Fallo 1 cilindro

MAGONZALEZ001

Arrancando
Registrado
10 Abr 2011
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas tardes, el otro dia al intertar arrancar mi R 80/7 no habia manera, el motor giraba y parecia que queria arrancar pero no, al final arrancó pero a 1 cilindro.
Las 2 bujias tienen chispa asi que limpie el chicle principal, el del ralenti y el del fondo de la cubeta (creo que los he llamado por su nombre) y la boya funciona bien.
Ahora enciende mejor y va a 1 cilindro y hay momentos que van los 2, supongo que es cuestión de limpiar todo el carburador o sigo otro camino? Tengo pendiente cambiar las toberas que van del filtro del aire al carburador, que una estan un poco mal y creo que puede entrar aire directamente sin pasar por el filtro, podria ser eso?
 
Limpia bien las pipas de las bujías, sobre todo la que falla, limpia bien toda la zona. La grasa, la suciedad, etc puede hacer que se pierda la chispa y salte donde no tiene que saltar.

Comprueba si sale mojada esa bujía...para salir de dudas si es porque no entra gasolina o no salta la chispa.
 
He limpiado las pipas y he puesto bujias nuevas a ver si sigue el fallo, y sigue, y a ver de que color se ponen, ya que las viejas estaban las 2 como la oscura, la clara tiene un color "tostado claro" que no se si se aprecia en la foto, despues de unos minutos encendida el resultado es el de las fotos, las dos se veian "secas" pero con este aspecto, no pinta bien verdad?
A ver si me podeis orientar
Gracias a todos de antemano!!!
 

Adjuntos

  • 20210517_195931.jpg
    20210517_195931.jpg
    60 KB · Visitas: 27
  • 20210517_195709.jpg
    20210517_195709.jpg
    99,3 KB · Visitas: 27
La bujia llena de carbonilla seca por lo que he leido es que tiene la mezcla demasiado rica y puede hacer que llegue a fallar un cilindro , pero me despista que empiece a fallar de repente, en vez de fallar cada vez mas, no se si voy bien orientado.
 
Yo te aconsejaría que zanjaras las dudas con las bujías, pipetas y cables intercambiándolas de cilindro.
Sí falla el mismo cilindro, descartas todo eso.
Lo mismo se puede hacer con bobinas, y hasta con carburadores.

Con estos motores, al tener todo duplicado, es más fácil descartar lo que no es, que encontrar lo que es.
Suerte.
 
Ya está! Es el cable de la bujia, cambie los cables de cilindro y fallaba el otro cilindro, cuando miré si habia chispa, habia, pero deberia ser de menos potencia, o irregular, mire con el tester y a veces marcaba resistencia y a veces nada, segun mobiese el cable.
Gracias a todos!!!!
 
Malas noticias, puse cable nuevo, y sigue el fallo, me he comprado un tester nuevo por si acaso, que el que tenia era muy viejo.
He intercambiado los carburadores y falla el mismo cilindro, al probarlos sin filtro de aire vi como en el carburador colocado en el cilindro malo subia y bajaba el cilindro de la aguja de alta, pero mucho menos que en el bueno, supongo que es consecuencia de no hacer bien las explosiones crea menos succion en la membrana.
Tiene un encendido silent hoktek, y lleva bobina con 2 salidas, he mirado la resistencia y da 12 komhs de la bobina de salida, y 2 ohms en la bobina de entrada, entiendo que esta bien, los valores son 12kohms y 1,7 ohms( los 0,3 de diferencia creo que es del propio tester ).
Una duda sobre este tipo de bobina: crea el voltaje por igual para las dos bujias, pero solo se crea la chispa "efectiva" en el cilindro que esta en compresion, en el otro al estar abierta la valvula de salida no hay las condiciones de presion de los gases para que se cree chispa "util". Segun esto, si fallase la bobina seria para los 2 cilindros, ¿es asi?
Tambien mire el reglaje de valvulas y estaba mas o menos bien, corregi un poco la valvula de escape, pero no cambio nada.
No se que mas mirar
 
Se me ha ocurrido mirar la compresion de los cilindros, algun consejo diferente ?
 
La mire y se veia bastante nueva, ademas intercambie carburadores para descartar y seguia fallando el mismo cilindro
 
La mire y se veia bastante nueva, ademas intercambie carburadores para descartar y seguia fallando el mismo cilindro
 
La mire y se veia bastante nueva, ademas intercambie carburadores para descartar y seguia fallando el mismo cilindro
 
Si mirate la compresion porque mi r1100 me daba esos sintomas que comentas, cambie la bobina, cables, bujias.....y al final era una valvula de escape rota....y daba 0 en compresion...
 
He puesto nuevos los 2 cables de bujia por si acaso,bujias nuevas y comprobadas .
He mirado compresion, desconectando los cables que alimentan la bobina y abriendo el gas a tope, me sale casi igual en los dos, la diferencia no llega a 5 psi, ( no se si es importante esa diferencia),unos 80 psi en cada uno tras calentar 5 minutos, y añadiendo un poco de aceite y esperando 5 minutos unos 85 psi, es bajo segun he visto en algun video, lo normal serian unos 100, ademas la mire en frio y eran unos 70-75 psi.
En principio me parece que no es tema de mala compresion en el cilindro que falla, me da baja compresion en los 2 (puede ser el compresimetro que no sea muy bueno, pero las diferencias entre los dos cilindros si que las detectaria creo).
 
Arriba