DESDE EL 1 DE JULIO SE PAGA IVA ALIEXPRESS

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Pues no sé si lo sabíais, pero desde el 1 de julio se paga el IVA en cualquier compra fuera de la Unión Europea, aunque sea 5€ lo que ha costado el artículo.

Hasta ahora las compras inferiores a 22€ estaban exentas, pero desde ahora cualquier artículo pagará el IVA y si llega por correos, serán 5,88€ lo mínimo que te tocará pagar.

¿Siempre? Según el cartero que nos ha informado, siempre que el envío sea certificado.

Es decir, si compras por eBay o Aliexpress algo que no viene certificado (unas pilas de botón por ejemplo de 5€), no pagarías nada, te las dejan en el buzón y punto.

Pero si esas mismas pilas de 5€ vienen certificadas (tienes que firmar en la PDA del cartero), tienes que pagar 5,88€ como mínimo, aunque su IVA solo sería 1,05€.

¿Por qué lo sabemos? Porque hoy le han metido un palo bueno a un compañero de salidas del ATV a cuenta de una compra en Aliexpress.

Hace un par de meses compré yo la correa de transmisión porque la tengo que cambiar dentro de poco, es de la marca Mitsuboshi y me costó 90€ puesta en casa.

A mí me llegó por correos y no pagué nada, de hecho solamente he pagado una vez en 15 años que llevo comprando por eBay y fue una compra cara que hice a EEUU.

Pues mi colega ha comprado la misma correa al mismo vendedor y ha pagado esta mañana 49€ en concepto de IVA e intermediación de correos en la aduana.

Le tienen que llegar un juego de pastillas de freno que cuestan 65€ y yo tampoco pagué nada de impuestos y ya le ha dicho el cartero que vaya preparando la cartera o simplemente que renuncie al paquete y le diga al vendedor que no lo ha recibido y le devuelvan el dinero.

Así que habrá que sacar cuentas muy bien sacadas de ahora en adelante, aunque me imagino que seguirá saliendo a cuenta, porque por ejemplo la correa Mitsuboshi aquí cuesta casi 300€.





Saludos.
 
No era lógico comprar un montón de plásticos en AliExpress y no pagar nada de gastos de envío, por un servicio que te lo deja en la puerta de tu casa.......las cosas gratis terminan por acabarse y casi nunca se valoran...y como dijo aquel.... " es el mercado amigos...."
 
El comercio de España paga IVA, y el dinero y el impuesto queda en España para continuar pagando el estado del Bienestar y generando puestos de trabajo para nosotros y nuestros hijos .

Estos qué nombráis , como otros parecidos no pagaban IVA , compitiendo con cartas diferentes con los comercios locales y además se llevan el dinero fuera de España y generando puestos de trabajo hiper precarios.

Las connotaciónes al resto de la economía Española son tridimensionales y trillonarias, no quiero extenderme, por que podemos hablar además que copian y fusilan todo lo que aquí se fabrica.

Por fin una buena noticia !!
 
He leído el comunicado en aliexpress y me parece que algo no me cuadra, esto es lo que dice si web…. No se que pensar.174A79B4-0424-4815-B3EE-F75DBC825AD9.png
 
Eso de que el comercio online en España paga IVA, ya me gustaría verlo.

En eBay España hay miles y miles de vendedores a los que les he comprado cosas y el 95% jamás me ha dado una factura.

¿Te crees que ese señor va a pagar el IVA de lo que yo le he pagado por el artículo?

La venta online en cualquier plataforma de éstas como eBay o Aliexpress (hablo españolas) pagan los mismos impuestos que una tienda online china, o sea, ninguno.





Saludos.

Pues si , siempre se paga IVA , si tuvieses un negocio lo sabrías , más aún si la transacción en bancaria y con tarjeta de crédito no se escapa a la contabilidad oficial.

Otra cosa son compra venta entre particulares de artículos de segunda mano , eso no paga IVA , (aun) por que ya se pago IVA cuando el artículo se compro nuevo por primera vez.

PD: Si pides factura te la envian.
 
Aliexpress como tal no es una tienda. Es un portal de ventas que reune a muuuchas tiendas. Aliexpress solo hace de intermediario entre comprador y vendedor y se lleva una comisión. Es lo mismo que Amazon.
En Aliexpress habrá tiendas que al final de la compra incluyan el IVA y por lo tanto en Aduanas no habrá que pagar nada y otras que no cobraran el IVA y al llegar a España será cuando nos lo cobren.

A mí me parece estupendo pagar el IVA de los productos de Aliexpress porque aún así saldran más baratos que comprarlos aquí.
El problema que Correos va a meter zarpa y va acobrar gastos de gestión por tramitar el IVA y otros conceptos. Ahí es donde estará el sablazo.
Ejemplo:
Un producto de 5€ que no haya pagado IVA durante la compra, Correos estimará su precio y a partir de ahí cobrará el IVA.
Pongamos 4€ de IVA, luego cobrará 5'80€ por gastos de gestión y cuando el paquete llegue a tú casa, le deberás abonar al de correos 9'80€ a parte de lo ya pagado por el producto.
 
Pues no sé si lo sabíais, pero desde el 1 de julio se paga el IVA en cualquier compra fuera de la Unión Europea, aunque sea 5€ lo que ha costado el artículo.

Hasta ahora las compras inferiores a 22€ estaban exentas, pero desde ahora cualquier artículo pagará el IVA y si llega por correos, serán 5,88€ lo mínimo que te tocará pagar.

¿Siempre? Según el cartero que nos ha informado, siempre que el envío sea certificado.

Es decir, si compras por eBay o Aliexpress algo que no viene certificado (unas pilas de botón por ejemplo de 5€), no pagarías nada, te las dejan en el buzón y punto.

Pero si esas mismas pilas de 5€ vienen certificadas (tienes que firmar en la PDA del cartero), tienes que pagar 5,88€ como mínimo, aunque su IVA solo sería 1,05€.

¿Por qué lo sabemos? Porque hoy le han metido un palo bueno a un compañero de salidas del ATV a cuenta de una compra en Aliexpress.

Hace un par de meses compré yo la correa de transmisión porque la tengo que cambiar dentro de poco, es de la marca Mitsuboshi y me costó 90€ puesta en casa.

A mí me llegó por correos y no pagué nada, de hecho solamente he pagado una vez en 15 años que llevo comprando por eBay y fue una compra cara que hice a EEUU.

Pues mi colega ha comprado la misma correa al mismo vendedor y ha pagado esta mañana 49€ en concepto de IVA e intermediación de correos en la aduana.

Le tienen que llegar un juego de pastillas de freno que cuestan 65€ y yo tampoco pagué nada de impuestos y ya le ha dicho el cartero que vaya preparando la cartera o simplemente que renuncie al paquete y le diga al vendedor que no lo ha recibido y le devuelvan el dinero.

Así que habrá que sacar cuentas muy bien sacadas de ahora en adelante, aunque me imagino que seguirá saliendo a cuenta, porque por ejemplo la correa Mitsuboshi aquí cuesta casi 300€.





Saludos.
no es asi, el vendedor si compras en una plataforma en condiciones es quien te cobra el iva y si no pasa de 150 euros no hay tramite aduanero
 
Acabo de comprar en AliExpress, una chorrada de 2€ y pico. Al hacer el pago me han cobrado 0'60€ de iva.
Con un aviso que a partir del 1 de julio, se paga el iva.

Saludos y Vssss.
 
Eso de que el comercio online en España paga IVA, ya me gustaría verlo.

En eBay España hay miles y miles de vendedores a los que les he comprado cosas y el 95% jamás me ha dado una factura.

¿Te crees que ese señor va a pagar el IVA de lo que yo le he pagado por el artículo?

La venta online en cualquier plataforma de éstas como eBay o Aliexpress (hablo españolas) pagan los mismos impuestos que una tienda online china, o sea, ninguno.





Saludos.
todos los pagos online quedan registrados via tarjeta bancaria o paypal , pero al final va a su banco , en una hipotetica inspeccion no puede decir que vende 5 si por su banco cobra 50 , y con eso ya saben el IVA a deducir , es decir no es tan facil no declarar las ventas reales .
quien si puede defraudar es quien cobre en efectivo , eso no lo pueden seguir , es decir los negocios de calle o taxis o etc etc...
 
Los d las "zarpas" también pagan chiringuitos ideológicos, "solidarios" y genericos, subvenciones a sindicatos y patronal, pensiones vitalicias, "independeces days" ministerios inútiles, diputaciones aún más y demás pagas que todos sabemos cobran los de siempre y que no voy a decir so pena de q me traten de faccioso
 
Los d las "zarpas" también pagan chiringuitos ideológicos, "solidarios" y genericos, subvenciones a sindicatos y patronal, pensiones vitalicias, "independeces days" ministerios inútiles, diputaciones aún más y demás pagas que todos sabemos cobran los de siempre y que no voy a decir so pena de q me traten de faccioso
Seríamos dos.
Vemos bien que nos cobren impuestos hasta para respirar y no caemos en los sueldos absolutamente escandalosos y en la milmillonada de millones de euros que despilfarran sin control alguno. Encima pretenden que nos sintamos culpables si eludimos pagar 6€ de impuestos en una compra.

No sigo que me caliento .... y me compro una BMW.
 
Si yo no cuestiono pagar o no el IVA, sino pagar el IVA que corresponde.

Si compro una cosa de 10€ quiero pagar un IVA de 2,10€.

No un IVA de 2,10€ y lo que se quiera sacar correos de la manga.





Saludos.
Hay gente que está denunciando ante Consumo los 5'80€ (aprox) que les cobra Correos por la "gestión" y lo estan ganando.
El cobro de ese concepto es ilegal, pero claro son 5'80€ y por ese dinero poca gente pierde una o dos mañanas en ir a Consumo, rellenar papeles, etc. Pagan y se olvidan.
 
lo normal es pagar el IVA , lo de que antes se ahorraba fue un tiempo de suerte... que ya no existe.
y la gestion de correos si se le da una labor extra bien la tiene que cobrar.. y lo menos es que se pague esos 5,80 o como van a cubrir los gastos extras de personal.
si el paquete viene con el iva ya pagado , correos no te cobra nada.. yo en mi negocio no podria cobrar menos de eso, si tengo que hacer de recaudador .
 
lo normal es pagar el IVA , lo de que antes se ahorraba fue un tiempo de suerte... que ya no existe.
y la gestion de correos si se le da una labor extra bien la tiene que cobrar.. y lo menos es que se pague esos 5,80 o como van a cubrir los gastos extras de personal.
si el paquete viene con el iva ya pagado , correos no te cobra nada.. yo en mi negocio no podria cobrar menos de eso, si tengo que hacer de recaudador .
Es que entre las funciones de Correos ya estan incluidas las "gestiones" que te quieren cobrar.
Es como si en tú negocio vendes un objeto por 100€ con envio incluido y luego le cobras 5'80€ por "otros gastos de gestion".
 
Es que entre las funciones de Correos ya estan incluidas las "gestiones" que te quieren cobrar.
Es como si en tú negocio vendes un objeto por 100€ con envio incluido y luego le cobras 5'80€ por "otros gastos de gestion".
el envio si esta incluido , el recoger dinero de iva no.. y eso vale dinero para depositarlo y llevar un control eso cobran.
los envios con el iva ya pagado no te cobraran nada es una gran diferencia.. a hacer de recaudadores...
los envios a contrareembolso al manejarse dinero por las compañias de transporte tambien cobran un % con un minimo establecido por ley.
 
Es un "impuesto revolucionario" que se ha sacado Correos de la manga. O pagas los 5'88€ o no te entrega el paquete.
La cuestión es que hay Juntas de Arbritage que consideran que los 5'88€ que Correos nos quiere cobrar por factage "Administraciones" es una labor inherente al servicio que ofrece Correos. Y que debe de entrar en el precio que Correos ha acordado con el remitente por entregar el paquete,sobre, carta, etc.
En caso de haber algún gasto extra más, Correos debería pasarle la factura al remitente y si esa gestión no entraba en el acuerdo inicial.

IMG_20210707_205832.jpg
 
Es un "impuesto revolucionario" que se ha sacado Correos de la manga. O pagas los 5'88€ o no te entrega el paquete.
La cuestión es que hay Juntas de Arbritage que consideran que los 5'88€ que Correos nos quiere cobrar por factage "Administraciones" es una labor inherente al servicio que ofrece Correos. Y que debe de entrar en el precio que Correos ha acordado con el remitente por entregar el paquete,sobre, carta, etc.
En caso de haber algún gasto extra más, Correos debería pasarle la factura al remitente y si esa gestión no entraba en el acuerdo inicial.

lo de impuesto revolucionario es muy fuerte , esto no es la guerrilla ni los narcos... es normal te cobren por un servicio como es el que te hagan de cobradores de el IVA , por eso te cobran su gestion. es totalemente legal te pongas como te pongas , y no te confundas correos solo es un mero intermediario a quien deberias de reclamar es al que te vendio el producto.. que es el que te ha provocado esos 5,88 .
por eso te digo que por mucho que lo repitas no cambiaras nada.. y deja de culpar a correos ellos solo son transportistas contratados por el que te envia el paquete , ademas si no estas de acuerdo con no recoger el paquete asunto arreglado , no le veo mayor problema. lo compras en otros sitio donde el IVA ya venga cobrado y no tendras ningun gasto mas.
 
por eso te digo que por mucho que lo repitas no cambiaras nada.. y deja de culpar a correos ellos solo son transportistas contratados por el que te envia el paquete , ademas si no estas de acuerdo con no recoger el paquete asunto arreglado , no le veo mayor problema. lo compras en otros sitio donde el IVA ya venga cobrado y no tendras ningun gasto mas.
Por mucho que lo repitas no vas a ser tú el que tenga razón.
Si ya hay sentencias de la Junta de Arbitraje en la que dan la razón al consumidor es que Correos está haciendo algo mal o por lo menos la Ley/Norma al respecto está poco clara y se tendría que matizar.

Y aquí lo dejo porque hemos entrado en bucle.
Un saludo.
 
Por mucho que lo repitas no vas a ser tú el que tenga razón.
Si ya hay sentencias de la Junta de Arbitraje en la que dan la razón al consumidor es que Correos está haciendo algo mal o por lo menos la Ley/Norma al respecto está poco clara y se tendría que matizar.

Y aquí lo dejo porque hemos entrado en bucle.
Un saludo.
la razon me da igual , solo expongo algo que ya se hace con los reembolsos y es que te aplican un 5% sobre la cuantia del pago con un minimo , es decir si pagas de contrareembolso 200€ te cobran 10€ mas por la gestion del dinero. y si quieres evitar ese gasto pues pagas antes de recibir el bulto y correos solo te lo entrega sin cobrarte esos 10€ . eso se utiliza en sitios donde puedes dudar de si cumpliran o no .
asi que por la gestion del dinero del IVA pues tambien cobran y no existe ninguna sentencia solo existen quejas no es lo mismo.
y ademas como digo si compras en sitios donde el iva ya va incluido te ahorras todo este sufrir. asi que te aconsejo compres en sitios donde el iva lo pagan ellos (vendedores) , no tu.
 
En pocos años vamos a pagar por ir a la playa por respirar y hasta por dormir.... ya está bien de meter la mano en cada cosa que hace la gente,que bastante nos cobran ya con cada cosa que compras o consumes ya que iva lleva todo... dentro de poco ya otra vez a pagar por las autopistas,el litro de gasolina ya a uno 1,50 y subiendo,Y el recibo de la luz,del agua,del gas nada más que se compone de impuestos y no de consumo...España país de ladrones
 
Cuando se compra algo fuera de la EU deberían enviar ese paquete sin Iva con el razonamiento de que ese Iva lo paga el comprador al recibir el paquete más los gastos de gestión de la empresa de transporte y los aranceles si existen. Al entregar el paquete la agencia de transportes se pone en contacto con el destinatario con una factura de los gastos a pagar (iva, aranceles y gastos de gestión). Una vez pagados esos gastos el paquete es entregado al destinatario. Lo que ocurre que al ser importes relativamente pequeños no se han metido y además subirían los tiempos de espera ya que los tramites aduaneros son bastante engorrosos.
 
Yo estoy esperando unos sensores RDC, ya veremos como termina el tema....
 
Yo estoy esperando unos sensores RDC, ya veremos como termina el tema....
Igual estoy equivocado, pero si hiciste el pedido antes del 1de julio, por lógica este exento de pagar el iva.

Saludos y Vssss.
 
Si yo no cuestiono pagar o no el IVA, sino pagar el IVA que corresponde.

Si compro una cosa de 10€ quiero pagar un IVA de 2,10€.

No un IVA de 2,10€ y lo que se quiera sacar correos de la manga.





Saludos.
No olvidemos que esa gran parte de los impuestos que se pagan van destinados entre otras muchas cosas a financiar el terrible agujero negro que es Correos, ese servicio público, que pierde millones de euros a mansalva y dirigido bajo criterios que pueden ser cualquiera menos los de eficiencia. Ojo no es un critica a sus empleados que hacen un buen trabajo.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En cualquier transacción internacional el IVA se paga en el país de destino.
Si se compra en Europa no hay que gestionar ni pagar aduana, pero hay que pagar IVA en España.
Si se compra fuera de la UE hay que gestionar importación y además pagar IVA. Es lo que está pasando también con el Brexit, que ya no sale tan rentable comprar algunos productos allí.
Aliexpress montará más plataformas de distribución en Europa y constará que las ventas se hacen desde la UE. Como lleguen los artículos a esas plataformas ya no lo sé, aunque me lo imagino.
Si alguien ha estado en el Polígono de Cobo Calleja se puede hacer una idea
 
Ayer recibí un pedido de Ali Express realizado antes del 1 de julio, sin trámite alguno y sin pagar nada.
 
Una pregunta curiosa...

¿Cómo afecta esto a los envíos de Ali Express que llegan desde sus plataformas logísticas en Europa?
 
En cualquier transacción internacional el IVA se paga en el país de destino.
Comandante, Amazon tiene para una serie de productos de fuera de la Unión Europea una modalidad de envío que incluye el precio del trámite aduanero y los cargos que apliquen (IVA y/o arancel)... Así por lo menos sabes que llega sin problemas ni pérdida de tiempo, sabiendo el precio cerrado.

Manuel
 
Comandante, Amazon tiene para una serie de productos de fuera de la Unión Europea una modalidad de envío que incluye el precio del trámite aduanero y los cargos que apliquen (IVA y/o arancel)... Así por lo menos sabes que llega sin problemas ni pérdida de tiempo, sabiendo el precio cerrado.

Manuel
Es cierto. Te ahorras sorpresas porque ya te facturan previamente todo el servicio
 
en ali ya te ponen el iva para evitar entuertos... que seguramente pagan ellos por ti en aduanas...
y llegan al destinatario sin tener que pagar nada... y mas rapido que nunca . algo que me ha sorprendido...
 
Que se page el IVA, ya sea directamente en Aliexpress en el momento de la compra para objetos pequeños, o a correos/reparto en caso de productos grandes de fuera de la UE lo veo perfecto, para que jueguen con las mismas cartas que los comercios europeos.
Con respecto a los casi 6 euros que cobra correos por la gestión, también lo entiendo. Al fin y al cabo estos envios de fuera de la UE se han disparado en cantidad y frecuencia, y eso necesita mas recursos de todo tipo. No veria lógico que este aumento de recursos tenga que ser gratuito, es decir, lo tuvieran que pagar todos, o sea los que reciben paquetes y los que no.
 
en ali ya te ponen el iva para evitar entuertos... que seguramente pagan ellos por ti en aduanas...
y llegan al destinatario sin tener que pagar nada... y mas rapido que nunca . algo que me ha sorprendido...

Tate!

Envíos desde plataformas logísticas intracomunitarias...

Es su futuro, y los precios no suben tanto como podría esperarse, ¿o sí?
 
Tate!

Envíos desde plataformas logísticas intracomunitarias...

Es su futuro, y los precios no suben tanto como podría esperarse, ¿o sí?
Efectivamente, Ali esta siguiendo los pasos que venía haciendo Amazon.

Son expertos en copiar todo, hasta los procesos.

Los envíos de Ali ya son menos largos que los de antes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo compré el 30 de junio en aliespress por valor de 15,42€ y hoy he ido a correos a recogerlo y me han cobrado 7,73€ en efectivo (no admiten tarjeta) de gestión aduanera, el recibo del pago me lo envían por e-mail, es la primera vez que me cobran en correos.
 
Vino sin factura, la normativa del IVA entro en vigor el 1 de julio y el producto se pago el 30 de junio, lo que hace correos es aplicar lo mismo que hacen la otras compañías de reparto de mercancías financiar su continuidad, que es lo que tu comentas, se tendrá que mirar bien donde se compra para no llevarse sorpresas, este es el pedido y sobre esto he pagado la gestión aduanera, supongo que a partir del 1 de julio será gestión aduanera + IVA

 
Una pregunta. Hay un límite para q el pedido esté exento de pagar aduanas o eso ya no es así y cueste lo q cueste hay q pagar ese trámite? (Sea en correos o sea el particular directamente). Gracias
 
Arriba