Consulta Técnica Quitar DB killer BMW R Nite 2021

Charcu85

Arrancando
Registrado
1 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola nineteros! Alguien ha quitado el DB killer de una BMW R Nine t de 2021 con el Akrapovic? He quitado el embellecedor y tiene 6 puntos de soldadura por cada escape.
8343b52c71d71aa8f1f739dcc82f574f.jpg


Saldrá bien el DB killer una vez quitadas las soldaduras?

Saludos
 
En teoría sale bien. Yo lo que haría sería pillar uno de segundamano que esté bien y quitarle los db killer. Dejaría el tuyo guardado paa ITV
 
Muchas gracias pero la idea es quitar los puntos de soldadura y cuando tenga que pasar ITV simplemente poner el DB killer sin soldar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Además el diámetro de los colectores 2021 es mayor, si quieres poner un escape anterior a una 2021 debes abrir el tubo del escape para que se adapte al colector.
 
buenas.

yo lo hice con una dremmel y gaste casi 6 discos....pero al final logre "romper" esos puntos de soldadura y sacar ambos chupetes.
pones las tapas con sus tornillos y listo, pero si quieres volver a lo original es tan simple como volver a situarlos en su sitio y las tapas hacen de sujeción con sus tornillos. ni vibraciones ni ruidos raros ni nada aun no teniendo puntos de soldadura.

en cuanto al sonido me esperaba algo mas.
si de serie es bonito el sonido, sin los db killer algo mas pero sin petardeos ni nada al soltar el gas.
todo muy elegante y merece la pena aunque la ganancia no es excesiva, pero noto que retiene algo menos y por esa parte es donde mas he salido ganando.
 
Gracias compañero! Probaré a ver


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
buenas.

yo lo hice con una dremmel y gaste casi 6 discos....pero al final logre "romper" esos puntos de soldadura y sacar ambos chupetes.
pones las tapas con sus tornillos y listo, pero si quieres volver a lo original es tan simple como volver a situarlos en su sitio y las tapas hacen de sujeción con sus tornillos. ni vibraciones ni ruidos raros ni nada aun no teniendo puntos de soldadura.

en cuanto al sonido me esperaba algo mas.
si de serie es bonito el sonido, sin los db killer algo mas pero sin petardeos ni nada al soltar el gas.
todo muy elegante y merece la pena aunque la ganancia no es excesiva, pero noto que retiene algo menos y por esa parte es donde mas he salido ganando.
Si no petardea es porque llevas el cata de origen, con los colectores de titanio de Akrapovik que van sin catalizar algún petardazo si pega
 
Pues yo llevo todo de origen y si petardea, las 2021 si que no petardean al ser todo electrónico esta mejor optimizado y todo va ma fino.
 
es algo que se me escapa ya de las manos en lo económico y en no tener ni p*** idea de como hacerlo lo del catalizador y demas

es verdad que en mi primera moto que fue la f800r de 2014 con un mivv y sin db killer, eso parecía una feria, pero era música para los oidos

en la Ninet, no me quejo la verdad y algo mejor si suena sin el db killer
recomiendo quitarlo y si no gusta, ponerlo son 3 minutos y listo

la opción futura sera vender el akrapovic que esta como nuevo porque lo limpio a mano, y comprar un Unit o un sc.....pero ya veremos
;)
 
Yo quite los dbkillers a la mía Justo el día que me dieron la moto hace unos tres meses.
Operación sencilla que no duró más de 30 minutos. Mini amoladora, Dremel 3000.
sale el dbkiller sin problemas. Se queda de quita y pon en 2 min. ganas en graves.
nads estridente, pero sí que se nota en marcha entre 3.000 y 5.000 le das un poco de chicha y no tiene nada que ver con los tapones puestos.
 
Curioso, la mia es del 2014, no están soldados y ademas vaya que si petardea..
 
Buenas! ¿Entonces recomendais quitarlos?. La verdad que estoy desilusionado con el sonido de mi ninet euro5.
He mirado también de quitar la válvula o directamente quitar colectores y poner sin catalizador... pero claro ya estamos en el rollo luego de volver a poner para ITV etc.
No se si solo con db killer fuera ya queda un sonido más bonito. el riesgo de multa por esto no creo que sea muy alto.
Por cierto soy de Barna y no se si hay algún grupo montado de NineTs por aquí.
Un saludo y gracias!!
 
Hola.
Yo personalmente, ni quitaría válvula escape ni catalizador, simplemente, porque posiblemente te crees un problema que no tienes.
Creo, que en el caso de la válvula escape, necesitas un dispositivo electrónico, para que la electrónica no dé fallo de motor.
No lo sé, pero por lógica, que no tenga petardeaos como en la euro 4, pueda deberse a gestión electrónica de la inyección o porque tenga alguna otra restricción en escape, comprendida desde cilindros hasta catalizador.
Estoy convencido que el catalizador es el mismo que en la euro 4, y el silencioso final akrapovic, seguro es igual que en euro 4 Scrambler.
Yo, no me complicaría la vida, disfrutala como es.
 
Finalmente me he lanzado y he quitado los DbKiller la verdad que he notado mucho la diferencia. Ya os subiré un video del antes y el después si os interesa!
Quería preguntaros sobre como puedo pulir los escapes ya que sacandolos con la dremel se me fue un poco y hice una raya que no se ve mucho pero al ser nueva ya sabeis que sabe mal...
y otra preguntilla sabeis si existen pseudo dbkiller o fake dbkiller para poner y simular que llevas los de origen? Un saludo y gracias.!
adjunto fotillo para que veais a lo q me refiero para intentar pulir
 

Adjuntos

  • tempImageMPkXGl.png
    tempImageMPkXGl.png
    885,8 KB · Visitas: 68
buenas tardes!
Sabeis si puedo encontrar estos db killer para comprar en algun sitio y si son validos pra mi ninet euro 5.
Cambiando los que lleva de serie por estos otros? Supongo q no perderé sonido y me libro de posibles multas!
Graciaas!
 

Adjuntos

  • D5DF3F0B-8456-4959-8E4B-38F1D0ED442D.png
    D5DF3F0B-8456-4959-8E4B-38F1D0ED442D.png
    385,9 KB · Visitas: 50
Hola, siguiendo este hilo he intentado quitar el db killer de la mis del 2020 y veo que es distinto. No presenta las soldaduras de la del 2021. Alguien sabe si hay forma de hacerlo en las del 2020? Pongo la foto.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230910_133645.jpg
    IMG_20230910_133645.jpg
    76,9 KB · Visitas: 38
Te dejo el link donde comentaba que en mi Euro 4, con una dremel se cortó por la zona que se muetra para quitar el tapón interior. después se vuelve a colocar la tapa que atornilla y listo.

El compañero Pedrulas, más abajo también indica con unas buenas fotos como lo hizo.

 
Arriba