Las grandes Trail

Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:


Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que to digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.
Pues tienes mucha razón.

Quizás sea necesario la idea original de estrechar el tipo de intervenciones. Pero es una pena que para arreglar estas malas situaciones perdamos intervenciones que puedan ser de interés general.

Sea como se que acabe siendo la moderación tenéis mi máximo reconocimiento por un trabajo arduo y oscuro.

Saludos
 
Efectivamente lo que es una pena es que habiéndose permitido tratar este tipo de temas, durante mucho tiempo, se tengan que tomar estas nuevas medidas, por el mal comportamiento de varios foreros. Qué pena.

Son varios post en los que se ha hecho "complicada" su moderación. Algunos por desviarse del cometido principal, y entrar en lo personal, y otros por afán de competir unos grupos de usuarios contra otros, muy por fuera del objetivo del hilo. Por qué ?

Seguramente se haya sido muy permisivo en demasiados casos (algunos post desde el inicio), y a pesar de las continuas advertencias (e incluso sanciones a usuarios) muchos post no se han reconducido hacia el lado positivo (por qué ?). Como consecuencia final, algunos hilos se han cerrado, por lo que finalmente ... PERDEMOS TODOS.

Saludos
 
A mi juicio el origen en gran parte de todo esto es el desgaste del modelo "insignia" de BMW motorrad tras 8 años en el mercado.Un foro de marca como este es dependiente del interes que despiertan sus modelos en el mercado,mucha gente entra en el foro en busca de informacion cuando se lanza un nuevo modelo buscando caracteristicas tecnicas, reacciones sobre su estetica, accesorios imprescindibles que ponerle, opciones de configuracion y sobre todo primeras impresiones de los primeros propietarios.

Tras tantos años en el mercado a dia de hoy poco o nada se va a descubrir nuevo sobre ella en el foro, por el contrario el foco esta en el resto de marcas que ultimamente estan presentando novedades altamente interesantes con numerosas aportaciones tecnicas ineditas en el mundo de la moto hasta la fecha por lo que es logico que hasta los que somos fans de las GS nos fijemos mas en este tipo de post abiertos sobre modelos de otras marcas que sobre los de la propia BMW.

Me imagino que cuando aparezcan las primeras fotos "espia" de la nueva GS y GSA las cosas volveran a su ser y los post sobre la marca volveran a recuperar el protagonismo perdido, a mi juicio no hay que darle mayor importancia a todo esto....;)(y)

Un saludo en V
 
Lo que no es de recibo es estar constantemente promocionando o recomendando otras marcas en un foro de BMW.

Yo de mi KTM 790 ya he hablado largo y tendido, quizás demasiado... pero lo que no voy a entrar es en una guerra entre marcas y menos en un foro donde la temática es la que es.

Muchos ya somos mayorcitos y tenemos claras las ideas, este foro es para aficionados a las motos BMW y si las hay en otras marcas mejores o peores no ha lugar.

Personalmente mi paso por KTM es porque ya no soy el que era, mí etapa de mototurista se ha diluido entre que he conseguido mis objetivos y esta pandemia además de una lesión que me tuvo apartado una temporada ahora con una moto económica para sacarme un poco el gusanillo me llega, el día que vuelva al mototurismo lo haré sin duda a lomos de una GS que para mí es la moto total para ese cometido.
 
A mi juicio el origen en gran parte de todo esto es el desgaste del modelo "insignia" de BMW motorrad tras 8 años en el mercado.


Desgaste ?? que desgaste?? la mia tiene 6,5 años, 80.000 kms y no he cambiado ni la bateria, mira que desgaste :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hablamos de motos, como si fuera la minifalda de temporada, que pena
 
Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:


Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que to digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.
Este es otro de los casos particulares en que me he fijado alguna vez ya. Alguien entra pidiendo consejo sobre varios modelos, todos o algunos BMW y a veces en comparación con los de otras marcas.

Yo diría que invariablemente se dan dos casos a la vuelta de unos 5 ó 6 mensajes, en los que si que se suele responder a lo que pregunta. En el primero, se le recomienda por activa y por pasiva que se compre la GSA 1250 (sea cual sea el modelo por el que pregunte), y en el segundo, efectivamente, al igual que en este caso, se le recomienda la tope de gama de otra marca, que es "la leche" :unsure:.

Curioso. :unsure:
 
Desgaste ?? que desgaste?? la mia tiene 6,5 años, 80.000 kms y no he cambiado ni la bateria, mira que desgaste :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hablamos de motos, como si fuera la minifalda de temporada, que pena

Entre cambiar cada tres años con select y que tras 8 años empices a mirar con otros ojos otros modelos, no por desgaste mecanico ni nada por estilo , simplemente porque necesitas renovar tu "ilusion" hay una diferencia.

Lo que esta claro,por lo menos para mi,es que en los tiempos que corren tecnologicamente 8 años es muchisimo tiempo,en el mundo de la moto y en cualquier otro.
 
Es modelo tan redondo que se permiten dejar 8 años.

Mirar las cohetaneas la imagen que tienen
 
Entre cambiar cada tres años con select y que tras 8 años empices a mirar con otros ojos otros modelos, no por desgaste mecanico ni nada por estilo , simplemente porque necesitas renovar tu "ilusion" hay una diferencia.

Lo que esta claro,por lo menos para mi,es que en los tiempos que corren tecnologicamente 8 años es muchisimo tiempo,en el mundo de la moto y en cualquier otro.

Fíjate @Britten que yo creo que es por otra cosa, es por el buen rollo que ha habido aquí generalmente siempre.... y por eso mucha gente quiere entrar en el foro y eso incluye a gente propietaria de otras marcas lo que, sumado a los que se la cambian y se "talibanizan" (que alguno hay) pues blanco y en botella.
 
Última edición:
Es modelo tan redondo que se permiten dejar 8 años.

Mirar las cohetaneas la imagen que tienen
No empecemos. Las coetáneas déjalas estar. Ya está bien de comparar.
No se refieren a cómo envejecen si no a que hasta que no salga el modelo nuevo de GS la gente se cansa de lo mismo. Siempre venga darle vueltas a lo mismo, unos y otros... así es como se empiezan las discusiones fuertes y os juro que esta vez lo paro caiga quien caiga.
 
Mirad, otro “problema” de dar tanta manga ancha a propietarios de otras marcas en el foro. Esto es lo que no puede ser:


Este chico duda entre tres modelos de BMW y enseguida le han saltado encima diciéndole que “será más feliz” con otras marcas, que si AT, que si KTM…. Es lo que to digo siempre, esto es BMWMOTOS y aquí la gente entra a buscar info de BMW. Realmente creo que es esto lo que nos desvirtua últimamente.

Es como entrar en el foro de CANON a preguntar porque hay dudas sobre una 6D o directamente la 5D y que te respondan que lo mejor es la NIKON 6D..... O viceversa......
 
¿Y no sería más fácil sancionar / expulsar al que genera el mal ambiente?
Es imposible no hablar de otras marcas, comparar, razonar que tienen unas de bueno o de malo, aportar experiencias propias, etc.
Creo que el foro se empobrece si limitas temas de conversación y se enriquece si se expulsa a cualquiera que genere mal ambiente
Y que conste que aunque hable poco llevo aquí bastante tiempo y he visto muuuuchas discusiones
 
¿Y no sería más fácil sancionar / expulsar al que genera el mal ambiente?
Es imposible no hablar de otras marcas, comparar, razonar que tienen unas de bueno o de malo, aportar experiencias propias, etc.
Creo que el foro se empobrece si limitas temas de conversación y se enriquece si se expulsa a cualquiera que genere mal ambiente
Y que conste que aunque hable poco llevo aquí bastante tiempo y he visto muuuuchas discusiones

Vale, te explico por qué es difícil..,

1. Llega un tocacojones y publica algo por joder pero…. Lo hace sibilinamente y sin faltar a las normas.
2. Va otro forero cuyo comportamiento ha sido siempre idea y le rebate.
3. El primero, vuelve a tirar a dar donde duele pero, de nuevo, sin saltarse las normas.
4. El forero, digamos, ejemplar, salta y la lía parda. Seguramente con razón peeeero… faltando a las normas.
5. Cuando nos avisan es ya tarde y si echamos a uno, debemos echar al otro.

Por lo tanto, es muy muy difícil porque siempre tendremos al “sibilino tocapelotas” que no es tonto y va alerta y prácticamente casi nunca se nos avisa enseguida. Se nos suele avisar cuando hay tal pifostio que el que tiene la razón la ha perdido por contestar mal.

Llevo 20 años moderando esto, te seguro que es así.

Si en lugar de saltar la peña no entrara al trapo, el “sibilino”’se llevaría sancion igual porque ya lo dejamos claro el año pasado que no aceptariamos a aquel que va a joder “educadamente” pero la peña se calienta súper rápido y es cuando se lía.
 
Fácil, incluye ser sibilino y tocapelotas como motivo de expulsión 😂.

Todos los sistemas tienen algún método absolutamente subjetivo para eliminar usuarios... véanse las entrevistas personales en procesos de oposición.

Te echan directamente porque les sale del higo 😂😂😂
 
Fácil, incluye ser sibilino y tocapelotas como motivo de expulsión 😂.

Todos los sistemas tienen algún método absolutamente subjetivo para eliminar usuarios... véanse las entrevistas personales en procesos de oposición.

Te echan directamente porque les sale del higo 😂😂😂

No, si ya lo hago pero…. si el forero, digamos, bueno, ha entrado al trapo perdiendo la razón ¿qué hacemos? ¿Echarlos a los dos? Ese es el problema de entrar al trapo y no avisarnos.
 
Partiendo de que la dirección del foro es soberana y que con su foro hace lo que quiere, mi percepción, que es muy subjetiva, es que cuando hay un hilo de motos no específicamente BMW, que tiene cierto éxito, siempre aparecen este tipo de tensiones que llevan a cerrarlo.

Creo, vuelvo a ser subjetivo, que son hilos incómodos para la dirección del foro y les viene bien cualquier causa para cerrarlos. No dudan en "insertar" de vez en cuando advertencias, incluso cuando, en mi opinión, no son necesarias. Como ayer en el hilo de las trail de mediana cilindrada, por ejemplo... otro de esos hilos incómodos.

En mi opinión, sería más sencillo que la moderación y cerrara los hilos que crea que no tienen cabida por la filosofía o la línea editorial del foro, sin necesidad de buscar otras causas.

De momento ya hemos conseguido entre todos, administración y yo incluidos, fastidiar éste hilo que iba de motos, incluso de bemeuves... Todo un "deja vu"

Sólo es una opinión entre tantas. 😉
 
No, si ya lo hago pero…. si el forero, digamos, bueno, ha entrado al trapo perdiendo la razón ¿qué hacemos? ¿Echarlos a los dos? Ese es el problema de entrar al trapo y no avisarnos.
Toma como referencia el Derecho, donde la reincidencia es muy tenida en cuenta, así como la actitud, trayectoria y arrepentimiento....

La Ley de Vagos y Maleantes no me atrevo a invocarla...... el primero al que banearían sería a mi.......
 
...Yo, si se me permite...veo todo esto como variaciones en torno a un mismo tema, tan aplicable como a El Arte de la Fuga, de Bach😅.

La ley de Godwin-Mike Godwin-enunciada en 1990 por el abogado estadounidense W.M. Godwin viene a decir: "a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno. Cuando esto ocurre, la conversación se da por terminada y se considera que quien ha recurrido a esta comparación ha perdido el debate"

Salvando las distancias y desechando el término nazi y referencias a Hitler etc...tenemos el muy socorrido tocacojones y su versión menos sonora, tocapelotas.

Y aquí, entran de lleno las sempiternas interpretaciones, interpretaciones y aplicaciones del término en cuestión. Es decir: para mí un tocapelotas-vamos a dejarlo así-es cualquiera que no opine como yo y/o repita sus críticas-aunque no entre en lo personal-constantemente.

Me explico: se abre un post y tropecientos foreros empiezan a elevar loas y cantar la alabanzas del modelo tal de moto...y mira tú por dónde...de repente y sin estar previsto, surge una voz discordante que afirma que no está de acuerdo y acto seguido, colmo de la desfachatez...enumera una serie de cualidades-sí, las cualidades pueden ser negativas-acompañadas de datos, que contrarían a la corriente laudatoria foril.

Y entonces tiene lugar un intercambio, insisto virtual y más o menos anónimo, de opiniones a favor y en contra...que se va alargando y ninguna de las dos partes cede....de una parte los tropecientos y de la otra el discordante.

Pura ley de Godwin, si sustituímos lo de nazi por tocapelotas.

Los tropecientos defienden a capa y espada su derecho a tener la razón...el discordante, en minoría absoluta defiende su individualidad y su derecho a no ser asimilado por la multitud, argumentum ad numerum...podría citar aquél antiguo revolucionario😂slogan: "Mil millones de moscas no pueden equivocarse...come caca".

Y es que por mucho que nos queramos ceñir a normas, las interpretaciones si se da lugar a ellas, producen los resultados más diversos.

¿Puede uno no estar de acuerdo con lo que afirma la mayoría en un post? ¿Puede uno repetir sus argumentos tantas veces como vea necesario aunque sean contrarios a los de la mayoría en el post? ¿Pueden los demás linchar virtualemente al díscolo, porque consideran que ha repetido demasiadas veces su argumento?

¿Son totalmente inocentes-en el debate- esos propietarios o admiradores de determinada moto...que consideran que lo suyo es lo mejor? ¿O los que repiten sus argumentos tanto-tantas veces- como el individualista?

¿Quién dicta y aplica estas consideraciones? Estamos en un foro con un/unos propietarios, pero que al mismo tiempo acoge corrientes de opinión muy diversas...incluso hay jurisprudencia abundante sobre trifulcas foriles en la red.

¿Quién tiene y por qué la razón en un debate de ese tipo? Me refiero a lo mencionado en párrafos anteriores.

La verdad es que podríamos estar así días, por eso yo siempre he predicado el uso y abuso del comando de ignorar...y el autocontrol personal. Y la educación y respeto.

Podemos dictar normas, moderar....pero donde intervengan foreros que no son capaces de controlar y analizar lo que escriben... durante el trayecto de las ideas del cerebro(?) a los dedos-teclado...no hay mucho que hacer.

Ser moderador es un trabajo ímprobo no remunerado y que muchas veces es ingrato. Implica constantemente interpretar lo que dice tal o cual forero para ver si se está comportando o no.

Educación, autocontrol, respeto...y comando ignorar.
 
Última edición:
...Yo, si se me permite...veo todo esto como variaciones en torno a un mismo tema, tan aplicable como a El Arte de la Fuga, de Bach😅.

. La ley de Godwin-Mike Godwin-enunciada en 1990 por el abogado estadounidense W.M. Godwin viene a decir: "a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno. Cuando esto ocurre, la conversación se da por terminada y se considera que quien ha recurrido a esta comparación ha perdido el debate"

Salvando las distancias y desechando el término nazi y referencias a Hitler etc...tenemos el muy socorrido tocacojones y su versión menos sonora, tocapelotas.

Y aquí, entran de lleno las sempiternas interpretaciones, interpretaciones y aplicaciones del término en cueatión. Es decir, para mí un tocapelotas-vamos a dejarlo así-es cualquiera que no opine como yo y/o repita sus críticas-aunque no entre en lo personal-constantemente.

Me explico: se abre un post y tropecientos foreros empiezan a elevar loas y cantar la alabanzas del modelo tal de moto...y mira tú por dónde...de repente y sin estar previsto, surge una voz discordante que afirma que no está de acuerdo y acto seguido, colmo de la desfachatez...enumera una serie de cualidades-sí, las cualidades pueden ser negativas-acompañadas de datos, que contrarían a la corriente laudatoria foril.

Y entonces tiene lugar un intercambio, insisto virtual y más o menos anónimo, de opiniones a favor y en contra...que se va alargando y ninguna de las dos partes cede....de una parte los tropecientos y de la otra el discordante.

Pura ley de Godwin, si sustituímos lo de nazi por tocapelotas.

Los tropecientos defienden a capa y espada su derecho a tener la razón...el discordante, en minoría absoluta defiende su individualidad y su derecho a no ser asimilado por la multitud, argumentum ad numerum...podría citar aquél antiguo revolucionario😂slogan: "Mil millones de moscas no pueden equivocarse...come caca".

Y es que por mucho que nos queramos ceñir a normas, las interpretaciones si se da lugar a ellas, producen los resultados más diversos.

¿Puede uno no estar de acuerdo con lo que afirma la mayoría en un post? ¿Puede uno repetir sus argumentos tantas veces como vea necesario aunque sean contrarios a los de la mayoría en el post?¿Pueden los demás linchar virtualemente al díscolo, porque consideran que ha repetido demasiadas veces su argumento?

¿Son totalmente inocentes-en el debate- esos propietarios o admiradores de determidada moto...que consideran que lo suyo es lo mejor?

La verdad es que podríamos estar así días, por eso yo siempre he predicado el uso y abuso del comando de ignorar...y el autocontrol personal. Y la educación y respeto.

Podemos dictar normas, moderar....pero donde intervengan foreros que no son capaces de controlar y analizar lo que escriben... durante el trayecto de las ideas del cerebro(?) a los dedos-teclado...no hay mucho que hacer.

Ser moderador es un trabajo ímprobo no remunerado y que muchas veces es ingrato. Implica constantemente interpretar lo que dice tal o cual forero para ver si se está comportando o no.

Educación, autocontrol, respto...y comando ignorar.


espectacular.... me quito el sombrero!!!!!
 
...Yo, si se me permite...veo todo esto como variaciones en torno a un mismo tema, tan aplicable como a El Arte de la Fuga, de Bach😅.

. La ley de Godwin-Mike Godwin-enunciada en 1990 por el abogado estadounidense W.M. Godwin viene a decir: "a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno. Cuando esto ocurre, la conversación se da por terminada y se considera que quien ha recurrido a esta comparación ha perdido el debate"

Salvando las distancias y desechando el término nazi y referencias a Hitler etc...tenemos el muy socorrido tocacojones y su versión menos sonora, tocapelotas.

Y aquí, entran de lleno las sempiternas interpretaciones, interpretaciones y aplicaciones del término en cueatión. Es decir, para mí un tocapelotas-vamos a dejarlo así-es cualquiera que no opine como yo y/o repita sus críticas-aunque no entre en lo personal-constantemente.

Me explico: se abre un post y tropecientos foreros empiezan a elevar loas y cantar la alabanzas del modelo tal de moto...y mira tú por dónde...de repente y sin estar previsto, surge una voz discordante que afirma que no está de acuerdo y acto seguido, colmo de la desfachatez...enumera una serie de cualidades-sí, las cualidades pueden ser negativas-acompañadas de datos, que contrarían a la corriente laudatoria foril.

Y entonces tiene lugar un intercambio, insisto virtual y más o menos anónimo, de opiniones a favor y en contra...que se va alargando y ninguna de las dos partes cede....de una parte los tropecientos y de la otra el discordante.

Pura ley de Godwin, si sustituímos lo de nazi por tocapelotas.

Los tropecientos defienden a capa y espada su derecho a tener la razón...el discordante, en minoría absoluta defiende su individualidad y su derecho a no ser asimilado por la multitud, argumentum ad numerum...podría citar aquél antiguo revolucionario😂slogan: "Mil millones de moscas no pueden equivocarse...come caca".

Y es que por mucho que nos queramos ceñir a normas, las interpretaciones si se da lugar a ellas, producen los resultados más diversos.

¿Puede uno no estar de acuerdo con lo que afirma la mayoría en un post? ¿Puede uno repetir sus argumentos tantas veces como vea necesario aunque sean contrarios a los de la mayoría en el post? ¿Pueden los demás linchar virtualemente al díscolo, porque consideran que ha repetido demasiadas veces su argumento?

¿Son totalmente inocentes-en el debate- esos propietarios o admiradores de determidada moto...que consideran que lo suyo es lo mejor?

¿Quién dicta y aplica estas consideraciones? Estamos en un foro con un/unos propietarios, pero que al mismo tiempo acoge corrientes de opinión muy diversas...incluso hay jurisprudencia abundante sobre trifulcas foriles en la red.

La verdad es que podríamos estar así días, por eso yo siempre he predicado el uso y abuso del comando de ignorar...y el autocontrol personal. Y la educación y respeto.

Podemos dictar normas, moderar....pero donde intervengan foreros que no son capaces de controlar y analizar lo que escriben... durante el trayecto de las ideas del cerebro(?) a los dedos-teclado...no hay mucho que hacer.

Ser moderador es un trabajo ímprobo no remunerado y que muchas veces es ingrato. Implica constantemente interpretar lo que dice tal o cual forero para ver si se está comportando o no.

Educación, autocontrol, respeto...y comando ignorar.

No estoy de acuerdo. Los tocapelotas no son los que difieren en su opinión. Son los que "tiran a dar".
 
En fin, tenéis razón. Vamos a hablar de las maxitrails. Yo seguiré participando aquí activamente para que no se desvirtúe el tema.
 
Pregunta ¿Cómo creéis que se podrían mejorar las piñas de las motos? ¿qué os gusta más y qué os gusta menos de ellas?
 
Yo creo que BMW debería empezar a poner piñas retroiluminadas en el los modelos GS/GSA.
A principios de tenerla (junio 2019) la primera vez que salí de noche con ella no atiné ni una vez con los botones.🙈
Ahora no tengo ese problema pero aún así..si estubiesen tenuemente iluminadas, sería de agradecer.

Un saludo.
 
Pregunta ¿Cómo creéis que se podrían mejorar las piñas de las motos? ¿qué os gusta más y qué os gusta menos de ellas?
¿Siguen siendo de baquelita, que se resquebraja y blanquea con el sol y los años?
Los botones rojos y naranjas, acaban con el color lavado, por lo que se ve en las motos más viejas.
Y los amarillos acaban ennegrecidos.
 
r
En fin, tenéis razón. Vamos a hablar de las maxitrails. Yo seguiré participando aquí activamente para que no se desvirtúe el tema.


Lo más simples posibles... un coche no es una moto y requiere de máxima atención..

Creo que se nos está yendo la olla con tanta distracción en formas de displays... táctiles.. musiquitas.. bluetooth.. cámaras etc... pero bueno.. cosas de la modernidad.
 
Como ves, no estoy de acuerdo. No es el qué, es el cómo....


Yo no me refiero que esté de acuerdo al 100 por 100 del contenido de frenchie.. Al igual que con los partidos políticos por poner un ejemplo es imposible estar de acuerdo con todo un programa electoral, pecando quizá de ejemplo simple.

su capacidad dialéctica es espectacular y refiere a una persona tremendamente formada y educada que dice las cosas sabiéndolas decir.

Y quizá no esté de acuerdo en el 100 pero sí en el 98%.

Un saludo.
 
Yo no me refiero que esté de acuerdo al 100 por 100 del contenido de frenchie.. Al igual que con los partidos políticos por poner un ejemplo es imposible estar de acuerdo con todo un programa electoral, pecando quizá de ejemplo simple.

su capacidad dialéctica es espectacular y refiere a una persona tremendamente formada y educada que dice las cosas sabiéndolas decir.

Y quizá no esté de acuerdo en el 100 pero sí en el 98%.

Un saludo.
Ok pero dejemos ya el tema que el hilo está súper desvirtuado (pido disculpas por mi parte de culpa). Por favor, sigamos hablando de las maxitrails.
 
A mi me gustarían unas piñas como las de antes, con menos botones y un intermitente a cada lado, como echo de menos aquello...

Ahora con tanto botón o te ponen el cuadro eléctrico de una central nuclear o te ponen los botones más pequeños, no hay otra.... y a mi, que debo ser torpe, la mitad de las cosas me sobran.
 
A mi me gustarían unas piñas como las de antes, con menos botones y un intermitente a cada lado, como echo de menos aquello...

Ahora con tanto botón o te ponen el cuadro eléctrico de una central nuclear o te ponen los botones más pequeños, no hay otra.... y a mi, que debo ser torpe, la mitad de las cosas me sobran.


Es un contra claro la cantidad de información. Yo probé la Africa 1100 (colgué aquí la crónica) y madre mía que complejidad de menús y acceso a todo tipo de cosas.

Yo pondría algún sistema para que solo se pudiese cambiar cosas con la moto DETENIDA. Esta escalada de pulsadores, funciones... táctiles etc no llevan a nada bueno y seguro que están detrás de muchos accidentes "inexplicables" que se producen hoy en día.

Las distracciones en moto son letales y como digo creo que los fabricantes en general se están pasando muy mucho... Resulta que potencian aspectos de seguridad como son los controles de tracción, mejores gomas, suspensiones etc y provocan INDIRECTAMENTE que el factor humano no esté pendiente de lo que tiene que estar.

Pero bueno. Es lo que hay. yo todo lo superior a las lc.. o sea esos menús y posibilidades me parecen ya excesivos y las pantallas táctiles o cualquier dispositivo que requiera quitar las manos del manillar directamente los prohibía.
 
A mi me gustarían unas piñas como las de antes, con menos botones y un intermitente a cada lado, como echo de menos aquello...

Ahora con tanto botón o te ponen el cuadro eléctrico de una central nuclear o te ponen los botones más pequeños, no hay otra.... y a mi, que debo ser torpe, la mitad de las cosas me sobran.
Aquí se pone de manifiesto que cada cual es cada cual. Estoy totalmente de acuerdo en que cuanto más simple mejor, pero lo de un intermitente a cada lado... uff, lo siento, pero yo lo odio.

Ahora tengo una moto así y no he visto cosa más incómoda en mi vida, y el botón para desactivarlos ya ni te cuento, tienes que dejar de acelerar o hacer virguerías con la mano para pulsarlo (además, creo que BMW me da la razón porque los quitaron hace años).
 
Las distracciones en moto son letales y como digo creo que los fabricantes en general se están pasando muy mucho... Resulta que potencian aspectos de seguridad como son los controles de tracción, mejores gomas, suspensiones etc y provocan INDIRECTAMENTE que el factor humano no esté pendiente de lo que tiene que estar.
Totalmente de acuerdo (por una vez, jajaja). En moto voy concentrado al 100% y no quiero nada que me distraiga.
 
Pregunta ¿Cómo creéis que se podrían mejorar las piñas de las motos? ¿qué os gusta más y qué os gusta menos de ellas?
Que se manejen por voz. Puede parecer una tontería, pero con la complejidad técnica y las multi-opciones de pantallas, conectividad etc.. lo más práctico es por voz... y espero verlo en vida....
 
Yo lo de un intermitente a cada lado tampoco lo veo...ahora me costaría acostumbrarme.
Ya me cuesta cuando cambio de moto; que en la piña izquierda estan los intermitentes y el claxon...pero en una moto el boton de los intermitentes está arriba del claxon y en la otra es al revés (el claxon está arriba).
Y hasta que me acostumbro voy pitando un buen rato cada vez que quiero poner los intermitentes.🙈😂
 
...En mi caso-y no es por la edad 😂-necesito una piña simple.

Como en casi todo en la vida y como diría mi hija neoyorkina: KISS, keep it simple stupid.

Últimamente he probado pocas-COVID obliga- motos, asi que opino sobre las que tengo y las que he probado este último año.

La piña de mi R100GS P/D Classic se merece un monumento, con sus intermitentes separados a izda. y dcha...y lo mínimo en botoncitos. Una maravilla, oiga.

Cuando estuve probando-la compré al final- la ATwin CRF 1000 L....ya me mosqueé bien con tanta historia...y ya cuando he probado la ATwin Adventure Sports 1100 me dan vahídos. Para mí inconcebible, piña superpoblada, compleja, poco intuitiva...aunque sé que a algunos les gusta esa complejidad...por que en gustos cada uno es cada uno.

Los comandos de las piñas en mi BMW R1220G/S Nine T, tienen un pase, no son complicados.

La ruedecita y demás comandos de las R1250GS me parecen bien logrados dentro de lo complejo.

Y siempre me pregunto: ¿Tan difícil es hacer todo ésto retroiluminado?
 
Aquí se pone de manifiesto que cada cual es cada cual. Estoy totalmente de acuerdo en que cuanto más simple mejor, pero lo de un intermitente a cada lado... uff, lo siento, pero yo lo odio.

Ahora tengo una moto así y no he visto cosa más incómoda en mi vida, y el botón para desactivarlos ya ni te cuento, tienes que dejar de acelerar o hacer virguerías con la mano para pulsarlo (además, creo que BMW me da la razón porque los quitaron hace años).
Cada uno es un mundo. Yo jamás me acostumbré a tener un intermitente a cada lado y, encima, de vez en cuando se me iba el pulgar izquierdo y sonaba el claxon, un fastidio (para mi, claro).
 
Para mí, las mejores piñas, al menos en cuanto a intermitentes, son las de la saga 2V paralever hasta las últimas doble árbol, es decir, las que llevan un mando de intermitente en cada lado y borrado en el derecho.

Pecan, sin embargo, de carecer de un pulsador de ráfagas tradicional.

En cuanto a claxon mi Guzzi Breva me sorprendió porque el pulsador del mismo bascula en la parte exterior, lo cual parece más lógico ya que el pulgar hace un movimiento más natural. Sorprendentemente la AT lo lleva igual.

El peor mando de cambio de luces lo he visto en la Breva, que es de pulsador interruptor.

Claro que, mi vetusta Jawa 350 llevaba los intermitentes con movimiento vertical; arriba izquierda, creo recordar. Y en las Mobylette, ya puestos, era un simple pulsador que tenías que accionar cíclicamente, ya que no llevaban bote - relé. Al menos la evolución es a mejor.....

Otro asunto que nos da guerra a los que tenemos varias motos es el de la ubicación de los mandos de claxon e intermitentes, que en la mayoría llevan estos arriba y el claxon debajo, pero en otras, como la gesita, la Breva, etc, van al revés.

Respecto a la iluminación, me sorprendió de manera poco grata, que en la GW vayan iluminados los pulsadores de accesorios, pero no los básicos, como claxon e intermitentes, que además se confunden entre tanta maraña de botones.
 
Yo creo que BMW debería empezar a poner piñas retroiluminadas en el los modelos GS/GSA.
A principios de tenerla (junio 2019) la primera vez que salí de noche con ella no atiné ni una vez con los botones.
Ahora no tengo ese problema pero aún así..si estubiesen tenuemente iluminadas, sería de agradecer.

Un saludo.

Cierto…..yo llevo una linterna en un bolsillo si salgo de noche….porque la ultima vez que quise poner los puños térmicos hasta que acerté casi me mato tres veces…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, es verdad que alguna vez se te iba el dedo al claxon pero eso de tener un botón para el intermitente más grande que la suela de la bota ayudaba y mucho.
En las piñas solo dejaría lo imprescindible, lo demás, y como han dicho más arriba en parado.
No veo lógico no poder tocar el navegador pero tener treitaysietemil botones todos ellos en la piña izquierda para hacer trescientasochentaytresmil acciones diferentes y ninguna de una utilidad inmediata.
Lo de poner cada vez más cosas en la piña derecha ya me parece de juzgado de guardia.
Esto, en mi opinión es un despropósito

20210602_195836.jpg

20210602_195852.jpg
 
Yo me he dado cuenta - tarde lamentablemente para mi bolsillo - de que esta escalda de tamaño, peso, tecnología y potencia - a mí no me sirve para disfrutar. He tenido una moto que tiene de todo y sin embargo no he hecho de todo lo que tenía pensado con ella, principalmente por miedo. Miedo a reparaciones exageradamente caras, miedo por no poder con ella... Así que he dado un paso, más bien dos para atrás, en tamaño y peso, y muchos pasos más atrás en cachivaches y electrónica.
Ya presentaré en el hilo que toque a la sustituta.
 
Yo lo he dicho muchas veces, si BMW vendiera nueva la GS de 2012 tal cual se vendía en 2012, con sus piñas antediluvianas, sus escasos 105cv, su ESA Primitivo y todos sus aliños yo la compraría con los ojos cerrados sin mirar a otro lado, supongo que no se puede porque esa moto no pasaría la EURO 5, por eso compré una SCRAMBLER EURO 4, que no es lo mismo porque le faltan muchas cosas pero bueno.... es lo más parecido que se puede comprar nuevo, lastima no haber comprado la EURO 3.
 
En el tema de las piñas, ante todo, simplicidad y sencillez. Pero, además, hay algo que siempre me he preguntado y es:

¿Es que no hay una put.... manera de que esté totalmente separado el pulsador del claxon del resto, al estilo de las luces largas/cortas?

Si vas a poner intermitentes, no hay pegas. Si luces, inmediatamente sabes dónde. Pero si hay que tocar claxon.....me cago en la leche!! era arriba o abajo!!?
 
Arriba