Foto de mi moto Mi nueva/vieja K1200 RS

Lo ves ?
Yo me habría pegado una semana mirando el embalaje (más paciencia que ánimo).
Ya lo dijo El Guerra (el torero),

tras dar un petardazo memorable en el ruedo, se refugio en el burladero a esperar que alguien quitase el toro de en medio.
La bronca , monumental.
Al acercarse el mozo de espadas le pregunta "como están los tendidos?" a lo que contesto el mozo "opiniones divididas maestro", a lo que este argumentó " hay gente pa´to ".

Pues eso.
No creas, que voy despacio y sin prisa, asi nada se estropea ni se queda fuera, mido diez veces y corto una, no es para vivir de esto, jejeje
 
Jejejjee, sarna con gusto no pica. A mi es que el hierro viejo y la mecanica casera me atrae desde niño.
Si fuera una LT si que saldria corriendo.
En buen fregado te has metido......

Pero como dice, sarna con gusto no pica.

Valor y al toro que es una mona!!
 
En buen fregado te has metido......

Pero como dice, sarna con gusto no pica.

Valor y al toro que es una mona!!
Tal cual! Lo malo que ahora dispongo de poco tiempo. Ya la tengo en posicion, me llego un soporte de rueda delantera que hace mas facil realizar todo este desarme, muy recomendado para hacer estos cambios, te pilla la moto de delante y no se te va para ningun lado. Lo cogi de segunda mano, pero nuevos son baratos.WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.36.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.36.20 PM(1).jpeg
 
Lo del trincarueda esta fenomenal, pero lo del sillon director ya es de nota .
Como en la proxima foto se cuele una nevera llena de botellines, veras la cola de aficionados este verano a la puerta de tu casa ¡¡¡
 
Buenas tardes señores veo que hay curro en ese motor , pero bueno despacito y buena letra que al final rodará tengo un compañero en Cáceres que tiene muchas piezas de BMW por si le interesa a alguien le pasó el número
 
Me acaba de llegar hoy, mi nueva K1200RS de 1997, tiene el motor reventado con una biela salida y enganchada al chasis, vere a ver si encuentro un motor que este decente sin ruido de biela y a buen precio que mi economia esta maltrecha. La mano de obra cero euro ya que me lo hago yo. Me encanta la estampa que tiene esta moto, llevo tras de una desde 2014 pero si no es por una cosa u otra lo he ido dejando hasta hoy. Si alguno teneis un motor o un bloque motor para venta que me envie un privado.
Ver el archivo adjunto 253913Ver el archivo adjunto 253914Ver el archivo adjunto 253915Ver el archivo adjunto 253916Ver el archivo adjunto 253917


Esto de las motos es un veneno !!!
 
Lo del trincarueda esta fenomenal, pero lo del sillon director ya es de nota .
Como en la proxima foto se cuele una nevera llena de botellines, veras la cola de aficionados este verano a la puerta de tu casa ¡¡¡
El sillon me viene genial cuando me da por sentarme a admirar la moto, tiene algunas curvas que son un pasote! Las cervezas las van a tener que traer el que venga jjjjjjj:ROFLMAO:
 
Buenas tardes señores veo que hay curro en ese motor , pero bueno despacito y buena letra que al final rodará tengo un compañero en Cáceres que tiene muchas piezas de BMW por si le interesa a alguien le pasó el número
En un rato te paso un privado...
 
Esto de las motos es un veneno !!!
Y que lo digas! Yo en coches poco, no son lo mio, tengo por necesidad, pero en motos me he dejado pasta gansa, no me dejo mas por los hijos. Y ahora solo tengo la K porque no puedo con mas, pero en otros tiempos me he juntado con 6, 7 y mas motos, mias todas claro.. Una locura, lo que mas duele son los impuestos anuales, por lo demas sin problema.
 
Seguimos desarmando, sin casi tiempo para dedicarle ahora mismo, poco se puede avanzar, he llegado a las 10 de la noche y me he puesto un rato con ella, le he quitado el anclaje de rueda con todo el grupo trasero, lleva un sistema de rotacion vertical que es la reostia, diseñado para que dure, robusto y con un diseño atractivo, mucho mejor que lo que fabrica hoy BMW, el de ahora la aleacion es mala y el diseño es mas fragil. Que sistema mas logrado fabricaron esta gente, se nota la filosofia (o los dueños) era otra. Ahora lo siguiente es sacar las tuercas del basculante y los tornillos, las tuercas dan trabajo, siempre estan pegadas, donde se pueden comprar unas nuevas que no sea en un conce?
q.jpgw.jpgy.jpg
 
Ojo con las tapas de los rodamientos del basculante que van a 20Kg y seguramente no se hayan aflojado en 20 y tantos años (vamos que están duras de cojones); seguramente tengas que cambiar los rodamientos.
 
Ojo con las tapas de los rodamientos del basculante que van a 20Kg y seguramente no se hayan aflojado en 20 y tantos años (vamos que están duras de cojones); seguramente tengas que cambiar los rodamientos.
Si he visto un par de videos que las quitar y hay que dar calor sin pasarse para que aflojen, mañana a ver si puedo ponerme con ellas, necesitan cierta atencion y sin prisa. Sabes donde pillarlas nuevas?
 
Ojo con las tapas de los rodamientos del basculante que van a 20Kg y seguramente no se hayan aflojado en 20 y tantos años (vamos que están duras de cojones); seguramente tengas que cambiar los rodamientos.
Cuando hice el embrague a la mía tenía los rodamientos del basculante perfectos, los engrasé un poco antes de volver a montar y a correr.
 
Cuando hice el embrague a la mía tenía los rodamientos del basculante perfectos, los engrasé un poco antes de volver a montar y a correr.
Los mios tambien estan perfectos, cero juego, esta mañana le pude dedicar un rato y saque basculante, cilindro esclavo del embrague, puende inferior del chasis y ya deje el motor semidescolgado, estaban duras de cojones las tuercas del basculante. Por cierto el sistema está muy bien hecho como todo el grupo trasero, robusto y bien concebido y fabricado, las aleaciones tambien se ven buenas. 1.jpg2.jpg4.jpg
 
Yo voy tomando nota, que debería ir empezando con la mía también ;)

Ànimo!! Ac Borges
 
Yo voy tomando nota, que debería ir empezando con la mía también ;)

Ànimo!! Ac Borges
Pues no le tengas miedo, hay que darle a saco! Por ahi tengo el manual de taller de este modelo, que ayuda mucho. Si lo necesitas me avisas. youtube tambien ayuda bastante. Yo es primera vez que trasteo este modelo, y si que tiene historia, pero se puede hacer sin mucho problema.
El animo ya lo tengo, tiempo es lo que me falta, pero gracias!
Un saludo!!!
 
Gracias AC Borges por el ofrecimiento, el manual lo tengo.(y);)
Me falta el empuje a comenzar , porque de tiempo tampoco estoy muy sobrado.
En la K100 ya hemos trasteado lo suyo, pero la 1200 ….. a nivel mecánico, nada mas alla de sus mantenimientos, y esta es otra historia, como tü dices.
Ya veremos si tomo impulso, jejeje

Un saludo

V´ssss
 
Gracias AC Borges por el ofrecimiento, el manual lo tengo.(y);)
Me falta el empuje a comenzar , porque de tiempo tampoco estoy muy sobrado.
En la K100 ya hemos trasteado lo suyo, pero la 1200 ….. a nivel mecánico, nada mas alla de sus mantenimientos, y esta es otra historia, como tü dices.
Ya veremos si tomo impulso, jejeje

Un saludo

V´ssss
De nada K_JRS, yo veo que se le parece mucho a la K100, miedo no le cojas. Hoy le pude dedicar unas tres horas, baje completamente el motor, saque caja y embrague, yo solo. El motor es bastante pesado y si tuviera grua o elevador de motos seria la reostia, pero con paciencia se saca poco a poco. De los 6 tornillos en el embrague uno no hubo manera de que saliera, el hexagon de la cabeza se deformó, son bastante malos parece, toca ponerlos nuevos. El reten que siempre se va y hace que pierda aceite por el eje propulsor esta perfecto, una pena.
12.jpg14.jpg15.jpg5.jpg3.jpg
 
Aprovechado para pintar la parte superior del motor que se suele sulfatar (oxido de aluminio en presencia de humedad continuada) le he dado una mano de pintura antioxidante para hierro pero vale para aluminio tambien, bien enmascarado para pintar solo lo que queria, una hora casi poniendo pegata y demas. Quiero tambien pintar las tapa de culata y cigueñal, pero no se si en blanco, si la pongo en ese color deberia pintar el resto o en blanco o negro para que se vea bien, todavia no se por donde tirar...
Necesito comprar el reten de embrague para poner la caja en el motor y este en su sitio. Es un reten normal que se puede comprar en cualquier sitio o es especifico de BMW? Que codigo tiene? Donde comprar mas barato en caso de ser especifico? No lo encuentro en las webs que ya conozxco de recambio de nuestras K. Una mano por fa...
Quiero pintar la tapa de la distribucion pero es un rollo sacarla, aunque deberia cambiar la cadena, el manual dice que se hace a los 80 000km y este en principio tiene 77 000, donde comprar estas cosas, cadena, reten embrague, tensor, plasticos de por donde pasa la cadena... En que sitio lo comprais vosotros?
9.jpg6.jpg3.jpg1.jpg
 
Última edición:
Hola,

Pregunta en concesionario, puede que te lleves una sorpresa en algunas piezas, además, no hay gastos de envío. Saca las referencias con realoem.con Puedes mirar en tills.de o en UK (moto Bings o morotworks) pero vas a pagar envío y aduanas.
 
Hola,

Pregunta en concesionario, puede que te lleves una sorpresa en algunas piezas, además, no hay gastos de envío. Saca las referencias con realoem.con Puedes mirar en tills.de o en UK (moto Bings o morotworks) pero vas a pagar envío y aduanas.
Muchas gracias Silverio, voy a ver si me anoto todos los codigos, es un rollazo llegar a identificar rapido una pieza...
A ver donde sale mejor de precio.
Un saludo
 
Bueno vamos desgranando la paja, a quien pueda interesar, es el mismo reten en todas las K anteriores a 2005, es un reten comun de medida 50X80X10, en tills lo tienes en 22€, y esta fuera de stock : https://www.tills.de/product-182-895.html
pero si lo buscamos fuera, lo tenemos de la marca SKF aqui:

Aqui esta la referencia original BMW:
Corrijanme si me he equivocado.
Con lo que vale en la web alemana compro 10. De todas maneras llamare a donde compro recambios habitualmente a ver si lo tienen, no creo que supere los 5€.
 
Leyendo el manual de esta moto veo que lleva todo un ritual para apretar la dichosa tuerca del embrague:
1 - apretar a 140nm
2 - aflojar
3 - apretar de nuevo a 50nm
4 - apretar con goniometro a 60º
Alguien lo ha hecho asi? Solo falta la sangre y hacerlo en luna llena o a una hora determinada, vaya comedura de cabeza.
Tiene algun sentido apretar a 140nm y aflojar de nuevo?
Esta moto es complicadilla, esto tiene pinta de que lo haces asi o te va a salir volando algo ahi dentro, no hubo manera de haberlo puesto mas sencillo, siendo solo una tuerca de nada..
 
Hola, Yo no me la jugaría en poner un retén 10€ mas barato en una k12 con la que hay que liar. Mejor poner el original. Varias veces algún colega ha “ahorrado” 5€ en un retén que se ha convertido en 10 horas de faena para volver a abrir… y poner el original.
Lo del apriete y demás, volvemos a lo mismo. Si el ingeniero que lo diseñó lo hizo así, sus razones tendría. Siempre sigo el manual en estos casos. Lo de apretar y aflojar es para meter la tórica al sitio. Luego ya lo del giro y demás, entiendo que responde a que no se afloje con las vibraciones del motor.
También se de alguno que lo ha apretado a ojímetro y ha vuelto a tener que abrir.
Otra cosa es un rodamiento de fácil acceso que se encuentre el el mercado auxiliar más barato… pero en esas zonas, todo nuevo y original. Revisa el motor de arranque, que muchas veces no lo repasan y a los poco kms Hay que volver a liar lo mismo…


By Versiano
 
Hola, Yo no me la jugaría en poner un retén 10€ mas barato en una k12 con la que hay que liar. Mejor poner el original. Varias veces algún colega ha “ahorrado” 5€ en un retén que se ha convertido en 10 horas de faena para volver a abrir… y poner el original.
Lo del apriete y demás, volvemos a lo mismo. Si el ingeniero que lo diseñó lo hizo así, sus razones tendría. Siempre sigo el manual en estos casos. Lo de apretar y aflojar es para meter la tórica al sitio. Luego ya lo del giro y demás, entiendo que responde a que no se afloje con las vibraciones del motor.
También se de alguno que lo ha apretado a ojímetro y ha vuelto a tener que abrir.
Otra cosa es un rodamiento de fácil acceso que se encuentre el el mercado auxiliar más barato… pero en esas zonas, todo nuevo y original. Revisa el motor de arranque, que muchas veces no lo repasan y a los poco kms Hay que volver a liar lo mismo…


By Versiano
Hola Versiano, hace rato no te veia. Todos los retenes son fabricados bajo normas internacionales, todos tienen (odeben tener) una calidad minima requerida. No es lo que valga lo que marca la calidad, de hecho el que venden en Tills si te fijas no es el original, es completo de goma y de doble labio como el que he comprado, le va a costar mucho mas que se salga aceite a largo plazo. El precio difiere en quien lo vende, me costo 10€ pero en webs los hay por menos de 3€. La mayoria, salvo alguna excepcion, misma calidad.
En el apriete claramente sigo el manual, pero creo que mas que los ingenieros que lo diseñaron por que tenia que ser asi, lo hicieron bien complejo para que tengas que acudir a un conce si o si.
Un colega tambien me lo dijo, del motor de arranque, se suelen gastar las escobillas, cuando vaya armando lo repaso. De momento tengo todo limpio para armar embrague y luego caja de velocidades. Me falta una dinamometrica que me trae un amigo en estos dias.
Que ganas de terminar esta parte para ponerme con lo siguiente.
 
Yo ya he puesto varios de Tills y ningún problema. Es de doble labio con muelle y de Vitón.
Esta mañana he sacado el original y es normal que pierdan, estan muy mal construido, no esta hecho para durar, esto se lo ha hecho alguna empresa a bmw bajo sus directrices, lo unico bueno es el exterior metalico, que se queda mas fijo en su alojamiento, pero en el labio interior es muy fino y estaba muy duro, por ahi se escapa cualquier cosa, jamas habia visto un reten asi tan sencillo y de goma tan fina. Me he tenido que fabricar un util para poder sacarlo, en un segundo ha salido con el util, sin herramienta especifica para eso no hay dios que lo mueva hacia fuera. 3.jpg1.jpg2.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
 
Necesito los 6 tornillos y la junta torica que es gruesa, tengo una caja de toricas pero son mas finas, sobre los 2 mm y esta que lleva es de 4mm de grosor. No hay sitio de venta a precio razonable que no sea en alemania o concesionario? Estos tornillos son 6mm pero rosca mas fina de lo normal, pero ojo que endurecidos no estan, son de leche, el taladro le entra que da gusto. Esta es otra tomadura de pelo de BMW, no te los pone normal para pagar mas por algo que podria ser normal, de hecho unos normales son mas duros, sobretodo si son inoxidables. Llevan unos diseños exclusivos mas para sacar pasta postventa que por que realmente se necesite.
Rectifico: nos toman por tontos, le meten tornillos 7mm que son bastantes raros, y encima te dicen que cada vez que abras embrague los pongas nuevos, teniendo tres pines los platos del embrague estos tornillos sufren muy poco. Para sacarte la pasta, no hay mas.
 
Última edición:
Leyendo el manual de esta moto veo que lleva todo un ritual para apretar la dichosa tuerca del embrague:
1 - apretar a 140nm
2 - aflojar
3 - apretar de nuevo a 50nm
4 - apretar con goniometro a 60º
Alguien lo ha hecho asi? Solo falta la sangre y hacerlo en luna llena o a una hora determinada, vaya comedura de cabeza.
Tiene algun sentido apretar a 140nm y aflojar de nuevo?
Esta moto es complicadilla, esto tiene pinta de que lo haces asi o te va a salir volando algo ahi dentro, no hubo manera de haberlo puesto mas sencillo, siendo solo una tuerca de nada..
Sí, yo lo hice así.

Si lo dice el fabricante será por algo.

Tiene algún sentido apretar a 140nm y aflojar de nuevo? Pues no te se dar la razón técnica, pero por algo será.

Apretar la culata de un BMW 324d tambien tiene su aquel.......no recuerdo el proceso completo,, pero era algo así como" apretar a un huevo de kilos en un orden determinado, aflojar un poco, volver a reapretar a menos que al principio, pero tambien había kilos, montar tapa de culata, arrancar el coche y dejarlo en marcha hasta que salte el electro, dejar enfriar y apretar con goniometro 180º"............Como dices, solo falta que te pidan hacerlo la noche de San Juan pero con luna llena......................

En fín, doctores tiene la iglesia.
 
Necesito los 6 tornillos y la junta torica que es gruesa, tengo una caja de toricas pero son mas finas, sobre los 2 mm y esta que lleva es de 4mm de grosor. No hay sitio de venta a precio razonable que no sea en alemania o concesionario? Estos tornillos son 6mm pero rosca mas fina de lo normal, pero ojo que endurecidos no estan, son de leche, el taladro le entra que da gusto. Esta es otra tomadura de pelo de BMW, no te los pone normal para pagar mas por algo que podria ser normal, de hecho unos normales son mas duros, sobretodo si son inoxidables. Llevan unos diseños exclusivos mas para sacar pasta postventa que por que realmente se necesite.
Rectifico: nos toman por tontos, le meten tornillos 7mm que son bastantes raros, y encima te dicen que cada vez que abras embrague los pongas nuevos, teniendo tres pines los platos del embrague estos tornillos sufren muy poco. Para sacarte la pasta, no hay mas.
Yo, por si las moscas, y dada la que hay que liar para hacer el puñetero embrague (y que tengo un colega que me saca los repuestos en BMW con un buen descuento) los puse originales.

Pero vamos, que seguro que tienes razón.

Cuando cambié el fuelle de la rótula del telelever, el tornillo costaba 6€....¡¡¡¡¡un tornillo de mierda!!! que encima tardaban 3 meses en traerlo porque había que pedirlo a Alemania....


Amos no jodas, iba a estar yo tres meses sin moto.......

Busqué por el taller un tornillo del mismo paso y longitud, repasé la cabeza del tornillo en el esmeril para que cupiera en su alojamiento, miaja de pegamento de roscas y tornillo "pá dentro".

Quedó perfecto.

Luego, otra de las cosas que me tocaban mucho las gónadas, era que para quitar el carenado de la moto,.....tenía que quitar 217 tornillos (todos del mismo paso) pero cada uno con un tipo de cabeza.....allen, torx, estrella .....¿pero que es esto?

Fuí a bricomart, los compré todos de estrella, de acero inoxidable, y a tomar por saco. Con un destornillador de estrella los quitaba TODOS.

Hay que adaptarse.....
 
Sí, yo lo hice así.

Si lo dice el fabricante será por algo.

Tiene algún sentido apretar a 140nm y aflojar de nuevo? Pues no te se dar la razón técnica, pero por algo será.

Apretar la culata de un BMW 324d tambien tiene su aquel.......no recuerdo el proceso completo,, pero era algo así como" apretar a un huevo de kilos en un orden determinado, aflojar un poco, volver a reapretar a menos que al principio, pero tambien había kilos, montar tapa de culata, arrancar el coche y dejarlo en marcha hasta que salte el electro, dejar enfriar y apretar con goniometro 180º"............Como dices, solo falta que te pidan hacerlo la noche de San Juan pero con luna llena......................

En fín, doctores tiene la iglesia.
Para volverse loco, a que sí?
 
Yo, por si las moscas, y dada la que hay que liar para hacer el puñetero embrague (y que tengo un colega que me saca los repuestos en BMW con un buen descuento) los puse originales.

Pero vamos, que seguro que tienes razón.

Cuando cambié el fuelle de la rótula del telelever, el tornillo costaba 6€....¡¡¡¡¡un tornillo de mierda!!! que encima tardaban 3 meses en traerlo porque había que pedirlo a Alemania....


Amos no jodas, iba a estar yo tres meses sin moto.......

Busqué por el taller un tornillo del mismo paso y longitud, repasé la cabeza del tornillo en el esmeril para que cupiera en su alojamiento, miaja de pegamento de roscas y tornillo "pá dentro".

Quedó perfecto.

Luego, otra de las cosas que me tocaban mucho las gónadas, era que para quitar el carenado de la moto,.....tenía que quitar 217 tornillos (todos del mismo paso) pero cada uno con un tipo de cabeza.....allen, torx, estrella .....¿pero que es esto?

Fuí a bricomart, los compré todos de estrella, de acero inoxidable, y a tomar por saco. Con un destornillador de estrella los quitaba TODOS.

Hay que adaptarse.....
Yo no me como el coco, los tornillos, pongo los mismos, tengo 6 que estan perfectos, y ahi la fuerza que hacen es mas longitudinal que transversal, con algo de sellador le pondre, ademas de arandelas de retencion. Esto esta diseñado para que te gastes la pasta en sus conces, no es para otra cosa. Si se luego se rompen, cosa que dudo bastante, pues me vuelvo a entretener desarmando y armando.
La torica las he conseguido aqui en España, bien de precio y de calidad excelente, lo malo es que he tenido que pillar una caja entera de 15, tendre toricas para poner todos los embragues de K de toda la provincia.
Como me faltaba la torica me he puesto con la bomba del embrague, que esta muy mala, creo que la dejaré sin pintar y le paso un pulido, y toda la tornilleria que lleva la cambio por inoxidable, que estan casi podridos de oxido.
 
Tengo las dos bombas fatal, se ve que a esta moto el mantenimiento era nulo, el liquido de frenos llevaria 10 años o mas. Una limpieza por encima, me falta comprar decapante para quitar toda la pintura vieja, y a ver como lo limpio bien, esto no le puedo dar disolvente ni gasolina, que es lo que suelo usar para lavar piezas, me cargo el plastico del nivel. Estoy por pillarme una maquina de lavado por ultrasonidos, que estan baratas, pero dudo bastante de su efectividad..

a.jpg
 
Hoy he pillado todos los liquidos para la caja, diferencial, liquido de frenos, filtro de aceite, aceite motor, este ultimo luego de releer muchos hilos sobre el tema he pillado un motul 20w50 sintetico que he usado en otras motos con unos resultados excelentes, veremos si se lo bebe como dicen, o no. Soy alergico a los minerales, pierden propiedades y se ponen negros muy pronto.
Cuales aceites de motor usais vosotros?
 
Tengo las dos bombas fatal, se ve que a esta moto el mantenimiento era nulo, el liquido de frenos llevaria 10 años o mas. Una limpieza por encima, me falta comprar decapante para quitar toda la pintura vieja, y a ver como lo limpio bien, esto no le puedo dar disolvente ni gasolina, que es lo que suelo usar para lavar piezas, me cargo el plastico del nivel. Estoy por pillarme una maquina de lavado por ultrasonidos, que estan baratas, pero dudo bastante de su efectividad..

Ver el archivo adjunto 259807

Antes de meterte más con la bomba, mira a ver cómo está el cilindro por dentro ya que si está picado te puedes ahorrar la limpieza, pintura... Y tal y como está la bomba, el pistón está para cambiar seguro así que ve apuntando el kit de reparación.
 
Antes de meterte más con la bomba, mira a ver cómo está el cilindro por dentro ya que si está picado te puedes ahorrar la limpieza, pintura... Y tal y como está la bomba, el pistón está para cambiar seguro así que ve apuntando el kit de reparación.
Por dentro la bomba esta bien, soy perro viejo en tema de restauraciones... No, si pintar no va a coger pintura, siempre termina el liquido de frenos corroyendola, una lija fina, luego un pulido y a rular. Creo que le pillare un juego de manetas guapas hechas por medio de cnc, tiene que cambiar como del dia a la noche...
Las juntas del piston o embolo estan perfectas, y el piston tiene casi nada de desgaste, imaginate que es de acero inoxidable, como para que se gaste algo..
 
Hoy he pillado todos los liquidos para la caja, diferencial, liquido de frenos, filtro de aceite, aceite motor, este ultimo luego de releer muchos hilos sobre el tema he pillado un motul 20w50 sintetico que he usado en otras motos con unos resultados excelentes, veremos si se lo bebe como dicen, o no. Soy alergico a los minerales, pierden propiedades y se ponen negros muy pronto.
Cuales aceites de motor usais vosotros?
10 W 40 sintético hasta la fecha, para la 100 y la 1200
 
10 W 40 sintético hasta la fecha, para la 100 y la 1200
Gracias! Y que tal? Consume mucho, poco o nada aceite?
Hoy me ha llegado todo lo que he pedido, aceite motul, filtro, liquido de frenos, aceite para la caja y diferencial y anticongelante. Cuando monte el motor va todos los liquidos nuevos.
 
En la K100 dentro de los parámetros de la marca "lo normal"

y dependiendo del tipo de conducción ( carretera ó ciudad) más o menos,

y en la K1200 no recuerdo exactamente, pero bastante menos .

Me han hablado muy bien del Motul (que si lleva algún aditivo) pero yo uso Repsol lo estandarice pera las dos K´s ,

esto ya sabes... cuestión de gustos ;)

Que tal va la operación?

Has vaciado completamente de liquido el sistema del embrague?





V´ssssssss
 
En la K100 dentro de los parámetros de la marca "lo normal"

y dependiendo del tipo de conducción ( carretera ó ciudad) más o menos,

y en la K1200 no recuerdo exactamente, pero bastante menos .

Me han hablado muy bien del Motul (que si lleva algún aditivo) pero yo uso Repsol lo estandarice pera las dos K´s ,

esto ya sabes... cuestión de gustos ;)

Que tal va la operación?

Has vaciado completamente de liquido el sistema del embrague?





V´ssssssss
Si, lo de los aceites es como los culos, cada cual tiene el suyo, a mi el motul me gusta mucho por que le cuesta mucho degradarse, ponerse negro quemado, vamos. Para mi es de lo mejorcito del mercado, incluso mejor que Castrol, ese se degrada bastante facil.
Entonces seguro me va bien con este en la K, ya contaré que tal.
Ando liado todavia con el motor, cuando lo termine me pongo con el cilindro empujador del embrague. Liquido tenia muy poco la bomba, estaba muy mal, se nota que era muy viejo. En el cilidro esclavo esta todo solidificado y salido del piston. Luego pongo foto. Voy a intentar repararlo. Es una lastima que Oberon, que se dedica a fabricar cilindros esclavos de embrague, no haga para estas K.
Todavia hay mucho trabajo en esta K, al final me hubiera salido mucho, pero mucho, mas barato pillar una en orden de marcha, pero bueno, a mi estos desafios me atraen, no es la primera, ni la ultima, espero.
Un saludo K_jRS
PD : Llevo mirando ya dias juego de juntas o retenes para la bomba embrague/freno/cilindro embrague y no encuentro nada. En Tills no tienen para K1200. Debe haber sitios que las hagan, voy a ver si me aparece algo decente y lo dejare aqui. Asi la peña no tiene que morir en el conce..
 
Si, lo de los aceites es como los culos, cada cual tiene el suyo, a mi el motul me gusta mucho por que le cuesta mucho degradarse, ponerse negro quemado, vamos. Para mi es de lo mejorcito del mercado, incluso mejor que Castrol, ese se degrada bastante facil.
Entonces seguro me va bien con este en la K, ya contaré que tal.
Ando liado todavia con el motor, cuando lo termine me pongo con el cilindro empujador del embrague. Liquido tenia muy poco la bomba, estaba muy mal, se nota que era muy viejo. En el cilidro esclavo esta todo solidificado y salido del piston. Luego pongo foto. Voy a intentar repararlo. Es una lastima que Oberon, que se dedica a fabricar cilindros esclavos de embrague, no haga para estas K.
Todavia hay mucho trabajo en esta K, al final me hubiera salido mucho, pero mucho, mas barato pillar una en orden de marcha, pero bueno, a mi estos desafios me atraen, no es la primera, ni la ultima, espero.
Un saludo K_jRS
PD : Llevo mirando ya dias juego de juntas o retenes para la bomba embrague/freno/cilindro embrague y no encuentro nada. En Tills no tienen para K1200. Debe haber sitios que las hagan, voy a ver si me aparece algo decente y lo dejare aqui. Asi la peña no tiene que morir en el conce..

Si no encuentras, vete a un sitio donde hagan retenes por encargo, llevas los viejos y
por muy poco dinero, te hacen unos iguales.

Un saludo
 
Si no encuentras, vete a un sitio donde hagan retenes por encargo, llevas los viejos y
por muy poco dinero, te hacen unos iguales.

Un saludo
Gracias Kanosaferrol, espero poder pillar unas de fabrica, si no tiro de mercado artesano.
Ya tengo la bomba decapada para darle un pulido, asi el liquido no estropea la pintura, por que no hay.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg
 
Consume mucho, poco o nada aceite?
Consumirá dependiendo de como esté el motor, del tipo de aceite que uses....

La mía, que tuvo muy mala vida hasta que llegó a mis manos, tragaba aceite como una freidora industrial.
Parte lo tiraba por el "retén" del embrague, y parte se lo bebía, literalmente hablando.
Tenía que añadir 250 cc ( o más), cada 1000 Km.

Me tenía "desesperao", esto no podía ser, más, viniendo de una Honda.
Por aquél entonces le ponía Motul "sintetico", que esa es otra historia, lo de "sintético".

Después de hacer embrague, con todo lo que implica........pasé a ponerle un 10W40 de marca blanca (AD "sintético".....esto de sintético es como la etiqueta de los jamones ibéricos) más un "botecico" de Metalube....y la moto pasó a otro estado.

Dejó de chupar aceite, la moto pasó a ir más fina......

¿Efecto placebo?........en lo de ir más fina, quizá.
En lo de dejar de chupar aceite NO

Quizá tuvo que vel el retén?, nunca lo sabré.....que lo diga Fress que es quien la tiene ahora.
 
PD : Llevo mirando ya dias juego de juntas o retenes para la bomba embrague/freno/cilindro embrague y no encuentro nada. En Tills no tienen para K1200. Debe haber sitios que las hagan, voy a ver si me aparece algo decente y lo dejare aqui. Asi la peña no tiene que morir en el conce..
Y no los vas a encontar, ya te lo digo yo que me moví muuuucho buscando una casa que los hiciera.
Para K100/75....los que quieras....., pero para la K12....

Yo llevé los retenes de la bomba de freno a una empresa que se dedica a fabricar retenes ( despues de mucho buscar el la web).

Se quedaron la muestra, y depues de unos días, me llamaron diciendo que no los podían hacer (no me dieron motivo), así que tuve que comprar una bomba de freno delantera de segunda mano.
 
Consumirá dependiendo de como esté el motor, del tipo de aceite que uses....

La mía, que tuvo muy mala vida hasta que llegó a mis manos, tragaba aceite como una freidora industrial.
Parte lo tiraba por el "retén" del embrague, y parte se lo bebía, literalmente hablando.
Tenía que añadir 250 cc ( o más), cada 1000 Km.

Me tenía "desesperao", esto no podía ser, más, viniendo de una Honda.
Por aquél entonces le ponía Motul "sintetico", que esa es otra historia, lo de "sintético".

Después de hacer embrague, con todo lo que implica........pasé a ponerle un 10W40 de marca blanca (AD "sintético".....esto de sintético es como la etiqueta de los jamones ibéricos) más un "botecico" de Metalube....y la moto pasó a otro estado.

Dejó de chupar aceite, la moto pasó a ir más fina......

¿Efecto placebo?........en lo de ir más fina, quizá.
En lo de dejar de chupar aceite NO

Quizá tuvo que vel el retén?, nunca lo sabré.....que lo diga Fress que es quien la tiene ahora.
Hola Chax, le he pillado un motul 20w50, veremos que tal va. En poco lo pongo, me faltan solo unos tonillos y subo el motor a la moto.
 
Y no los vas a encontar, ya te lo digo yo que me moví muuuucho buscando una casa que los hiciera.
Para K100/75....los que quieras....., pero para la K12....

Yo llevé los retenes de la bomba de freno a una empresa que se dedica a fabricar retenes ( despues de mucho buscar el la web).

Se quedaron la muestra, y depues de unos días, me llamaron diciendo que no los podían hacer (no me dieron motivo), así que tuve que comprar una bomba de freno delantera de segunda mano.
Hay en aliexpress pero no se si aguantaran el dot 4, aunque tienen buena pinta y la gente le ha dado buena valoracion. De casi todas las medidas tienen, yo no los cambiare, el que comprime esta perfecto y el secundario tiene un ligero desgaste, asi que si no se sale cuando monte y purgue el embrague asi se queda.
Un saludo.
 
Arriba