R1200GS Adventure robada y recuperada!

Yo tengo la moto anclada a suelo y pared con 2 cadenas cementadas y 2 U. Es todo Artago.
Una U la tengo pasada por el centro de la rueda trasera, por el cardan y la otra al chasis por la zonas del cambio de marchas.
Si se la quieren llevar, se la llevarán, pero se acordarán de toda mi familia.
 
Yo en la GS y en la anterior una K1300r tengo un Wilock y hasta ahora sin problemas, esta anclado al suelo con 4 tornillos y el grosor de la chapa de acero es de 10 mm.
K1300R.JPG
20140925_060939.jpg
 
Yo en la GS y en la anterior una K1300r tengo un Wilock y hasta ahora sin problemas, esta anclado al suelo con 4 tornillos y el grosor de la chapa de acero es de 10 mm.
Ver el archivo adjunto 258301
Ver el archivo adjunto 258302

Ahora mismo no puedo porque la casa no es mía, pero estoy en proceso de cambio... eso va a caer seguro. He visto otro muy parecido de la marca bunker, tendré que investigar, pero está claro que es muy buena opción.
 
Ahora mismo no puedo porque la casa no es mía, pero estoy en proceso de cambio... eso va a caer seguro. He visto otro muy parecido de la marca bunker, tendré que investigar, pero está claro que es muy buena opción.
Wilock o Bunker cualquiera de los dos son seguros, el mío lo compré de segunda mano y fue más barato que nuevo. Para la GS como la rueda de la GS es de más altura un compañero de trabajo realizo el apaño sobre elevado que ves.
 
Pues no volvieron a salir, ni hay marca en los discos ni nada, imagino que en la furgo igual que quitan la matrícula taladran la cerradura o los quitan con radial... ni idea de cómo lo hacen pero lo cierto es que han desaparecido.

Me recomendaba un amigo estas cadenas que tienen pintaza, pero deben costar una pasta... el caso es que tengo que investigar cómo anclar la moto a la columna que tengo al lado, aunque sólo sea porque tengan que meter radial y currar más. Me ha chocado lo que comentábais alguno de que tenéis la moto tapada, no es mala idea, la verdad, igual lo hago hasta que pueda irme de Sanchinarro barrio sin ley

El modelo es sin llave, lo que no sé es si le han frito la cdi o si sólo habrán cortado algún cable de alimentación. La moto está totalmente KO, ni enciende el TFT. El lunes me la recepcionan en el taller y el martes pasa el perito, la semana que viene supongo que sabré algo más... os tendré informados.

Ah, por cierto, otra cosa! No terminaba de saber bien cómo funcionaban las alertas del localizador, hablando con los de atlantis esta mañana me decían que las va agrupando para no freirte a notificaciones (me contaban que hay un modo emergencia que le fuerza a mandarlas todo seguido, no tenía ni idea de que lo tenía). Derivado de esto... la primera alerta me llegó a las 3am y la última a las 6:50, con lo que estuvieron casi 4h dando vueltas por ahí, lo malo es que entre 6:50 y 18:00 o así que volvió a decir hola el localizador, no tengo ni idea de qué pasó. Una pena, porque estaría bien que pillaran a estos hijos de la grandísima y les claven las cabezas en picas ayuden a reinsertarse en la sociedad con besos y abrazos.

Yo lo tengo en el garaje comunitario y, algunas veces, ni le pongo la alarma.
La caja pesa 150kg y está anclada al suelo de hormigón desde el interior de la misma. Con la moto dentro no se puede acceder a los vástagos que la anclan.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f3e9758d279d87b34e3af1e58f662cc4.jpg
4bd03fa63ef93e611b2577fb97206e4d.jpg
 

Yo lo tengo en el garaje comunitario y, algunas veces, ni le pongo la alarma.
La caja pesa 150kg y está anclada al suelo de hormigón desde el interior de la misma. Con la moto dentro no se puede acceder a los vástagos que la anclan.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f3e9758d279d87b34e3af1e58f662cc4.jpg
4bd03fa63ef93e611b2577fb97206e4d.jpg
Y eso como se abre y se cierra??
 
Rejas, alarmas, pinzas, cadenas, localizadores, seguros contra robo y hasta antirrobos que pesan 120 kg y aún así no estamos seguros de que no nos roben nuestras motos, coches y casas.
¿Que clase de mierda es esta? por lo menos en el oeste americano llevaban pistolas y podían defenderse.

Dato: En España se roba una moto cada 7 minutos .... ahí es nada. Mientras nuestros putos políticos desde sus mansiones protegidas 24 horas nos dicen que somos un país envidiado por todo el mundo ....
 
La mejor forma de luchar contra un enemigo es conocer su forma de operar para neutralizarle, tenderle una trampa o evadirse de él.
Y por eso me he suscrito a este hilo, para aprender cómo actúan e intentar ser un poco más listo que ellos.
Gracias por el relato.
 
Pues nada compis, se acabó lo que se daba... dos pinzas, alarma, geolocalizador, la moto en el 2º sótano del garaje, pero se ve que la tenían fichada y sabían lo que hacían: me han robado la moto esta noche del garaje de la comunidad. El geolocalizador ha valido para los avisos de que la moto se movía, pero luego no sé si lo inhiben, se lo cargan o cómo lo hacen, porque la moto según el cacharro sigue en el garaje.

Ahora a esperar 30 días para ver de qué se hace cargo el seguro. ¿Tenéis alguno experiencia con línea directa teniendo el seguro de robo contratado con ellos?
Lo siento mucho. Creo que todo debería estar controlado por cámaras de seguridad. Existe mucha impunidad para cometer delitos y en algunos de ellos un castigo poco disuasorio.
 
Podías editar el título, compañero, así es un clickbait de cjns!😄, y los que entren pueden tardar media hora en saber que ya no hay caso!
 
Lo acabo de leer ahora mismo, me alegro mucho de que la recuperaras 👏
Atlantis a tener en cuenta.
 
Primero felicitarte por la recuperacion. Los de atlantis tienen dos modelos, el go y el max. Yo tengo insTalado el Go. Lo recomiendo? recupere mi moto a los 20 minutos o sea, si lo recomiendo, ahora bien a dia de hoy instalaria el modelo superior "max" por dos motivos, no consume bateria de la moto y eso si usas poco la moto o te pilla una pandemia en nuestras motos que no van sobradas de bateria para toda la electronica que llevan mucho mejor (en 3-4 semanas que no la uses se "come" la bateria si no tienes mantenedor).

Y el segundo motivo es el seguimiento continuo en caso de robo que el modelo "go" no tiene. Hubiese preferido saber en todo momento donde estaba circulando la moto ya que una vez que nos dio posicion salimos detras con un compañero y te queda la duda si la vas a encontrar o no... (avisamos mossos para que fueran para el sitio pero con el compi que mide 2 metros nos fuimos "palla"...).

Mi moto estaba perfectamente estacionada encima de la acera junto a otras, en barcelona esto se podia hacer en aceras de mas de x metros (hace un par de años de esto). En el chaflan (esquinas recortadas de los cruces para los que no conozcan barcelona), un par de tipos sospechosos manipulando una furgoneta (tenian algun lio con las llaves, para abrir la trasera). Como los mossos no llegaban (tardaron 20 minutos mas) optamos por esperar junto a la moto, los "malos" se fueron antes y fin de la historia. La patrulla como habia recuperado la moto recomendaron no denunciar pero por lo visto algun parte hicieron, a la semana me llamaron de la central para indagar en el tema y realizar denuncia, por lo visto tienen unidades especializadas en lo que ellos llaman vehiculos de alta gama. Se lo curraron, les pase la ruta que hizo la moto del punto A al punto R y revisaron camaras (llegamos a ver al tipo subido en la moto) y ya no se mas, supongonque siguen con el tema, trabajo no les falta por desgracia.

Resumiendo, el localizador te puede salvar de un buen lio aunque tengas robo cono yo tenia (cobeturas, valor, daños,etc) y lo recomiendo pero uno bueno o con las funcionalidades extra que he comentado. Como han dicho por ahi, siempre avisar a la policia y no hacerse el superman aunque es dificil yo opte por eso, estoy seguro que los de la furgona estaban alli para "hacerse cargo de la moto". Fin del tocho.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Y eso como se abre y se cierra??
Lleva un candado de arco del que prescindes del propio arco. El módulo de cierre está introducido en un lado por dentro en un soporte con forma de cajón que coincide la cerradura con un orificio para que puedas meter la llave desde fuera. El arco se sustituye por una barra de acero que se introduce desde el lado contrario y atraviesa el cajón pasando por los radios de la rueda. Dispone de 2 alturas para el paso de la barra para que se pueda usar cualquiera de los 2 cierres del candado. Espero haberme explicado.
Si quieres verlo, escríbeme por privado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lleva un candado de arco del que prescindes del propio arco. El módulo de cierre está introducido en un lado por dentro en un soporte con forma de cajón que coincide la cerradura con un orificio para que puedas meter la llave desde fuera. El arco se sustituye por una barra de acero que se introduce desde el lado contrario y atraviesa el cajón pasando por los radios de la rueda. Dispone de 2 alturas para el paso de la barra para que se pueda usar cualquiera de los 2 cierres del candado. Espero haberme explicado.
Si quieres verlo, escríbeme por privado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buf estoy empanado, la mejor explicación que con los videos.
Dejo una foto del Wilock donde se ve el interior pero con lo dicho por RafaRTLC creo que queda claro.
20140725_061339.jpg
 
Qué tal? se sabe algo del taller? Me intriga mucho qué les hacen para anular la alarma. A ver si sabiendo lo que hicieron podemos aprender a protegernos un poco más...
 
Me acaban de llamar los de BMW. De momento, bloqueo de dirección roto (no sabía si estaba rota o no porque como la moto está KO no podía bloquear con el cierre electrónico) y la centralita parece que está KO.

Van a ver si se puede reprogramar la que tienen o si hay que cambiarla... en fin, pocas cabezas en picas iniciativas de reinserción veo yo aquí...
 
Me acaban de llamar los de BMW. De momento, bloqueo de dirección roto (no sabía si estaba rota o no porque como la moto está KO no podía bloquear con el cierre electrónico) y la centralita parece que está KO.

Van a ver si se puede reprogramar la que tienen o si hay que cambiarla... en fin, pocas cabezas en picas iniciativas de reinserción veo yo aquí...

Lo importante es ahora el tiempo, recuperarla en su estado normal lo antes posible para poder dejar atrás el incidente.

Muchas suerte!!!!!!
 
Me acaban de llamar los de BMW. De momento, bloqueo de dirección roto (no sabía si estaba rota o no porque como la moto está KO no podía bloquear con el cierre electrónico) y la centralita parece que está KO.

Van a ver si se puede reprogramar la que tienen o si hay que cambiarla... en fin, pocas cabezas en picas iniciativas de reinserción veo yo aquí...
Muy interesante...

O sea, que de alguna manera se cargan una o varias de las centralitas (la moto lleva varias: controlador del motor, ABS, Kombi, ZFE,...).
Eso no anula ni la alarma, ni el localizador... así que el motivo debe ser otro. ¿Impedir que la moto sea identificada leyendo el VIM grabado en la centralita? Es posible... 🤔

Yo pensaba que sólo desconectaban la batería para desactivar la alarma y localizadores, pero pensándolo mejor veo que estos desgraciados HHdP ya saben que ambas suelen llevar su propia batería y ya ni se molestan. Su modo de actuar parece que es dejar la moto "limpia" de marcas que identifiquen que es robada. ¿No borraron el número de serie del chasis?
 
No, pero imagino que porque no les dio tiempo. Ahí es donde entra ya mi conspiranoia con la ITV o alguien de la ITV, pero claro, difícil demostrar nada...
Donde la aparcaron en la itv?
Tenían visión directa de ella desde las líneas de trabajo o desde las oficinas?
 
No, pero imagino que porque no les dio tiempo. Ahí es donde entra ya mi conspiranoia con la ITV o alguien de la ITV, pero claro, difícil demostrar nada...

....particularmente me cuesta aceptar que una ITV esté implicada en algo así o que las falsificaciones se realicen dentro de sus dependencias, tienen un horario y un personal que se daría cuenta de algo así..........no lo veo, creo mas bien que se trata de aprovechar el lugar, ahí no llama tanto la atención una moto averiada o sin placas de matrícula para dejarla un par de días por si salta alguna alarma antes de llevársela definitivamente para terminar de manipularla.....
 
....particularmente me cuesta aceptar que una ITV esté implicada en algo así o que las falsificaciones se realicen dentro de sus dependencias, tienen un horario y un personal que se daría cuenta de algo así..........no lo veo, creo mas bien que se trata de aprovechar el lugar, ahí no llama tanto la atención una moto averiada o sin placas de matrícula para dejarla un par de días por si salta alguna alarma antes de llevársela definitivamente para terminar de manipularla.....

Correcto, yo quiero creer que la ITV no tiene nada que ver. Otra cosa es que algún chaval de los que curre ahí tenga amigos dudosos. Me explico...

1625779668292.png

La moto apareció ahí detrás, eso es dentro del recinto de la ITV. La entrada es el "tick", la salida la cruz. Para dejar la moto ahí, tienen que meterse con la furgona por la cruz, que es dirección prohibida porque por el camino normal te comes la cola de todo el mundo para pasar la ITV, bajar la moto entre 4 maromos y dejarla ahí sin que nadie se dé cuenta... curiosamente con las cámaras sin funcionar o en los puntos muertos.

Coincido en que es raro que una ITV se vaya a pringar en estas cosas. Pero también me parece raro que sepan tantas cosas de la ITV como para usarla para "enfriar" las motos sin que nadie conozca bien esa ITV.
 
Es que según el plano no es que hayan dejado la moto al lado de una ITV. Es que la han dejado dentro del recinto de la ITV a plena luz del dia y en horario laboral. Sin que a nadie le llame la atención, sobre todo a los trabajadores. Las cámaras no funcionan.
Buff, lagarto lagarto.
 
Última edición:
Yo conozco esa ITV ya que vivo en Leganés y es cierto, que la hayan dejado dentro del recinto es raro y sin que nadie vea nada.............
Lo de las cámaras ya es de traca y mosquea mucho todo. Lo bueno es que has recuperado la moto.
 
Yo digo que exportan la moto y la vuelven a reimportar para ponerle una matricula nueva, pero sin que salga de la nave, es todo papeleo. He oido hablar de hacer esto con camiones, que hacen toda la documentacion para exportarlos a cualquier pais del este, y luego vuelven a importarlo, poniendole matricula nueva, pero el vehiculo no se mueve de donde este aparcado. Para exportar a estos paises tendran sus contactos, para volver a importar necesitas una ITV.
 
Última edición:
Yo digo que exportan la moto y la vuelven a reimportar para ponerle una matricula nueva, pero sin que salga de la nave, es todo papeleo. Yo he visto hacer esto con camiones, que hacen toda la documentacion para exportarlos a cualquier pais del este, y luego vuelven a importarlo, poniendole matricula nueva, pero el vehiculo no se mueve de donde este aparcado. Para exportar a estos paises tendran sus contactos, para volver a importar necesitas una ITV.

Igual eso tiene algo que ver con que la moto apareció sin matrícula...
 
Es que si nos paramos a pensarlo detenidamente algo raro hay.
Hemos de tener en cuenta que son ladrones profesionales y que lo tenían todo bastante bien planeado. Entraron de madrugada o al amanecer en una cochera comunitaria. O bien detras de otro vehículo residente o bien copiaron la frecuencia del mando. Sabían a lo que iban, a por esa moto en concreto (no pasaban por allí de casualidad).
Pudiendo dejar la moto en un polígono, calle, avenida, etc. La dejan dentro de un recinto supertransitado con bastantes empleados, clientes y cámaras.
Quien ha hecho eso y la ha dejado en ese lugar, es porque no es la primera vez que lo hace.
Imaginemos que les hubiera salido bien, la moto no tiene localizador y no acude nadie a por ella. Al cabo de uno o dos dias has de volver con la furgoneta, volverla a cargar y llevartela. Todo eso dentro de una ITV como ya hemos dicho transitada con trabajadores, cliente y cámaras.
Lo dicho muy muy raro todo y a mí personalmente no me da buena espina lo de la ITV.
Pero bueno lo importante es que el compañero la ha recuperado y esperemos que la reparación sea asumida por el seguro sin dar problemas y que sea rápido.

Perdon por el ladrillo pero es que estás cosas me cabrean mucho.
 
Me alegro que recuperases tu moto. En cuanto a los geolocalizadores, es lo primero que cae pues en muchas ocasiones tienen inhibidores de frecuencia dentro de las furgonetas y no se aprecian. En otras los encuentran rapido y los rompen o tiran rapido. Normalmente las motos son totalmente despiezadas y enviadas a otros paises, como recambios de todas las piezas. El chasis con numero de bastidor se rompe o se tira. Paises de destinación son paises del este y marruecos. En este segundo país, los europeos que vamos con nuestras motos, tenemos caidas y roturas y utilizan las piezas para venderlas en talleres de reparación.
La moto mas robada hasta el momento y que se enviaba a marruecos, despiezadas eran las hondas Scoopy 125, 300 etc. Ahora ya van con cualquiera..-.
 
....no sabía que apareció dentro....pero bueno, aún me cuesta creer algo así.....las mafias éstas utilizan grandes aparcamientos, parkings de centros comerciales o de ocio, y explanadas para "depositar" los vehículos sustraidos hasta que pasen unas horas, e incluso días, dejando que se enfríe la búsqueda, para poder luego llevárselo con más tranquilidad....

....las Itv cierran por las noches y los fines de semana, por lo que podría ser un lugar de "depósito" temporal a donde nadie se le ocurriría ir a buscar......prefiero pensar eso a tener que reconocer la implicación de alguien de una Itv, que podría darse el caso, por supuesto, pero tendría que ser muy tonto también de robar una moto y llevarla a un recinto público donde trabaja más gente que puede darse cuenta de la presencia allí de una moto sin matrícula.....

....no sé, si ha aparecido dentro del recinto, aparte de la Policía, supongo que la propia Itv investigará los hechos......lo primero habrá que acreditar como se la llevaron....
 
Última edición:
....no sabía que apareció dentro....pero bueno, aún me cuesta creer algo así.....las mafias éstas utilizan aparcamientos comunitarios, parkings de centros comerciales, y explanadas para "depositar" los vehículos sustraidos hasta que pasen unas horas, e incluso días, dejando que se enfríe la búsqueda, para poder luego llevárselo con más tranquilidad....

....las Itv cierran por las noches y los fines de semana, por lo que podría ser un lugar de "depósito" temporal a donde nadie se le ocurriría ir a buscar......prefiero pensar eso a tener que reconocer la implicación de alguien de una Itv, que podría darse el caso, por supuesto, pero tendría que ser muy tonto también de robar una moto y llevarla a un recinto público donde trabaja más gente que puede darse cuenta de la presencia allí de una moto sin matrícula.....

....no sé, si ha aparecido dentro del recinto, aparte de la Policía, supongo que la propia Itv investigará los hechos......lo primero habrá que acreditar como se la llevaron....
Pues precisamente ese lugar es el menos idóneo para esa finalidad.
Hace un par de semanas un amigo dió el aviso a la Policía sobre un coche de alta gama aparcado en un garaje comunitario y que desconocían a su propietario. Resulta que un moro había alquilado la plaza de garaje y el coche era robado con placas dobladas.
Ese si es un lugar adecuado para enfriar un coche robado, pero una estación de ITV no y por eso yo también creo que algún tipo de implicación hay entre el personal que allí trabaja.
 
He leido el post entero y lo primero es felicitarte por la recuperación de la moto gracias a la geolocalización. Fue lo primero que le puse a la moto. Respecto al modo emergencia de las alertas, como se activa?, porque no encuentro el modo y tengo el que denominan ahora Max.
Y respecto a dejarla en el garaje comunitario, me compro el Wilok y me lo llevo cuando me mude a otro sitio o lo vendo sino, pero por lo menos dormirás tranquilo. Teniendo plaza de garaje sin que moleste a otros vecinos no creo que pongan pegas. Y cuanto más difícil se les ponga a los cacos... mejor.
 
Pues precisamente ese lugar es el menos idóneo para esa finalidad.
Hace un par de semanas un amigo dió el aviso a la Policía sobre un coche de alta gama aparcado en un garaje comunitario y que desconocían a su propietario. Resulta que un moro había alquilado la plaza de garaje y el coche era robado con placas dobladas.
Ese si es un lugar adecuado para enfriar un coche robado, pero una estación de ITV no y por eso yo también creo que algún tipo de implicación hay entre el personal que allí trabaja.

.....creo que los garajes comunitarios no son buena idea, no debía de ser muy inteligente el ladrón......ahí llama la atención porque los propietarios colindantes lo ven, y se puede desconfiar si ves aparcados coches de distintas marcas o matriculas.....y si la plaza ya lo tienes a tu nombre es que la banda no era muy profesional......

...las mafias utilizan lugares concurridos, como aparcamientos de zonas comerciales o de ocio, donde hay tránsito de vehículos y sin necesidad de identificarse......los más profesionales ya disponen de almacenes habilitados en distintas zonas donde se dedican a esto......

....a ver si logramos saber como termina la investigación....
 
Son plazas que siempre están en alquiler y por tanto no llaman la atención. Además no están a la vista de la Policía que puede percatarse.
 
Yo de robos de moto no entiendo porque nunca he robado ninguna. Que la moto pase desapercibida durante el día en la ITV es relativamente normal. Lo me me resulta extraño es que cierren el recinto por la noche y nadie repare en que en el patio hay abandonada una moto sin matrícula
 
Yo de robos de moto no entiendo porque nunca he robado ninguna. Que la moto pase desapercibida durante el día en la ITV es relativamente normal. Lo me me resulta extraño es que cierren el recinto por la noche y nadie repare en que en el patio hay abandonada una moto sin matrícula
De ahí que algunos tengamos nuestras dudas al respecto y desconfiemos si alguien de la itv está "compinchado"...
 
...... Lo me me resulta extraño es que cierren el recinto por la noche y nadie repare en que en el patio hay abandonada una moto sin matrícula....

....tal vez se trate precisamente de eso, de que la meten de noche, cuando ya está cerrada la ITV, no hay nadie en ese recinto por la noche, ni siquiera cámaras y una moto sin placas ahí dentro no llama la atención.......te la roban de noche, la desconectan y quitan placas......y de madrugada vuelven, colocan placas y lo necesario para arrancarla y desaparecen antes de que abran la ITV......

....no me imagino que la dejen en la calle para que se la vea y se la lleve otro chorizo.....y en un garaje tampoco porque desconocen si lleva localizador y los pillarían.......yo no veo tan descabellado dejarla en la Itv....todas suelen estar fuera de núcleos urbanos o en polígonos.....al fin y al cabo solo son unas horas.....

...todo antes que pensar en la posible implicación de alguien de la ITV, lo que implicaría, por acción u omisión a toda la ITV..
 
Última edición:
Arriba