Las grandes Trail

Si, pero llevamos unos años estancados donde es difícil encontrar una novedad interesante. O bien se están quedando sin ideas o se centran más en diseños y lo que vende, no lo que funciona. ( que son dos cosas muy distintas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, no opino lo mismo... ahora mismo se están incorporando a las motos unos sistemas de seguridad nunca vistos hasta ahora, por ejemplo, y ya mencionados en este mismo hilo.

También ocurre que los que ya tenemos una edad hemos visto mucho más y cuesta mucho que nos sorprendan pero estoy seguro que un a motero novel le es fácil sorprenderse con las novedades año tras año.
 
...Al hilo de la conversación sobre tecnología, pienso que cuando mi tío-o mi padre- se subía a una moto en los años 20/30 del siglo pasado, eran muy buenos pilotos y entendían mucho de mecánica. También les gustaban los coches.

Estamos hablando de motos que con las carreteras e infrastructuras de aquéllas épocas, podían alcanzar los 130/160/180kmh...y algunas más aún.

Y me consta que no dejaban de montar en moto porque lloviese o hiciese frío, ¡qué remedio!...vivían en paises muy lluviosos y fríos.

La práctica del motociclismo-motos grandes- en aquéllos años era muy restringida, por las cualidades que debían tener los pilotos, y por el dinero que costaban las máquinas. Además, no lo olvidemos: la selección natural que decía mi padre se ocupaba de que no sobrevivieran más que los buenos.

Eran un club de gentlemens y confraternizaban entre ellos a lo largo de Europa y USA en sus viajes. Se saludaban, compartían mesa, se ayudaban y viajaban por las que hoy nos parecerían espantosas carreteras y pistas, sin límites de velocidad y carentes de señalizaciones en su mayor parte; había mucho menos asfalto que hoy y en un estado muy malo. Sin olvidar los traicioneros adoquines.

No tengo duda alguna porque lo hablé con ellos, que el riesgo era un componente importante en el placer de la conducción. Hoy en día no sé que es lo que hubieran pensado, porque todo-o casi todo- el mundo está empeñado en llegar al riesgo cero...y disfrutar de otra manera, sin riesgos. Nada es mejor ni peor, sin duda, son otros tiempos.

Las motocicletas de alta cilindrada-500/1000 etc...- se utilizaban por puro placer y muy raramente para algo relacionado con el trabajo. Había que tener mucha afición para utilizarlas. No olvidemos que a pesar de los motores potentes, los frenos eran muy deficientes ante un uso prolongado.

Con el paso del tiempo la industria fué incorporando avances de todo tipo, que lo que lograron fué comenzar a popularizar la compra y conducción de motocicletas... y las ventas de motos fueron aumentando...a base de facilitar la conducción y mantenimiento. Exactamente lo que había ido ocurriendo con los automóviles unos años antes.

Hace unos 50 años, cuando yo empezaba legalmente😂 en lo de las motos-realmente conducía algunas de la familia desde los 8/9 años de edad-llevar una moto todavía tenía lo suyo, sin comparación con lo de mi padre/tío por supuesto, y había que saber conducir una moto y repararla si te querias ir de viaje lejos con ella.

Necesitabas estar al 100% concentrado en la conducción sobre todo en determinadas condiciones climatológicas...porque además en esos años no había el tráfico de ahora, ni las comunicaciones...ni por supuesto existía el 112 ó similar y las evacuaciones en caso de accidente...ni gran tecnología en hospitales. O sea que conducir una moto era para pensárselo antes.

Hoy en día con las múltiples ayudas electrónicas a la conducción se ha ido reduciendo todo-si se quiere-a sujetar el manillar en muchos casos, mientras escuchas música plácidamente o atiendes el teléfono...por no hablar de la seguridad activa/pasiva actual. La consecuencia ha sido la popularización de lo que motociclistas de principios del siglo pasado consideraban un sport.

La otra baza de la popularicion han sido los precios. Proporcionalmente eran mucho más caras las motocicletas hace 50 ó más años.

Hoy en día casi cualquiera puede conducir una motocicleta. Y como todo en esta vida esa masificación/popularización ha ido ocurriendo con muchas actividades: esquí, escalada, navegación, vuelo, paracaidismo...casi todo el mundo podría en teoría hacer no importa qué actividad lúdica de las citadas, mientras esté más o menos bien físicamente y tenga el dinero para ello. Se han convertido en actividades mucho más fáciles de lo que eran.

¿Es bueno? ¿Es malo...que haya tanta gente haciendo lo mismo que uno?...pues a veces es bueno y en mi caso a veces echo de menos cuando éramos pocos y teníamos todo para nosotros.

Actualmente puedo conducir sin problema alguno mi motocicleta ultra electrónica...pero a veces necesito de verdad implicarme y resetearme mentalmente...entonces cojo mi motocicleta cero electrónica...y voy al 100% concentrado en el trazado-más aún si llueve-y en lo que estoy haciendo, disfrutando solamente con el sonido de mi motor y el viento.

Pero los tiempos pasados no eran mejores ni peores, simplemente son tiempos pasados.

Mi tío con su flamante Velocette 500MSS en 1935.

tío 1931 VELOCETTE 500.jpg
 
Última edición:
Hablando de seguridad y nerviosismo y tranquilidad al conducir, y tal...¿No os pasa que de repente un día notais un nosequé...

El nosequé que yo noto en ocasiones es el de estar en un videojuego de esos que cada vez se te complica todo un poco más. Vas sorteando las mil y una que te van saliendo, incluyendo la vieja que se materializa de la nada, pero justo frente a tí. Y cuando crees que el escenario se despeja un poco, aparecen nuevas complicaciones cuando menos lo esperas.

Muy dinámico y emocionante, pero hay días que mejor ir en metro o diréctamente no salir de casa.
 
Bueno mi opinión es muy diversa a la vuestra.

El Aire Acondicionado de un coche es confort o seguridad ??? ... creo que hay un estudio que demuestra que el calor nos vuelve agresivos e impetuosos, por tanto el AA es más seguridad que confort.

Desde luego para mi seguridad activa son los modos de conducción que cambian frenado, suspensión y respuesta del motor.
Lo del radar trasero ... no tiene discusión alguna
El SOS .. más de lo mismo
Los led ... maravilloso invento para los que nos gusta la noche.
Los cornering ... otro inventazo
La pantalla electrica que la subes cuando el coche de delante te esta hechando todo el agua
Los puños termicos que permiten mantener agilidad y respuesta en la mano a pesar de bajas temperaturas.
y así con todo.

Y el GPS ... nunca os habeis puesto nerviosos porque no sabeis donde vais y vais mirando más las calles que la conducción ???? yo sí.

En definitiva, todo elemento que ayude a que el vehiculo este mejor controlado, nos distraigamos menos o compense un error de conducción ... es sin duda un avance en Seguridad.


En mi opinión muchas de vuestras opiniones se formulan desde un punto de vista de piloto: yo controlo, yo freno, yo gestiono ... pero la realidad es que la gran mayoria del tiempo ...NO pilotamos, conducimos.
 
Evidentemente se trata de un equilibrio (el tema de la seguridad), porque si perseguimos a toda costa el ideal de seguridad máxima, vendemos la moto y vamos en coche, o mejor, en avión.

La cuestión es cuál es el grado de riesgo que cada uno quiere asumir si una de sus metas es llevar una moto ligera, ágil y simple que pueda mantener uno mismo. Porque la mayoría de los sistemas activos de seguridad y las ayudas informáticas añaden peso y complicación a la máquina. Y a veces el plus de seguridad es muy pequeño.

Ese compromiso es algo personal y muy subjetivo. Por eso tenemos máquinas sencillas como la Ténéré 700 y otras que prácticamente son automóviles con dos ruedas, como la RT.

¿Es un temerario imprudente el que se compra una T7?

No creo que haya nadie en este foro que afirme eso. Y desde el punto de vista de la seguridad máxima es una completa desgracia: no tiene control de tracción, no tiene modos de conducción, no tiene faros cuneteros, no tiene suspensiones electrónicas, no tiene puños calefactables, no tiene pantalla TFT, no tiene quickshifter, no tiene radar...

Pero algo tendrá, porque es la séptima moto más vendida en España a mayo 2021. Sinceramente, no creo que haya tantos inconscientes... ¿o sí? 😄
 
Última edición:
Evidentemente se trata de un equilibrio (el tema de la seguridad), porque si perseguimos a toda costa el ideal de seguridad máxima, vendemos la moto y vamos en coche, o mejor, en avión.

La cuestión es cuál es el grado de riesgo que cada uno quiere asumir si una de sus metas es llevar una moto ligera, ágil y simple que pueda mantener uno mismo. Porque la mayoría de los sistemas activos de seguridad y las ayudas informáticas añaden peso y complicación a la máquina. Y a veces el plus de seguridad es muy pequeño.

Ese compromiso es algo personal y muy subjetivo. Por eso tenemos máquinas sencillas como la Ténéré 700 y otras que prácticamente son automóviles con dos ruedas, como la RT.

¿Es un temerario imprudente el que se compra una T7?

No creo que haya nadie en este foro que afirme eso. Y desde el punto de vista de la seguridad máxima es una completa desgracia: no tiene control de tracción, no tiene modos de conducción, no tiene faros cuneteros, no tiene suspensiones electrónicas, no tiene puños calefactables, no tiene pantalla TFT, no tiene quickshifter, no tiene radar...

Pero algo tendrá, porque es la séptima moto más vendida en España a mayo 2021. Sinceramente, no creo que haya tantos inconscientes... ¿o sí? 😄
Lo que tiene es que va de cojones y a buen precio.
Menos es más...
 
Hablando de seguridad y nerviosismo y tranquilidad al conducir, y tal...¿No os pasa que de repente un día notais un nosequé en el tráfico como si todo el mundo fuera especialmente pegado al de delante, todo el mundo nervioso, impaciente, crispado, pidiendo paso, cambiando de carril inesperadamente como si todos llegaran tarde?
A mí me pasa en los alrededores de Madrid, de repente un día "se me dispara el sentido arácnido" y me doy cuenta de que "ojo, qué le pasa hoy a todo el mundo?". Es más una sensación que flota en el ambiente que algo concreto, no sé...Mientras que generalmente todo fluye con tranquilidad, y no tiene nada que ver con más o menos volumen de tráfico, es algo intangible.

En mi caso aprecio eso todos los lunes por la mañana y viernes por la tarde!!!

Por cierto, el verano pasado bordeé Madrid en coche para ir a la zona de Ávila y flipé mucho con cómo se cambiaba la gente de carril con poquísimo espacio al coche de atrás. Jugando el Tetris todo el rato, mini hueco que veo, coche que meto, no sé si me explico. Cuando vi al primero pensé “ya está, el flipao de turno con prisas”, pero no, lo hacían todos. Y claro, o frenazos o quedarte a 2 palmos del de delante. Una diferencia muy notable en ese aspecto a lo que estoy acostumbrado en mi zona.

Parece entonces que es lo habitual por Madrid. Pues vaya stress porque en coche ya molesta pero en moto vas de uñas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no tiene control de tracción, no tiene modos de conducción, no tiene faros cuneteros, no tiene suspensiones electrónicas, no tiene puños calefactables, no tiene pantalla TFT, no tiene quickshifter, no tiene radar...
:eek::eek::eek::eek: Cooooñññññ.......!!!! Mañana mismo voy a por una :p🤪🥲🥲🥲. Ah, no! tiene dos cilindros, me sobra uno 😬😬😬
 
Evidentemente se trata de un equilibrio (el tema de la seguridad), porque si perseguimos a toda costa el ideal de seguridad máxima, vendemos la moto y vamos en coche, o mejor, en avión.

La cuestión es cuál es el grado de riesgo que cada uno quiere asumir si una de sus metas es llevar una moto ligera, ágil y simple que pueda mantener uno mismo. Porque la mayoría de los sistemas activos de seguridad y las ayudas informáticas añaden peso y complicación a la máquina. Y a veces el plus de seguridad es muy pequeño.

Ese compromiso es algo personal y muy subjetivo. Por eso tenemos máquinas sencillas como la Ténéré 700 y otras que prácticamente son automóviles con dos ruedas, como la RT.

¿Es un temerario imprudente el que se compra una T7?

No creo que haya nadie en este foro que afirme eso. Y desde el punto de vista de la seguridad máxima es una completa desgracia: no tiene control de tracción, no tiene modos de conducción, no tiene faros cuneteros, no tiene suspensiones electrónicas, no tiene puños calefactables, no tiene pantalla TFT, no tiene quickshifter, no tiene radar...

Pero algo tendrá, porque es la séptima moto más vendida en España a mayo 2021. Sinceramente, no creo que haya tantos inconscientes... ¿o sí? 😄

me reservo opinar de la T7 al año que viene ... veremos cuanto hay de realidad o blufff
 
A mi me gusto mucho, recordé los tiempos de las trail ligeras de mediados/ finales de los 80.
 
😱 No voy a críticar las formas que cada uno tiene de hacer mototurismo, pero me pregunto...a ti te gusta ir en moto?? O es que te haces mayor jejeje
Tienes penco de sobra para irte de Madrid a Rusia y para irte al Norte no..hay affleck con razón no quieres moto nueva y gastarte 10000€€ más tu moto.. si te sobra con la actual!!!


Me estoy acordando hoy de mi anigo Alex...

Dan lluvia hasta el próximo martes por aquí con un 100 por 100 de posibilidades..

Lleva desde ayer a las 5 ininterrumpidamente lloviendo y no para..

Solución..99 kms de autovía hasta el coche y 400 cómodo con mi cochecito a casa.

Se que sería más aventurero seguir hasta el domingo lloviendo por aquí..o bajarse los 500 a Madrid andando..pero paso..

Una vez más..el carrete ha hecho su encomiable trabajo..

Cambio de planes..ahora una horita de moto..coche hasta casa..dejamos los trastos y a denia a la playa..me encanta el carrete y su polivslencia
 
Ay el carril derecho, me pongo nervioso solo de pensarlo, jajaja. Hay alguno que, estando la carretera totalmente vacía, va por la izquierda, me pongo pacientemente detrás y al final se aparta. Lo gracioso es que, cuando le adelanto, vuelve inmediatamente al carril izquierdo, yo flipo.
Tengo un conocido que conduce así. Ir con él es frustrante, por decirlo suavemente.
 
Por cierto..una vez más el norte ofrece su peor cara..venía para 7 u 8 días y dan lluvia tido los días..

Las carreteras si..muy bonitas..las playas también..pero qyien es el guapo qye las disfruta..

Todos los años me pasa lo mismo..merda
 
Me estoy acordando hoy de mi anigo Alex...

Dan lluvia hasta el próximo martes por aquí con un 100 por 100 de posibilidades..

Lleva desde ayer a las 5 ininterrumpidamente lloviendo y no para..

Solución..99 kms de autovía hasta el coche y 400 cómodo con mi cochecito a casa.

Se que sería más aventurero seguir hasta el domingo lloviendo por aquí..o bajarse los 500 a Madrid andando..pero paso..

Una vez más..el carrete ha hecho su encomiable trabajo..

Cambio de planes..ahora una horita de moto..coche hasta casa..dejamos los trastos y a denia a la playa..me encanta el carrete y su polivslencia

yo soy el primero que tiene pensado ir a Islandia en remolque, al menos hasta Dinamarca. Por tanto comparto tu punto de vista.

Por otro lado tengo que decir que ir en moto te llena de experiencias y recuerdos, y conforme me hago mayor voy viendo que los mejores recuerdos son aquellos que en su momento fueron los más duros: aquella nevada en Teruel en la que nos castañeaban los dientes, la nevada durante la Eutiches 2018, una Rider lloviendo y calados hastas los huesos, etc.

y es curioso las salidas perfectas ... apenas las recuerdo.

Pero ya digo no es el primer viaje de moto que anulo o me paso al coche porque un dia lloviendo es divertido, varios dias .... es horroroso.
 
yo soy el primero que tiene pensado ir a Islandia en remolque, al menos hasta Dinamarca. Por tanto comparto tu punto de vista.

Por otro lado tengo que decir que ir en moto te llena de experiencias y recuerdos, y conforme me hago mayor voy viendo que los mejores recuerdos son aquellos que en su momento fueron los más duros: aquella nevada en Teruel en la que nos castañeaban los dientes, la nevada durante la Eutiches 2018, una Rider lloviendo y calados hastas los huesos, etc.

y es curioso las salidas perfectas ... apenas las recuerdo.

Pero ya digo no es el primer viaje de moto que anulo o me paso al coche porque un dia lloviendo es divertido, varios dias .... es horroroso.


Yo ya esas cosas como que no..tebgo 10 días de vacas y aquí con la moto con este tiempo no puede ser..

Como tengo colócado estrategicamente el carrete y el coche..en una hora estoy allí y al medio día saliendo para denia fresco
 
Pues yo pensaba salir el viernes para Alicante y el pronóstico del tiempo para los próximos días por el sureste es regular. Veremos que pasa y no llueve demasiado.

Que tengas suerte y el sol te acompañe.
 
Interesantes reflexiones.
En mi opinión personal y téngase como personal, me sobran todas las excelencias tecnológicas para ir en moto y esto es seguramente por varios factores entre los que se incluyen la percepción de qué cosa sea una moto y para qué sirve, además del uso que le doy ( el ABS lo veo muy bien). Tampoco reniego de los avances en materiales etc. sólo de las "chuches necesarias".
Ahora me estoy fabricando una caña de pescar de bambú, porque ya no existen. Le acoplaré un carrete de pescar de los años 60 ,y si pesco algo lo devolveré al mar porque lo importante no es capturar un pez con una caña de carbono al tungsteno con fluorescencias de cadmio, sedal de aramidas endurecidas con silicatos............lo importante es otra cosa que te conmueve y en cierto modo sacude el alma ( ha quedado poético). Cosas de la edad seguramente.
No había asimilado un modelo de vida cuando me proponen otro muy distinto.
 
personalmente, a que cosa es una moto y para que sirve, añado otra percepción ..... qué peligrosa es y por tanto toda precaución o medida de seguridas es poca.

Y entiendo la pasión por lo original o lo autentico, yo escribo con pluma estilografica ... pero claro el manchurrón en los dedos que de tanto en tanto me toca sufrir me es .... hasta simpático. Si el manchurrón me fuera a costar los dedos ... ya te digo que utilizaría los boligrafos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No sé, sin duda depende de las apreciaciones de cada uno.
 
Última edición:
personalmente, a que cosa es una moto y para que sirve ... añado otra percepción qué peligrosa es.

Sí, ese es el equilibrio que cada uno debe decidir. Y es muy personal.

Yo entiendo perfectamente que los que ruteáis frecuentemente con vuestra pareja tengáis una percepción bastante diferente de los que normalmente rodamos en monoplaza.
 
Me estoy acordando hoy de mi anigo Alex...

Dan lluvia hasta el próximo martes por aquí con un 100 por 100 de posibilidades..

Lleva desde ayer a las 5 ininterrumpidamente lloviendo y no para..

Solución..99 kms de autovía hasta el coche y 400 cómodo con mi cochecito a casa.

Se que sería más aventurero seguir hasta el domingo lloviendo por aquí..o bajarse los 500 a Madrid andando..pero paso..

Una vez más..el carrete ha hecho su encomiable trabajo..

Cambio de planes..ahora una horita de moto..coche hasta casa..dejamos los trastos y a denia a la playa..me encanta el carrete y su polivslencia

Mi tercer y ultimo viaje a cabo norte fue con un carro con la moto encima (una 1600gt del 2011, el viaje fue en el 12) tirado de un coche que dejamos en un hotel en Oslo. Una experiencia magnifica. Nos hicimos noruega de subida y bajada con la moto sin prisas. Tras diez dias regresamos al hotel de Oslo, montamos moto en carro/coche y unos dias en Amsterdam, otros en Paris, y en París de nuevo moto... castillos loira, normandia, bretaña, regreso al hotel... Coche y casa.
Limpio, eficaz y mi mujer encantada, y yo tambien que leches.
Con lo que se puede disfrutar para que perder el tiempo en peajes y autopistas.... http://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes

Saludos compañeros
 
Última edición:
Sí, ese es el equilibrio que cada uno debe decidir. Y es muy personal.

Yo entiendo perfectamente que los que ruteáis frecuentemente con vuestra pareja tengáis una percepción bastante diferente de los que normalmente rodamos en monoplaza.

no es solo por rodar acompañado.

yo he tenido dos accidentes en moto, siempre solo afortunadamente .... en la primera ocasión de ir con una moto pequeña casi seguro que me hubiera hecho mucho daño. Ratificado en el atestado por los Mossos.

La segunda fue, despues de hacer off en modo Enduro, por no ver gravilla en una cuneta en el asfalto de un camino rural ..... y llevar el control de tracción desconectado.

Por tanto, a mi me dejais con todas las medidas de seguridad ... que las armas las carga el diablo.
 
Entiendo muy bien a los compañeros que se llevan la moto en carro. Me apetece recorrerme toda la zona de tal_y_tal, que tiene unas carreteras y unos paisajes del copón, pero paso de hacerme 500km de aburrida autovía de ida y otros tantos de vuelta.
Me pasa a mí con la bici, cada día me da más pereza el camino desde casa al sitio donde me gusta montar, y la vuelta más aún.
 
no es solo por rodar acompañado.

yo he tenido dos accidentes en moto, siempre solo afortunadamente .... en la primera ocasión de ir con una moto pequeña casi seguro que me hubiera hecho mucho daño. Ratificado en el atestado por los Mossos.

La segunda fue, despues de hacer off en modo Enduro, por no ver gravilla en una cuneta en el asfalto de un camino rural ..... y llevar el control de tracción desconectado.

Por tanto, a mi me dejais con todas las medidas de seguridad ... que las armas las carga el diablo.

No sería más bien por llevar ruedas de carretera??

Además, el CT en esa situación no te va a salvar. Cortará si ibas dando gas, pero sino das gas, no actúa.

Por cierto, el modo enduro y el enduro PRO no dejaban un mínimo de CT activado?
 
Yo que te quería preguntar qué tiempo tienes por ahi, la semana que viene quería subir a Cántabria o las merindades.
Qué envidia, nosotros hasta la segunda semana de agosto no conquistaremos esas tierras con el todoterreno (porque los 3 en la moto no cabemos por ahora)
 
Qué envidia, nosotros hasta la segunda semana de agosto no conquistaremos esas tierras con el todoterreno (porque los 3 en la moto no cabemos por ahora)
Aquí es fiesta el 24 de junio que cae jueves y es un buen puente para viajar, solo es fiesta en mi comunidad y todavía no habrá mucha gente ni tráfico.
 
Lo de la moto en el carro no es nuevo. Allá por mediados de los 80`mi amigo Eugenio, venia del pueblo a la ciudad con su CX Palas y la moto en el carro. Dejaba el coche a las afueras de la ciudad y cogia su flamante CBX 750 para el centro, hecho un pincel (en aquella época no había que llevar casco). Yo lo conocí porque teniamos la misma moto y del mismo color, negra.

Gran tipo mi amigo Eugenio, el fué quien me presentó a la que luego sería mi mujer. Una pena que ya hace unos años nos dejara.
 
Aquí es fiesta el 24 de junio que cae jueves y es un buen puente para viajar, solo es fiesta en mi comunidad y todavía no habrá mucha gente ni tráfico.

En Albacete capital también es festivo. San Juán es nuestro patrón. Muchos años he bajado a Alicante esa noche, a mojarme los pies en la playa. Por aquello de la buena suerte y tal.
 
Pues lo del carro, es algo que con determinadas motos supuestamente "polivalentes" no lo entiendo ni lo comparto.
Si yo cargase una moto en un remolque para patearme toda Europa y despues recorrer un pais, bajo ningún concepto me llevaría una maxitrail, si no algo mucho más especializado, genuino, clásico o divertido (no tiene porque coincidir todas estas cosas en una moto). Para mi, una maxitrail, con todos sus problemas (aislarte del entorno, poder hacer "teletransporte" por autovias y autopistas, etc) es un poco para hacer el viaje "completo", y poder decir que lo has hecho (con lo bueno y lo malo). Si me voy a una zona de alta montaña, pues igual ya me llevo una dual-sport y disfrutar a tope... o si son puertos, pues una moto ligera y divertida, o si es recorrer con calma, y además con la "base" del remolque-coche que estará en algún sitio, pues hasta una clásica/vintage con encanto que lo haga diferente. A fin de cuentas, en estos casos, descartas donde destaca una maxitrail y es lo único que lo justifica, el teletransporte, las palizas, el ir de A a B. Pero cargar una maxitrail en un remolque, para mi, no tiene mucho sentido (de hecho, ninguno), una gran GT, pues lo mismo. Una simple opinión, puede que equivocada, pero es la mía.

Saludos
 
Entiendo muy bien a los compañeros que se llevan la moto en carro. Me apetece recorrerme toda la zona de tal_y_tal, que tiene unas carreteras y unos paisajes del copón, pero paso de hacerme 500km de aburrida autovía de ida y otros tantos de vuelta.
Me pasa a mí con la bici, cada día me da más pereza el camino desde casa al sitio donde me gusta montar, y la vuelta más aún.
Hoy ha sido el ejemplo perfecto de la ventajas del carro. Estoy en Riaño... después de cruzar desde Asturias por la nacional.... a las 5 se pone a llover como si no costase, y ha parado a las 10 de la mañana.

Ves el tiempo y dan lluvia al 100 por 100 hasta el martes en toda la zona.. da igual cantabria, que asturias.. que león, que Galicia que palencia.

El coche está estratégicamente colocado en un punto que en linea recta y por vías rápidas como mucho hay unos 200 kms al punto más lejano de la ruta (al ser circular palencia-cantabria-asturias-galicia-león palencia) lo más lejano que me podía pillar era viveiro que había quedado con unos colegas..

Se jode el plan... carreteras mojadas... cada 15 o 20 kms chaparrones de aúpa... vamonos a Madrid que ya habrá otra fecha mejor. Desde Riaño a Aguilar de Campoo 90 kms por vía rápida y 110 por curvas... por grado..triollo-cervera etc... He elegido la ruta larga y aunque estaba todo mojado y amenazaba constantemente lluvia ha salido una mañana fenomenal de moto.. no por los 100 kms muy curveados (los que conozcais la montaña leonesa-palentina sabéis que las medias no pueden ser muy altas).... pues eso como vamos con tiempo.. nos hemos visto todos los picos, miradores, conventos e iglesias de esas tipicas que están apartadas de la carretera un par de kms .. el puerto de curavacas etc etc..

A las tres en el punto del coche... comida de despedida y a las 7 en casa limpio descansado etc..

Me he ahorrado 390 kms de tedio y retenciones en la zona de madrid al subir y otros 390 al bajar.. kms de tedio que no se ha llevado ni mi moto, ni mi espalda ni la espalda de la señora.

Sobre disfrute... al final han sido 5 días puros de moto (excepto la ruta del cares que me hice un día) de kms de placer.. curvas, puertos, sitios guapos y 0 kms de tedio (quien conozca aguilar de campoo sabe que está a las puertas de la serranía palentina).

yo NO LE VEO ningún pero... todo ventajas.

La única putada es que hay que tener sitio para guardar el carro... que la bola y más en determinados modelos si son escamoteables vale una pasta, que el carro también es una inversión etc, pero una vez que lo tienes lo rentabilizas en forma de comodidad e incluso ahorro pecuniario (le quitas un montón de kms de tedio a la moto con lo que espacías mucho las revisiones y desgastes).

Este viaje estaba destinado a Italia-croacia-eslovenia. Por motivos laborales no he podido, pero hubiese quitado por lo menos 1000 kms a ese viaje acercándome a puerto. Y por supuesto... iré a cabo norte.. pero no barajo salir más abajo de Alemania. Y digo Alemania porque Francia me lo tengo bastante trillado y me lo quitaría todo con el carro.. Alemania quizá si me la cruzaría andando.
 
Pues lo del carro, es algo que con determinadas motos supuestamente "polivalentes" no lo entiendo ni lo comparto.
Si yo cargase una moto en un remolque para patearme toda Europa y despues recorrer un pais, bajo ningún concepto me llevaría una maxitrail, si no algo mucho más especializado, genuino, clásico o divertido (no tiene porque coincidir todas estas cosas en una moto). Para mi, una maxitrail, con todos sus problemas (aislarte del entorno, poder hacer "teletransporte" por autovias y autopistas, etc) es un poco para hacer el viaje "completo", y poder decir que lo has hecho (con lo bueno y lo malo). Si me voy a una zona de alta montaña, pues igual ya me llevo una dual-sport y disfrutar a tope... o si son puertos, pues una moto ligera y divertida, o si es recorrer con calma, y además con la "base" del remolque-coche que estará en algún sitio, pues hasta una clásica/vintage con encanto que lo haga diferente. A fin de cuentas, en estos casos, descartas donde destaca una maxitrail y es lo único que lo justifica, el teletransporte, las palizas, el ir de A a B. Pero cargar una maxitrail en un remolque, para mi, no tiene mucho sentido (de hecho, ninguno), una gran GT, pues lo mismo. Una simple opinión, puede que equivocada, pero es la mía.

Saludos

se nota que viajas solo
 
Hoy ha sido el ejemplo perfecto de la ventajas del carro. Estoy en Riaño... después de cruzar desde Asturias por la nacional.... a las 5 se pone a llover como si no costase, y ha parado a las 10 de la mañana.

Ves el tiempo y dan lluvia al 100 por 100 hasta el martes en toda la zona.. da igual cantabria, que asturias.. que león, que Galicia que palencia.

El coche está estratégicamente colocado en un punto que en linea recta y por vías rápidas como mucho hay unos 200 kms al punto más lejano de la ruta (al ser circular palencia-cantabria-asturias-galicia-león palencia) lo más lejano que me podía pillar era viveiro que había quedado con unos colegas..

Se jode el plan... carreteras mojadas... cada 15 o 20 kms chaparrones de aúpa... vamonos a Madrid que ya habrá otra fecha mejor. Desde Riaño a Aguilar de Campoo 90 kms por vía rápida y 110 por curvas... por grado..triollo-cervera etc... He elegido la ruta larga y aunque estaba todo mojado y amenazaba constantemente lluvia ha salido una mañana fenomenal de moto.. no por los 100 kms muy curveados (los que conozcais la montaña leonesa-palentina sabéis que las medias no pueden ser muy altas).... pues eso como vamos con tiempo.. nos hemos visto todos los picos, miradores, conventos e iglesias de esas tipicas que están apartadas de la carretera un par de kms .. el puerto de curavacas etc etc..

A las tres en el punto del coche... comida de despedida y a las 7 en casa limpio descansado etc..

Me he ahorrado 390 kms de tedio y retenciones en la zona de madrid al subir y otros 390 al bajar.. kms de tedio que no se ha llevado ni mi moto, ni mi espalda ni la espalda de la señora.

Sobre disfrute... al final han sido 5 días puros de moto (excepto la ruta del cares que me hice un día) de kms de placer.. curvas, puertos, sitios guapos y 0 kms de tedio (quien conozca aguilar de campoo sabe que está a las puertas de la serranía palentina).

yo NO LE VEO ningún pero... todo ventajas.

La única putada es que hay que tener sitio para guardar el carro... que la bola y más en determinados modelos si son escamoteables vale una pasta, que el carro también es una inversión etc, pero una vez que lo tienes lo rentabilizas en forma de comodidad e incluso ahorro pecuniario (le quitas un montón de kms de tedio a la moto con lo que espacías mucho las revisiones y desgastes).

Este viaje estaba destinado a Italia-croacia-eslovenia. Por motivos laborales no he podido, pero hubiese quitado por lo menos 1000 kms a ese viaje acercándome a puerto. Y por supuesto... iré a cabo norte.. pero no barajo salir más abajo de Alemania. Y digo Alemania porque Francia me lo tengo bastante trillado y me lo quitaría todo con el carro.. Alemania quizá si me la cruzaría andando.

Esto de la moto en carro hasta llegar al sitio es algo muy personal que hemos discutido todos en otros hilos y que roza con la visión del motero “auténtico” que suele llevar a discusiones poco agradables si no se manejan con mucha mano izquierda.

Para mí la moto es un todo, lo bueno (libertad, manejabilidad, adrenalina, etc) y lo malo (climatología, ruidos, vibraciones, accidentes, robos, costes y demás). También creo que con la edad tendemos a querer quedarnos sólo con lo bueno y minimizar los aspectos malos.

A mí con 20 años me dices de llevar la moto en un carro y te miro raro!! . Y más si la moto es una Maxitrail o una rutera. Me lo dices ahora y te respondo que es una cuestión muy personal y no hay una actitud correcta o incorrecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
se nota que viajas solo
claro¡¡¡

para viajar en pareja... un roadster :D (si vamos a disfrutar, que disfrutemos los 2, la moto es muy "egoista" bajo mi punto de vista ;), y creo que disfrutar de verdad, sólo lo hace el que la conduce, pero es una opinión mía)

pero vamos, es un simple comentario, a mi lo del remolque para una moto cómo una maxitrail, simplemente me chirría y mucho (igual que en una GT). Lo puedo entender con otro tipo de motos, más especializadas, que no pueden hacer "teletransporte", y donde "suples" esa carencia, y "vas al grano", y hasta seguro que puede tener su encanto hacerlo, ir a la diversión y al disfrute con algo original, ligero, divertido o lo que quieras, pero con una moto "polivalente" (que esa polivalencia pasa factura) es quedarte sólo con lo "malo". Bueno, quizás lo planteo desde mi punto de vista de viajar solo, claro.

pero insisto, respeto a quien le parezca buena opción, o llevar una caravana con su maxitrail atrás, pues olé¡¡¡

saludos
 
Por supuesto que es un tema personal. No todo el mundo vive las cosas igual, por muchos condicionantes.
En mi caso, no me he planteado nunca la opción del remolque para viajar, lo tengo para la de Trial por cuestiones obvias, no tiene matrícula.
Entiendo la opción que comentaba un forero de subir cerca de Cabo Norte, pero quitando casos como ese...si la autovia es tediosa y aburrida, yo busco otras carreteras, hago más kms, tardo más pero es mi forma de viajar y disfrutar, yo no lo entiendo de otra forma, no me asusta para nada esa forma de viajar, no hay nada que un buen colchón y buena compañía no reparen.
Que cada uno haga lo que le haga disfrutar.
 
A mí no se me ocurriría nunca viajar con carro, mandar la moto o lo que sea. Para mí ir en moto significa salir de mi casa en moto y volver a ella en moto, se vaya a donde se vaya… con el handicap añadido de que vivo en una isla t he de coger ferry sí o sí (bendito nuevo ferry rápido que sólo tarda tres horas).

Ahora bien, cada uno tiene su manera de vivir y disfrutar la moto y aunque yo no lo haría no tengo ningún problema en que otros sí lo hagan. Faltaría más. Lo importante es hacer lo que quieras pasando de lo que digan los demás mientras no se haga daño a nadie.

Por cierto, en unas horas embarco y haré esto… (sin carro) :)

AFAFCCED-1A5C-40DE-A555-198AD0CAC8C8.jpeg

C5A1F91D-1151-4442-9CA3-A4D8ED19F272.jpeg
 
Y volviendo a las maxi trail… para eso tengo mi GS, porque me permite hacer 3.000 kms en 3 días y después pegarme una panzada de esto (los organizadores la publicaron ayer):

76141658-01D6-4033-BC22-1B7E6E42051E.jpeg

Yo no quiero ni ir a saco por carretera (alegre sí, a saco hace años que no me interesa) ni hacer enduro (pistas y listo). Por lo que creo que la GS es la mejor. Habrá algunas mejores para carretera y otras mejores para campo pero la GS es la cuadratura del círculo. Como siempre, es MI opinión y no tiene por que ser la de los demás ni mucho menos. Seguro que cualquier propietario de otra marca piensa lo mismo de su moto y… no pasa nada ;)
 
A mí no se me ocurriría nunca viajar con carro, mandar la moto o lo que sea. Para mí ir en moto significa salir de mi casa en moto y volver a ella en moto, se vaya a donde se vaya… con el habdicap añadido de que vivo en una isla t he de coger ferry sí o sí (bendito nuevo ferry rápido que sólo tarda tres horas).

Ahora bien, cada uno tiene su manera de vivir y disfrutar la moto y aunque yo no lo haría no tengo ningún problema en que otros sí lo hagan. Faltaría más. Lo importante es hacer lo que quieras pasando de lo que digan los demás mientras no se haga daño a nadie.

Por cierto, en unas horas embarco y haré esto… (sin carro) :)

Ver el archivo adjunto 255662

Ver el archivo adjunto 255663


Brutal el viaje..a disfrutar!!
 
claro¡¡¡

para viajar en pareja... un roadster :D (si vamos a disfrutar, que disfrutemos los 2, la moto es muy "egoista" bajo mi punto de vista ;), y creo que disfrutar de verdad, sólo lo hace el que la conduce, pero es una opinión mía)

te recomiendo los videos de esta pareja .... como ves, ni son jovencitos, ni llevan solo un viaje, ni se quedan cerca ... y al menos por lo que transmite en los videos yo creo que ella se lo pasa mejor que él.

yo me lo paso muy bien en moto con los amigos, pero sinceramente ir con mi mujer tiene algo de especial que me alegro mucho de compartir con ella

 
te recomiendo los videos de esta pareja .... como ves, ni son jovencitos, ni llevan solo un viaje, ni se quedan cerca ... y al menos por lo que transmite en los videos yo creo que ella se lo pasa mejor que él.

yo me lo paso muy bien en moto con los amigos, pero sinceramente ir con mi mujer tiene algo de especial que me alegro mucho de compartir con ella



Yo prefiero igual..ir con mi pareja que com colegas..o peor con otras parejas..

Haces lo que quieres..paras donde quieres y sin presiones..

Y para ello..una gs es lo mejor...
 
te recomiendo los videos de esta pareja .... como ves, ni son jovencitos, ni llevan solo un viaje, ni se quedan cerca ... y al menos por lo que transmite en los videos yo creo que ella se lo pasa mejor que él.

yo me lo paso muy bien en moto con los amigos, pero sinceramente ir con mi mujer tiene algo de especial que me alegro mucho de compartir con ella


Quizás no me expresé bien, es una opinión la mía, cómo dice kowalski y también lo dije yo, cada uno que haga lo que quiera, cómo si quiere llevar 2 banderas en el topcase :ROFLMAO:

realmente no me interesa ver lo bien o mal que lo puede pasar otro, con una caravana, con un remolque y una maxitrail (esto es lo de siempre, y otro se lo pasa pipa con un petate y 1 calzoncillo recorriendo áfrica), sólo digo que para mi, determinados tipos de motos (y la maxitrail es el ejemplo más evidente) son incompatibles con un remolque por el propio concepto, es "matarla", o es lo que yo siento.

No reniego de usar un remolque, lo tengo, y lo uso, pero con una maxitrail, no voy a decir de este agua no beberé, pero ahora mismo, ni de coña. Si cargo mi remolque con una moto, será con algo que el remolque "me solucione" una papeleta y que al "soltarla" en destino "flipe", y para mi ese es el chiste del remolque.

Tampoco reniego de una caravana y campers que ahora está de moda (cómo muchas otras cosas), pero es un poco lo mismo, me parece bien. Yo si voy a cargar una caravana con una moto, pues no me cargo una maxitrail, eso es evidente, dependiendo el destino, pues igual me cargo una KTM890, una T7 o una LC4, u otra dual-sport.... o mira, una custom, hasta le puedo ver el chiste. Pero una eficaz y práctica "coche" maxitrail, pues no, no sé con que moto lo haría, pero si sé con cual NO lo haría.

Tampoco es lo mismo que me vaya 15 días a mi casa del pueblo, y me lleve 2 motos y la bicicleta en el remolque, "para pasear por allí un ratico", porque además son motos de "pasear un rato" que es lo que disfrutas, o más especializadas, o si te llevas la maxitrail que tienes y es la que tienes, pues te vale

Yo, la idea que algunos comentan de cargarme una GT o una maxitrail en un remolque para hacer "el viaje" pues simplemente no lo comparto, no digo ni pretendo decir que esté bien o mal, simplemente que me parece un sinsentido, que nadie se lo tome cómo personal.

Lo del viaje en pareja, pues lo mismo, será que hay muchas parejas, tantas parejas cómo culos :ROFLMAO:. Si seguro que hay "pasajeros" que disfrutan, es evidente (tiene que ser así), pero yo mantengo que el que disfruta de verdad, es el que lleva la moto. Esto debería ser de otro modo, ambas partes de la pareja con carnet de moto, y 1 día conduce uno y otro, el otro... y yo, sinceramente, de pasajero NO disfruto, que vaya, que me ría y que me abrace a la conductora, no significa que disfrute cómo conduciendo, que es lo que quiero hacer, y cómo dice eso de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...". No sé si me explico. Para mi, la moto es para disfrutar 1, aunque pueden ir 3 evidentemente (con un sidecar), pero el que lleva las de "ganar" es el que la conduce. He hecho un par de viajes con mi mujer, jóvenes, y si, está bien, pero me reafirmo en lo que digo... sin embargo cuando nos recorrimos un par de veces España con un Roadster, vaya vaya, la cosa cambió, cada uno conducía un rato y todo eso (y ojo, que de comodidad, tampoco va sobrado). Diferente, hasta puede que disfrutase más ella que yo :D (casi seguro).

Lo dicho, cada uno que vaya cómo quiera, a mi me parece estupendo, es sólo mi opinión, pero para mi ver una maxitrail en un remolque o una caravana.... pufffff me cuesta imaginarlo (a ver, puedo imaginarlo, una pareja, con crios, que se va al lugar de vacaciones, vale, es una "putada" tener una maxitrail, pero igual es lo que tienes y tienes que "adaptarte", y quieres dar algún paseo en moto -digo "putada" porque para un paseo o tu lugar de vacaciones igual disfrutarías mucho más otro tipo de moto, o una simple trail media-baja-).

Opiniones... ni yo te convenceré de lo contrario porque tienes tu experiencia, ni tú me convencerás a mi de lo contrario, porque ya tengo la mía (que igual la mía en el futuro cambia, no diré "imposible", pero ciertamente, complicado, al menos en este aspecto... es decir, remolque sin duda, pero ya antes y ahora, pero una gran GT o Maxitrail para viajar con él, sería lo último)

Saludos
 
desde luego no es la primera vez que discrepamos. realmente tenemos una visión muy diferente de las motos y de las motos que nos gustan ... posiblemente de casi todo en la vida.

pero la diversidad es positiva. (y)
 
Y mientras llevemos así de bien las discrepancias entre opiniones podremos disfrutar de este hilo todos juntos.

Se respira buen ambiente últimamente. Me gusta.

Yo me sumo a la idea del carrito. Me parece muy acertada para determinados usos y motos. No tengo ni carro ni pensamiento de comprarlo pero me parece muy acertada la idea. Para mí moto de campo me encantaría.
 
Arriba