Las grandes Trail

Si tu lo dices.....

Sólo mira la evolución de los neumáticos "trail"....
Cada vez más "carretera" por la exigencia de las prestaciones de las motos,y por la exigencia de los propietarios.
Poneros a ver qué neumático calzan las maxis aparcadas en cualquier bar de carretera un domingo a media mañana....
El trailero más "off",en buena lógica,busca una trail menos maxi y ligera...o una buena enduro.
 
ya....eso seria lo realmente deseado y correcto, pero en cuanto aparece una moto "diferente" ni sienta bien ni se puede comparar...te lo digo por experiencia, triste pero es así.

saludos

Y aún así somos el foro que dejamos más manga ancha con ello pero con mucha diferencia.

Aprovecho que escribo sobre ello para hacer una reflexión (ni va por ti ni tiene nada que ver contigo @Jordihospi , simplemente comento al hilo de lo que has escrito).

Como es normal, cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y es comprensible que en algún momento de su vida decida cambir de marca después de haber tenido BMW muchos años y estar aquí en el foro como propietario de BMW.

Bien, entonces tenemos que por un lado, incluso inconscientemente, emocionalmente tirará más hacia esa otra marca (lógico) y los que tenemos BMW tiramos más hacia la nuestra (también lógico).

Por lo tanto es muy pero que muy difícil ser objetivos. Si por otro lado tenemos a los fanáticos tanto a favor de BMW (que no os imagináis lo que me repatean pero si no infringen las normas no los puedo echar) y los fanáticos “conversos” a otras marcas (que también pasa igual, si siguen las normas no los puedo echar) entonces tenemos discusiones tipo Telecinco aseguradas.

Es más, los que no son fanáticos también es dificil que se pongan de acuerdo porque, por un lado, cada uno tiene unas necesidades y unas habilidades diferentes y, por otro, siempre, absolutamente siempre, hay un factor emocional importante en las motos, lo que hace muy difícil ser objetivo y ponerse de acuerdo ya que romper ese vínculo emocional es muy pero que muy difícil.

Por otra parte tenemos aquellos que no ven ningún problema en su BMW, que me parecería muy bien si no fueran pesados hasta la saciedad defendiendo cosas peregrinas que no hay por donde cogerlas. Estos no son “fans”, son fanáticos y los fanatismos no son buenos ni para la marca que defienden. Eso sin contar que no hay máquina perfecta y, de nuevo me repito, no todos tenemos las mismas necesidades ni falta que hace.

Pero, por otro lado, hay propietarios de otras marcas que escriben aquí (sean ex bmw o no) y parece que los que preferimos BMW somos menos listos (por decirlo de una forma suave) y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y eso, por mucho que lo intenten, es imposible porque si estamos en este foro se supone que nos gustan las BMW con sus virtudes y sus fallos y nuestro componente emocional está allí así que, posiblemente, aunque se nos demuestre que otra marca es mejor en x cosas a algunos (entre los que me incluyo) nos dará igual y no me interesará (por lo que no contestaré ni escribiré sobre ello). Otros serán capaces de debatir dejando de lado ese vínculo emocional (difícil) pero algunos lo defenderán aunque sea algo indefendible debido a ese vínculo emocional. Pero ojo que ¡lo mismo pasa al revés!

Algún ex de BMW que estaba aquí de cine se encuentra también que ahora que tiene otra marca ya no está tan a gusto… y no se da cuenta de que los que hemos cambiado no hemos sido los propietarios de BMW sino él, que ha creado un vínculo emocional con otra marca (que me parece muy bien y me alegra mucho si esa otra marca le llena si BMW no lo hizo). Pero eso también pasa y lo he visto algunas veces a lo largo de 20 años.

Por ejemplo, y lo digo de verdad y de corazón, me alegro MUCHÍSIMO que al compañero del foro @Jordihospi le arreglen el problema con celeridad y profesionalidad. De verdad que me alegro mucho porque es un forero que siempre ha sido educado y es un placer tenerle aquí pero a mi que me gustan las BMW me da igual si las Ducati, KTM o demás marcas fallan. Lo que me importa es saber si las BMW fallan o no, que es la que tenemos y es la marca sobre la que versa este foro. Y creo que es lógico y admisible. Si algún día quisiera cambiar de marca ya me preocuparía de buscar esa información en el foro de dicha marca. De nuevo, esto no es motos net ni un foro multimarca. Es BMWMOTOS y, por lo tanto, busca aglutinar información sobre los modelos BMW.

Y repito, me considero fan que no fanático. La prueba es que estáis hablando de otras marcas en esta sección y no hay problema.

Ahora bien, también es cierto que estos posts son los que más trabajo nos dan porque entre fanáticos, defensores de lo indefendible, gente molesta de los dos “bandos” (comunmente llamados tocacojones) y los que se creen con superioridad moral apañados vamos porque el resultado son denuncias a granel que nos llegan a nosotros y, la verdad, tenemos cosas más importantes que hacer que mediar entre este tipo de peleas y faltas de respeto.

No comparto que en otros foros sólo se pueda hablar de la marca sobre la que versa ese foro pero de verdad que lo empiezo a entender.

Por eso os pido que hagáis acto de reflexión los que defendéis cualquier postura con vehemencia y penséis si vale la pena ser tan contundente con algo que la mayoría de las veces es subjetivo y que es imposible llevarse de acuerdo. Y además…. No nos va la vida en ello!

Y, de nuevo, os recuerdo que:
- A mi las motos me gustan TODAS. Ojalá pudiera tener una BMW, una Ducati, una Honda, una KTM…. Vamos, sería el más feliz del mundo.
- No me importa que se hable de otras marcas.
- Uno de los moderadores tiene UNA GOLDWING! Y NO PASA NADA. Es buen moderador y eso es lo que cuenta (además creo recordar que no ha tenido nunca BMW y lleva moderando el foro casi 20 años).

Por lo tanto, por favor pensad un poco en lo que os he dicho y a ver si se reconduce esto sin tener qie echar a nadie o cerrar el hilo.

Gracias a todos, tengáis la moto que tengáis.
 
En mi caso tengo una RT para viajar con mi mujer (que me amenaza con el divorcio si me desprendo de la BMW) y una KTM 1290 para el "vicio"

Y tan felices que estamos en casa... disfrutando de rodar en moto (unos 25k / año solo de ocio)
 
Y aún así somos el foro que dejamos más manga ancha con ello pero con mucha diferencia.

Aprovecho que escribo sobre ello para hacer una reflexión (ni va por ti ni tiene nada que ver contigo @Jordihospi , simplemente comento al hilo de lo que has escrito).

Como es normal, cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y es comprensible que en algún momento de su vida decida cambir de marca después de haber tenido BMW muchos años y estar aquí en el foro como propietario de BMW.

Bien, entonces tenemos que por un lado, incluso inconscientemente, emocionalmente tirará más hacia esa otra marca (lógico) y los que tenemos BMW tiramos más hacia la nuestra (también lógico).

Por lo tanto es muy pero que muy difícil ser objetivos. Si por otro lado tenemos a los fanáticos tanto a favor de BMW (que no os imagináis lo que me repatean pero si no infringen las normas no los puedo echar) y los fanáticos “conversos” a otras marcas (que también pasa igual, si siguen las normas no los puedo echar) entonces tenemos discusiones tipo Telecinco aseguradas.

Es más, los que no son fanáticos también es dificil que se pongan de acuerdo porque, por un lado, cada uno tiene unas necesidades y unas habilidades diferentes y, por otro, siempre, absolutamente siempre, hay un factor emocional importante en las motos, lo que hace muy difícil ser objetivo y ponerse de acuerdo ya que romper ese vínculo emocional es muy pero que muy difícil.

Por otra parte tenemos aquellos que no ven ningún problema en su BMW, que me parecería muy bien si no fueran pesados hasta la saciedad defendiendo cosas peregrinas que no hay por donde cogerlas. Estos no son “fans”, son fanáticos y los fanatismos no son buenos ni para la marca que defienden. Eso sin contar que no hay máquina perfecta y, de nuevo me repito, no todos tenemos las mismas necesidades ni falta que hace.

Pero, por otro lado, hay propietarios de otras marcas que escriben aquí (sean ex bmw o no) y parece que los que preferimos BMW somos menos listos (por decirlo de una forma suave) y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y eso, por mucho que lo intenten, es imposible porque si estamos en este foro se supone que nos gustan las BMW con sus virtudes y sus fallos y nuestro componente emocional está allí así que, posiblemente, aunque se nos demuestre que otra marca es mejor en x cosas a algunos (entre los que me incluyo) nos dará igual y no me interesará (por lo que no contestaré ni escribiré sobre ello). Otros serán capaces de debatir dejando de lado ese vínculo emocional (difícil) pero algunos lo defenderán aunque sea algo indefendible debido a ese vínculo emocional. Pero ojo que ¡lo mismo pasa al revés!

Algún ex de BMW que estaba aquí de cine se encuentra también que ahora que tiene otra marca ya no está tan a gusto… y no se da cuenta de que los que hemos cambiado no hemos sido los propietarios de BMW sino él, que ha creado un vínculo emocional con otra marca (que me parece muy bien y me alegra mucho si esa otra marca le llena si BMW no lo hizo). Pero eso también pasa y lo he visto algunas veces a lo largo de 20 años.

Por ejemplo, y lo digo de verdad y de corazón, me alegro MUCHÍSIMO que al compañero del foro @Jordihospi le arreglen el problema con celeridad y profesionalidad. De verdad que me alegro mucho porque es un forero que siempre ha sido educado y es un placer tenerle aquí pero a mi que me gustan las BMW me da igual si las Ducati, KTM o demás marcas fallan. Lo que me importa es saber si las BMW fallan o no, que es la que tenemos y es la marca sobre la que versa este foro. Y creo que es lógico y admisible. Si algún día quisiera cambiar de marca ya me preocuparía de buscar esa información en el foro de dicha marca. De nuevo, esto no es motos net ni un foro multimarca. Es BMWMOTOS y, por lo tanto, busca aglutinar información sobre los modelos BMW.

Y repito, me considero fan que no fanático. La prueba es que estáis hablando de otras marcas en esta sección y no hay problema.

Ahora bien, también es cierto que estos posts son los que más trabajo nos dan porque entre fanáticos, defensores de lo indefendible, gente molesta de los dos “bandos” (comunmente llamados tocacojones) y los que se creen con superioridad moral apañados vamos porque el resultado son denuncias a granel que nos llegan a nosotros y, la verdad, tenemos cosas más importantes que hacer que mediar entre este tipo de peleas y faltas de respeto.

No comparto que en otros foros sólo se pueda hablar de la marca sobre la que versa ese foro pero de verdad que lo empiezo a entender.

Por eso os pido que hagáis acto de reflexión los que defendéis cualquier postura con vehemencia y penséis si vale la pena ser tan contundente con algo que la mayoría de las veces es subjetivo y que es imposible llevarse de acuerdo. Y además…. No nos va la vida en ello!

Y, de nuevo, os recuerdo que:
- A mi las motos me gustan TODAS. Ojalá pudiera tener una BMW, una Ducati, una Honda, una KTM…. Vamos, sería el más feliz del mundo.
- No me importa que se hable de otras marcas.
- Uno de los moderadores tiene UNA GOLDWING! Y NO PASA NADA. Es buen moderador y eso es lo que cuenta (además creo recordar que no ha tenido nunca BMW y lleva moderando el foro casi 20 años).

Por lo tanto, por favor pensad un poco en lo que os he dicho y a ver si se reconduce esto sin tener qie echar a nadie o cerrar el hilo.

Gracias a todos, tengáis la moto que tengáis.
Hola Carlos,

Jope...por un momento he pensado....¿que he hecho ahora? 😄.....pero después de leer tu mensaje no puedo estar mas de acuerdo, y tienes razón, este en un foro de BMW, y no ser antiguo poseedor de unas cuantas BMW's en total otorgan el poder de tener carta blanca, por ello y una vez mas pido disculpas si en algun momento he ofendido o se ha interpretado así, no era mi intencion.

Gracias por tus palabras, la buena comprensión y respeto es la base fundamental de la interacción con los demás, en cada mensaje que escribo hago por no ofender, pero hay días que cuando leo algunas cosas opto por no intervenir, mejor dejarlo asi.....

Sacando tu reflexión acertada por cierto, te explicare mi experiencia:

Desde chaval siempre tener una BMW había sido un objetivo de sueño que por aquel entonces era imposible de realizar, pero el destino y el esfuerzo en la vida un dia te recompensa con poder tener una de esas maravillosas maquinas que has soñado durante años, y así fue, y con mucha honestidad digo que las BMW's han sido las mejores motos que he tenido, y la K1600 la mas excepcional, pero como soy un promiscuo y me gustan todas pues me lanzo a ese segundo sueño, la Italiana Ducati, que no se porque era mi segunda ilusión, y un dia se cumplió con la grata sorpresa que también va muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba...y aquí estamos, con la gran suerte de que el destino me otorgara la oportunidad de poder disfrutar de estas grandes motos, que al final la marca es lo de menos pues sinceramente cuando mas disfruto es con mis compis de fatigas (los Butirraiders) con ello repito lo que ya he mencionado varias veces, TODAS estas grandes motos van bien y no defraudaran a nadie.

Entre tanto en medio de esa historia han pasado también, Honda, Suzuki, Cagiva, Aprilia, lo dicho un promiscuo...y ojala pueda seguir así hasta que las fuerzas aguanten y pueda seguir disfrutando de esta pasión de motos y grandes amigos.

Si me permites te dire que tampoco entiendo esos fanatismos o dijéramos amor ciego por una marca, mas que nada porque somos nosotros los que los alimentamos y gracias a nosotros existen.

saludos
 
Hola Carlos,

Jope...por un momento he pensado....¿que he hecho ahora? 😄.....pero después de leer tu mensaje no puedo estar mas de acuerdo, y tienes razón, este en un foro de BMW, y no ser antiguo poseedor de unas cuantas BMW's en total otorgan el poder de tener carta blanca, por ello y una vez mas pido disculpas si en algun momento he ofendido o se ha interpretado así, no era mi intencion.

Gracias por tus palabras, la buena comprensión y respeto es la base fundamental de la interacción con los demás, en cada mensaje que escribo hago por no ofender, pero hay días que cuando leo algunas cosas opto por no intervenir, mejor dejarlo asi.....

Sacando tu reflexión acertada por cierto, te explicare mi experiencia:

Desde chaval siempre tener una BMW había sido un objetivo de sueño que por aquel entonces era imposible de realizar, pero el destino y el esfuerzo en la vida un dia te recompensa con poder tener una de esas maravillosas maquinas que has soñado durante años, y así fue, y con mucha honestidad digo que las BMW's han sido las mejores motos que he tenido, y la K1600 la mas excepcional, pero como soy un promiscuo y me gustan todas pues me lanzo a ese segundo sueño, la Italiana Ducati, que no se porque era mi segunda ilusión, y un dia se cumplió con la grata sorpresa que también va muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba...y aquí estamos, con la gran suerte de que el destino me otorgara la oportunidad de poder disfrutar de estas grandes motos, que al final la marca es lo de menos pues sinceramente cuando mas disfruto es con mis compis de fatigas (los Butirraiders) con ello repito lo que ya he mencionado varias veces, TODAS estas grandes motos van bien y no defraudaran a nadie.

Entre tanto en medio de esa historia han pasado también, Honda, Suzuki, Cagiva, Aprilia, lo dicho un promiscuo...y ojala pueda seguir así hasta que las fuerzas aguanten y pueda seguir disfrutando de esta pasión de motos y grandes amigos.

Si me permites te dire que tampoco entiendo esos fanatismos o dijéramos amor ciego por una marca, mas que nada porque somos nosotros los que los alimentamos y gracias a nosotros existen.

saludos


Hola Jordi!

No he visto que jamás que hayas molestado o faltado al respeto a nadie. Lo dicho, encantado que estés por aquí con la moto que sea.
 
Yo es que el fanatismo de marca y el corporativismo son dos cosas que no las entiendo.
¡Como si nos regalaran la moto y estuviéramos moralmente obligados a algo con ellos!
Yo tampoco pero hay que diferenciar el fanatismo del vínculo emocional a algo que nos gusta. Es diferente pero no por ello menos problemático si no se sabe diferenciar.
Es decir, de nuevo una cosa es ser fans y otra fanáticos. No sé si me he expresado bien en el anterior post pero ambas cosas afectan al entendimiento de los aficionados.
 
Yo tampoco pero hay que diferenciar el fanatismo del vínculo emocional a algo que nos gusta. Es diferente pero no por ello menos problemático si no se sabe diferenciar.
Es decir, de nuevo una cosa es ser fans y otra fanáticos. No sé si me he expresado bien en el anterior post pero ambas cosas afectan al entendimiento de los aficionados.
Tienes razón y también creo que no hay que generalizar ni por un lado ni por otro. Ya se sabe a lo largo de varios hilos abiertos y cerrados cual es el origen de esas "disputas" . Hay quien entra al trapo, hay quien ignora y hay que sigue el hilo sin rollos.
Aún así es cosa de cada uno ya saber donde está, saber comportarse y respetar. No me creo que haya ningún forero que esté en este foro a criticar a bmw exclusivamente como único fin, pero si me creo que hay muchos que expresan su malestar por problemas o porque les calientan con sus motos y salgan a defenderse.
Falta andar en moto y escribir menos jeje.
Saludos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tienes razón y también creo que no hay que generalizar ni por un lado ni por otro. Ya se sabe a lo largo de varios hilos abiertos y cerrados cual es el origen de esas "disputas" . Hay quien entra al trapo, hay quien ignora y hay que sigue el hilo sin rollos.
Aún así es cosa de cada uno ya saber donde está, saber comportarse y respetar. No me creo que haya ningún forero que esté en este foro a criticar a bmw exclusivamente como único fin, pero si me creo que hay muchos que expresan su malestar por problemas o porque les calientan con sus motos y salgan a defenderse.
Falta andar en moto y escribir menos jeje.
Saludos.

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Pues yo te puedo asegurar que no sé si en este hilo hay o no, pero que han habido sí, y no pocos, históricamente en el foro.
Y, por cierto, que un BMWvero exprese su malestar por algo que no le gusta de su moto es perfectamente comprensible, faltaría más. Como he dicho, el foro se creó con el fin de aglutinar la mayor información sobre la marca que nos gusta, sea buena o mala. Ese no es el problema.
 
Pues yo te puedo asegurar que no sé si en este hilo hay o no, pero que han habido sí, y no pocos, históricamente en el foro.
Y, por cierto, que un BMWvero exprese su malestar por algo que no le gusta de su moto es perfectamente comprensible, faltaría más. Como he dicho, el foro se creó con el fin de aglutinar la mayor información sobre la marca que nos gusta, sea buena o mala. Ese no es el problema.
Pues yo lo siento, pero hoy no veo un forero que su único afán sea criticar día si y día también a bmw. En cambio si veo muchos defenderse y evidentemente lo hacen sacando los fallos de la bmw que también los tiene como todas.
Y evidentemente que lo suyo en un foro es mostrar los aciertos y los fallos para poder ayudar al resto de compañeros, que creo que no nos regalan la moto a nadie ninguna marca aún como para aceptar nada.
Y luego me estoy muy en tu línea que las necesidades de uno son totalmente diferentes a las del otro y de ahí su moto también.
Sin más, saludos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo si veo hatters de bmw..foreros que solo intervienen para defender su marca fetiche etc...

Y no pocos..creo que es algo muy extendido en este foro e impensable en el resto de foros de marca..

Pero en fin..es mi opinión
 
Pues yo lo siento, pero hoy no veo un forero que su único afán sea criticar día si y día también a bmw. En cambio si veo muchos defenderse y evidentemente lo hacen sacando los fallos de la bmw que también los tiene como todas.
Y evidentemente que lo suyo en un foro es mostrar los aciertos y los fallos para poder ayudar al resto de compañeros, que creo que no nos regalan la moto a nadie ninguna marca aún como para aceptar nada.
Y luego me estoy muy en tu línea que las necesidades de uno son totalmente diferentes a las del otro y de ahí su moto también.
Sin más, saludos.

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No digo en este hilo, he dicho históricamente en el foro. Y además de mala manera.
 
Yo si veo hatters de bmw..foreros que solo intervienen para defender su marca fetiche etc...

Y no pocos..creo que es algo muy extendido en este foro e impensable en el resto de foros de marca..

Pero en fin..es mi opinión
Al igual que yo veo fanáticos de BMW y tampoco son buenos. Es más, casi diría que prefiero a los haters por una sencilla razón: los haters hacen que los que tienen la marca que odian se unan más en cambio los fanáticos nos ponen en una situación muy difícil.
 
Borra de tu cita la B, la M, y la W, y piensa en quién debería ser el primero aplicarse el cuento y predicar con el ejemplo.


Yo tengo en el garaje una ktm...la anterior fue Ducati..la anterior morini..la anterior Triumph..y entre medias segundas motos de Honda..de ktm...etc..

Ahora analiza a otros...siempre tienen las mismas marcas y tienen interés en ello
 
Borra de tu cita la B, la M, y la W, y piensa en quién debería ser el primero aplicarse el cuento y predicar con el ejemplo.

Yo tengo en el garaje una ktm...la anterior fue Ducati..la anterior morini..la anterior Triumph..y entre medias segundas motos de Honda..de ktm...etc..

Ahora analiza a otros...siempre tienen las mismas marcas y tienen interés en ello

No, si lo que yo decía. Después hay lloros cuando se cierra un hilo. Es que es imposible, oye. Menos mal que pedía un poco de autocrítica! Y va para todos.
 
Venga por favor, sigamos hablando de las trails de manera genérica. Todas son geniales y cada una se adapta mejor o peor a cada estilo.

Por cierto, acabo de comprar un par de bolsas estancas de 20l del decathlon (sección náutica) y parecen estar pensadas para moto por los enganches incorporados que tienen. Me van a ir genial como suplemento para las maletas cuando haga excursiones y viajes con mi mujer en mi trail.

Que esa es otra, antes viajábamos con una simple mochila atada con pulpos al asiento y ahora el segmento maxi ha abierto tanto el repertorio de maletas y bolsas que se les pueden acoplar que acabamos cargando con una tonelada aunque no vayamos a dar la vuelta al mundo. ¿Nos estamos dejando llevar quizá demasiado lejos en esto del equipaje? ¿Se aprovechan las marcas de accesorios con unos precios que son de locura, con maletas que cuestan más que el contenido que protegen?


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...por muy 'cansina', 'interés cero' y 'criticando a una marca' que parezca esa opinión, una opinión no deja de ser una opinión nunca...a no ser que entre en lo personal, cosa que no ha sucedido ya que ese forero siempre opina sobre máquinas/motos...nunca sobre personas como hacen otros foreros.

Y esa opinión crítica sobre tal o cual marca, tiene todo el derecho a existir y ser publicada como cualquier otra opinión...a menos que los moderadores/Administrador piensen lo contrario...lo mismo que muchos posts se cierran por entrar en la esfera personal de foreros a base de descalificaciones personales.

Que nos gusten o no las opiniones expresadas sin insultos personales, sean las que sean y las veces que sean...no implica ponernos el traje de censor y ejercer como tal en aras de no se sabe qué supuesta infracción...y qué supuestos derechos.

Nada como leer las Normas del foro, entenderlas y saber que por el mero hecho de registrarse en el foro, se aceptan, aunque no se hayan leído. Algo así-salvando las enormes distancias- como el principio de Derecho: Ignorantia iuris non excusat/Ignorantia legis neminem excusat...lo que viene a decir que el desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento.

Es lo que hay.

Yo, con respecto al tema de la expresión de críticas a motos o marcas, opino exactamente igual que frenchie. Una crítica a una moto o una marca que no afecte a lo personal y que no descalifique a nadie, tiene el mismo derecho a existir que una alabanza. Sobre todo si están argumentadas. Nadie censura las alabanzas sin argumentar que pueblan el foro, y es lógico.

Creo que la mayoría somos mayorcitos y capaces de filtrar esas opiniones si nos parecen erróneas (a nosotros, a otros les parecerán válidas).

El problema es cuando una opinión sobre una moto se lleva a lo personal. Es entonces cuando todo se desvirtúa y los debates se hacen irrespirables e innecesarios.

Si yo me tomo las críticas a mi moto, que es una moto sencilla, espartana, con un escalón de gas molesto, una suspensión trasera un poco dura, con una comodidad mejorable, como una crítica a mi persona, creo que estoy tergiversando la situación y llevando el debate a un terreno donde nunca debe estar. Yo sé por qué me gusta mi moto y por qué la tengo. Sé lo que me gusta de ella y lo que no. Si me apetece, una crítica a mi moto la rebatiré con sus virtudes y mi opinión sobre los aspectos criticados, nada más. Creo que ese ejercicio es sano para todos, para el que tiene la moto, para el que la critica y para el que lee el debate.

Con respecto a las críticas reiteradas en distintos hilos, yo lo veo tan normal como las alabanzas. Son las opiniones de las personas y no se pueden cambiar. Si a uno le molestan por alguna razón, hay una función utilísima en el foro que se llama "ignorar". No hace falta "corregir" o "censurar" a nadie porque escriba cosas que no nos gusten. No se leen y solucionado.
 
Yo, con respecto al tema de la expresión de críticas a motos o marcas, opino exactamente igual que frenchie. Una crítica a una moto o una marca que no afecte a lo personal y que no descalifique a nadie, tiene el mismo derecho a existir que una alabanza. Sobre todo si están argumentadas. Nadie censura las alabanzas sin argumentar que pueblan el foro, y es lógico.

Creo que la mayoría somos mayorcitos y capaces de filtrar esas opiniones si nos parecen erróneas (a nosotros, a otros les parecerán válidas).

El problema es cuando una opinión sobre una moto se lleva a lo personal. Es entonces cuando todo se desvirtúa y los debates se hacen irrespirables e innecesarios.

Si yo me tomo las críticas a mi moto, que es una moto sencilla, espartana, con un escalón de gas molesto, una suspensión trasera un poco dura, con una comodidad mejorable, como una crítica a mi persona, creo que estoy tergiversando la situación y llevando el debate a un terreno donde nunca debe estar. Yo sé por qué me gusta mi moto y por qué la tengo. Sé lo que me gusta de ella y lo que no. Si me apetece, una crítica a mi moto la rebatiré con sus virtudes y mi opinión sobre los aspectos criticados, nada más. Creo que ese ejercicio es sano para todos, para el que tiene la moto, para el que la critica y para el que lee el debate.

Con respecto a las críticas reiteradas en distintos hilos, yo lo veo tan normal como las alabanzas. Son las opiniones de las personas y no se pueden cambiar. Si a uno le molestan por alguna razón, hay una función utilísima en el foro que se llama "ignorar". No hace falta "corregir" o "censurar" a nadie porque escriba cosas que no nos gusten. No se leen y solucionado.

En eso estamos todos de acuerdo, una cosa son las motos y otras las personas que las compran y llevan. El problema es que es muy normal que nos sintamos “atacados” cuando se critica algo que hemos decidido comprar, porque puede poner en evidencia nuestra capacidad de elección. Y ahí es donde empiezan los malos rollos.

La barrera está clara, ya lo ha dicho el administrador, los moderadores y muchísimos compañeros toda la vida: no existe la moto perfecta para todo el mundo y quien defienda esta hipótesis se equivoca o tiene ganas de follón, no hay más.

Con la de cosas que se pueden debatir sin entrar en comparaciones. Este hilo lo abrí para evitarlas y ganar desde todos los puntos de vista, viendo hacia dónde orientan los fabricantes sus modelos y decidir qué sabor nos apetece probar a continuación, sin poner en entredicho la elección de nadie.


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El otro día pude probar la 1299. Una prueba corta pero me dejó buen sabor de boca.
Pero la que realmente me apetece es la R


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El otro día pude probar la 1299. Una prueba corta pero me dejó buen sabor de boca.
Pero la que realmente me apetece es la R


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Esa moto para el off bueno necesita manos y con ellas es una experiencia.
Tu seguro que lo gozas. Además en on puedes ir de fuerte como puedas. Ya nos contarás...

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Yo, con respecto al tema de la expresión de críticas a motos o marcas, opino exactamente igual que frenchie. Una crítica a una moto o una marca que no afecte a lo personal y que no descalifique a nadie, tiene el mismo derecho a existir que una alabanza. Sobre todo si están argumentadas. Nadie censura las alabanzas sin argumentar que pueblan el foro, y es lógico.

Creo que la mayoría somos mayorcitos y capaces de filtrar esas opiniones si nos parecen erróneas (a nosotros, a otros les parecerán válidas).

El problema es cuando una opinión sobre una moto se lleva a lo personal. Es entonces cuando todo se desvirtúa y los debates se hacen irrespirables e innecesarios.

Si yo me tomo las críticas a mi moto, que es una moto sencilla, espartana, con un escalón de gas molesto, una suspensión trasera un poco dura, con una comodidad mejorable, como una crítica a mi persona, creo que estoy tergiversando la situación y llevando el debate a un terreno donde nunca debe estar. Yo sé por qué me gusta mi moto y por qué la tengo. Sé lo que me gusta de ella y lo que no. Si me apetece, una crítica a mi moto la rebatiré con sus virtudes y mi opinión sobre los aspectos criticados, nada más. Creo que ese ejercicio es sano para todos, para el que tiene la moto, para el que la critica y para el que lee el debate.

Con respecto a las críticas reiteradas en distintos hilos, yo lo veo tan normal como las alabanzas. Son las opiniones de las personas y no se pueden cambiar. Si a uno le molestan por alguna razón, hay una función utilísima en el foro que se llama "ignorar". No hace falta "corregir" o "censurar" a nadie porque escriba cosas que no nos gusten. No se leen y solucionado.
...Pues me toca jajaja...y opino exactamente igual que tú.

Una cosa es hablar para bien o para mal de una motocicleta/marca...y otra muy-pero que muy-diferente es poner a parir a otro forero. Y no me valen las excusas de que el forero atacado sea pesado...o ligero.

No se debería jamás entrar en lo personal.

Particularmente en la vida cotidiana compruebo con qué facilidad se lincha verbalmente...y a veces físicamente a un indivíduo. Y todo ello amparado en el número: todos contra uno. Y con la excusa de que piensa diferente...esto último tiene un nombre.

Hay dos palabras que definen-entre otras- una actitud elegante en la vida: 1/proporcionalidad. Si tú me tiras una piedrecita yo no debería atizarte con el RPG67.
2/autocontrol. Pensar lo que vamos a decir/escribir/hacer...ya sé que se lleva mucho eso de no guardarse nada para uno...sobre todo lo malo...pero tengo muy claro que una persona que descontrola no vale gran cosa.
 
Última edición:
Esa moto para el off bueno necesita manos y con ellas es una experiencia.
Tu seguro que lo gozas. Además en on puedes ir de fuerte como puedas. Ya nos contarás...

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Ya me ha pasado el tiempo en que me gustaba meterme en berengenales con estos mastodontes, pero poder probarlas siempre es una experiencia.
Son auténticas maravillas tecnológicas.

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El problema es que es muy normal que nos sintamos “atacados” cuando se critica algo que hemos decidido comprar, porque puede poner en evidencia nuestra capacidad de elección. Y ahí es donde empiezan los malos rollos.

No anot72, ese es precisamente el problema: NO ES NORMAL que nos sintamos atacados porque alguien critique un producto que hemos comprado. Por esa regla de tres, el que alguien se compre una moto distinta a la nuestra, también puede poner en evidencia nuestra capacidad de elección.

Si a ti no te gusta mi moto por cualquier razón, ¿tienes que ocultarlo para que yo no me sienta atacado?? Creo que pensar de esta manera es el origen de muchas disputas en el foro.

Como dices, no hay moto perfecta. Y reflejar tu opinión sobre una moto para mí es un derecho legítimo y es interesante para los demás.

La barrera para mí, tal y como dice frenchie, es la de las alusiones y calificativos personales. Una cosa es hablar de una moto, y otra muy distinta calificar a sus propietarios. No tiene nada que ver y se pueden separar los dos hechos perfectamente cuando uno opina.
 
No anot72, ese es precisamente el problema: NO ES NORMAL que nos sintamos atacados porque alguien critique un producto que hemos comprado. Por esa regla de tres, el que alguien se compre una moto distinta a la nuestra, también puede poner en evidencia nuestra capacidad de elección.

Si a ti no te gusta mi moto por cualquier razón, ¿tienes que ocultarlo para que yo no me sienta atacado?? Creo que pensar de esta manera es el origen de muchas disputas en el foro.

Como dices, no hay moto perfecta. Y reflejar tu opinión sobre una moto para mí es un derecho legítimo y es interesante para los demás.

La barrera para mí, tal y como dice frenchie, es la de las alusiones y calificativos personales. Una cosa es hablar de una moto, y otra muy distinta calificar a sus propietarios. No tiene nada que ver y se pueden separar los dos hechos perfectamente cuando uno opina.
Nos tomamos como personal todo. Si critican mi moto, me están criticando. Si se quejan de un fallo a nivel profesional, se están quejando de mi a nivel personal etc... No somos capaces de separar la esfera estrictamente personal de otras. No se si es una característica latina en general pero es muy propia de nuestra sociedad. Si además la moto tiene esa parte emocional que nos conecta íntimamente con nuestro plano más personal, pues ya lo tenemos. La moto es uno de los objetos que más directamente asociados están en este aspecto. Externalizamos parte de nosotros en ellas. Me sorprendería que alguien se molestase por una critica del reloj que lleva o del teléfono móvil - por poner dos ejemplos. Pero la moto.. ay la moto!.
Luego está el lenguaje escrito que se presta a muchas malas interpretaciones. Y luego están también los que se refieren claramente a una persona sin nombrarla y luego se escudan en que no la han nombrado. De todo hay y un poco de salsa siempre es bienvenida. Pero la verdad es que a veces entramos en unos círculos que se retroalimentar sin llevarnos a ningún lado. O que al menos a mi no me llevan a ninguna parte.
El hilo es genérico y me parece que da mucho más de si que solo entrar en comparaciones entre las diversas opciones que hay en el mercado. Por lo que estoy muy de acuerdo en lo que comenta más arriba @anot72. Otra cosa es que los hilos los abres y luego tienen "vida" propia.
Y si @anot72, yo también pienso que el mercado abusa con los gadgets/complementos. Yo tengo una de esas bolsas estancas y el precio varia mucho si tiene marca de accesorio motorista o si es generalista. Y así con muchas cosas.
Larga vida a las maxi-trails - a las que les queda mucha cuerda mientras sean las flagships de las marcas - aunque para mi uso las que mejor se adaptan son las trails medias.
 
Es que una cosa es criticar, y otra rozar la falacia. Si un determinado usuario repite en mil hilos que la 1290 bambolea o que se comporta como un potro desbocado que invita a llevarla a 8000rpm, y tú tienes una y ves que no es así, pues una vez lo puedes rebatir de manera normal, dos veces también porque somos en cierto modo “amigos” a los que une una afición, tres y cinco veces… pero cuando llegas a la duodécima vez que lees lo mismo por parte del mismo en hilos diferentes, es cuando piensas que lo dicen por tocar los webs, con perdón de la expresión. A ti y a los demás que opinan como tú, porque encima no eres tú solo el que piensa de esa manera.

Esa es la primera parte. Después viene el remate, que es que encima te digan que sufres del “síndrome del pecio propietario”. Si eso no es entrar en lo personal, no sé cómo definiríais eso. Y digo la 1290 como si es la AT, la Ducati, la 790 o incluso la V-Strom, porque he visto lo mismo en varios hilos. Unas veces es el bamboleo, otras el peso, otras que esa moto no vale lo que piden, etc.

Yo he tenido dos GS LC, ambas con ciertos “problemillas”, la mayoría conocidos por el foro porque fueron solucionados en campaña por la marca, otros no y alguno aún perdura. En su momento lo comentaría en algún hilo, seguramente, pero lo que no hago desde entonces es ir hilo por hilo anunciando sus maldades y advirtiendo al incauto comprador de la misma con “esa moto es cara, no vale lo que pide, quema no sé qué, se oxida no sé cuánto, etc.” Pues imaginaos lo mismo pero con alguien que ni siquiera ha tenido una GS.

Dicho lo cual, yo ya hace tiempo que le di al botón ignorar.

Saludos.
 
Lo que cabrea es cuando después de comprar una moto con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo, aparece alguien y poco menos que te tacha de ignorante por tu elección e insinúa que te han tangado. Son las formas las que fallan a veces, además de que nada hay más subjetivo que el mundo de la moto.

Es como si viene un amigo deprimido porque encuentra fea a su señora y tú en un arranque de sinceridad le das la razón. A veces hay que ser un poco diplomático.
 
Es que una cosa es criticar, y otra rozar la falacia. Si un determinado usuario repite en mil hilos que la 1290 bambolea o que se comporta como un potro desbocado que invita a llevarla a 8000rpm, y tú tienes una y ves que no es así, pues una vez lo puedes rebatir de manera normal, dos veces también porque somos en cierto modo “amigos” a los que une una afición, tres y cinco veces… pero cuando llegas a la duodécima vez que lees lo mismo por parte del mismo en hilos diferentes, es cuando piensas que lo dicen por tocar los webs, con perdón de la expresión. A ti y a los demás que opinan como tú, porque encima no eres tú solo el que piensa de esa manera.

Esa es la primera parte. Después viene el remate, que es que encima te digan que sufres del “síndrome del pecio propietario”. Si eso no es entrar en lo personal, no sé cómo definiríais eso. Y digo la 1290 como si es la AT, la Ducati, la 790 o incluso la V-Strom, porque he visto lo mismo en varios hilos. Unas veces es el bamboleo, otras el peso, otras que esa moto no vale lo que piden, etc.

Yo he tenido dos GS LC, ambas con ciertos “problemillas”, la mayoría conocidos por el foro porque fueron solucionados en campaña por la marca, otros no y alguno aún perdura. En su momento lo comentaría en algún hilo, seguramente, pero lo que no hago desde entonces es ir hilo por hilo anunciando sus maldades y advirtiendo al incauto comprador de la misma con “esa moto es cara, no vale lo que pide, quema no sé qué, se oxida no sé cuánto, etc.” Pues imaginaos lo mismo pero con alguien que ni siquiera ha tenido una GS.

Dicho lo cual, yo ya hace tiempo que le di al botón ignorar.

Saludos.
Ciertas personas se perciben , podríamos definirlas, como "tóxicas" pero cumplen las normas a la hora de escribir en este foro...no queda sino ignorarlas o aceptarlas...

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siempre, absolutamente siempre, hay un factor emocional importante en las motos, lo que hace muy difícil ser objetivo y ponerse de acuerdo ya que romper ese vínculo emocional es muy pero que muy difícil.

Ese es el "quid" de la cuestión. Ese, y no otro. Todos deberíamos escribir y dar nuestras opiniones teniendo en cuenta ese factor.
Unos lo tendrán más desarrollado, otros menos, pero a la hora de la verdad, los que escribimos por aquí tenemos un cierto "factor emocional" que nos une a nuestra moto.

En mi caso, no he utilizado nunca -ni creo que lo haga- el comando "ignorar", ya que para eso tendría que ofenderme "realmente", y no doy ese poder a ninguna persona a través de ninguna red social o foro.
Quién habla con maldad o mal rollo, lo que me da es lástima, ya que se pierde la oportunidad de disfrutar de una comunidad como esta estando de buen rollo y se mete en una negatividad que antes o después le llevará fuera de aquí. Intento ni juzgar siquiera, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Eso sí, me suelo reir de todo y cada vez más, incluso de mí mismo.

Finalmente, siempre intento escribir respetando el "cariño" que cada cual le pueda tener a su moto, entendiendo que no deja de ser una cosa, no me tomo a mal que hablen mal de la mía (ellos qué sabrán...😁).
Hay una frase que me gusta mucho: A no preocuparse de los problemas, ayuda el tener problemas de verdad. (o algo así era....😬).

Un saludo.
 
Es que una cosa es criticar, y otra rozar la falacia. Si un determinado usuario repite en mil hilos que la 1290 bambolea o que se comporta como un potro desbocado que invita a llevarla a 8000rpm, y tú tienes una y ves que no es así, pues una vez lo puedes rebatir de manera normal, dos veces también porque somos en cierto modo “amigos” a los que une una afición, tres y cinco veces… pero cuando llegas a la duodécima vez que lees lo mismo por parte del mismo en hilos diferentes, es cuando piensas que lo dicen por tocar los webs, con perdón de la expresión. A ti y a los demás que opinan como tú, porque encima no eres tú solo el que piensa de esa manera.

Esa es la primera parte. Después viene el remate, que es que encima te digan que sufres del “síndrome del pecio propietario”. Si eso no es entrar en lo personal, no sé cómo definiríais eso. Y digo la 1290 como si es la AT, la Ducati, la 790 o incluso la V-Strom, porque he visto lo mismo en varios hilos. Unas veces es el bamboleo, otras el peso, otras que esa moto no vale lo que piden, etc.

Yo he tenido dos GS LC, ambas con ciertos “problemillas”, la mayoría conocidos por el foro porque fueron solucionados en campaña por la marca, otros no y alguno aún perdura. En su momento lo comentaría en algún hilo, seguramente, pero lo que no hago desde entonces es ir hilo por hilo anunciando sus maldades y advirtiendo al incauto comprador de la misma con “esa moto es cara, no vale lo que pide, quema no sé qué, se oxida no sé cuánto, etc.” Pues imaginaos lo mismo pero con alguien que ni siquiera ha tenido una GS.

Dicho lo cual, yo ya hace tiempo que le di al botón ignorar.

Saludos.
Tal cual!!
Lo has clavado
 
Y partir de la base que aquí probador, lo que se dice probador, no hay nadie. Somos aficionados y nuestra opinión es de aficionado. Eso hay que tenerlo muy, muy claro.

Y creo que hay que tener otra cosa muy clara.

Esa opinión es algo subjetivo. Una moto para uno puede ser inestable, y para otro estar dentro de lo normal. Y ninguno de los dos tener la certeza absoluta porque eso no existe. Muchas veces se trata de algo tan básico como la tolerancia a leer opiniones que difieren de las nuestras.

La "falacia" nunca puede ser que alguien opine distinto a los demás. Eso es simplemente una opinión minoritaria. Y en mi opinión, puede ser repetida las veces que se quiera, siempre que sea de forma respetuosa.

A mí jamás me molestará que alguien diga y repita mil veces que mi moto es inestable. Para mí no lo es, y puedo argumentarlo de varias formas distintas, si me apetece. Si no me apetece, con no leer esa opinión totalmente legítima tengo suficiente.

Si eliminamos de los debates las críticas a las motos, entendiendo como críticas mencionar sus puntos flacos o mejorables según la perspectiva de cada uno, nos cargamos el 80% del interés del foro, porque para leer que todas son maravillosas y "no hay moto mala" ya tenemos la publicidad de los fabricantes y las revistas patrias de motos, que vienen a ser lo mismo.
 
Compañero @ovejanegra, dibujas un paisaje idílico en el cual, si todo fuese como tú dices, no tendrían ni que intervenir los moderadores ni cerrarse hilos. A mí lo que digan de mi moto, mi casco o mis guantes también me la trae al pairo, ni me quita el sueño ni las ganas de desayunar por la mañana, pero igual que alguno critica los demás también tenemos derecho a responder. Y yo creo que siempre lo hago desde el respeto y la moderación aportando únicamente mi humilde experiencia de usuario/propietario, que no de probador de revista o que me hayan dejado una moto en la tienda 30 minutos.
A lo mejor es que llegas tarde y yo ya vengo de vuelta de otros hilos cerrados, pero para que te sirva de ejemplo, yo aquí he leído que con la 1290 ves en cada curva las barbas a San Pedro (así, literal). Eso es directamente, lo veas como lo veas, una falacia. Y como eso otras cosas.
Como aquí ya nos vamos conociendo todos, por mi parte cierro el debate para que sigamos hablando de lo que nos une.
Un saludo.
 
...yo aquí he leído que con la 1290 ves en cada curva las barbas a San Pedro (así, literal). Eso es directamente, lo veas como lo veas, una falacia

Cuando dices que alguien está "mintiendo o engañando deliberadamente" (= falacia), ya no estás "respondiendo desde el respeto y la moderación".

Si alguien tras una prueba me dijera que mi moto tiene un motor "flojo", por ejemplo, jamás se me ocurriría que está mintiendo (¿con qué propósito??). Le demostraría con números que a mí no me lo parece. Y seguramente no le convencería porque esto va de sensaciones y percepciones particulares.

¿¿Y??
 
Compañero @ovejanegra, dibujas un paisaje idílico en el cual, si todo fuese como tú dices, no tendrían ni que intervenir los moderadores ni cerrarse hilos. A mí lo que digan de mi moto, mi casco o mis guantes también me la trae al pairo, ni me quita el sueño ni las ganas de desayunar por la mañana, pero igual que alguno critica los demás también tenemos derecho a responder. Y yo creo que siempre lo hago desde el respeto y la moderación aportando únicamente mi humilde experiencia de usuario/propietario, que no de probador de revista o que me hayan dejado una moto en la tienda 30 minutos.
A lo mejor es que llegas tarde y yo ya vengo de vuelta de otros hilos cerrados, pero para que te sirva de ejemplo, yo aquí he leído que con la 1290 ves en cada curva las barbas a San Pedro (así, literal). Eso es directamente, lo veas como lo veas, una falacia. Y como eso otras cosas.
Como aquí ya nos vamos conociendo todos, por mi parte cierro el debate para que sigamos hablando de lo que nos une.
Un saludo.
Lo más increíble es que todos estos comentarios que ensombrecen el foro, tienen el mismo denominador común
Juega con bordear la falta de respeto para que no lo echen y disfruta creando malos rollos para luego hacerse la víctima.
Teniendo un poco de vergüenza una persona normal se daría cuenta y actuaría en consecuencia
Pero el, ella o elle disfruta de sus 15 minutos de "gloria"
BMW no se merece "embajadores" así
Para eso, como he leído aquí, mejor haters, que unen a los aficionados por su falta de criterio a la hora de criticar una marca o modelo
 
Entra tocho!!

al final no me he podido resistir y este finde ha caído una prueba de 600 kms en la KTM 1290S 2021, de entrada comentaré lo bueno y divino y, para acabar con los puntos negativos, que haberlos haylos.

La moto era una unidad demo con cerca de 4900 kms sin el tech pack, es decir la electrónica justa sin pagar el paquete extra, la prueba ha discurrido por la zona del priorat, prades, y el pallars. Solo, con mi mujer y acompañado de otra moto en alguna ocasión.
Moto con asiento en postura alta desde el inicio, de hecho ni lo bajé. La moto muy cómoda para mi 185 cms, todo cae donde tiene que caer, ni alzas ni nada cúpula estándar, pequeña, necesitaría otra mas alta seguro.

PROS:
- MOTOR "suave" si lo comparamos con la versión anterior, pero la caña sigue teniéndola eh! se han suavizado las sensaciones es menos tosco ya de por si un motor bi en V de 160 cv no lo es. Aparecen ciertas vibraciones a altas rpm pero la moto no necesita subirse o al menos yo no lo hago a mas de 6500 rpms. Adelantaba muy a menudo en 5ª por el tema que no llevaba baúl y mi pareja se iba para atrás...tira de la ostia incluso en sexta a 100 km/h la moto se las pela, ya en modo sport es el demonio jajaja.

- CHASIS Y SUSPENSIONES entra en curvas solo con insinuar, dicen que es por el deposito y su nueva ubicación, yo no lo sé pero se mueve muy bien y se nota muy ligera, los diferentes modos de suspensión se notan TODOS y tragan que asusta.
- CALOR ni gota en toda la prueba, solo por la tarde para hacer recados en tejanos por ciudad he notado un poco de calor por el lado izquierdo. Aquí la verdad tengo que decir que mi kawa es mas calurosa, o al menos así lo noto yo y lo cuento.
- RADAR frontal lo utilice con cierto desconfianza de lleida a cervera, 65 kms, y me encantó, fíjate que era lo que menos me apetecía probar y lo encontré muy cómodo e intuitivo.
- CONSUMO durante los 600 kms 5.4, y os aseguro que hubo tramos muy rápidos con alguna estirada de marcha incluido. La anterior me hizo 1 litro mas durante el finde que la probé.

CONTRAS:
- asiento duro, lo primero que haría es cambiarlos por los de power parts, eso es sensación mía, igual a otro usuario le gusta así, nada que no puedas hacer con pasta.
- me costó encontrar el punto a la horquilla con el sistema antidive, en alguna curva en tramo bacheado la sensación era un poco particular, quizás fueron solo sensaciones, debería probar con la suspensión pro (276.-€ de extra) e ir probando configuraciones.
- para viajes largos o extra largos noto que hay menos espacio entre mi mujer y yo, en la gsa no me pasaba y en mi kawa tampoco, también es cierto que no iba con baúl pero por dimensiones de asiento trasero se intuye.
- habiendo probado la versión 2020 y ahora la 21 se justifican los 4.000.-€?? no lo tengo muy claro, aunque mejora bastante como tiene que ser...
aquí entra cada uno.


*IMPORTANTE: Tema estriberas y habiendo probado bien, no he chocado en ningún momento con el pie de mi mujer, si es cierto que hay menos espacio entre ambas estriberas pero MI MUJER ha ido muy cómoda de rodillas, (mide 175 cms y de pie un 40) me ha sorprendido gratamente la verdad.

Sensaciones MUY POSITIVAS, culebreando con ella por ciudad y su radio de giro me lo hace muy fácil, mi versys le cuesta mas, pero si es cierto que al subirme en mi kawa he notado mucho aplomo, una finura lineal y me ha hecho pensar si NECESITO O NO esta moto.

En modo curva y pensando egoistamente en mí, tendría claro que la kTM es una saca sonrisas, es todo pura sensación y adrenalina que supongo que luego en el día a día se iría diluyendo no?? me faltaría probar la ktm en un viaje de 5000 kms por europa pero...todo no se puede tener.

me la compraría??? si, claro..la necesito? no, pero una KTM hay que tener si o si o al menos un finde entero. ES UNA MOTAZA, para lo bueno y malo.

PD: la imagen agresiva y el lado macarra que saca esta moto me encanta, y te mira la gente bastante, es una moto bonita y que a lo mejor y si hay buen precio, igual la compro veremos si es una futurible.

PD2: en breve FOTOS.
 
Las opiniones de nadie son verdades universales , la lees, la piensas y después la sumas a tu sector del conocimiento y la experiencia o la tiras a la basura. A mi hay cosas que no me gustan porque no las comparto pero me gusta saber el razonamiento ajeno, porque a veces aprendo sin más. Más humor y menos tomarnos las cosas a pecho….que si hablamos en una mesa con un buen vino , un jamón y un queso aún nos reiríamos un rato ….


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Nos hemos metido en un terreno farragoso q huele a pre cierre de post...
 
Entra tocho!!

al final no me he podido resistir y este finde ha caído una prueba de 600 kms en la KTM 1290S 2021, de entrada comentaré lo bueno y divino y, para acabar con los puntos negativos, que haberlos haylos.

La moto era una unidad demo con cerca de 4900 kms sin el tech pack, es decir la electrónica justa sin pagar el paquete extra, la prueba ha discurrido por la zona del priorat, prades, y el pallars. Solo, con mi mujer y acompañado de otra moto en alguna ocasión.
Moto con asiento en postura alta desde el inicio, de hecho ni lo bajé. La moto muy cómoda para mi 185 cms, todo cae donde tiene que caer, ni alzas ni nada cúpula estándar, pequeña, necesitaría otra mas alta seguro.

PROS:
- MOTOR "suave" si lo comparamos con la versión anterior, pero la caña sigue teniéndola eh! se han suavizado las sensaciones es menos tosco ya de por si un motor bi en V de 160 cv no lo es. Aparecen ciertas vibraciones a altas rpm pero la moto no necesita subirse o al menos yo no lo hago a mas de 6500 rpms. Adelantaba muy a menudo en 5ª por el tema que no llevaba baúl y mi pareja se iba para atrás...tira de la ostia incluso en sexta a 100 km/h la moto se las pela, ya en modo sport es el demonio jajaja.

- CHASIS Y SUSPENSIONES entra en curvas solo con insinuar, dicen que es por el deposito y su nueva ubicación, yo no lo sé pero se mueve muy bien y se nota muy ligera, los diferentes modos de suspensión se notan TODOS y tragan que asusta.
- CALOR ni gota en toda la prueba, solo por la tarde para hacer recados en tejanos por ciudad he notado un poco de calor por el lado izquierdo. Aquí la verdad tengo que decir que mi kawa es mas calurosa, o al menos así lo noto yo y lo cuento.
- RADAR frontal lo utilice con cierto desconfianza de lleida a cervera, 65 kms, y me encantó, fíjate que era lo que menos me apetecía probar y lo encontré muy cómodo e intuitivo.
- CONSUMO durante los 600 kms 5.4, y os aseguro que hubo tramos muy rápidos con alguna estirada de marcha incluido. La anterior me hizo 1 litro mas durante el finde que la probé.

CONTRAS:
- asiento duro, lo primero que haría es cambiarlos por los de power parts, eso es sensación mía, igual a otro usuario le gusta así, nada que no puedas hacer con pasta.
- me costó encontrar el punto a la horquilla con el sistema antidive, en alguna curva en tramo bacheado la sensación era un poco particular, quizás fueron solo sensaciones, debería probar con la suspensión pro (276.-€ de extra) e ir probando configuraciones.
- para viajes largos o extra largos noto que hay menos espacio entre mi mujer y yo, en la gsa no me pasaba y en mi kawa tampoco, también es cierto que no iba con baúl pero por dimensiones de asiento trasero se intuye.
- habiendo probado la versión 2020 y ahora la 21 se justifican los 4.000.-€?? no lo tengo muy claro, aunque mejora bastante como tiene que ser...
aquí entra cada uno.


*IMPORTANTE: Tema estriberas y habiendo probado bien, no he chocado en ningún momento con el pie de mi mujer, si es cierto que hay menos espacio entre ambas estriberas pero MI MUJER ha ido muy cómoda de rodillas, (mide 175 cms y de pie un 40) me ha sorprendido gratamente la verdad.

Sensaciones MUY POSITIVAS, culebreando con ella por ciudad y su radio de giro me lo hace muy fácil, mi versys le cuesta mas, pero si es cierto que al subirme en mi kawa he notado mucho aplomo, una finura lineal y me ha hecho pensar si NECESITO O NO esta moto.

En modo curva y pensando egoistamente en mí, tendría claro que la kTM es una saca sonrisas, es todo pura sensación y adrenalina que supongo que luego en el día a día se iría diluyendo no?? me faltaría probar la ktm en un viaje de 5000 kms por europa pero...todo no se puede tener.

me la compraría??? si, claro..la necesito? no, pero una KTM hay que tener si o si o al menos un finde entero. ES UNA MOTAZA, para lo bueno y malo.

PD: la imagen agresiva y el lado macarra que saca esta moto me encanta, y te mira la gente bastante, es una moto bonita y que a lo mejor y si hay buen precio, igual la compro veremos si es una futurible.

PD2: en breve FOTOS.
Coincido en todo. Es una motaza con muy poquitos peros. Que si la necesitamos... Yo las tendría todas.
 
Lo que cabrea es cuando después de comprar una moto con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo, aparece alguien y poco menos que te tacha de ignorante por tu elección e insinúa que te han tangado. Son las formas las que fallan a veces, además de que nada hay más subjetivo que el mundo de la moto.

Es como si viene un amigo deprimido porque encuentra fea a su señora y tú en un arranque de sinceridad le das la razón. A veces hay que ser un poco diplomático.
Que te afecten esas cosas norte......

Creo que debemos tener personalidad de sobra para que uns crítica a nuestra moto no nos afecte personalmente..

Y en otro orden de cosas hablamos de lo divino y humano y 2 o 3 foreros repiten tras el intento de reconducir el hilo de la moderación los ataques PERSONALES.


En fin haré como lo que promulgó para el que recibe crítica de su moto...pasar del tema.

Aunque repito que no se como se puede tolerar uno y otro ataque directo personal que no está siendo respondido por mi parte..saludos a todos y salir con vuestros pecios...

Y sobre todo pasar por encima de las críticas a vuestras motos..son opiniones sin más
 
Y partir de la base que aquí probador, lo que se dice probador, no hay nadie. Somos aficionados y nuestra opinión es de aficionado. Eso hay que tenerlo muy, muy claro.
Entra tocho!!

al final no me he podido resistir y este finde ha caído una prueba de 600 kms en la KTM 1290S 2021, de entrada comentaré lo bueno y divino y, para acabar con los puntos negativos, que haberlos haylos.

La moto era una unidad demo con cerca de 4900 kms sin el tech pack, es decir la electrónica justa sin pagar el paquete extra, la prueba ha discurrido por la zona del priorat, prades, y el pallars. Solo, con mi mujer y acompañado de otra moto en alguna ocasión.
Moto con asiento en postura alta desde el inicio, de hecho ni lo bajé. La moto muy cómoda para mi 185 cms, todo cae donde tiene que caer, ni alzas ni nada cúpula estándar, pequeña, necesitaría otra mas alta seguro.

PROS:
- MOTOR "suave" si lo comparamos con la versión anterior, pero la caña sigue teniéndola eh! se han suavizado las sensaciones es menos tosco ya de por si un motor bi en V de 160 cv no lo es. Aparecen ciertas vibraciones a altas rpm pero la moto no necesita subirse o al menos yo no lo hago a mas de 6500 rpms. Adelantaba muy a menudo en 5ª por el tema que no llevaba baúl y mi pareja se iba para atrás...tira de la ostia incluso en sexta a 100 km/h la moto se las pela, ya en modo sport es el demonio jajaja.

- CHASIS Y SUSPENSIONES entra en curvas solo con insinuar, dicen que es por el deposito y su nueva ubicación, yo no lo sé pero se mueve muy bien y se nota muy ligera, los diferentes modos de suspensión se notan TODOS y tragan que asusta.
- CALOR ni gota en toda la prueba, solo por la tarde para hacer recados en tejanos por ciudad he notado un poco de calor por el lado izquierdo. Aquí la verdad tengo que decir que mi kawa es mas calurosa, o al menos así lo noto yo y lo cuento.
- RADAR frontal lo utilice con cierto desconfianza de lleida a cervera, 65 kms, y me encantó, fíjate que era lo que menos me apetecía probar y lo encontré muy cómodo e intuitivo.
- CONSUMO durante los 600 kms 5.4, y os aseguro que hubo tramos muy rápidos con alguna estirada de marcha incluido. La anterior me hizo 1 litro mas durante el finde que la probé.

CONTRAS:
- asiento duro, lo primero que haría es cambiarlos por los de power parts, eso es sensación mía, igual a otro usuario le gusta así, nada que no puedas hacer con pasta.
- me costó encontrar el punto a la horquilla con el sistema antidive, en alguna curva en tramo bacheado la sensación era un poco particular, quizás fueron solo sensaciones, debería probar con la suspensión pro (276.-€ de extra) e ir probando configuraciones.
- para viajes largos o extra largos noto que hay menos espacio entre mi mujer y yo, en la gsa no me pasaba y en mi kawa tampoco, también es cierto que no iba con baúl pero por dimensiones de asiento trasero se intuye.
- habiendo probado la versión 2020 y ahora la 21 se justifican los 4.000.-€?? no lo tengo muy claro, aunque mejora bastante como tiene que ser...
aquí entra cada uno.


*IMPORTANTE: Tema estriberas y habiendo probado bien, no he chocado en ningún momento con el pie de mi mujer, si es cierto que hay menos espacio entre ambas estriberas pero MI MUJER ha ido muy cómoda de rodillas, (mide 175 cms y de pie un 40) me ha sorprendido gratamente la verdad.

Sensaciones MUY POSITIVAS, culebreando con ella por ciudad y su radio de giro me lo hace muy fácil, mi versys le cuesta mas, pero si es cierto que al subirme en mi kawa he notado mucho aplomo, una finura lineal y me ha hecho pensar si NECESITO O NO esta moto.

En modo curva y pensando egoistamente en mí, tendría claro que la kTM es una saca sonrisas, es todo pura sensación y adrenalina que supongo que luego en el día a día se iría diluyendo no?? me faltaría probar la ktm en un viaje de 5000 kms por europa pero...todo no se puede tener.

me la compraría??? si, claro..la necesito? no, pero una KTM hay que tener si o si o al menos un finde entero. ES UNA MOTAZA, para lo bueno y malo.

PD: la imagen agresiva y el lado macarra que saca esta moto me encanta, y te mira la gente bastante, es una moto bonita y que a lo mejor y si hay buen precio, igual la compro veremos si es una futurible.

PD2: en breve FOTOS.
Hola, yo con estos dos post saco la conclusion que se ha comentado varias veces ya que son una evidencia, que Carlos tiene razón que somos usuarios y lo que podemos aportar de unas pruebas o incluso siendo poseedores son "NUESTRAS" propias sensaciones y gustos y por mucho que queramos intentar ser neutrales es imposible.

Por ejemplo @alex_fzn1 ha podido probar durante un finde la KTM que no tengo dudas que sera estupenda partiendo de su Versys 1000 que es una gran moto y que yo he tenido oportunidad de conducir en mas de una ocasión dado que mi cuñado la ha tenido durante 4 años, y en este caso su experiencia con la KMT ha sido con sus propias sensaciones partiendo de una moto bastante diferente en base, pero eso no quiere decir que si la pruebo yo sean las mismas, o si....quien sabe, y mi pregunta es...¿sus sensaciones seran las mismas después de 6 meses si se compra la KTM? yo estoy seguro de que no, en motivo es sencillo, el se habrá adaptado a la moto y a sus peculiaridades, como cualquiera de nosotros con nuestras motos o como yo con mi V4S que he necesitado mas de 2000kmts para entenderla bien.

A unos les puede parecer dura una suspension y a otros no, que frena mucho y a otros poco o pasable, y así un largo etc de ejemplos que podrían alterar el resultado final de la realidad, que es cada moto tiene su piloto y su manera de conducir.

Hoy por hoy se fabrican unas motos en general espectaculares, con un nivel técnico de desarrollo altísimo, que al que mas o quien menos nos hacen disfrutar con mucha seguridad, cada vez que me acuerdo de mi CBR1000 del 91 a las velocidades que se podia poner con las suspensiones y frenos que tenia.....🙈

saludos
 
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