Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muy buenas, os traigo una duda respecto al aceite de la moto.

En los últimos días he notado que la moto suelta mucho aceite por el "desagüe" de la izquierda. En concreto el tubo que sobresale más en la imagen adjunta (tiene hasta una gotita a punto de caer). Creo que está relacionado con el calor que está haciendo por el sur y el tipo de aceite que uso, ya que al usar la moto por las mañanas, el goteo es mucho menor.

El aceite que uso desde hace un par de meses es 20W 50 sintético (Castrol). ¿Tal vez ha sido un error ponerle éste aceite? ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Puedo haberme cargado algo?

"Salvo" por el goteo, la moto va fina, ni ruidos, ni tirones... Todo bien.

Saludos y gracias!

PXL_20210611_212958473.jpg
 
No me hagas mucho caso pero según te montas en la moto no es el lado derecho?, y si es en la derecha creo que el único sobrante que me sale a mi es el del vaso de expansión del líquido refrigerante
 
Según dijeron otro dia el 20w50 es totalmente mineral yo hecho ese y bien, lo único que estoy en Burgos claro!! Ese calor aquí lo vemos x tv,,, jajjja
 
Muchas gracias por la respuesta! Tienes razón, es el lado derecho conforme te montas. Sabes por qué podría estar derramando tanto? Y el color... Se supone que ha de ser tan oscuro?
 
Muchas gracias por la respuesta! Tienes razón, es el lado derecho conforme te montas. Sabes por qué podría estar derramando tanto? Y el color... Se supone que ha de ser tan oscuro?
Parece muy líquido... será del desagüe de la caja del filtro del aire?

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He mirado y el líquido refrigerante tiene su color normal. Sin embargo el que gotea tiene un tacto aceitoso. Tocará llevarla al taller la próxima semana.
 
Pues ya dirás el disgusto,, espero que no sea nada,,,as seguido el sobrante a ver a donde llega, alomejor es el del filtro del aire
 
Muy buenas, os traigo una duda respecto al aceite de la moto.

En los últimos días he notado que la moto suelta mucho aceite por el "desagüe" de la izquierda. En concreto el tubo que sobresale más en la imagen adjunta (tiene hasta una gotita a punto de caer). Creo que está relacionado con el calor que está haciendo por el sur y el tipo de aceite que uso, ya que al usar la moto por las mañanas, el goteo es mucho menor.

El aceite que uso desde hace un par de meses es 20W 50 sintético (Castrol). ¿Tal vez ha sido un error ponerle éste aceite? ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Puedo haberme cargado algo?

"Salvo" por el goteo, la moto va fina, ni ruidos, ni tirones... Todo bien.

Saludos y gracias!

Ver el archivo adjunto 254982
por el calor no creo ,yo estoy en jaén y no me lo hace, no tendrá aceite de mas y cuando se calienta va rebosando?, la verdad es que no se de donde viene ese rebosadero, investiga, no? aaaaa y el 20 w 50 esta bien siempre que lleve lo jaso MA2 para lo del embrague :);)
 
Ya tengo noticias del mecánico... malas noticias. Me dice que hay que abrir cambiar eje, juntas, rodamientos,.... suma y sigue y que prepare mil largos.
Posibles alternativas?
 

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  • 20210617_111406.jpg
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Ya tengo noticias del mecánico... malas noticias. Me dice que hay que abrir cambiar eje, juntas, rodamientos,.... suma y sigue y que prepare mil largos.
Posibles alternativas?
J*der! Que faena!

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Hola a todos:

Llevo semanas sin poder entrar en el foro, pero le he estado haciendo algunas cosillas a la moto y quería aprovechar para contároslas:

Hace cosa de un mes empecé a notar que el electroventilador saltaba muy a menudo y casi al poco de andar con ella. le compré una garrafa de anticongelante, vacié todo el circuito y rellené radiador y depósito. desde entonces, la aguja siempre va por debajo de la mitad de temperatura y, cuando callejeo con algo de atasco, la aguja sube hasta la mitad y apenas salta el electro; en cuanto empieza a coger un poco de velocidad, baja sin problema.

También perdía bastante líquido por la horquilla izquierda. Pedí retenes, guardapolvos y líquido hidráulico (10W) y manos a la obra. LA verdad es que pensé que iba a ser bastante más complicado, pero con unas cuantas llaves, un trapito y recipiente para echar el líquido viejo, en oco más de una hora estaba todo montado. Ya no tira líquido, pero me quedan muchas dudas… El manual dice que debo echarle 0.6 litros y solo puse 0.5 (tenía intención de cambiarlo en las dos y repartir el bote de un litro en ambas); no he notado mucha mejoría poniendo 10W. No sé si porque solo se lo he cambiado en la izquierda o porque no he puesto los 0.6 litros. Supongo que me tocará comprar otra botella, completar en una y cambiarlo en la otra. Pero la derecha no la quiero desmontar, solo vaciar y rellenar. Ya veré cómo ando de ganas de meterme otra vez en faena.

Le he puesto un escape nuevo… De la marca Dominator, el que tienen en su web para la Funduro (ovalado). Suena de la leche y eso que lleva el DBkiller puesto. No está homologado, así que me toca cambiarlo cada vez que tenga que pasar la ITV. Pero se le nota un poco más suelta y parece una mascletá andante.

También le he comprado un piñon de ataque de 17 dientes. Se lo puse ayer mismo e hice 40 kilómetros, pero estaba lloviendo y no pude ver bien si se defiende a alta velocidad. Lo que sí he podido comprobar es que antes, a 4000 rpm en 5ª iba justo por encima de la raya de los 90 km/h y ahora está por los 100 km/h. A la misma velocidad va unas 400 rpm más baja. En primera y segunda apenas se nota el cambio por el par que tiene el motor, pero si vas a 80-90, casi te pide bajar a 4ª, así que esperará a que deje de llover para probar a una velocidad un poco más alta, 120-130 y ver si me merece la pena o le vuelvo a poner el pñón de 16.

Aprovechando que tenía desmontada la horquilla, le he metido unas pastillas blandas al freno delantero y he cambiado el líquido de frenos. Ahora sí que se nota que se clava la moto y se hunde la suspensión al frenar. Ha mejorado bastante, una vez que las pastillas se han acoplado al disco.

Lo último que le he comprado ha sido el kit completo para el carburador (Keyster K-1345BK). Sigue sin convencerme el consumo de la moto, entre 7 y 9 litros. Además, huele a gasolina y petardea al desacelerar. Aunque le volví a poner las agujas y chiclés que tenía, le tuve que dejar algunas cosas del kit que le compré en aliexpress y que era más bien para la Suzuki. Así que la semana que viene, en cuanto el niño acabe el cole, me pongo manos a la obra y ya os contaré si por fin empieza a bajar un poco el consumo.

Ya os iré contando. Un saludo
 
Saludos a todos: GASMAN77,como recientemente he realizado los bricos ,te comento...Cuando una barra de horquilla,suda por el reten,merece la pena hacer las dos,ya que la pareja,aunque no sude,lo hara en breve,ten en cuenta que tienen el mismo tiempo y desgaste ambas.Sobre el aceite que utilice,fue un 15w y si que se nota, 600ml en cada botella,yo compre 1 litro,pero tenia 400ml en otro bote en casa.
Referente a la carburacion,yo tenia el kit del chino y efectivamente,no sirven la mitad de piezas (emulsores,agujas y chicles) ya que no se corresponden con las viejas de nuestros carbus.
El kit Keyster que mencionas,si que es 100x100 compatible,a mi me a bajado el consumo 1L a los 100.
V´sssssss.

 
Que tal de nuevo.
Como mi Funduro la tengo para diario y "jugar" con ella quisiera personalizarla un poco con algun kit de adhesivos,por ejemplo,para sacarla un poco del muy visto color rojo del modelo pero sin liarme a desarmar y pintar.
Ya lo hice con alguna de mis otras motos y realmente queda de impresion...pero esta empresa no hace para este modelo.
Alguna idea?
 
Hola a todos:

Llevo semanas sin poder entrar en el foro, pero le he estado haciendo algunas cosillas a la moto y quería aprovechar para contároslas:

Hace cosa de un mes empecé a notar que el electroventilador saltaba muy a menudo y casi al poco de andar con ella. le compré una garrafa de anticongelante, vacié todo el circuito y rellené radiador y depósito. desde entonces, la aguja siempre va por debajo de la mitad de temperatura y, cuando callejeo con algo de atasco, la aguja sube hasta la mitad y apenas salta el electro; en cuanto empieza a coger un poco de velocidad, baja sin problema.

También perdía bastante líquido por la horquilla izquierda. Pedí retenes, guardapolvos y líquido hidráulico (10W) y manos a la obra. LA verdad es que pensé que iba a ser bastante más complicado, pero con unas cuantas llaves, un trapito y recipiente para echar el líquido viejo, en oco más de una hora estaba todo montado. Ya no tira líquido, pero me quedan muchas dudas… El manual dice que debo echarle 0.6 litros y solo puse 0.5 (tenía intención de cambiarlo en las dos y repartir el bote de un litro en ambas); no he notado mucha mejoría poniendo 10W. No sé si porque solo se lo he cambiado en la izquierda o porque no he puesto los 0.6 litros. Supongo que me tocará comprar otra botella, completar en una y cambiarlo en la otra. Pero la derecha no la quiero desmontar, solo vaciar y rellenar. Ya veré cómo ando de ganas de meterme otra vez en faena.

Le he puesto un escape nuevo… De la marca Dominator, el que tienen en su web para la Funduro (ovalado). Suena de la leche y eso que lleva el DBkiller puesto. No está homologado, así que me toca cambiarlo cada vez que tenga que pasar la ITV. Pero se le nota un poco más suelta y parece una mascletá andante.

También le he comprado un piñon de ataque de 17 dientes. Se lo puse ayer mismo e hice 40 kilómetros, pero estaba lloviendo y no pude ver bien si se defiende a alta velocidad. Lo que sí he podido comprobar es que antes, a 4000 rpm en 5ª iba justo por encima de la raya de los 90 km/h y ahora está por los 100 km/h. A la misma velocidad va unas 400 rpm más baja. En primera y segunda apenas se nota el cambio por el par que tiene el motor, pero si vas a 80-90, casi te pide bajar a 4ª, así que esperará a que deje de llover para probar a una velocidad un poco más alta, 120-130 y ver si me merece la pena o le vuelvo a poner el pñón de 16.

Aprovechando que tenía desmontada la horquilla, le he metido unas pastillas blandas al freno delantero y he cambiado el líquido de frenos. Ahora sí que se nota que se clava la moto y se hunde la suspensión al frenar. Ha mejorado bastante, una vez que las pastillas se han acoplado al disco.

Lo último que le he comprado ha sido el kit completo para el carburador (Keyster K-1345BK). Sigue sin convencerme el consumo de la moto, entre 7 y 9 litros. Además, huele a gasolina y petardea al desacelerar. Aunque le volví a poner las agujas y chiclés que tenía, le tuve que dejar algunas cosas del kit que le compré en aliexpress y que era más bien para la Suzuki. Así que la semana que viene, en cuanto el niño acabe el cole, me pongo manos a la obra y ya os contaré si por fin empieza a bajar un poco el consumo.

Ya os iré contando. Un saludo
lo del petardeo n sera por alguna junta del tubo de escape? :);)
 
Que tal de nuevo.
Como mi Funduro la tengo para diario y "jugar" con ella quisiera personalizarla un poco con algun kit de adhesivos,por ejemplo,para sacarla un poco del muy visto color rojo del modelo pero sin liarme a desarmar y pintar.
Ya lo hice con alguna de mis otras motos y realmente queda de impresion...pero esta empresa no hace para este modelo.
Alguna idea?
alguna imprenta que te lo diseñe,con algo de creatividad no le sera dificil, y lo podras personalizar a tu gusto :);)
 
lo del petardeo n sera por alguna junta del tubo de escape? :);)
Creo que puede ser que llega algo de gasolina sin quemar al escape y termina quemándose allí, por eso suena al desacelerar. A partir del martes, que ya no tengo que llevar al peque al cole, le pondré el kit a los carburadores e intentaré dejarlo todo bien limpio y ajustado. Debería bajar el consumo y entrar en el cilindro solo la cantidad justa, Veremos a ver el resultado.
Sds
 
Hablando de petardeos!
Alguien sabe que medidas tiene la junta de colector de escape? Es que estoy buscando y ya no la fabrican me dicen en la bmw y en otro sitio que llame.
Y es para ver si puede ser compatible con la pegaso u otra moto.
Si alguien sabe de alguna solucion o donde conseguir dichas juntas le agradeceria la la informacion jajaja
Es que el ruido que me hace y los petardeos constantes que me hace son insufribles
Gracias de antemano

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que los petardeos son por la junta con el tramo del silencioso.
La Pegaso ahí es distinta pues tiene dos tubos.
La que creo que es igual es a la salida de culata.

Hace tiempo alguien puso la junta del silencioso en el foro, usa el buscador.


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Hablando de petardeos!
Alguien sabe que medidas tiene la junta de colector de escape? Es que estoy buscando y ya no la fabrican me dicen en la bmw y en otro sitio que llame.
Y es para ver si puede ser compatible con la pegaso u otra moto.
Si alguien sabe de alguna solucion o donde conseguir dichas juntas le agradeceria la la informacion jajaja
Es que el ruido que me hace y los petardeos constantes que me hace son insufribles
Gracias de antemano

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Mira la medida.
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Hola Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, por lo que si no hago algo bien disculparme.
Hace aproximadamente un mes que me he comprado una F650ST del 2000.
Al parecer no se le había hecho mantenimiento nunca (o muy poco).
Nada más subirmela de Alicante a Alcoy, veo que pierde aceite.
La llevo al mecánico, me hace el mantenimiento: aceite, filtro aceite, filtro aire (no existía), cambio líquido de frenos, bujías, cambio refrigerante (era chocolate) tapón del depósito expansión refrigerante (bolsa de plastico atada). Me dice que la ha probado y no le pierde aceite.
Me voy de viajecito y a los 20 km, ya vuelve a perder, cuando vuelvo (150 km) se la llevo y le digo que además de que pierde aceite, me mire un poco el tema del calentamiento, ya que el ventilador se enciende enseguida y no lo veo claro.
Me cambia el termostato, me abre la bomba de agua y ve que no existe el pasador del impulsor, por lo que giraba el eje pero la bomba no hacía nada (hice 150 km sin bomba de agua), también me cambia una junta del cárter y me dice que ya no pierde.
Me voy de viajecito, vuelta a perder aceite, no por el mismo sitio pero pierde.
Volviendo del viajecito a las 3 del mediodia, la moto calentita, en una recta me cae de vueltas y se me para.
Le pongo la reserva (aunque tenía gasolina, le había puesto 20 euros antes de salir), me arranca y continuo.
Me meto en autovía y a los 3 minutos otra vez lo mismo. Le pongo otra vez la gasolina en "Open", abro el depósito y veo que tiene gasolina, toqueteo la salida del grifo y el filtro de gasolina, y al tercer intento me arranca y por fin llego a casa.
El lunes otra vez en el mecánico.
La moto ha pasado más timepo en el mecánico que usándola. A ver si a media semana la tengo otra vez, pues tengo muchas ganas de moto.
Agradecería si alguien me pudiera facilitar el manual de taller de esta moto y algún consejo.
Gracias y un saludo a todos.
 
Creo que los petardeos son por la junta con el tramo del silencioso.
La Pegaso ahí es distinta pues tiene dos tubos.
La que creo que es igual es a la salida de culata.

Hace tiempo alguien puso la junta del silencioso en el foro, usa el buscador.


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Por donde me pierde aire es la junta izquierda (la flecha izquierda)
Por el precio que es comprare una de esas de aliexpres pa probar a ver.. Es poca la pérdida
Muchas gracias
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Hola Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, por lo que si no hago algo bien disculparme.
Hace aproximadamente un mes que me he comprado una F650ST del 2000.
Al parecer no se le había hecho mantenimiento nunca (o muy poco).
Nada más subirmela de Alicante a Alcoy, veo que pierde aceite.
La llevo al mecánico, me hace el mantenimiento: aceite, filtro aceite, filtro aire (no existía), cambio líquido de frenos, bujías, cambio refrigerante (era chocolate) tapón del depósito expansión refrigerante (bolsa de plastico atada). Me dice que la ha probado y no le pierde aceite.
Me voy de viajecito y a los 20 km, ya vuelve a perder, cuando vuelvo (150 km) se la llevo y le digo que además de que pierde aceite, me mire un poco el tema del calentamiento, ya que el ventilador se enciende enseguida y no lo veo claro.
Me cambia el termostato, me abre la bomba de agua y ve que no existe el pasador del impulsor, por lo que giraba el eje pero la bomba no hacía nada (hice 150 km sin bomba de agua), también me cambia una junta del cárter y me dice que ya no pierde.
Me voy de viajecito, vuelta a perder aceite, no por el mismo sitio pero pierde.
Volviendo del viajecito a las 3 del mediodia, la moto calentita, en una recta me cae de vueltas y se me para.
Le pongo la reserva (aunque tenía gasolina, le había puesto 20 euros antes de salir), me arranca y continuo.
Me meto en autovía y a los 3 minutos otra vez lo mismo. Le pongo otra vez la gasolina en "Open", abro el depósito y veo que tiene gasolina, toqueteo la salida del grifo y el filtro de gasolina, y al tercer intento me arranca y por fin llego a casa.
El lunes otra vez en el mecánico.
La moto ha pasado más timepo en el mecánico que usándola. A ver si a media semana la tengo otra vez, pues tengo muchas ganas de moto.
Agradecería si alguien me pudiera facilitar el manual de taller de esta moto y algún consejo.
Gracias y un saludo a todos.
Yo creo que a esa moto hay que abrirle el motor, mirarle pistón, válvulas, poner juntas nuevas y cambiar bomba de agua y termostato, como mínimo. Y lo debería de hacer un mecánico que sepa algo de BMW, por que por lo que comentas del taller a dónde la has llevado, sinceramente, no se que pensar.

Por lo que comentas de su estado, pienso que esa moto te va a costar dinero dejarla bien.

Un saludo.
 
Por donde me pierde aire es la junta izquierda (la flecha izquierda)
Por el precio que es comprare una de esas de aliexpres pa probar a ver.. Es poca la pérdida
Muchas gracias
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Pero la izquierda es la que va a la culata.
Ésa es la forma del escape, lo que lleva es una junta plana y es la que creo que es igual a la de la Pegaso.

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Saludos...
tengo pensado...debido a un pequeño roce en la Funduro...cambiarle el tipico color rojo a otro mas peculiar y me preguntaba si alguien lo ha hecho y tiene algun presupuesto para ir haciendome una idea aunque todo depende,logicamente,de los colores y caracteristicas en la pintura.
Hola, para pintar la tapa cubredeposito, guardabarros delantero, las dos tapas laterales traseras y el colín no deberían cobrarte más de 350 €. Claro está que puede variar dependiendo de si están muy dañadas las piezas y si ya las llevas desmontadas o tienen que desmontar en el taller.
 
Yo creo que a esa moto hay que abrirle el motor, mirarle pistón, válvulas, poner juntas nuevas y cambiar bomba de agua y termostato, como mínimo. Y lo debería de hacer un mecánico que sepa algo de BMW, por que por lo que comentas del taller a dónde la has llevado, sinceramente, no se que pensar.

Por lo que comentas de su estado, pienso que esa moto te va a costar dinero dejarla bien.

Un saludo.
Hola Solotrail.

El mecánico es un buen mecánico, con muchos años de experiencia (estará a punto de jubilarse) y tiene el logo de BMW en la puerta entre las marcas que toca, de hecho el tiene una BMW de las modernas.

Si que me va ha costar dinero, pero es que la moto se veía impecable externamente, pero se ve que le han cuidado poco el tema del mantenimiento.

De momento:
  • 250 euros de la revisión de filtros, líquidos, bujías, tapón depósito expansión refrigerante, etc.
  • 180 euros de sustituir termostato, abrir bomba refrigerante y ponerle pasador, y cambiar junta al cárter, pero el tema de la refrigeración está solucionado, el ventilador enciende cuando toca y el radiador se calienta por completo (cuando la bomba no tenía el pasador se calentaba la mitad).
Ahora tiene que solucionarme la pérdida de aceite, que aunque me cambio una junta, continúa perdiendo.

En cuanto a la parada que me hizo la moto, he leído varias cosas que podrían ser:
  • Vacío en el depósito, al parecer hay un tubito de venteo por el tapón que podría estar obstruido.
  • Conductos de combustible deteriorados.
  • Regulador, pipas originales metálicas, cables pipas, cables clausor.
Si alguien tiene alguna sugerencia más, lo agradecería.

Igualmente agradecería el "Manual de taller" de esta moto.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, para pintar la tapa cubredeposito, guardabarros delantero, las dos tapas laterales traseras y el colín no deberían cobrarte más de 350 €. Claro está que puede variar dependiendo de si están muy dañadas las piezas y si ya las llevas desmontadas o tienen que desmontar en el taller.
Gracias.
Por esto mismo,ya que el roce es poca cosa,quiera taparlo y de paso darle un toque personal,con algun kit de pegatinas como ya hice en la Niken,la cual no ha podido quedar mejor.
Pero lo tendre en cuenta ya que este rojo habitual no es lo que mas me gusta.
 
Bueno señores. La moto ya va aceptable.
El otro día reemplacé 2 radios de la rueda delantera y aún me queda otro de la trasera.
Ayer cambié las cubiertas por unas más trail pero al usarla le he encontardo otras dos cosas. Cojinetes dirección y cadena así que a cambiarlossss.
 
Hola Solotrail.

El mecánico es un buen mecánico, con muchos años de experiencia (estará a punto de jubilarse) y tiene el logo de BMW en la puerta entre las marcas que toca, de hecho el tiene una BMW de las modernas.

Si que me va ha costar dinero, pero es que la moto se veía impecable externamente, pero se ve que le han cuidado poco el tema del mantenimiento.

De momento:
  • 250 euros de la revisión de filtros, líquidos, bujías, tapón depósito expansión refrigerante, etc.
  • 180 euros de sustituir termostato, abrir bomba refrigerante y ponerle pasador, y cambiar junta al cárter, pero el tema de la refrigeración está solucionado, el ventilador enciende cuando toca y el radiador se calienta por completo (cuando la bomba no tenía el pasador se calentaba la mitad).
Ahora tiene que solucionarme la pérdida de aceite, que aunque me cambio una junta, continúa perdiendo.

En cuanto a la parada que me hizo la moto, he leído varias cosas que podrían ser:
  • Vacío en el depósito, al parecer hay un tubito de venteo por el tapón que podría estar obstruido.
  • Conductos de combustible deteriorados.
  • Regulador, pipas originales metálicas, cables pipas, cables clausor.
Si alguien tiene alguna sugerencia más, lo agradecería.

Igualmente agradecería el "Manual de taller" de esta moto.

Muchas gracias y un saludo.
Apunta el regulador, hace que se pare la moto cuando calienta, de todos modos pipas y cables no estan de mas, hace que la moto ratee y haga cosas raras, es barato. Tienes un privado.
 
Última edición:
Yo no lo se exactamente, pues me lo ha hecho el mecanico, pero por lo que me cuenta, el le ha puesto un pasador elastico estandar (esos que estan abiertos a lo largo, y al meterlos se cierran e impiden que se salga), espero que ta sirva, saludos
 
Sabéis que pasador, o que narices lleva ahi la bomba agua?
Llevo 3 días que notaba que la moto se calentaba mucho, entonces digo pues voy a cambiar el anticongelante a ver si es problema de eso, y al final me ha dado por desmontar la tapa de la bomba y he visto que no tiene ese pasador entonces claro lógicamente la turbina no gira pues no mueve el líquido, el caso es que no le he visto por ahí pasador ni nada no sé qué como ha podido estar sin pasado, pegada tal vez o si se ha desecho, no veo despiece de esto, sabéis que lleva ahí o qué puedo hacer?
Y también donde puedo la junta de la tapa la bomba por si acaso la monto y me fuga Ver el archivo adjunto 257209
Te he contestado, pero como soy novatillo, se me ha olvidado citarte Janvil, te cito ahora, saludos
 
Bueno pues ya le he vuelto a montar, le he puesto anticongelante nuevo y la he purgado voy a pegarme una vuelta a ver si ya va todo bien, se me ha caído un tornillo del del tapón de la gasolina al depósito, alguna sugerencia para poderlo sacar o dejo que se muere hay dentro.
Saludos.
me paso a mi,el iman lo coge pero no tiene fuerza para subirlo ,pero lo lleve al fondo donde podia llegar con unas pinzas de la comida largas i finas y paciencia y maña lo pude sacar :);)
 
Hola Solotrail.

El mecánico es un buen mecánico, con muchos años de experiencia (estará a punto de jubilarse) y tiene el logo de BMW en la puerta entre las marcas que toca, de hecho el tiene una BMW de las modernas.

Si que me va ha costar dinero, pero es que la moto se veía impecable externamente, pero se ve que le han cuidado poco el tema del mantenimiento.

De momento:
  • 250 euros de la revisión de filtros, líquidos, bujías, tapón depósito expansión refrigerante, etc.
  • 180 euros de sustituir termostato, abrir bomba refrigerante y ponerle pasador, y cambiar junta al cárter, pero el tema de la refrigeración está solucionado, el ventilador enciende cuando toca y el radiador se calienta por completo (cuando la bomba no tenía el pasador se calentaba la mitad).
Ahora tiene que solucionarme la pérdida de aceite, que aunque me cambio una junta, continúa perdiendo.

En cuanto a la parada que me hizo la moto, he leído varias cosas que podrían ser:
  • Vacío en el depósito, al parecer hay un tubito de venteo por el tapón que podría estar obstruido.
  • Conductos de combustible deteriorados.
  • Regulador, pipas originales metálicas, cables pipas, cables clausor.
Si alguien tiene alguna sugerencia más, lo agradecería.

Igualmente agradecería el "Manual de taller" de esta moto.

Muchas gracias y un saludo.
lo de la parada aun que parece una tonteria el filtro de gasolina suelen dar problemillas a algunos piensa que en el grifo ya llevas un pequeño filtro ,si a estado mucho tiempo parada ,puede ser el deposito con babaza de los adictivos, y las pipas metalica no ayudan , como notas de fuerza y como responde la moto es lo que ella te dira por donde le duele algo , por cierto fotoooooo jajajaja :);)
 
lo de la parada aun que parece una tonteria el filtro de gasolina suelen dar problemillas a algunos piensa que en el grifo ya llevas un pequeño filtro ,si a estado mucho tiempo parada ,puede ser el deposito con babaza de los adictivos, y las pipas metalica no ayudan , como notas de fuerza y como responde la moto es lo que ella te dira por donde le duele algo , por cierto fotoooooo jajajaja :);)
Buen consejo, lo mirare. Lo de la foto, la tengo en el mecanico, con suerte estará esta sana. Saludos.
 
Es difícil cambiar el aceite de lo horquilla??? No es necesario desmontar la horquilla??
Es solo abrir el tornillo de abajo y luego rellenar??
Perdón por las preguntas pero no tengo ni idea.
Lo puedes hacer así sin problemas. No es necesario desmontar si solo quieres cambiar el aceite. Abrir la horquilla por arriba y aflojar el tornillo de abajo. Te recomiendo que recojas y midas el aceite que sale. Debes añadir 600 mL y deberías obtener esa cantidad aprox.
 
Por donde me pierde aire es la junta izquierda (la flecha izquierda)
Por el precio que es comprare una de esas de aliexpres pa probar a ver.. Es poca la pérdida
Muchas gracias
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Buenas a todos. Lo primero me presento. Soy Pedro de la sierra de Madrid. No soy talibán de ninguna marca, tuve una cb500x, ahora tengo una KTM 790 Adventure y acabo de adquirir hace poco una F650 del 99 para mi novia y para disfrutarla yo también y revisando un poco cositas he acabado aquí. He aprendido mucho con vuestros comentarios. Ahora me quedan unas horas de trabajo para dejarla fina, retenes de horquilla, disco nuevo y pastillas (todo el aceite que sudaba la horquilla ha acabado ahí y no frena casi de delante) y kit de transmisión. Todo eso bien, es dedicarle unas horas supongo, pero me pasa lo mismo, petardeos y fuga de gases por donde comentas. Si cuando lo montes nos dices las medidas sería genial. De momento de lo que hay que hacerle a la BMW es lo que menos prisa me corre la verdad, pero me gustaría dejarla fina fina. He visto que la junta que trae está como cuarteada, por lo que será de eso que tiene fuga de gases y los petardeos.
Gracias por todos vuestros posts y consejos. Os dejo una fotito de la burra.
Un saludo.
 

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Buenas a todos. Lo primero me presento. Soy Pedro de la sierra de Madrid. No soy talibán de ninguna marca, tuve una cb500x, ahora tengo una KTM 790 Adventure y acabo de adquirir hace poco una F650 del 99 para mi novia y para disfrutarla yo también y revisando un poco cositas he acabado aquí. He aprendido mucho con vuestros comentarios. Ahora me quedan unas horas de trabajo para dejarla fina, retenes de horquilla, disco nuevo y pastillas (todo el aceite que sudaba la horquilla ha acabado ahí y no frena casi de delante) y kit de transmisión. Todo eso bien, es dedicarle unas horas supongo, pero me pasa lo mismo, petardeos y fuga de gases por donde comentas. Si cuando lo montes nos dices las medidas sería genial. De momento de lo que hay que hacerle a la BMW es lo que menos prisa me corre la verdad, pero me gustaría dejarla fina fina. He visto que la junta que trae está como cuarteada, por lo que será de eso que tiene fuga de gases y los petardeos.
Gracias por todos vuestros posts y consejos. Os dejo una fotito de la burra.
Un saludo.
bienvenido al foro y que la disfruteis tu y tu novia :);)
 
Buenas a todos. Lo primero me presento. Soy Pedro de la sierra de Madrid. No soy talibán de ninguna marca, tuve una cb500x, ahora tengo una KTM 790 Adventure y acabo de adquirir hace poco una F650 del 99 para mi novia y para disfrutarla yo también y revisando un poco cositas he acabado aquí. He aprendido mucho con vuestros comentarios. Ahora me quedan unas horas de trabajo para dejarla fina, retenes de horquilla, disco nuevo y pastillas (todo el aceite que sudaba la horquilla ha acabado ahí y no frena casi de delante) y kit de transmisión. Todo eso bien, es dedicarle unas horas supongo, pero me pasa lo mismo, petardeos y fuga de gases por donde comentas. Si cuando lo montes nos dices las medidas sería genial. De momento de lo que hay que hacerle a la BMW es lo que menos prisa me corre la verdad, pero me gustaría dejarla fina fina. He visto que la junta que trae está como cuarteada, por lo que será de eso que tiene fuga de gases y los petardeos.
Gracias por todos vuestros posts y consejos. Os dejo una fotito de la burra.
Un saludo.
La tengo pedida cuando me llegue te/os comento!

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