POST de la R1250RT

Hola a todos!! Ayer me llegó mi fabuloso regalo de reyes :D:D:D y hoy le he dado una vueltecita de 150 kms. Me gusta hacer bien los rodajes y he ido por carretera de curvas sin pasar de 4500 revoluciones. Mis sensaciones son inmejorables. Las motos de carretera que he tenido son la RT (2010), seguida de GSA (2016), Goldwing F6B (2018), y ahora vuelvo a RT. No pretendo hacer comparativa de estas tres motos grandes que he tenido (RT, GSA y F6B), pero sí que os digo que la RT es la más equilibrada (comodidad + diversión + uso para todo) que he tenido. Respecto a la RT de aire que tuve y que me dio muchas satisfacciones, noto que esta va mucho más "fina", todo es más suave y fácil. Me ha sorprendido el cambio pro. Le he cogido enseguida la mejor forma de ejecutarlo, tanto para reducir como para aumentar marcha. He pedido las alzas de manillar de Ali exprés (mido 1,94) y la pantalla original veré cómo me va conforme vaya haciendo kilómetros, así como el asiento. Como resumen de mi reencuentro con la RT, os diré que lo que más me ha gustado es volver a sentir el sonido del bóxer después de 3 años.
Sé que he renunciado a la nueva TFT y a las luces led por no esperarme unos meses, pero no me pesa por el precio conseguido en esta y lo bonito que es el color de mi nueva RT (gris mate metalizado).
Felices reyes!! Saludos.
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Vssss
 
Hola a todos!! Ayer me llegó mi fabuloso regalo de reyes :D:D:D y hoy le he dado una vueltecita de 150 kms. Me gusta hacer bien los rodajes y he ido por carretera de curvas sin pasar de 4500 revoluciones. Mis sensaciones son inmejorables. Las motos de carretera que he tenido son la RT (2010), seguida de GSA (2016), Goldwing F6B (2018), y ahora vuelvo a RT. No pretendo hacer comparativa de estas tres motos grandes que he tenido (RT, GSA y F6B), pero sí que os digo que la RT es la más equilibrada (comodidad + diversión + uso para todo) que he tenido. Respecto a la RT de aire que tuve y que me dio muchas satisfacciones, noto que esta va mucho más "fina", todo es más suave y fácil. Me ha sorprendido el cambio pro. Le he cogido enseguida la mejor forma de ejecutarlo, tanto para reducir como para aumentar marcha. He pedido las alzas de manillar de Ali exprés (mido 1,94) y la pantalla original veré cómo me va conforme vaya haciendo kilómetros, así como el asiento. Como resumen de mi reencuentro con la RT, os diré que lo que más me ha gustado es volver a sentir el sonido del bóxer después de 3 años.
Sé que he renunciado a la nueva TFT y a las luces led por no esperarme unos meses, pero no me pesa por el precio conseguido en esta y lo bonito que es el color de mi nueva RT (gris mate metalizado).
Felices reyes!! Saludos.
A disfrutarla, paisano ¡¡¡
 
Hola a todos!! Ayer me llegó mi fabuloso regalo de reyes :D:D:D y hoy le he dado una vueltecita de 150 kms. Me gusta hacer bien los rodajes y he ido por carretera de curvas sin pasar de 4500 revoluciones. Mis sensaciones son inmejorables. Las motos de carretera que he tenido son la RT (2010), seguida de GSA (2016), Goldwing F6B (2018), y ahora vuelvo a RT. No pretendo hacer comparativa de estas tres motos grandes que he tenido (RT, GSA y F6B), pero sí que os digo que la RT es la más equilibrada (comodidad + diversión + uso para todo) que he tenido. Respecto a la RT de aire que tuve y que me dio muchas satisfacciones, noto que esta va mucho más "fina", todo es más suave y fácil. Me ha sorprendido el cambio pro. Le he cogido enseguida la mejor forma de ejecutarlo, tanto para reducir como para aumentar marcha. He pedido las alzas de manillar de Ali exprés (mido 1,94) y la pantalla original veré cómo me va conforme vaya haciendo kilómetros, así como el asiento. Como resumen de mi reencuentro con la RT, os diré que lo que más me ha gustado es volver a sentir el sonido del bóxer después de 3 años.
Sé que he renunciado a la nueva TFT y a las luces led por no esperarme unos meses, pero no me pesa por el precio conseguido en esta y lo bonito que es el color de mi nueva RT (gris mate metalizado).
Felices reyes!! Saludos.
Enhorabuena Luis, igual que la mia, si no es indiscreción, que precio conseguiste??
 
Uff 24000€ buen precio....?? para una moto que tiene su sustituta casa casi a la venta
 
Uff 24000€ buen precio....?? para una moto que tiene su sustituta casa casi a la venta
Nadie ha comprado una RT1250 full (topcase con luz, radio, 3 paquetes, eCall y antiniebla) por 24.000€ y si ademas han hecho "una muy buena tasación" por la entregada, no se que mas quieres.
Podrás comprarla mas barata, pero nueva lo dudo mucho muchisimo.
La nueva versión ya está ahi, es cierto, pero nadie la tiene (ni sabe cuando), ni sabemos cuanto va a costar.
Por lo tanto para mi es una compra maestra la que ha hecho @luis14
 
Hola Jorge. 24000 Full con topcase. Y una muy buena tasación por la que entregué!

Genial Precio.

Guste o no la 20 o la 21 se diferencian en 4 cosas. Lo demás es todo igual.... que está bien tener mil pantallas y faros led (claro q si) pero de lo demás... que es motor, tránsnision, suspensión es lo mismo. Lo único q si me da un poco de pena es del crucero adaptativo pero vamos.... una RT 1250 es una RT 1250 sea del 20 o del 21.
 
hola a todos,

Acabo de adquirir ESTO:
IMG_0161.jpeg

Ya está en casa con las demás:
IMG_0165.jpeg

Pero el tema-consulta es es el siguiente, todo va ok, salvo una cosa muy menor pero no acierto a resolver, pongo la música en el tfno, en un iPhone, suena una canción (y da igual si por el casco o los altavoces) y se detiene... no toca la siguiente de la lista.... hago lo mismo en la GSA y sin problemas......miro y remiro y no ve en qué la cago.

por lo demás disfrutando como niño pequeño
 
Hola Sayge, entra en el post de la RT 2021. Veras que por desgracia es algo comun en la mayoria de los casos. Habra que esperar soluciones de la casa, porque se han lucido.
 
Es que la gracia es que no necesitas darle al botón. Si sufres una caída automáticamente llama, lo detecta gracias a los sensores de la moto, y se pone en contacto con la central. Es la gracia que tiene, que aunque te caigas yendo solo y te quedes inconsciente en un barranco, el sistema da el aviso a las autoridades.

P.D. A mí me parece muchísimo más interesante gastar ese dinero en el botón sos, que en cualquier otro gadget de la moto, sinceramente. Es que aunque no lo uses en tu vida, es dinero bien invertido, no gastado.
Buenas tardes, aprovechando este mensaje, mi pregunta es si algunos de ustedes habéis constatado que el sistema funciona, solo se me ocurre es pulsar el botón de sos y ver si contestan, aunque siempre tendremos la duda si al caer la moto al suelo llama el sistema. (Habrá que acostar la un poquito y si contesta pedir disculpas :)-) )
 
Buenas tardes, aprovechando este mensaje, mi pregunta es si algunos de ustedes habéis constatado que el sistema funciona, solo se me ocurre es pulsar el botón de sos y ver si contestan, aunque siempre tendremos la duda si al caer la moto al suelo llama el sistema. (Habrá que acostar la un poquito y si contesta pedir disculpas :)-) )
En el siguiente hilo se habla de ello:


Yo saco la conclusión de que funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero no en todas por cobertura. Y luego hay algunos compañeros con problemas de mal funcionamiento, pero creo que son puntuales, el problema es que parece que no siempre se resuelven bien por parte de BMW.
 
hola a todos,

Acabo de adquirir ESTO:
Ver el archivo adjunto 250867

Ya está en casa con las demás:
Ver el archivo adjunto 250869

Pero el tema-consulta es es el siguiente, todo va ok, salvo una cosa muy menor pero no acierto a resolver, pongo la música en el tfno, en un iPhone, suena una canción (y da igual si por el casco o los altavoces) y se detiene... no toca la siguiente de la lista.... hago lo mismo en la GSA y sin problemas......miro y remiro y no ve en qué la cago.

por lo demás disfrutando como niño pequeño
Madre del amor hermoso, que garaje gastas. Espectacular!
 
Hola a todos.

Alguien tiene las referencias de las pastillas de freno delanteras y traseras de EBC??

No me aclaro en cuales poner, ojo si alguien tiene las de Brembo también me sirven..

Gracias.
 
Hola a todos.

Alguien tiene las referencias de las pastillas de freno delanteras y traseras de EBC??

No me aclaro en cuales poner, ojo si alguien tiene las de Brembo también me sirven..

Gracias.
Hola Francesc.

La referencia de las traseras es FA209/2HH, y de las delanteras FA724HH, pero las delanteras son de una 1250. Las traseras son las mismas para la 1200 LC y la 1250, pero las delanteras no.
 
Gracias @santiec

Mi proveedor de pastillas "de freno" ha cerrado la tienda que tenía cerca de casa, y había un chaval al que le pedía "pastillas pa mi moto" y nunca me preocupe en guardar las referencias.
 
Última edición:
A @HAL9000RT se lo permito por que no tengo el gusto de conocerlo, pero de ti @PEP1200GS que ya salíamos juntos cuando yo tenía pelo y hasta teníamos la misma moto y creo que este año ya hace más de veinte que nos conocemos, pues creo que no es de recibo. 😁😁😁
Yo que no tomo alcohol y que soy un pozo de virtudes.....

Por cierto PEP el otro día encontré esta reliquia del año 2002, nuestras santas en ¿Cadaqués?

Voy a cambiarlo a ver si nadie más lo ha visto. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Adjuntos

  • acq.jpg
    acq.jpg
    53,5 KB · Visitas: 130
A @HAL9000RT se lo permito por que no tengo el gusto de conocerlo, pero de ti @PEP1200GS que ya salíamos juntos cuando yo tenía pelo y hasta teníamos la misma moto y creo que este año ya hace más de veinte que nos conocemos, pues creo que no es de recibo. 😁😁😁
Yo que no tomo alcohol y que soy un pozo de virtudes.....

Por cierto PEP el otro día encontré esta reliquia del año 2002, nuestras santas en ¿Cadaqués?

Voy a cambiarlo a ver si nadie más lo ha visto. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Qué tiempos aquellos Francesc..:):)
Pep
 
A @HAL9000RT se lo permito por que no tengo el gusto de conocerlo, pero de ti @PEP1200GS que ya salíamos juntos cuando yo tenía pelo y hasta teníamos la misma moto y creo que este año ya hace más de veinte que nos conocemos, pues creo que no es de recibo. 😁😁😁
Yo que no tomo alcohol y que soy un pozo de virtudes.....

Por cierto PEP el otro día encontré esta reliquia del año 2002, nuestras santas en ¿Cadaqués?

Voy a cambiarlo a ver si nadie más lo ha visto. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Diría que Port-LLigat, visita a la Casa Museo de Dalí..
Pep
 
A @HAL9000RT se lo permito por que no tengo el gusto de conocerlo, pero de ti @PEP1200GS que ya salíamos juntos cuando yo tenía pelo y hasta teníamos la misma moto y creo que este año ya hace más de veinte que nos conocemos, pues creo que no es de recibo. 😁😁😁
Yo que no tomo alcohol y que soy un pozo de virtudes.....

Por cierto PEP el otro día encontré esta reliquia del año 2002, nuestras santas en ¿Cadaqués?

Voy a cambiarlo a ver si nadie más lo ha visto. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y aún seguimos con ellas, "Las Santas"..:love::love:
Pep
 
Ayer recogí mi nueva adquisición y disfruté comprobando las nuevas sensaciones de esta máquina.
Anteriormente tenía la 1200 LC del 2014 y estaba encantado con ella, pero con la 1250 he notado mucho cambio,sobretodo el cambio típico de las bóxer , es mucho más suave y menos ruidoso en esta, asi como la sensación de motor más ligero y con bastante mas nervio.
Mis primeras impresiones muy positivas. Aún me queda mucho, lo de ayer fue una primera toma de contacto
Os dejo unas fotos de mi primera ruta de adaptación con la nueva "Allien";););)
 

Adjuntos

  • 2021-06-03-09-28-34.jpg
    2021-06-03-09-28-34.jpg
    212,1 KB · Visitas: 119
  • 2021-06-03-09-27-02.jpg
    2021-06-03-09-27-02.jpg
    166,8 KB · Visitas: 117
  • 2021-06-03-09-22-40.jpg
    2021-06-03-09-22-40.jpg
    112,4 KB · Visitas: 117
Ayer recogí mi nueva adquisición y disfruté comprobando las nuevas sensaciones de esta máquina.
Anteriormente tenía la 1200 LC del 2014 y estaba encantado con ella, pero con la 1250 he notado mucho cambio,sobretodo el cambio típico de las bóxer , es mucho más suave y menos ruidoso en esta, asi como la sensación de motor más ligero y con bastante mas nervio.
Mis primeras impresiones muy positivas. Aún me queda mucho, lo de ayer fue una primera toma de contacto
Os dejo unas fotos de mi primera ruta de adaptación con la nueva "Allien";););)
Manhattan Metallic? Corren más. 😜

A disfrutarla!
 
hola a todos,

Acabo de adquirir ESTO:
Ver el archivo adjunto 250867

Ya está en casa con las demás:
Ver el archivo adjunto 250869

Pero el tema-consulta es es el siguiente, todo va ok, salvo una cosa muy menor pero no acierto a resolver, pongo la música en el tfno, en un iPhone, suena una canción (y da igual si por el casco o los altavoces) y se detiene... no toca la siguiente de la lista.... hago lo mismo en la GSA y sin problemas......miro y remiro y no ve en qué la cago.

por lo demás disfrutando como niño pequeño
Vaya fondo de armario....!
 
Buenas noches, habéis desmontado algunos las tapas laterales del carenado de la RT 1250 LC ? sigue teniendo el mismo encastre que tenía antes y es tan fácil de romper o ya viene de otra forma?, es para pasar por ahí los cables y volver a poner un bocina de verdad. gracias
 
Buenas noches, habéis desmontado algunos las tapas laterales del carenado de la RT 1250 LC ? sigue teniendo el mismo encastre que tenía antes y es tan fácil de romper o ya viene de otra forma?, es para pasar por ahí los cables y volver a poner un bocina de verdad. gracias
No lo he abierto un situ pero es con toda posibilidad, exactamente lo mismo. Esa parte no cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches, habéis desmontado algunos las tapas laterales del carenado de la RT 1250 LC ? sigue teniendo el mismo encastre que tenía antes y es tan fácil de romper o ya viene de otra forma?, es para pasar por ahí los cables y volver a poner un bocina de verdad. gracias
Hola.
Yo las he desmontado varias veces la de ambos lados y se vuelven a encastrar perfectamente.
Además de que son bastante fácil de desmontar ya que llevan 2 tornillos torx y un velcro en la parte superior central.
Yo no había tenido antes una RT ni tampoco había desmontado plásticos y es bastante sencillo.
Saludos.
 
Hola.
Yo las he desmontado varias veces la de ambos lados y se vuelven a encastrar perfectamente.
Además de que son bastante fácil de desmontar ya que llevan 2 tornillos torx y un velcro en la parte superior central.
Yo no había tenido antes una RT ni tampoco había desmontado plásticos y es bastante sencillo.
Saludos.
Buenas tardes, si, los tornillos tors a los que te refieres son los que van a los frontales enfrente del radiador más los encastres, y el modelo que yo tenía llevaba 2 encastres de plástico de no median más de 12× 7 que se rompían fácilmente si al levantar la tapa no aguantaba la parte superior, espero que sea como dices y hayan cambiado la forma y ahora hayan puesto esos velcros.

Hace ya algún tiempo, algún compañero decía en un mensaje y muy cabreado, que después de hacerle la revisión y haber quitado la tapadera que en el concesionario le habían partido esos encastres y se lo habían sustituido por velcro, entonces ahora me pregunto cuál será la realidad que cambiaron ese sistema hace al menos un par de años o bien que a ti te lo han sustituido en el concesionario por haberse partido ?

Estaré pendiente que comenta otro compañero, Vs
 
No lo he abierto un situ pero es con toda posibilidad, exactamente lo mismo. Esa parte no cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes Rafa, me creo que siga igual con los encastres de plástico, me suena eso del velcro a reparación, fíjate que si ya saben que ese plástico se parte tanto que ya se vende un kit de reparación que vale 30 euros, cuando vea la dirección del distribuidor la pongo, creo que la guardé, pero no estoy seguro. Vs
 
Yo desmonté las dos tapas y no tuve ningún problema. Y por cierto, de fábrica sí que vienen con un belcro.

Un saludo
 
Alguien sabe si la cúpula wunderlich marathon del modelo rt 1250 2019 -20 le es válida a la rt actual 2021??? Ya que por wunderlich oficial online , ubricar y etc..... No venden nada dejando constancia 2021. Alguien sabría donde poder adquirirla ?? Gracias

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Rafa, me creo que siga igual con los encastres de plástico, me suena eso del velcro a reparación, fíjate que si ya saben que ese plástico se parte tanto que ya se vende un kit de reparación que vale 30 euros, cuando vea la dirección del distribuidor la pongo, creo que la guardé, pero no estoy seguro. Vs
Yo los he desmontado "tropecientas" veces en mi 2014 y nunca los he roto.
Sueltas los 2 tornillos, sacas el teton tirando un poco hacia afuera desde abajo y deslizas la tapa hacia arriba de forma que salga por la parte de los botones de la radio o del mechero, según que tapa sea.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo los he desmontado "tropecientas" veces en mi 2014 y nunca los he roto.
Sueltas los 2 tornillos, sacas el teton tirando un poco hacia afuera desde abajo y deslizas la tapa hacia arriba de forma que salga por la parte de los botones de la radio o del mechero, según que tapa sea.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, yo también los desmonté muchas veces debido a que me gastaba mucho refrigerante y tenía que reponer y tal vez en ese momento que se partió tal vez no tuve la precaución que mientras desplazaba hacia arriba mientras la sacaba de los tetones de goma no lo aguanté por la zona de arriba, pero bueno que tengo constancia que se han partido más de los que puedas creer, en el conce no me pusieron ninguna pega en ponerlo en garantía, ellos sabían de lo frágiles que son porque a ellos también se le han partidos según me dijeron.

Si. Ahora ya vienen con velcro será una alegría. Saludos Vs
 
Yo tambien rompi una patilla de esas. Lo arregle facil creando otra con un trozo de plastico en L cortando a medida y pegado con epoxi . Ahi sigue y varios desmontajes despues.
 
Yo tambien rompí una patilla de esas. Lo arregle fácil creando otra con un trozo de plástico en L cortando a medida y pegado con epoxi . Ahi sigue y varios desmontajes despues.
Éste es el kit que venden, me parece un poco caro, un rato de bricolaje y ya lo tienes hecho.
Screenshot_2021-06-09-21-09-29-548_com.google.android.apps.photos.jpg
 
joe vaya estafa. !! jaja esas chapas tambien son buena idea y muy facil de hacerlas caseras.. y gratis !!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
A qué otras pestañas te refieres ?
El link que has puesto es también para las RT 2014 (K52)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Disculpa Rafa, me expliqué mal, quería decir que sigue llevando las dos mismas pestañas aparte del velcro que no sé si realmente hace alguna función, espero que sí, quiero creer que el velcro será dos partes, una que irá a alguna parte del chasis y otra a la tapa.

Lo que está muy claro es que esas pestañas se parten mucho, quizás demasiado, claro al que no se le ha partido nunca dirá que se parten por no saber quitarla, en mi caso se me partió porque fueron muchas veces las que quité la tapa, todas las semanas durante casi dos años porque no aguantaba los 200 ó 300 kilómetros el bote de expansión, cuando llegaba el Sábado o el Domingo a casa ya no quedaba nada en el bote de refrigerante hasta que me cambiaron la dichosa bomba, por cierto en ésta 1250 RT no me ha perdido por el agujero de desagüe de la bomba, pero si tengo el bote de expansión sin refrigerante, y si, me da miedo partir una pestañas, un mal movimiento y ya están rotas.
Para mí el arte de no partir las pestañas está en que mientras tira de abajo hacia ti para sacar de los ojales después de haber quitado los tornillos que van frente del radiador en la parte superior donde están las pestañas, tener la mano arriba aguantando que mientras tiras hacia tí no llegue la presión ahí y pueda romper y una vez sacado del ojal desencastrar las pestañas tirando hacia arriba

Si en vez de escribir en google en español para buscar pestañas rotas de RT lo haces en Ingles te saldrá la tira de información, hay muchas personas cabreada con la mierda pestañas, ya bmw tuvo tiempo de mejorar y quitar esas pestañas y cambiarla por tornillos y arreglaba algo, de otro modo, el velcro para nada, igual todo, no ha cambiado nada. Vs
 
Buenas. Una pregunta que seguro puede parecer estúpida. Tengo una RT de 2019, recién comprada de ocasión en Motorrad Elche. Viene sin radio, pero observo, sin desmontarlos, que los altavoces sí parecen estar ahí. Mi pregunta: vienen los altavoces montados por defecto de fábrica, a pesar de no tener la radio instalada? Si la respuesta es positiva. Es posible utilizar dichos altavoces? Porque sería un desperdicio que estuvieran instalados y no poder usarlos. Vssssssss
 
Hola Awarenao, según he podido ver en algún vídeo el acabado efectivamente parece que detrás está el altavoz pero es solo la rejilla, detrás verás que hay un hueco que alguno lo aprovechó como guantera extra.
Yo tengo una r 1250 rt 2019 con radio y porque la llevaba...la verdad no es un accesorio que lo uso mucho ya que a partir de cierta velocidad es inútil, ahora bien si haces trayectos urbanos y te gusta escuchar noticias o música es todo un acierto.
La pregunta tiene toda su lógica por cierto.
Saludos y que la disfrutes
 
Buenas. Una pregunta que seguro puede parecer estúpida. Tengo una RT de 2019, recién comprada de ocasión en Motorrad Elche. Viene sin radio, pero observo, sin desmontarlos, que los altavoces sí parecen estar ahí. Mi pregunta: vienen los altavoces montados por defecto de fábrica, a pesar de no tener la radio instalada? Si la respuesta es positiva. Es posible utilizar dichos altavoces? Porque sería un desperdicio que estuvieran instalados y no poder usarlos. Vssssssss
Si NO tiene equipo de radio NO tiene altavoces, o no debía tenerlos, igual que tampoco tiene antena ni guantera derecha con el puerto USB.

Saca una de las tapas, que es muy fácil y comprueba si en realidad lleva altavoces, si es así puede que se los haya puesto su anterior propietario!!
 
Arriba