Duda de compra Navigator bmw

Dotdx

Arrancando
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
España
Buenas a todos, quería saber opiniones sobre el bmw navigator vi, estoy pensando en comprarlo pero la verdad me entran las dudas con el precio que tiene, pudiendo conectar el teléfono y usarlo de gps con un soporte..
En fin, queria saber que tal os va lo que los tenéis y si veis que sea una compra necesaria.
Un saludo
 
Última edición:
Yo estoy muy contento con el navigator..6 le va fenomenal
 
De hecho el triunvirato levers..boxer-akra u navi me funciona fenomenal

20210613_112216.jpg20210613_182731.jpg
 
Última edición:
mi opinión, y pensando en una GS con rueda y cuna para navegador .....

el Navigator VI es una m**** ... pero es la menos m*** de todas.

el Tomtom no vale para rutas que no sean carreteras, super comprobado con mi amigo. Y obviamente no hay rueda para la gestión.
el movil normal ... se funde con la calor de estos dias, probado con Iphone y Androids. Y la rueda no funciona.
el movil rugerizado .... es una buena opción pero requiere adaptar una base de carga y la rueda no funciona. Y al final es de nuevo tener un cacharro dedicado para la moto ... y no los regalan precisamente.

Como alternativas tenemos el DriveMode o el MediaLink que comentaba el compañero que utilizan bluetooth con lo que conlleva, al menos a mi las conexiones son un coñazo. Y requiere de nuevo un movil ... vamos al final poco te ahorras.

En definitiva, todas me parecen malas soluciones, pero de momento el Navigator VI me sigue pareciendo el sistema más facil, por instalación, cartografia, gestion de tracks, interacción con la moto, etc.
 
mi opinión, y pensando en una GS con rueda y cuna para navegador .....

el Navigator VI es una m**** ... pero es la menos m*** de todas.

el Tomtom no vale para rutas que no sean carreteras, super comprobado con mi amigo. Y obviamente no hay rueda para la gestión.
el movil normal ... se funde con la calor de estos dias, probado con Iphone y Androids. Y la rueda no funciona.
el movil rugerizado .... es una buena opción pero requiere adaptar una base de carga y la rueda no funciona. Y al final es de nuevo tener un cacharro dedicado para la moto ... y no los regalan precisamente.

Como alternativas tenemos el DriveMode o el MediaLink que comentaba el compañero que utilizan bluetooth con lo que conlleva, al menos a mi las conexiones son un coñazo. Y requiere de nuevo un movil ... vamos al final poco te ahorras.

En definitiva, todas me parecen malas soluciones, pero de momento el Navigator VI me sigue pareciendo el sistema más facil, por instalación, cartografia, gestion de tracks, interacción con la moto, etc.
Se funde?
Llevo ya años navegando con Oneplus 3T, luego 6 y ahora con Note 10+, con rutas a más de 40º y no he tenido problemas de temperatura.
Siempre que he oído quejarse a alguien del móvil sobrecalentado es porque lo llevaban en una funda de esas con cremallera.
 
Hola!

Yo tengo uno de los primeros que salieron. Creo que eran por los inicios del 2018... mira que ya ha llovido!

Supongo que su sustitución, que ya tarda, pasará por un gps integrado en la pantalla TFT como en la RT. Aunque bueno, a mí me gusta el verlo "ahí" encima y no estoy seguro de que llevarlo en la TFT sea la solución.

He tenido episodios de "pantalla loca" (solucionados) y coincido con todo el mundo que el precio, sobre todo hoy (y antes también) , es absolutamente desorbitado para lo que ofrece.

Lo mejor de tenerlo y llevarlo, para mí, es el poder hacer zoom del mapa con la rueda, algo que creo no dan otros.

De momento no conozco nada mejor para mi moto... si fuera así lo compraría!

Saludos
 
Se funde?
Llevo ya años navegando con Oneplus 3T, luego 6 y ahora con Note 10+, con rutas a más de 40º y no he tenido problemas de temperatura.
Siempre que he oído quejarse a alguien del móvil sobrecalentado es porque lo llevaban en una funda de esas con cremallera.

pues mira, esta mañana el Iphone de mi Sra se ha parado tras dejarlo al sol media hora. Le ha aparecido el aviso de T>31ºC ... y se ha parado para protegerse.
pero vamos que no lo digo yo, la propia pagina de Apple lo avisa y hay un montón de casos reportados.

Pongo un enlace del portal especializado en moviles, Xataka


"Lejos del sol, bajo cualquier circunstancia"
"Pudiera parecer obvio que si no queremos que el móvil se caliente, no debemos ponerlo bajo el sol. Sin embargo, exponer el teléfono al sol es tan sencillo como utilizarlo durante un buen rato bajo este, dejarlo encima de la mesa en la terraza en la que estamos tomando algo, e incluso usarlo como GPS y poner el soporte en el parabrisas del coche."
 
pues mira, esta mañana el Iphone de mi Sra se ha parado tras dejarlo al sol media hora. Le ha aparecido el aviso de T>31ºC ... y se ha parado para protegerse.
pero vamos que no lo digo yo, la propia pagina de Apple lo avisa y hay un montón de casos reportados.

Pongo un enlace del portal especializado en moviles, Xataka


"Lejos del sol, bajo cualquier circunstancia"
"Pudiera parecer obvio que si no queremos que el móvil se caliente, no debemos ponerlo bajo el sol. Sin embargo, exponer el teléfono al sol es tan sencillo como utilizarlo durante un buen rato bajo este, dejarlo encima de la mesa en la terraza en la que estamos tomando algo, e incluso usarlo como GPS y poner el soporte en el parabrisas del coche."
Ah, como mencionas que "se funde con el calor de estos días, probado con iPhones y Androids", pensé que te referías a los dos SO. Culpa mía entonces ;)

En junio de 2019 hicimos record absoluto de temperatura en Val d'Aosta y Provença, dos días seguidos, y el móvil ni se inmutó. Siento que tu experiencia haya sido subóptima.

En todo caso, sólo pasaba por aquí a rebatir un argumento que no considero correcto. Cada uno que navegue con lo que mejor le vaya, pero mejor no verter información incorrecta.
 
Los smartphones al sol tienen mucho peligro sobre todo en parado, y en el coche a través del parabrisas ya ni hablemos. El navigator VI es impresentablemente caro , pero al tener ya el soporte es muy sencillo y practico de utilizar. Para mi es cómodo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Gatoon, me referia a que todos los S.O tienen incorporado la misma autoprotección, y cuando el movil alcanza una temperatura se autoprotegen desconoctandose.
Los rugorizados llevan incorporados sistemas de disipación de calor más sofisticados que los moviles normales y por eso disponen de certificación Militar MIL-STD-810G.

los moviles normales no disponen de estas refrigeraciones.

Obviamente coincido contigo que cada uno utilice el sistema que quiera, pero las pruebas recomiendan que si eliges un movil mejor que sea rugorizado.

Por cierto, hay unos youtubers que recorren el mundo, que con el frio de Turquia la carga del Iphone apenas le duraba, ni conectado al cargador. Y es que un movil tampoco esta preparado para el frio, y le acorta la vida a la bateria.
 
Yo me cargué un HTC ya hace unos años. Se apagó por sobrecalentamiento y al enfriarse la pantalla no volvió a ser la misma - digitalizador jodido y una mancha del copón.
Ya se que hay usuarios del foro encantados con usar el móvil como navegador y me parece muy bien. Pero en base a mi experiencia, el móvil es una solución buena para momentos puntuales, pero no me convence para hacer viajes largos con mucho agua o mucho calor.

En cuanto al Navy VI, no vale lo que cuesta, pero los TomTom tampoco son la panacea. Antes de este tuve un Rider 400 y en unos 80.000 km se me jodio el sello. En un viaje por Escocia empezó a entrarle agua, a coger condensación dentro del aparato y no hubo nada que hacer...

En resumen, tengo el Navy VI "a prueba" y de momento no se me ha roto


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he navegado siempre con el gps y el tlf al mismo tiempo.
El tlf en verano, sobretodo iPhone, se calienta y la pantalla baja tanto el brillo que no se ve. O incluso llega a apagarse.
El gps en eso va muy bien pero no da la versatilidad de waze con avisos de tráfico.
Al final intento siempre los dos a la vez cuando voy de viaje, cada uno a zoom diferente y con distintas opciones.
Cuando voy de ruta mañanera solo el gps XT, que se ve de maravilla y funciona bien.
Actualmente estoy esperando un ruguerizado para no dar tanta batalla al iPhone que cuesta como dos XT.
Lo dicho, me gustan los dos cacharros. Quiero probar las aplicaciones para los tlfs que traen un conjunto de apps relacionadas.
A ver si llega porque está en aduanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mi el movil es infinitamente mas versatil...puedes instalar el gps que quieres y como han dicho creo q un compañero ha inventado algo para manejarlo desde la rueda..aunq no sé como va ni si es muy complicado...tengo que informarem xq es un puntazo.

yo el unico pero que le veo al movil es el brillo.

yo tengo un note 20 ultra 5g..1200€ de movil que va de maravilla...pero si hace mucho sol no se ve igual que se vería un gps.

no sé si esos moviles rugerizados que decís tienen mas brillo
 
Yo de siempre he preferido dispositivos dedicados para faenas concretas. Me quedo con mi Garmin XT, que va como un tiro y se ve genial. Como pega, es cierto, que pierdes la rueda para hacer zoom, aunque el zoom automatico en función de la velocidad y con cercanía de cruces funciona razonablemente bien. De todas formas, cada vez que paso una ruta por bluetooth me olvido del Navigator que vendi, que hacia falta pasar por cable y PC y me parecía antediluviano, amen de otros defectos.
 
Yo tengo las dos cosas, el Navi VI y un móvil con Moto Media Link que permite manejarlo con la rueda de la moto. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí son complementarios y por eso en viajes llevo los dos. Resumiendo mucho y según mi experiencia, si tengo que escoger un solo sistema:
  • Uso intensivo o viajes largos: Navi VI
  • Uso puntual: teléfono móvil
Mira el uso que le vas a dar, y en función de eso...

Un saludo
 
Yo tengo las dos cosas, el Navi VI y un móvil con Moto Media Link que permite manejarlo con la rueda de la moto. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí son complementarios y por eso en viajes llevo los dos. Resumiendo mucho y según mi experiencia, si tengo que escoger un solo sistema:
  • Uso intensivo o viajes largos: Navi VI
  • Uso puntual: teléfono móvil
Mira el uso que le vas a dar, y en función de eso...

Un saludo


Acabas de dar con la clave..el mejor consejo
 
Para el tema del calentamiento del móvil, lo suyo es no usar cargadores de carga rápida, o desactivar la carga ráopida en el móvil, si es posible, porque ese tipo de carga calienta mucho el móvil, si además esta al sol en ruta, pues se sobrecalienta y deja de cargar. También es verdad que con una carga normal (5W o 10W) quizás no sea suficiente para que no se vaya "descargando" el móvil, en ese caso lo ideal es no llevar muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y mirar de desactivar opciones del móvil que no uses en ruta, como por ejemplo la Wifi. Yo lo llevo así y no he tenido problemas de sobrecalentamiento (uso un Samsung S10), pero supongo que también depende del diseño de cada móvil.

Saludos.
 
@Gatoon, me referia a que todos los S.O tienen incorporado la misma autoprotección, y cuando el movil alcanza una temperatura se autoprotegen desconoctandose.
Los rugorizados llevan incorporados sistemas de disipación de calor más sofisticados que los moviles normales y por eso disponen de certificación Militar MIL-STD-810G.

los moviles normales no disponen de estas refrigeraciones.

Obviamente coincido contigo que cada uno utilice el sistema que quiera, pero las pruebas recomiendan que si eliges un movil mejor que sea rugorizado.

Por cierto, hay unos youtubers que recorren el mundo, que con el frio de Turquia la carga del Iphone apenas le duraba, ni conectado al cargador. Y es que un movil tampoco esta preparado para el frio, y le acorta la vida a la bateria.
Como te decía, nunca he tenido problemas con los teléfonos que he utilizado para navegar. Quizás es por llevarlo casi perpendicular al sentido de la marcha y esto reduce la absorción de temperatura, quizás también porque el soporte permite al teléfono ventilar bien.

Entiendo que si pones el teléfono plano al cielo puede causar problemas de sobrecalentamiento. Yo no me he encontrado nunca problemas ni con calor ni con frío... y he pasado mucho de los dos y durante largos períodos en moto.
 
A ver, las cuestiones no se miden por lo que le suceda a uno u otro.

Es innegable es que los móviles normales tienen ese hándicap porque los fabricantes mismos lo indican en sus especificaciones.

Además el GPS es una función que come muchos recursos de energía y el cargador es necesario lo que también recalienta el móvil. También lo indican en las especificaciones.

Y por último las cámaras se joden si haces off y el conector también.

Y por eso existen los rugerizados para un uso militar, de excursiones, off,etc

A partir de aquí yo no puedo aconsejar un móvil como único sistema GPS porqué puede ser comprometido en alguna situación.

Luego está que no he encontrado mejor programa para hacer rutas que el basecamp y su cartografía o google earth.

Eso si, para ir de A a B no hay nada como Google Maps. Rápido y efectivo. Imbatible.

De ahí que yo creo que lo mejor es llevar los dos.

Si solo puedo llevar uno pues como ha dicho el compañero, móvil rutas cortas, GPS viajes.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
pues yo me he reencontrado de nuevo con mi navigator 6..

Hace un tiempo amenazaba con empezar a fallar como lo han hecho muchos.. se volvía loca la pantalla..

Por desgracia no he podido viajar un tiempo y se quedó totalmente sin batería.. cuando lo he recuperado le he actualizado y ha funcionado 5 días perfectamente.

Excepto algún defectillo por ejemplo cuando le pones en modo curvas que se empeña en meterte por poblaciones abandonando la travesía que se soluciona fácilmente ampliando con la ruletilla y ver donde enlaza luego se ha portado estupendamente y me ha llevado por unas carreteras de infarto.

y todo viendose bien.. sin calentarse... ampliando y desampliando... y con mucha facilidad.

Reconozco que requiere cierto hábito su utilización, pero una vez que tienes pillado el truco es muy buen artilugio.. de hecho lo meto en el cuarteto del éxito rutero-- levers-boxer-akra-navi 6...

Para mí estos 4 son un equipo tremendo en el ámbito rutero.
 
pues yo me he reencontrado de nuevo con mi navigator 6..

Hace un tiempo amenazaba con empezar a fallar como lo han hecho muchos.. se volvía loca la pantalla..

Por desgracia no he podido viajar un tiempo y se quedó totalmente sin batería.. cuando lo he recuperado le he actualizado y ha funcionado 5 días perfectamente.

Excepto algún defectillo por ejemplo cuando le pones en modo curvas que se empeña en meterte por poblaciones abandonando la travesía que se soluciona fácilmente ampliando con la ruletilla y ver donde enlaza luego se ha portado estupendamente y me ha llevado por unas carreteras de infarto.

y todo viendose bien.. sin calentarse... ampliando y desampliando... y con mucha facilidad.

Reconozco que requiere cierto hábito su utilización, pero una vez que tienes pillado el truco es muy buen artilugio.. de hecho lo meto en el cuarteto del éxito rutero-- levers-boxer-akra-navi 6...

Para mí estos 4 son un equipo tremendo en el ámbito rutero.

coincido.
de hecho cuando salgo con compañeros con Tomtom o con movil, en las dudas de los desviios me toca siempre decir cual es el correcto ... y es que la rueda con el zoom hace maravillas a la hora de interpretar la ruta.
 
coincido.
de hecho cuando salgo con compañeros con Tomtom o con movil, en las dudas de los desviios me toca siempre decir cual es el correcto ... y es que la rueda con el zoom hace maravillas a la hora de interpretar la ruta.


La rueda es el arma definitiva..y ampliar..ver una carretetita o punto..pinchar y dirigir..otro
 
Lo que pasa QUE HAY QUE RECONOCER Y LO RECONOZCO que requiere cierta práctica.

Tiene sus fallos.. uno de ellos el que digo.. que le pones modo curvas.. te metes en una población y abandona la travesía y te mete por cada tostada impresionante dentro de la población "buscando curvas"..

Eso se soluciona ampliando y viendo donde enlaza luego... y no le haces caso.

Luego tiene muchas virtudes.. por ejemplo la vuelta circular.. que es programable y te descubre sitios muy guapos..

o los modos.. en modo curvas entre un punto a y b te da 3 o 4 opciones diferentes que si amplias puedes ver más o menos el trazado.

Lo dicho.. sobre todo la ventaja que tiene es la estabilidad.... siempre se ve.. siempre carga.. da igual que llueva.. que haya mucha luz o lo que sea... y bien actualizado y con el smartlink ese te prevee hasta el tiempo retenciones etc.


Ahora bien.. si vas a seguirle sin ir más allá yo lo veo contrapruduente porque te pude meter en algún que otro fregao en forma de interior de poblaciones.. carreteras que no lo son y son pistas etc etc... pero vamos, que pillándole el truco y CON LA RULETA creo que es dificil superarle por lo que expongo... te guste o no su software que yo también pienso que es mejorable.
 
Y los usuarios del navy 6, donde lo habeis comprado? y por que precio lo habeis conseguido?
 
Yo lo tengo y muy contento con el, la comodidad de tenerlo en la cuna siempre conectado y cargado es una maravilla, das el contacto de la moto y ahí esta, dándote la bienvenida, además, ahora he descubierto que con la aplicación de MyRoute-app puedo descargar rutas en el Navigator VI.
Algo que me gusta y valoro mucho, es que ruteado voy siguiendo el mapa y veo como va ser la siguiente curva.
 
Una mierda de Navegador, dinero tirado.Tienen adaptadores para poner un TomTom y va 1000 veces mejor
 
Pues yo soy de los que cree que es un buen navegador.

Tiene sus fallos si, pero otros tienen también los suyos. Nada es perfecto lamentablemente.
Que es caro? Cierto, pero no creerá nadie que comercializándolo BMW sea barato.

Yo en general estoy contento, y eso que ya me lo tuvieron que cambiar por el síndrome de la pantalla loca.

He tenido Tomtom, he llevado teléfono como navegador ...... con todos he hecho rutas cortas y viajes largos y cualquiera, en el momento menos esperado ( y suele coincidir con el más inoportuno ) te la puede liar.

Vss
 
Al final he cogido un Garmin Zumo XT de precio mucho mejor y prácticamente hace lo mismo, ya comentare a ver que tal, llega la semana que viene.
 
Arriba