Hola :)

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
59
Puntos
18
Ubicación
Santiago
Bueno señores, tras casi más de un año de búsqueda e idas y venidas con algunos vendedores... he dado con LA moto y ya está en casa :)

He saltado de una 125 normal de marchas, sacado el A2 y he ido directo a por una R65 que ya llevaba rodados unos cuantos años antes de que yo naciese... jaja igual estoy un poco tarado, porque ni me he planteado una moto moderna...

Algún consejo para los primeros días de rodaje? Algo que tenga que prestarle más atención o tener especial cuidado? Vengo de una moto de cadena y transmisión "Normal" y me da miedo no meter bien las marchas o yo que sé, cagarla de alguna manera...

Mi idea es evaluar que tal está de mecánica y luego llevarla a un buen mecánico que conozco para que me la repase lo que le haga falta... le llevo metiendo mano a mi moto pequeña desde el principio y es algo que me gusta... así que cuando me vea un poco más seguro igual empiezo a restaurarle lo que le haga falta.

Un saludo a todos!
 
Menudo cambio 😂😂😂😉👌 enhorabuena por la adquisición .

Ahora poco a poco la vas conociendo.

Acostumbrarte al peso , frenos y reacciones de la nueva moto .

El cambio con cardan , le irás cogiendo el tranquilo con un golpe de gas , antes y después del cambio.

No foto= No moto .
 
A ver si le hago unas fotillos decentes cuando me salga de ruta con ella un día de estos :)

tempImagewMt74F.jpg


Así de primeras tiene el ralentí bajito bajito da casi la aguja en el suelo del cuentarrevoluciones, por lo que he visto eso significa que comprime bien pero no sé si puede significar algo malo también :/
 
Bienvenido al mundo de las "motos" de verdad jejeje ahora como te dice Karlos siente la moto y aprende a frenar bien con esta , que no será lo mismo y ya si te dedicas a leer por todo el foro podrás hacerle lo que quieras de mantenimiento y mecánica


loliyo
 
Bienvenido, como te han dicho acostúmbrate al peso, y sobre todo al principio a poner bien asentados los pies cuando pares,no te asustes de los meneos que hará la moto con el cardan al reducir, disfrútala y sobre todo cuidado al principio,( se me olvidaba mirale las ruedas a ver de que año son).
Gassss
 
Última edición:
Buena compra, una monolever de las últimas. No te has de preocupar por mucho, la verdad, son motos mucho más sólidas que casi todas las actuales, si no ves que pierda aceite por ningún sitio, no creo que le tengas que hacer gran cosa. A mi no me gustan esos añadidos de la pantalla y los protectores de puños, pero ahora es tuya y haces con ella lo que te apetezca.
 
Bienvenido, es igual que la mía pero con doble disco delantero.
Yo tambien hace poco que la tengo, de hecho todavía no he rodado con ella pero me gusta mucho.
En este foro se aprende mucho sobre estas viejas glorias, lee todo lo que puedas.
Un saludo.
 
BMWienvenido!!!!

c117c24dc2b36b3f0c4968e3c7da82161ed8f11f.gifv

tu dale!!!!.... poco a poco y ganando confi y... a disfrutarla!
 
Enhorabuena por la compra.
Como ya te han dicho casi todo, yo solo te voy a dar un consejo, si quieres disfrutarla del todo, intenta que la moto no pise taller alguno, hazle tu todo, en el foro hay muchísima información y sobre todo, compañeros dispuestos a ayudar.
Yo empezaría por cambiar aceites, filtros, líquido de frenos, revisar válvulas, etc, una revisión que si la haces tu, no llegará a 90 euros, si la llevas a un taller, ni idea, por suerte, los dejé de visitar hace ya bastante tiempo, tocaré madera para seguir así.
Un saludo.
 
Última edición:
Bienvenido!
Buena máquina!
Yo también te animo a que te lo hagas todo tú. Se acaba disfrutando de la moto dos veces.
Saludos!
 
Bienvenido!! Coincido con los compañeros. Sabiendo lo que es, te harás a ella en seguida. Guárdale respeto, no miedo, mientras la vas conociendo y ya está. Meterle mano también es un placer, de hecho es la gracia que tienen para mi los cacharros antiguos. Eso sí: hay que ser ordenado y paciente al principio. Entendiendo cómo funciona se disfruta más. El inconveniente es que necesitas un sitio más o menos cómodo y buenas herramientas. ¿Por qué zona andas?
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.

Una moto muy interesante que te puede dar muchas satisfacciones y te permitirá realizarte con tu afición a la mecánica.

Lo primero que haría con ella....un buen lavado que ayuda a observar de cerca los detalles, hacerte una buena lista de cosas por hacer.

Primero lo mas básico para la fiabiliad, aceite de motor, caja, arbol y grupo, liquido de frenos, aceite de horquilla, ruedas si las necesita....yc luego una puesta a punto de válvulas, encendido y carburación (limpieza, juntas, mebranas).

Como te gusta la mecánica, no des nada por sentado y revisalo todo desde cero, aunque te lleve su tiempo, pero es mejor perder un par de semanas haciendo todo eso y salir con todo en orden y disfrutar, que estar con asiedad cada vez que sales a ver que te acontecerá.

Animo y ya nos irás contando.
 
Bueno muchas gracias por la bienvenida :) No me he podido resistir y le he dado una vueltecita hoy mismo (con foto incluida!).

Va bastante fina y el cambio va bastante mas suave que mi montura anterior al reducir marchas. Es lo que tiene partir de Guatepeor que ir a Guatemala es mejorar jajaja

Empezaré por darle una limpiadita en profundidad cuando tenga un poco de tiempo e ir revisando todo. Y si acaso empezar a meter un poco la mano en los puntos que me habéis ido comentando, thanks a todos :)

Os iré contando!

tempImageGLLUMm.jpg
 
Arriba