Las grandes Trail

Yo en 2012 compré la ADV con todo menos el baúl, alarma incluida justo por 18.000€, ni un euro arriba ni uno abajo.
Hoy en día creo que es imposible, comparando moto y equipamiento me ha saido bastante más cara la SCRAMBLER, si a lo que me ha costado le meto una amortiguación medio decente, ya no digo buena.... un segundo reloj para saber revoluciones y marcha engranada, le pongo algo que me diga cuanta gasolina me queda.... maletas y alarma me pongo en precio de una GS 1250 🤦🏼‍♂️

Será por nostálgicos, nos lo tendremos merecido, pero BMW en las motos que nos vende con el motor de agua nos mete unos rejonazos de aúpa 😂😂😂😂

...Tal cual.

Mi Urban G/S con suspensiones Öhlins delante-cartuchos-y detrás STX46DR, tacómetro original, cables más largos, paramanos, cubrecarter, defensas, guardabarros trasero, extensión guardabarros delantero, portaequipajes, silencioso menos ruidoso etc...viene a costar lo que una R1250GS.

Y éso que nunca he pretendido transformarla en una trail, porque lo que buscaba era una buena roadster-lo que es de origen-para curvitas y algún que otro viaje relajado.
 
De nada Carlos.
La verdad es que teniendo una VStrom y aunque a alguno le parezca que es una moto de poca categoría, en ese margen de precios y uso, yo la encuentro ideal. No es fácil encontrar algo claramente mejor en ese precio y que reúna todas sus ventajas.

Al final para el 90% del uso que se le suele dar a una maxi, casi se puede elegir por precio y color porque todas son capaces de hacer lo mismo y de una manera muy parecida.

¿Cuál te tira estéticamente más, por cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ese es realmente el problema, ME GUSTAN TODAS. El tema es:

VSTROM: Me gusta mucho, pero teniendo una ya, no se yo si vale la pena el cambio.
DUCATI: Me encanta, pero la marca me da pánico.
V85: Lo mismo que la anterior, me da miedo, y además el tema de concesionarios, más todavía.
TIGER: También me gusta mucho, pero igual que antes, tengo un amigo que ha tenido mil problemas y el tema de repuestos ha sido complicado.
BMW 850: Estéticamente a veces me gusta, otras no tanto (sé que lo que digo no tiene sentido), veo mucha tecnología y eso es una fuente (antes o después, y en todas las marcas de líos).
VERSYS: Me gusta mucho, quizás un poco alta de precio.
África: No me acaba de convencer estéticamente.

Como podéis ver, lo tengo bastante claro.
 
Qué callado os lo teníais los sevillanos, eh? y ofertado por la diputación....aunque no creo yo que esté activo en verano (por la cuenta que le trae a más de uno)


Un saludo.
 
Gracias ANOT, tengo una VSTROM 1000, y por aquello de ir cambiando, voy mirando, y estoy en tierra de nadie.

Y el precio sí que se sirve, y tanto de saque todas las de más de 16.000 euros eliminadas.

En mi caso, nunca haré off, lo digo por si alguien más se anima a decirme alguna más.

Gracias de todos modos

Multristrada 950
 
Bueno ese es realmente el problema, ME GUSTAN TODAS. El tema es:

VSTROM: Me gusta mucho, pero teniendo una ya, no se yo si vale la pena el cambio.
DUCATI: Me encanta, pero la marca me da pánico.
V85: Lo mismo que la anterior, me da miedo, y además el tema de concesionarios, más todavía.
TIGER: También me gusta mucho, pero igual que antes, tengo un amigo que ha tenido mil problemas y el tema de repuestos ha sido complicado.
BMW 850: Estéticamente a veces me gusta, otras no tanto (sé que lo que digo no tiene sentido), veo mucha tecnología y eso es una fuente (antes o después, y en todas las marcas de líos).
VERSYS: Me gusta mucho, quizás un poco alta de precio.
África: No me acaba de convencer estéticamente.

Como podéis ver, lo tengo bastante claro.
BMW F900xr
 
Jajajajaja, gracias!!! Debo reconocer que la ducati me tiene loco
Ducati nunca pasa desapercibida....pero sabemos que tiene esa parte delicada que es la fiabilidad y que tengas un buen taller cerca...pero por hacer hace motos apasionantes....
 
Ducati nunca pasa desapercibida....pero sabemos que tiene esa parte delicada que es la fiabilidad y que tengas un buen taller cerca...pero por hacer hace motos apasionantes....
Los motores nuevos ya lo de el mantenimiento es pasado, no llevan correas y no deben de ser tan delicados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Los motores nuevos ya lo de el mantenimiento es pasado, no llevan correas y no deben de ser tan delicados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Los mantenimientos nunca me han preocupado porque hago pocos kilometros....me preocupan mas esas averias que si no tienes un taller muy bueno cerca se te eternizan en reparar.
 
Los motores nuevos ya lo de el mantenimiento es pasado, no llevan correas y no deben de ser tan delicados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


La verdad que la primera no desmo..muy buena entrada en fiabilidad no ha tenido..las cosas como son
 
La verdad que la primera no desmo..muy buena entrada en fiabilidad no ha tenido..las cosas como son
Vamos a quedarnos con lo bueno y que Ducati ha hecho lo imposible por solucionarlo lo antes posible. Y que ojala lo hubiera solucionado con una red de talleres tambien, pero ese fallo a dia de hoy le pasa a casi cualquier marca. Yo , por lo menos, quiero tener una Ducati algun dia.....cual? no lo se.....
 
Vamos a quedarnos con lo bueno y que Ducati ha hecho lo imposible por solucionarlo lo antes posible. Y que ojala lo hubiera solucionado con una red de talleres tambien, pero ese fallo a dia de hoy le pasa a casi cualquier marca. Yo , por lo menos, quiero tener una Ducati algun dia.....cual? no lo se.....


Yo ya la tuve....he tenido la experiencia
 
Por circunstancias en este hilo tenemos que mantener unas formas demasiado correctas….ni creo que Affleck quisiera faltar a nadie con lo de vetusta ni tú has dicho ninguna faltada. Sigamos hablando de motos. En otro hilo estamos con un mono tema con la nueva Pan y aquí no decimos ni pío de ella, cuando es la última en llegar a este sector de las maxitrail.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es que las formas correctas se tendrían que mantener bajo cualquier circunstancia y todo nos iria mejor a todos.

Por otra parte, una cosa es la intencion que se tiene y otra la realidad. Escribiendo hay que ser cuidadoso porque es fácil que haya un malentendido y de ahí a un rifi rafe no hay nada. Y sí, estoy especialmente encima de este hilo porque es el que más problemas nos ha traído a moderación en los últimos tiempos. Por algo será…
 
Es que las formas correctas se tendrían que mantener bajo cualquier circunstancia y todo nos iria mejor a todos.

Por otra parte, una cosa es la intencion que se tiene y otra la realidad. Escribiendo hay que ser cuidadoso porque es fácil que haya un malentendido y de ahí a un rifi rafe no hay nada. Y sí, estoy especialmente encima de este hilo porque es el que más problemas nos ha traído a moderación en los últimos tiempos. Por algo será…

Si…las formas incorrectas, las palabras que no suenan bien y contestar demasiado rápido son errores que no siempre sabemos corregir. No cuesta nada disculparse sinceramente si alguien se siente ofendido y reconducir los hilos hacia el buen rollo. A veces nos falta un pelin de glamour……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que las formas correctas se tendrían que mantener bajo cualquier circunstancia y todo nos iria mejor a todos.

Por otra parte, una cosa es la intencion que se tiene y otra la realidad. Escribiendo hay que ser cuidadoso porque es fácil que haya un malentendido y de ahí a un rifi rafe no hay nada. Y sí, estoy especialmente encima de este hilo porque es el que más problemas nos ha traído a moderación en los últimos tiempos. Por algo será…
Aunque poco interviniendo, llevo muchos años leyendo este foro y la mayoría de los hilos problemáticos tienen un denominador común. Si los usuarios lo sabemos, los moderadores más. Entiendo que entre esto más aconsejar entre 3 BMW otra marca (como ejemplo) tienen que estar hartos
 
Yo creo que se esta llevando esto un poco al extremo.. entiendo que los moderadores sigan el hilo de cerca por los antecendentes que tenemos, pero llamar la atencion a alguien por OPINAR que una vstrom esta obsoleta ... no se, no creo yo que se falte al respeto a nadie por dar una opinion sobre una moto.

Es que ni si quiera creo que se deberia ofender nadie por opinar (voy a poner un ejemplo extremo) que una GS es una castaña.. asi con esas palabras.

Evidentemente, el 99% de los foreros pensaremos que esta mal de la cabeza para decir algo asi.. pero es una opinion... como otra cualquiera.

No olvidemos que esto es un foro de debate, y que hablamos de motos... no de nuestros hijos o incluso de nuestras mascotas, donde palabras asi si pueden llegar a ofender... señores... que son MOTOS y por mucho que nos gusten o nos apasionen nuestras maquinas, no dejan de ser eso... maquinas.

Y en este caso concreto, que es affleck el afectado, no coincido con el (como casi siempre) en sus opiniones sobre la vstrom, pero es su opinion, y debemos respetarla, si un propietario de una vstrom se ofende porque affleck opina que esta obsoleta... apaga y vamonos.

Dicho esto, los moderadores tienen la ultima palabra, que para eso son los que manejan, crean y sufren el foro.
 
Jajajajaja, gracias!!! Debo reconocer que la ducati me tiene loco
Yo tuve la v strom y posteriormente la gs 1200 del año 2018 y desde Enero la dúcati 950s
Las tres son grandes motos pero con la ducati vas a fliparrrrr!!! Si vas normalmente solo y en carreteras de curvas no lo dudes.... Para dúo y autopista mejor la gs
 
La verdad es que entiendo perfectamente que los moderadores estén agotados del tema, porque por mucho que lo expliquen seguimos dando vueltas a lo mismo.

No creo que sea tan difícil entender lo que explican, se trata de ser más considerado/educado/prudente con las opiniones, no creo que sea tan complicado.
 
Yo tuve la v strom y posteriormente la gs 1200 del año 2018 y desde Enero la dúcati 950s
Las tres son grandes motos pero con la ducati vas a fliparrrrr!!! Si vas normalmente solo y en carreteras de curvas no lo dudes.... Para dúo y autopista mejor la gs

Yo tuve la GS 1200, concretamente en el
Año 2008, sencillamente la mejor moto que he tenido, al margen de algún problema.

Eso sí, entiendo yo, que están pasadísimas de precio TODAS y me niego a gastarme ese dineral en una moto (espero no comerme estas palabras).
 
Si la tuviste hace 20 años, las cosas cambian.
El Seat Marbella y Málaga eran muy poco fiables.
Y mira ahora Seat.
No hay que anclarse al pasado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Un SEAT Malaga de gasoil que tube hace ya 25 años le realize 367.000 km, eso de poco fiable seria otro por que el mio se conocia de memoria el trayecto Madrid - Alcalá de Guadaria (Sevilla) que tiempos...
 
Si me permitís participar .... provengo de Harley Davidson, una moto sin electrónica y con la que he hecho innumerables viajes.
Tuve que cambiar de estilo buscando la comodidad de mi mujer y sobre todo ante la idea de hacer viajes mucho más largos en distancia y tiempo.
Me decanté por la Super Tenere principalmente por su fiabilidad y después por precio.
El equipamiento electrónico no me importaba excesivamente ..... aunque reconozco que el control de crucero es una pasada.

Un saludo.
 
Pues al hilo de la fiabilidad, creo que las motocicletas actuales son relativamente más fiables que las de pongamos hace 20 años...y digo relativamente porque cualquier máquina cuanto más compleja es más probabilidades tiene de que le falle algo, ya, es una perogrullada.

Las motocicletas de hace 50 años-sí, cincuenta- eran tal vez menos fiables...pero eran muy reparables en cualquier parte del mundo por su simplicidad.

Como conclusión, a mí personalmente lo que me importaba cuando hacía un viaje lejos de concesionarios era llegar a mi destino, ya fuese porque mi moto era muy fiable o muy reparable. ¿Fácil, no?.

Sí, ya sé que está muy de moda lo de lo importante que es el camino ....y lo de menos el destino...pero yo siempre he sido un verso suelto 😅 y aunque el camino sea entretenido-filosóficamente-tenía que llegar a donde me hubiera propuesto y era lo más importante, junto con volver. Pragmático que es uno😂.

La falta de fiabilidad o fragilidad hoy en día se soluciona con la globalización. Aparte de talleres hasta el fin del mundo, tenemos UPS y/o similares que te envían en un tiempo muy razonable lo que haga falta donde haga falta. Desde piezas a una moto completa. Y no hablemos ya de las posibilidades de repatriar la motocicleta.

La otra cara de la moneda son los concesionarios, hoy en día cuando me compro una moto, tanto como la marca y modelo pesa en mi decisión de compra, la existencia de una red de concesionarios extensa y de probada eficacia.

No comento más por si acaso se toma por una ironía o lo que podrá ser horrorosamente peor: lenguaje políticamente incorrecto.

Por cierto, siendo como soy-lamentablemente sin arreglo- un elemento tremendamente irónico, algo sarcástico y levemente cínico...horribles defectos todos ellos que me han permitido durante casi 70 años, sobrevivir y tomarme a cachondeo la vida y nunca excesivamente en serio nada😂...me temo que voy a tener serios problemas para expresarme ciñéndome matematicamente al lenguaje aséptico y concreto que parece ser requieren los nuevos tiempos foriles.

Ruego una cierta indulgencia por senectud😅 y una oración por mi alma😂.
 
Última edición:
Hola a todos,

pues con todos mis respetos cuando la escritura es ofensiva por muchas vueltas que le des y la decores sigue siendo ofensiva, y eso lo sabemos todos, así que lo que hay que hacer es no ofender a nadie.

por ejemplo, yo puedo escribir a alguien diciéndole directamente que es "feo" o dándole la vuelta diciendo que (no es agradable a la vista) y con eso le sigo llamando feo, por ello cuando leemos algunos mensajes automáticamente detectamos el enfoque y el objetivo dañino final del mismo.

Si se llegan a estos extremos es porque la cuerda se ha tensado demasiado, y como resultado ahora se tiene que mirar todo con lupa.

Retomando esto de las motos y sus fiabilidades y tal....pienso que no hay que vivir de los tópicos, ni del pasado, pues por esa regla de tres los Españoles aun estaríamos con las suecas en la playa, comiendo paella todos los días y bebiendo sangría, y ese es el tópico típico que nos cuelga todavía....por desgracia.

Pues con las motos igual, todo a evolucionado, todas las motos hoy en día funcionan bien y todas tienen fallos, por ello seguir tirando del tópico es poco acertado la verdad.

Aun y habiendo sufrido el problema de mi moto os aseguro que la volvería a comprar, y no es por ninguna pasión absurda por Ducati, sino porque esta moto a mi me satisface muchísimo y es la que mas me gusta.

En fin, muchos kilometros y gaasssss...

saludos
 
Si me permitís participar .... provengo de Harley Davidson, una moto sin electrónica y con la que he hecho innumerables viajes.
Tuve que cambiar de estilo buscando la comodidad de mi mujer y sobre todo ante la idea de hacer viajes mucho más largos en distancia y tiempo.
Me decanté por la Super Tenere principalmente por su fiabilidad y después por precio.
El equipamiento electrónico no me importaba excesivamente ..... aunque reconozco que el control de crucero es una pasada.

Un saludo.
Una gran moto y a la vez una gran desconocida.
Yo la tuve y perfecta, una delicia de moto, muy cómoda, fiable, poco consumo...
Después de cambiarla mi mujer me sigue diciendo que como la super Tenere en comodidad nada de nada, no hay otra.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

pues con todos mis respetos cuando la escritura es ofensiva por muchas vueltas que le des y la decores sigue siendo ofensiva, y eso lo sabemos todos, así que lo que hay que hacer es no ofender a nadie.

Yo creo que es muy simple, pero a veces parece que difícil de cumplir:
  • No opines nunca sobre la persona, no la conoces, no es justo y esto es un foro público.
  • No te tomes una crítica a tu moto como una crítica a ti mismo . No tiene nada que ver.
  • Usa las formas que usarías en un lugar público con gente que no conoces de nada.
Y para todo lo demás, el comando "ignorar".

Mano de santo, oiga.
 
Yo creo que lo que ofende no es la crítica al objeto (moto en este caso), sino mas bien el menosprecio a la compra de dicho objeto, poniendo en duda y criticando la elección personal de su compra.
Ahí si que entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por sentir su juicio, ilusión y gusto insultado o menospreciado, y mas cuando supone un sacrificio y esfuerzo económico "importante".

He llegado a leer insinuaciones de que hay que estar poco menos que mal de la cabeza para comprar X moto...

Se pueden decir las cosas de muchas maneras.

Pero bueno, creo que todos nos damos por enterados, y hay que seguir hablando de lo que nos gusta de verdad (sino no seguiríamos por aquí).
 
Yo creo que lo que ofende no es la crítica al objeto (moto en este caso), sino mas bien el menosprecio a la compra de dicho objeto, poniendo en duda y criticando la elección personal de su compra.

Yo lo veo muy sencillo.

Una cosa es criticar la moto, y otra decir que los que la compran están locos. Volvemos al tema de no opinar sobre las personas.

Para mí, decir que yo no me compraría nunca una Kawasaki (u otra marca cualquiera), no es un insulto hacia nadie. Es simplemente una preferencia personal. Y si la argumento, es hasta interesante.
 
Yo creo que es muy simple, pero a veces parece que difícil de cumplir:
  • No opines nunca sobre la persona, no la conoces, no es justo y esto es un foro público.
  • No te tomes una crítica a tu moto como una crítica a ti mismo . No tiene nada que ver.
  • Usa las formas que usarías en un lugar público con gente que no conoces de nada.
Y para todo lo demás, el comando "ignorar".

Mano de santo, oiga.

buenos consejos, y creo que los problemas en general vienen del incumplimiento del 2º punto ... me cuesta entender que nos podamos sentir ofendidos porque alguien diga que mi moto es una vaca-burra. Qué me importa lo que opine el uno u el otro?

Por otro lado tampoco comparto mucho lo de recurrir a eufemismos del tipo "no es tecnologicamente avanzada ..." me suena hasta a cachondeo. Como aquello, al menos tengo entendido, que los negros prefieren ser descritos como negros que con el eufemismo de personas de color, pues todos tenemos colores: negros, blancos, amarillos, etc, y es más descriminante el eufemismo que la realidad.

No sé, me parece bien compartir puntos de vista y opiniones sobre las motos, a veces de otras opiniones te enriquecen y puedes aprender o ver las cosas con otro color. Como se digan es casi lo de menos, pues en el fondo son solo opiniones.

quizás el problema de fondo es que nos afectan demasiado las opiniones de los demás sobre nuestras COSAS. es como si nos faltara criterio propio pues al fin y al cabo que valor tiene la opinión del compañero ???? imaginais la cara de Toni Bou cuando lea que la Africa va justita en off, o la de Isaac Feliu sobre la GS o la de Jaime cuando se dice las KTM se rompen.

Y de ahi el ultimo punto que comenta @ovejanegra, el "ignorar" .... cuánto valen mis opiniones? cuando digo que la VStrom esta superada tecnologicamente, cuánto vale mi opinión? desde que punto de vista hablo? tengo conocimientos para decir eso?

El otro dia hablabamos de que nos cansan las pruebas de motos de los youtubers, cuando demuestran y a veces sabemos de primera mano que tienen menos idea que alguno de nosotros .... entonces por qué darle validez a la opinión de cualquier forero??


quizás porque me hago mayor, la verdad es que las opiniones de los demás me resbalan mucho y las escucho, a veces, por aquello de estar atento a no caer en endogamia o en la repetición, pero el resto me la bufan. Quien no pueda hacer más alla de una pista con una GSA para mi es su problema, no de la moto. Y si tuviera una Strom porque es la moto elegida, poco me importaria que dijeran que es obsoleta o aburrida quizás el que lo dice apenas hace dos salidas al año.

lo que si no tolero es el 1º punto comentado por @ovejanegra. Por tener una GS no soy menos o mas experimentado o mas o menos piloto. O poer tener una Multistrada no soy más o menos agresivo en la conducción. Porque aunque me da igual la opinión de los demás, esto es un foro para compartir experiencias de motos y no de personas.


Somos muy complicados.
 
Como dijo un tío muy impaciente : "Cuánta palabrería cuando se pueden arreglar las cosas con dos h*stias*". :ROFLMAO:
Es que se repiten tanto las cosas aquí que va subiendo la expresividad y bajando la diplomacia a cada mensaje...

Hice hace unos días una parodia de conversación foreril por aquí. Y la idea es ésa:
Que sí. Que no. Que sí. Que no. Que sí. Que no. QUE SÍ, C*J*NES!!!!
Y ya la hemos liao....cuando si hubiera parado la cosa en el segundo que-no, no habría pasado nada.

- Oiga, ¿y usted por qué está tan gordo?
- Porque nunca discuto
- ¡Anda, ya, no será por eso!
- Pues no será por eso...
 
buenos consejos, y creo que los problemas en general vienen del incumplimiento del 2º punto ... me cuesta entender que nos podamos sentir ofendidos porque alguien diga que mi moto es una vaca-burra. Qué me importa lo que opine el uno u el otro?

Por otro lado tampoco comparto mucho lo de recurrir a eufemismos del tipo "no es tecnologicamente avanzada ..." me suena hasta a cachondeo. Como aquello, al menos tengo entendido, que los negros prefieren ser descritos como negros que con el eufemismo de personas de color, pues todos tenemos colores: negros, blancos, amarillos, etc, y es más descriminante el eufemismo que la realidad.

No sé, me parece bien compartir puntos de vista y opiniones sobre las motos, a veces de otras opiniones te enriquecen y puedes aprender o ver las cosas con otro color. Como se digan es casi lo de menos, pues en el fondo son solo opiniones.

quizás el problema de fondo es que nos afectan demasiado las opiniones de los demás sobre nuestras COSAS. es como si nos faltara criterio propio pues al fin y al cabo que valor tiene la opinión del compañero ???? imaginais la cara de Toni Bou cuando lea que la Africa va justita en off, o la de Isaac Feliu sobre la GS o la de Jaime cuando se dice las KTM se rompen.

Y de ahi el ultimo punto que comenta @ovejanegra, el "ignorar" .... cuánto valen mis opiniones? cuando digo que la VStrom esta superada tecnologicamente, cuánto vale mi opinión? desde que punto de vista hablo? tengo conocimientos para decir eso?

El otro dia hablabamos de que nos cansan las pruebas de motos de los youtubers, cuando demuestran y a veces sabemos de primera mano que tienen menos idea que alguno de nosotros .... entonces por qué darle validez a la opinión de cualquier forero??


quizás porque me hago mayor, la verdad es que las opiniones de los demás me resbalan mucho y las escucho, a veces, por aquello de estar atento a no caer en endogamia o en la repetición, pero el resto me la bufan. Quien no pueda hacer más alla de una pista con una GSA para mi es su problema, no de la moto. Y si tuviera una Strom porque es la moto elegida, poco me importaria que dijeran que es obsoleta o aburrida quizás el que lo dice apenas hace dos salidas al año.

lo que si no tolero es el 1º punto comentado por @ovejanegra. Por tener una GS no soy menos o mas experimentado o mas o menos piloto. O poer tener una Multistrada no soy más o menos agresivo en la conducción. Porque aunque me da igual la opinión de los demás, esto es un foro para compartir experiencias de motos y no de personas.


Somos muy complicados.

A mí sí me importan las opiniones de los foreros. Quizás son las que más me importan porque no hay ningún interés detrás.

Por ejemplo, yo en este foro y otros, he detectado usuarios que tienen gustos parecidos a los míos y que comparten mi visión de las motos. Para mí, leer una opinión extensa y razonada de estas personas me parece más valioso que diez "Solo Moto". Es una de las razones por las que participo en foros.

Coincido con DeuBNC3 en que vivimos en el imperio anglosajón, y en él, "eres lo que tienes". En realidad, de la misma forma que no tiene que afectarnos que alguien critique nuestra moto sin hacer referencias personales, tampoco debería alegrarnos que alguien la alabe. Verdaderamente, solo la hemos comprado. El único mérito es tener dinero suficiente.

Quizás lo que nos reconforta es tener algo en común con alguien y poder compartir la misma visión y los mismos gustos. Pero eso no es mérito de nadie, son simplemente las circunstancias. Y yo creo que muchas veces en la discrepancia también hay un conocimiento y un aprendizaje que no encontraremos en el acuerdo. El acuerdo muchas veces es aburrido.

Yo creo que sí, que somos muy complicados, pero se trata de seguir unas normas muy sencillas.
 
de la misma forma que no tiene que afectarnos que alguien critique nuestra moto sin hacer referencias personales, tampoco debería alegrarnos que alguien la alabe.
El ego. No es la moto, es nuestro criterio lo juzgado. A todos nos gusta leer que hemos acertado con nuestra compra, y también nos jode leer que hemos hecho una mala compra. Y si encima te lo dicen con poca diplomacia...
¿Que no debería ser así, viniendo de un forero (más o menos) desconocido? Pues también, pero si fuéramos todos ecuánimes, asépticos y aceptáramos todas las cosas como perfectos ciudadanos, viviríamos en la ciudad aquélla en la que vivía feliz (y engañado) el pobre Truman (peliculón!). Y nos aburriríamos al tercer día.
 
Última edición:
El ego. No es la moto, es nuestro criterio lo juzgado. A todos nos gusta leer que hemos acertado con nuestra compra, y también nos jode leer que hemos hecho una mala compra. Y si encima te lo dicen con poca diplomacia...
¿Que no debería ser así, viniendo de un forero (más o menos) desconocido? Pues también, pero si fuéramos todos ecuánimes, asépticos y aceptáramos todas las cosas como perfectos ciudadanos, viviríamos en la ciudad aquélla en la que vivía feliz (y engañado) el pobre Truman (peliculón!). Y nos aburriríamos al tercer día.

Tienes razón, pero volvemos a las reglas básicas de educación.

Imagínate que tienes una Z900RS y yo te digo que te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. Es decir, pones en duda mi criterio personal y te eriges en juez de mi elección y de lo que es feo o bonito.

Ahora imagina que digo que yo he probado la Z900RS y me pareció incómoda, austera, me dolió el culo al poco rato de montarla y no me gustó estéticamente.

Para mí, la diferencia está clara.
 
Yo creo que es muy simple, pero a veces parece que difícil de cumplir:
  • No opines nunca sobre la persona, no la conoces, no es justo y esto es un foro público.
  • No te tomes una crítica a tu moto como una crítica a ti mismo . No tiene nada que ver.
  • Usa las formas que usarías en un lugar público con gente que no conoces de nada.
Y para todo lo demás, el comando "ignorar".

Mano de santo, oiga.
Tal cual.
 
Tienes razón, pero volvemos a las reglas básicas de educación.

Imagínate que tienes una Z900RS y yo te digo que te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. Es decir, pones en duda mi criterio personal y te eriges en juez de mi elección y de lo que es feo o bonito.

Ahora imagina que digo que yo he probado la Z900RS y me pareció incómoda, austera, me dolió el culo al poco rato de montarla y no me gustó estéticamente.

Para mí, la diferencia está clara.
Exacto. Muchas veces no es el qué, es el cómo.
 
Tienes razón, pero volvemos a las reglas básicas de educación.

Imagínate que tienes una Z900RS y yo te digo que te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. Es decir, pones en duda mi criterio personal y te eriges en juez de mi elección y de lo que es feo o bonito.

Ahora imagina que digo que yo he probado la Z900RS y me pareció incómoda, austera, me dolió el culo al poco rato de montarla y no me gustó estéticamente.

Para mí, la diferencia está clara.
Lo has clavao!

Me recuerda a los dos seminaristas que hablaban de si el padre prior les dejaría fumar mientras leían el breviario.
Van a preguntarle, por separado.
- ¿Qué te ha dicho?
- Que sí. ¿Y a ti?
- Que no...
- Anda ¿Pero qué le has preguntado?
- Pues que si podía fumar mientras leo el breviario...Y me ha dicho que no, que no es bueno que nada
nos distraiga mientras leemos la palabra de Dios. ¿Y tú qué le has preguntado?
- Que si podía leer el breviario mientras fumo, y me ha dicho que por supuesto; que cualquier momento es bueno para leer la palabra de Dios!

;)
 
Y añado, muchas veces damos por sentado que los demás son como nosotros o que van a reaccionar como lo haríamos nosotros y para nada es así. Cada uno es de su padre y de su madre por lo que el respeto es básico.
Otro problema es que por intercambiar 4 mensajes ya nos pensamos que somos amigos y no... Lo básico es el respeto y evitar la vehemencia en las afirmaciones.
 
Bueno, pues con la PanAmerican ya presentada y empezándose a encargar (pronto entregar), las novedades para el 2021 en cuanto a grandes trail parecen que quedan cubiertas. A falta de alguna sorpresa que se pueda dar en el segmento intermedio (África/Transalp 700), todo el pescado está presentado.

En uno de los segmentos con más movimiento las cosas siguen más o menos por el mismo camino que el año pasado:

BMW dominando la polivalencia y el sector turístico con la GS y mantieniendo la XR para los más quemados; KTM domina la parte off pero sobretodo gracias a la versión R porque su hermana se acerca al centro; Ducati, a falta de ver si la versión PikesPeak V4 sale ya o no, posiblemente la más cañera en sport pero se mueve también hacia la polivalencia; Honda mantiene el desdoblamiento pero ambas con llanta 21” me parece hasta raro; Suzuki y MotoGuzzi apelan por un uso más “humano” en el escalón justamente inferior por tecnología; Kawasaki con una apuesta sport-turismo muy completa y a mi parecer un tanto subvalorada; Yamaha enfocada en la T7; Triumph mejorando su Tiger intermedia, la grande parece olvidada y Harley haciendo un mix a la americana.

Vamos, algunos añadidos, algunas reinterpretaciones pero no parece que ningún fabricante esté dispuesto a arriesgar este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a un creyente le dices que eres ateo, no pasa absolútamente nada. Pero si vas a la puerta de una iglesia un día sí y otro también a decirles a todos los que van a misa que los han engañado como pardillos y dios no existe, la cosa cambia. Y tarde o temprano alguien se va a cabrear y de esa misma iglesia te vas a llevar lo que andabas buscando: una buena ostia.

Y por supuesto, la crítica siempre que sea constructiva es aceptada de buen gusto. Aunque también pienso que a nadie le gusta que tras invertir su ilusión, tiempo y esfuerzo, en tomar una decisión que cree la más acertada para sus gustos e intereses, venga alguien a decirle de forma reiterada que ha metido la pata y le han tomado el pelo. Y aún menos sin aportar ningún criterio objetivo que apoye sus comentarios.

Referente al tema que nos ocupa, por ejemplo, hay quién gusta de equipar su moto hasta arriba, algunas casi parecen camiones pakistaníes, es eso malo? para mí no. Pero a mí personálmente, cuanto más sencilla y menos gadches, mejor. Y es en éste punto cuando todos tenemos nuestro propio criterio sobre lo que es lo justo y necesario, y no tenemos ningún derecho a reírnos de las decisiones de los demás. Criticarlas vale, pero calificar de cortito a alguien por sus decisiones, aunque sea sibilina e indiréctamente, llega a molestar.

Existe un estado en el comportamiento humano que yo entiendo tan natural como la vida misma, y es que siempre acabas acordándote más del tocapelotas aún siendo minoría, que del resto.
 
Criticarlas vale, pero calificar de cortito a alguien por sus decisiones, aunque sea sibilina e indiréctamente, llega a molestar.

Y es lógico.

Hay un mundo entre decir lo que no te gusta y calificar despectivamente a los que lo eligen.

¡No tiene nada que ver!
 
“Es agradable ser importante pero es más importante ser agradable”.

Es una filosofía que tiende a mejorar cualquier ambiente o convivencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo has clavao!

Me recuerda a los dos seminaristas que hablaban de si el padre prior les dejaría fumar mientras leían el breviario.
Van a preguntarle, por separado.
- ¿Qué te ha dicho?
- Que sí. ¿Y a ti?
- Que no...
- Anda ¿Pero qué le has preguntado?
- Pues que si podía fumar mientras leo el breviario...Y me ha dicho que no, que no es bueno que nada
nos distraiga mientras leemos la palabra de Dios. ¿Y tú qué le has preguntado?
- Que si podía leer el breviario mientras fumo, y me ha dicho que por supuesto; que cualquier momento es bueno para leer la palabra de Dios!

;)

Hostia qué carcajada me he echado. :LOL:
 
“Es agradable ser importante pero es más importante ser agradable”.

Es una filosofía que tiende a mejorar cualquier ambiente o convivencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siendo una cuestión de formas muchas veces, yo creo que además hay una cuestión de fondo clarísima.

Uno es libre de decir lo que le gusta y lo que no le gusta de una moto. Siempre. Y esto creo que no solo es un derecho, sino que hace interesante el foro, sobre todo si se hace el esfuerzo de argumentarlo. Eso siempre aporta, nunca resta.

Uno nunca es libre y no tiene el derecho de juzgar las opiniones de los demás ni las motivaciones de esas opiniones. Sencillamente, uno no es quién para hacer eso, ni siquiera tiene la información y el criterio para hacerlo, y es particularmente molesto en un foro público que puede leer todo el mundo.

Esto al margen de lo que muy bien apunta anot72 sobre las formas, que yo considero fundamental.
 
Arriba