El restyling de "La Gorda" la R1200GS de Miquel Silvestre.

Diras tapetas deposito,pues no lo se si venden por despieze preguntales a traves de su correo u wunderlich
 
A mi me gusta mucho, eso sí no me quiero imaginar lo que ha le ha costado la modificación de la moto.

He seguido los cambios por YouTube y ha sido muy interesante.

Alguien sabe por curiosidad donde la presentan??
 
Creo que yo no hubiera tocado el diámetro de las ruedas de 150 a 170...
3cb15e1f857fcf0dbb1d67712103da0d.jpg
 
A mí me gusta. ¿Podría haberse modificado más? Pues claro, gastando más pasta y tiempo, pero aún así me gusta.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Vista asi, no se ve tan mal. Todo sea dicho.
Un frontal decente, y tendrá una pinta interesante.
 
A mi me gusta pero sin convencer,lo importante si al Sr Silvestre le ha gustado porque asi lo ve y porque es suya no hay mas que decir
 
Creo que la moto no busca destacar en su faceta estética, sino ser sencilla y funcional, la veo bien para el uso que le van a dar, el frontal sencillo y resistente ... total un yo caliente y ríase la gente 😊

Aquí en Granada venden un clon de "la gorda" anunciada en walapop
Y qué más da que sea sencilla y funcional si viaja con una furgoneta de apoyo que le lleva todo lo que le hace falta, lo qu ele p`podria hacer falta, le hacen las tomas aéreas, manejan el dron...?
 
A mí me gusta mucho. Y como para gustos los colores, aquí no hay más que añadir.
Sobre el faro, una apreciación importante. Este faro marca Acerbis, era el que se llevaba en las carreras de enduro por la gran mayoría de pilotos. Es irrompible. Fue copiado para ponérselas a las 50, tipo FDS, Condor, rieju etc. Pero ese faro si que era feo y se rompia.
Veo que esa moto la ha hecho con el fin de hacerla trabajar y ante las caídas no estropearla. La ha dejado para ser como el dice, "carne de perro".

Sobre la iluminación, no se si será homologado el faro, solo admite bombilla normal, una halogena derrite la óptica, y la parábola no es que de mucho haz de luz. Pero si no se te hace de noche, ahí está la luz para hacerte ver. Porque iluminar, menos que un mechero.

En el aspecto personal, por lo que veo de sus videos y después de leer todos sus libros de aventura, me cae bien Miquel, muy bien. Un tío sin pelos en la lengua, directo, y que no engaña. Será porque lo políticamente correcto no me gusta?
 
A mí me gusta mucho. Y como para gustos los colores, aquí no hay más que añadir.
Sobre el faro, una apreciación importante. Este faro marca Acerbis, era el que se llevaba en las carreras de enduro por la gran mayoría de pilotos. Es irrompible. Fue copiado para ponérselas a las 50, tipo FDS, Condor, rieju etc. Pero ese faro si que era feo y se rompia.
Veo que esa moto la ha hecho con el fin de hacerla trabajar y ante las caídas no estropearla. La ha dejado para ser como el dice, "carne de perro".

Sobre la iluminación, no se si será homologado el faro, solo admite bombilla normal, una halogena derrite la óptica, y la parábola no es que de mucho haz de luz. Pero si no se te hace de noche, ahí está la luz para hacerte ver. Porque iluminar, menos que un mechero.

En el aspecto personal, por lo que veo de sus videos y después de leer todos sus libros de aventura, me cae bien Miquel, muy bien. Un tío sin pelos en la lengua, directo, y que no engaña. Será porque lo políticamente correcto no me gusta?
Suscribo lo que dices.

El problema de Miquel es que dice las cosas a la cara y ha conseguido sus metas, algo que en un sector de la sociedad "escuece" y no se por qué, a veces a muchos se les olvida que Miquel hace lo que hace POR DINERO, para eso dejo su plaza de Registrador de la propiedad que ganó siendo el primero de la promoción (osea que... Tonto no es) y ahora se le crítica por qué lleva un coche de asistencia y cámaras... Por qué se gasta dinero en una moto vieja...

Lleva coche y cámaras porque es un PRODUCTOR DE DOCUMENTALES PARA SU VENTA

Se gasta dinero en una moto vieja porque va PATROCINADO (osea, no se gasta tanto) y además si lo hace RENTABILIZA LA INVERSION

ya te digo yo que si no lo hiciera por dinero, NADIE SABRIA DE EL porque no grabaría nada para subirlo a redes.

Es tan difícil de ente ser que es SU NEGOCIO?
 
Está muy bien hablar claro y ser directo, pero no hace falta ser grosero con la gente. Tiene respuestas fuera de tono y eso por lo menos a mi me hastía y molesta. Yo mismo he sido diana de uno de esos comentarios y cuando se lo dije rectificó y me pidió disculpas.
A veces la gente le hace preguntas sin más intención que la de saber de algún tema en concreto y le responde malamente.

Ah, y no le nombres el tema de que viaja con equipo de filmación y furgoneta, porque explota.
 
Está muy bien hablar claro y ser directo, pero no hace falta ser grosero con la gente. Tiene respuestas fuera de tono y eso por lo menos a mi me hastía y molesta. Yo mismo he sido diana de uno de esos comentarios y cuando se lo dije rectificó y me pidió disculpas.
A veces la gente le hace preguntas sin más intención que la de saber de algún tema en concreto y le responde malamente.

Ah, y no le nombres el tema de que viaja con equipo de filmación y furgoneta, porque explota.

Chupa más carrito que Mariano banquillo en el Real Madrid, no gana para paquetes de pipas oiga!.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... y esa careta que le pone a la moto lo delata, si fuera a pecho descubierto y comiendo moscas iba a poner esa careta mis cojo.....s
 
¡Cuánta inquina! 😂

No me gusta La Gorda, pero me gusta que haya gente como Silvestre que suscita opiniones tan viscerales y encontradas. Los prefiero a aquellos que caen bien a casi todo el mundo... Y con seudónimo 😬
 
A mí no me cae ni bien ni mal y envidia por supuesto, mucha y de la buena, me gusta que haya gente que promueva nuestra afición y le de impulso.

La diferencia está en que en el remoto caso que un servidor pudiera hacer lo mismo.... yo, no mentiría, ni me inventaría movidas con Policías ni caídas en playas paradisíacas diciendo que es en medio del Sahara y en efecto, también diría que quitando las tomas más interesantes el resto lo hago con la moto en carro.

Y apostaría lo que fuese a que tendría exactamente el mismo éxito... eso sí, sin necesidad de andar haciendo el friki.
 
Pues yo no le tengo envidia. Yo disfruto con mi trabajo y no tengo necesidad de viajar tanto, que no quita que me guste ver viajes al estilo de Sinewan o SoyTribu, y como ya he dicho, de Miquel hay cosas que si y cosas que ni con cola. Pero de eso se trata, yo soy espectador y veo lo que quiero o no, pero no le envidio, pero si lo admiro, aun no gustandome ciertas cosas. Es una persona que se gana la vida con lo que le gusta. Ahora, yo no viajaría como lo hace él, y no hablo del apoyo logístico que reciba, si no de la filosofía viajando. Pero eso es otro tema.

A mí particularmente no me gusta como ha dejado esta moto, pero hay que entender que está "apañando" la moto "vieja" que tiene, la que mas remiendos tiene. Y todo con equipamiento patrocinado. Yo no la hubiera hecho así, pero tiene buenas ideas en ella. Vuelvo a repetir, esta moto es fruto del marketing, y el faro es la estrategia para que se hable de ella y hacer efectiva la publicidad.
 
Como de opiniones va la cosa, aquí va la mía.
La moto, fea un rato. Funcional, pues si la ha puesto así sus razones tendrá.
En cuanto a él, considero que se puede hacer lo mismo con menos altivez y sin dar la sensación de sentar cátedra en cada frase. Sin quitarle mérito ni reconocimiento por lo que hace, que hay que echarle valor a cambiar de vida y a meterse por donde se mete, vaya con apoyo o no.
 
Tengo varios de sus libros, he visto todos los vídeos de Diario de un Nómada y suelo ver lo que sube a youtube. Me gusta su historia y como ha tenido los cojones de marcarse una meta y luchar por ella y lo ha demostrado en varias facetas de su vida. Eso es algo que le valoro y pondero.
Dicho esto, creo que al personaje "Miquel Silvestre" se le han subido un poco los humos y eso es algo que debería cuidar un poco más. Entiendo que sus espectadores son parte del "tinglado" que le permite de vez en cuando regalarse unos buenos viajes y por tanto debería cuidarlos un poco más.
Lo de que viaje con equipo, no es algo que le reste mérito ya que es público y es el formato con el que ha decidido mostrar su producto.
 
Que viaje o no con equipo de apoyo no es nada malo, si quiere documentar el viaje y tener una facturación buena, entiendo que es necesario. A mí lo que no me gusta es eso, esas sobradas que se marca que si no conoces por donde anda, pues te puede parecer curioso, hasta pensar que sabe de qué habla y quedarte alucinado, pero ya os digo, en lo último que he visto de él ha sido el viaje del Cantábrico a Madrid y pasaba por zonas que conozco muy bien y todo el pensamiento era "y por qué coño se mete por ahí si es lo mas feo", "¿Pero de verdad que no sabe diferenciar una golondrina de un buitre", "si hombre, vas a acampar ahí por los... Ahí amaneces en el estómago de un buitre"... Y lo "sobrao" de decir cosas como "han puesto lo que parece ser un taller enfrente de este castillo" frases de urbanita que pisa un pueblo por primera vez y no sabe ni diferenciar lo que es un garaje de aperos y un taller; porque a comer y ganarse la vida solo tienen derecho los de Madrid, el resto tiene que tenerlo todo perfecto para que venga el a grabar. Esas cosas a mí de descolocan, y mucho. Yo cuando viajo intento entender donde estoy y observar los lugares que visito; sobretodo porque por trabajo he cambiado mucho de residencia en lugares muy bonitos y de los que he podido disfrutar y que Miquel ha pasado y ha hecho esos comentarios. No se trata de envidia, se trata de realidad.

Cuando Agustín -soy tribu- pintó la moto creo que no recibió ninguna crítica, al final el tio es humilde y es que no te entran ganas ni de decir nada malo, o Charly, ahora que quiere cambiar la moto- tampoco creo que nadie haga grandes críticas o si se las hacen no entran al trapo como si hubieran mancillado el honor de la hija mayor...
 
No. Su trabajo era registrador de la propiedad.
Y lo dejó para ganarse la vida con su hobby
Cierto me equivoque pero actualmente tiene el registro de Alcala de Henares nº3, es decir que trabaja actualmente.
 
Lo dejo hace años para realizar la REO, Ruta de los Exploradores Olvidados y cuando regreso retomo su trabajo de registrador de la propiedad.
 
Lo importante es que Silvestre se ha hecho una máquina de trabajo, una "workhorse" que se dice en inglés.

Debe cumplir sus requisitos, y con ello ya es perfecta.

Dicho lo cual, a mí no me gusta nada.

Manuel
 
Hombre , bonita lo que se dice bonita ….. no se yo… la amarilla me gustaba más , la verdad, pero funcional seguro que es . Y el “Show” pues está ahí ….
 
Como Rajoy, que lo dejó por la política y ahora ahí lo tienes, currando de registrador...
 
Yo no pienso criticar el trabajo de Miquel, porque no me cuesta un chavo y me entretengo gratis, así que por mi ojalá siga currándose muchos viajes y vídeos. Siempre tengo la opción de no verlos.

La moto, pues quizá yo hubiese hecho algunas cosas de forma diferente si fuese mi moto, pero…¡coño, no es mi moto!….es la suya, así que hace con ella lo que le sale de la mujer del pollo…y mi opinión le debe importar lo mismo que quien gana la liga de ajedrez en el bar más pequeño y recóndito de Villaconejos de abajo…

En cuanto a su carácter y empatía para con los demás, pues oye, igual no es el tipo más simpático del mundo y tiene el ego demasiado subido, no os digo que no, pero yo no busco un amigo en él…probablemente Santiago Segura, por poner un ejemplo, sea un gilipollas (disculpa Santiago por usarte de ejemplo), y mucha gente se descojona con sus películas sin juzgar lo que hace en su casa o con su entorno más cercano…hagamos lo mismo en este caso.
 
La moto me gusta mucho salvo la careta. No creo que le pegue nada y además la veo pequeña en comparación con el resto y sobre todo el depósito. El resto de la moto me encanta.

En cuanto a él también me gusta. En mi opinión escribe bastante bien y creo también que es un buen comunicador. Además no debe ser tan fácil lo que hace, o al menos no será fácil hacerlo lo suficientemente bien como para venderlo a las televisiones, escribir los libros que escribe y vivir de ello.

A mi desde luego me da bastante envidia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Personalmente a mi sí que me gusta todo excepto la careta, aunque creo que es un problema "fotográfico", es decir, queda mal en las fotos de perfil, pero luego en un video o en directo mejora bastante.
 
Y qué más da que sea sencilla y funcional si viaja con una furgoneta de apoyo que le lleva todo lo que le hace falta, lo qu ele p`podria hacer falta, le hacen las tomas aéreas, manejan el dron...?
Precisamente, sencilla y funcional para disfrutar de la ruta, para que quiere los maletones y mil accesorios si lo lleva todo en la furgo 😂
 
Quizas un faro redondo le quedaria mejor por lo demas esta chulisima
Sabeis si esta ya homologada y pasada de itv ?

No creo que haya pasado la itv con ese porta matrícula pequeño, matrícula pequeña y la inclinación que tiene ese porta matrícula.

A los endureros nos machacan cuando vamos a pasar la itv !!!.

Y tenemos que poner el original de casa, intermitentes y que no excede de x grados de inclinación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión no cuenta por que me gustan todas , las GS mas aun .

Para mi , Miguel es un Crack , o cualquiera que consigue vivir de sus viajes , lo respeto mucho por que tiene un merito enorme , llamar y llamar a puertas y que al fin alguien te escuche y te patrocine no imagináis lo que supone.
 
Pues oyesss a mi la moto me gusta y la careta también!!
Miquel es un tipo entrañable y cuando he tenido relación con él no tengo ninguna queja, es mas, alguna que otra "juerga" nos hemos corrido y no puedo hablar mal de él, al contrario.

En cuanto a su currelo porque es curro ir en moto, filmar y tener tu propia productora, pues ole sus eggs!! envidia de la buena y ya lleva AÑOS en el oficio, en cuanto a su trabajo de registrador desconozco si sigue en excedencia pero intuyo que si..o no.. me da igual. Por muchos años que nos muestre sus trabajos y libros, algunos con mas atino que otros pero repito que no falten viajes en motos filmados!!! ✌️
 
Como era previsible el hilo sobre estética de la moto ha ido desembocando en el personaje.

Cada uno tiene sus gustos, cosa muy positiva por cierto, pero lo que siempre me sorprende es la polarización de los mismos.

Yo veo en Silvestre cosas que me gustan y otras que menos, como en general en todos los que publican contenidos.

Hay cosas que deben reconocérsele como, por ejemplo, una ligazón muy lograda entre los viajes en moto y la Historia que hasta donde recuerdo no tiene competencia y que demuestra que el tipo está leído. Lo mismo ocurre con sus comentarios sobre situación política/social de los lugares que visita.

De lo que menos me gusta, está un poco faltón en su canal de youtube con un lenguaje un tanto hosco y a veces cierta displicencia e incluso diría cierto enfado con el mundo que me interesa poco porque si dedico algo de tiempo a ver contenido no quiero ver a un tipo enfadado y dando moralina. Claro que, el canal de youtube no es exactamente un canal de viajes o, al menos, no es donde publica el mejor material.

Me llama la atención que se le critique por viajar con apoyo logístico. Primero porque ese tío ha viajado solo por el mundo entero y en ese punto no creo que tenga ya nada que demostrar y, segundo, porque hacer series de calidad para formato televisivo tiene unos requerimientos que no son los de un youtuber.

Por último, si ha conseguido dedicarse a lo que le gusta de una manera u otra, dejando el Registro o porque tiene un primo oligarca ruso, no me interesa tanto. Por muy loable que puede ser su trayectoria profesional, si veo sus contenidos (algunos) es porque me gustan, lo demás está en el mundo del contexto. Yo me quitaría el sombrero con quien haga lo de Silvestre pero sin dejar el Registro, eso sí sería noticia ;)

PD: Volviendo a la estética, me gusta el restyling si nos olvidamos de la careta.
 
Última edición:
La envidia siempre ha sido el deporte nacional del país.
A muchos les jode que una persona se gane la vida disfrutando con su trabajo.
Creo que nadie ha juzgado a Miquel, es más, nos parece a la gran mayoría un gran aventurero y disfrutamos de sus vídeos y experiencias.
estamos opinando de la gorda. Y sinceramente, en cuestión de estética no es que esté horrorosa, está fea de cojones!!! Acostumbrado a ver nuestras Gs y ver esa cosa, pues que quieres que te diga, es una puse Cóndor con un tanque de 30l.
 
A mí toda esa transformación me parece sin criterio alguno. En el taller parece que se han venido arriba creyendo que esto era DMAX, pero ese guardabarros trasero barato y sin estética alguna con la moto es un pegote, y el faro delantero, se ha dicho todo ya : un despropósito absoluto.
Parece una ñapa de chavales en un garaje, la verdad. No lo entiendo.
 
Ese faro es tipo Goneli Elba, muy popular en las motos de enduro de los 80 pues el simple hecho de ser cuadrado supuso una gran modernidad, acostumbrados a los redondos de toda la vida. Alumbra una mierda, su funcionalidad es nula, apenas para ser visto. De hecho parece no ser ni halógeno como aquellos originales a los que hago referencia, es decir, que va con bombilla de filamento normal en plan Seat 600.
 
Última edición:
Arriba