Las grandes Trail

A mí el cuadro LCD de la 1050 me parece un defecto menor, no me importaría. Desde mi punto de vista, es un problema solamente estético que se magnifica demasiado. Son solo colorines en la pantalla.

Lo que no me gusta es el peso y que cueste como una Africa. Ya opiné en el hilo de la Suzuki que a igualdad de precios, yo lo tenía clarísimo y que el principal problema de la Strom 1050 (aparte del peso) se llama Africa Twin manual.

Para mí, no hay color: una Africa manual y en rojo.

01-honda-crf1100l-africa-twin-2020-estudio-rojo.jpg


Después hay otro tema en esto del trail o maxitrail.

El día que yo me decida a comprarme una moto trail, será porque he decidido no limitarme al asfalto. Es decir, que lo haré para salir frecuentemente de la carretera y meterme en tierra sí o sí. No buscaré una trail asfáltica, eso para mí no tiene mucho sentido hoy por hoy. Si voy a quedarme en el asfalto el 99% de las veces, quiero una moto de carretera.

Por eso me gusta la Africa, porque es una verdadera moto mixta sencilla (la manual), resistente y polivalente. Está claro que no va a ir como un tiro en ratoneras, ni tendrá la aceleración de una XR, pero a cambio tendré un mínimo de soltura, comodidad y eficacia en tierra, que es lo que yo buscaré cuando me compre una trail.
Ovejanegra, me puedes creer o no, pero yo te digo que son todo las manos. La Africa manual es divertidísima en curvas ratoneras de asfalto, es mas, te diría que es una de sus especialidades, y que sin ser un figura ni de lejos, ni jugármela, he perdido a otras motos muy eficaces, y ya sabes de la que te hablo.

También te digo que la Africa manual en realidad no vale 15.000 euros, porque viene tan pelada q sí o sí te tienes que gastar 1.500 euros mas para que tenga un equipamiento decente. Milagros no hay.

Por otro lado en mi opinión la Africa donde mas pierde con otras motos mas grandes y potentes es con paquete y cargado, algo que ya nunca hago. No es que no vaya, que va, pero efectivamente las hay mejores.

Pero de nicho yo no la veo. Al contrario, para un uso sin pasajero, me parece la polivalencia absoluta y total, el tamaño perfecto y la potencia justa. Me han dicho que coge 200 rápidamente y sales a una rueda de las curvas apoyándote en los bajos y medios si quieres. En alta es donde concede a las de 140, 150 y 170 cv. Abajo y em medio anda lo mismo o mas. Comprobado.

Respecto de la Panamerica, coincido de nuevo con PabloDL. Me parece super atractiva, original, y un soplo de aire fresco. Ese diseño tan HD pero con la polivalencia de una maxi moderna...me gusta mucho.
 
Última edición:
Realmente, es curioso que no siempre lo "top" es mejor (o lo que te venden cómo top), y este es por ej, un caso más que evidente, ya lo he dicho anteriormente, y es otro motivo para que la 1050 a secas sea "mejor" en ese aspecto, aún siendo "peor"
2020-suzuki-v-strom-1050-1.jpg
Vsto1050_30.jpg


El de la versión básica, monocromo, es claramente superior en visibilidad (que es el mayor problema de estas pantallas "invertidas"), pero bueno, modas siempre las hemos pagado, y encima, te las venden cómo "superiores" (hablo en este caso, que el cuadro "malo" te lo ponen con la versión XT, y el "bueno", con la básica, bajo mi punto de vista).
Para mi una pantalla monocroma no supone ningún problema si muestra lo que tiene que mostrar, que es información. El resto, son florituras que al final, no aportan nada.




Hombre, y es mi opinión, esta valoración me parece sumamente optimista, una cosa es lo que "te guste que fuera" o aparentar, y otra la realidad...
una GS 30% offroad simplemente me parece soñar.... en el mejor de los casos, en esa valoración que habría que ver (en todas) si ese % es en km´s o en tiempo, si llega a un 5%, venga, tirándonos por lo altísimo y siendo optimistas, un 10%, en plan radical (que alguno habrá)... es decir, volviéndonos locos, un 10% offroad y 90% asfalto (yo diría más bien 5% off-95% asfalto) me parece ya mucho, muchísimo.

Y de la áfrica un 50%-50 lo mismo...no sé, por decir algo, si es un 20% off-80% ya incluso me parece también mucho (recuerdo cuando una persona que trabaja en un concesionario Honda me dijo que le estaba sorprendiendo esa moto, que calculaba que 3 de cada 10 usuarios la metían por campo¡¡¡¡¡ o sea que imagina).
Y la T7 70 off y 30 on... pues otro tanto.... más bien diría 30-35 off- 70-75 on QUE ES MUCHÍSIMO¡¡¡¡ ES UNA BURRADA¡¡¡¡¡

Sigo diciendo que una cosa es lo que nos gustaría que fuese, y claro, queremos 50-50, el equilibrio perfecto y además, bien en todo, y va a ser que no... y una moto de 260kg, off va a ser el interruptor de apagado y poco más. Porque al final las capacidades de la moto da igual, puedes ir por donde quieras con la que quieras, depende de tus ganas. Con 260kg TODAS son off-road, si te atreves, para mi, no hay distinción, en cuanto se acabe el camino y tengas que darle la vuelta, el problema lo vas a tener igual con la que sea, y por una pista van TODAS.

Saludos

Pues efectivamente, despues de haber tenido varias GS, y haber visto como viene tarada de serie, y como va por ejemplo la AT 1100 en carreteras de todo tipo (muy firme), tengo q decir que efectivamente a mi modo de ver la GS tiene un 5 % de campera y la Africa Twin un 15 %. No mas. A mí particularmente me gustan estas motos para meterme por carreteruchas infectas y luego salir a la autovía sin limitaciones, pero si hiciera campo, me compraba una CRF300 del tirón. Por ejemplo.
 
Ovejanegra, me puedes creer o no, pero yo te digo que son todo las manos. La Africa manual es divertidísima en curvas ratoneras de asfalto, es mas, te diría que es una de sus especialidades, y que sin ser un figura ni de lejos, ni jugármela, he perdido a otras motos muy eficaces, y ya sabes de la que te hablo.

También te digo que la Africa manual en realidad no vale 15.000 euros, porque viene tan pelada q sí o sí te tienes que gastar 1.500 euros mas para que tenga un equipamiento decente. Milagros no hay.

Respecto de la Panamerica, coincido de nuevo con PabloDL. Me parece super atractiva, original, y un soplo de aire fresco. Ese diseño tan HD pero con la polivalencia de una maxi moderna...me gusta mucho.

Te creo, te creo. Hacía referencia a alguien que había dicho que por la rueda de 21 se perdía agilidad en curva. Yo no la he probado. De todos modos, estamos hablando de 226 kg, no de 250 kg, y eso se tiene que notar.

En cuanto al precio, la tarifa es 15.200 € el modelo base manual. ¿Te refieres a maletas y soportes, o hay más?

A mí me parece la moto MIXTA ideal. Si alguna vez me paso al trail, será la primera que probaré. Además me parece preciosa, solo superada por la Ducati.

En cuanto a HD, vídeos de promoción al margen (vuelven al origen de la moto, no a sus orígenes, porque en el inicio TODAS las motos eran trail a la fuerza, ¡no había asfalto!! 😄), yo cada vez que la veo me parece más fea. No lo puedo evitar. Después, toda la tradición y la historia americana se me evapora de repente cuando me entero de que se fabrica en Tailandia.

Pero bueno, aquí faltan las pruebas de la gente que se sienta atraída y haya conducido otras maxis. Yo las leeré con atención.
 
Última edición:
Yo
sinceramente no veo sentido a comprarse una T7 para hacer offroad. prefiero comprarme una transalp retocarla y disfrutar como un enano o en el peor de los casos una Macbor. Pagar 10000 € por una moto nueva sin ayudas electronicas ???

Lo de la Transalp no lo descarto.

Buff, una Transalp... ¿por qué no una XT660? Ya puestos a hacer el cabra por el campo, me parece mejor. Y no tienes que modificarla mucho.

Yo sí entendería una moto de carretera o una maxi asfáltica + una T7.

¿No hay nadie aquí con esa combinación que pueda contar experiencias?
Esa combinación, para mi, no es preferente la verdad. Otra cosa es que tengas una moto gorda de carretera y te pilles la T7. Si tienes la GS, y quieren hacer marrón a nivel que la GS tiene dificultades, te iras a una moto de segunda mano con algunos años encima que te servirá sin duda.

No se si hay gente que tenga una GS + T7, pero gente que tiene GS + XT, Transalp, DR etc.... unos cuantos....
 
Te creo, te creo. Hacía referencia a alguien que había dicho que por la rueda de 17 se perdía agilidad en curva. Yo no la he probado. De todos modos, estamos hablando de 226 kg, no de 250 kg, y eso se tiene que notar.

En cuanto al precio, la tarifa es 15.200 € el modelo base manual. ¿Te refieres a maletas y soportes, o hay más?

A mí me parece la moto MIXTA ideal. Si alguna vez me paso al trail, será la primera que probaré. Además me parece preciosa, solo superada por la Ducati.

En cuanto a HD, vídeos de promoción al margen (vuelven al origen de la moto, no a sus orígenes, porque en el inicio TODAS las motos eran trail a la fuerza, ¡no había asfalto!! 😄), yo cada vez que la veo me parece más fea. No lo puedo evitar. Después, toda la tradición y la historia americana se me evapora de repente cuando me entero de que se fabrica en Tailandia.

Pero bueno, aquí faltan las pruebas de la gente que se sienta atraída y haya conducido otras maxis. Yo las leeré con atención.

...bueno...yo tengo la Africa Twin CRF 1000L; y la compré-habiéndola probado en condiciones- para viajes sin acompañante por carreteras malas y ocasionales incursiones en pistas no destrozadas.

Sí, la 21" delantera se nota...cosa a la que estoy acostumbrado porque tengo la GS 1000 P/D Classic...y he tenido muchas motos con 21" delante. De todas formas tengo claro que la 21" delantera, es mucho mejor-efecto gisroscópico-que las 21" de hace 20 años, debido sin duda a las geometrías actuales.

Dicho ésto, la moto es muy polivalente y claro que puede uno meterse en puertos alpinos-transito mucho por Alpes-sin problema alguno. Evidentemente si nos ponemo tiquismiquis, en curvas de montaña no es lo mismo exactamente llevar 21" delante que 17"...y llevar una trail pesada con suspensiones blandas y recorridos largos...que una supermotard. Seamos honestos.

Pero como dice Sofocles, no se puede tener todo y la ATwin L cumple sobradamente en muchos terrenos para un uso en solo... y aceptablemente a dúo...donde es preferible su hermana mayor Adventure Sports.

El chasis y parte ciclo son de primera...y el motor es una joya: va redondo y lleno como pocos motores he tenido...y suena francamente bien...aunque esos 95db son el límite admitido actualmente para ciertos recorridos por el Tirol austríaco y algunos itinerarios alemanes...

No olvidemos de todas formas, que son motos pesadas y tienen sus limitaciones fuera del asfalto.

Y sobre las ATwin 1100L comentar que Honda nos debe tomar por tontitos...te vende una motocicleta a la que le ha quitado las asas para pasajero, los anclajes para maletas, el portaequipajes y el parabrisas alto...y te cuentan que ahora pesa 6kg menos que la anterior CRF1000...😂

Pero claro, el común de los mortales, ese motorista lambda que NO va a hacer enduro con una Africa Twin CRF 1100...porque perecería en el intento...esa moto está desprovista de los accesorios totalmente necesarios para la vida corriente; accesorios que suponen gastarse ente 1500/2000€...y añadirle esos supuestos 6kg tan sesudamente adelgazados 😂
 
Última edición:
2000 alternadores????

No creo que sean ni 40.. en una moto que se han vendido miles de unidades.

Luxton en serio.. no te pilles una gs... no sufras.. ktm está deseando vender una moto más de las 300 y pico adventure que vende al año... Ducati ya no te digo nada... y más con la pifia de la V4... triumph.... puff te harán la ola cuando te coloquen una moto triumph de más de 20.000 euros.

Como siempre digo puedes ser un "héroe sin capa"y encima convencido.

No te preocupes por bmw que seguirá vendiendo miles de motos pese a hatters y críticas infundadas.

por cierto.. enhorabuena porque la ktm 1290 S sale por primera vez en las listas de las 50 más vendidas en Abril.. .la primera vez que lo veo..

El efecto matriculación de concesionario y pruebas ha hecho el milagro.

a ver si se mantiene en mayo-junio



Tranquilo que comprare la moto que mas me guste o convenga, no te pienses que si me compro una ktm o una triumph no las voy a sacar pegas, que seguro que las tienen y grandes...

Me preocupa 0 que bmw venda muchas o pocas motos, no voy a comision con ellos.. tampoco me preocupan las listas de ventas, es mas, ojala la gs1200 se vendiera mucho menos, asi, si la acabo comprando, se veria menos de lo que se ve en la carretera, a ti en cambio parece que te hace ilusion que se la mas vendida, a mi al contrario.

Si te alegra porque es reflejo de que es una gran moto, lo entiendo, pero estaremos de acuerdo en que la triumph 1200 por poner un ejemplo, tambien es una gran moto, y no se vende un mojon... o una MVagusta f800 por ejemplo.
 
...b...

Pero claro, el común de los mortales, ese motorista lambda que NO va a hacer enduro con una Africa Twin CRF 1100...porque perecería en el intento...esa está moto desprovista de los accesorios totalmente necesarios para la vida corriente; accesorios que suponen gastarse ente 1500/200€...y añadirle esos supuestos 6kg tan sesudamente adelgazados 😂

coincido, una jugada maestra de Honda que al cliente al final le supone desembolsar más dinero para equiparla.
y me pregunto, no sale más a cuenta comprar la Adventure y quitarle aquello que te sobre ????

a mi me gusta mucho la Adventure. conjuntamente con la GSA, para mi las trails más bonitas del mercado. Bueno, añado la HD que también me gusta su aire mad-max.
 
Esa combinación, para mi, no es preferente la verdad. Otra cosa es que tengas una moto gorda de carretera y te pilles la T7. Si tienes la GS, y quieren hacer marrón a nivel que la GS tiene dificultades, te iras a una moto de segunda mano con algunos años encima que te servirá sin duda.

No se si hay gente que tenga una GS + T7, pero gente que tiene GS + XT, Transalp, DR etc.... unos cuantos
Buenos días yo tengo una gs y hago campo con ella pero muy light para hacer trail por campo sin querer sufrir tengo una crf y con ella si que hago rutas sin preocupaciones aunque tengo que ir vigilando la gasolina ya que con un deposito hago sin entrar en reserva 150 km
Saludos
 
coincido, una jugada maestra de Honda que al cliente al final le supone desembolsar más dinero para equiparla.
y me pregunto, no sale más a cuenta comprar la Adventure y quitarle aquello que te sobre ????

a mi me gusta mucho la Adventure. conjuntamente con la GSA, para mi las trails más bonitas del mercado. Bueno, añado la HD que también me gusta su aire mad-max.

...bueno, ya sabes....los fabricantes van a lo que van...y si cuela, pues perfecto. Unos dejando la moto en bolas..otros con los equipamientos opcionales...

Sobre lo que comentas de la Adventure Sports, en mi caso ni la consideré...es una moto ya muy pesada, centro de gravedad muy alto...sí, ya sé que no hay por qué llevar el depósito de combustible siempre lleno.

Una moto más torpe en caminos off que la ATwin normal. Y yo voy solo en la moto el 99% de las veces. Razones de sobra para preferir el modelo normal.

Por cierto la Adventure Sports a dúo y con maletas-así la probé un día entero-tenía sus peros...mis talones de bota chocaban constantemente con las punteras de las botas de mi mujer, muy durito subirlña al ccaballete central con maletas originales cargadas...y las suspensiones electrónicas no tenian un buen feelling-en mi opinión-eran blandas o duras, sin encontrar nunca un comportamiento a mi gusto en curvas de montaña a ritmo, sin ir deprisa siquiera. Tampoco bien en carreteras bacheadas. No sé si lo habrán mejorado...pero por ejemplo en Francia se vendían muchas más Adventure Sports con suspensión manual que con la electrónica.

Si se me permite sin querer ejecutarme 😂 por opinar...las GS 1250 ADV-dos cuñados míos las tienen- son mucho mejores en conducción con pasajero y carga. Las suspensiones electrónicas de BMW rozan la perfección, en mi opinión.
 
223 kg por 203 kg .... y si esquipas la standard con asas pasajero y barras .... estas en el mismo peso.
yo no veo mucha diferencia de pesos y ganas en las llantas tubeless.

sinceramente respecto a por donde se puede pasar con la Africa, yo no he visto ningun offroad legal que no pueda hacer una Africa ... yo creo que muchos confundimos manos con las restricciones del modelo.

yo tengo un compañero de salidas que hace enduro con una GS 1200 LC ... y sinceramente la diferencia son las manos no la moto en la mayoria de casos.
 
223 kg por 203 kg .... y si esquipas la standard con asas pasajero y barras .... estas en el mismo peso.
yo no veo mucha diferencia de pesos y ganas en las llantas tubeless.

sinceramente respecto a por donde se puede pasar con la Africa, yo no he visto ningun offroad legal que no pueda hacer una Africa ... yo creo que muchos confundimos manos con las restricciones del modelo.

yo tengo un compañero de salidas que hace enduro con una GS 1200 LC ... y sinceramente la diferencia son las manos no la moto en la mayoria de casos.
La Adventure sports pasa de 250 reales deu
 
La Adventure sports pasa de 250 reales deu

si lo sé, pero he hecho la comparativa en seco, al fin y al cabo con liquidos a igual nº de litros de gasolina las diferencias de peso entre el modelo standard y el modelo Adventure se deben mantener pues aceite, refrigerante, etc es el mismo para ambos motores.
 
223 kg por 203 kg .... y si esquipas la standard con asas pasajero y barras .... estas en el mismo peso.
yo no veo mucha diferencia de pesos y ganas en las llantas tubeless.

sinceramente respecto a por donde se puede pasar con la Africa, yo no he visto ningun offroad legal que no pueda hacer una Africa ... yo creo que muchos confundimos manos con las restricciones del modelo.

yo tengo un compañero de salidas que hace enduro con una GS 1200 LC ... y sinceramente la diferencia son las manos no la moto en la mayoria de casos.
...en mi caso no es por falta de "manos"...tengo la suerte y la desgracia-lesiones jajaja-de haber competido en enduro/trial...pero sinceramente prefiero máquinas mucho más ligeras para según qué cosas...ahora, poder...se puede...aunque cuesta una pasta en piezas/reparaciones según dónde te metas...y casi con 70 años-de joven tambièn-...prefiero sinceramente una 350/400 para esos menesteres.

Y lo del tubelesss...sinceramente no me inquieta....he desmontado/reparado neumáticos toda la vida y en sitios inverosímiles...es más...en según que recorridos si llevas tubeless debes llevar también guardadas cámaras por si acaso...o sea que directamente peefiero tube type.

Por más que algunos gourus de youtube digan que las tube type son de neanderthales-eso lo añado yo jajaja-cada uno es cada uno y tiene sus preferencias.
 
Última edición:
pensando en maxitrails, a mi lo de las camaras me da mucho mal rollo. especialmente si vas a hacer uso de la moto en on a ritmos rapiditos y cargado.
pero es cierto que llevara una camara encima nunca hace daño.
 
...en mi caso no es por falta de "manos"...tengo la suerte y la desgracia-lesiones jajaja-de haber competido en enduro/trial...pero sinceramente prefiero máquinas mucho más ligeras para según qué cosas...ahora, poder...se puede...aunque cuesta una pasta en piezas/reparaciones según dónde te metas...y casi con 70 años-de joven tambièn-...prefiero sinceramente una 350/400 para esos menesteres.

Y lo del tubelesss...sinceramente no me inquieta....he desmontado/reparado neumáticos toda la vida y en sitios inverosímiles...es más...en según que recorridos si llevas tubeless debes llevar también guardadas cámaras por si acaso...o sea que directamente peefiero tube type.

Por más que algunos gourus de youtube digan que las tube type son de neanderthales-eso lo añado yo jajaja-cada uno es cada uno y tiene sus preferencias.

Lo del tubeless para la aventura es un poco de broma.
Y por donde pasa una GS 1250, una MS V4 o una KTM1290 pasa un renault clío.
Yo entiendo que estas motos, a las velocidades actuales, son las que más sentido tienen para viajar y sirven para todo. Pero de campo no tienen nada, para mí son ganas de marear.
 
Yo me compré una maxitrail (Africa Twin Adventure Sports) con la idea de poder viajar lejos con cierto grado de confort y luego poder hacer pistas y caminos allá donde fuera. Me encanta coger la moto, salir sin rumbo, meterme por carreteruchas, y antes con mi F800R cuando veía una pista no me metía porque me parecía que podría destrozar la moto, y ahora que tengo una maxitrail... ¡tampoco me meto! y no porque la moto se vaya a romper,si no porque no puedo con la moto, es mas grande y pesa más de lo que yo puedo manejar con soltura. Si es que ya me pasa que si aparco en una calle que tenga pendiente, como se incline mucho la moto sobre el caballete lateral apenas puedo ponerla derecha. Hace unos meses haciendo unas pistas con unos amigos yo paré en un sitio donde la moto se inclinó un huevo, y no podía levantarla montado, me tuve que bajar y maniobrar con el motor en marcha para poder colocarla en otro sitio desde el cual sencillamente pudiera subirme para volver a ponerme en marcha.

Resultado... Tengo miedo de meterme a explorar nada yo solo, primero por no poder con la moto si me paro en algún sitio que simplemente tenga algo de inclinación lateral, y además el miedo de que se me caiga la moto en una de esas maniobras y me cueste un pastizal arreglarla. Así que no lo hago, si podemos cuadrar el grupo, hacemos 0,5 o 1% de los km de la ruta por pistas por las que podría pasar un traíler, levantamos un poco de polvo pisamos un par de charcos, ensuciamos las motos, le hacemos unas fotos para dejar constancia de nuestro overlandismo y de vuelta al asfato a darle duro en las curvas, que ojo, no digo que no disfrute con ello y que estas motos sean un cañón para esto, y luego a la autovía de vuelta a casa con el control de crucero. Pero para aventurarte tú solo... creo que antes te obliga a prepararte y estudiarte muy bien por donde te vas a meter, por lo que la improvisación desaparece. Siempre hablando desde mi prisma y mi nivel.

Yo tengo que confesar que estoy muy desilusionado con la moto, tengo pendiente hacer un curso, que no dudo que me vaya a ayudar, pero los 250kg de moto están ahí, y yo aunque soy muy deportista y entreno mucho por puro placer del deporte y estoy en bastante buena forma, soy el que soy. Así que estoy con un calentón tremendo pensando en hacer la locura de cambiar mi preciosa África Twin por una 690 enduro R o 701 enduro.
 
Creo que en este tema, además de la ligereza (elegir las versiones "no adventure", las más sencillas posibles), es fundamental llegar bien al suelo en la moto. No sé si este será el caso de jgldev.

Yo soy bajo, y al margen de que nunca empecé de joven sobre tierra y no tengo costumbre, no encuentro una moto trail sobre la que me vaya a encontrar cómodo. Pienso que si tengo que rebajar suspensiones... ¿para qué una moto de campo?

Por ejemplo, la T7, con 88 cm de altura de asiento, es una moto que yo no podría llevar, y menos en terreno irregular. La AT tiene una opción de asiento bajo de 82,5 cm que me permitiría apoyar medio pie. Y eso, en una moto de 230 - 240 kg me parece insuficiente en tierra. Creo que tendría problemas en parado y a baja velocidad.

Es decir, yo veo que para sacar rendimiento a una maxitrail, la estatura mínima debe rondar el 1,80 y raramente por debajo de 1,75. Demasiado peso, demasiado tamaño para sumar inestabilidades en los apoyos, que pueden ser irregulares y resbaladizos.
 
Creo que en este tema, además de la ligereza (elegir las versiones "no adventure", las más sencillas posibles), es fundamental llegar bien al suelo en la moto. No sé si este será el caso de jgldev.

Yo soy bajo, y al margen de que nunca empecé de joven sobre tierra y no tengo costumbre, no encuentro una moto trail sobre la que me vaya a encontrar cómodo. Pienso que si tengo que rebajar suspensiones... ¿para qué una moto de campo?

Por ejemplo, la T7, con 88 cm de altura de asiento, es una moto que yo no podría llevar, y menos en terreno irregular. La AT tiene una opción de asiento bajo de 82,5 cm que me permitiría apoyar medio pie. Y eso, en una moto de 230 - 240 kg me parece insuficiente en tierra. Creo que tendría problemas en parado y a baja velocidad.

Es decir, yo veo que para sacar rendimiento a una maxitrail, la estatura mínima debe rondar el 1,80 y raramente por debajo de 1,75. Demasiado peso, demasiado tamaño para sumar inestabilidades en los apoyos, que pueden ser irregulares y resbaladizos.
Yo mido 1.75 y peso 65kg no soy alto ni bajo. En la África (versión Adventure Sports de 2020) llevo el asiento en posición alta y llego con los dos pies al suelo con las punteras (cuando el terreno es plano), pero he de decir que me apaño bastante bien con una sola pierna. Siempre voy solo, aún no he llevado a nadie, y no creo que lleve a nadie porque mis potenciales copilotos son todos bastante más grandes que yo y pesan mucho más, y al subirse me tiran 😔 (voy a tener que ponerme como un cruasan xD).

Yo con este melón que tengo encima he llegado a probar la 890 adventure, que si bien es cierto que tiene como un vacío de potencia desde el ralentí hasta las 2000, 2500 rpm (no sabría como explicar lo del vacío de potencia que comento, básicamente que aunque abres gas y sueltas embrague como que la moto le cuesta arrancar) a partir de ahí el motor tiene mucha más alegría que el de la Honda, recupera mejor y sube más y más rápido de vueltas. Pero luego me paro a pensar de nuevo en el tema de explorar caminos y me digo a mí mismo 208/ 210kg siguen siendo muchos, y me planteo... ¿es que no se puede viajar con otra cosa que no sea algo grande? y leo las crónicas, veo las imágenes y los vídeos de todos estos que se meten unos viajes del copón en máquinas muy pequeñas incluso de enduro, que es cierto, que en autovía no vas a ir igual de cómodo, pero joer, yo cuando salgo a disfrutar de la moto huyo de las autovías y las carreteras rápidas. Voy buscando carreteras de tercer orden y más allá. Que no voy a poder prescindir al 100% de ese tipo de vías es verdad, ¿pero renuncias a tanto? Con mi F800R limitada me hice el Punta a Punta de 2019 y volví de Castellón a Madrid 100% autovía, y lo pasé fatal por el ruido y el viento hasta que después de tener que parar cada vez con más frecuencia porque iba reventado por el viento y el ruido, me puse a 100, y oye... ni tan mal porque vas despreocupado de los radares, el ruido baja una barbaridad... tendría que haberme metido incluso por la nacional.

El caso es que veo a esos que usan esas carreteras buenas para llegar a las carreteras de mierda y los caminos, y pienso... ¿No será que yo no necesito una maxitrail?
 
tal como lo cuentas, igual estaria bien que probaras con una moto como la T7. Cubre todo lo que comentas y el peso es mucho más contenido.
Tienes cubierto todo lo que pides.
 
Pero luego me paro a pensar de nuevo en el tema de explorar caminos y me digo a mí mismo 208/ 210kg siguen siendo muchos, y me planteo... ¿es que no se puede viajar con otra cosa que no sea algo grande?

El caso es que veo a esos que usan esas carreteras buenas para llegar a las carreteras de mierda y los caminos, y pienso... ¿No será que yo no necesito una maxitrail?

Si 200 kg te siguen pareciendo muchos, no queda ya nada fuera del trail/enduro, CRF y compañía.

Creo que tienes la estatura mínima para llevar con comodidad una maxitrail, aunque estás un poco en "zona roja". Estoy convencido de que la altura es un condicionante en tu caso. De todas formas, esto es muy personal.

Creo que no se puede tener todo. Tienes que encontrar el equilibrio correcto, cediendo capacidad off y confort de marcha. Yo no pararía de probar motos hasta encontrar la combinación correcta, que como dices puede estar fuera de las maxis.
 
Hola, la Súper Teneré (1200) es más bajita que la k75. Mido 179.
En posición de asiento bajo, llego al suelo perfectamente e incluso con rodillas algo flexionadas y en posición 2 cascos y maletas (configuración más alta que se puede en mi moto)
Lo digo por los que os asusta la altura. Yo estoy contentísimo con ella. No tengo ni puta idea de ir por lo marrón, pero las veces que me he metido he ido muy a gusto.
Lo que tengo claro es que no voy a meter una moto de uso diario por zonas en las que pueda complicarse el tema y quedarme sin moto… unos días.
Si en un futuro me gusta lo marrón, pillaré una xr600 y arreando.


By Versiano
 
Yo me compré una maxitrail (Africa Twin Adventure Sports) con la idea de poder viajar lejos con cierto grado de confort y luego poder hacer pistas y caminos allá donde fuera. Me encanta coger la moto, salir sin rumbo, meterme por carreteruchas, y antes con mi F800R cuando veía una pista no me metía porque me parecía que podría destrozar la moto, y ahora que tengo una maxitrail... ¡tampoco me meto! y no porque la moto se vaya a romper,si no porque no puedo con la moto, es mas grande y pesa más de lo que yo puedo manejar con soltura. Si es que ya me pasa que si aparco en una calle que tenga pendiente, como se incline mucho la moto sobre el caballete lateral apenas puedo ponerla derecha. Hace unos meses haciendo unas pistas con unos amigos yo paré en un sitio donde la moto se inclinó un huevo, y no podía levantarla montado, me tuve que bajar y maniobrar con el motor en marcha para poder colocarla en otro sitio desde el cual sencillamente pudiera subirme para volver a ponerme en marcha.

Resultado... Tengo miedo de meterme a explorar nada yo solo, primero por no poder con la moto si me paro en algún sitio que simplemente tenga algo de inclinación lateral, y además el miedo de que se me caiga la moto en una de esas maniobras y me cueste un pastizal arreglarla. Así que no lo hago, si podemos cuadrar el grupo, hacemos 0,5 o 1% de los km de la ruta por pistas por las que podría pasar un traíler, levantamos un poco de polvo pisamos un par de charcos, ensuciamos las motos, le hacemos unas fotos para dejar constancia de nuestro overlandismo y de vuelta al asfato a darle duro en las curvas, que ojo, no digo que no disfrute con ello y que estas motos sean un cañón para esto, y luego a la autovía de vuelta a casa con el control de crucero. Pero para aventurarte tú solo... creo que antes te obliga a prepararte y estudiarte muy bien por donde te vas a meter, por lo que la improvisación desaparece. Siempre hablando desde mi prisma y mi nivel.

Yo tengo que confesar que estoy muy desilusionado con la moto, tengo pendiente hacer un curso, que no dudo que me vaya a ayudar, pero los 250kg de moto están ahí, y yo aunque soy muy deportista y entreno mucho por puro placer del deporte y estoy en bastante buena forma, soy el que soy. Así que estoy con un calentón tremendo pensando en hacer la locura de cambiar mi preciosa África Twin por una 690 enduro R o 701 enduro.


Llevo diciéndolo mucho tiempo..160 kgs ej campo ya s8k muchos..los 215 de la 890r una exageración y los 250 280 de África y gsa más.

Hazme caso una 400 de enduro o trail ligera y la Adventure para viajes..

Alguno ha hecho mucho daño por promocionar motos de 220 kgs para off..

El límite superior lo representa jtm 690 y husqui 701 y no son motos para novatos
 
Por otro lado..según leo en ducatistas los 45 días no se van a cumplir y van a ser más..

El hastio por el retraso tanto de las reparadas como las nuevas ests siendo cada vez mayor..

Que mala pata y otra ducatada más a añadir en su ya largo historial..

Como para pillarselas recién salidas
 
El tema que abre [mention]jgldev [/mention] es muy importante. Si las maxis en campo ya son tan pesadas y caras de mantener por caídas, la mayoría de la gente las usa en carretera y el cliente tipo tiene una determinada edad y altura… ¿no deberían los fabricantes buscar potenciar más ese segmento con motos de aspecto aventurero (que mola un huevo) pero mejor adaptadas de altura, suspensiones y ruedas al uso mayoritario que se hace de ellas?

Yo es que veo un filón a maxis con asiento a 80cm, 100-120CV, 120mm de suspensión, ruedas de 17” y en torno a los 15mil. Algo como la Versys 1000 pero incluso más bajita y con más opciones de motor para quien prefiera algo distinto al tetra en línea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema que abre [mention]jgldev [/mention] es muy importante. Si las maxis en campo ya son tan pesadas y caras de mantener por caídas, la mayoría de la gente las usa en carretera y el cliente tipo tiene una determinada edad y altura… ¿no deberían los fabricantes buscar potenciar más ese segmento con motos de aspecto aventurero (que mola un huevo) pero mejor adaptadas de altura, suspensiones y ruedas al uso mayoritario que se hace de ellas?

Yo es que veo un filón a maxis con asiento a 80cm, 100-120CV, 120mm de suspensión, ruedas de 17” y en torno a los 15mil. Algo como la Versys 1000 pero incluso más bajita y con más opciones de motor para quien prefiera algo distinto al tetra en línea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya las hay..y se venden una tercera parte que las maxis..

En cuanto abran y se pueda viajar..volverá la fiebre msxi y se desinflara la medium trail
 
Ya las hay..y se venden una tercera parte que las maxis..

En cuanto abran y se pueda viajar..volverá la fiebre msxi y se desinflara la medium trail

¿Te refieres a las sport-turismo que ya casi no quedan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Xr 900 Ducati 950..v strom 650 o 1000..tracer 07...tracer 09..sigo?
 
El tema que abre [mention]jgldev [/mention] es muy importante. Si las maxis en campo ya son tan pesadas y caras de mantener por caídas, la mayoría de la gente las usa en carretera y el cliente tipo tiene una determinada edad y altura… ¿no deberían los fabricantes buscar potenciar más ese segmento con motos de aspecto aventurero (que mola un huevo) pero mejor adaptadas de altura, suspensiones y ruedas al uso mayoritario que se hace de ellas?

Yo es que veo un filón a maxis con asiento a 80cm, 100-120CV, 120mm de suspensión, ruedas de 17” y en torno a los 15mil. Algo como la Versys 1000 pero incluso más bajita y con más opciones de motor para quien prefiera algo distinto al tetra en línea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

personalmente, y destaco lo de personalmente por no entrar en polemicas, cuando has llevado una maxitrail por carretera y luego coges una trail media en una ruta larga por carretera ... se nota mucho la diferencia. Repito .... es mi opinión.
Yo estaria encantado con una trail media si me ofreciera el mismo confort que una GSA.

Unido a que el 90% de los traileros ni siquiera pisan una pista con su trail, sea maxi o media, es logico que las maxitrail arrasen pues como decia en carretera son más comodas.

respecto a lo del campo con maxitrail, sigo pensando que la palabra off es muy amplia y las habilidades de cada uno muy diferentes. para hacer pistas forestales buscando ese sitio a visitar; iglesias, castillos, cerros, etc .... yo no veo problema con la maxitrail, lo que si tengo claro es que requiere una formación previa. Yo salgo con gente que se ha comprado la maxitrail y sale directamente al campo... y eso no es así. O tienes una experiencia previa en enduro o tienes que aprender muchas cosas antes de meterte con un buque de estos en una pista.

Tenemos cierta idea a pensar que como tenemos una licencia de conducir ya podemos llevar un coche y una moto, pero la realidad es que estas actividades requieren formación y practica. No solo el off, también la carretera. De hecho el gremio de las autoescuelas llevan años diciendolo.

Por ultimo habrá también un grupo de clientes que compre la "mas gorda" ........sin duda.
 
Xr 900 Ducati 950..v strom 650 o 1000..tracer 07...tracer 09..sigo?

La XR900 es una moto que me atrae mucho, al igual que la XR1000, pero sigo pensando en quien necesita los 170mm de la 900 o de la Ducati, incluso los 150mm de la 1000. La Tracer 9 me parece muy completa pero el motor no me cuadra mucho personalmente, aunque no le haría ascos.

De todas maneras yo pensaba en una GS con el ciclo de una R1250R (o el de una RT para mantener el lever).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La XR900 es una moto que me atrae mucho, al igual que la XR1000, pero sigo pensando en quien necesita los 170mm de la 900 o de la Ducati, incluso los 150mm de la 1000. La Tracer 9 me parece muy completa pero el motor no me cuadra mucho personalmente, aunque no le haría ascos.

De todas maneras yo pensaba en una GS con el ciclo de una R1250R (o el de una RT para mantener el lever).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo teniendo la tuya me la quedaba..es muy similar a las qte hablamos

De hecho la comparaban con ellas y no con las maxis
 
Yo teniendo la tuya me la quedaba..es muy similar a las qte hablamos

De hecho la comparaban con ellas y no con las maxis

Sí, yo ahora creo que tengo moto para tiempo. Estoy en proceso de mejorar suspensión y bajarla un poco para que quede totalmente a mi gusto.

Que se encuadre en una u otra categoría ya me resulta indiferente; la moto que tenga no va a cambiar mi estilo de rutas. De hecho la cambié por la Versys para ganar los 20-25 CV que le echaba de menos pero hago lo mismo con la dos. He ganado 35CV así que tan contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, yo ahora creo que tengo moto para tiempo. Estoy en proceso de mejorar suspensión y bajarla un poco para que quede totalmente a mi gusto.

Que se encuadre en una u otra categoría ya me resulta indiferente; la moto que tenga no va a cambiar mi estilo de rutas. De hecho la cambié por la Versys para ganar los 20-25 CV que le echaba de menos pero hago lo mismo con la dos. He ganado 35CV así que tan contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bajarla mas?? Es muy baja de recorrido..yo no lo haría
 
Bajarla mas?? Es muy baja de recorrido..yo no lo haría

Los 30mm de un Wilbers y un cartucho Andreani. Pasaría de 160 a 130 que para carretera me sobran y me permitía llegar con los 2 talones al suelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema que abre [mention]jgldev [/mention] es muy importante. Si las maxis en campo ya son tan pesadas y caras de mantener por caídas, la mayoría de la gente las usa en carretera y el cliente tipo tiene una determinada edad y altura… ¿no deberían los fabricantes buscar potenciar más ese segmento con motos de aspecto aventurero (que mola un huevo) pero mejor adaptadas de altura, suspensiones y ruedas al uso mayoritario que se hace de ellas?

Yo es que veo un filón a maxis con asiento a 80cm, 100-120CV, 120mm de suspensión, ruedas de 17” y en torno a los 15mil. Algo como la Versys 1000 pero incluso más bajita y con más opciones de motor para quien prefiera algo distinto al tetra en línea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que hay bastantes que, como en mi caso y aunque le damos un uso asfáltico al 99,5 por ciento , no descartamos unas pistas sencillas de tierra donde parar y sacarte unas fotos como si estuvieras en tu tercera vuelta al mundo. Yo la prefiero con ese pequeño margen que tienen a meterse un poco por lo marrón, aunque al final tal vez no lo puedas hacer nunca por una causa u otra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, seguramente no andes muy lejos del 99.5% de esa pista "de coche" para hacerte una foto en algún sitio bonito. Y justamente para eso, ese mínimo margen, TODAS son aptas, incluso las que a priori pueden parecer "peores" son hasta "mejores", si, mejores (por poder apoyar los pies con seguridad por ej), el resto de cualidades, hablando de barcos... es irrelevante. Ejemplo... llantas de radios, lo siento, pero es un artículo meramente estético en estas ballenas, NO te van a aportar nada, absolutamente nada (la diferencia la marcará la rueda que pongas, y la presión que lleves), y si vas a tener que pagar por ellas un extra, y se paga, pero sólo por estética, única y exclusivamente (una moto con llantas puede ir para ese 99.5% de situaciones mejor que otra con radios, si tiene otras cualidades, pero esas llantas jamás te van a lastrar, nunca).

Hay un mundo de "posibilidades" y muchos se basan en eso... por si... y si... pero si... y eso jamás sucede. Y menos en esa categoría de "barcos", lo siento, es mi opinión y no ha cambiado.
Al que le gusta el campo, de un modo u otro, creo que lo entiende. No se trata de ir por carretera y despues probar otra moto con posibilidades camperas en asfalto y parezca un "ladrillo"... ni tampoco se trata de probar otra con posibilidades camperas y luego meter estos barcos por "campo" y te das cuenta que estás loco¡¡¡¡ y hasta tiras el dinero (joer, para comprarte este cepo, ya te compras una GT, la verdad, porque es de juja e inútil, pensará el que le gusta el campo).

Pero si, ese 99.5% de posibilidades para pisar una pista y hacerte una foto es interesante, y aunque para eso paguemos "extras" porque sí (no valen para nada, cómo llantas de radios por ej), supongo que es lo que quieren... que pagues por cosas innecesarias pensando en la selva amazónica, cuando no sales de tu urbanización. Y por supuesto, mola pagar por todo eso, que no vale para nada... pero ahora, que no vaya algún flipao a creérselo :ROFLMAO:, que también los hay (y cada uno es libre de fliparse lo que quiera, ojo)

Saludos
 
Después de leer todo el hilo y el de las dual-sport etc... solamente tengo claro una cosa: Que cada uno tiene su propia definición de trail. Y eso lo explica casi todo.

Y es que desde el momento en que el concepto mismo es una "mezcla", las proporciones pueden variar casi infinitamente. Y en esa variación está el concepto trail de cada uno.

Para mí, hoy mismo, MI concepto trail está fielmente reflejado en una Africa Twin manual. Y si esta me fallara, me iría a una KTM 890 o similar. Y lo dicho, para mí el trail es pisar tierra en cada salida y no para ir a ver miradores al lado de la carretera. Si no voy a hacer eso, yo prefiero decididamente una moto de carretera. Tengo menos comodidad, pero más agilidad (en parado y en marcha) y más movilidad.
 
Después de leer todo el hilo y el de las dual-sport etc... solamente tengo claro una cosa: Que cada uno tiene su propia definición de trail. Y eso lo explica casi todo.
Bueno, las grandes trail o maxitrail como solemos llamarlas ya sabemos cuales son...a partir de 250 kilos y 1000cc, despues cada uno elige la que mas le guste o la que pueda tener , motos que metes varios conceptos pero depende cual pues con un % dedicado a cada cosa, pero un 90% (se admiten discrepancias) orientadas al asfalto y largos viajes aunque con ese margen pequeño de off road para los mortales (Feliu no cuenta). Motos comodas, rapidas, con capacidad de carga y mucha personalidad y muy aptas para viajar a duo con esposa, churri, churro o churre. Puedes tunearlas casi como los custom, que les encanta colgar kilos de chatarra en sus motos y calaveras y flecos y demas porquerias y puedes hacer kilometros casi a la altura de los Goldwing pero sin el peligro que entraña volverte peculiar como suele pasar muchos de los que llevan una Goldwing ( que a veces es mejor dejarlos comer aparte......😂😂)
En mi caso, que es una moto que dedico solo a uso ludico al 95 % es la moto que me gusta ver en el garaje, mi compañera, mi amiga, la que me lleva a por el pan o a 500km sin pensarlo demadiado. No me veo con otra moto, salvo con una moto muy para off o alomejor, en el tiempo, alguna GT con la cual recorrer muuuuchas millas .
ASi que si no tubiera una Gs pues tendria una Ducati, si no KTM, sino Tiger, si no Supertenere, si no Vstrom, si no Africa Twin y ya no se de cual mas me olvido....
Larga vida a las maxi trail y a los que pensamos que la maxi trail es LA MOTO.
 
Pues yo considero el trail un segmento continuo, es decir, si me decantara por el trail, no distinguiría entre maxis o minis, probaría lo que mejor se adaptara a mis necesidades y mi comodidad. Para mí el hecho fundamental es que la moto sea mixta, es decir, que sirva para carretera y tierra aceptablemente.

Que sea más grande o más pequeña lo considero una cuestión de gustos. Una maxitrail puede dar más confort de marcha, pero también ser más incómoda de conducir en ciudad o en tierra y de manejar en parado o a baja velocidad. Así que aquí nos volvemos a encontrar con un compromiso entre contrarios. Y cada un elige la combinación que quiere.

Lo que pasa es que hay muchos usuarios que no buscan en el trail la "mezcla" de capacidades, sino las ventajas añadidas del concepto: ergonomía, suspensiones largas y cómodas, capacidad de carga, autonomía, presencia, etc. y para estos, las capacidades off pasan a un segundo plano. Creo que de aquí viene el auge del trail asfáltico.
 
yo veo mucho radicalismo en algunas opiniones. mucha declaración del tipo esto no vale para esto o para aquello!!!!!
me imagino que en un foro de RR la discusión sería muy parecida y dirian lo mismo de las maxitrails "son unos cepos para hacer curvas".
Y estoy seguro que tendrian razón.... bajo su prisma de ver las cosas.

Pero esa es la gracia de las maxitrails. Hacen off mal, hacen carretera mal y hacen turismo mal .... pero lo hacen TODO.

"ya, ya ... pero son un cepos en la carretera" ... seguiran pensando los de las RR
 
Creo que la cuestión proviene muchas veces de comparar motos especializadas con motos que no lo son. Para mí, una trail nunca será una moto especializada por la sencilla razón de que el concepto mismo es una mezcla de conceptos.

Por otro lado, están también los usuarios especializados. Para los que gustan de la tierra y su concepto de ir en moto es circular siempre o lo más posible por el monte, una maxitrail puede ser un problema más que una solución. Lo mismo para los que prefieren las curvas de asfalto. De aquí las diferentes opiniones sobre las mismas motos. Estamos hablando de gustos o de preferencias personales.

Si nos guiamos por las listas de ventas, los usuarios en general no se especializan y prefieren un poco de todo. Por eso triunfan las trail y las maxitrail, por eso el concepto ha arrasado y se ha llevado por delante a especialistas como las GT, las RR, las enduro. Lo inventaron los japoneses, pero luego los alemanes lo han ejecutado mejor y han descubierto y explotado antes la vertiente GT de las trail.
 
Creo que la cuestión proviene muchas veces de comparar motos especializadas con motos que no lo son. Para mí, una trail nunca será una moto especializada por la sencilla razón de que el concepto mismo es una mezcla de conceptos.

Por otro lado, están también los usuarios especializados. Para los que gustan de la tierra y su concepto de ir en moto es circular siempre o lo más posible por el monte, una maxitrail puede ser un problema más que una solución. Lo mismo para los que prefieren las curvas de asfalto. De aquí las diferentes opiniones sobre las mismas motos. Estamos hablando de gustos o de preferencias personales.

Si nos guiamos por las listas de ventas, los usuarios en general no se especializan y prefieren un poco de todo. Por eso triunfan las trail y las maxitrail, por eso el concepto ha arrasado y se ha llevado por delante a especialistas como las GT, las RR, las enduro. Lo inventaron los japoneses, pero luego los alemanes lo han ejecutado mejor y han descubierto y explotado antes la vertiente GT de las trail.

opino exactamente como lo has expresado.

las argumentaciones contra una maxitrail para su uso offroad, se pueden replicar en un uso sport en carretera o en uso turismo.
  • el que lleve una XR o una Peaks Pike o una RR ... opinara que la GS es un flan y que no permite una conducción deportiva.
  • el que haga enduro o hard trail ... opinara que la GS es un barco
  • y el que lleve una GW ... opinara que es alta, sin apenas protección y sin radio.

en definitiva son un chusco de moto las maxitrail, pero la realidad es que:

la gran mayoria de clientes no vamos en modo sport por carretera, aunque podamos ir muy agiles y las maxitrails lo permiten
muchos clientes que quieren hacer off con una maxitrail y tienen algo de experiencia pueden hacer casi todas las pistas que son legales de conducir
y muchos clientes que gustan hacer turismo suelen valorar la polivalencia de las trail para meterse por algunas carreteras rotas que las turismo no llevan tan bien

en definitiva, no hacen nada bien .... pero son las más polivalentes.
Luego si quieres hacer circuito, hard trail o gran turismo ... solo tienes que comprarte otra moto ...y por eso en este foro hay gente con varias motos.
 
Pues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve :love:, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.
 

Adjuntos

  • 1290 ktm.jpg
    1290 ktm.jpg
    205,9 KB · Visitas: 82
Pues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve :love:, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.


O sea que el ciclo de la anterior pichin...

Pues eso decía yo y se me ponia de vuelta y media..

Me alegro que ya se de por comprobado 👌
 
Arriba