Viaje a Transilvania en moto Junio-Julio 2021

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.459
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Hace tiempo que no publico ningún viaje y he pensado ir dejando mis impresiones en este y así, a lo mejor, a alguien le sirve de ayuda.

Mañana mismo salgo con @Earendir de este mismo foro para Transilvania, específicamente a la ciudad rumana de Sibiu, que será el "puerto base" para el Rally Touratech (es más bien un paseo guiado pero ellos lo llaman Rally, cuestiones de márkting, supongo). El motivo es que conozco a los organizadores y me pidieron a ver si podía cubrir el Rally (que dura sólo un día) fotográficamente y les dije que sí, porque me apetece ir y, de paso, daríamos una vuelta por Rumanía que, bajo mi punto de vista, tiene las tres "B" (bueno, bonito y barato y un paraíso para las motos trail). En este caso, como creo que ya habéis supuesto, vamos con dos R1250GS Adventure.

PREPARACIÓN

Lo primero de todo ha sido el tema del COVID 19. Los dos estamos vacunados a pauta completa y nos hemos sacado el certificado con el código QR para poder viajar. El problema es que para volver sí nos servirá pero para ir aún no porque no ha entrado en vigor y mañana a primera hora (día de la salida) nos vamos a un centro a hacernos unas PCR que serán necesarias para cruzar los países por los que pasaremos. Más adelante, en este mismo hilo, lo explicaré todo. El precio de las PCR es de 40€.

A las motos no les hemos hecho nada especial salvo ponerles las ampliaciones de la base de la pata de cabra, para poderlas dejar sobre tierra sin problemas, y el protector del faro led por si acaso alguna piedra sale despedida y se carga el faro. Es un faro muy caro y por lo poco que cuesta el protector en comparación vale la pena. Los neumáticos son los Anakee Adventure ya que por pistas de tierra sin complicación rinden excepcionalmente bien. Por si a alguien le interesa el artículo que escribí en la presentación de dichos neumáticos hace dos años en Portugal, donde los probé a fondo durante dos días (un día off road y otro carretera), aquí lo tenéis: https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-michelin-anakee-adventure-99/

Esta foto es del día que hicimos off road, las pistas del "Rally" serán muy parecidas:



Y esta es una foto que me han mandado los organizadores de Touratech, para que veáis la similitud de pistas:

IMG_9095.JPG

Por lo tanto, estos neumáticos creo que nos irán de perlas ya que nos permitirán hacer un 80% de carretera y un 20% de pistas... prácticamente para lo que están diseñados. Incluso se atreven con algo de barro sin problemas.

Aparte de una revisión completa (me la están pasando mientras os escribo este texto), no les hemos hecho nada más.

Por cierto, para mí una trail de hoy en día ha de permitirte hacer esto: un porrón de kms por carretera y después ir por pistas tranquilas sin problemas ni sin tener que cambiar neumáticos.

LA RUTA

Como muchos ya sabéis, yo vivo en Menorca por lo que ayer cogí el Ferry (bendito nuevo Ferry rápido de solo 3 horas y media) y me planté en Barcelona. De ahí fui a Sant Cugat, donde estoy ahora, ya que tengo aquí a mi mecánico de confianza y esta noche vendrá @Earendir para salir los dos juntos mañana.

La ruta será la siguiente:

Mañana sábado 19: Sant Cugat - Piacenza (978 kms)
La idea es llegar lo antes posible a Transilvania por lo que no tenemos más remedio que meternos un aburrido panzón para ir y para volver.
Hemos reservado en el Hotel https://www.parkhotelpiacenza.it

ACTUALIZACIÓN: Curiosamente NADIE nos ha pedido ni test de antígenos ni PCR. En la frontera con Francia se la pedían a las familias que iban con autocaravana, a los camioneros y a los coches pero a nosotros nos dijeron que pasáramos rápido. La ruta, como siempre, aburrida a más no poder con un montón de radares y túneles en la zona italiana (y muchas obras) pero llegamos sin ningún contratiempo. En el hotel tampoco nos pidieron nada de nada aunque allí sí hay que usar mascarilla como en España.

Captura de pantalla 2021-06-18 a las 11.29.11.png


Domingo 20: Piacenza - Slavonski Brod (Croacia pero en la frontera con Serbia - 804 kms)
Como Hungría está cerrada a cal y canto no tenemos más remedio que ir por Serbia. En principio no supone mucho problema salvo que hay que tener en cuenta que sólo puedes estar en tránsito y sólo un máximo de 12 horas. En principio, no tiene por qué ser problema porque el país es pequeño y en pocas horas lo debemos de cruzar si no sale ningún imprevisto.
Hemos reservado en un hostal para moteros que tiene párking, muy buenas críticas y un precio espectacular. Se llama MOTO KLUB SLAVONSKI BROD: https://hak-marsonia.hr/?lang=english

ACTUALIZACIÓN: Tampoco nos pidieran NADA para pasar ni a Eslovenia ni a Croacia. Simplemente el carnet y arreando. La ruta también aburridilla aunque no tanto como la anterior. A diferencia de las autopistas del día día anterior, estas están mucho más descongestionadas y con mejor asfalto, especialmente en Eslovenia. El aparthotel motero muy bien. Todo limpio, buen aire acondicionado y muuuuy baratos (24 € cada uno por una habitación CUÁDRUPLE que realmente eran dos habitaciones separadas CADA UNO con baño jaja).
Aquí ya todos pasan de todo: ni distancia social, ni mascarillas en sitios abiertos o cerrados... nada de nada. Como si no pasada nada.

Captura de pantalla 2021-06-18 a las 11.32.58.pngenza -


Lunes 21: Slavonski Brod (Croacia) - Timisoara (Transilvania, ya en Rumanía - 368 kms)
No fueron muchos kilómetros porque no sabíamos si tendríamos problemas al tener que cruzar una frontera de un país no comunitario en plena era COVID-19 y, como he dicho antes, sólo podíamos atravesar Serbia en tránsito, por lo que la idea era estar a primerísima hora en la frontera y pasar lo antes posible. La verdad es que no tuvimos problema alguno y ni siquiera nos preguntaron por ningún test o vacuna. Por no pedir, no nos pidieron ni el pasaporte, con el DNI fue suficiente.

Cruzar Serbia fue tedioso porque fuimos por nacional y la verdad es que era más una comarcal que una nacional y, además, estaba atestada de coches, cruces y encima con un calorazo de miedo (37ºC). Llegamos a la frontera con Rumanía sin mayores problemas y también la cruzamos en un santiamén. Sólo nos pidieron el DNI y los papeles de la moto. De nuevo, ni test de antígenos, ni PCR, ni el Pasaporte COVID, ni nada de nada. Todo el mundo pasa de todo.

Llegamos a Timisoara sin ningún contratiempo y nos quedamos en este hotel https://hoteltimisoara.ro

Por cierto, toooooodos de nuevo sin mascarilla en espacios públicos. En cambio, en espacios cerrados sí es obligatorio aunque no la usa prácticamente nadie. Parece que aquí no ha pasado nada.

Timisoara: es una de las joyas de Transilvania junto con Cluj-Napoca, Brasov, Sibiu, Oradea, etc, de las cuales ya os hablaré más adelante.
Es un crisol de nacionalidades ya que convergen alemanes, húngaros, rumanos... y es donde empezó la revolución que acabó con la dictadura de Ceaucescu en 1989. Ya os iré ampliando este texto con fotos a medida que las vaya haciendo pero, como he dicho, yo ya he estado y es una maravilla. Lo que más me gustó fue la Plaza Victoriei, la Plaza Unirii (considerada la más bonita del país) y la Plaza de la Libertad, todas ellas repletas de museos, catedrales, teatros y óperas, además de palacetes de época.


Captura de pantalla 2021-06-18 a las 11.39.07.png


Os dejamos unas fotos de la ciudad. El hotel FANTÁSTICO y a un precio increíble con parking privado.

IMG_9166.jpg
Frontera Serbia - Rumanía a pocos kms de Timisoara.


IMG_9170.jpg
El hotel Timisoara, el mejor de la ciudad en el mismo centro, sólo 50€ por noche parking incluido. ¡Estragos del COVID!

IMG_9182.jpg
Plaza Unirii, preciosa.

IMG_9183.jpg
Plaza Unirii

IMG_9193.jpg
Motos austríacas aparcadas en el centro de la ciudad... hasta los austríacos prefieren BMW jejeje.

IMG_9195.jpg
El centro está repleto de palacetes y restaurantes BUENÍSIMOS (de buena comida, no de caros porque son muy baratos!).

IMG_9196.jpg
Nuestro hotel, en pleno centro (Plaza de la Victoria). "Ventajas" de la era Covid ¡Tirado de precio!

IMG_9199.jpg
Catedral Ortodoxa de Timisoara

IMG_9200.jpg
Interior de la catedral.

IMG_9207.jpg
Parque central Scudier.

IMG_9208.jpg
Paseo junto al río Begel, repleto de bares y restaurantes. Vale la pena tomarse algo aquí.

Miércoles 23: Timisoara - Sibiu (268 kms)
Hoy también hemos tenido un calor de espanto. Por suerte, no eran muchos kilómetros porque la idea es usar Sibiu como centro para la Transalpina y demás y también queríamos visitar a fondo la ciudad. Nos quedamos en otro hotelazo a precio de risa, el Ramada Sibiu https://www.wyndhamhotels.com/ramad...D=LC:RA::GGL:RIO:National:16280&iata=00093796

Sibiu: fue fundada por los Sajones en el siglo XII con el nombre alemán de Hermannstadt. En el siglo XVII fue la capital de la Transilvania Austrohúngara y el centro político de los alemanes en la provincia. Después de la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte de Rumanía y recibió su actual nombre. Como todas las ciudades transilvanas pertenecientes al antiguo imperio Austro-Húngaro, es una ciudad muy monumental y cuidada. Todas recuerdan un poco a Viena en pequeño. Una de las características de Sibiu son las ventanas de las buhardillas en forma de ojo.
Las plazas del centro histórico están repletas de buenos restaurantes a cual mejor y a precios extraordinarios. Esta tónica la iríamos encontrando en todas las ciudades de Transilvania: se come muy bien y muy barato aunque es verdad que el cambio ahora nos favorece mucho porque te dan casi 5 lei por cada euro.

Captura de pantalla 2021-06-29 a las 20.38.14.png


CBDE8682-FC74-4CBE-ADD5-63ACC000C021.JPG
Un hotel de 4 estrellas por unos 50€ la noche con párking. Increíble.


IMG_9237.jpg
El centro es una maravilla repleto de palacetes y plazas.


IMG_9238.jpg
Gran Plaza de Sibiu

IMG_9239.jpg
Los chavales son iguales en cualquier parte del mundo. Ven un charco o, simplemente, una fuente y ale, al lío jaja.


IMG_9243.jpg
Sibiu está repleto de callejuelas y pasadizos, todos repletos de buenos restaurantes.

IMG_9247.jpg
Las famosas casas con "ojos" de Sibiu.


IMG_9286.jpg
Una de las callejuelas llenas de restaurantes de Sibiu. Aquí cenamos también de lujo.

Jueves 24: Transalpina (268 kms)
El objetivo de hoy era hacernos la Transalpina, una de las míticas carreteras moteras de Rumanía. En este punto hemos de decir que tenemos sentimientos encontrados ya que, por una parte, es una pasada de carretera perfecta para un día de curvas con tu moto ya que vas atravesando un valle, hay lagos, etc. Todo fantástico. Peeeeero... el problema está en los conductores rumanos. Pasan DE TODO. Nos encontramos cosas kafkianas como:
- Un coche parado justo en una curva porque a la señora le dio por coger bayas y claro, casi nos lo comemos.
- Adelantamientos en cualquier situación, les da igual que haya continua, una curva próxima o que vayas tu de frente, si no te apartas es tu problema. Carlos se dio de susto de muerte que le dejó un mal cuerpo para todo el día.
- Salen de los cruces repentinamente y sin mirar. Tanto les da si tú estás cerca como si no. Ellos salen salen y ya veremos.
Por lo tanto, si la visitáis, recordad conducir SIEMPRE A LA DEFENSIVA.

Otra cosa, y esta MUY IMPORTANTE: NO se os ocurra volver a Sibiu por la carretera E81 porque es INFERNAL en cuanto a tráfico de camiones y retenciones. Mejor volver a cruzar por la Transalpina. Estaréis mucho más frescos, os divertiréis más y tardaréis menos en volver a Sibiu.

Captura de pantalla 2021-06-29 a las 21.19.17.png

IMG_9267.jpg
Lago Oasa.

IMG_9278.jpg
En la cima de la Transalpina.


Viernes 25: Sibiu - Paltinis (33,4 kms) Hacia la zona del Rally Touratech
Después de acabar de visitar Sibiu, por la tarde nos fuimos a Paltinis que es de donde salía el Rally de Touratech. Nos alojamos en la Pensión Karola, que es donde la organización del Rally emplazó. No sabemos el precio porque al final los organizadores nos invitaron a todo y no pagamos nada, ni alojamiento ni comidas de los dos días. Ya os lo explicaremos más adelante. La pensión está muy bien ya que las habitaciones son grandes y limpias y el personal muy amable. Cenamos en un restaurante que había cerca y nos fuimos a dormir pronto ya que al día siguiente empezaba el cachondeo.

Captura de pantalla 2021-06-30 a las 19.37.06.png

Sábado 26: Paltinis - Paltinis (200 kms) RALLY TOURATECH RUMANIA
Después de desayunar, nos dirigimos a la zona del "briefing" donde nos explicaron los pormenores de la ruta off road. Ya teníamos los tracks en el GPS, los cuales hemos subido aquí para que los podáis bajar: https://www.bmwmotos.com/foro/resources/rally-touratech-rumania-2021-tracks-para-garmin.55/
SEGUIMOS OTRO DIA

Captura de pantalla 2021-06-30 a las 19.43.41.png



SOBRE RUMANÍA Y TRANSILVANIA

Rumanía es un país de grandes contrastes. La zona de Transilvania es la más rica del país, con ciudades al nivel de ciudades europeas y sin pobreza ni delincuencia. Ello es debido a que históricamente estas ciudades pertenecían a la parte húngara del imperio austro-húngaro y cuando acabó la Primera Guerra Mundial se repartieron el dicho imperio entre varios países, quedando esta zona en manos de Rumanía. De hecho, en la zona hay dos idiomas oficiales: el rumano y el húngaro.

Son ciudades de corte monumental, muy cuidadas y bonitas. Con buenos alojamientos y restaurantes y un precio decente. Os iré ampliando la información a medida que las vayamos visitando.


Cluj-Napoca: la ciudad es maravillosa, con anchas avenidas y palacetes y una plaza con una catedral y una estatua ecuestre del rey húngaro Corvino fantásticas. Aquí tenéis algunas fotos de la magnífica Salina Turda que está en sus alrededores, vale la pena visitarla: https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/salina-turda/
Se trata de una mina de sal a 120 metros de profundidad en cuyo fondo hay un lago donde se han montado una serie de atracciones e incluso puedes alquilar una barca y navegar por él.

Bucarest: tiene un 15% de PIB del país, podría ser una ciudad - estado por sí misma (por ejemplo Cataluña tiene el 19% pero la comunidad entera). Es una ciudad que en la última década se ha modernizado muchísimo y el consumismo se ha disparado a cuotas inimaginables. De hecho, uno de los mayores centros comerciales de Europa está allí (creo recordar que se llama Mega) . Sólo tiene un distrito peligroso, se llama Ferentari y sería el equivalente a La Mina en Barcelona o La Cañada Real en Madrid. Yo me metí en él a hacer un reportaje fotográfico por la Semana Santa ortodoxa y la verdad es que vi cosas delicadas, como gente pinchándose en la misma acera. Aquí tengo algunas fotos de Ferentari: https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/blue-bucarest/
Por contra, el centro es una maravilla y se le llamó "El pequeño Paris" por los edificios de estilo neo-clásico que tiene. Si podemos lo visitaremos porque voy muy a menudo (mi empresa tiene oficina allí) y la verdad es que vale la pena. Aquí tenéis unas fotos en las que se ve el centro de Bucarest. Eso sí, advertiros que la gente no viste así, es que me encontré un rodaje de época y me hinché a hacerles fotos jaja https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/el-rodaje/

Seguiré actualizando los días que pueda.
Última actualización 30/6.
;)
 
Última edición:
No hubiese sido mejor el ferry para la primera etapa?
Posiblemente ya que Francia es un coñazo pero.... yo soy de los que salen en moto de casa y hacen todo el viaje en moto para volver en moto... Siempre que sea posible, claro, de Menorca a Barcelona no tengo más remedio que coger ferry pero, si no, carretera siempre por aburrida que sea. Me gusta más montar en moto aunque sea por autopista que meterme en un barco. Ahora bien, el que quiera coger el ferry de Barcelona a Italia me parece fantástico.
 
yo soy un enamorado de Rumania, he ido unas cuantas veces por allí y cada vez me gusta mas, la ultima tanto en la transfagarasan como en la transalpina hice pistas entre aquellos bosques y es una maravilla, gente un poco seria de inicio pero muy serviciales en el buen sentido, buen viaje
 
Buenos recuerdos me traes Carlos, también va siendo hora de alimentar este espacio con otro tipo de rutas que no sean las que nos tiene obligado el COVID.
 
yo soy un enamorado de Rumania, he ido unas cuantas veces por allí y cada vez me gusta mas, la ultima tanto en la transfagarasan como en la transalpina hice pistas entre aquellos bosques y es una maravilla, gente un poco seria de inicio pero muy serviciales en el buen sentido, buen viaje
Exacto, yo esta será la séptima... y por curro, cuando no hay pandemia, me toca ir casi cada mes a Bucarest.
 
Este año no tengo todavia decidido el viaje. Se donde quiero ir pero no se si todavia estará la situacion para ello.
A la vuelta me gustaria volver otra vez a Rumania. Hicé un viaje exclusivo alli de varios dias recorriendolo y me cautivó.
La zona "húngara" preciosa. Lo tiene todo.

Cada uno, efectivamente, tiene su modo de viajar. Yo soy un fijo del ferry a Italia cuando el viaje se dirige al este. Primero porque me encanta Italia. No me canso de ella, de sus ricones, de su historia, de su gastronomia y de su belleza descuidada. Y segundo porque para mi las veces que lo he tenido que hacer son infumables esos kilometros de Francia. De esta manera llego descansado para lo que realmente me importa.
Ckaro que yo hago muchos kilometros por mo zona y por la peninsula y ya te quitas el mono durante el año.
Si viviese en una isla y no pudiese hacerlos, problabemente sería distinto.

A disfrutarlo y buen viaje!!!
 
Este año no tengo todavia decidido el viaje. Se donde quiero ir pero no se si todavia estará la situacion para ello.
A la vuelta me gustaria volver otra vez a Rumania. Hicé un viaje exclusivo alli de varios dias recorriendolo y me cautivó.
La zona "húngara" preciosa. Lo tiene todo.

Cada uno, efectivamente, tiene su modo de viajar. Yo soy un fijo del ferry a Italia cuando el viaje se dirige al este. Primero porque me encanta Italia. No me canso de ella, de sus ricones, de su historia, de su gastronomia y de su belleza descuidada. Y segundo porque para mi las veces que lo he tenido que hacer son infumables esos kilometros de Francia. De esta manera llego descansado para lo que realmente me importa.
Ckaro que yo hago muchos kilometros por mo zona y por la peninsula y ya te quitas el mono durante el año.
Si viviese en una isla y no pudiese hacerlos, problabemente sería distinto.

A disfrutarlo y buen viaje!!!
Yo exactamente igual, Ferry a Italia y luego suelo pillar otro a split y a partir de ahí a moverme
 
Pues poco más que añadir a lo que ya ha dicho Carlos. Nos vamos a Transilvania!

La verdad es que, si bien hablamos del viaje hace meses, no ha sido hasta hace unos días que nos hemos decidido a llevarlo adelante. La situación tan cambiante debido a la pandemia, nos dejó dudando sobre si lo podríamos hacer o no. Al final dada la celeridad en la vacunación y la flexibilidad de las medidas sanitarias, ha hecho que tomemos la decisión.

Como me imagino que todos, personalmente estaba ansioso de poder salir unos días y hacer un buen viaje de moto y olvidar un poco la rutina. La propuesta de ver Rumanía y además de la mano de un magnífico guía como el Administrador que se conoce la zona, era demasiado tentadora.

Ya os iremos contando como va todo.

Os dejo, que tengo que acabar de cargar el equipaje y salir para reunirme con mi compañero de viaje!
 
Ckaro que yo hago muchos kilometros por mo zona y por la peninsula y ya te quitas el mono durante el año.
Si viviese en una isla y no pudiese hacerlos, problabemente sería distinto.

A disfrutarlo y buen viaje!!!

Jaja sí señor. Por eso mismo hasta una aburrida autopista es diversión para mí! De punta a punta Menorca tiene ¡75 kms de carretera! (45 de Mahón a Ciudadela, las dos ciudades principales, una en cada punta). Dando más vueltas que un tiovivo por secundarias dificilmente harás más de 175 o 200 kms sin repetir carretera, de ahí mis ganas de rodar.

Aún recuerdo cuando fui a Cabo Norte en el 2005 con un compañero del foro que vive en Madrid. El día que salimos de Cabo Norte para las Lofoten nos nevó todo el día y aún así nos hicimos 900 kms todos por carretera de montaña muertos de frío. Cuando llegamos donde se coge el ferry para cruzar a las Lofoten mi amigo me preguntó “¿quieres que pasemos de las Lofoten y nos quedemos aquí a dormir?” Y yo le contesté “si hemos dicho que dormimos en las Lofoten, ¡pues dormimos en las Lofoten!”
El me miró así riendo y me dijo “y pensar que yo estaba acojonado por irme a Cabo Norte con uno de Menorca porque pensaba que a los 100 kms de moto estaría cansado…” y yo le contesté “es que es al revés, cuando veo una carretera de más de 75 kms me vuelvo loco!”
:)
 
Pues poco más que añadir a lo que ya ha dicho Carlos. Nos vamos a Transilvania!

La verdad es que, si bien hablamos del viaje hace meses, no ha sido hasta hace unos días que nos hemos decidido a llevarlo adelante. La situación tan cambiante debido a la pandemia, nos dejó dudando sobre si lo podríamos hacer o no. Al final dada la celeridad en la vacunación y la flexibilidad de las medidas sanitarias, ha hecho que tomemos la decisión.

Como me imagino que todos, personalmente estaba ansioso de poder salir unos días y hacer un buen viaje de moto y olvidar un poco la rutina. La propuesta de ver Rumanía y además de la mano de un magnífico guía como el Administrador que se conoce la zona, era demasiado tentadora.

Ya os iremos contando como va todo.

Os dejo, que tengo que acabar de cargar el equipaje y salir para reunirme con mi compañero de viaje!

Pues venga que tenemos mesa a las 9:30 para cenar con dos amigos moteros jajaja
 
Posiblemente ya que Francia es un coñazo pero.... yo soy de los que salen en moto de casa y hacen todo el viaje en moto para volver en moto... Siempre que sea posible, claro, de Menorca a Barcelona no tengo más remedio que coger ferry pero, si no, carretera siempre por aburrida que sea. Me gusta más montar en moto aunque sea por autopista que meterme en un barco. Ahora bien, el que quiera coger el ferry de Barcelona a Italia me parece fantástico.

Yo opinaba como tú hasta que probé y valoré económicamente la opción del Ferry y la verdad es q vale la pena.
Es un rollo meterte 1000 km de autopistas “por que si”.
Buena ruta a los dos y ya iréis contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opinaba como tú hasta que probé y valoré económicamente la opción del Ferry y la verdad es q vale la pena.
Es un rollo meterte 1000 km de autopistas “por que si”.
Buena ruta a los dos y ya iréis contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de 19 meses encerrado en Menorca, a ver si opinas igual :ROFLMAO:

Además hay que tener en cuenta que yo estoy HARTO de ferrys. He de cogerlos porque sí para salir de la isla. Llevo cogidos por año (normal, no de covid) entre 6 y 8 ferrys….
 
Sibiu, me encanto, la ve una ciudad que económicamente deben de estar muy bién. Restaurantes muy chulos.
 
Llevo 6 horas intentando escribir algo y he de borrarlo todo constantemente porque todo es maldecir, insultos, blasfemias, echar males de ojo, caen rayos y centellas y no sé cuántas barbaridades más, ¡coño! hasta ha cambiado el tiempo en Menorca sin venir a cuento. En fin, que me muero de la envidia sana, os deseo a ambos @Administrador y @Earendir un magnífico viaje lleno de buenos momentos y con muchas anécdotas que contar a la vuelta. Te has buscado un excelente compañero de viaje Andrés, te vas a reír como nunca y a llorar también por la misma razón.
Un gran abrazo amigos, lo estoy pasando francamente mal, pero ya Carlos me llamó esta mañana desde la moto para darme ánimos y pa decirme que me traerá una figurita y un parche de recuerdo 😅.
Cuidaros mucho.
Saludos cordiales.
 
Bueno, acabamos de llegar al hotel de Piacenza. Ducha y a cenar que mañana tocan otros mil! De momento poco que contar y sin novedad en el frente ;)
 
Llevo 6 horas intentando escribir algo y he de borrarlo todo constantemente porque todo es maldecir, insultos, blasfemias, echar males de ojo, caen rayos y centellas y no sé cuántas barbaridades más, ¡coño! hasta ha cambiado el tiempo en Menorca sin venir a cuento. En fin, que me muero de la envidia sana, os deseo a ambos @Administrador y @Earendir un magnífico viaje lleno de buenos momentos y con muchas anécdotas que contar a la vuelta. Te has buscado un excelente compañero de viaje Andrés, te vas a reír como nunca y a llorar también por la misma razón.
Un gran abrazo amigos, lo estoy pasando francamente mal, pero ya Carlos me llamó esta mañana desde la moto para darme ánimos y pa decirme que me traerá una figurita y un parche de recuerdo .
Cuidaros mucho.
Saludos cordiales.


Envidia sana no hay. Jejejeje
A mi tambien me gustaría estar ahí ahora!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
40 euros una PCR... Que suerte, yo las 3 que me tuve que hacer hace unos meses 125 euros cada una, en Comunidad Valenciana.
 
Por favor, cuando estéis por Rumanía, informaros de como está Hugria, si se va a poder pasar, me trastocan todo el viaje si no abren, ya me diréis algo, yo quiero pasar la segunda quincena de agosto, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por favor, cuando estéis por Rumanía, informaros de como está Hugria, si se va a poder pasar, me trastocan todo el viaje si no abren, ya me diréis algo, yo quiero pasar la segunda quincena de agosto, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te lo diré el martes que comemos con el cónsul español en Timisoara, que es un buen amigo mío. Él lo sabrá seguro.
 
¡Ah! ¡Por cierto! Ni los gendarmes del control de la entrada a Francia ni en el hotel de Italia nos han pedido los papeles del PCR negativo o la prueba de antígenos. ¡¡NADA!! :oops:
 
E Gobierno de Rumanía comenta que la vacuna tiene una caducidad de 6 meses y tendrás que hacerte una PCR 2 días antes de regresar y supongo que serán unos 70€.Carretera con curvas y lago con restaurante en la cima es Transfagarasan.Cadtillo de Peles y Snagov tumba de Vlad (Drácula)IMG_20210620_024231.jpgun mIMG_20210620_024359.jpgIMG_20210620_024838.jpgIMG_20210620_024957.jpg
 
Pues como dice Carlos, llegada ayer al hotel sin mayor novedad que la de la paliza aburrida de autopista desde BCN. La suerte es que estuvo nublado gran parte del camino, por lo que el sol no nos agobió demasiado. La temperatura sobre unos 26 grados de media, con algún momento puntual de 30-31.

Gracias @Tarzán de los Monos. Ya me cuenta Carlos que te morías por venir. Una lástima de verdad. Pero bueno, siempre hay una próxima vez!

Por cierto, solamente un pequeño apunte: lo que nos hicimos ayer para salir no fue un test PCR, Dino de antígenos, que es lo que tanto en Francia, Italia y Croacia nos podían pedir. De ahí el coste de 40€. 😉
Y como ya ha contado @Administrador ni en la frontera con Francia, ni en Italia, ni en el hotel, nos pidieron nada de nada. Veremos hoy al entrar en Croacia.

Seguiremos informando.☺️
 
Te lo diré el martes que comemos con el cónsul español en Timisoara, que es un buen amigo mío. Él lo sabrá seguro.
Pues ya nos contarás, de momento con muchas ganas de las crónicas del viaje, para ir haciendo boca y cambiar rutas, si es menester

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Hace tiempo que no publico ningún viaje y he pensado ir dejando mis impresiones en este y así, a lo mejor, a alguien le sirve de ayuda.

Mañana mismo salgo con @Earendir de este mismo foro para Transilvania, específicamente a la ciudad rumana de Sibiu, que será el "puerto base" para el Rally Touratech (es más bien un paseo guiado pero ellos lo llaman Rally, cuestiones de márkting, supongo). El motivo es que conozco a los organizadores y me pidieron a ver si podía cubrir el Rally (que dura sólo un día) fotográficamente y les dije que sí, porque me apetece ir y, de paso, daríamos una vuelta por Rumanía que, bajo mi punto de vista, tiene las tres "B" (bueno, bonito y barato y un paraíso para las motos trail). En este caso, como creo que ya habéis supuesto, vamos con dos R1250GS Adventure.

PREPARACIÓN

Lo primero de todo ha sido el tema del COVID 19. Los dos estamos vacunados a pauta completa y nos hemos sacado el certificado con el código QR para poder viajar. El problema es que para volver sí nos servirá pero para ir aún no porque no ha entrado en vigor y mañana a primera hora (día de la salida) nos vamos a un centro a hacernos unas PCR que serán necesarias para cruzar los países por los que pasaremos. Más adelante, en este mismo hilo, lo explicaré todo. El precio de las PCR es de 40€.

A las motos no les hemos hecho nada especial salvo ponerles las ampliaciones de la base de la pata de cabra, para poderlas dejar sobre tierra sin problemas, y el protector del faro led por si acaso alguna piedra sale despedida y se carga el faro. Es un faro muy caro y por lo poco que cuesta el protector en comparación vale la pena. Los neumáticos son los Anakee Adventure ya que por pistas de tierra sin complicación rinden excepcionalmente bien. Por si a alguien le interesa el artículo que escribí en la presentación de dichos neumáticos hace dos años en Portugal, donde los probé a fondo durante dos días (un día off road y otro carretera), aquí lo tenéis: https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-michelin-anakee-adventure-99/

Esta foto es del día que hicimos off road, las pistas del "Rally" serán muy parecidas:



Y esta es una foto que me han mandado los organizadores de Touratech, para que veáis la similitud de pistas:

Ver el archivo adjunto 255833

Por lo tanto, estos neumáticos creo que nos irán de perlas ya que nos permitirán hacer un 80% de carretera y un 20% de pistas... prácticamente para lo que están diseñados. Incluso se atreven con algo de barro sin problemas.

Aparte de una revisión completa (me la están pasando mientras os escribo este texto), no les hemos hecho nada más.

Por cierto, para mí una trail de hoy en día ha de permitirte hacer esto: un porrón de kms por carretera y después ir por pistas tranquilas sin problemas ni sin tener que cambiar neumáticos.

LA RUTA

Como muchos ya sabéis, yo vivo en Menorca por lo que ayer cogí el Ferry (bendito nuevo Ferry rápido de solo 3 horas y media) y me planté en Barcelona. De ahí fui a Sant Cugat, donde estoy ahora, ya que tengo aquí a mi mecánico de confianza y esta noche vendrá @Earendir para salir los dos juntos mañana.

La ruta será la siguiente:

Mañana sábado 19: Sant Cugat - Piacenza (978 kms)
La idea es llegar lo antes posible a Transilvania por lo que no tenemos más remedio que meternos un aburrido panzón para ir y para volver.
Hemos reservado en el Hotel https://www.parkhotelpiacenza.it

Ver el archivo adjunto 255834


Domingo 20: Piacenza - Slavonski Brod (Croacia pero en la frontera con Serbia - 804 kms)
Como Hungría está cerrada a cal y canto no tenemos más remedio que ir por Serbia. En principio no supone mucho problema salvo que hay que tener en cuenta que sólo puedes estar en tránsito y sólo un máximo de 12 horas. En principio, no tiene por qué ser problema porque el país es pequeño y en pocas horas lo debemos de cruzar si no sale ningún imprevisto.
Hemos reservado en un hostal para moteros que tiene párking, muy buenas críticas y un precio espectacular. Se llama MOTO KLUB SLAVONSKI BROD: https://hak-marsonia.hr/?lang=english

Ver el archivo adjunto 255835enza -


Lunes 21: Slavonski Brod (Croacia) - Timisoara (Transilvania, ya en Rumanía - 368 kms)
No son muchos kilómetros pero al tener que cruzar una frontera de un país no comunitario en plena era COVID-19 no sabemos si la cosa se puede enredar y, como he dicho antes, sólo podemos atravesar Serbia en tránsito, por lo que la idea es estar a primerísima hora en la frontera y pasar lo antes posible.

Ver el archivo adjunto 255836


Hasta aquí puedo deciros, de momento, porque en TImisoara nos quedaremos un día más. El cónsul español en la ciudad es amigo mío y al día siguiente comemos con él. Aparte, yo ya conozco la ciudad pero Andrés (@Earendir) no ha estado y merece la pena invertir un día viéndola. Después, y a parte de los dos días que estaremos con los del Rally, iremos sobre la marcha, aunque como yo ya estado varias veces por el país ya tengo una idea más o menos hecha.

Iré actualizando este post y os iré informando.

SOBRE RUMANÍA Y TRANSILVANIA

Rumanía es un país de grandes contrastes. La zona de Transilvania es la más rica del país, con ciudades al nivel de ciudades europeas y sin pobreza ni delincuencia. Ello es debido a que históricamente estas ciudades pertenecían a la parte húngara del imperio austro-húngaro y cuando acabó la Primera Guerra Mundial se repartieron el dicho imperio entre varios países, quedando esta zona en manos de Rumanía. De hecho, en la zona hay dos idiomas oficiales: el rumano y el húngaro.

Son ciudades de corte monumental, muy cuidadas y bonitas. Con buenos alojamientos y restaurantes y un precio decente. Os iré ampliando la información a medida que las vayamos visitando.

Timisoara: es una de las joyas de Transilvania junto con Cluj-Napoca, Brasov, Sibiu, Oradea, etc, de las cuales ya os hablaré más adelante.
Es un crisol de nacionalidades ya que convergen alemanes, húngaros, rumanos... y es donde empezó la revolución que acabó con la dictadura de Ceaucescu en 1989. Ya os iré ampliando este texto con fotos a medida que las vaya haciendo pero, como he dicho, yo ya he estado y es una maravilla. Lo que más me gustó fue la Plaza Victoriei, la Plaza Unirii (considerada la más bonita del país) y la Plaza de la Libertad, todas ellas repletas de museos, catedrales, teatros y óperas, además de palacetes de época.

Cluj-Napoca: la ciudad es maravillosa, con anchas avenidas y palacetes y una plaza con una catedral y una estatua ecuestre del rey húngaro Corvino fantásticas. Aquí tenéis algunas fotos de la magnífica Salina Turda que está en sus alrededores, vale la pena visitarla: https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/salina-turda/
Se trata de una mina de sal a 120 metros de profundidad en cuyo fondo hay un lago donde se han montado una serie de atracciones e incluso puedes alquilar una barca y navegar por él.

Bucarest: tiene un 15% de PIB del país, podría ser una ciudad - estado por sí misma (por ejemplo Cataluña, antes de todo el tema político al cual no voy a entrar ni me interesa hacerlo, y de la pandemia tenía el 6% del PIB de España, para que os hagáis una idea de la barbaridad que supone un 15% del PIB de un país). Es una ciudad que en la última década se ha modernizado muchísimo y el consumismo se ha disparado a cuotas inimaginables. De hecho, uno de los mayores centros comerciales de Europa está allí (creo recordar que se llama Mega) . Sólo tiene un distrito peligroso, se llama Ferentari y sería el equivalente a La Mina en Barcelona o La Cañada Real en Madrid. Yo me metí en él a hacer un reportaje fotográfico por la Semana Santa ortodoxa y la verdad es que vi cosas delicadas, como gente pinchándose en la misma acera. Aquí tengo algunas fotos de Ferentari: https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/blue-bucarest/
Por contra, el centro es una maravilla y se le llamó "El pequeño Paris" por los edificios de estilo neo-clásico que tiene. Si podemos lo visitaremos porque voy muy a menudo (mi empresa tiene oficina allí) y la verdad es que vale la pena. Aquí tenéis unas fotos en las que se ve el centro de Bucarest. Eso sí, advertiros que la gente no viste así, es que me encontré un rodaje de época y me hinché a hacerles fotos jaja https://www.carlospermuy.com/es/portfolio/el-rodaje/

Seguiré actualizando los días que pueda.
Última actualización 18/6.
;)
Envidia de viaje y muy buena introducción Carlos, pero cuando escribías sobre Bucarest has dado un dato equivocado.
El PIB de Catalunya, décimas arriba, décimas abajo, está cada año en el 19% y no en el 6%.
Saludos.
 
Última edición:
Envidia de viaje y muy buena introducción Carlos, pero cuando escribías sobre Bucarest has dado un dato equivocado.
El PIB de Catalunya en el año 2919 fue del 19%, décimas arriba, décimas abajo, el mismo en los últimos cuarenta años y no del 6%.

Tienes razón! Fallo mío por no comprobarlo o igual como me lo dijo un economista se refería a Barcelona. Ya está corregido! Gracias!
 
Envidia sana e insana a partes iguales

Disfrutar del viaje y genial idea que lo valláis documentado en el foro.

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que Rumanía tiene muchos atractivos para ser visitada aunque sea en viaje de trabajo (siempre que puedan buscarse ratos de ocio, claro).

Buen viaje a ambos y que vaya todo bien...

PS. Estuve en el '16 en el HAK Auto Klub Marsonia de Slavonski Brod y sí, muy bien para el precio.

.
 
Vaya!!! Si que la has liado, sí!!! Y yo pensando que te habías ido a ver la expo de Garry Winogrand en Barcelona!!!
Que disfrutéis mucho de viaje!!!
 
Parece que los test/certificados de vacunación y demás documentos relacionados con el Covid no son necesarios si vas en moto :)
Me pasó igual el finde pasado.

Me apunto el viaje @Administrador, es uno de los que tengo pendiente próximamente. Gracias por compartir.
 
Muy bien, muchas gracias, todo sea ya que no pueda visitar Budapest

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Se tienen 12 horas para cruzar el país. De todas maneras, esto puede cambiar de un día a otro (de hecho, lo ha hecho ya).
 
Arriba