Cupulas o deflectores grandes

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Hola, señores de R NineT, llevo un tiempo con una cupula Puig que esta bien, quita el viento al pecho, pero no al casco . Le puse un deflector tambien Puig mas alto. Ahora tambien quita el viento, pero genera mucho ruido.
Solo queda la Daytona de wunderlist . Alguien sabe como se comporta la Daytona en carretera viajes y velocidad de 120km?
 
Yo tengo la Daytona con la cúpula baja y un Shoei Hornet Adventure y mido 1,82. Te puedo decir que con la cúpula baja que es la que monté, el aire no se me hace incómodo en el casco y eso que llevo la visera. Si pones la cúpula grande seguro que te protegerá completamente pecho y casco. Además los sopportes del carenado son muy sólidos y no vas a tener vibración.
 
Porfa poner fotos de como quedan las cúpulas tanto la puig como la daitona para los que tenemos dudas podamos ver qué tal quedan. Muchas gracias
 
Daytona
 

Adjuntos

  • IMG-20210104-WA0019.jpg
    IMG-20210104-WA0019.jpg
    78,5 KB · Visitas: 177
  • IMG-20210104-WA0014.jpg
    IMG-20210104-WA0014.jpg
    73,6 KB · Visitas: 178
  • IMG-20210104-WA0026.jpg
    IMG-20210104-WA0026.jpg
    94,8 KB · Visitas: 174
  • IMG-20210104-WA0015.jpg
    IMG-20210104-WA0015.jpg
    72,2 KB · Visitas: 176
  • IMG-20210104-WA0021.jpg
    IMG-20210104-WA0021.jpg
    71,9 KB · Visitas: 170
  • IMG-20210104-WA0024.jpg
    IMG-20210104-WA0024.jpg
    87,7 KB · Visitas: 172
Tal como la tienes le queda aceptable esa cúpula tan grande que efectivamente tiene que proteger pero bien, yo a mi scrambler estoy valorando más las wunderlich pequeña y grande transparentes de quita y pon.

gracais
 
La cupula el deflector se lo quite, no funciona en carretera a 120km
 

Adjuntos

  • 20210706_161810_HDR.jpg
    20210706_161810_HDR.jpg
    287 KB · Visitas: 182
  • 20210705_162906_HDR.jpg
    20210705_162906_HDR.jpg
    181,9 KB · Visitas: 177
  • 20210619_182405.jpg
    20210619_182405.jpg
    170,9 KB · Visitas: 179
Pues con una buena cupula diría esa ninet se puede usar bien para dos personas.
Tengo varias preguntas...
Me puedes decir de donde son los desplazados de las estriberas traseras, me parece una muy buena elección además no molestan las maletas laterales.

La idea de elevar el respaldo como lo tienes también me parece otra gran decisión.

Muchas gracias me ha encantado ver las pequeñas modificaciones tuyas.
 
Pues con una buena cupula diría esa ninet se puede usar bien para dos personas.
Tengo varias preguntas...
Me puedes decir de donde son los desplazados de las estriberas traseras, me parece una muy buena elección además no molestan las maletas laterales.

La idea de elevar el respaldo como lo tienes también me parece otra gran decisión.

Muchas gracias me ha encantado ver las pequeñas modificaciones tuyas.
Gracias caballero, tienes varias modificaciones, alforjas, top case y bolsa depoito. Despues el defletor, unas estriberas de wunderlist para el pasajero y que no de con las algorjas.
Ahora se viaja mejor.
 
Y ese peazo asiento que tiene una pinta estupenda el original parece cartón piedra , pero eso no lo cambiaré esta bien así.
 
Me puedes pasar enlace o fotos de las estriberas yo solo he encontrado estas de wunderlich.

Screenshot_20210708-175434_Chrome.jpg
 
Ok gracias pues no se que diferencia tiene con el otro que he puesto la verdad..muchas gracias
 
Sobre el tema de la cupula, mido 1,85 La puig en viajes de par de días bien. Sobre el deflector tambien puig con medidas de 41x36 cm. El viento bien a 120km pero el sonido ni con el mejor casco. Mucho ruido. Me estoy pensado en la Daitona. Sobre el sillon wunderlist, como bien has dicho nonexxx. El de serie es una tabla, pero el Wunderlist es muy comodo y resiste horas en moto. Somos de Málaga, estamos ahora en Galicia, Vigo 1200km eso si en dos dias y muy bien se comporta el sillón, pero no el deflector. Hay que gastar dinero si quieres calidad. Eso si, en carretera dos persona con las reformas es muy comoda y se pueden hacer muchos kilometros y supongo que con la Daytona, mas. Ya contare. Todavia quedan casi 3000km
 
Pues me alegro mucho ya que todo el mundo dice no se puede ir dos en estas motos y yo solo con dos salidas de entre 200 y 300 km ida y vuelta te duele el culo y el pasajero va bastante mal.
 
Ando con la corta + deflector. Mi próxima será esta.


Para el ruido uso tapones Alpine Motosafe Racer. Te quita ruido molesto pero te permite oír un poco las indicaciones gps/música etc. Teniendo en cuenta vamos en Naked y no vayas muy rápido claro...
 
Esa wunderlich roadster será la que yo me compre cuando pueda, tiene que ser súper cómoda circular con ella y quitar y poner, , con las estriberas desplazadas que he visto en aliexpress por muy buen precio iguales a las wunderlich luego buscaré hacer algún apaño para espaldera sobre la parrilla que ya tengo y perfecto para mis 2 o 3 salidas en pareja y la cupula para mis viajes largos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cq2
Gracias por el consejo de los tapones. La cupula tiene muy buen diseño . Lo mismo me la compro si estan efectiva como la Daytona.
Se parece un poco a la mia, pero seguro que es mejor
 
Ando con la corta + deflector. Mi próxima será esta.


Para el ruido uso tapones Alpine Motosafe Racer. Te quita ruido molesto pero te permite oír un poco las indicaciones gps/música etc. Teniendo en cuenta vamos en Naked y no vayas muy rápido claro...

Sigo dando vueltas a mejorar protección de cara viajes largos incluyan sin más remedio tramos de autovía. (Alpes etc).

El deflector añadí a la corta de wunderlich no termina de gustarme resultado. Para colmo un poco lioso el anclaje.

La Grande de wunderlich una pasta y no quiero andar quitando la mía corta por la grande.

He visto esta. 100€. Mi idea es ponerla encima de la wunderlich. Junto sus anclajes más el propio apoyo le de la de wunderlich supongo quedará bien firme. Como lo veis?. Mi duda principal es si se podrá superponer una sobre la otra y si habrá hueco en el manillar para sujetar los anclajes...no veo mucho con los depósitos del líquido freno/embrague la verdad... Dice es compatible con puré ....

 
A mi con la baja de Wunderlich (creo que es modelo Daytona) me va bien para pecho y casi la totalidad del casco y mido 1,82m

 
Última edición:
A mi con la baja de Wunderlich (creo que es modelo Daytona) me va bien para pecho y casi la totalidad del casco y mido 1,82m

Uff!!! Es que tuve una parecida en mi antigua Monster y no me terminó de gustar. Sería además Palmar más dinero vendiendo la corta de wunderlich. Me gusta la que llevo. Para el uso mayoritario cumple bien (mido 1,70) y me gusta estéticamente. Pero falta ese poco más se agradece en viajes muy largos.
 
Hola.
Yo, por 100 euros, pruebo la de Puig, para un viaje por autovía donde vas a tragar viento por un tubo.
Que después del viaje, la quieres quitar, por que no te agrada, vale, pero por 100 euros si cumple su cometido y te beneficia, ni me lo pienso.
 
Hola.
Yo, por 100 euros, pruebo la de Puig, para un viaje por autovía donde vas a tragar viento por un tubo.
Que después del viaje, la quieres quitar, por que no te agrada, vale, pero por 100 euros si cumple su cometido y te beneficia, ni me lo pienso.
Si. Eso está claro. Mi duda es instalarla sobre la otra. Creo si es posible dará más firmeza etc. Incluso para evitar arañazos entre las 2 superficies de las cúpulas superpuestas debido a vibraciones etc pensaba poner alguna capa de goma Eva? (Eso que usan los críos para trabajos manuales).

Voy a pedir medidas a ver si cuadran.
 
Esta es la idea. Por delante/detrás de la cúpula corta (en este caso una de aluminio de rizoma?) Poner la grande para ganar protección en viaje largo. Mi idea es poner la Puig delante de la mía wunderlich. Así conforme el viento empuje tendrá el apoyo y se mantendrá más firme.

 
Yo creo que al final me pillaré la wunderlich roadster (la larga), que será la más cómoda.
Aunque estaré atento al hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Pues acabo de medir y parece ancho respetará...y de alto respecto la corta wunderlich...410mm!!! pedazo pantalla... Con esa ni me mojo lloviendo hahahaha
 
Pues acabo de medir y parece ancho respetará...y de alto respecto la corta wunderlich...410mm!!! pedazo pantalla... Con esa ni me mojo lloviendo hahahaha
Si lo que queréis es viajar de forma confortable es mejor plantear otras opciones. Existen motos con mucha más protección como por ejemplo una BMW RT, por protección, posición de estriberas, capacidad de carga, confort de marcha....las R NINE T son motos para disfrutar con los cinco sentidos sintiendo el viento, las vibraciones, el frío o el calor, son sensaciones que son difíciles de encontrar en otras motocicletas
 
Si lo que queréis es viajar de forma confortable es mejor plantear otras opciones. Existen motos con mucha más protección como por ejemplo una BMW RT, por protección, posición de estriberas, capacidad de carga, confort de marcha....las R NINE T son motos para disfrutar con los cinco sentidos sintiendo el viento, las vibraciones, el frío o el calor, son sensaciones que son difíciles de encontrar en otras motocicletas
No. Ese debate ya está finiquitado. Me gusta mi moto y es la que quiero. Solo busco adaptarla puntualmente cuando necesario. Nada más. Una moto más útil y práctica que no me llene no quiero. Es imposible "adaptarla".
 
Empezaré por hacer una plantilla de cartón con mismas dimensiones y acoplar unos palillos chinos a modo de sujeción. Para presentar super puesta a la wunderlich. Por ir viendo compatibilidad. La verdad no veo mucho hueco en manillar con el cableado/manguitos freno/embrague. Otra opción sería desmontar la wunderlich(solo la pantalla) dejando sus anclajes. Hacer agujeros extra a la de Puig para atornillar en los anclajes wunderlich. Aparte los propios de Puig con varillas al manillar
 
Seguimos mirando ideas para ver posibilidades. Del foro internacional. Lo anclo a la base de los espejos para que no flexara...pero yo no los llevo en el extremo del manillar...



c5bdc15e-45cf-4151-b7aa-96e5aad9f183-jpeg.149988
 
Seguimos mirando ideas para ver posibilidades. Del foro internacional. Lo anclo a la base de los espejos para que no flexara...pero yo no los llevo en el extremo del manillar...



Mira, busca lo que gustes y experimenta hasta encontrar lo que verdaderamente te gusta y te va bien. Yo lo tengo claro; para mi la cúpula alta sobre carenado de Wunderlich es imprescindible. La estética es brutal, se monta fácil y se pueden llevar velocidades altísimas sostenidas sin ningún problema.

IMG_8680.jpg
 
Si. Esa opcion de pantalla grande me gusta. El carenado no tanto. Cambia mucho la estetica. Mas semicarenada que Naked. Pero no la descarto completamente. Me deberia desprender de la corta que llevo actualmente. Pero veo mas dificil esto ultimo, que intentar hacer un "añadido" para esos viajes largos. La corta para el dia/dia viajes cortos es la que mas me gusta.
 
A mi también me gustaría ponerle una pero no veo cuál le puede venir bien. Es una /5 y con ese color no se si una trasparente o alguna ahumada

3dd37bdad0e13c0943bf4488dd82334b.jpg
 
Como comentaba un poco mas atras se me recuerda a una cupula tuve en mi antigua monster (salvando distancias). Aquella a diferencia de la Daytona de wunderlich ni siquiera quitaba el aire...Asi que en ese sentido bien por la Daytona...pero esteticamente no me gusta. No es tan liviano. Me la hace muy cabezona. Se convierte en una semicarenada. Por ese motivo termine recortando la mia de la monster...Hice artesania pura destrozando aquella pieza de aluminio anodizado de Ducati performance...jajajajaj. Total el aire poco lo quitaba. Que almenos fuera bonita.

Con la corta que llevo voy muy a gusto. Buen compromiso entre estetica/proteccion (mido solo 1,70)...pero claro luego un viaje de esos muy largos con 1000km de autovia (Murcia-Alpes es inevitable) se hace algo durillo. De ahi que busque un "añadido" BBB.

Mi maquina de amor-odio...

24092011.jpg

Y aqui tras la obra de orfebreria...

IMG_20150517_110119.jpg
 
A mi también me gustaría ponerle una pero no veo cuál le puede venir bien. Es una /5 y con ese color no se si una trasparente o alguna ahumada

3dd37bdad0e13c0943bf4488dd82334b.jpg
Si eres alto y para que sea lo menos intrusiva esteticamente le colocaba la version alta de la que yo llevo. Tenia que haber puesto esa inicialmente.
 
Soy bajito 1,70. ¿Cual es esa que dices?
Asegurate de cogerla con el anclaje para el doble reloj del cuadro (que veo tu llevas). Transparente/ahumada.

 
De todos modos veo hay opciones muy parecidas, igual de efectivas y mucho mas baratas...


Es esta. Le pregunte si necesita algun adaptador o es plug&play.

adc91acf-f0fe-46e0-94f6-bf05c17e33b2-jpeg.150046
 
Yo solo tengo la cúpula corta de wunderlich y tengo que decir que estoy muy contento tanto por estética como por funcionalidad, dicho esto hay que tener presente que nuestra moto tiene muchas vibraciones y según a qué revoluciones la cúpula vibra y mucho, si esta no es de buena calidad durará lo justo o aún vibrará más de lo normal aflojándose y dando problemas… alguien que la tenga ponga su experiencia.
 
Yo solo tengo la cúpula corta de wunderlich y tengo que decir que estoy muy contento tanto por estética como por funcionalidad, dicho esto hay que tener presente que nuestra moto tiene muchas vibraciones y según a qué revoluciones la cúpula vibra y mucho, si esta no es de buena calidad durará lo justo o aún vibrará más de lo normal aflojándose y dando problemas… alguien que la tenga ponga su experiencia.
SI. Por eso mi idea es poner superpuesta sobre la corta de wunderlich (tambien contento en general excepto para tramos muy largos de autovia) otra mas grande. Proporcionaria superficie de apoyo extra para que no flexe la grande etc, juntos sus propios anclajes al manillar (la Givi por ejemplo) creo quedaria bastante firme. Para evitar arañazos entra las 2 cupulas por rozar pondria alguna capa de goma eva etc (esa que utilizan los crios para manualidades)
 
La wunderlich daytona esteticamente es preciosa, puedes poner la larga o corta. ;)
 
No me termina. La miro y la remiro...me sale "cabezona". De tener que quitarla tras el viaje largo ...

Estoy esperando conteste si es fácil instalar o hace falta algún adaptador la GIVI.
ponerle a una ninet la misma que la de la Racer es posible??
porque he estado mirando en Motorrad bohling y demás sitios y nada.....la Daytona me gusta pero la de la Racer al ser mas alargada no se si quedara mas bonita pintada en negro....
 
Arriba