¿Alguien ha probado este accesorio?

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Sabía que existía para la África Twin pero no para la GS.


Con suerte reducirá el ruido infernal que producen los neumáticos mixtos M+S.

A ver si alguien nos puede arrojar luz sobre el tema...
 
En la áfrica lo montan para evitar turbulencias, no por ruido... Y sinceramente, no creo que marque una gran diferencia. En algún caso como en los pirelli Scorpion Str, el ruido proviene de atrás. Y si lo produce la rueda delantera, sigue quedando mucho hueco por donde se colaría el ruido. Pero bueno, hasta que no lo pruebe alguien......
 
Desde el desconocimiento, yo tampoco creo que evite el ruido de rodadura... pero siempre puedes hacer una prueba casera haciendo una tapa de cartón, por ejemplo. 😉
 
Estéticamente pudiera estar justificado, queda todo más recogidito y limpio a la vista. En la Super Teneré lo tuve puesto, lo vendían aftermarket de aluminio, quedaba muy chulo y servía para poner algún que otro accesorio (voltímetro, enchufe, botón de luces auxiliares, etc). La GS en ese sentido está mucho mejor acabada.

Yo creo que Bmw no lo monta por la misma razón que le pasaba a las anteriores ktm ,a alta velocidad genera flotabilidad de la dirección con la correspondiente imprecisión
Esto está bien traído, habría que probarlo. En la Teneré no se notaba nada en el tren delantero, pero cada moto es un mundo.
Además está el tema precio, no deja de ser un trozo de plástico, 90 eurazos me parecen demasiados.
 
Más que ruido... Su fin es quitar el aire que entre por la horquilla no?
 
Yo también diría que su función es evitar la entrada de aire y carga aerodinámica hacia la parte inferior del casco / cuello.
 
Se puede intentar imprimir en 3d


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta.. No sé si será realmente útil.. Pero creo q podría quedar bien en mi gs 1250 hp


Pero lo de 90€ por un simple trozo de plástico .

Después normal q aparezcan copias baratas en aliexpress..

Es q es un simple plástico.
Como dice el compi, se puede imprimir en 3d.

Otra cosa es q vengan incorporadas las conexiones usb y de toma de mechero como se vé en la foto

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo sigo convencido que el ruido de rodadura, que es alto de narices, viene provocado por la caja de resonancia que hace el pico de pato, que lo amplifica cosa mala..

Cualquier dia de estos lo desmonto y doy una vuelta a ver...
 
Más que ruido... Su fin es quitar el aire que entre por la horquilla no?
Correcto.
Os puedo asegurar que en la Africa el aire que se cuela por el hueco de la horquilla te mueve la cabeza. No le pasa al 100 por 100 de usuarios pero, al menos a mi, y a una infinidad de gente, le mueve la cabeza de forma muy molesta.
La gente coloca bolsas de manillar, deflectores caseros... y el tema es que la rueda delantera con la velocidad pierde aplomo.
Podeis pasaros por foro de la Africa Twin y ver los hilos dedicados al tema que hay.
Yo no lo pondria por muy chulo que parezca. Mi actual f 850 lleva algo parecido a la altura del radiador para evitar estas turbulencias, pero en el caso de la 1200, o 1250, que no existen.... no creo que merezca la pena
 
Lo interesante sería probarlo, porque aunque sea un pastizal por un cacho de plástico, si quita el vergonzoso ruido que mete según que asfaltos, al menos en mi caso merecería la pena.
 
Yo sigo pensando que si bmw no lo monta es porqué debe dar problemas de levantamiento de la dirección a velocidades altas(pasaba con ktm y con las África)
 
Lo interesante sería probarlo, porque aunque sea un pastizal por un cacho de plástico, si quita el vergonzoso ruido que mete según que asfaltos, al menos en mi caso merecería la pena.
Como ya han comentado, igual fabricar algo en casa para simular esa pieza y valorar la compra tras la prueba estaría bien. Lo mismo este finde me animo al recorta y colorea y me hago una pieza cutretech a ver qué tal...
 
Como ya han comentado, igual fabricar algo en casa para simular esa pieza y valorar la compra tras la prueba estaría bien. Lo mismo este finde me animo al recorta y colorea y me hago una pieza cutretech a ver qué tal...
Ya nos contarás como va... 😉
 
Como ya han comentado, igual fabricar algo en casa para simular esa pieza y valorar la compra tras la prueba estaría bien. Lo mismo este finde me animo al recorta y colorea y me hago una pieza cutretech a ver qué tal...

Interesado jeje
 
Por sólo 90 Eurazos. pero que panda de TIESOS!!!!!!!:LOL: ( ironía). Me gusta la chapa esa de plástico, ahora mismo bajo a una joyería y la encargo de oro macizo, mucho más elegante, vas a comparar,
 
Arriba