta de averías me llevara al garaje.
Gracias a Dios que salió bien y no me pasó nada. Pero no puedo explicar cómo ha llegado tan lejos. Acabo de poner los neumáticos hace unas semanas y he apretado los tornillos. Un amigo incluso los había apretado de nuevo para comprobarlo. También he conducido muchos kilómetros desde entonces, todo ha sido normal.
¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar? ¿Tiene una explicación de cómo se puede llegar a esto? ¿Cómo pudieron aflojarse todos los tornillos a la vez?
Saludos, Diego

Creo que te han intentado robar las ruedas, probablemente porque sean unas llantas caras y no han podido por el tornillo antirrobo
 
Hiciste un apriete correcto ? , a veces aguantan mucho tiempo y kilómetros antes de aflojarse .............
 
Tiene que tener truco, porque en la pu** vida se me ha aflojado un tornillo de rueda ni en coche ni en moto...

Manuel
 
Los coches no suelen tener testigos que avisen de tornillos sueltos. Probablemente sería el aviso del control de tracción. Por otro lado no creo que los ladrones sean tan subnormales como para ponerse a desatornillar sin mirar antes si hay o no tornillo de seguridad. Si tienes el coche en un garaje comunitario en casa o en el trabajo, apuntaría a que igual tienes vecinos/compañeros que no te aprecian mucho.
 
Creo que te han intentado robar las ruedas, probablemente porque sean unas llantas caras y no han podido por el tornillo antirrobo
Lo sospechábamos, pero el coche estuvo aparcado en un garaje subterráneo en un barrio residencial todo el tiempo. Es realmente extraño.
 
Estuve hablando con un amigo sobre esto el fin de semana. Me dijo que ya le había pasado hace unos años. La razón era entonces que estaba un poco oxidado.

De todos modos, en el futuro tendré más cuidado de que no vuelva a ocurrir algo así, comprobando más a menudo si los tornillos están bien apretados.
Y si alguien realmente lo aflojó a propósito, eso es realmente cruel. Muchas personas ya han muerto al perder un neumático.
 
Estuve hablando con un amigo sobre esto el fin de semana. Me dijo que ya le había pasado hace unos años. La razón era entonces que estaba un poco oxidado.

De todos modos, en el futuro tendré más cuidado de que no vuelva a ocurrir algo así, comprobando más a menudo si los tornillos están bien apretados.
Y si alguien realmente lo aflojó a propósito, eso es realmente cruel. Muchas personas ya han muerto al perder un neumático.

No, un tornillo no se afloja por óxido. Esos tornillos se aprietan a un par alto y no se sueltan "así como así". Obviamente o se colocaron mal cuando se cambió la cubierta, o alguien los ha aflojado.
 
Con el oxido es mas probable que no los puedas quitar fácilmente a que se suelten solos.
 
Creo que, por lo que sea, os habéis dejado floja esa rueda.
¡¡Que casualidad que el saboteador ha operado tras un cambio de ruedas!!
Un buen saboteador actuaría en la rueda derecha, para que el conductor, al subirse y bajarse del coche, nunca vea esa rueda izquierda que es la que comentas de su aflojamiento.
Fíjate en el garage, que rueda queda mas oculta a la vista, por si es un intento de robo, al ser ésta la mas oculta.

No me queda claro si has sido tu quien ha realizado el cambio y por tanto (perdóname no quiero molestarte) si has actuado correctamente en ese apriete de las ruedas.

Chequea todas las ruedas, por saber como están.
 
Hola a todos,
La semana pasada, el neumático delantero izquierdo de mi coche tenía todos los tornillos sueltos menos uno. Los he perdido todos mientras conducía. Si hubiera perdido el último también, eso habría terminado bastante mal....
Mientras conducía, ya vibraba todo el coche y hacía un fuerte ruido. El ruido se hacía más fuerte cuando frenaba. No se encendió ninguna luz indicadora. Luego, cuando tuve el último perno, todas las luces de control se encendieron a la vez. Entonces me detuve inmediatamente y dejé que una furgoneta de averías me llevara al garaje.
Gracias a Dios que salió bien y no me pasó nada. Pero no puedo explicar cómo ha llegado tan lejos. Acabo de poner los neumáticos hace unas semanas y he apretado los tornillos. Un amigo incluso los había apretado de nuevo para comprobarlo. También he conducido muchos kilómetros desde entonces, todo ha sido normal.
¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar? ¿Tiene una explicación de cómo se puede llegar a esto? ¿Cómo pudieron aflojarse todos los tornillos a la vez?
Saludos, Diego

Como ya te han comentado, te han intentado robar la rueda a no ser que la ultima vez que te cambiaron el neumatico, al mecanico no apretara bien esa rueda ( una interrupción, una llamada por telefono...et )


Cuando leia el titulo del post, no entendia lo de tornillos y neumaticos, al entrar he visto que te referias a la rueda, no al neumatico en si.
 
Eso mismo me paso a mi hace un mes. Le fui cambiar las ruedas al coche del trabajo y en mecánico se quedo a cuadros, una rueda tenia solo una tuerca (es de espárragos) apretada, las otras cuatro flojas.
Como estaba allí esperando ya me lo comento al momento, y la primera opción es que pensaba a ver si iban a estar las roscas pasadas. Después de montar el neumático y con los dedos cruzados fuimos apretar la rueda y las tuercas apretaron perfectamente. Comprobamos todo y la conclusión es que la otra vez que le cambie las ruedas pues esa la dejaron mal apretada.
Descarto robos por que no tienen nada especial y no creo ni que valga la pena robar esa llanta y también descarto que las aflojaran, ya que en la tapa de los tornillos se notaria que fue manipulada (por la suciedad), conclusión, por la razón que fuera quedo mal apretada.
Aun así, después de leer el post, me baje al garaje a revisar, y está vez siguen ahí bien apretadas
 
Sea por lo que sea, robo o sólo que se han aflojado, al darte cuenta y para tenias una fácil solución para seguir rodando sin problemas.
Le quitas un tornillo a otras 2 ruedas y se los pones a la "perjudicada". las 4 ruedas con 3 tornillos y Listos hasta el taller.
 
La causa de lo que te ha pasado, posiblemente, haya sido debido a un exceso de peso.
Si has circulado con peso y máxime cuando ha sido la del lado del conductor, que gira en el sentido en el que se aflojan las tuercas.
Ya se que suena extraño, pero a mi me ha pasado y fue lo que me explicaron.

Los coches americanos, para evitar esto, llevan distinto sentido de giro para apretar dependiendo del lado del vehículo.
 
La causa de lo que te ha pasado, posiblemente, haya sido debido a un exceso de peso.
Si has circulado con peso y máxime cuando ha sido la del lado del conductor, que gira en el sentido en el que se aflojan las tuercas.
Ya se que suena extraño, pero a mi me ha pasado y fue lo que me explicaron.

Los coches americanos, para evitar esto, llevan distinto sentido de giro para apretar dependiendo del lado del vehículo.
Primera noticia.
Que yo sepa en los americanos (salvo alguna rareza) se aprietan las tuercas en el mismo sentido de giro.
 
La causa de lo que te ha pasado, posiblemente, haya sido debido a un exceso de peso.
Si has circulado con peso y máxime cuando ha sido la del lado del conductor, que gira en el sentido en el que se aflojan las tuercas.
Ya se que suena extraño, pero a mi me ha pasado y fue lo que me explicaron.

Los coches americanos, para evitar esto, llevan distinto sentido de giro para apretar dependiendo del lado del vehículo.
Esto puede pasar con llantas fijadas con tuerca central, tipo las de carreras o las de coches clasicos con radios.
Entonces si es habitual que cambie el sentido de apriete.
En una llanta sujeta con varios tornillos que yo sepa nunca.
En este caso lo mas probable sea intento de robo o mal apriete la ultima vez.
 
Es raro que se aflojen casi todos... ahí hay algo raro... hablas de un cambio de neumáticos hace poco.... podría ser la clave... personalmente comprobaría si la llanta está bien asentada en su alojamiento, si faltan contrapesos de el equilibrado... o cualquier cosa que genere algún tipo de vibración... es raro que no la hayas detectado al circular... pero igual es casi inapreciable y genera resonancia y consigue aflojar los tornillos.... y hablo desde la absoluta ignorancia en leyes físicas en este aspecto..despues de esto contemplaría falta de apriete, o t han intentado robar o lo que sea...


Lo que si discrepo es que nunca se aflojan los tornillos... es muy inusual, desde luego, pero no imposible... lo raro es que sean 3 de 4.... pero uno suelto puede pasar....

Yo soy conductor profesional y alguna vez me he percatado de llevar la tuerca colgando en el espárrago... y en el taller de mi empresa se aprietan con dinamométrica siempre ( una llave bestial de metro y medio por lo menos).
Actualmente muchos camiones y buses llevan unos tapones, generalmente fluorescentes, que indican si alguna tuerca se ha aflojado con respecto a la que tiene al lado... esto existe porque alguna vez pasa....

Dustite-LR-on-truck.jpg
 
A mi se me soltó, hasta llegar a dañar la pinza de freno trasero, un tornillo de los que sujetan el disco a la llanta. No es lo mismo per alguien se ha fijado alguna vez en esos tornillos??
 
Me inclino por pensar que en el cambio de ruedas el mecánico ni hizo bien su trabajo.

Hace tiempo, al cambiar los neumáticos de mi coche al dia siguiente en un sitio diferente del concesionario al que le llevé a hacer la revisión, me dicen que falta un tornillo, precisamente el de seguridad. Me pusieron uno "normal" y al decirlo en el concesionario y montar el pollo, me dijeron que a veces "fuera" rompían los tornillos y que no se podía comprobar que el error era suyo. Al final nuevo juego de tornillos de seguridad al 50% de su precio.

Más tarde, en otra revisión en el mismo concesionario, y con el precedente, al tocar con la mano uno de los tornillos me lo quedo en la mano. Y claro, "pollo".

Sigo en el mismo concesionario porque me gusta y me tratan bien, pero cada vez que llevo el coche y sé que han tocado las ruedas, toco todos los tornillos antes de salir por si las "moscas".

Y soy de los que me he cambiado las ruedas (invierno/verano) yo solo con dinamométrica y eso.

Saludos
 
Es así, están reparando varios coches a la vez, o tienen que atender, cualquier anomalía, cuando vuelven, no se acuerdan de por donde iban.
Yo también soy muy maniático, las pocas veces que los llevo, lo repaso todo después, siempre encuentro algo.
 
Yo apuesto porque no estaban bien apretados y se han ido aflojando. No me ha ocurrido nunca pero me imagino que tienes que ir notando algo antes de perderlos como vibraciones o algo parecido
 
Me inclino por pensar que en el cambio de ruedas el mecánico ni hizo bien su trabajo.

Hace tiempo, al cambiar los neumáticos de mi coche al dia siguiente en un sitio diferente del concesionario al que le llevé a hacer la revisión, me dicen que falta un tornillo, precisamente el de seguridad. Me pusieron uno "normal" y al decirlo en el concesionario y montar el pollo, me dijeron que a veces "fuera" rompían los tornillos y que no se podía comprobar que el error era suyo. Al final nuevo juego de tornillos de seguridad al 50% de su precio.

Más tarde, en otra revisión en el mismo concesionario, y con el precedente, al tocar con la mano uno de los tornillos me lo quedo en la mano. Y claro, "pollo".

Sigo en el mismo concesionario porque me gusta y me tratan bien, pero cada vez que llevo el coche y sé que han tocado las ruedas, toco todos los tornillos antes de salir por si las "moscas".

Y soy de los que me he cambiado las ruedas (invierno/verano) yo solo con dinamométrica y eso.

Saludos

Recordad que en en el siglo pasado era bastante frecuente el pinchazo, y le tocaba al usuario tirar de rueda de repuesto, soltar las tuercas saltando sobre la llave de cruz, levantar el coche con un gato de la era de Henry Ford y poner la rueda de repuesto apretando hasta la muerte.

Y tampoco pasaban tantas sorpresas luego.

Manuel
 
Lo del intento de robo es posible, pero con un cambio de neumáticos reciente me inclino por el "despiste" del mecánico.

Yo prefiero pecar de desconfiado y repasar todo lo que tocan "sujetos externos", aunque el 99% de las veces esté todo bien. Pero el 1% restante hace que merezca la pena seguir haciéndolo.

Por cierto: de haber sido falta de apriete, tu mecánico es la antítesis del último que ha tocado mi coche. Saludos al psicópata que hace unos días me apretó las tuercas de las ruedas del coche, al cambiarme los neumáticos, como si fuesen los tornillos más importantes del casco del Titanic. Según llegue a casa desde el taller, me las vi p*tas para aflojarlos, cosa que hago siempre (véase párrafo anterior) y re-apretarlos correctamente a su par con dinamométrica. Las pistolas de impacto en manos de según qué personajes tienen un peligro que no veas.
 
Coincido con Romerito, tambien soy de en casa controlar con torquímetro ajuste de ruedas de auto, o si algún trabajo de alineado, verifico ajuste extremos dirección. alguna que otra ves alguna rueda mal ajustada de menos y en los otros casos generalmente todas pasada de torque ajuste recomendado. En moto saco y coloco yo rueda.
 
Buenas, pues este sábado empecé a notar que ruido raro, que iba a mayores y provocaba vibraciones, paro el coche para revisar y observo que los tornillos de una rueda estaban flojos.
Pues caso raro, raro, pues como comenté en un cambio de ruedas me lo detecto el mecánico al desmontar, unas tuercas de la rueda estaban flojas, en este caso la derecha, montamos ruedas y parece que aprietan, que la rosca de la tuerca esta bien, aún así a la semana lo comprobé y seguían apretadas, al mes más o menos cuando leí este post volví a revisar y correcto, más adelante como cambie amortiguadores traseros aproveche para revisar y correcto.
Pues este sábado se aflojaron los de la izquierda, pero es que los movía todos non la mano, apreté y tendré que observar frecuentemente hasta que de con el fallo
Leí por ahí que podía ser cosa de rodamientos, etc
En cuanto pueda le echaré un ojo a ver si se ve algo, pero nunca me paso tal cosa.
Por cierto, en mi caso me pasa con las delanteras, las traseras nada
 
Arriba