Las grandes Trail

A mi pareció maravilloso el motor de la VFR1200F. La que no he probado y supongo que irá genial es la VFR1200X Crosstourer. ¿No era el mismo motor pero capado? Apenas se habla de ella, tal vez porque se haya quedado un poco en el pasado con la Super Téneré 1200. Las dejaron morir sin pena ni gloria.
 
Pues para mi el aullido de un cuatro cilindros a 12.000 rpm es lo que más burro me pone…..los 6 cilindros de un GW son tan suaves y descafeinados que no me llaman. Los 3 de una Triumph no me disgustan, pero tampoco me vuelven loco. Y en bicilindrico déjame con mi bóxer que disfruta una barbaridad con su tracción y su martilleo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi casa solo hay bóxer en la moto y los dos coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No sé.

Creo que si algo caracteriza a un tetra moderno (pongamos de los últimos 15 años) es la flexibilidad. Son motores que se pueden conducir de varias formas diferentes, en zonas distintas del cuentavueltas, sin perder demasiada energía. Otra cosa es que se busquen las vibraciones y el sonido de las pistonadas, pero el comportamiento tetra actual es modélico a cualquier régimen. Después el margen de uso es amplísimo, mayor que en los bis que yo he probado.

Esto para mí es importante. Tuve un tetra de 400 cc de los 90, un molinillo en el sentido más despectivo del término, y a partir de las 4.500 rpm era totalmente aprovechable hasta las 11.000. Suave y aullador como él solo, un motor desternillante que te sacaba la carcajada debajo del casco aunque no pasaras de 140. Qué preciosidad. Eso sí, los bajos ni estaban ni los esperabas.

Después he conducido el 500 de Honda bicilíndrico en línea y moderno, y no. Margen de uso estrecho (bajos normales, medios lo mejor, muere a las 8.000 vueltas), vibrador a partir de 6.500, incómodo a altos regímenes. Algo parecido al 700 en V de la Deauville. Un motor voluntarioso y resistente que peca de vibraciones excesivas para una turismo y un sonido parecido al de un Citröen 2CV (esto quizás por las chapas del silencioso).

Así que yo no categorizo. Creo que el boxer me gustaría, así como el motor Triumph en línea de las Bonneville (gran motor), pero no doy carta blanca a todos los bicilíndricos. Por ejemplo también tengo dudas del Rotax 800 de las antiguas F. No me atrae.
 
A mi pareció maravilloso el motor de la VFR1200F. La que no he probado y supongo que irá genial es la VFR1200X Crosstourer. ¿No era el mismo motor pero capado? Apenas se habla de ella, tal vez porque se haya quedado un poco en el pasado con la Super Téneré 1200. Las dejaron morir sin pena ni gloria.
Un gran fracaso comercial de Honda.
 
Buenos días caballeros,

A ver si en breve exponemos algunas cuestiones interesantes y damos nuestra sincera opinión sobre todo este tema de las suspensiones para las grandes trail. :)(y)

Saludos cordiales.
 
Ya que estamos, daré mi opinión, aunque en media cilindrada, las altas no se hicieron para mí.

En cuanto a sonido y sensaciones, creo que no he tenido nada como los cuatro cilindros de un CBR de carburadores a 10.000 vueltas, era adictivo, lo cual lo hacía también un problema. Lo malo era que en bajos, si bien respondía dignamente, el motor no iba nada "a gusto". De mitad de cuenta-vueltas para abajo, no me gustaba (supongo que en altas cilindradas, estará mejor solucionado).
Demasiado peligrosos para mí este tipo de motores.

Lo más polivalente que he tenido, el bicilíndrico en V, y en concreto, el de la V-Strom. Proveniente de la SV, el carácter deportivo le venía ya "de fábrica", y al suavizarlo para meterlo en la trail, le ampliaron mucho más el rango de utilización. Para ir a 140/150 por autovía sin despeinarse (en aquella época), o a 30/40 por las calles de la ciudad, no tenía ningún problema. Hasta vendí el coche, usaba esta moto absolutamente para todo.

El motor que va con mi forma de llevar la moto, tengo claro que es el monocilíndrico. He tenido 4 motos así, y tenía claro cuando compré mi actual 650 GS, que echaba mucho de menos esa salida automática al golpe de gas. Tiene el problema de que por su construcción, es complicado pasarlo de 650 c.c. y 50 CV. sin comprometer la fiabilidad y la "contención de vibraciones", pero por ejemplo, la G650GS que tengo actualmente no es mucho más vibradora que otras de más cilindrada que he tenido, la pena es que BMW no quiso seguir modernizando este motor, como sí hizo KTM, pero bueno, eso es otra historia.

También tiene de bueno, que como es muy complicado pasarla de 160, las "recetas" no son muy altas :).

En fin, que muchas veces lo he intentado, que si Versys, que si transalp, que la V-Strom, que la CBF, pero nada, siempre termino volviendo al monocilíndrico de media cilindrada, no sé que tendrá, supongo que en mi manera "ruda" de llevar la moto y mis salidas de 500/600 km. es lo que más me llena. Lástima que suzuki dejó de hacer la DR BIG 800, que si no.....:sneaky:.

Un saludo.
 
Ya que estamos, daré mi opinión, aunque en media cilindrada, las altas no se hicieron para mí.

En cuanto a sonido y sensaciones, creo que no he tenido nada como los cuatro cilindros de un CBR de carburadores a 10.000 vueltas, era adictivo, lo cual lo hacía también un problema. Lo malo era que en bajos, si bien respondía dignamente, el motor no iba nada "a gusto". De mitad de cuenta-vueltas para abajo, no me gustaba (supongo que en altas cilindradas, estará mejor solucionado).
Demasiado peligrosos para mí este tipo de motores.

Lo más polivalente que he tenido, el bicilíndrico en V, y en concreto, el de la V-Strom. Proveniente de la SV, el carácter deportivo le venía ya "de fábrica", y al suavizarlo para meterlo en la trail, le ampliaron mucho más el rango de utilización. Para ir a 140/150 por autovía sin despeinarse (en aquella época), o a 30/40 por las calles de la ciudad, no tenía ningún problema. Hasta vendí el coche, usaba esta moto absolutamente para todo.

El motor que va con mi forma de llevar la moto, tengo claro que es el monocilíndrico. He tenido 4 motos así, y tenía claro cuando compré mi actual 650 GS, que echaba mucho de menos esa salida automática al golpe de gas. Tiene el problema de que por su construcción, es complicado pasarlo de 650 c.c. y 50 CV. sin comprometer la fiabilidad y la "contención de vibraciones", pero por ejemplo, la G650GS que tengo actualmente no es mucho más vibradora que otras de más cilindrada que he tenido, la pena es que BMW no quiso seguir modernizando este motor, como sí hizo KTM, pero bueno, eso es otra historia.

También tiene de bueno, que como es muy complicado pasarla de 160, las "recetas" no son muy altas :).

En fin, que muchas veces lo he intentado, que si Versys, que si transalp, que la V-Strom, que la CBF, pero nada, siempre termino volviendo al monocilíndrico de media cilindrada, no sé que tendrá, supongo que en mi manera "ruda" de llevar la moto y mis salidas de 500/600 km. es lo que más me llena. Lástima que suzuki dejó de hacer la DR BIG 800, que si no.....:sneaky:.

Un saludo.

Ese motor de Suzuki de 800 cc hablan muy bien de él , bastante mejor que el 750. Pero te entiendo, hace años anduve en una DR650 y ese par desde que sueltas el embrague es muy contundente. Las vibraciones a veces forman parte de la moto y hasta le dan personalidad, aunque eso si, hay que llevar bien pegados los empastes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la moto es la gs..la más polivalente en todos los aspectos
 
la más polivalente en todos los aspectos

¿Eso existe? ¿No querrás decir la más polivalente, la mejor media, teniendo en cuenta todos los aspectos (turismo, sport, campo)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Eso existe? ¿No querrás decir la más polivalente, la mejor media, teniendo en cuenta todos los aspectos (turismo, sport, campo)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hoy la he cogido y he ido con un amigo con una súper 1290 s 2017...

Yo no he visto que se me hsya ido ni rm aceleración..no recuperaciones ni nada. Velocidades de 60 a 140 aproximadamente y curvas bastante..

Y en paso por curva..puff...como pisa la gsa con su exiguo..mal reglado y gastado amortiguador de gama básica..no se menea
 
Yo creo que la moto es la gs..la más polivalente en todos los aspectos
La mejor moto es la que tiene cada uno,por eso es la elegida.
Luego uno se puede equivocar,eso es otro cantar.
Polivalente puede ser un scooter,una electrica para ciudad, es muy relativo
Es una gran moto seguro,pero gustos hay los que quieras.
 
Hoy la he cogido y he ido con un amigo con una súper 1290 s 2017...

Yo no he visto que se me hsya ido ni rm aceleración..no recuperaciones ni nada. Velocidades de 60 a 140 aproximadamente y curvas bastante..

Y en paso por curva..puff...como pisa la gsa con su exiguo..mal reglado y gastado amortiguador de gama básica..no se menea

Peras con manzanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé.

Creo que si algo caracteriza a un tetra moderno (pongamos de los últimos 15 años) es la flexibilidad. Son motores que se pueden conducir de varias formas diferentes, en zonas distintas del cuentavueltas, sin perder demasiada energía. Otra cosa es que se busquen las vibraciones y el sonido de las pistonadas, pero el comportamiento tetra actual es modélico a cualquier régimen. Después el margen de uso es amplísimo, mayor que en los bis que yo he probado.

Esto para mí es importante. Tuve un tetra de 400 cc de los 90, un molinillo en el sentido más despectivo del término, y a partir de las 4.500 rpm era totalmente aprovechable hasta las 11.000. Suave y aullador como él solo, un motor desternillante que te sacaba la carcajada debajo del casco aunque no pasaras de 140. Qué preciosidad. Eso sí, los bajos ni estaban ni los esperabas.

Después he conducido el 500 de Honda bicilíndrico en línea y moderno, y no. Margen de uso estrecho (bajos normales, medios lo mejor, muere a las 8.000 vueltas), vibrador a partir de 6.500, incómodo a altos regímenes. Algo parecido al 700 en V de la Deauville. Un motor voluntarioso y resistente que peca de vibraciones excesivas para una turismo y un sonido parecido al de un Citröen 2CV (esto quizás por las chapas del silencioso).

Así que yo no categorizo. Creo que el boxer me gustaría, así como el motor Triumph en línea de las Bonneville (gran motor), pero no doy carta blanca a todos los bicilíndricos. Por ejemplo también tengo dudas del Rotax 800 de las antiguas F. No me atrae.
mi primera moto "grande" fue una Suzuki Bandit 400 y tal y como dices un molinillo y una máquina de subir vueltas
 
Primera e intensa ruta (+500 km) por la Serranía de Cuenca y Montes Universales

En la prueba que hice hace un par de meses fue de unos 200 km; ahora con todo un día por delante la he podido ir conociendo mejor y confirmarme las primeras impresiones que obtuve y las diferencias con la Multistrada V4 y mi 1290 S 17
 

Adjuntos

  • KTM 1290 1.jpg
    KTM 1290 1.jpg
    189,9 KB · Visitas: 110
  • KTM 1290 2.jpg
    KTM 1290 2.jpg
    89 KB · Visitas: 108
Primera e intensa ruta (+500 km) por la Serranía de Cuenca y Montes Universales

En la prueba que hice hace un par de meses fue de unos 200 km; ahora con todo un día por delante la he podido ir conociendo mejor y confirmarme las primeras impresiones que obtuve y las diferencias con la Multistrada V4 y mi 1290 S 17

Cuenta hombre, cuenta! Qué tal de calor, se nota realmente menos que la 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuenta hombre, cuenta! Qué tal de calor, se nota realmente menos que la 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este artículo que escribí, tienes muchos detalles


En cuanto al calor, ayer tuve temperaturas en ruta entre 20º y 25º y casi 30º al llegar a Madrid y ciertamente no noté problema alguno con el calor del motor

La moto es mas fácil de llevar que la versión anterior, a mi modo de ver por dos motivos principales, uno es la nueva geometría del chasis que hace que la moto tenga mas aplomo pisando y dos, por el centro de gravedad mas bajo (donde el nuevo depósito tendrá mucho que ver)

El motor es mas dulce a bajas vueltas y ha perdido (por el Euro 5 imagino) el genio que tenía antes

En resumen, una moto mas fácil y dócil que la anterior, mas baja, con mejor protección (mido 1,74) y que entra mejor en curva y con mas aplomo

El antidive de la horquilla delantera....funciona y llevarlo activado o no, cambia el comportamiento de la moto

Por contra, tiene una posición especial al llevar abiertas las piernas y llevas las rodillas mas flexionadas que en la anterior (tengo que jugar con la altura del asiento, la posición de las estriberas y ver si monto alzas que llevaba en la anterior para dejar la moto a mi gusto)

A cambio era mas divertida (me sacaba unas enormes sonrisas) pero mas física y exigente

Con el paso de los kilómetros espero poder dar impresiones mas concretas
 
Buena prueba, pero si has probado una V4 y la nueva Ktm….cuál te gusta más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este artículo que escribí, tienes muchos detalles


En cuanto al calor, ayer tuve temperaturas en ruta entre 20º y 25º y casi 30º al llegar a Madrid y ciertamente no noté problema alguno con el calor del motor

La moto es mas fácil de llevar que la versión anterior, a mi modo de ver por dos motivos principales, uno es la nueva geometría del chasis que hace que la moto tenga mas aplomo pisando y dos, por el centro de gravedad mas bajo (donde el nuevo depósito tendrá mucho que ver)

El motor es mas dulce a bajas vueltas y ha perdido (por el Euro 5 imagino) el genio que tenía antes

En resumen, una moto mas fácil y dócil que la anterior, mas baja, con mejor protección (mido 1,74) y que entra mejor en curva y con mas aplomo

El antidive de la horquilla delantera....funciona y llevarlo activado o no, cambia el comportamiento de la moto

Por contra, tiene una posición especial al llevar abiertas las piernas y llevas las rodillas mas flexionadas que en la anterior (tengo que jugar con la altura del asiento, la posición de las estriberas y ver si monto alzas que llevaba en la anterior para dejar la moto a mi gusto)

A cambio era mas divertida (me sacaba unas enormes sonrisas) pero mas física y exigente

Con el paso de los kilómetros espero poder dar impresiones mas concretas

Gracias por compartirlo. Y excelente la página de trailasfálticas que no conocía, me la apunto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena prueba, pero si has probado una V4 y la nueva Ktm….cuál te gusta más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues.... para el uso que yo hago, he preferido la KTM y por eso me la he comprado ;)

Ojo, que la V4 es una motaza increíble y preciosa

Tenemos la suerte de tener una oferta bestial de maxitrail
 
Yo tengo una espina clavada que espero quitarme algún día, aunque sea en la jubilación.
Hace ya bastantes años, fui a ver un Porsche 993 S2 com sólo 40.000 kms y con un precio de derribo (unos 30.000€). Ahora mismo, el S2 vale casi tanto como el turbo porque tenía sus mismas hechuras.
Bien, no me lo quedé porque lo habían traído de Japón y no se podía homologar hasta que no tuviera 25 años y fuera clásico... pero lo peor no es esto, en un conce tenían un 993 turbo negro (el coche de mis sueños) por unos 55.000€ y no lo compré. Preferí comprar un BMW Z4 porque mi garaje tiene mucha rampa y el Porsche era muy bajo,. con lo que hubiera tocado. Mirad ahora lo que vale un 993 turbo... me arrepiento muchísimo de no haberlo comprado porque, además, ahora con lo que han subido no creo que lo compre nunca... su precio va de 120.000 a 200.000€ nada menos.
Perdón por el off topic.
 
Hace ya bastantes años, fui a ver un Porsche 993 S2 com sólo 40.000 kms y con un precio de derribo (unos 30.000€). Ahora mismo, el S2 vale casi tanto como el turbo porque tenía sus mismas hechuras.
Bien, no me lo quedé porque lo habían traído de Japón y no se podía homologar hasta que no tuviera 25 años y fuera clásico... pero lo peor no es esto, en un conce tenían un 993 turbo negro (el coche de mis sueños) por unos 55.000€ y no lo compré. Preferí comprar un BMW Z4 porque mi garaje tiene mucha rampa y el Porsche era muy bajo,. con lo que hubiera tocado. Mirad ahora lo que vale un 993 turbo... me arrepiento muchísimo de no haberlo comprado porque, además, ahora con lo que han subido no creo que lo compre nunca... su precio va de 120.000 a 200.000€ nada menos.
Perdón por el off topic.
Siguiendo con el off topic, si es que no hay forma de acertar. Yo me quité el TT de gasolina V8 porque "hacía muchos kilómetros", y pasé a otro de gasoil: al año vino el embarazo y se jodió el invento, pasé a hacer escasamente 6.000 kms anuales (y van 4 años ya), imagina lo que me hubiera importado seguir con el V8 (y no veas qué precios tienen ahora, para colmo...). Lo dicho, que da igual lo que hagas, que la "cagarás" seguro :LOL:
 
Para cada estilo de moto, un motor. A mí personalmente para las trails me van más los bi bóxer o V.

Los 2 en linea están demasiado orientados a altas rpm, aunque con el calado a 270º pueden jugar mucho en la zona media. La verdad es que estos motores dan mucho margen para diseñar motos compactas, estrechas y cortas. Y encima son los más baratos de fabricar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro decepcionado cuando hizo el cambio.... es que son motos que no tienen nada que ver más allá del nombre. Yo pasé de la 400 a las 650 y me arrepentí desde el minuto 1. Al poco tuve que cambiarla :)

Yo en 2000 estuve a punto de comprarme la Bandit 600, pero me pareció un poco anticuada y pesada. Y eso que la Bandit 400 fue el sueño no cumplido de mi juventud (que he cumplido hace poco). Me compré en cambio la SV650 y nunca me arrepentí. Qué motor y qué agilidad. La Hornet se me iba de precio.
 
Yo en 2000 estuve a punto de comprarme la Bandit 600, pero me pareció un poco anticuada y pesada. Y eso que la Bandit 400 fue el sueño no cumplido de mi juventud (que he cumplido hace poco). Me compré en cambio la SV650 y nunca me arrepentí. Qué motor y qué agilidad. La Hornet se me iba de precio.

también para mi la Bandit 400 fue mi sueño no cumplido .... qué tiempos!!!!!!!!!!!!!
 
Me la han entregado esta mañana.

Comentaré impresiones cuando haya rodado con ella unos kms y esté acabado el rodaje.

Sólo puedo hablar de su estética y creo que sobran las palabras....

761a592d2e03c8bd6b951707320f4740.jpg
52a974dc6098cff8aa55fbd6fb131a1c.jpg
f18046780c07bda17218b465ecc0871e.jpg
1c3048c3c137b581150d5e1e12019256.jpg
 
también para mi la Bandit 400 fue mi sueño no cumplido .... qué tiempos!!!!!!!!!!!!!

Con el permiso de la administración y de la concurrencia por el off-topic.

Todavía hay una pequeña comunidad de incondicionales de la Bandit 400, un grupo de irreductibles que mantienen un foro pequeñito pero muy bien documentado que sirve de mucho. Yo he formado parte hasta hace poco porque vendí la mía después de un par de años de puro disfrute arreglando y conduciendo esa pequeña joya. No soy de tener muchas motos y la he traspasado a otro amante del modelo que la cuidará.

Por si alguien se anima a hacerse con una. Nunca es tarde para recuperar el amor. :love:

GSF400_final.jpg
 
Última edición:
Con el permiso de la administración y de la concurrencia por el off-topic.

Todavía hay una pequeña comunidad de incondicionales de la Bandit 400, un grupo de irreductibles que mantienen un foro pequeñito pero muy bien documentado que sirve de mucho. Yo he formado parte hasta hace poco porque vendí la mía después de un par de años de puro disfrute arreglando y conduciendo esa pequeña joya. No soy de tener muchas motos y la he traspasado a otro amante del modelo que la cuidará.

Por si alguien se anima a hacerse con una. Nunca es tarde para recuperar el amor. :love:

Buen apunte @ovejanegra.
en ese momento era un sueño, hoy no tendría lugar en mi corazón. cada cosa tiene su tiempo. en aquella epoca, ni tenia dinero, ni tenia ni p*** idea de motos, simplemente me encantaba el diseño de las naked ..y de la Bandit en concreto.

fue un amor no correspondido. y ya pasó. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
por cierto, el jueves por aqui ya vimos los 30º por un rato ... por lo que se abre la ventana temporal de pruebas.
alguien sabe un conce Ducati en Barcelona o alrededores que tengan moto de prueba y la dejen algo más de 1 hora ???
 
fue un amor no correspondido. y ya pasó. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Sí, para mí tenerla ha sido como volver a salir con la novia del instituto... 😄

De todas formas, ya he dicho que quizás fue una buena cosa no tenerla con veintipocos... me hubiera estampado con semejante misil en miniatura. Una pequeña gran moto con mucha personalidad y toneladas de agilidad. Inolvidable.

Para ti, por tu estatura, quizás hubiera sido un amor imposible. Es una moto de mi talla, a mí me queda como un guante. Talla japonesa años 70. :rolleyes:
 
La Bandit400 es una moto que todo el que la tubo la recuerda con cariño....un molinillo de sensaciones. Nunca probe una....pero seguro que es muy divertida....yo en su momento creo que la moto que mas desee fue la ZZR600, la primera 600 que daba 100 caballos. Su hermana mayor, la 1100 era un pepinazo, pero a mi me gustaba la 600. Nunca probe una ......de aquella la moto era un articulo muy de lujo con unos seguros que eran como la hipoteca de Falcon Crest. Fui afortunado porque pase de la FDS a una TZR80 trucada para 100 (que bien me lo pase y cuantas vidas gaste con esa moto) pero despues me tube que fastidiar y esperar a los veinte y pico para una Fazer600, que a los 6 meses liquide por una R6, que ahi aprendi lo escandalosamente rapido que puede andar una moto de calle en carretera. Despues de 4 siniestros en un año , el ultimo de triple fractura y siniestro total de moto pues me compre una R1 por si era un problema de potencia.....no mucho despues llego mi primera GS. Pero de todas ellas el molinillo de los 2T de la TZR80 aun me siguen resonando......en fin , aquellos maravillosos años......
 
Me la han entregado esta mañana.

Comentaré impresiones cuando haya rodado con ella unos kms y esté acabado el rodaje.

Sólo puedo hablar de su estética y creo que sobran las palabras....

761a592d2e03c8bd6b951707320f4740.jpg
52a974dc6098cff8aa55fbd6fb131a1c.jpg
f18046780c07bda17218b465ecc0871e.jpg
1c3048c3c137b581150d5e1e12019256.jpg
Puff!!! Qué preciosidad! por aquí otro que en su día le hizo un amago la Africa jeje, pero mi suegro me regaló su Vstrom 1000 y me calmé (temporalmente y ya ha prescrito la calma :cool:)
 
Arriba