Las grandes Trail

Me la han entregado esta mañana.

Comentaré impresiones cuando haya rodado con ella unos kms y esté acabado el rodaje.

Sólo puedo hablar de su estética y creo que sobran las palabras....

761a592d2e03c8bd6b951707320f4740.jpg
52a974dc6098cff8aa55fbd6fb131a1c.jpg
f18046780c07bda17218b465ecc0871e.jpg
1c3048c3c137b581150d5e1e12019256.jpg
Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidad
 
Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidad
Pues sin haberla podido probar en condiciones (aunque sí la que despertó mis instintos, que llevaba DCT), te aseguro que es el motor ideal para andar tranquilo, pero con una respuesta suave e inmediata.

Es también mi forma de conducir y creo haber encontrado, sino el motor ideal, casi.....

Y la encuentro más que manejable y de conducción intuitiva, a pesar de su rueda de 21. Desde luego no me parece un inconveniente ni lo veo motivo para descartar esta moto.

Pero prometo crónica detallada tras la primera revisión, para la que ya tengo cita la semana que viene.
 
Por favor, roadstero, indica tus impresiones de este motor para los que nos gusta ir de tranqui y viendo el paisaje. Y también cómo ves la rueda de 21 para este uso. Como has tenido motor V y bóxer, dinos qué tal se comporta en bajo-medio régimen. Muchas gracias y que disfrutes de esa preciosidad
Esta es la que tengo yo con DCT, enero del 2020, y 27000 km ( maldita pandemia) yo estoy encantado a ritmo tranquilo, pero la 1100 la compro mi hijo y tiene muchísimo más bajo y medio, parece mentira lo que se nota, pero vamos con el DCT, dos pulsaciones seguidas en la leva de bajar marcha y sale disparada...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Me parece curioso que el resto de fabricantes no estén por la labor del DCT en sus modelos. ¿Quizás no se gana tanto por el peso que añade?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sin haberla podido probar en condiciones (aunque sí la que despertó mis instintos, que llevaba DCT), te aseguro que es el motor ideal para andar tranquilo, pero con una respuesta suave e inmediata.

Es también mi forma de conducir y creo haber encontrado, sino el motor ideal, casi.....

Y la encuentro más que manejable y de conducción intuitiva, a pesar de su rueda de 21. Desde luego no me parece un inconveniente ni lo veo motivo para descartar esta moto.

Pero prometo crónica detallada tras la primera revisión, para la que ya tengo cita la semana que viene.
Cuidado... recordad que no está permitido que los hilos se conviertan en posts de usuarios de otras marcas.
Como ya se ha dicho, nos parece muy bien que cada uno se compre lo que más le guste y no hay problema en participar en el foro y venir a las concentraciones pero esto es BMWMOTOS, por favor, no lo olvidéis. Pruebas y demás de otras motos, en sus correspondientes foros.
No hay problema en presentarla y en participar pero nada más. Aquí la gente entra para buscar información de las motos BMW.
 
Me parece curioso que el resto de fabricantes no estén por la labor del DCT en sus modelos. ¿Quizás no se gana tanto por el peso que añade?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido 2 honda con DCT y la verdad a mi me encanta, tiene sus cosas a las que acostumbrarte pero para mi es espectacular, sobre todo porque al poder actuar sobre el incluso en modo Automático (subir o bajar marchas a voluntad) lo hacen muy rápido de reacción y efectividad.

No se existirá un tema de patentes, me imagino una RT o K1600 con DCT.....🤤

saludos
 
No, porque te hace echar números... y si vendo esto o aquello?... y si pido un crédito?.. y si cambio a los niños a un cole público?... y si les doy menos de comer?... y si...?

QUE NO. :ROFLMAO:

A lo del cole, y como Carlos ha abierto la veda del offtopic, le he dado yo también alguna vuelta, es la forma más rápida de ganar un apartamento en Torrevieja sin pasar por el 1,2,3 😂😂, de vicios para motos ya ni hablamos... 🤦🏼‍♂️
 
Cuidado... recordad que no está permitido que los hilos se conviertan en posts de usuarios de otras marcas.
Como ya se ha dicho, nos parece muy bien que cada uno se compre lo que más le guste y no hay problema en participar en el foro y venir a las concentraciones pero esto es BMWMOTOS, por favor, no lo olvidéis. Pruebas y demás de otras motos, en sus correspondientes foros.
No hay problema en presentarla y en participar pero nada más. Aquí la gente entra para buscar información de las motos BMW.
Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.

Yo te agradecería, para evitar futuros malentendidos, que dejases más claro cuáles son los límites que no se pueden - deben sobrepasar.

Porque si recibo un aviso por anticipar mis impresiones sobre una moto NO BMW, en un hilo que engloba, se supone, TODAS las grandes trail, igual es que el título debería ser otro; pongamos por caso, LAS GRANDES TRAIL BMW.

Estoy seguro de que no soy el único interesado en aclarar este punto.

Un saludo.
 
Creo que lo que si viene a cuento es debatir sobre el DCT Y el cambio Truño Pro que tenemos en las Gs…todos sabemos que las Honda son para los que les gusta la suavidad y las Gs para los que somos un poco más hombres del norte , pero el cambio de la Gs creo que es mejorable aunque supuestamente ( no la he probado) ha ganado suavidad en la 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.

Yo te agradecería, para evitar futuros malentendidos, que dejases más claro cuáles son los límites que no se pueden - deben sobrepasar.

Porque si recibo un aviso por anticipar mis impresiones sobre una moto NO BMW, en un hilo que engloba, se supone, TODAS las grandes trail, igual es que el título debería ser otro; pongamos por caso, LAS GRANDES TRAIL BMW.

Estoy seguro de que no soy el único interesado en aclarar este punto.

Un saludo.

Yo considero también interesante leer pruebas y opiniones de otras maxi trail así de primera mano, mientras no vengan de algún forero empeñado en que su maxi trail es mejor que cualquier Gs que se haya fabricado nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que lo que si viene a cuento es debatir sobre el DCT Y el cambio Truño Pro que tenemos en las Gs…todos sabemos que las Honda son para los que les gusta la suavidad y las Gs para los que somos un poco más hombres del norte , pero el cambio de la Gs creo que es mejorable aunque supuestamente ( no la he probado) ha ganado suavidad en la 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi el DCT tras casi dos años de uso, me gusta y no me gusta y me explico.

En carretera usando las levas me parece una maravilla, tal cual, una maravilla, aunque yo debería haberle puesto la palanquita en el pie, a mi se me hace más intuitivo que en la piña, te acostumbras y no es un drama pero llevo toda la vida engranando marchas con el pie y estoy más cómodo, nada que no se solucione pasando por caja.
En automático no me gusta, el modo D me parece absurdo, totalmente inútil y ninguno de los 3 modos de SPORT me hacían sentir cómodo al 100% algunas veces la moto subía o bajaba marchas en un momento en que no lo habría hecho yo y eso me ponía muy nervioso, casi nunca de forma peligrosa excepto una vez que de hecho me caí en una rotonda al unirse la lluvia y el asfalto mojado con la M...da de neumáticos que traía el modelo 2016 de casa y que la moto interpretó que iba a baja velocidad para ir en segunda y ella al ser más lista que yo decidió meter primera, reducción brusca, sorpresa y asfalto mojado me fui al suelo, dicen que en los modelos de despues eso se ha solucionado, no lo se porque no los he probado.

En campo el DCT no sirve, por mucho que ellos digan que el GRAVEL es la panacea en campo hace falta un embrague por lo que YO saco la conclusión de que para mi uso un buen cambio asistido que funcione como debe, ahí te doy la razón y el de BMW tiene muuuuuuuucha mejora, es mejor que el DCT.
Yo quiero subir y bajar de marchas sin coger embrague cuando salga más alegre pero quiero seguir teniendo mi embrague de toda la vida para cuando lo necesite
 
Creo que lo que si viene a cuento es debatir sobre el DCT Y el cambio Truño Pro que tenemos en las Gs…todos sabemos que las Honda son para los que les gusta la suavidad y las Gs para los que somos un poco más hombres del norte , pero el cambio de la Gs creo que es mejorable aunque supuestamente ( no la he probado) ha ganado suavidad en la 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sí que he probado la R1250GS con cambio "pro"....y la verdad es que para subir marchas es bastante brusco. Para bajar marchas me pareció una auténtica maravilla (te tienes que fijar para saber que has bajado la marcha, la verdad).

De hecho, la probé el viernes pasado, y había probado una KTM 1290 SuperAdventure S 2021 tan solo dos semanas antes, que se supone tiene un cambio asistido que es "una maravilla, super suave", y de nuevo...me pareció bastante brusco al subir de marcha, e incluso al bajar (excepto para pasar de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª, donde sí queme pareció mantequilla).

No he probado el cambio pro de la 1200LC, pero el de la 1250 me pareció pues eso, brusco....pero aceptable. Para subir marchas, el "mejor" que he probado ha sido, curiosamente, en una Yamaha Nikken.....pero eso sí, a "alto régimen". A medio es tan brusco como cualquiera.

Lo que sí que puedo decir es que, dejando de lado la asistencia "pro", el cambio de la 1250GS NO me pareció nada brusco. Si queréis un cambio brusco y algo lento.....probad mi Triumph Tiger 1050 Sport de finales de 2013, que os entrará la risa....
 
Yo había leído tantas críticas negativas del cambio pro que me esperaba lo peor. Y en la 1250 gsa me ha sorprendido para bien, yo no le puedo poner ningún pero, no lo gasto siempre pero creo que funciona muy aceptablemente, quizás lo hayan ido puliendo y en los modelos 2021 haya mejorado con respecto a otros años.
 
Yo eso lo tengo claro desde hace tiempo, pero me doy cuenta de que no debo tener tan claro dónde están los limites.

Yo te agradecería, para evitar futuros malentendidos, que dejases más claro cuáles son los límites que no se pueden - deben sobrepasar.

Porque si recibo un aviso por anticipar mis impresiones sobre una moto NO BMW, en un hilo que engloba, se supone, TODAS las grandes trail, igual es que el título debería ser otro; pongamos por caso, LAS GRANDES TRAIL BMW.

Estoy seguro de que no soy el único interesado en aclarar este punto.

Un saludo.
Hola!

Lo resumo de nuevo:

- Presentar tu moto sea de la marca que sea: sin problema.
- Participar en el foro sea tu moto de la marca que sea: sin problema.
- Dar una opinión en un hilo como este como sobre cómo va el DCT, por ejemplo, sin problema.
- Abrir un hilo en esta sección con alguna noticia de algún nuevo modelo sea de la marca que sea, sin problema.
- Publicar una prueba a fondo de una moto no BMW, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).
- Que se concentren en un hilo los propietarios de otras marcas, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).

Esto va para todos: si algún forero antes tenía BMW y ahora tiene otra marca nos parece muy bien y nos alegramos muchísimo si está contento con el cambio (y lo decimos en serio) pero hay que tener en cuenta que esto es BMWMOTOS y se creó para hablar de todo lo relacionado con esta marca. Si no, esto sería HONDAMOTOS, KTMMOTOS, DUCATIMOTOS, MOTOS NET o similar. La gente que entra aquí es porque le interesa la información sobre las BMW. Para información detallada de otras marcas hay otros lugares en la red. Por favor, no perdáis la perspectiva de donde estáis. Creo que es algo lógico y coherente.

Además, no hay muchos foros (por no decir ninguno) que permitan lo que permitimos nosotros.

Un saludo.
 
Hola!

Lo resumo de nuevo:

- Presentar tu moto sea de la marca que sea: sin problema.
- Participar en el foro sea tu moto de la marca que sea: sin problema.
- Dar una opinión en un hilo como este como sobre cómo va el DCT, por ejemplo, sin problema.
- Abrir un hilo en esta sección con alguna noticia de algún nuevo modelo sea de la marca que sea, sin problema.
- Publicar una prueba a fondo de una moto no BMW, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).
- Que se concentren en un hilo los propietarios de otras marcas, no está permitido (ya hay otros foros de otras marcas para ello).

Esto va para todos: si algún forero antes tenía BMW y ahora tiene otra marca nos parece muy bien y nos alegramos muchísimo si está contento con el cambio (y lo decimos en serio) pero hay que tener en cuenta que esto es BMWMOTOS y se creó para hablar de todo lo relacionado con esta marca. Si no, esto sería HONDAMOTOS, KTMMOTOS, DUCATIMOTOS, MOTOS NET o similar. La gente que entra aquí es porque le interesa la información sobre las BMW. Para información detallada de otras marcas hay otros lugares en la red. Por favor, no perdáis la perspectiva de donde estáis. Creo que es algo lógico y coherente.

Además, no hay muchos foros (por no decir ninguno) que permitan lo que permitimos nosotros.

Un saludo.

Como dije un par de paginas mas atras, en mi opinion, hablar y debatir sobre otras motos, fuera de los subforos especificos de cada modelo, creo que enriquece mucho el foro, hay foreros que tienen mas motos a parte de una BMW, siempre se puede aprender y mejorar teniendo otras perspectivas y experiencias con diferentes marcas.

Entenderia una reprimenda por temas asi dentro del subforo de las GS por ejemplo, pero no me cuadra mucho en un subforo llamado "mensajes moteros"

Desde luego que estamos en BMW motos, y el 95% del foro trata unica y exclusivamente de BMW, dejar un pequeño margen a hablar o comparar con otras motos, me parece "justo"

Y efectivamente, BMW motos sera de largo el mejor foro sobre motos de este pais.. pero si "censuramos" cosas como estas, en mi opinion, se empezaria a parecer a otros foros criticados precisamente por eso, por no dejar o estar mal visto hablar sobre otras motos.

Repito que es solo mi opinion, desde luego los moderadores son los dueños de esto, y se perfectamente el curro que lleva un foro.. no es broma.

Pero hombre.. no se, dejar un pequeño espacio para respirar.. yo creo que esta bien, no entiendo que se deje presentar una moto de otra marca, pero luego no se pueda debatir sobre ella.. no lo entiendo.

Pero bueno, que los que ponen las normas sabran porque lo hacen, a mi desde luego me gusta el debate, y se aprende mucho.. sea de la moto que sea, sin esa salsa, pues la mayoria de las veces te limitas a leer.. y participar menos.
 
Además, no hay muchos foros (por no decir ninguno) que permitan lo que permitimos nosotros.

Un saludo.

Bueno, vaya por delante que respeto todas las normas que has listado y que haré lo que vosotros decidáis porque esta casa es vuestra y se llama Foro BMW.

Pero en cuanto a hablar de otras motos y escribir pruebas, tengo que decir que en muchos otros foros en que he participado sí que permitían poner pruebas de la competencia sin restricciones. Incluso en uno había un apartado específico para ello que se llamaba "Las otras". He visto hasta pruebas de revista publicadas de modelos que no eran de la marca del foro.

Por supuesto aceptaré lo que habéis decidido, pero entiendo que aquí hay gente con tanta experiencia y tanta curiosidad, que es una lástima no poder leer sus experiencias con otras máquinas, aunque no sean BMW.

Todas las demás normas las veo lógicas y razonables.

Saludos
 
Como dije un par de paginas mas atras, en mi opinion, hablar y debatir sobre otras motos, fuera de los subforos especificos de cada modelo, creo que enriquece mucho el foro, hay foreros que tienen mas motos a parte de una BMW, siempre se puede aprender y mejorar teniendo otras perspectivas y experiencias con diferentes marcas.

Entenderia una reprimenda por temas asi dentro del subforo de las GS por ejemplo, pero no me cuadra mucho en un subforo llamado "mensajes moteros"

Desde luego que estamos en BMW motos, y el 95% del foro trata unica y exclusivamente de BMW, dejar un pequeño margen a hablar o comparar con otras motos, me parece "justo"

Y efectivamente, BMW motos sera de largo el mejor foro sobre motos de este pais.. pero si "censuramos" cosas como estas, en mi opinion, se empezaria a parecer a otros foros criticados precisamente por eso, por no dejar o estar mal visto hablar sobre otras motos.

Repito que es solo mi opinion, desde luego los moderadores son los dueños de esto, y se perfectamente el curro que lleva un foro.. no es broma.

Pero hombre.. no se, dejar un pequeño espacio para respirar.. yo creo que esta bien, no entiendo que se deje presentar una moto de otra marca, pero luego no se pueda debatir sobre ella.. no lo entiendo.

Pero bueno, que los que ponen las normas sabran porque lo hacen, a mi desde luego me gusta el debate, y se aprende mucho.. sea de la moto que sea, sin esa salsa, pues la mayoria de las veces te limitas a leer.. y participar menos.

Hasta no hace mucho había manga ancha y la gente se mataba. Y nosotros tenemos nuestro trabajo y nuestra vida personal como para invertir el poco tiempo libre que tenemos en amansar peleas que, algunas veces, parecen de patio de colegio.

Por lo tanto, estas son las normas. Si las hemos puesto es porque se han hecho "bandos" que lo han estropeado todo... y empezó hace ya años con el grupo que se compró Super Teneres abriendo un hilo de propietarios... desde ese día, no ha hecho más que ir de mal en peor... y te aseguro que más paciencia y más tolerancia que yo hay muy pero que muy pocos administradores que la tengan...

No hay problema en dialogar de lo humano y de lo divino pero hilos de usuarios de otras marcas, pruebas y demás... lo siento pero no. Bastantes dolores de cabeza nos han traído y muchas horas de "trabajo estéril".

Y de verdad, me gustan todas las motos. De hecho yo mismo he tenido alguna que otra marca alternando con mi BMW en el pasado... pero es que esto ya no puede ser y todo por culpa del comportamiento de algunos, tanto propietarios de otras marcas como de BMW. Ya he dicho esto en varias ocasiones y espero que en esta ya quede claro definitivamente y se entienda (aunque no se comparta) el por qué de estas decisiones. Si las cosas están así como están os aseguro que no es por culpa de los moderadores.

Un saludo.
 
Y repito, no hay problema en que si se comenta algún aspecto técnico el propietario de esa marca de su opinión y la compare con BMW positiva o negativamente, no van por ahí los tiros.
 
Bueno, vaya por delante que respeto todas las normas que has listado y que haré lo que vosotros decidáis porque esta casa es vuestra y se llama Foro BMW.

Pero en cuanto a hablar de otras motos y escribir pruebas, tengo que decir que en muchos otros foros en que he participado sí que permitían poner pruebas de la competencia sin restricciones. Incluso en uno había un apartado específico para ello que se llamaba "Las otras". He visto hasta pruebas de revista publicadas de modelos que no eran de la marca del foro.

Por supuesto aceptaré lo que habéis decidido, pero entiendo que aquí hay gente con tanta experiencia y tanta curiosidad, que es una lástima no poder leer sus experiencias con otras máquinas, aunque no sean BMW.

Todas las demás normas las veo lógicas y razonables.

Saludos
Si te hago moderador un mes, te aseguro que cuando acabe me propones no ya estas normas sino otras más restrictivas, te lo garantizo. De hecho, algunos de los moderadores literalmente ya no pueden más. Alguno ni sigue y es por culpa de lidiar con estas discusiones.

Por cierto, añado... fijaos cómo está el ánimo ahora que participo yo activamente en el hilo y cómo estaba antes... y, la verdad, yo tengo la maxitrail que quiero y de muchas cosas de las que se hablan estoy de vuelta y media ya a estas alturas y no me apetece volver a debatir sobre estos temas (lo mismo me pasa con los aceites y los neumáticos), preferiría estar rodando en moto o mejorando el foro pero ya veis cómo va el asunto.

Es una pena pero es la condición humana.
 
Yo sí que he probado la R1250GS con cambio "pro"....y la verdad es que para subir marchas es bastante brusco. Para bajar marchas me pareció una auténtica maravilla (te tienes que fijar para saber que has bajado la marcha, la verdad).

De hecho, la probé el viernes pasado, y había probado una KTM 1290 SuperAdventure S 2021 tan solo dos semanas antes, que se supone tiene un cambio asistido que es "una maravilla, super suave", y de nuevo...me pareció bastante brusco al subir de marcha, e incluso al bajar (excepto para pasar de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª, donde sí queme pareció mantequilla).

No he probado el cambio pro de la 1200LC, pero el de la 1250 me pareció pues eso, brusco....pero aceptable. Para subir marchas, el "mejor" que he probado ha sido, curiosamente, en una Yamaha Nikken.....pero eso sí, a "alto régimen". A medio es tan brusco como cualquiera.

Lo que sí que puedo decir es que, dejando de lado la asistencia "pro", el cambio de la 1250GS NO me pareció nada brusco. Si queréis un cambio brusco y algo lento.....probad mi Triumph Tiger 1050 Sport de finales de 2013, que os entrará la risa....

A mí me funciona el truco de subir de marcha cuando voy muy alto de vueltas. Así entra como mantequilla. De lo contrario sí es brusco, sí.
 
Comprendo y entiendo perfectamente las normas que el administrador está exponiendo .... entiendo que no puede ser de otra manera.
No tengo ni he tenido BMW y encima tengo una Super Tenere, pero desde que me registré en este foro me encuentro muy a gusto, participo activamente en los hilos que me interesan, en los que aprendo muchísimo y aporto lo poco que puedo.
Un saludo a todos y gracias a los administradores, los que sé con absoluta certeza realizan un tremendo trabajo en la sombra.
 
Comprendo y entiendo perfectamente las normas que el administrador está exponiendo .... entiendo que no puede ser de otra manera.
No tengo ni he tenido BMW y encima tengo una Super Tenere, pero desde que me registré en este foro me encuentro muy a gusto, participo activamente en los hilos que me interesan, en los que aprendo muchísimo y aporto lo poco que puedo.
Un saludo a todos y gracias a los administradores, los que sé con absoluta certeza realizan un tremendo trabajo en la sombra.

Y en serio que me alegro MUCHO de que sea así, de que estés a gusto aquí y en serio también que a mí no me importa en absoluto el modelo de marca que tengas, se trata de las personas, no de las máquinas. El problema es que a algunos les cuesta mucho ser personas y eso nos tiene agotados.
 
A mi el DCT tras casi dos años de uso, me gusta y no me gusta y me explico.

En carretera usando las levas me parece una maravilla, tal cual, una maravilla, aunque yo debería haberle puesto la palanquita en el pie, a mi se me hace más intuitivo que en la piña, te acostumbras y no es un drama pero llevo toda la vida engranando marchas con el pie y estoy más cómodo, nada que no se solucione pasando por caja.
En automático no me gusta, el modo D me parece absurdo, totalmente inútil y ninguno de los 3 modos de SPORT me hacían sentir cómodo al 100% algunas veces la moto subía o bajaba marchas en un momento en que no lo habría hecho yo y eso me ponía muy nervioso, casi nunca de forma peligrosa excepto una vez que de hecho me caí en una rotonda al unirse la lluvia y el asfalto mojado con la M...da de neumáticos que traía el modelo 2016 de casa y que la moto interpretó que iba a baja velocidad para ir en segunda y ella al ser más lista que yo decidió meter primera, reducción brusca, sorpresa y asfalto mojado me fui al suelo, dicen que en los modelos de despues eso se ha solucionado, no lo se porque no los he probado.

En campo el DCT no sirve, por mucho que ellos digan que el GRAVEL es la panacea en campo hace falta un embrague por lo que YO saco la conclusión de que para mi uso un buen cambio asistido que funcione como debe, ahí te doy la razón y el de BMW tiene muuuuuuuucha mejora, es mejor que el DCT.
Yo quiero subir y bajar de marchas sin coger embrague cuando salga más alegre pero quiero seguir teniendo mi embrague de toda la vida para cuando lo necesite
Pues para reducir sin embrague para mi es una tortura salvo que vaya en modo "cañon", a ritmo tranquilo me rasca mas que la barba de cuatro dias sin afeitar. Para enchufar para arriba aun bueno, pero cuanto mas rapido mejor....el DCT es un doble embrague no?
 
Un último comentario al hilo de lo que hablábamos y ya lo dejo para que podamos seguir con el tema de las Trails.
Acabo de contar los mensajes privados con quejas de gente y discusiones que he tenido que contestar durante el mes de mayo. Nada menos que 42. Y eso que no cuento las respuestas de cada privado (que en algunos hay 10 o más).

Tampoco puedo contar las denuncias que hemos recibido porque una vez solucionadas se borran, pero ya os podéis imaginar. Espero que así se nos entienda un poco mejor.

Dejemos este tema que, la verdad, me entristece mucho y sigamos hablando de las trail que es lo que nos gusta :)
 
Pues para reducir sin embrague para mi es una tortura salvo que vaya en modo "cañon", a ritmo tranquilo me rasca mas que la barba de cuatro dias sin afeitar. Para enchufar para arriba aun bueno, pero cuanto mas rapido mejor....el DCT es un doble embrague no?
¿Te refieres a la GS? Si es así a mí me pasa lo mismo, reduzco con embrague aunque la cosa mejora mucho con el gas totalmente cerrado y bajando rápido.
 
Hola Carlos.

Ante todo respeto tu planteamiento, pues este es TU Foro y puedes y debes establecer las Normas que estimes.

Estoy muy agradecido a este Foro, ya que me ha permitido conocer a gente estupenda, que de otra manera no hubiese conocido; sólo por eso ha merecido la pena.

Creo que la grandeza de este Foro es (quizás era.....), que estaba abierto a todas las marcas y se podía hablar y debatir sobre motos en general. Esa riqueza de contenidos lo ha hecho grande, siendo, creo, el mejor de España.

Y el tema general eran, son y seguirán siendo las BMW, eso nadie lo cuestiona.

Pero esa ventana abierta a otras marcas, como digo, lo ha hecho grande.

El que tú plantees que los problemas empezaron por el hilo de las Superteneré, como justificación a mi toque de atención me suena, por decirlo suavemente, lejano.........

Presenté mi GW en Diciembre cuando la compré y creo que fui bastante respetuoso con la presentación y no he vuelto a darle continuidad, porque el espíritu que tú comentas debe cumplirse y yo estoy de acuerdo con ello. Quizás si alguien lo hubiese retomado le habría contestado y, posiblemente, actualizado, pero lo dejé estar.....

Recuerdo que, compañeros de tu equipo de Moderación, comentaron que esperaban impacientes mis impresiones al respecto sobre la GW y así lo plantearon en abierto; hice una crónica y la cosa quedó ahí. Entiendo que eso enriquece el Foro; si hubiese seguido, habría visto más que lógico un toque de atención, pero no fue el caso.

Habrás leído que ha habido compañeros que, en abierto, me han pedido que les comentase mis impresiones sobre la AT. Según tú, eso no procede, por ser un Foro de BMW; tus razones tendrás y las respeto, aunque no las comparta, pero tú eres el dueño del Foro y no cabe réplica posible, llegados a este punto.

Huelga decir que no voy a comentar en abierto mis impresiones sobre la moto, porque me gusta la armonía y ya estamos muy bregados para andarnos con problemas. Espero que no haya ningúno en que comente que me he comprado tal o cual moto, como forma de seguir en contacto con los múltiples amigos que he hecho a lo largo de estos años; ya con ellos por privado o teléfono mantengo el contacto y amplío información.

Y poco más, Carlos. Estoy de visita en tu casa y procuro saber estar y que no me tengan que llamar la atención.

Si además de a ti, he molestado u ofendido a alguien por los mensajes que he publicado sobre la África Twin, pido, sin ningún tipo de victimismo encubierto, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS.

Saludos a todos.
 
Hola Carlos.

Ante todo respeto tu planteamiento, pues este es TU Foro y puedes y debes establecer las Normas que estimes.

Estoy muy agradecido a este Foro, ya que me ha permitido conocer a gente estupenda, que de otra manera no hubiese conocido; sólo por eso ha merecido la pena.

Creo que la grandeza de este Foro es (quizás era.....), que estaba abierto a todas las marcas y se podía hablar y debatir sobre motos en general. Esa riqueza de contenidos lo ha hecho grande, siendo, creo, el mejor de España.

Y el tema general eran, son y seguirán siendo las BMW, eso nadie lo cuestiona.

Pero esa ventana abierta a otras marcas, como digo, lo ha hecho grande.

El que tú plantees que los problemas empezaron por el hilo de las Superteneré, como justificación a mi toque de atención me suena, por decirlo suavemente, lejano.........

Presenté mi GW en Diciembre cuando la compré y creo que fui bastante respetuoso con la presentación y no he vuelto a darle continuidad, porque el espíritu que tú comentas debe cumplirse y yo estoy de acuerdo con ello. Quizás si alguien lo hubiese retomado le habría contestado y, posiblemente, actualizado, pero lo dejé estar.....

Recuerdo que, compañeros de tu equipo de Moderación, comentaron que esperaban impacientes mis impresiones al respecto sobre la GW y así lo plantearon en abierto; hice una crónica y la cosa quedó ahí. Entiendo que eso enriquece el Foro; si hubiese seguido, habría visto más que lógico un toque de atención, pero no fue el caso.

Habrás leído que ha habido compañeros que, en abierto, me han pedido que les comentase mis impresiones sobre la AT. Según tú, eso no procede, por ser un Foro de BMW; tus razones tendrás y las respeto, aunque no las comparta, pero tú eres el dueño del Foro y no cabe réplica posible, llegados a este punto.

Huelga decir que no voy a comentar en abierto mis impresiones sobre la moto, porque me gusta la armonía y ya estamos muy bregados para andarnos con problemas. Espero que no haya ningúno en que comente que me he comprado tal o cual moto, como forma de seguir en contacto con los múltiples amigos que he hecho a lo largo de estos años; ya con ellos por privado o teléfono mantengo el contacto y amplío información.

Y poco más, Carlos. Estoy de visita en tu casa y procuro saber estar y que no me tengan que llamar la atención.

Si además de a ti, he molestado u ofendido a alguien por los mensajes que he publicado sobre la África Twin, pido, sin ningún tipo de victimismo encubierto, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS.

Saludos a todos.

Ya le lo he dicho por privado que PARA NADA es un ataque contra ti. Es lo que se decidió hace unas semanas. Si hemos ido acotando las cosas ha sido porque algunos (no tú, que quede claro) nos han obligado a ello.

Si alguien te pregunta algo de cómo va la moto no hay problema (ya lo he dicho). El problema está en hacer una prueba exhaustiva ya que siempre habrá aquel que la aproveche para entrar a matar en una dirección u otra porque tanto es malo el que entra en el foro con otra marca con ganas de marcha como aquel que se cree que BMW es Dios hecho moto. Tan malos son unos como otros y el problema es somos nosotros que bregamos con los dos. Repito que si os hiciera moderador un mes, veríais las cosas de otra manera.
 
Para las reducciones reconozco que va perfecta. Pero para subir... Entre 1ra/2da y 2da/3ra es otra historia. O la subes de vueltas o te pega la coz. Espero a que me la reprogramen en la próxima revisión que he leido a compañeros que mejora con la actualización.

A mi personalmente me gustaría escuchar las primeras impresiones de AT de roadstero. No creo que ensucien el foro pero entiendo la postura de los moderadores. Si es que somos unos "pesaos" y nos metemos en cada berenjenal que a veces no ayuda.

Edito: me refiero a las reducciones del motor r1250
 
Hagamos una cosa... vamos a dejar que se hagan las pruebas si el que las escribe vela para que no se líe el asunto. Y para ello me refiero a que me avise a mí, y sólo a mí, directamente por privado si hay algún problema además de reportar si hay una contestación problemática poniendo en el mensaje que hay lío y que el moderador que vea el reporte me avise.

¿Qué os parece? ¿Lo probamos así y después decidimos?

Yo, por mi parte, me comprometo a actuar enseguida si hay problemas para zanjarlos de raíz. Eso sí, el que lo publique SE HA DE HACER RESPONSABLE DE AVISARME SI HAY LÍO.

Si os parece bien, por mí no hay problema en probar.
 
Por mi parte, comentar que hay algunos foreros con un amplio bagaje y sabiduría en esto de las motos, cuyas crónicas y pruebas tienen una calidad que en muchas ocasiones "marca la diferencia". Esto hace que una prueba de un modelo de moto determinado realizada por ellos te ayuda a reflejar la realidad de esos modelos en concreto, a pesar de que se tenga o no se tenga la intención de adquirir esa moto.

Leí la crónica que hizo Roadstero sobre la GW, a pesar de que no tengo ni creo que tenga intención de tenerla, pero como sabiduría general sobre motos, le dí un gran valor.

Esperaba la de la Africa Twin por el mismo motivo, aunque tengo que reconocer que entiendo perfectamente al Administrador, pues me he pasado por hilos que daba vergüenza ajena, pero creo que todas estas cosas, al final empobrecen el foro y es triste que la solución sea al final bajar el nivel de información. Pero lo entiendo.

Un saludo.
 
¿Te refieres a la GS? Si es así a mí me pasa lo mismo, reduzco con embrague aunque la cosa mejora mucho con el gas totalmente cerrado y bajando rápido.
Yo en conduccion deportiva y reduciendo al altas vueltas (esta moto realmente no es para esto) me funciona perfectamente, pero a velocidad de persona normal es una castaña...la verdad es que no lo entiendo demasiado....en fin, todo es mejorable pero en este caso es muyyy mejorable.
 
Hola Carlos.

Ante todo respeto tu planteamiento, pues este es TU Foro y puedes y debes establecer las Normas que estimes.

Estoy muy agradecido a este Foro, ya que me ha permitido conocer a gente estupenda, que de otra manera no hubiese conocido; sólo por eso ha merecido la pena.

Creo que la grandeza de este Foro es (quizás era.....), que estaba abierto a todas las marcas y se podía hablar y debatir sobre motos en general. Esa riqueza de contenidos lo ha hecho grande, siendo, creo, el mejor de España.

Y el tema general eran, son y seguirán siendo las BMW, eso nadie lo cuestiona.

Pero esa ventana abierta a otras marcas, como digo, lo ha hecho grande.

El que tú plantees que los problemas empezaron por el hilo de las Superteneré, como justificación a mi toque de atención me suena, por decirlo suavemente, lejano.........

Presenté mi GW en Diciembre cuando la compré y creo que fui bastante respetuoso con la presentación y no he vuelto a darle continuidad, porque el espíritu que tú comentas debe cumplirse y yo estoy de acuerdo con ello. Quizás si alguien lo hubiese retomado le habría contestado y, posiblemente, actualizado, pero lo dejé estar.....

Recuerdo que, compañeros de tu equipo de Moderación, comentaron que esperaban impacientes mis impresiones al respecto sobre la GW y así lo plantearon en abierto; hice una crónica y la cosa quedó ahí. Entiendo que eso enriquece el Foro; si hubiese seguido, habría visto más que lógico un toque de atención, pero no fue el caso.

Habrás leído que ha habido compañeros que, en abierto, me han pedido que les comentase mis impresiones sobre la AT. Según tú, eso no procede, por ser un Foro de BMW; tus razones tendrás y las respeto, aunque no las comparta, pero tú eres el dueño del Foro y no cabe réplica posible, llegados a este punto.

Huelga decir que no voy a comentar en abierto mis impresiones sobre la moto, porque me gusta la armonía y ya estamos muy bregados para andarnos con problemas. Espero que no haya ningúno en que comente que me he comprado tal o cual moto, como forma de seguir en contacto con los múltiples amigos que he hecho a lo largo de estos años; ya con ellos por privado o teléfono mantengo el contacto y amplío información.

Y poco más, Carlos. Estoy de visita en tu casa y procuro saber estar y que no me tengan que llamar la atención.

Si además de a ti, he molestado u ofendido a alguien por los mensajes que he publicado sobre la África Twin, pido, sin ningún tipo de victimismo encubierto, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS.

Saludos a todos.

Que bien has expresado mi forma de pensar y entender el foro.
Gracias
 
Yo soy muy nuevo y por lo tanto en general respeto profundamente la opinion de foreros con 5000 mensajes, administradores y moderadores que en ocasiones tienen que actuar como maestros de guarderia con nenes de no muy temprana edad. Soy muy de Bmw y muy muy de GS, pero por encima de todo me gustan las motos....asi que me gusta leer cosas de todas ellas. Me gusta leer cosas de motos que ni siquiera me gustan, por ejemplo, las custom, y eso que dudo una barbaridad que nunca tenga una. Si te gusta un tema, por encima de todo, intentas ser educado y correcto, y respetuoso con las opiniones de los demas...si algo no te gusta pues antes de teclear como un poseso intenta entender que es lo que han dicho o querido decir, que entre la expresion hablado y escrita hay un mundo. Creo que despues tenemos sitio para reirnos de lo que te meten de sobrecoste los seguros por las gruas de las Ducati o porque muchos dueños de GW en vez de papel higienico tienen rollos de 500 euros en el baño o si tienen algun trauma con la Navidad de tantas luces que le ponen a la moto....y no hablemos del foco de las KTM que parece el ojo de dios que te lee el futuro...un poco de pique sano y de buen rollo nunca viene mal.
Considero que leer pruebas de otras motos desde un punto de vista bastante neutral hace grande este foro, que despues haya 4 con actitud negativa y que enmierden una conversacion no creo que se solucione limitando el tema de conversacion, seguiran enmierdando con otros temas. Respeto, sentido del humor y lo mejor es que parctiquemos mas ese espiritu motero que tanto practicamos en la carretera.
En cualquier caso, soy novato y me ciño a las normas de este foro y cualquier otro por respeto a todas las personas que se lo curran y nos permitan pasar ratos tan agradables aqui.
 
Hagamos una cosa... vamos a dejar que se hagan las pruebas si el que las escribe vela para que no se líe el asunto. Y para ello me refiero a que me avise a mí, y sólo a mí, directamente por privado si hay algún problema además de reportar si hay una contestación problemática poniendo en el mensaje que hay lío y que el moderador que vea el reporte me avise.

¿Qué os parece? ¿Lo probamos así y después decidimos?

Yo, por mi parte, me comprometo a actuar enseguida si hay problemas para zanjarlos de raíz. Eso sí, el que lo publique SE HA DE HACER RESPONSABLE DE AVISARME SI HAY LÍO.

Si os parece bien, por mí no hay problema en probar.

Cosas como éstas son las que han hecho grande éste foro.

Enhorabuena, Carlos.
 
Buenas, pues en mi caso las grandes trail son las que hacen posible el uso de la moto. Se habla mucho del postureo y hasta me fastidia que mi moto que es una GSA 1250 sea el cromo más repetido en carretera, pero lo cierto que es comodisima para gente como yo que rozamos los 2 metros.

Antes de la compra de mi GSA probé en los Alpes una 1290 S, enorme moto también que además de potencia de sobra me corregía los errores que alguien inexperto puede cometer y con la África me quedé con las ganas de probarla. A mi me encanta mi moto, lo que no quita para que mire otras, puedo llevarla tranquila para lo que el bóxer es perfecto o darle traya y disfrutar en las curvas, solo cuando la llevo alta de vueltas uso el cambio pro ya que para el resto de situaciones simplemente no estoy cómodo usándolo, prefiero tirar de embrague.

Luego no sé si pasará la moda de las grandes trail , lo que sí estoy seguro que no me veo en una rr o en una naked, me sobrarían piernas por todos lados, yo uso el asiento rally lo que me permite mover el culo en el asiento estirando piernas, brazos y adelantar o pegarme al depósito para posición de ataque cuando quiero divertirme en curva. Sí a todo ello le sumamos que con alzas estas motos son comodisimas para pilotarlas de pie en pistas, pues trail forever, mientras más grandes y altas mejor.

Gasss

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Entiendo que el cambio Pro en los motores boxer tiene un "problema" debido a la arquitectura del motor y eso provoca que vaya como va y este lejos en su comportamiento de otro tipo de motores, sin ir mas lejos y dentro de la propia BMW el motor 4L de la XR

Con mi RT (LC1200 14) apenas lo uso, si acaso en las últimas marchas y alto de vueltas, en caso contrario es muy brusco, sin embargo el embrague es pura mantequilla

Sin embargo con mi antigua KTM 1290S 17 lo usaba en todo tipo de circunstancias tanto para subir como reducir y con la nueva versión 2021 va todavía mejor
 
Cosas como éstas son las que han hecho grande éste foro.

Enhorabuena, Carlos.

Que no se diga que no lo he intentado de todas las maneras posibles…. Veremos a ver porque la clave está en la velocidad en avisarme. Si se deja aunque sea un solo día un exabrupto de alguien se liará seguro. De ahí que el autor del hilo deba comprometerse a avisarme enseguida y, sobretodo, no contestar al forero que la líe. Eso también es súper importante porque, al contestar de mala manera, también se pierde la razón, aunque a veces entiendo que sea muy pero que muy difícil no caer en provocaciones con según quién.
 
Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:


Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que yo digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.
 
Sobre el cambio pro va muy ligado al tipo de motor, en la K1600 es simplemente impresionante tanto subir como bajar marchas, tanto que para subir se puede pasar de primera a segunda con tan solo 1500rmps de motor y no da ni el mas mínimo salto, nada en absoluto, una maravilla, todo lo contrario con las 2 R1200RT LC que tuve, que para que no fuera una cabra para subir era a partir de tercera y reducir hasta segunda.

Por lo que tengo entendido en la XR también es excepcional, corrobora que la configuración de motor influye y mucho.

Con mi actual montura también funciona muy bien, supongo que similar a la XR que no la he probado.

Por lo que respecta al foro y la posición de Carlos lo entiendo, y me parece muy de agradecer la ultima decisión de poder intercambiar opiniones de otras motos pero JAMAS llevarlo al terreno personal, manteniendo la educación y respeto podemos enriquecer este gran foro referente en toda España.

Ya lo he dicho varias veces, hoy por hoy TODAS las motos funcionan extremadamente bien, y no lleva a ningún sitio querer insistir que la mía es la mejor, lógicamente cada tipo de moto tiene su configuración y la hace destacar en algo puntual sobre sus competidoras pero en general son maquinas extraordinarias.

Si hay algo que me tiene enganchado a este gran foro es la oportunidad de leer mensajes de compañeros con una capacidad y nivel técnico altísimos de auténticos maestros, o experiencias ruteras de quedarme asombrado, y es o seria una pena que por aburrimiento o desidia y falta de respeto se perdiera todo esto.

Saludos
 
Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:


Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que to digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.

Efectivamente, en este hilo mejor que en ningún otro, se entiende lo que dices.
 
Arriba