Duda de compra Salto a GS

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Pues llevo tiempo dándole vueltas al melón.

A ver, tengo una R1200R del 2006, esta impecable, es preciosa, va de miedo, estoy encantado con ella, y seguramente sea el modelo que más racionalmente se acerque al uso que le doy.

Peeero, cada vez que veo pasar una 1200 GS, se me va la vista.

Me he estaod autoconvenciendo, sobretodo por mi estatura, 170cm, de que la GS no es para mi, he estado mirando la UGS, como un quiero y no puedo. Pero hace poco he tenido la oportunidad de probar una nueva y... leches! que bien que va, la postura mas relajada de conducción, toda esa electrónica que la mia no tiene, que me permitió en minutos, sentirme como en casa, si, no llego igual al suelo como con la mia, pero nada grave.

En resumen, que ya he estado mirando algunas. También alguna del foro.

Pero tengo dudas respecto a qué modelo buscar, tengo claro que la que más me gusta, estéticamente es la doble árbol DOHC del 2010 al 2012, aunque también he valorado alguna LC del 2015-2016, he leido que mejor evitar las primeras LC. Tiene que venir con los "tres paquetes" y con las tres maletas. Y preferentemente la triple black.
lateral-derecho-11-.659468.jpg


BMW-R1200GS-Triple-Black-special-edition.jpg


Alguién que haya hecho un cambio de una R a una GS? Como ha sido la experiencia?

Algo que evitar o mandatorio incluir?

Gracias al hilo del compañero @PIPPO Guía de compra (y venta) R1200GS AIRE de segunda mano me he conseguido hacer una idea de los diferentes modelos, pero no acabo de tener claro de si vale la pena pagar 3000€ mas por una LC del 2016 vs una DOHC del 2021 con similar equipamiento.

Ya se que hay varios hilos recurrentes, me he leído unos cuantos, pero cualquier input será bienvenido.

Ah! y por supuesto, la opción de seguir con mi querida R, ahí está, pero yo seguiré girando mi cabeza en cada GS que pase.

Gracias!!!
 
Hola compañero.
Yo he tenido 2 GS de primera "hornada" (sohc) y una Adventure LC.
Lo cierto es que la diferencia, mal que nos pese, es evidente a favor de la nueva. También es cierto que todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo importante es que la unidad que adquieras esté en el mejor estado posible.
 
Hola!

Pues llevo tiempo dándole vueltas al melón.

A ver, tengo una R1200R del 2006, esta impecable, es preciosa, va de miedo, estoy encantado con ella, y seguramente sea el modelo que más racionalmente se acerque al uso que le doy.

Peeero, cada vez que veo pasar una 1200 GS, se me va la vista.

Me he estaod autoconvenciendo, sobretodo por mi estatura, 170cm, de que la GS no es para mi, he estado mirando la UGS, como un quiero y no puedo. Pero hace poco he tenido la oportunidad de probar una nueva y... leches! que bien que va, la postura mas relajada de conducción, toda esa electrónica que la mia no tiene, que me permitió en minutos, sentirme como en casa, si, no llego igual al suelo como con la mia, pero nada grave.

En resumen, que ya he estado mirando algunas. También alguna del foro.

Pero tengo dudas respecto a qué modelo buscar, tengo claro que la que más me gusta, estéticamente es la doble árbol DOHC del 2010 al 2012, aunque también he valorado alguna LC del 2015-2016, he leido que mejor evitar las primeras LC. Tiene que venir con los "tres paquetes" y con las tres maletas. Y preferentemente la triple black.
lateral-derecho-11-.659468.jpg


BMW-R1200GS-Triple-Black-special-edition.jpg


Alguién que haya hecho un cambio de una R a una GS? Como ha sido la experiencia?

Algo que evitar o mandatorio incluir?

Gracias al hilo del compañero @PIPPO Guía de compra (y venta) R1200GS AIRE de segunda mano me he conseguido hacer una idea de los diferentes modelos, pero no acabo de tener claro de si vale la pena pagar 3000€ mas por una LC del 2016 vs una DOHC del 2021 con similar equipamiento.

Ya se que hay varios hilos recurrentes, me he leído unos cuantos, pero cualquier input será bienvenido.

Ah! y por supuesto, la opción de seguir con mi querida R, ahí está, pero yo seguiré girando mi cabeza en cada GS que pase.

Gracias!!!
.

Yo hice exactamente el mismo cambio, de la R 1200 R 2007 ( fabricada el 06/12/2006) a una R 1200 GS 2015. Tambien estoy en 1,70. Asiento bajo, y ningun problema. Es lo mejor que he podido hacer, la GS me tiene 80.000 kms, los mismos que tenia la R 1200 R cuando la vendi, y te aseguro que a la GS le voy a hacer como minimo el doble, va de maravilla. La R 1200 R, tambien iba muy muy bien, te dire que con 80.000 kms casi mas fina que nueva. Nunca tube que añadirle una gota de aceite, iba de revision en revision sin añadir ni una gota. Con la LC, igual
 
Si te sirve una experiencia más .

Tuve R850R , cambie a Lt , pase de un extremo a otro en cuanto a protección de aire . Rápido cambie a GS 1200 ADV 08 , y ahora tengo R 1200 GS ADV LC .

las 2 GS van muy muy bien , pero la LC es subir 2 escalones de golpe en cuanto a facilidad de conducción, la moto lo hace todo , todo . Es facilísimo llevarla.

En la Lc destacó

Faro led : increíble .
Cambio pro : va de miedo .
Suspensión activa : la moto se adapta a la carretera
Motor : Te hace ir empalmado literalmente .
 
Gracias por las respuestas. Me siento muy identificado con algunos comentarios.

Por como va subiendo el precio veía que hasta la LC de 2015/16 son pequeños incrementos, de tal forma que por un poco más, vas a la superior, ya más modernas se disparan. El precio es una cuestión de buscar la relación calidad/precio optima.

Ya si encima me decís que la LC va mejor…

Yo creo que poco a poco me voy aclarando.

Hay alguna línea roja de kilómetros? O mejor dicho algún mantenimiento “gordo” en algún kilometraje que deba evitar?

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Gracias por las respuestas. Me siento muy identificado con algunos comentarios.

Por como va subiendo el precio veía que hasta la LC de 2015/16 son pequeños incrementos, de tal forma que por un poco más, vas a la superior, ya más modernas se disparan. El precio es una cuestión de buscar la relación calidad/precio optima.

Ya si encima me decís que la LC va mejor…

Yo creo que poco a poco me voy aclarando.

Hay alguna línea roja de kilómetros? O mejor dicho algún mantenimiento “gordo” en algún kilometraje que deba evitar?

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Contras: alternador, aunque a mí en la GSA no me dio problema (hacía pocos kilómetros) y en la RT actual (2015) con 85.000 no se si se ha cambiado o no. Es un "culo" porque hay que desmontar media moto
Pros: Da igual el kilometraje que hagas, si el embrague "se va al pedo" cambiarlo cuesta "poco" (poco respecto a lo que estamos acostumbrados), ya que ahora se accede "por delante" en vez de por detrás (es como si alternador/embrague hubieran cambiado puestos).
Por lo demás...ya ves, yo cogí una RT con 80.000 kilómetros y encantado, ningún problema.
 
Hola!

Creo que tu decisión está tomada! :sneaky:

Yo he tenido GSA 1200 2010 DOHC, GSA 1200 2017 LC y ahora una GSA 1250 2021.

Siendo todas fantásticas, las nuevas son, en mi opinión, siempre "mejores".

Los mantenimientos "gordos=caros" van cada 20k km y evidentemente cuantos menos km tenga la moto, pues mejor. Y no, no es lo mismo 40k km que 80k km, lo cual se debería aplicar sobre todo en el precio.

Saludos!
 
Última edición:
Hola!

Creo que tu decisión está tomada! :sneaky:

Yo he tenido GSA 1200 2010 DOHC, GSA 1200 2017 LC y ahora una GSA 1250 2021.

Siendo todas fantásticas, las nuevas son, en mi opinión, soneismpre "mejores".

Los mantenimientos "gordos=caros" van cada 20k km y evidentemente cuantos menos km tenga la moto, pues mejor. Y no, no es lo mismo 40k km que 80k km, lo cual se debería aplicar sobre todo en el precio.

Saludos!
Todo lo demás.... Es autoengaño. Sólo es cuestión de tiempo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola!

Pues llevo tiempo dándole vueltas al melón.

A ver, tengo una R1200R del 2006, esta impecable, es preciosa, va de miedo, estoy encantado con ella, y seguramente sea el modelo que más racionalmente se acerque al uso que le doy.

Peeero, cada vez que veo pasar una 1200 GS, se me va la vista.

Me he estaod autoconvenciendo, sobretodo por mi estatura, 170cm, de que la GS no es para mi, he estado mirando la UGS, como un quiero y no puedo. Pero hace poco he tenido la oportunidad de probar una nueva y... leches! que bien que va, la postura mas relajada de conducción, toda esa electrónica que la mia no tiene, que me permitió en minutos, sentirme como en casa, si, no llego igual al suelo como con la mia, pero nada grave.

En resumen, que ya he estado mirando algunas. También alguna del foro.

Pero tengo dudas respecto a qué modelo buscar, tengo claro que la que más me gusta, estéticamente es la doble árbol DOHC del 2010 al 2012, aunque también he valorado alguna LC del 2015-2016, he leido que mejor evitar las primeras LC. Tiene que venir con los "tres paquetes" y con las tres maletas. Y preferentemente la triple black.
lateral-derecho-11-.659468.jpg


BMW-R1200GS-Triple-Black-special-edition.jpg


Alguién que haya hecho un cambio de una R a una GS? Como ha sido la experiencia?

Algo que evitar o mandatorio incluir?

Gracias al hilo del compañero @PIPPO Guía de compra (y venta) R1200GS AIRE de segunda mano me he conseguido hacer una idea de los diferentes modelos, pero no acabo de tener claro de si vale la pena pagar 3000€ mas por una LC del 2016 vs una DOHC del 2021 con similar equipamiento..

Ya se que hay varios hilos recurrentes, me he leído unos cuantos, pero cualquier input será bienvenido.

Ah! y por supuesto, la opción de seguir con mi querida R, ahí está, pero yo seguiré girando mi cabeza en cada GS que pase.

Gracias!!!
No te quedes con las ganas......¡¡¡¡ CÓMPRALA!!!...........cuanto más nueva y menos Km, mejor.

Solo se vive una vez
 
Ahora el único impedimento para no hacer el cambio es que me tendré que deshacer de la mia.

Y se me está poniendo un mal cuerpo de pensarlo...

Aunque he hecho la siguiente reflexión.

Ahora tengo 50 años, si no lo hago ahora, no lo haré jamas. Y, aunque puedo estar equivocado, con algún año más, el día que una GS me resulte demasiado pesada, podré deshacer el camino, que una R o incluso una NineT podría ser algo más manejable.
 
Solo se vive una vez, amigo mío. Otra cosa es que tuvieras que dejar sin pan a tus hijos por comprarte la moto, pero si económicamente es viable, carretera y manta.
Que nunca sabes qué día va a ser el último, te levantas, vas al baño, te da un mareo y te abres la cabeza con el lavabo. Tal cual.
Así que a disfrutar de la "nueva" en cuanto la tengas.
 
Solo se vive una vez, amigo mío. Otra cosa es que tuvieras que dejar sin pan a tus hijos por comprarte la moto, pero si económicamente es viable, carretera y manta.
Que nunca sabes qué día va a ser el último, te levantas, vas al baño, te da un mareo y te abres la cabeza con el lavabo. Tal cual.
Así que a disfrutar de la "nueva" en cuanto la tengas.
He ahí la realidad de la vida.
Yo pico los 55 y he llegado a esa sabia conclusión, la vida es lo que va pasando mientras llegamos a nuestros objetivos.
Si te gusta y puedes, que coño! Palante.
Saludos
 
La GS es LA MOTO
Totalmente de acuerdo, yo me compre allá por el 2014, mi primera GS1200 Triple Black del 2011, con 15000 kms y después de tenerla 7 años, y darme cuenta que era mi moto y que el sonido del boxer me tenia enamorado, he pecado de nuevo y la he cambiado por su hermana mayor, GS1250 Adventur Triple Black, que como ha dicho alguno, la vida va pasando y hay que disfrutarla. Vsss
 
Por aquí uno que se acaba de bajar en una zx10r 2018 y se ha subido en una GSA 2007, me tiene loco la GSA, de verdad que me da hasta rabia bajarme jaja, echo por los sitos más largos por quedarme un ratito más. Parezco un crío pequeño y ya calzo 42, esto no me había pasado con ninguna moto. Algo tienen las GS que enganchan y mucho! En mi caso probé un montón de varios años distintos desde más jóvenes a más viejas y esta GSA 2007 me robó el corazón
 
Haz el cambio compañero y como te han dicho dentro de tu presupuesto vete a por una LC que tenga menos años y km y a disfrutar.
Yo tenía una RT LC que tardé más tiempo de lo normal en pillarle el truquillo al boxer y saber entenderlo. Estuve varias veces decidido a venderla porque no me terminaba de encajar el motor pero aguanté y aguanté y un día me levanté pille la moto y dije -¡¡ Coño que bien va!! Ahora repito boxer pero con una 1250 GS que tengo que recoger.

Oimos los 4 en linea que gustan mucho y tienen mucha fama pero...los boxer tienen algo que enganchan.
 
El boxer ya no tengo inoculado, pasé de una f800s a mi actual r1200r. Al principio descarté la GS por altura e imponencia y me compré la actual R. Ahora que me he hecho al boxer (no quiero otra cosa ahora), la GS no me parece tan tan grande. La R considero que era un paso que tenia que dar.

Ya he ido a ver unas cuantas, y tengo tres candidatas. Ninguna es perfecta, pero la que más se acerca a dicha perfección, le faltan un par de opciones que a priori no valoraba y el precio está un pelin por encima de mi tope. Las otras o tienen más kilómetros (+20.000), o tengo que poner maletas por mi cuenta, lo que no iguala, pero acerca mucho el precio.

Si sabeis de alguna GS LC 2015-2016 que esté bien y el dueño quiera saltar a la 1250, ya sabeis. ;)

Esto se moverá rápido, rápido.
 
Todas las respuestas no han hecho más que confirmar lo que en el fondo ya sabía…

Si no hay contratiempos, mañana habré hecho el salto…

Gracias a todos!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Hola, yo hice un cambio parecido: pasé de una R1200R 2008 a una GSA 2018. Me costó un poco al principio, es más delicada de maniobrar para aparcar y eso. Se nota el peso de más. También se pierde agilidad "urbana". Pero bajo mi punto de vista, compensa del todo el cambio. Es otra cosa, una experiencia diferente, y eso que yo estaba enamorado de la R. Con la GSA estoy más que encantado, voy a trabajar con ella cada día.

Al cabo de unos meses de tenerla, hice un curso de offroad, y fue cuando descubrí que tengo 2 motos en una. Eso es genuino GS.

Y cómo dicen por aquí los compañeros, dale que son 4 días.
 
Bueno, pues mision completada!

Esta mañana he ido a recoger mi nueva GS!!!

De momento bastante bien, aunque en parado te hace sufrir. Hemos parado a comer en un pueblo y me ha costado más aparcar a mi que a mi mujer que iba en coche!!!

Pero estoy bastante tranquilo, por que esto ya lo pasé con la R, y poco a poco le vas cogiendo las medidas.

La moto va genial, muy muy bien, es MUY cómoda y suave, aunque hoy he ido piano piano. Ya tendremos ocasión de ir más rápido. Aunque me temo, que todo y que le cambiado la chapita y los tacos para rebajar el asiento, tendré que valorar buscar un asiento bajo.

Ahora tengo que buscar un par de chuches que necesito, sobretodo el soporte para el movil, y horas con ella.
 
Bueno, pues mision completada!

Esta mañana he ido a recoger mi nueva GS!!!

De momento bastante bien, aunque en parado te hace sufrir. Hemos parado a comer en un pueblo y me ha costado más aparcar a mi que a mi mujer que iba en coche!!!

Pero estoy bastante tranquilo, por que esto ya lo pasé con la R, y poco a poco le vas cogiendo las medidas.

La moto va genial, muy muy bien, es MUY cómoda y suave, aunque hoy he ido piano piano. Ya tendremos ocasión de ir más rápido. Aunque me temo, que todo y que le cambiado la chapita y los tacos para rebajar el asiento, tendré que valorar buscar un asiento bajo.

Ahora tengo que buscar un par de chuches que necesito, sobretodo el soporte para el movil, y horas con ella.
Sin fotos creemos que mientes, tú verás.
 
Aquí con el polizón de cola…

Que esta mañana me ha dicho que si la R es para el… promete.

b01738c627e036a3660b406def64c180.jpg

b7614e314fa9b4d00f18c0d72705cc28.dng



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Yo le diria que segun se porte, asi le vas metiendo en vereda y que se comporte bien :ROFLMAO:

Enhorabuena, y a disfrutarla muchos años y muchos km. Que la herede el polizon! 😂
 
Ponle unas defensas urgentemente y disfrutaaaaa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llevo unos días que no me lo creo.
Hace años que quería una GS, pero por diversos motivos habia podido ser. Necesitas una progresión hasta llegar aquí. Un aprendizaje que te puede llevar hacia otros derroteros.
He tenido que pasar por una Rieju RV50, de ahí a una Morini Kanguro 350, de la que guardó un grato recuerdo. Aparcar el mundo motero por 15 años para reaparecer con una Suzuki Bandit 400, una BMW F800s, y por último mi amada, y aún en mi poder, R1200R.
Pero por fin tengo la moto que he deseado desde hace muuuucho tiempo y es mucho más bonita de lo que imaginé.
Lamentablemente, o afortunadamente , no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Tengo una familia y es mi prioridad absoluta. Pero intento e intentaré arañarle horas para disfrutarla lo que pueda.
Es un sueño cumplido. Que cuando llegan con el tiempo, son más deseados.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba