Consumo de aceite F900XR

srgank

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Buenos dias.
Abro este hilo para saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mi y ver si es normal.
Tengo una F900 XR nueva con 2100 KM. A los 1000 la lleve al concesionario para la revision y una vez hechos 1100 km mas resulta que el nivel de aceite esta al minimo... Desde el talles me dijeron que la moto consume aceite... pero tanto?

Gracias de antemano!
 
A mi en el taller me dijeron justo lo contrario, que no consume aceite. De momento, con 3.000 km es asi, pero en la revisión de los 1.000 me dejaron el nivel casi al mínimo. Que no sea tu caso, que te la llenaron con poco aceite.
 
Buchas gracias por la respuesta... Esta tarde pasare por BMW a ver que me cuentan, pero me cuadra lo que comentas.
 
Es buena medida, al retirar vehículo del servis, controlar en frío o caliente(siempre misma forma) nivel ya sea en ojo buey o varilla para saber y poder determinar si salió bajo o no del conce y si el nivel que vemos al poco tiempo es por consumo de aceite o por salir bajo del taller, así hay mas certezas que dudas.
 
A mi tambien me dijeron que no consumia.de todas formas el metodo a seguir para la comprobacion del nivel es una mierda.es largo, laborioso ya que hayque coger tiempos y numero de veces que salta el electro.
En todos mis coches y motos soy muy obsesivo con los niveles.como mi moto ya ha visitado taller varias veces en sus 9 meses de vida, con esta bmw e dicido que si parte que parta y a los 3 años pa ellos
 
Hay otra técnica mas fácil, primero se verifica en caliente como dice el manual, con nivel ok, se deja enfriar y se ve donde marca nivel sea en ojo de buey para aquellas que lo poseen o en varilla(va para varios motores, marcas la cosa) . Luego sabiendo donde debe estar en frío, pues se controla de esa manera, en caso de ver bajante , pues ahí se verifica en caliente con método tradicional.
Mas simple de lo que parece
 
  • Like
Reacciones: XTR
La mía tiene 5000 km por lo menos le tenido que echar medio litro de aceite , la mía consume aceite , en agosto toca pasar la revisión del año y lo comentare así como el punto muerto
 
La mia tambien consume, tiene 4000, menos 1000 de la revision 3000 con este aceite, esta al minimo, tengo que pasarme por el taller, a comentarlo y a comprar aceite, valla.
 
La mia tambien consume, tiene 4000, menos 1000 de la revision 3000 con este aceite, esta al minimo, tengo que pasarme por el taller, a comentarlo y a comprar aceite, valla.
Si parece problema general de nuestras motos por lo menos de nuevas
 
Motores modernos, con alta potencia por litro de cilindrada, que implican uso en muchos casos de pistones forjados(con valores de dilatación mayores que pistones fundidos), niveles de rotación motor (RPM) mas altos, mayores temperaturas, bajar rozamiento, incluso colocación de sistemas de chorro de aceite en cabeza de pistones(por lado inferior claro esta) para bajar temperatura del mismo y mejorar o bajar rozamiento y alargar vida de pistón, aros y cilindros en las duras condiciones que trabajan, pues trae aparejado por diseño un consumo de aceite(así buscado o a consecuencias por lo antes mencionado).Además las nuevas euros que hacen necesario mezclas combustible aire mas pobres, que elevan temperatura en cámara de combustión, todo ayuda para tener que buscar soluciones para mantener duración de componentes.

Hay quienes no les gusta, incluso les fastidia el consumo, otros lo consideran dentro de las condiciones propias del motor y otros lo consideran hasta mejor, ya que entre intervalos de mantenimiento, al agregar aceite, meten y "refrescan " con aditivos al 100% colaborando con el aceite usado dentro del motor. Digamos para todos los gustos

Nada mal consultar al servis (y)para que controlen y quedarse tranquilo que el consumo no se deba a algún fallo.
 
La mia tambien consume, tiene 4000, menos 1000 de la revision 3000 con este aceite, esta al minimo, tengo que pasarme por el taller, a comentarlo y a comprar aceite, valla.

La mía tiene 5000 km por lo menos le tenido que echar medio litro de aceite , la mía consume aceite , en agosto toca pasar la revisión del año y lo comentare así como el punto muerto
Pero mirasteis que no estuviera al mínimo al salir de la revisión de los 1000? Yo no lo hice y no me queda claro si lo llenaron poco o no.
He llamado a BMW y me han dicho que no es normal que este al mínimo y lo que es mejor...me han dicho que para mirar el aceite hay que roscar la varilla! En el manual pone que no se tiene que roscar. No me extraña que salgan bajas de aceite...
 
Pues o gastan aceite o la mía la dejaron por menos de la mitad de la varilla en la revisión de los 1000.
 
Lo mismo la mía cuando la miré con 3000 y pico kilómetros estaba el nivel al mínimo
 
Cuando pase la revisión del año me fijaré cómo está el nivel de aceite y la controlaré pero si voy a comentar el concesionario que la moto gasta aceite
 
Hola chicos, acabo de llegar del taller, y de estar con el mecanico del conce, tras ayer hablar por telefono con el directamente, y de comentarle el problema,me explico el procedimiento para medir bien,asi lo hice.Es como dice el manual, ( no metais la varilla). La cala no engañaba, estaba al minimo, tras 3000 kilomentros con ese aceite,despues de pasar los 1000k.
Bien,ya que me dijo que si estaba baja que fuera, hoy voy, la metemos pa dentro yo con el, la comprueba, esta al minimo, procede a rellenar, 500 militros se traga la nena, el me dijo que no es normal, ahy que controlarla a partir de ahora, si sigue bebiendo asi, te vas a quedar sin moto una temporada me dice, porque ahy que dar parte del problema,y seguido procedimiento a seguir que sera ( abrir motor ), yo no dava credito,me dijo que tambien podria ser que ellos lo dejaran bajo,(yo la verdad que no lo mire). valla plan, esto ,que os digo,que lo mireis..!!! bien, que la gente que le haga la revision de los 1000k que revisen el como sale del conce de nivel, y nada mas, haber como sigue estooo😥
 
Hola chicos, acabo de llegar del taller, y de estar con el mecanico del conce, tras ayer hablar por telefono con el directamente, y de comentarle el problema,me explico el procedimiento para medir bien,asi lo hice.Es como dice el manual, ( no metais la varilla). La cala no engañaba, estaba al minimo, tras 3000 kilomentros con ese aceite,despues de pasar los 1000k.
Bien,ya que me dijo que si estaba baja que fuera, hoy voy, la metemos pa dentro yo con el, la comprueba, esta al minimo, procede a rellenar, 500 militros se traga la nena, el me dijo que no es normal, ahy que controlarla a partir de ahora, si sigue bebiendo asi, te vas a quedar sin moto una temporada me dice, porque ahy que dar parte del problema,y seguido procedimiento a seguir que sera ( abrir motor ), yo no dava credito,me dijo que tambien podria ser que ellos lo dejaran bajo,(yo la verdad que no lo mire). valla plan, esto ,que os digo,que lo mireis..!!! bien, que la gente que le haga la revision de los 1000k que revisen el como sale del conce de nivel, y nada mas, haber como sigue estooo😥
No te preocupes, lo dejan bajo, ahorro de costes, ya verás como no gasta..😊
 
No me extrañaría que lo dejaran bajo, acordaros que el liquido de refrigeración venia al mínimo de fábrica.
 
Controlar el consumo de aceite a menudo es un engorro, pero si con el paso de los kilómetros ese consumo va bajando aunque sea muy poco a poco, puede que tengas un pedazo motor en tu moto. Yo tuve un coche que gastaba muchísimo aceite de nuevo 1 l a los 3000km. Con el paso de los km 1l a los 5000 km y asi siguió bajando hasta que a los 60000 km dejo de consumir. Resultó un motor indestructible y de bajo consumo. Claro, el coche era más fácil de comprobar el nivel. Te escribo esto, por si te puede aliviar un poco.
 
Controlar el consumo de aceite a menudo es un engorro, pero si con el paso de los kilómetros ese consumo va bajando aunque sea muy poco a poco, puede que tengas un pedazo motor en tu moto. Yo tuve un coche que gastaba muchísimo aceite de nuevo 1 l a los 3000km. Con el paso de los km 1l a los 5000 km y asi siguió bajando hasta que a los 60000 km dejo de consumir. Resultó un motor indestructible y de bajo consumo. Claro, el coche era más fácil de comprobar el nivel. Te escribo esto, por si te puede aliviar un poco.

Controlar el nivel de aceite no es un engorro, es una obligación.

Lo pone en el manual y lo pone en muchos modelos de BMW en la pegatina correspondiente.

En la 1200 RT-P yo lo miro antes de cada salida...

Manuel

PD Supervalioso el consejo de mirar bien el aceite al salir del taller de un servicio con cambio de aceite. Nunca sabes si te ha puesto de más, de menos, por error, por picardía... Incluso mirarlo en el mismo taller.
 
Yo lo que hago es en vez de mirarlo antes de salir que tienes que andar calentando un buen rato la moto hasta que salte el electro, lo miro cuando llego de la ruta que está bien calentito y ya lo tengo listo para la siguiente salida.
 
Buenas otro más que le consume aceite.
2000Km y varilla al mínimo.
La mía fue construida en la semana 50 del 2020.
 
Buenas otro más que le consume aceite.
2000Km y varilla al mínimo.
La mía fue construida en la semana 50 del 2020.
Hola como todavía te queda tiempo para la revisión del año pues prueba a rellenarlo un poco y dentro de unos miles de kilómetros la compruebas y ves si realmente consume , o ir al concesionario y comentarlo para que te lo rellenen
 
Buenas,

En mi caso un día limpiándola comprobé el nivel de aceite. Me pareció bajo y al día siguiente fui, (ya me habían hecho la revisión de los 1.000kms), se lo comento al chico, le dije que había comprobado el nivel como dice el manual. Coge él lo mira y me dice "esta en el intervalo que marca la varilla", no te preocupes, y le contesto: estará en a horquilla pero esta bajo para lo que ha podido gastar. Y la respuesta de después fue: tú tranquilo que el motor lleva X litros (no recuerdo cuantos) y la máquina no se equivoca. Mi cara en ese momento fue de "hay una cámara oculta por aquí o qué está pasando??".

Desde entonces no lo he vuelto a mirar, y ahora el mes que viene me toca la revisión del año y llevo 7.200kms......veremos como sale el de "llena"......
 
Esto ya es de juzgado de guardia.
Relleno el aceite a 3/4. Hago 500km, miro el aceite y no se ha movido.
Hago 500 mas, al minimo otra vez....Algo pasa ahi
 
No me gusta nada que los motores gasten aceite, pero al ser nuevo tengo la esperanza que cuando llegue a los 10.000 kms + o - y todo esté en su sitio deje de gastar porque a este ritmo se te chupa 5 litros en 10.000kms.
 
Pues a parte de caerse la estribera del copiloto el nivel de aceite vuelve a estar al mínimo.... La semana que viene se quedan la moto para revisarla y consultar con bmw. Alguien ha tenido algún tema así que me pueda decir que suelen hacer, cuanto suelen tardar y eso?
 
Pues a parte de caerse la estribera del copiloto el nivel de aceite vuelve a estar al mínimo.... La semana que viene se quedan la moto para revisarla y consultar con bmw. Alguien ha tenido algún tema así que me pueda decir que suelen hacer, cuanto suelen tardar y eso?
A mi el mecanico cuando fui,me dijo que si seguia gastandome aceite,habra que dejarla ally, y tendrian que informar a BMW y seguir istruciones que den..!! vamos lo mismo que a ti, no se tiempo que la tendran.!! cuando sepas algo comentalo x aki, yo creo que al final, si con el paso de los kilometros no deja de beber lo que estan bebiendo,( x que son todass) vamos a pasar todos x quirofano..😫
 
yo no se si es la forma de medir o que realmente gasta tanto.
pero me tiene rallado. en cuanto saque tiempo vacio el carter y el filtro a ver cuantos litros salen.
 
Hoy la he mirado x primera vez el aceite, calentita cuando he llegado al garaje, sobre caballete central, 5 minutos y sacar varilla y volver a embocar sin girar.
Tiene 2500 km
Se ve la marca justo encima del.flash así que tiene algo más de 1/4. La controlaremos a ver.
0af8be770f78a9538360953aea2f7130.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es facil que consuman algo de aceite motos con pocos kilómetros.
A partir de unos 10.000km, suelen estar mas asentadas y es cuando te puedes hacer una idea de si te va a consumir algo de aceite.
 
Hola a todos,
Ya que sale el tema del aceite, os voy a contar mi historia...
La XR tiene ahora mismo 9800km.
Mi moto anterior consumió 0 aceite durante los 16 años que la tuve, tenia ojo de buey y no había que hacer nada especial para controlarlo. Así que a la XR, tengo que reconocer que no le he hecho mucho caso.
El problema viene a los 6000 km cuando me cambian el embrague en garantía por los famosos rebotes.
A los 8200km, me voy de finde y preparando la moto, voy a comprobar el aceite con el procedimiento del manual y la varilla sale seca!! no al mínimo, SECA.
Al día siguiente directo al conce y me lo rellenan sin cargo pero te cuentan lo de siempre, que hay que mirar a menudo, que usa un aceite muy fluido, etc. Me pego 1200 km con la moto en Picos de Europa estirando bien el motor y ha vuelto con el mismo aceite.
Conclusión: Si en 1500km más que ya tiene ahora no ha bajado el nivel y en 2000, desde que me cambiaron el embrague ( que hay que vaciar el cárter) se chupó todo el aceite, amigos, a mi no me cuadra.
Como ya pasó al recoger la moto de nueva que los niveles los dejan al mínimo, estoy convencido que que cuando cambiaron el embrague no rellenaron o echaron 4 gotas. Así que el viernes cuando la recoja del conce por la revisión de los 10000, lo primero será comprobar los niveles. Es una p...tada la falta de confianza que generan.
Saludos,
 
Hola a todos,
Ya que sale el tema del aceite, os voy a contar mi historia...
La XR tiene ahora mismo 9800km.
Mi moto anterior consumió 0 aceite durante los 16 años que la tuve, tenia ojo de buey y no había que hacer nada especial para controlarlo. Así que a la XR, tengo que reconocer que no le he hecho mucho caso.
El problema viene a los 6000 km cuando me cambian el embrague en garantía por los famosos rebotes.
A los 8200km, me voy de finde y preparando la moto, voy a comprobar el aceite con el procedimiento del manual y la varilla sale seca!! no al mínimo, SECA.
Al día siguiente directo al conce y me lo rellenan sin cargo pero te cuentan lo de siempre, que hay que mirar a menudo, que usa un aceite muy fluido, etc. Me pego 1200 km con la moto en Picos de Europa estirando bien el motor y ha vuelto con el mismo aceite.
Conclusión: Si en 1500km más que ya tiene ahora no ha bajado el nivel y en 2000, desde que me cambiaron el embrague ( que hay que vaciar el cárter) se chupó todo el aceite, amigos, a mi no me cuadra.
Como ya pasó al recoger la moto de nueva que los niveles los dejan al mínimo, estoy convencido que que cuando cambiaron el embrague no rellenaron o echaron 4 gotas. Así que el viernes cuando la recoja del conce por la revisión de los 10000, lo primero será comprobar los niveles. Es una p...tada la falta de confianza que generan.
Saludos,
Yo aqui tengo una cosa que añadir y es que yo también pensaba que lo dejaban al mínimo ( que puede ser). Pero despues de verlo al minimo llene 3/4 de deposito de aceite y me hice una ruta de 1000 km.
En los primeros 500 hice pista de arena en primera como 30km y al llegar al destino comprobé el nivel. No se habia movido.
La vuelta fue mas via recta y autopista. Comprobé el nivel al llegar y se habia comido los 3/4 de deposito que le eche. EN 500KM!
 
Buenas tardes, pase la revisión hace poco y le he hecho 300km, tras leer este post he mirado el aceite y lo tengo un dedo por encima del mínimo. la observare y lo comentare por aquí. Saludos.
 
Hola a todos,
Ya que sale el tema del aceite, os voy a contar mi historia...
La XR tiene ahora mismo 9800km.
Mi moto anterior consumió 0 aceite durante los 16 años que la tuve, tenia ojo de buey y no había que hacer nada especial para controlarlo. Así que a la XR, tengo que reconocer que no le he hecho mucho caso.
El problema viene a los 6000 km cuando me cambian el embrague en garantía por los famosos rebotes.
A los 8200km, me voy de finde y preparando la moto, voy a comprobar el aceite con el procedimiento del manual y la varilla sale seca!! no al mínimo, SECA.
Al día siguiente directo al conce y me lo rellenan sin cargo pero te cuentan lo de siempre, que hay que mirar a menudo, que usa un aceite muy fluido, etc. Me pego 1200 km con la moto en Picos de Europa estirando bien el motor y ha vuelto con el mismo aceite.
Conclusión: Si en 1500km más que ya tiene ahora no ha bajado el nivel y en 2000, desde que me cambiaron el embrague ( que hay que vaciar el cárter) se chupó todo el aceite, amigos, a mi no me cuadra.
Como ya pasó al recoger la moto de nueva que los niveles los dejan al mínimo, estoy convencido que que cuando cambiaron el embrague no rellenaron o echaron 4 gotas. Así que el viernes cuando la recoja del conce por la revisión de los 10000, lo primero será comprobar los niveles. Es una p...tada la falta de confianza que generan.
Saludos,
Ni que lo digas......
 
mi f900r va a cumplir un añito. a lo largo de este año , alarmado por el consumo de aceite, lo he comprobado cada muy poquito.
como conclusion, vigilarlo al principio hasta los 5000 km sobretodo .deciros que no os alarmeis, ya que la mia aparte de ir mas suelta a dejado de consumir y eso que este verano le he metido unos 1500km ,con muchas salidas dandole hasta el corte (el mivv me...👿) un curso de conducción y con temperaturas de mas de 30 °
 
Ningún vehículo moderno debería consumir aceite de manera apreciable salvo fuga o avería, con los intervalos de cambio tan cercanos y con la calidad enorme de los aceites actuales

Manuel
 
Ningún vehículo moderno debería consumir aceite de manera apreciable salvo fuga o avería, con los intervalos de cambio tan cercanos y con la calidad enorme de los aceites actuales

Manuel
cierto al menos no deberian gastar tanto con los metodos y materiale de fabricacion actuales.
supongo que en loncin andaran actualizados no?🤔🤔🤔
 
Ningún vehículo moderno debería consumir aceite de manera apreciable salvo fuga o avería, con los intervalos de cambio tan cercanos y con la calidad enorme de los aceites actuales

Manuel
Eso mismo pienso yo. Ningún vehículo de los que he tenido ha consumido aceite de manera alarmante. Bajaba el nivel, por supuesto, pero siempre dentro del límite entre revisiones y eso que en alguno de ellos indicaba en el libro que un consumo de aceite tal ( no me acuerdo de la cantidad pero si que me pareció escandalosa) era normal. Las marcas lo ponen por si te toca un motor tragón y como "lo pone en el manual" pues todos cubiertos.
Saludos,
 
  • Like
Reacciones: XTR
cierto al menos no deberian gastar tanto con los metodos y materiale de fabricacion actuales.
supongo que en loncin andaran actualizados no?🤔🤔🤔

En Loncin solo hacen lo que les encarga BMW en documento de requisitos funcionales, por el precio que les paga BMW.

Lo de te han engañado como a un chino hace años que pasó a la historia, ahora suele ser al revés.

Manuel
 
Eso mismo pienso yo. Ningún vehículo de los que he tenido ha consumido aceite de manera alarmante. Bajaba el nivel, por supuesto, pero siempre dentro del límite entre revisiones y eso que en alguno de ellos indicaba en el libro que un consumo de aceite tal ( no me acuerdo de la cantidad pero si que me pareció escandalosa) era normal. Las marcas lo ponen por si te toca un motor tragón y como "lo pone en el manual" pues todos cubiertos.
Saludos,
Yo tengo dos Rotax, que la configuración es casi calcadas, en 10.000km, el consumo es inapreciable.
 
En Loncin solo hacen lo que les encarga BMW en documento de requisitos funcionales, por el precio que les paga BMW.

Lo de te han engañado como a un chino hace años que pasó a la historia, ahora suele ser al revés.

Manuel
si eso ya sabia.era en plan tocapelotas 😂😂😂.te visto atento manuel 👌👌🤣🤣🤣.
no se loncin pero volvo en china...flipas peazo fabrica todo automatizadisimo limpisimo organizadisimo 🤗🤗
 
Hola chavales, esta este tema un poko parado ,para lo importante que es, creo, oh soy yo que estoy (un poko bastante rucao ) ,yo tengo ahora mismo 9500 km, y despues de rellenar alo largo de todo estos km ,se habra bebido un litro despues de la revision de los mil, osea 8500, que tiene ,el caso esque pasan los km, y la bebedera no cesa, yo tenia un poko de esperanza que con el paso de km,se normalizara un poko, pero no, otra vez la tengo al minimo, minimo, ya no le voy a añadir mas,tengo la revision de los 10.000 a tiro piedra, asique cuando valla, les dire que saquen todo el aceite y lo midan , haber cuanto ahy, y apartir de ahy, que hagan lo que tengan que hacer....
 
Arriba