Duda de compra Reducción de altura: ¿sí o no?

¿Reducción de altura?


  • Votantes totales
    73
Hola a todos, he hecho esta consulta en otro post, pero veo que hay más de un hilo con el tema de reducción de altura.

O cuento mi caso personal a ver si me podeis hechar una mano.
La GSA con reducción es igual a la GS?
En mi caso mido 1,73 y soy paticorto (o tronquilargo como querais), vengo de una 1200 RT LC. Le llego con asiento normal al mínimo y 1 casco más o menos con las almohadillas con ambos pies. He probado una GSA con reducción y le llego con las almohadillas en modo auto.
Creeis que hago bien en pillar una GS con reducción??
Con mi RT me tengo llevado algún sustillo sobre todo a dúo. Cuando voy solo de ruta y te pilla el típico STOP con leve pendiente la verdad es que no me asusto pero me hace estar muy atento a la hora de parar.
 
También he leído y escuchado que la conducción no es igual una Low que una standar aunque como habeis comentado imagino que los ingenieros de bmw habrán hecho un buen trabajo a la hora de geometrías y demas para no rozar con el caballete por muy fuerte que vayas, en todo caso tocarás con los estribos como todas las motos. ¿Es así?
 
Dinámicamente mejor tengo también la normal de altura de mi hijo
En serio va mejor? Yo con que fuese igual ya me conformaba porque escuché por ahí que la low va un poco peor, como que es un poco peor de meterla en curva.
 
Por debajo de 1.75 mt de altura para mí es muy buena opción.

llegar bien al suelo con este bicho es de agradecer .

mira el compañero que se le ha caido en el garage la primera semana

 
Por debajo de 1.75 mt de altura para mí es muy buena opción.

llegar bien al suelo con este bicho es de agradecer .

mira el compañero que se le ha caido en el garage la primera semana

Bufff menudo lío, que mala pata.
Yo vengo de mover una RT en el garaje ya que aparco en el medio de 2 coches (el mio y el de mi mujer) pero no estoy libre de una caída tonta de esas en el garaje.

Tomo nota con lo que me has dicho al principio sobre el 1,75m.
 
También he leído y escuchado que la conducción no es igual una Low que una standar aunque como habeis comentado imagino que los ingenieros de bmw habrán hecho un buen trabajo a la hora de geometrías y demas para no rozar con el caballete por muy fuerte que vayas, en todo caso tocarás con los estribos como todas las motos. ¿Es así?

la moto va de cine con reducción de altura , yo no noto absolutamente nada raro.
 
Buenos días RT18 ni te lo pienses. Te cuento, yo mido 1,67 pero soy patilargo (80 de entrepierna). He tenido tres años una GS normal sin reducción de altura y ahora tengo la GSA triple black que ves en mi avatar desde hace un mes y medio, yo estuve en el mismo dilema que tú hasta que vi en vivo y pude subirme a una rebajada y se me despejaron las dudas. Es cierto que hay circulando motos rebajadas que están muy bajas porque la peña le pone además asiento bajo e incluso lleva la suspensión en mínimo, con lo cual parece tremendamente baja, pero atiende a las cotas que te marco ahora. Mi anterior GS normal en posición de asiento bajo se iba a 85 cm de altura y en alto a 87. Yo lo que he hecho es pedir suspensión rebajada pero con el asiento normal (y no el rebajado), con lo que la altura del asiento es 84 cm en posición baja y 86 en alta, es decir tan solo difiere 1 cm de la anterior GS normal que tenía. Ello me permite llevarla con mejor aplomo y seguridad que la anterior, y te puedo garantizar que para nada se ve baja. Tengo amigos que la han visto parada subida al caballete y ni se han dado cuenta que era rebajada y, ojo, que para nada llego sobrado, con el asiento en posición bajo apoyo medias suelas y no la planta entera. Ahora cuando salgo a carretera incluso puedo disfrutar de poner el asiento en posición alta y sigo llegando algo peor pero con ambos pies toco, y te puedo garantizar que, tal y como te dicen los compañeros, la moto entra en curva y tiene un aplomo extraordinario, para mi algo mayor a la normal que, por cierto, también he probado en carretera un par de veces antes de decidirme por la compra. Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan creo que es la opción adecuada para personas que bajan del 1,75. Lo que sí te recomiendo es que huyas de apaños raros, no entiendo la gente que se compra la normal para seguidamente rebajarle mullido a los asientos, poner roscas excéntricas y cosas por el estilo cuando la marca te da una opción directa de fábrica y con la seguridad añadida de ser un producto diseñado específicamente para personas más bajitas. Tú mismo.
 
Buenos días RT18 ni te lo pienses. Te cuento, yo mido 1,67 pero soy patilargo (80 de entrepierna). He tenido tres años una GS normal sin reducción de altura y ahora tengo la GSA triple black que ves en mi avatar desde hace un mes y medio, yo estuve en el mismo dilema que tú hasta que vi en vivo y pude subirme a una rebajada y se me despejaron las dudas. Es cierto que hay circulando motos rebajadas que están muy bajas porque la peña le pone además asiento bajo e incluso lleva la suspensión en mínimo, con lo cual parece tremendamente baja, pero atiende a las cotas que te marco ahora. Mi anterior GS normal en posición de asiento bajo se iba a 85 cm de altura y en alto a 87. Yo lo que he hecho es pedir suspensión rebajada pero con el asiento normal (y no el rebajado), con lo que la altura del asiento es 84 cm en posición baja y 86 en alta, es decir tan solo difiere 1 cm de la anterior GS normal que tenía. Ello me permite llevarla con mejor aplomo y seguridad que la anterior, y te puedo garantizar que para nada se ve baja. Tengo amigos que la han visto parada subida al caballete y ni se han dado cuenta que era rebajada y, ojo, que para nada llego sobrado, con el asiento en posición bajo apoyo medias suelas y no la planta entera. Ahora cuando salgo a carretera incluso puedo disfrutar de poner el asiento en posición alta y sigo llegando algo peor pero con ambos pies toco, y te puedo garantizar que, tal y como te dicen los compañeros, la moto entra en curva y tiene un aplomo extraordinario, para mi algo mayor a la normal que, por cierto, también he probado en carretera un par de veces antes de decidirme por la compra. Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan creo que es la opción adecuada para personas que bajan del 1,75. Lo que sí te recomiendo es que huyas de apaños raros, no entiendo la gente que se compra la normal para seguidamente rebajarle mullido a los asientos, poner roscas excéntricas y cosas por el estilo cuando la marca te da una opción directa de fábrica y con la seguridad añadida de ser un producto diseñado específicamente para personas más bajitas. Tú mismo.
Estoy de acuerdo con todo tu comentario. Yo tengo la Gs con reducción de altura y asiento normal, para mí, la combinación perfecta. Mido 1,71 y 81 de entrepierna.
 
Buenos días RT18 ni te lo pienses. Te cuento, yo mido 1,67 pero soy patilargo (80 de entrepierna). He tenido tres años una GS normal sin reducción de altura y ahora tengo la GSA triple black que ves en mi avatar desde hace un mes y medio, yo estuve en el mismo dilema que tú hasta que vi en vivo y pude subirme a una rebajada y se me despejaron las dudas. Es cierto que hay circulando motos rebajadas que están muy bajas porque la peña le pone además asiento bajo e incluso lleva la suspensión en mínimo, con lo cual parece tremendamente baja, pero atiende a las cotas que te marco ahora. Mi anterior GS normal en posición de asiento bajo se iba a 85 cm de altura y en alto a 87. Yo lo que he hecho es pedir suspensión rebajada pero con el asiento normal (y no el rebajado), con lo que la altura del asiento es 84 cm en posición baja y 86 en alta, es decir tan solo difiere 1 cm de la anterior GS normal que tenía. Ello me permite llevarla con mejor aplomo y seguridad que la anterior, y te puedo garantizar que para nada se ve baja. Tengo amigos que la han visto parada subida al caballete y ni se han dado cuenta que era rebajada y, ojo, que para nada llego sobrado, con el asiento en posición bajo apoyo medias suelas y no la planta entera. Ahora cuando salgo a carretera incluso puedo disfrutar de poner el asiento en posición alta y sigo llegando algo peor pero con ambos pies toco, y te puedo garantizar que, tal y como te dicen los compañeros, la moto entra en curva y tiene un aplomo extraordinario, para mi algo mayor a la normal que, por cierto, también he probado en carretera un par de veces antes de decidirme por la compra. Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan creo que es la opción adecuada para personas que bajan del 1,75. Lo que sí te recomiendo es que huyas de apaños raros, no entiendo la gente que se compra la normal para seguidamente rebajarle mullido a los asientos, poner roscas excéntricas y cosas por el estilo cuando la marca te da una opción directa de fábrica y con la seguridad añadida de ser un producto diseñado específicamente para personas más bajitas. Tú mismo.
Josy se agredece tus experiencias contadas.
Pues la verdad es que poco tengo que pensar entonces.
Lo que me sorprende es lo que comentais de que la rebajada va mejor en curva que la standar, pero sará lo que comentó un compañero de las geometrías que al ir el centro de gravedad más bajo mejor a la hora de entrar de en curva.
Por cierto por lo que comentais de entrepierna, tanto oiros hablar de ello que ayer le pedí a mi mujer que me midiera, pues el tema esta así; 1,73cm y 76cm de pierna. Asi que siendo más alto que alguno de vosotros tengo la pierna corta.
 
Lo que sí te recomiendo es que huyas de apaños raros, no entiendo la gente que se compra la normal para seguidamente rebajarle mullido a los asientos, poner roscas excéntricas y cosas por el estilo cuando la marca te da una opción directa de fábrica y con la seguridad añadida de ser un producto diseñado específicamente para personas más bajitas.
Otra cosa, resulta que me la moto que estoy mirando ya está hecha, es una 1250 hp pero modelo 2020.
Tengo que preguntar que asiento trae, pero de venir con el bajo, cuanto cuesta el asiento standar? Que es mejor el ee casa original o compensa irme a una de otras marcas reconocidas?
Por último, al ser 2020 que es euro 4 o ya sería euro 5?
 
Josy se agredece tus experiencias contadas.
Pues la verdad es que poco tengo que pensar entonces.
Lo que me sorprende es lo que comentais de que la rebajada va mejor en curva que la standar, pero sará lo que comentó un compañero de las geometrías que al ir el centro de gravedad más bajo mejor a la hora de entrar de en curva.
Por cierto por lo que comentais de entrepierna, tanto oiros hablar de ello que ayer le pedí a mi mujer que me midiera, pues el tema esta así; 1,73cm y 76cm de pierna. Asi que siendo más alto que alguno de vosotros tengo la pierna corta.
Hola!

Mi consejo es que si te planteas cogerla reducida, no te vas a equivocar.

Hay mucho escrito sobre la altura del "piloto" y las GS/GSA y que si hay gente con 1,6x que la lleva "perfectamente" una GSA y eso. Posiblemente así será y es muy cierto que lo más importante es la "técnica" de cada uno, y en eso, yo reconozco que no voy "sobrado".

Con mi primera GSA me ponía hasta botas de drag queen y con plantillas de gel dentro para ser más "alto". 🤣 La de veces que estuve en el concesionario sentado encima para ver si llegaba "bien". De eso hace 10-11 años, unos 120k km, y acabo de estrenar la tercera. Ah! Mido 1,809999 y de "entrepierna" 83,6 cm (con medidor laser bien metido entre los 🥚🥚y descalzo). No sé si es "mucho" pero cuando hacía taekwondo (en otra vida muy anterior) siempre me decían que mis piernas eran muy largas! :sneaky:

También he probado el chisme donde se apoya el asiento que te baja 1 cm, y bueno, ahí lo tengo en una caja. Creo que el ESA de mi moto te permite ahora bajarla un poco más, pero ni lo he tocado. Sé que iría más "cómodo" en una GS "normal" (la he probado) en parado, pero cuando estás en marcha, la GSA es (para mí) otra historia y me gusta llevar las piernas más extendidas.

Luego, lo de las "geometrias", no puedo decir nada (y no estoy "ahí"), pero cada uno y su moto al final se conocen y se adaptan. Pero si, puedo entender que al ir más bajo, entre mejor.

Enfin, suerte con tu compra!

Saludos
 
Hola!

Mi consejo es que si te planteas cogerla reducida, no te vas a equivocar.

Hay mucho escrito sobre la altura del "piloto" y las GS/GSA y que si hay gente con 1,6x que la lleva "perfectamente" una GSA y eso. Posiblemente así será y es muy cierto que lo más importante es la "técnica" de cada uno, y en eso, yo reconozco que no voy "sobrado".

Con mi primera GSA me ponía hasta botas de drag queen y con plantillas de gel dentro para ser más "alto". 🤣 La de veces que estuve en el concesionario sentado encima para ver si llegaba "bien". De eso hace 10-11 años, unos 120k km, y acabo de estrenar la tercera. Ah! Mido 1,809999 y de "entrepierna" 83,6 cm (con medidor laser bien metido entre los 🥚🥚y descalzo). No sé si es "mucho" pero cuando hacía taekwondo (en otra vida muy anterior) siempre me decían que mis piernas eran muy largas! :sneaky:

También he probado el chisme donde se apoya el asiento que te baja 1 cm, y bueno, ahí lo tengo en una caja. Creo que el ESA de mi moto te permite ahora bajarla un poco más, pero ni lo he tocado. Sé que iría más "cómodo" en una GS "normal" (la he probado) en parado, pero cuando estás en marcha, la GSA es (para mí) otra historia y me gusta llevar las piernas más extendidas.

Luego, lo de las "geometrias", no puedo decir nada (y no estoy "ahí"), pero cada uno y su moto al final se conocen y se adaptan. Pero si, puedo entender que al ir más bajo, entre mejor.

Enfin, suerte con tu compra!

Saludos

Gracias Apolonio.

A eso voy, que si que es cierto que a veces más vale maña que fuerza, pero con la RT la verdad es que llego justillo (ambas almohadillas a la vez) y con un 2 cascos parezco un pato nadando en un estanque.
Lo que no quiero es comprar una moto y tener que hacer peripecias, retapizar asientos caros de serie y todas esas cosas. Apoyarme en bordillos cada vez que paro en un semaforo y demás. Para eso bmw te ofrece la low, creo que para mí andar en moto tiene que ser mucho más sencillo que todo eso, lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender a quién coja el otro camino.
 
Pues si como dices con la RT ya llegas justillo poco tienes que pensar. En cuanto al coste del cambio de asiento no te puedo decir ya que yo la compré nueva y hubo además que encargarla a fábrica y como te digo le he dejado el asiento normal que trae de fábrica no he cogido ninguna opción distinta de asiento.
 
Bueno pues ya la tengo, la he cogido normal y con el asiento rebajado y toco con los dos pies de puntas, en posición normal, ó sea que aun me queda la posición baja de la ESA.
Super contento!!!!
 
En mi opinion asinto bajo y moto normal, la rebajada no es la misma moto
 
Hola, aquí la moto nueva de un amiguete, está está rebajada de fábrica, la mía en posición baja de suspensión, midiendo del pico pato al suelo la mía es tres centímetros más alta.
Nada científico, con un metro a pelo.
La sin maletas es la low .
Saludos
 

Adjuntos

  • CDBAA920-B1D3-4C96-A290-7689DD1B942E.jpeg
    CDBAA920-B1D3-4C96-A290-7689DD1B942E.jpeg
    190,2 KB · Visitas: 93
  • E3956E52-601D-4D88-AACF-768A2DF8A721.jpeg
    E3956E52-601D-4D88-AACF-768A2DF8A721.jpeg
    209,8 KB · Visitas: 92
  • CD525CD8-B644-4562-9C6A-E776549C44FF.jpeg
    CD525CD8-B644-4562-9C6A-E776549C44FF.jpeg
    212,9 KB · Visitas: 92
Yo creo que esa diferencia no le afecta a la mayoría de la gente porque le sobra moto por todos lados.

Cada uno sabrá ya la habilidad que tiene.
 
Josy se agredece tus experiencias contadas.
Pues la verdad es que poco tengo que pensar entonces.
Lo que me sorprende es lo que comentais de que la rebajada va mejor en curva que la standar, pero sará lo que comentó un compañero de las geometrías que al ir el centro de gravedad más bajo mejor a la hora de entrar de en curva.
Por cierto por lo que comentais de entrepierna, tanto oiros hablar de ello que ayer le pedí a mi mujer que me midiera, pues el tema esta así; 1,73cm y 76cm de pierna. Asi que siendo más alto que alguno de vosotros tengo la pierna corta.

Hola, aquí la moto nueva de un amiguete, está está rebajada de fábrica, la mía en posición baja de suspensión, midiendo del pico pato al suelo la mía es tres centímetros más alta.
Nada científico, con un metro a pelo.
La sin maletas es la low .
Saludos
RT18,

el rebaje de altura solo baja la moto, no modifica distancia de ejes, angulos, etc... al bajar el punto de gravedad ya ayuda al paso por curva. Despues los cálculos de las precargas, el dynamic ESA, etc también se ajustan a la altura y a los recorridos de una suspensión más corta. No va a ver una diferencia abismal con la normal pero si has cogido ambas lo que notas es que va mas asentada, con menos inercias. Después te diría que no intentes bajar la altura poniendo la precarga baja o la suspensión blanda para bajar la moto más. Eso solo te va a perjudicar en el comportamiento en carretera. Ya hay 3 modelos de asiento bajo... el confort bajo, el bajo, y el que llaman esclusive (o no se como) bajo. El asiento (normal o las opciones bajas) y la reducción de altura es lo que que tienes que ver para que te quede cómoda la moto a tu altura, las configuraciones de amortiguación están pensadas para lo que están pensadas y son para el confort y seguridad en la carretera o el campo, no innovéis que después os llevareis un susto y da igual la normal o la low que entrar rápido en curva con la moto mal configurada no se lo deseo a nadie.

El caballete central y el lateral también son diferentes y las motos no se quedan en la pata de cabra de la misma manera, la low se queda como mas tumbada (un poco solo) y aunque solo en la altura es diferente por casi 3 cmts visualmente se ve como mas pequeña al lado de una normal. pero si eres de 1,68 como yo tienes GS/GSA por todos lados. la siguiente volverá a ser con reducción de altura si o si. y aunque parezca mas pequeña, te digo que no corre menos ni tienes menos potencia.
 
Bueno pues me he pillado una GS modelo 2020 sin matricular con reducción que aún no he podido probar. La moto además de venir con reducción me viene con asiento normal no con el bajo (según el comercial) lo cúal me sorprende porque tenía entendido que con la low venía por defecto el asiento bajo. Así que si trae el normal por mí mejor ya que con solo los 3cm menos de suspensión ya me llega para llegar bien al suelo, ya que tampoco quiero llegar con ambas plantas al suelo.
 
Bueno pues me he pillado una GS modelo 2020 sin matricular con reducción que aún no he podido probar. La moto además de venir con reducción me viene con asiento normal no con el bajo (según el comercial) lo cúal me sorprende porque tenía entendido que con la low venía por defecto el asiento bajo. Así que si trae el normal por mí mejor ya que con solo los 3cm menos de suspensión ya me llega para llegar bien al suelo, ya que tampoco quiero llegar con ambas plantas al suelo.
RT18 la moto cuando la pides con chasis rebajado trae rebajado solo eso el chasis, el asiento lo trae normal salvo que tú pidas además asiento bajo. En cambio, si pides kit de pasajero bajo la moto viene con el rebaje de chasis y además te trae asiento bajo, vamos que al activar la opción de kit bajo te activa sí o sí el chasis rebajado.
 
Bueno pues me he pillado una GS modelo 2020 sin matricular con reducción que aún no he podido probar. La moto además de venir con reducción me viene con asiento normal no con el bajo (según el comercial) lo cúal me sorprende porque tenía entendido que con la low venía por defecto el asiento bajo. Así que si trae el normal por mí mejor ya que con solo los 3cm menos de suspensión ya me llega para llegar bien al suelo, ya que tampoco quiero llegar con ambas plantas al suelo.
Tiene toda la pinta de que se lo cambiarían a alguna que vendieron y lo pidió el comprador, Mi colega de la Gs low viene de una s1000xr del 2019 y dice no nota nada raro en esta al ser más baja, pero vete tú a saber.
Yo con la moto al mínimo y la mía no está reducida en curvas cerradas rozo las botas, así que al ir a curvear la pongo en alta y sin problemas.
 
RT18 la moto cuando la pides con chasis rebajado trae rebajado solo eso el chasis, el asiento lo trae normal salvo que tú pidas además asiento bajo. En cambio, si pides kit de pasajero bajo la moto viene con el rebaje de chasis y además te trae asiento bajo, vamos que al activar la opción de kit bajo te activa sí o sí el chasis rebajado.
Pues yo tenía entendido que iba junto, tanto reducción como asiento o eso creí haber leído.
 
Tiene toda la pinta de que se lo cambiarían a alguna que vendieron y lo pidió el comprador, Mi colega de la Gs low viene de una s1000xr del 2019 y dice no nota nada raro en esta al ser más baja, pero vete tú a saber.
Yo con la moto al mínimo y la mía no está reducida en curvas cerradas rozo las botas, así que al ir a curvear la pongo en alta y sin problemas.
Yo creo lo mismo que tú, que igual vendío una normal a una persona que igual arreglaba con el asiento bajo y al tener una allí una con reducción cambió un asiento por otro.
Sobre lo de rozar bota me hablas con la suspensión al mínimo o normal?

Hay alguien con reducción que roce facilmente los estribos en suspensión auto o en máximo??
 
Yo creo lo mismo que tú, que igual vendío una normal a una persona que igual arreglaba con el asiento bajo y al tener una allí una con reducción cambió un asiento por otro.
Sobre lo de rozar bota me hablas con la suspensión al mínimo o normal?

Hay alguien con reducción que roce facilmente los estribos en suspensión auto o en máximo??
Rozó con suspensión al mínimo, pero en curvas muy cerradas y a velocidades digamos no recomendables.
En conducción paseo no rozo en ningún sitio.
Ah! Y en modo dynamic.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con todo tu comentario. Yo tengo la Gs con reducción de altura y asiento normal, para mí, la combinación perfecta. Mido 1,71 y 81 de entrepierna.
Este comentario es muy importante

no es cuestión de estatura, sino de longitud de tiro de pierna…

yo mido 1,77 y de tiro de pierna 0,80. Con lo cual la voy a pedir con reducción de altura.

he tenido una gs sin reducción hace años y se me fue al suelo varias veces en movimientos en el garaje.

actualmete la Scrambler me va de lujo por la altura pero tengo pensado cambiarla el año próximo por una gs y será con reduccion de altura.

lo que no tengo claro es si se puede pedir con reducción de altura sin ESA o te obligan a meterle el paquete dinámico para poder traerla con reducción.

alguien puede decir algo esto último?

vssss……o^o
 
Última edición:
Hola, como he dicho en alguna ocasión mido 168 y llevo GS, pedí sillón bajo, soy más largo de piernas y llego perfecto al suelo con las dos plantas, ahora después de 2500km he subido el sillón a posición más alta para no ir tan metido en la moto y creo que ya he clavado por fin la posición, lo que quiero decir es que cuando ya te haces a la moto te das cuenta que esos 2 ó 3 cm no son tan importantes.
Pero cada persona es un mundo, este es mi caso.
Mi colega de la Gs reducida de suspensión también puso en sillón bajo en alto y aunque llega peor también va más cómodo.
Saludos.
 
Este comentario es muy importante

no es cuestión de estatura, sino de longitud de tiro de pierna…

yo mido 1,77 y de tiro de pierna 0,80. Con lo cual la voy a pedir con reducción de altura.
A eso me refiero yo, que en mi caso mido 1,73m y por lógica no me haría falta la reducida pero luego está el tema de la pierna que no llego a los 80cm, ando sobre 76 más o menos. Así que como teas alto o normal pero paticorto vás jodido. Cada cuerpo es diferente. Lo mismo pasa con los brazos, por eso unos llegan bien y otros necesitan las alzas sube/acerca.
 
Yo al ser enano puse las alzas para ir más erguido y no recargar brazos, totalmente recomendables para los de mi talla.
Saludos.
 
Arriba