Prueba R1250GS Adventure vs R1200GS

kmi

Acelerando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
216
Puntos
43
Muy buenas,

Esta tarde me han dejado durante una hora una R1250GS Adventure con todos los extras y la verdad es que no me ha llegado al alma, no he notado esa sensación que necesito para hacer el cambio de moto.

La que me han dejado tan solo tenía 700Km, aun en rodaje y se que los motores boxer se afinan con los km, pero he notado que al ir por encima de 4000-5000rpm y soltar gas, la retención del motor provoca vibraciones en el depósito que se transmiten a las piernas, una sensación que no me ha gustado nada, todo lo demás de la moto un 10, cambio pro, amortiguación, entrada en curva, la verdad es que es una gran moto.

Al volver a casa y subirme en mi R1200gs del 2007 la sensación ha sido de decir que no vale la pena el cambio, mi moto va más fina de motor, no tiene ni una sola vibración y ya no hablar del cambio de marchas, muchísimo más fino que el de la nueva 1250.

Ahora mismo estoy hecho un auténtico lío, mi moto va muy bien, pero mucho, en cambio la nueva R1250GS me tiene enamorado, es preciosa y me encanta.

Alguien que la tenga puede decirme si esas vibraciones que he notado al soltar gas se acaban yendo conforme se va afinando el motor o por el contrario hay que convivir con ellas.

Saludos.
 
Muy buenas,

Esta tarde me han dejado durante una hora una R1250GS Adventure con todos los extras y la verdad es que no me ha llegado al alma, no he notado esa sensación que necesito para hacer el cambio de moto.

La que me han dejado tan solo tenía 700Km, aun en rodaje y se que los motores boxer se afinan con los km, pero he notado que al ir por encima de 4000-5000rpm y soltar gas, la retención del motor provoca vibraciones en el depósito que se transmiten a las piernas, una sensación que no me ha gustado nada, todo lo demás de la moto un 10, cambio pro, amortiguación, entrada en curva, la verdad es que es una gran moto.

Al volver a casa y subirme en mi R1200gs del 2007 la sensación ha sido de decir que no vale la pena el cambio, mi moto va más fina de motor, no tiene ni una sola vibración y ya no hablar del cambio de marchas, muchísimo más fino que el de la nueva 1250.

Ahora mismo estoy hecho un auténtico lío, mi moto va muy bien, pero mucho, en cambio la nueva R1250GS me tiene enamorado, es preciosa y me encanta.

Alguien que la tenga puede decirme si esas vibraciones que he notado al soltar gas se acaban yendo conforme se va afinando el motor o por el contrario hay que convivir con ellas.

Saludos.

El sabado yo tambien probe una 1250adv durante un buen rato, y me esperaba mas diferencias con la mia (GS1200 del 2018) tuve muchas dudas de comprar una de las ultimas 1200 o de las primeras 1250, al final me decidi por la 1200 por ser la mas depurada y fiable.

La verdad que la 1250 va un pelo mas redonda y suena mejor, pero me esperaba mucha diferencia en prestaciones.. y tampoco note gran cosa, en la estirada si que la vi mas empuje, pero como digo, no como para cambiar de moto por ello.
 
Pues estate tranquilo. He tenido una GSa1200 de 2006 dos GSA1200 LC con 50 y 70.000 km y una GSA 1250 con 40.000 y no he notado nunca esas vibraciones ni de nuevas. No juzgues una moto en rodaje. La diferencia con las 1200 de aire es brutal.

Si te gusta terminarás con la 1250 y encantado.

SAludos
 
Yo en mi 1250 adv, no he notado nada de eso.
Vengo de una doble arbol del 2011 que iba mucho mejor que una 2007, tuve una 2005 antes de la 2011.
Si te apetece cámbiatela, pero olvídate de lo que cuesta o si vale la pena o no. Estas cosas se hacen con el corazón, por impulsos, no con la cabeza.
 
Entre una 2007 y una 1250 hay un mundo de diferencia a todos los niveles
Yo opino lo mismo.
En el caso de Lutxon, pues no haría el cambio, ya que creo que sí hay diferencias entre una y otra, pero no para cambiar una 2018 a una 2021. Ahora en tu caso ,una 2007 con una 1250 vamos de cabeza, salvo que fueras fan de las de aire, pero si fuese así ya no pisarías un conce para mirar la nueva.
 
No se porque daba por hecho que era una lc la moto del compañero!

Siendo una 2007, tambien creo que hay una diferencia importante... Algo no iba bien en esa 1250, porque como digo, mejora a la mia en todo, aunque sea ligeramente.. pero la mejora, y la mia si que va claramente mejor que una de aire..
 
Justo yo tuve una 1200 GS Adv de finales de 2007 y este año he estrenado una 1250 GS Rallye de 2021.....y como te han dicho, hay un mundo de diferencia entre ambas. La 1250 anda muchisimo mas y “mejor” que la 1200 de aire de esa epoca(es que ni si quiera hablamos de la de doble arbol).

Incluso en rodaje, y tras haber pasado, en mi caso, por motos mas potentes que la 1250.....me pareció que ésta andaba muuuuuy bien. Que si, que vibra algo...,pero ni por asomo diria que lo hace “mas” que la de aire, y la caja de cambios funciona muy muy bien (el pro pelin brusco(al subir), pero nada exagerado).

Supongo que es cuestion de sensaciones, y de que ya estas muy hecho a tu moto.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, he pedido presupuesto en un par de concesionarios y creo que voy a ir a por ella.


Eso es otra cosa..

Como te digo.. entre una lc en buen estado y con extras y una 1250 a MÍ no me merece la pena el cambio... pero entre una de aire y cualquiera de las lc o 1250 creo que el salto es gordo.. no solo en motor.. sino en luces.. electrónica.. potencia etc...

Si es cierto que he probado 3 1250 y una me pareció finísima y otras no tanto... pero estos motores se desperezan con los kilómetros. Saludos.
 
Está claro que para cada uno lo nuestro es lo mejor , pero comprar cualquier vehículo de hace 15 años con uno actual es simplemente querer entretenerte y pasar un rato. No hablo de más potencia ni velocidad solamente en tema de seguridad va un mundo. Disfruta la que tienes o la que te compres que será la mejor para ti como para cada uno es la nuestra
 
Hola!

Yo he tenido una GSA 2010 (aire), una GSA LC 2017 y ahora una GSA 1250 2021.

En mi opinión cada una, siendo todas cojonudas, es mejor que la anterior.

Pero entiendo perfectamente el "sindrome de Estocolmo" que tenemos con nuestras motos!

Lo de la 1300 no está claro y yo no sé si compraría una moto de motor "nuevo". Ya ves que yo he comprado en los fines de "ciclo" y me ha ido muy bien.

A por ella!

Saludos
 
Hola!

Yo he tenido una GSA 2010 (aire), una GSA LC 2017 y ahora una GSA 1250 2021.

En mi opinión cada una, siendo todas cojonudas, es mejor que la anterior.

Pero entiendo perfectamente el "sindrome de Estocolmo" que tenemos con nuestras motos!

Lo de la 1300 no está claro y yo no sé si compraría una moto de motor "nuevo". Ya ves que yo he comprado en los fines de "ciclo" y me ha ido muy bien.

A por ella!

Saludos


Me ha gustado esto del sindrome de Estocolmo con nuestras motos. Yo lo tengo por partida doble, con la Gs y con "mi" Gs, lo que me hace que tenga una larga vida en casa, tanto es así, que me estoy planteando alargarla todo lo que pueda y si tengo en algun momento necesidad de moto nueva, que no sea a condicion de desprenderme de esta.
 
yo tengo una 2007 con 180.000km que va de cine, parece mentira lo bien que va con los años y km que tiene, pero probé una 1250 y no tiene nada que ver, en cuanto me lo pueda permitir me compro una 1250 de cabeza, la que yo probé iba finísima, me dejó enamorado :love:
 
Bueno compis, ayer tarde me dejaron de otro concesionario la 1250GSA y estuve 3 horas probándola, nada que ver con la que me habían dejado el lunes, me ha enamorado, va todo bien y nada que ver con mi 1200 del 2007, voy a comprarla sin dudarlo y tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver.

¿Pack dinámico si o no?

por otro lado la mía me la van a tasar en el conce pero me han dicho que sera una tasación baja, es una GS1200 del 2007 con ABS, control de tracción, puños, maleta trasera y pantalla alta Givi, ahora mismo tiene 101.000 kms, ¿cuanto puedo pedir por ella a un particular?

muchas gracias por vuestras respuestas anteriores la verdad es que soys de gran ayuda.

Un saludo.
 
Bueno compis, ayer tarde me dejaron de otro concesionario la 1250GSA y estuve 3 horas probándola, nada que ver con la que me habían dejado el lunes, me ha enamorado, va todo bien y nada que ver con mi 1200 del 2007, voy a comprarla sin dudarlo y tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver.

¿Pack dinámico si o no?

por otro lado la mía me la van a tasar en el conce pero me han dicho que sera una tasación baja, es una GS1200 del 2007 con ABS, control de tracción, puños, maleta trasera y pantalla alta Givi, ahora mismo tiene 101.000 kms, ¿cuanto puedo pedir por ella a un particular?

muchas gracias por vuestras respuestas anteriores la verdad es que soys de gran ayuda.

Un saludo.


jajajj.. era de esperar.. Como te digo hay un salto tremendo entre las de aire y las modernas. Las de aire van bien sin duda.. pero nada que ver.

Mi opinión... full de todo.. desgraciadamente hay un tío en bmw diseñando los paquetes que escudriña como hacer que saques todos porque si pides uno o 2 te quedas cosas importantes sin equipar.

Sinceramente tu política me gusta... 101.000 kms a tu bicha... 14 años y ahora la cambias por una nueva.. eso es aprovechar una moto si señor, que nos hemos vuelto un poco locos vendiendo motos con 20.000 kms.
 
Si puedes permitirte lo que te cuesta el paquete, pónselo si total...
 
Muy buenas,

Esta tarde me han dejado durante una hora una R1250GS Adventure con todos los extras y la verdad es que no me ha llegado al alma, no he notado esa sensación que necesito para hacer el cambio de moto.

La que me han dejado tan solo tenía 700Km, aun en rodaje y se que los motores boxer se afinan con los km, pero he notado que al ir por encima de 4000-5000rpm y soltar gas, la retención del motor provoca vibraciones en el depósito que se transmiten a las piernas, una sensación que no me ha gustado nada, todo lo demás de la moto un 10, cambio pro, amortiguación, entrada en curva, la verdad es que es una gran moto.

Al volver a casa y subirme en mi R1200gs del 2007 la sensación ha sido de decir que no vale la pena el cambio, mi moto va más fina de motor, no tiene ni una sola vibración y ya no hablar del cambio de marchas, muchísimo más fino que el de la nueva 1250.

Ahora mismo estoy hecho un auténtico lío, mi moto va muy bien, pero mucho, en cambio la nueva R1250GS me tiene enamorado, es preciosa y me encanta.

Alguien que la tenga puede decirme si esas vibraciones que he notado al soltar gas se acaban yendo conforme se va afinando el motor o por el contrario hay que convivir con ellas.

Saludos.
KMI cada uno somos un mundo está claro pero la diferencia entre una 2007 y la actual es ABISMAL,
si consideras no vale la pena el cambio es porque no te gusta (aparte de estética) y no hay más
 
Pues ya lo has visto, el 1250 es un boxer que va muy fino, en ese sentido es el mejor que he probado, con permiso del 850.

Es bastante más refinado que el 1200 OHV de los años 2000. Eso hablando de suavidad de marcha, en cuanto a la diferencia en la entrega de potencia y par, eso ya es es exagerado. El 1250 es un motor poderoso en prácticamente todo el régimen, sin baches de potencial, y con mala leche al final.

Está bastante bien logrado, la verdad. Sigue sin gustarme el sonido al pasar de 5000rpm, tampoco consigo que me guste el tacto del gas de estos aceleradores electrónicos que traen ahora muchas motos, no me acabo de acostumbrar.
 
KMI cada uno somos un mundo está claro pero la diferencia entre una 2007 y la actual es ABISMAL,
si consideras no vale la pena el cambio es porque no te gusta (aparte de estética) y no hay más
Me parece que no has leido sus comentarios despues de este......

Bueno compis, ayer tarde me dejaron de otro concesionario la 1250GSA y estuve 3 horas probándola, nada que ver con la que me habían dejado el lunes, me ha enamorado, va todo bien y nada que ver con mi 1200 del 2007, voy a comprarla sin dudarlo
Ahí tienes su último comentario.

¿cuanto puedo pedir por ella a un particular?
Por pedir....puedes pedir lo que quieras. Son motos que se cotizan pese a los años que tienen, solo hay que encontrar al comprador adecuado.
 
Bueno compis, ayer tarde me dejaron de otro concesionario la 1250GSA y estuve 3 horas probándola, nada que ver con la que me habían dejado el lunes, me ha enamorado, va todo bien y nada que ver con mi 1200 del 2007, voy a comprarla sin dudarlo y tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver.

¿Pack dinámico si o no?

por otro lado la mía me la van a tasar en el conce pero me han dicho que sera una tasación baja, es una GS1200 del 2007 con ABS, control de tracción, puños, maleta trasera y pantalla alta Givi, ahora mismo tiene 101.000 kms, ¿cuanto puedo pedir por ella a un particular?

muchas gracias por vuestras respuestas anteriores la verdad es que soys de gran ayuda.

Un saludo.

Sin duda pon los paquetes, son caros.. pero en mi opinion esta moto es para tenerla con los 3 paquetes.

Tu moto se anda vendiendo en el mercado por unos 7500e mas o menos, dependiendo la oferta que te hagan merecera la pena o no..
 
Mira más o menos en cuanto se venden y te haces una idea, que una cosa es una oferta a la baja y otra que te den una bazofia por la moto, pero también depende de lo equipada que la tengas….maletas, extras etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente tu política me gusta... 101.000 kms a tu bicha... 14 años y ahora la cambias por una nueva.. eso es aprovechar una moto si señor, que nos hemos vuelto un poco locos vendiendo motos con 20.000 kms.
A mi también me gusta esa filosofía, aunque reconozco que es más dificil hacerlo de lo que parece ya que el mercado actual nos tenta todos los años, con motos muy tecnologicas, pintonas y potentes.
 
Bueno compis, ayer tarde me dejaron de otro concesionario la 1250GSA y estuve 3 horas probándola, nada que ver con la que me habían dejado el lunes, me ha enamorado, va todo bien y nada que ver con mi 1200 del 2007, voy a comprarla sin dudarlo y tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver.

¿Pack dinámico si o no?

por otro lado la mía me la van a tasar en el conce pero me han dicho que sera una tasación baja, es una GS1200 del 2007 con ABS, control de tracción, puños, maleta trasera y pantalla alta Givi, ahora mismo tiene 101.000 kms, ¿cuanto puedo pedir por ella a un particular?

muchas gracias por vuestras respuestas anteriores la verdad es que soys de gran ayuda.

Un saludo.
Ya nos contarás cuanto te dan por ella en el conce.
 
Si te han dejado una Adv de pruebas en concesionario, considérate un afortunado, no conozco ningún caso en España de motos Adv de pruebas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues esa sensación de vibración cuando dejo de acelerar y la moto retiene también lo hace mi r1250 adv. con 3 semanas. Y creo que cuando la cogí nueva no lo hacía. Es una de las diferencias que tiene con mi anterior gsa. 1200 que entregué con 46.000 kms. Por el resto me parece una moto mas redonda y mas llena que empuja mas uniforme y con menos tirones en todas las marchas. Yo si noté diferencia del cambio de la 1200 a la 1250, por el resto contento. Comentaré lo de la vibración cuando la lleve a la revisión de los 10.000 a ver que pasa. Aunque tampoco me parece molesto si me pareció extraño y ahora que se ha comentado lo he identificado como algo que tb me pasa a mi. A ver si con los kms se va quitando
 
Si te han dejado una Adv de pruebas en concesionario, considérate un afortunado, no conozco ningún caso en España de motos Adv de pruebas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues a mi también me dejaban una Adv de prueba, pero no la quise probar... soy así de raro ( no me gusta probar motos que no voy a comprar)🤷‍♂️
 
Sin duda pon los paquetes, son caros.. pero en mi opinion esta moto es para tenerla con los 3 paquetes.

Tu moto se anda vendiendo en el mercado por unos 7500e mas o menos, dependiendo la oferta que te hagan merecera la pena o no..
7500 es mucho decir, yo diría mas sobre los 5500-6000
 
Si te han dejado una Adv de pruebas en concesionario, considérate un afortunado, no conozco ningún caso en España de motos Adv de pruebas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si, hay en varios concesionarios, al menos en la zona de Barcelona y Girona, pides cita a través de la web de BMW Motorrad en la opción de "solicita una prueba", hay escoges, provincia y moto a probar y te salen los concesionarios que la tienen disponible, seleccionas día y hora y ya lo tienes hecho.

Ya nos contarás cuanto te dan por ella en el conce.
pues ya tengo la valoración de uno de los concesionarios, me falta la valoración de 2 mas, me han ofrecido 4300€, realmente me parece poco, pero entiendo que igual le cambian alguna cosilla y tienen que dar la garantía, pero vamos, que le sacan 1500€ mas a la moto seguro.
 
pues ya tengo la valoración de uno de los concesionarios, me falta la valoración de 2 mas, me han ofrecido 4300€, realmente me parece poco, pero entiendo que igual le cambian alguna cosilla y tienen que dar la garantía, pero vamos, que le sacan 1500€ mas a la moto seguro.
La verdad es que es poco para como está el mercado. La está mirando un amigo y están entre 6 y pico y los 7.000€ más o menos.
Que me corrijan los compañeros si me equivoco.
 
si, hay en varios concesionarios, al menos en la zona de Barcelona y Girona, pides cita a través de la web de BMW Motorrad en la opción de "solicita una prueba", hay escoges, provincia y moto a probar y te salen los concesionarios que la tienen disponible, seleccionas día y hora y ya lo tienes hecho.


pues ya tengo la valoración de uno de los concesionarios, me falta la valoración de 2 mas, me han ofrecido 4300€, realmente me parece poco, pero entiendo que igual le cambian alguna cosilla y tienen que dar la garantía, pero vamos, que le sacan 1500€ mas a la moto seguro.Si

La verdad es que es poco para como está el mercado. La está mirando un amigo y están entre 6 y pico y los 7.000€ más o menos.
Que me corrijan los compañeros si me equivoco.
Si no tienes una prisa extrema, véndela por tu cuenta con la calma, estoy seguro que le podrás sacar esos + 1.500€ que le sacaria el concesionario siempre y cuando a la moto no se le tenga que hacer nada de renombre...

Suerte con la venta y la nueva adquisición!!
 
A ver, creo que lo que buscamos todos es disfrutar de montar en moto. Yo tengo una 1200 del 2006 y estoy encantado. Supongo que la 1250 transmitirá nuevas y ¿mejores? sensaciones, pero ¿merece la pena pagar un pastizal? . Yo personalmente prefiero invertir en otra cosa.
 
A ver, creo que lo que buscamos todos es disfrutar de montar en moto. Yo tengo una 1200 del 2006 y estoy encantado. Supongo que la 1250 transmitirá nuevas y ¿mejores? sensaciones, pero ¿merece la pena pagar un pastizal? . Yo personalmente prefiero invertir en otra cosa.
Todo depende de lo que uno busque.
Claro que disfrutar se puede disfrutar desde un vespino de 50cc pot 800€ hasta una Ducati superleggera de 115.000€. Pero también influye lo que le pidas o exiges a una moto.
Con una 2006 puedes hacer practicamente lo mismo que una 2021, con la diferencia que tienes más tranquilidad por toda la mayor seguridad pasiva y activa que te ofrece.
 
A ver, creo que lo que buscamos todos es disfrutar de montar en moto. Yo tengo una 1200 del 2006 y estoy encantado. Supongo que la 1250 transmitirá nuevas y ¿mejores? sensaciones, pero ¿merece la pena pagar un pastizal? . Yo personalmente prefiero invertir en otra cosa.
Eso es lo de siempre, mi vecino se compró el otro día una bici de montaña de 6000€, y no lleva motor, nosotros palmamos 2?.000€ en una moto y somos felices, se trata de eso, tener lo que te haga feliz y te puedas permitir,no hay otra.

Saludos
 
Alguno sabéis si va haber algún cambio en el modelo 2022, ahora que estoy casi decidido a dar el paso de cambiarla no quiero meter la pata por no esperarme 15-20 dias, que a partir de agosto-septiembre creo que ya pueden pedirse los nuevos modelos.
 
Alguno sabéis si va haber algún cambio en el modelo 2022, ahora que estoy casi decidido a dar el paso de cambiarla no quiero meter la pata por no esperarme 15-20 dias, que a partir de agosto-septiembre creo que ya pueden pedirse los nuevos modelos.
Siempre hay algún pequeño cambio más o menos relevante y puede que colores.
 
Yo creo que mas allá de colores....poca cosa habrá, en el caso que sigan con el actual modelo.

De hecho,de la 2020 a la 2021 quiza el principal cambio a nivel equipamiento fue el faro “adaptativo”/direccional y los intermitentes “multifuncionales” del “paquete iluminacion”. Mas alla de eso, entre una 2020 y una 2021 apenas hay cambios (de colores si acaso de alguna de las ediciones).

Si en 2022 no sacan la nueva ¿1300?....dudo que haya mas cambios que las decoraciones.

pero como han mencionado: son conjeturas.
 
La verdad es que estaría muy bien que añadieran las piñas retro iluminadas y alguna cosilla más.
 
Bueno chicos, pues finalmente he pedido la moto, R1250GSA Triple Black, con los paquetes confort, dinámico y iluminación, ademas de asiento calefactable, control de presión de neumáticos y alarma.

Hasta la semana que viene no me dirán la semana de entrega pero me han dicho que ronda unas 8 semanas, hasta octubre no cuento con ella, menuda espera, se me va hacer eterno.

Saludos.
 
Muy buenas,

Esta tarde me han dejado durante una hora una R1250GS Adventure con todos los extras y la verdad es que no me ha llegado al alma, no he notado esa sensación que necesito para hacer el cambio de moto.

La que me han dejado tan solo tenía 700Km, aun en rodaje y se que los motores boxer se afinan con los km, pero he notado que al ir por encima de 4000-5000rpm y soltar gas, la retención del motor provoca vibraciones en el depósito que se transmiten a las piernas, una sensación que no me ha gustado nada, todo lo demás de la moto un 10, cambio pro, amortiguación, entrada en curva, la verdad es que es una gran moto.

Al volver a casa y subirme en mi R1200gs del 2007 la sensación ha sido de decir que no vale la pena el cambio, mi moto va más fina de motor, no tiene ni una sola vibración y ya no hablar del cambio de marchas, muchísimo más fino que el de la nueva 1250.

Ahora mismo estoy hecho un auténtico lío, mi moto va muy bien, pero mucho, en cambio la nueva R1250GS me tiene enamorado, es preciosa y me encanta.

Alguien que la tenga puede decirme si esas vibraciones que he notado al soltar gas se acaban yendo conforme se va afinando el motor o por el contrario hay que convivir con ellas.

Saludos.

Esto de las motos es un veneno que no veas !!!
 
Arriba