Las grandes Trail

Pues yo entre una vetusta v strom 650 y esa tendría muy claro cual pillarme...

Si fuese un taxi o una furgoneta de reparto me lo podría pensar..pero esa moto es mucho más atractiva que la arcaica v strom

Tengo curiosidad por saber qué problemas tienes con la V-strom para estar todo el día con la misma matraca. Algún trauma o algo parecido?
 
Tengo curiosidad por saber qué problemas tienes con la V-strom para estar todo el día con la misma matraca. Algún trauma o algo parecido?


No..solo la veo tremendamente anticuada..6 esa morini me parece más bonita y actual..

Yo entre las 2 lo tendria muy claro 👍

Y no empecemos como siempre a atribuir traumas o dar análisis psíquicos al prójimo sin haberlos pedido que luego pasa la qué pasa..

Respeto tu opinión y no por ello te atribuyó ningún trauma o nostalgia del pasado
 
No..solo la veo tremendamente anticuada..6 esa morini me parece más bonita y actual..

Qué es lo que ves anticuado? tengo curiosidad.

Y por favor, no me hables de conectividades ni gilipolleces puesto que yo con mis vehículos no "juego", y tampoco soy tan imprescindible (más bien nada) como para tener que responder a un wasap o una llamada cuando salgo por ahí.
 
es decir un boxer caro, porque es caro de fabricar, pero menos caballos ??

sin ayudas?? sin ABS, sin DTC, sin luces led, sin modos enduro y on ???

y a donde nos lleva eso ?? a pagar lo mismo por menos ???

yo también estoy en contra de seguir escalando la potencia de estas motos, pero eso no las hara más sencillas. Lo de la moto, chupa y a rodar .... puede estar bien para dar un garbeo pero para ir con la pareja de finde ??? ... yo no quiero prescindir de esas ayudas.

posiblemente lo que exista son clientes equivocados en cuanto a la moto que se han comprado. Si vas a hacer garbeos realmente no merece comprarse tanta tecnologia, para los demás sin duda si que merece la pena.

Yo creo que el compañero se refiere a una moto básica y sin muchos gadgets que encarecen mucho nuestras motos y a la par disminuyen su fiabilidad (más extras....más piezas a romper).
Hay ciertos gadgets que ya son de serie en todas las motos (entre otras cosas por la Euro4,5...) como el ABS.
Le sumas control de tracción,ABS en inclinación y dos modos (Road y rain),y a lo sumo unos puños calefactables....y YA.Ni TFT ni nada más (que no me quiero distraer conduciendo...).
Y si es con un boxer aire como el de las NineT....mejor.

Sencillo,probado,y si se quiere barata.

Si os dais cuenta,la mayoría de las GS 1250 que se venden llevan...no menos de 4000 euros en "paquetes".Que pasada.

Tienen que venir los chinos o los indios para redescubrirnos el camino...motos sencillas.

Cuales son los TT ideales para dar la vuelta al mundo?.Pues los Toyota versiones "africanas"....Y el fastidio es que no podamos disfrutarlos aquí.
A mi lo que me gustaría sería una BMW (o una KTM...) "africana".
Por cierto,en los Himalayas tuve la ocasión de ver en acción las KTM pequeñas de fabricación india,por aquellos caminos/carreteras rotas...Estoy seguro que las versiones europeas no aguantarían tanto trote como las versiones indias.Aunque no llegaban al nivel de dureza que las rústicas Royal Enfield....juass
 
Última edición:
Tengo curiosidad por saber qué problemas tienes con la V-strom para estar todo el día con la misma matraca. Algún trauma o algo parecido?
Lo bueno de lo arcaico es que en general son tremendamente fiables...e incluso pues te puede gustar una estetica mas "vintage". A mi por ejemplo esa Morini no me hace tilin esteticamente tampoco, pero cada uno tenemos unos gustos o prioridades distintos, yo en este caso me iria a la V-Strom seguro.
 
Yo creo que el compañero se refiere a una moto básica y sin muchos gadgets que encarecen mucho nuestras motos y a la par disminuyen su fiabilidad (más extras....más piezas a romper).
Hay ciertos gadgets que ya son de serie en todas las motos (entre otras cosas por la Euro4,5...) como el ABS.
Le sumas control de tracción,ABS en inclinación y dos modos (Road y rain),y a lo sumo unos puños calefactables....y YA.Ni TFT ni nada más (que no me quiero distraer conduciendo...).
Y si es con un boxer aire como el de las NineT....mejor.

Sencillo,probado,y si se quiere barata.

Si os dais cuenta,la mayoría de las GS 1250 que se venden llevan...no menos de 4000 euros en "paquetes".Que pasada.

Tienen que venir los chinos o los indios para redescubrirnos el camino...motos sencillas.

Cuales son los TT ideales para dar la vuelta al mundo?.Pues los Toyota versiones "africanas"....Y el fastidio es que no podamos disfrutarlos aquí.
A mi lo que me gustaría sería una BMW (o una KTM...) "africana".
Por cierto,en los Himalayas tuve la ocasión de ver en acción las KTM pequeñas de fabricación india,por aquellos caminos/carreteras rotas...Estoy seguro que las versiones europeas no aguantarían tanto trote como las versiones indias.Aunque no llegaban al nivel de dureza que las rústicas Royal Enfield....juass

...por cierto toubib, ayer ojeando el Moto Magazine de este mes ví un artículo del Jefe de Pruebas sobre el BoosterPlug para las Royal Enfield Interceptor 650-tiene una él-y pone el cachivache con un 9 sobre 10 de efectividad y utilidad:

"Noté inmediatamente la diferencia, el Boosterplug tiene el efecto de enriquecer la mezcla aire/gasolina 'engañando' a la sonda de toma de temperatura de aire ambiente"
"¡Y funciona! a medio régimen el motor es mucho va redondo y suave...cosa que se nota en las reprises a la salida de curvas y las subidas de vuelta han ganado vivacidad"
"Ya no petardea en deceleración"
" Se tarda unos 10 minutos en instalarlo bajo el asiento, fácil, simplemente conectarlo al cable de origen"
"160€ es el precio"
Ya sé que tú para tus viajes por el Himalaya prefieres los carburadores y la Bullet 500 por motivos de fiabilidad...pero para los que utilizan la inyección igual les vale el el BoosterPlug
 
...por cierto toubib, ayer ojeando el Moto Magazine de este mes ví un artículo del Jefe de Pruebas sobre el BoosterPlug para las Royal Enfield Interceptor 650-tiene una él-y pone el cachivache con un 9 sobre 10 de efectividad y utilidad:

"Noté inmediatamente la diferencia, el Boosterplug tiene el efecto de enriquecer la mezcla aire/gasolina 'engañando' a la sonda de toma de temperatura de aire ambiente"
"¡Y funciona! a medio régimen el motor es mucho va redondo y suave...cosa que se nota en las reprises a la salida de curvas y las subidas de vuelta han ganado vivacidad"
"Ya no petardea en deceleración"
" Se tarda unos 10 minutos en instalarlo bajo el asiento, fácil, simplemente conectarlo al cable de origen"
"160€ es el precio"
Ya sé que tú para tus viajes por el Himalaya prefieres los carburadores y la Bullet 500 por motivos de fiabilidad...pero para los que utilizan la inyección igual les vale el el BoosterPlug
:eek: 160 €!! El que llevo en mi gesita me costó alrededor de los 30. Tendrá que llevar por lo menos ordenador de a bordo, con sensores de movimiento incluídos.

Van muy bién esos "cablecillos" para quitar traqueteos a bajas y medias vueltas.
 
Yo creo que el compañero se refiere a una moto básica y sin muchos gadgets que encarecen mucho nuestras motos y a la par disminuyen su fiabilidad (más extras....más piezas a romper).
Hay ciertos gadgets que ya son de serie en todas las motos (entre otras cosas por la Euro4,5...) como el ABS.
Le sumas control de tracción,ABS en inclinación y dos modos (Road y rain),y a lo sumo unos puños calefactables....y YA.Ni TFT ni nada más (que no me quiero distraer conduciendo...).
Y si es con un boxer aire como el de las NineT....mejor.

Sencillo,probado,y si se quiere barata.

Si os dais cuenta,la mayoría de las GS 1250 que se venden llevan...no menos de 4000 euros en "paquetes".Que pasada.

Tienen que venir los chinos o los indios para redescubrirnos el camino...motos sencillas.

Cuales son los TT ideales para dar la vuelta al mundo?.Pues los Toyota versiones "africanas"....Y el fastidio es que no podamos disfrutarlos aquí.
A mi lo que me gustaría sería una BMW (o una KTM...) "africana".
Por cierto,en los Himalayas tuve la ocasión de ver en acción las KTM pequeñas de fabricación india,por aquellos caminos/carreteras rotas...Estoy seguro que las versiones europeas no aguantarían tanto trote como las versiones indias.Aunque no llegaban al nivel de dureza que las rústicas Royal Enfield....juass
Totalmente. Una Urban GS, pero mas aventurera, actualizada (abs en curva, leds y poco mas), y con la protección aerodinámica de la GS normal. Creo que aseguraría el trono de la GS durante otros 10 años.

Creo que el motor boxer se merece tener esas dos opciones: al que quiera un pepino galáctico que lo pueda tener, y el que quiera una boxer trail clásica, también.
 
Totalmente. Una Urban GS, pero mas aventurera, actualizada (abs en curva, leds y poco mas), y con la protección aerodinámica de la GS normal. Creo que aseguraría el trono de la GS durante otros 10 años.

Creo que el motor boxer se merece tener esas dos opciones: al que quiera un pepino galáctico que lo pueda tener, y el que quiera una boxer trail clásica, también.
Me la compraría mañana mismo, en cuanto abrieran. Pero va a ser que no, porque perderían la mitad de las ventas de GS LC, y no van a renunciar a esos pingües beneficios
 
Me la compraría mañana mismo, en cuanto abrieran. Pero va a ser que no, porque perderían la mitad de las ventas de GS LC, y no van a renunciar a esos pingües beneficios

Ya me gustaría ver qué pasaría si se les ocurriera resucitar la GS con el último bóxer de aire y 110 CV por debajo de los 18000.
 
Ya me gustaría ver qué pasaría si se les ocurriera resucitar la GS con el último bóxer de aire y 110 CV por debajo de los 18000.

Creo que con lo amortizado que estuviera el desarrollo,y con un equipamiento sencillo...lo lógico serían unos 13/14.000 euros.Algo similar al V Strom,con el plus del boxer BMW.

Pero....para que soñar?.Si en esos precios (y más) venden como churros las 850 "made in China"....

Mientras la gente siga atrapada en la red del Select..harán lo que quieran.Pasa con cualquier adicción...
 
Ya me gustaría ver qué pasaría si se les ocurriera resucitar la GS con el último bóxer de aire y 110 CV por debajo de los 18000.

nunca tuvo ese precio, al menos la Adventure.

a mi también me gustaria pero los clientes somos contradictorios pues hoy puedes comprar una 1250 gs por ese precio .... el problema es que al final las compramos con todos los gadgets.

por ejemplo de la 1250 gs actual a mi me sobra el motor, con el de 110 CV pasaria pero del resto de temas no: control de tracción, sos, leds, al menos dos curvas de potencia, el ABS dynamic, .... en definitiva me costaria lo mismo.
incluso no prescindiria del tft, mi vista no es la de antes y el tft da una visión muy buena.

y no, no seria una Strom .... sería mucho mejor. pero no valdria lo que decis. En mi opinión pedis duros a 4 pesetas.


Captura.JPG
 
nunca tuvo ese precio, al menos la Adventure.

a mi también me gustaria pero los clientes somos contradictorios pues hoy puedes comprar una 1250 gs por ese precio .... el problema es que al final las compramos con todos los gadgets.

por ejemplo de la 1250 gs actual a mi me sobra el motor, con el de 110 CV pasaria pero del resto de temas no: control de tracción, sos, leds, al menos dos curvas de potencia, el ABS dynamic, .... en definitiva me costaria lo mismo.
incluso no prescindiria del tft, mi vista no es la de antes y el tft da una visión muy buena.

y no, no seria una Strom .... sería mucho mejor. pero no valdria lo que decis. En mi opinión pedis duros a 4 pesetas.


Ver el archivo adjunto 254275

hace “mil años”, pero si, lo tuvo: yo saqué mi GS Adventure el 01/12/2007 del concesionario, con todo menos alarma y topcase, por 17.650 euros.

Ojo, en honor a la verdad hay que decir que era el modelo 2007, no el 2008 ya con 105 cv (y posibilidad de montar ESA; en mi ex-GS Adventure NO existía esa posibilidad. Supongo que eso tuvo que ver con que hubiese más descuento del habitual: final de ciclo del modelo).
 
Solo con que montaran la GS850 con motor boxer en vez del Locin y le aumentaran 10 o 15Cv. Las ventas de la GS1250 creo que se verían afectadas seriamente.
 
Solo con que montaran la GS850 con motor boxer en vez del Locin y le aumentaran 10 o 15Cv. Las ventas de la GS1250 creo que se verían afectadas seriamente.

Creo recordar que hace muchos años, ya teniamos motor 850 y 1150 ... y la realidad no fue esa. La gente compramos burro grande porque al final la diferencia de coste es pequeña.

En mi opinión si analizamos los costes de producción de una moto el motor es lo de menos. Con potencias tan cercanas entre una versión 850 y una version 1150: chasis, frenos, gadgets, suspensiones ...serian lo mismo entre ambos modelos con lo que el ahorro de costes es insignificante.
 
hace “mil años”, pero si, lo tuvo: yo saqué mi GS Adventure el 01/12/2007 del concesionario, con todo menos alarma y topcase, por 17.650 euros.

Ojo, en honor a la verdad hay que decir que era el modelo 2007, no el 2008 ya con 105 cv (y posibilidad de montar ESA; en mi ex-GS Adventure NO existía esa posibilidad. Supongo que eso tuvo que ver con que hubiese más descuento del habitual: final de ciclo del modelo).

lo dicho, hoy te puedes comprar una GS1250 todavia más barata (teniendo en cuenta el efecto de la inflacion)
lo que pasa es que al final todos decimos que pasamos sin ningun gadget pero luego al comprarla lo hacemos full.

es más, si el mercado estuviera pidiendo este tipo de motos la MG V85T y la Strom serian las reinas de las ventas .... y no las veo ahi arriba. La unica que se salva e la 890 de KTM y la T7 .... y a parte de que son carisimas para lo que dan, hablamos dentro de 1 año que el Covid se acaba y el salir en moto vuelve a ser viable, veremos como reacciona el mercado. De entrada KTM ya está preparando una versión Adventure (vestida) de la 890 ... veremos su precio.
 
Yo en 2012 compré la ADV con todo menos el baúl, alarma incluida justo por 18.000€, ni un euro arriba ni uno abajo.
Hoy en día creo que es imposible, comparando moto y equipamiento me ha saido bastante más cara la SCRAMBLER, si a lo que me ha costado le meto una amortiguación medio decente, ya no digo buena.... un segundo reloj para saber revoluciones y marcha engranada, le pongo algo que me diga cuanta gasolina me queda.... maletas y alarma me pongo en precio de una GS 1250 🤦🏼‍♂️

Será por nostálgicos, nos lo tendremos merecido, pero BMW en las motos que nos vende con el motor de agua nos mete unos rejonazos de aúpa 😂😂😂😂
 
Un día pregunté a uno con una RR, no te da miedo llevar 180 CV por la calle sueltos, y me contestó.
"A todo te acostumbras y nunca es suficiente "

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
hace “mil años”, pero si, lo tuvo: yo saqué mi GS Adventure el 01/12/2007 del concesionario, con todo menos alarma y topcase, por 17.650 euros.

Ojo, en honor a la verdad hay que decir que era el modelo 2007, no el 2008 ya con 105 cv (y posibilidad de montar ESA; en mi ex-GS Adventure NO existía esa posibilidad. Supongo que eso tuvo que ver con que hubiese más descuento del habitual: final de ciclo del modelo).
La GS "normal" en 2006 me salió (con todo lo que podía ponerle en aquella época, que no era mucho) en unos 12.500 aprox.

Edito: con maletas Vario laterales incluídas, ahora que recuerdo (no así el top case)
 
La GS "normal" en 2006 me salió (con todo lo que podía ponerle en aquella época, que no era mucho) en unos 12.500 aprox.

Edito: con maletas Vario laterales incluídas, ahora que recuerdo (no así el top case)

hablas de hace 15 años ????

"Un café con leche cuesta hoy 225 pesetas (1,35 euros), casi tres veces más de lo que costaba en el 2001 (80 pesetas). La caña en el bar nos sale hoy por 283 pesetas (1,70 euros) y la barra de pan por 145 (90 céntimos). El menú diario ahora lo pagamos por 1.665 pesetas (10 euros). Aunque estas conversiones quedan ya demasiado lejos y para los más jóvenes son hasta desconocidas, los 15 años del euro se han saldado con una vida más cara, entre el redondeo inicial y la crisis económica posterior."

enlace noticia


si quereis hablamos de lo que costaban los donuts, la gasolina, los seguros .... pero aviso que vamos a llorar.

Los precios hay que compararlos con la competencia, y la realidad es que KTM, que es más barata que BMW, tiene un precio base para la 890 Adventure de 14.000 € y no tiene nada que ver con una GS 1250. Por tanto una hipotetica GS 850 boxer a 16.500 € pelada y una GS1250 a 18700 € .... creo que se venderian muchas 1250 y pocas 850 .... como ya sucedió en su momento.

Pero vamos que podemos pedirla full por solo 12.500 € a precio de 2006, puestos a pedir ...
 
Última edición:
Un día pregunté a uno con una RR, no te da miedo llevar 180 CV por la calle sueltos, y me contestó.
"A todo te acostumbras y nunca es suficiente "

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Igual se "flipó" un poco, la verdad. Luego, a la hora de la verdad, con esas motos no se puede pasar de medio régimen salvo alguna estirada muuuuy puntual. Y no es que sean suficientes: es que SOBRAN para ir por la calle.
 
Pues yo entre una vetusta v strom 650 y esa tendría muy claro cual pillarme...

Si fuese un taxi o una furgoneta de reparto me lo podría pensar..pero esa moto es mucho más atractiva que la arcaica v strom

Vetusta, arcaica... estos adjetivos son completamente inapropiados. Ten en cuenta que aquí hay compañeros con esa moto... Se puede decir lo mismo educadamente y no tirando a dar. Por ejemplo se podría decir:

"Entre una VStrom cuyo diseño tiene ya algunos años y la Morini, prefiero el diseño de esta última. Si fuera un vehículo de trabajo me lo pensaría pero en las motos ahora mismo me parece más atractiva al Morini que la Vstrom".

Dices lo mismo pero no faltas ni molestias a nadie.

Por favor, seamos cuidadosos a la hora de escribir. Se puede decir lo mismo sin herir susceptibilidades.
 
Tengo curiosidad por saber qué problemas tienes con la V-strom para estar todo el día con la misma matraca. Algún trauma o algo parecido?
Cuidado.... por ahí no. Os recuerdo que a este hilo lo estoy siguiendo de cerca y os he avisado por activa y por pasiva... si veis algo que no os gusta, me lo comunicáis pero tirar a dar, aquí se ha acabado. Si no os podéis controlar, mejor no sigáis entrando en este post.
 
Os recuerdo que leo TODOS los mensajes de este post. Por favor, pensad dos veces antes de escribir si lo que vais a poner va a ofender a alguien y, sobretodo, "recordad que tirar a dar" lo vamos a considerar como un insulto. Es el último aviso que doy. La próxima vez, ya pondremos sanción directa.
 
La GS "normal" en 2006 me salió (con todo lo que podía ponerle en aquella época, que no era mucho) en unos 12.500 aprox.

Edito: con maletas Vario laterales incluídas, ahora que recuerdo (no así el top case)
La 2006 en principio creo que podia llevar lo mismo que la 2007(a excepcion del ASC(control de traccion; algo rudimentario, pero ahi estaba...), si no me equivoco).

Aun asi, la verdad es que la compraste muuuuuuuy bien de precio creo yo.
 
Vetusta, arcaica... estos adjetivos son completamente inapropiados. Ten en cuenta que aquí hay compañeros con esa moto... Se puede decir lo mismo educadamente y no tirando a dar. Por ejemplo se podría decir:

"Entre una VStrom cuyo diseño tiene ya algunos años y la Morini, prefiero el diseño de estas última. Si fuera un vehículo de trabajo me lo pensaría pero en las motos ahora mismo me parece más atractiva al Morini que la Vstrom".

Dices lo mismo pero no faltas ni molestias a nadie.

Por favor, seamos cuidadosos a la hora de escribir. Se puede decir lo mismo sin herir susceptibilidades.


Acepto escribir en el nuevo estilo y escribire asi.

Pero recuerdo que el término vetusto y arcaico está en la rae como una característica que encima es atribuido a un producto en este caso una moto..

No tiene la intención de faltar a nadie es una descripción lo más fidedigna posible dentro de mi opinión sobre esa moto.

No obstante entiendo lo qué dices e intentaré decir lo mismo como un político. Saludos
 
Acepto escribir en el nuevo estilo y escribire asi.

Pero recuerdo que el término vetusto y arcaico está en la rae como una característica que encima es atribuido a un producto en este caso una moto..

No tiene la intención de faltar a nadie es una descripción lo más fidedigna posible dentro de mi opinión sobre esa moto.

No obstante entiendo lo qué dices e intentaré decir lo mismo como un político. Saludos
Lo que tú digas pero ten en cuenta que se puede ofender mucho sin utilizar ningún insulto.
 
Me la compraría mañana mismo, en cuanto abrieran. Pero va a ser que no, porque perderían la mitad de las ventas de GS LC, y no van a renunciar a esos pingües beneficios

Opino igual, entre las posibles ventas que le quitaría a la GS LC y que el cliente no compra una GS básica sino una GS armada hasta los dientes, es difícil que BMW se plantee un cambio o un aumento de gama.

Aunque la verdad, para muchos de nosotros suena muy atractiva. Yo por ejemplo, de existir esa GS 110CV de aire, con el equipamiento electrónico justo (ABS y 2 curvas) y con horquilla, me la replantearía muy seriamente como posible moto, cosa que la GS LC no hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino igual, entre las posibles ventas que le quitaría a la GS LC y que el cliente no compra una GS básica sino una GS armada hasta los dientes, es difícil que BMW se plantee un cambio o un aumento de gama.

Aunque la verdad, para muchos de nosotros suena muy atractiva. Yo por ejemplo, de existir esa GS 110CV de aire, con el equipamiento electrónico justo (ABS y 2 curvas) y con horquilla, me la replantearía muy seriamente como posible moto, cosa que la GS LC no hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No venderían ni al comercial
 
Opino igual, entre las posibles ventas que le quitaría a la GS LC y que el cliente no compra una GS básica sino una GS armada hasta los dientes, es difícil que BMW se plantee un cambio o un aumento de gama.

Aunque la verdad, para muchos de nosotros suena muy atractiva. Yo por ejemplo, de existir esa GS 110CV de aire, con el equipamiento electrónico justo (ABS y 2 curvas) y con horquilla, me la replantearía muy seriamente como posible moto, cosa que la GS LC no hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sinceramente no sé que haría, me acabo de deshacer de una 110cv que solo me dio satisfacciones. La 1250 que llevo, por el hecho de ser GSA y no gs como la que tenia, ya es un plus para mi, mas cómoda tapa mas, maletas etc.. y para viajar es mejor.
El salto generacional se nota, pero no tanto como esperaba. Por supuesto que en lo referente a electronica es superior, aunque ya sabemos que es un arma de doble filo. En la parte dinámica, no tanto.
Desde luego que BMW no va a cambiar nada, el motor doble árbol se extinguirá con la saga ninet, por cierto una moto que a nivel ciclo con esas suspensiones desmerece mucho, la trasera es un suplicio. Pero claro si a la Urban le meten un telelever, acaban inventando la GS...

A mi me parece y es una apreciación muy personal, que a los que llevamos una 1250 GS y venimos de las anteriores, no nos sorprende tanto esta moto, ni la tenemos sobrevalorada. Sin embargo, cuando hablo con gente que la 1250 es su primera GS, me sorprende un poco la opinión que tienen de ella. O yo soy mas critico o el hecho de llevar una desde el 2005, me hace mas escéptico con ella.

Una dohc nueva a 18.000€ con todo y una 1250 por 23000€, esos 5000€ se justifican? Para mi, no. Pero esto es motoficcion...
Saludos.
 
Yo opino que el ejemplo lo tenemos en el modelo..

Qué porcentaje de GS se venden básicas sin paquetes y cuantas full.....

Pues eso
 
.....
Desde luego que BMW no va a cambiar nada, el motor doble árbol se extinguirá con la saga ninet, por cierto una moto que a nivel ciclo con esas suspensiones desmerece mucho, la trasera es un suplicio. Pero claro si a la Urban le meten un telelever, acaban inventando la GS...

un tema importante con lo que coincido ... esta 1250 el amortiguador trasero es muy blando y obviamente repercute en la direccionalidad de la moto.
nunca me habia planteado cambiar un amortiguador original nuevo, pero ahora si.
 
Yo opino que el ejemplo lo tenemos en el modelo..

Qué porcentaje de GS se venden básicas sin paquetes y cuantas full.....

Pues eso
Eso es cierto.
Pero hay muchos condicionantes, BMW las envía full (es lógico mas margen) y en los concesionarios las disponibles de una forma inmediata están muy equipadas. Al comprador cuando le da el calentón, la quiere para ayer...y la marca lo sabe.
Además, saben muy bien repartir esos paquetes, siempre hay algo en uno de ellos que necesitas, lo tienen muy estudiado.
Y luego, el select. Incluir los paquetes no supone mucho mas, unos euros más al mes.
Parece que si tu moto no es full, es menos moto. A la hora de enseñarla, de contar a los amigos lo que vale, a la hora de venderla, siempre ha de ser full.
Por cierto, la mia es full.
 
Cuidado.... por ahí no. Os recuerdo que a este hilo lo estoy siguiendo de cerca y os he avisado por activa y por pasiva... si veis algo que no os gusta, me lo comunicáis pero tirar a dar, aquí se ha acabado. Si no os podéis controlar, mejor no sigáis entrando en este post.

Lo siento Carlos.

Casi que mejor dejo el hilo y acabamos ántes. Prefiero ser yo el que decida el momento en el que abandone el foro, va más con mis principios. 🤷‍♂️
 
Eso es cierto.
Pero hay muchos condicionantes, BMW las envía full (es lógico mas margen) y en los concesionarios las disponibles de una forma inmediata están muy equipadas. Al comprador cuando le da el calentón, la quiere para ayer...y la marca lo sabe.
Además, saben muy bien repartir esos paquetes, siempre hay algo en uno de ellos que necesitas, lo tienen muy estudiado.
Y luego, el select. Incluir los paquetes no supone mucho mas, unos euros más al mes.
Parece que si tu moto no es full, es menos moto. A la hora de enseñarla, de contar a los amigos lo que vale, a la hora de venderla, siempre ha de ser full.
Por cierto, la mia es full.

a mi me cuesta aceptar que la gente pagamos más ... por cosas que NO queremos.

si realmente los clientes no quisieramos los modos de conducción, el ESA, el abs dinamico, el pro, el sos, etc .... los concesionarios lo gestionarian. Tengo compañeros que han esperado 2 meses para que la moto viniera con todos los gadgets posibles, incluso algunos compañeros han comentado esta espera en el foro. No esperarian por comprarla pelada, si ese fuera su deseo ????

La realidad es a nadie le amarga un dulce, aunque lo pague. Y es que recuerdo las discusiones de que el esa no era necesario, que el abs quitaba frenada, o que con el led no tenia sentido .... muchas de ellas superadas completamente, pues hoy todas estas maxitrail llevan el ESA, el ABS y los leds.

Sin duda habra clientes que valoren la simplicidad, ahi están las ventas de la T7, pero hay muchos más que valoran todo este equipamiento extra.
 
un tema importante con lo que coincido ... esta 1250 el amortiguador trasero es muy blando y obviamente repercute en la direccionalidad de la moto.
nunca me habia planteado cambiar un amortiguador original nuevo, pero ahora si.
A mi me lo cambiaron en garantía en la GSA 1250 porque efectivamente no hacia su trabajo. Con el nuevo va bien sin mas.
Salu2
 
Yo opino que el ejemplo lo tenemos en el modelo..

Qué porcentaje de GS se venden básicas sin paquetes y cuantas full.....

Pues eso

Porque nos dan a elegir, y por un poco más… pues caemos. Ahora, si la moto viene con lo básico, no hay más opciones y la moto te cuadra, pues igual es hasta mejor compra, dependerá de cada uno.

A mí las suspensiones electrónicas y tocar botoncitos me encanta pero pensándolo bien, con algo manual medianamente decente y con los ajustes típicos voy más que sobrado. Igual que con una pantalla TFT enorme que lleve navegador integrado, pues mola pero con el móvil hago lo mismo las -pocas- veces al año que lo necesito. ¿Mil mapas de motor, freno motor, ABS, riding modes, etc? A ver… ¿vas a ir apreciablemente más rápido o más cómodo? Un poco, pero tampoco la noche y el día.

¿Compensan esos 5000€ más por toda esa electrónica y 30-50CV más? A mí de momento no. Entre los 13 y los 16mil € tengo margen de sobras para ir en moto. Y ya son euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ANOT por esos 13-16.000 que te cogerías?? Estoy dando vueltas y gustándome todas, no me gusta ninguna, y me niego a pasar de esas cantidades.
 
Lo siento Carlos.

Casi que mejor dejo el hilo y acabamos ántes. Prefiero ser yo el que decida el momento en el que abandone el foro, va más con mis principios.

Por circunstancias en este hilo tenemos que mantener unas formas demasiado correctas….ni creo que Affleck quisiera faltar a nadie con lo de vetusta ni tú has dicho ninguna faltada. Sigamos hablando de motos. En otro hilo estamos con un mono tema con la nueva Pan y aquí no decimos ni pío de ella, cuando es la última en llegar a este sector de las maxitrail.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ANOT por esos 13-16.000 que te cogerías?? Estoy dando vueltas y gustándome todas, no me gusta ninguna, y me niego a pasar de esas cantidades.

La VStrom, la Africa no-ATAS y la Versys son maxis que están en ese rango. Una KTM del año pasado también anda por ahí pero en el escalón de arriba. La Multi 950, la GS850, Tiger 900, todas son muy buenas y se ajustan a tu presupuesto.

Yo tengo la VStrom 1000XT, 14mil€ con las 3 maletas más grandes de Givi. Si tuviera que comprar hoy con lo que hay me miraría la V normal (la XT la encuentro pasada de precio) o la Africa, motores grandes sub-potenciados porque yo necesito fiabilidad al 200% (es mi vehículo de diario) y los gadgets electrónicos pasan a un segundo plano.

Edito: me olvidada de la Tracer y la T7, también buenas opciones pero una por motor tri (igual que la Triumph) y la otra por estar muy especializada en off hay que tenerlo más claro.

Ah, y la BMW F900XR, otra buena opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias ANOT, tengo una VSTROM 1000, y por aquello de ir cambiando, voy mirando, y estoy en tierra de nadie.

Y el precio sí que se sirve, y tanto de saque todas las de más de 16.000 euros eliminadas.

En mi caso, nunca haré off, lo digo por si alguien más se anima a decirme alguna más.

Gracias de todos modos
 
no seddd
Gracias ANOT, tengo una VSTROM 1000, y por aquello de ir cambiando, voy mirando, y estoy en tierra de nadie.

Y el precio sí que se sirve, y tanto de saque todas las de más de 16.000 euros eliminadas.

En mi caso, nunca haré off, lo digo por si alguien más se anima a decirme alguna más.

Gracias de todos modos

como he dicho, el precio no debería ser el unico indicador, pero sin duda es una varible que ayuda a descartar.
pero vamos, entre una Multistrada 950 s y una Strom 1000 .... hay un mundo entre ellas y el precio poco te va a decir. Y la lista es larga F850 en todas sus variantes, 890, T7, Africa, Versys, V85, Tiger 900 ...

y eso si hablamos solo de moto nuevas, porque si metemos de segunda mano con pocos kilometros .... hay mucho donde elegir.

en mi opinión, las preguntas a hacerse son: viajes, sport, off, solo, acompañado, concesionarios disponibles, gustos, tirrias, mantenimiento, colores, opinión de la Sra, ... bufff es estrasante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Gracias ANOT, tengo una VSTROM 1000, y por aquello de ir cambiando, voy mirando, y estoy en tierra de nadie.

Y el precio sí que se sirve, y tanto de saque todas las de más de 16.000 euros eliminadas.

En mi caso, nunca haré off, lo digo por si alguien más se anima a decirme alguna más.

Gracias de todos modos

De nada Carlos.
La verdad es que teniendo una VStrom y aunque a alguno le parezca que es una moto de poca categoría, en ese margen de precios y uso, yo la encuentro ideal. No es fácil encontrar algo claramente mejor en ese precio y que reúna todas sus ventajas.

Al final para el 90% del uso que se le suele dar a una maxi, casi se puede elegir por precio y color porque todas son capaces de hacer lo mismo y de una manera muy parecida.

¿Cuál te tira estéticamente más, por cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba