Duda ESA 2016 - 2020

javiluneda

Acelerando
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
247
Puntos
18
Ubicación
Pontevedra
Tengo una GS del 2016 con el Dynamic ESA y un amigo tiene la 1250 también con Dynamic ESA y por fuera los amortiguadores son iguales aparentemente.
La cuestión es que la suya o no lleva o no hemos encontrado como variar la precarga con lo de los cascos. La 1250 lo regula automáticamente?
 
La 1250 tiene tres opciones de precarga: mínimo, máximo y automático.
Lo de un casco, casco y maleta, y dos cascos ha desaparecido.


Correcto... y según un reequipador de aquí de madrid cambiando la pantalla tft también se puede cambiar y actualizar el software de la suspensión y hacerla como las actuales.

No me ha explicado técnicamente como se hace pero manifiesta que solo es programación.

De todas formas me parece más modulable y adaptable el sistema Antiguo de los casquitos.
 
Es que realmente no sé cómo funciona.
En la mía, para seleccionar la precarga, los "casquitos", tiene que ser en parado y aumenta la altura de la moto. En la 1250 lo hace en marcha?
 
Es que realmente no sé cómo funciona.
En la mía, para seleccionar la precarga, los "casquitos", tiene que ser en parado y aumenta la altura de la moto. En la 1250 lo hace en marcha?
El mínimo y el máximo es igual que en la tuya. Lo bueno es que si se selecciona el modo auto, en marcha va adecuando la precarga al peso. Por ejemplo, la tienes al mínimo, os subís dos personas, cuando inicias marcha aprovecha el rebote ascendente para ir apretando el muelle y dejar la moto nivelada.
Lo malo de este automatismo es que igual se queda la moto demasiado alta para ti... Una persona que llegue justa al suelo puede tener un problema con este sistema...
 
no solo se adapta al peso, también al estado del asfalto según BMW, en Auto va leyendo la carretera y se ajusta según lo bacheada que este...
 
Además autonivela la moto en función de la carga, dando más o menos precarga en los trenes delantero o trasero
 
El mínimo y el máximo es igual que en la tuya. Lo bueno es que si se selecciona el modo auto, en marcha va adecuando la precarga al peso. Por ejemplo, la tienes al mínimo, os subís dos personas, cuando inicias marcha aprovecha el rebote ascendente para ir apretando el muelle y dejar la moto nivelada.
Lo malo de este automatismo es que igual se queda la moto demasiado alta para ti... Una persona que llegue justa al suelo puede tener un problema con este sistema...
Eso me pasa a mi, cuando pongo los dos cascos y la maleta, cago patatillas para hacer pie
 
Arriba