Problema de ruido en Shoei Neotec II

El mío se nota que lleva el intercomunicador puesto, un freedom 4. Es más, circulando con la moto, pones la mano en un lado del casco y luego en el otro y se nota, incluso si subes el hombro un poco. Creo que es la aerodinámica, porque mi pantalla si ajustar bien, no igual que cuando lo compré, 2 años, pero esta bien.

Lo que te pasa es normal. A mi también me a pasado siempre con diferentes cascos e intercomunicadores. Pero en este caso lo lleva integrado, y tengo mucho mas ruido que con el anterior Neotec con intercomunicador externo
 
Hola. Decidí cambiar de casco y pasar del Neotec al Neotec II con el SRL. Mi experiencia con el primero no pudo ser mejor. El miércoles estrené el II, y una desilusión tremenda. Por la parte izquierda a la altura del intercomunicador, se oye y se siente el aire muchísimo, tanto que a partir de los 100 km/h ya no se oye la música.
Hace ya unos meses, leí por aquí a alguien con ese mismo problema, y que lo soluciono haciendo una ñapa. He estado buscando por el foro y no lo he encontrado. ¿Me podéis echar un cable por favor?

ya lo has solucionado?
En mi caso llevo menos de un mes con el casco, y a partir de 80 casi no se oye la música.

llamé a la tienda y me dijeron que lo intentara ajustar yo mismo, cosa que he intentado y no veo mejora, que si no lo conseguía volviera a llamarles, no sé si hacerlo o escribir a corver.

según me comenta un amigo que trabajaba en el autoservicio del motorista, tienen unas pantalla para ajustar los anclajes que les facilita el propio shoei y con eso asegurarse que quede bien centrado.

mi antiguo hjc hacía mucho menos ruido por 1/2 de precio!
 
Lo enviaron a Corver y dicen que el casco está bien. Según me dijeron donde lo compré, el problema es que la M me quedaba grande. He cambiado el almohadillado central a uno mas pequeño, con lo que se convierte en una talla S. También he probado tapando la salida de aire trasera como comento un compañero del foro. El resultado el mismo. No entiendo como hay tanta diferencia de ruido entre el neotec y el neotec 2.
 
Lo enviaron a Corver y dicen que el casco está bien. Según me dijeron donde lo compré, el problema es que la M me quedaba grande. He cambiado el almohadillado central a uno mas pequeño, con lo que se convierte en una talla S. También he probado tapando la salida de aire trasera como comento un compañero del foro. El resultado el mismo. No entiendo como hay tanta diferencia de ruido entre el neotec y el neotec 2.

Gracias, entonces hemos coincidido en algún otro hilo.

Que decepción, esta semana probaré suerte.
 
Yo también ando loco con el tema del ruido en el neotec II.No sé si me queda un poco grande el casco o qué ocurre, pero noto más ruido que con mi antiguo BMW system VI.AL final, con tapones teng que ir, porque sino, acaba uno loco del ruido (y eso en una rt...)
 
Si que es cierto que aisla poco del ruido, a mi también me pasa

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Siempre escuchando, y yo mismo diciendo que era el mejor casco del mercado por lo que tenía entendido, y ahora resulta que es un modular más ruidoso que otros de gama más baja
 
Buenos días fieles e infieles

Bárbaro te volverías o volverás a comprar el neotec 2 con su intercomunicador incorporado original SRL que pusiste ???.

NUNCA MAIS

Supongo que como muchos infieles gracias a lo bien que lo ponían aquí en el foro.

Lo compré a pesar de su elevado precio pero he de decir que personalmente me ha decepcionado bastante.

Bastante Ruidoso SI, independiente de que sea modular, lo comparo con mi HJC RAPHA MAX EVO 2014 también modular y se lo come con patatas sin duda alguna.

Cosa que si me gusta con un pero y grande, es su ventilación fantástica que para el verano quitando la mentonera es perfecto ventila como me gusta ya que sudo bastante, el pero es que con la mentonera puesta y cerrando sus palancas de entrada de aire sigue el mismo caudal de aire y eso es inadmisible con la pasta que vale gruñññ, en invierno con el frío y que siga entrando ese aire como que va a ser que no.

De lo que si estoy completamente de acuerdo es lo muy muy cómodo y lo bien que se ajusta a la cabeza.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



5d3d422dd1c1a21fa3462d7ad2d15d88.jpg
b9652d4dfd6dc8d038e54ca775e56a84.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco lo volvería a comprar.Miraria otras cosas.Me lo compré por las buenas críticas que leí en el foro y por lo del intercomunicador integrado, pero me ha decepcionado lo del ruido y el precio abusivo de un intercomunicador que funciona a medias, que no entiende mi inglés y que la batería dura menos que el de mi bts2 chino.
 
Cada casco es un mundo. Al igual que cada cabeza. Tendría que existir una marca que los hiciera a medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, aquí tenéis una buena review con toma de datos “on road” espero que os sea de utilidad.
Yo tengo un Neotec II y estoy satisfecho.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el de la mujer en venta. Se lo puso de la tienda a casa y me dijo que prefería el integral. Es talla S 400€
263ef31b94da5ae36405c60e68205482.jpg

bb1d991bd94f24e9f682c8b4bf34222d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, aquí tenéis una buena review con toma de datos “on road” espero que os sea de utilidad.
Yo tengo un Neotec II y estoy satisfecho.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso no entiendo más de dos palabras seguidas de lo que dicen
 
Los cascos son como las botas de esquiar o los equipos de sonido...

Nunca sabes si has acertado hasta que no los usas en serio unos cuantos días.

Hay que tener un cuidado de narices al interpretar las reviews de las revistas y foros... entre la subjetividad que todos tenemos al valorar y los intereses creados por la publicidad y las marcas, hay una distorsión de la realidad que hace difícil valorar para comprar.

Manuel
 
Pues yo acabo de comprar un neotec II, sin haber leído el hilo!!???
La verdad llevo dos días con el y por el momento sin queja....parece que va muy bien, cierto que algo más ruidoso que el Schubert integral que tengo.
Esta noche volviendo de la oficina por autovía he probado lo del ruido y no he notado nada extraño; os daré mis impresiones...
 
Hola,

pues algo han debido de cambiar. Tengo un Neotec 2 de primera serie y es un casco estupendo. Por comodidad y ruido.

Resulta que un amigo se lo acaba de comprar (tras hablar conmigo y yo recomendarlo vivamente), para él es un desembolso importante, y lo ha devuelto a la tienda para que se lo apañen, que el ruido es insoportable, dice. Lo achacaba a un defecto puntual.

Ahora veo este hilo y me da que pensar.

Es cierto que el S7 hace algo menos de ruido, sobre todo el S7 primero, luego retocaron alguna cosa y ya no es igual. También tengo C4, que ese si me defraudó bastante, ruido, vaho y molestias) , por eso luego vino el Neotec, si bien lo sigo usando en el diario, el C4, para gastarlo.

EL Shoei es el que utilizo para rutas largas. Al final es el que resulta más cómodo aunque haga un pelín de (bastante atenuado) ruido. En todo caso no invasivo, se siente como amortiguado.

Soy muy sensible en eso. He probado mil cúpulas distintas en las motos que he tenido para reducir justo eso, el ruido en el casco.

Pues que mala pata para los que se han gastado una pequeña fortuna y no les va bien. De hecho pensaba en repetir cuando fuera necesario y ahora me andaré con cuidado.

Pero es que el S7 aprieta en la frente, y el C4 en un punto detrás a partir de 30-45min que me tengo que parar. No se el C4 pro que tal irá.

Saludos,
Alex
 
Os facilito mis impresiones, después de la ruta de ayer con el Neotec II.

1. Más ruidoso que el Schuberth integral que tengo, lo cual resulta lógico, no esperaba otra cosa. Se soluciona subiendo la pantalla de la RT.

2. Se puede ir con la mentonera subida.

3. Muy cómodo, lo tengo hace 4 días y me resulta confortable desde la primera puesta lo cual no siempre pasa.

4. No flanea, la aerodinámica es bastante buena.

5. La ventilación, aunque ahora no sea necesaria mejor que el Schuberth.

De momento, con el pin lock no se ha empañado, veremos cuando bajen más las temperaturas.

6. el intercomunicador de Sena funciona muy bien y se conecta con el sistema de audio de la RT perfectamente.

Quizás lo peor que es pesado, al paso de los km lo he notado.
DE MOMENTO MUY CONTENTO.
En comparación con los que he tenido: Tengo Schuberth integral S1 PRO desde hace años, para mi el más cómodo y menos ruidoso, todavía lo uso es fantástico.

También tengo un Agv modular, super ligero, mucho más ruidoso, muy cómodo, es el que usa mi mujer.

He tenido C3 pro y lo vendi a los 15 días, no estaba cómodo, me parecía muy pequeño.

He probado el C4 Pro, es fantástico, quizás menos ruidoso que el Shoei, pero también me pareció mas pequeño, al bajar la mentonera me agobiaba.

El que más me gustaba y quería comprar es el system 7, estéticamente el más bonito, me encanta, pero al probarlo me hacia daño en la frente y en los carrillos, me pareció súper incomodo, cambie de talla y lo mismo.... a pesar de ser el que más me gusta desestime la compra al minuto.
Presumo que cada cabeza será un mundo y no hay un casco perfecto, unos irán mejor con unos que con otros, pero mi experiencia es esa.
 
Buenas. Yo tengo uno blanco en venta talla S. Lo uso mi mujer de la tienda a casa. Dice que ella esta acostumbrada al integral y que no le gusta. Lo vendo por 400€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os comento mi experiencia. Tengo un Neotec II desde el mes de enero pasado comprado en Motocard Málaga. Pues bien, el que me llevé de la tienda lo tuve que devolver unos días después debido a que notaba un hilo de aire frío en la frente a la altura de una de las entradas de aire superior a pesar de estar cerradas. A simple vista estaba perfecto. Motocard lo revisó y me envió otro nuevo, el que ahora poseo, después de no apreciar ellos nada especial. He de decir que es mi tercer Shoei convertible y estoy acostumbrado a cierto ruido, comparado con un integral. En este modelo en concreto noto menos ruido porque lleva incorporado en el collarín lo que antes era el whisper kit (Multitec). Deciros que llevo una FJR y la protección aerodinámica es buena. Es un gran casco y en lo único que podría quejarme es en que pesa algo más que el resto aunque a los dos días te acostumbras.
 
Hola compañeros!!

Refloto el hilo porque estoy interesado en renovar mi Neotec por un Neotec 2. El caso es que por lo que he investigado, parece que al comienzo de su comercialización todo iba muy bien, pero recientemente leo que hay no pocas experiencias regulares en cuanto al ruido.

La verdad es que me fastidiaría renovar el Neotec por el Neotec 2 y tener más ruido que con mi casco antiguo. Si alguien ha comprado recientemente el Neotec 2, estaría muy agradecido si me puede informar sobre su experiencia especialmente en cuanto a ruido se refiere.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Ay amigo. Te va a pasar como a mí, que ya he escuchado y preguntado en varias tiendas, y muchos coinciden en que los últimos Shoei, de 2-3 años para acá, y cada vez más, vienen sin ajustar la pantalla, y se cuela el aire y produce ruido.
En mi caso, mi Shoei GT AIR ya ha ido camino a Barcelona, en garantía, para ajustar la pantalla y corregir varios tornillos (traté de ajustarlo yo y debí apretar mucho 3 de ellos -os aseguro que no- pero luego no era capaz de sacarlos).
Todo esto supone 11€ de envío y 4,72€ del juego de tornillos.

Para contactar con ellos, con Shoei España este es el email shoeicorver@corver.es

Te darán un link con las concesiones oficiales de tu zona.

Llamas a una tiendas oficial y entregas del casco para su envío y a esperar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
M e puedes orientar que tornillos son esos y donde están?
Yo solo veo los que sujetan la calota y que se pueden apretar y aflojar al quitar la visera.
Hay alguno más?
Gracias
 
Hola compañeros!!

Refloto el hilo porque estoy interesado en renovar mi Neotec por un Neotec 2. El caso es que por lo que he investigado, parece que al comienzo de su comercialización todo iba muy bien, pero recientemente leo que hay no pocas experiencias regulares en cuanto al ruido.

La verdad es que me fastidiaría renovar el Neotec por el Neotec 2 y tener más ruido que con mi casco antiguo. Si alguien ha comprado recientemente el Neotec 2, estaría muy agradecido si me puede informar sobre su experiencia especialmente en cuanto a ruido se refiere.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
El mío hace mucho ruido. Incluso mucho más que otro más barato también modular que tenía.
Yo si fuera ahora, no lo compraría.
Comprado hace un mes largo...
 
Última edición:
Yo hace un año que lo compré y lo tengo en un armario. Lo enviaron al distribuidor y dijeron que estaba bien. Lo usé tres veces.
 
No entiendo como un casco de este precio tiene los problemss que tiene. Que barato no es
 
Bastante ruidoso si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Lo que cuesta entender es que siendo una evolución del primer Neotec, sea infinitamente mas ruidoso. La única mejora es el intercomunicador integrado.
 
Tengo tres amigos que se lo compraron al principio de salir que decían era “el casco”. Leyendo esto parece que los que están entregando últimamente ya no salen tan buenos…

Seria interesante que alguna tienda colaboradora confirmara si están recibiendo más quejas de este modelo de un tiempo a esta parte.
 
A la tienda eso le da igual, porque el envío a carver lo gestionan directamente con ellos... es algo que "no cuesta" y es más, el porte lo pagas tu, de ida y de vuelta (siempre que esté en garantía) que aunque "barato" (a mi me costó 11€ desde Málaga) lo pagas tu... y de casco de reemplazo, nada de nada... así que si te tienes que comprar uno, pues ya estás en la tienda y te venden otro.
 
Joder, me estoy “acojonando”. Yo tengo un Neotec II pedido....y en teoria es de los que llega para diciembre, asi que estoy incluso repensando que hacer....
 
Las preguntas serían:

Que casco teníais antes???
Que moto conduces??

Yo también me lo voy a cambiar (Si Shoei se decide a fabricar las nuevas decoraciones) pero como vengo del Neotec 1 y llevo una RT, y algún colega en mis mismas condiciones me dice que no es para tanto, pues veremos.
 
Yo llevo un rt1250 y me resulta muy ruidoso.Eso sí, lo de llevar el intercomunicador integrado mola
 
M8
Las preguntas serían:

Que casco teníais antes???
Que moto conduces??

Yo también me lo voy a cambiar (Si Shoei se decide a fabricar las nuevas decoraciones) pero como vengo del Neotec 1 y llevo una RT, y algún colega en mis mismas condiciones me dice que no es para tanto, pues veremos.
Misma moto con los dos cascos (luego no es relevante el modelo de moto).
El Scorpio exo 910 (3 veces más barato que el Neotec 2) la mitad de ruido.
 
pues una GSA2018, y vengo de varios, pero el que más uso es un gt air, y ni color….
Justo el que uso yo desde hace años, el GT Air (comprado en 2014 e interior renovado hara 1 año)....y si que estoy preocupado porque el Neotec II sea tan sumamente ruidoso.
 
Pues yo estoy muy contento con él. Lo alterno con un Shoei Adventure (este es más silencioso)
Pero no tengo pegas del Neotec 2 sabiendo que es un modular y siempre es algo más ruidoso que un integral.
Decir que siempre uso tapones y la pantalla que llevo en mi Supertenere es alta y cubre bien.
 
Justo el que uso yo desde hace años, el GT Air (comprado en 2014 e interior renovado hara 1 año)....y si que estoy preocupado porque el Neotec II sea tan sumamente ruidoso.
si, yo lo considero una mala compra, con decir que cuando salimos en grupo con el cardo jbl a tope a partir de 100 no oigo nada, y con el gt air en idénticas condiciones todo se escucha espectacular….

realmente me deje llevar por que era shoei y pensé que tendría menos ruido, tengo un hjc modular y es mucho menos ruidoso
 
si, yo lo considero una mala compra, con decir que cuando salimos en grupo con el cardo jbl a tope a partir de 100 no oigo nada, y con el gt air en idénticas condiciones todo se escucha espectacular….

realmente me deje llevar por que era shoei y pensé que tendría menos ruido, tengo un hjc modular y es mucho menos ruidoso
Buenas madrugadas fieles e infieles

El bárbaro también opina igual mala compra y también tengo el hjc rapha Máx evo del 2014 y menos ruidoso que este neotec 2 que también me deje llevar por el foro y sus comentarios.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Como soy un culo inquieto y me gusta trastear he ido probando cosas.
Cuando quitas la pantalla en el lateral hay dos tornillos (torx 20 creo que es) si los aflojas puedes mover la mentonera un poco.
He probado de todas las maneras posibles, acercando, alejando, acercando uno, alejando el opuesto, subiendo, bajando.... y no he conseguido nada.
Probé también a meterle burlete de ese de las ventanas para aislar por donde se junta la calota con el casco, de color negro que prácticamente si no te fijas no se nota y el ruido sigue siendo enorme. Ajustaba perfectamente.
Cerrado todas las entradas de aire.
Si que noto que cuando le pongo la mano y tapo el botón que acciona el visor solar disminuye algo el ruido, pero no mucho. Ahí no esta el problema.
La pantalla se ve bien ajustada al casco y no se puede meter una hoja de papel entre la visera y el casco (visto en youtube)
He visto que hay gente que habla de ajustar unos tornillos. No se si son los primeros que he mencionado o son otros.
Alguna idea de que más a mirar o por donde puede entrar el jodido (con perdón) aire?
Saludos
 
Última edición:
Como soy un culo inquieto y me gusta trastear he ido probando cosas.
Cuando quitas la pantalla en el lateral hay dos tornillos (torx 20 creo que es) si los aflojas puedes mover la mentonera un poco.
He probado de todas las maneras posibles, acercando, alejando, acercando uno, alejando el opuesto, subiendo, bajando.... y no he conseguido nada.
Probé también a meterle burlete de ese de las ventanas para aislar por donde se junta la calota con el casco, de color negro que prácticamente si no te fijas no se nota y el ruido sigue siendo enorme. Ajustaba perfectamente.
Cerrado todas las entradas de aire.
Si que noto que cuando le pongo la mano y tapo el botón que acciona el visor solar disminuye algo el ruido, pero no mucho. Ahí no esta el problema.
La pantalla se ve bien ajustada al casco y no se puede meter una hoja de papel entre la visera y el casco (visto en youtube)
He visto que hay gente que habla de ajustar unos tornillos. No se si son los primeros que he mencionado o son otros.
Alguna idea de que más a mirar o por donde puede entrar el jodido (con perdón) aire?
Saludos
Buen aporte compañero, igual encontramos solución casera
 
A ver es casco es bueno y comodísimo, el problema mio es que de los que he podido probar Shoei es el que mejor se ajusta a mi cabeza.... ahora volvería a pagar el dineral que cuesta el Neotec 2 + Sena SRL?
rotundamente no

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi el dolor en el oído derechoo después de una hora de llevarlo, no se me va después de un año de uso. Me debe apretar en algún lugar de la mandíbula por el que pasa algún nervio, que me deja frita la cara al cabo de una hora de uso del casco. Lo he revisado todo, y nada: parece que las almohadillas están todas en su sitio y el intercomunicador bien instalado.
 
No todas las cabezas son iguales.
A mi me apretaba en la sien y con el tiempo se volvía un dolor insoportable. Lo solucioné apretando el poliespan con una cuchara en la zona donde me dolía
 
A mi el dolor en el oído derechoo después de una hora de llevarlo, no se me va después de un año de uso. Me debe apretar en algún lugar de la mandíbula por el que pasa algún nervio, que me deja frita la cara al cabo de una hora de uso del casco. Lo he revisado todo, y nada: parece que las almohadillas están todas en su sitio y el intercomunicador bien instalado.
Te cuento mi caso, me hacía daño el oído izquierdo, lo reviso todo, y descubro que mi oído izquierdo no es excartamente simétrico al derecho….total que he movido el auricular un poco fuera del orificio que tiene el casco como alojamiento y problema solucionado..

a mi el auricular me hacia daño en uno de los cartílagos de la oreja…..
 
A mi el dolor en el oído derechoo después de una hora de llevarlo, no se me va después de un año de uso. Me debe apretar en algún lugar de la mandíbula por el que pasa algún nervio, que me deja frita la cara al cabo de una hora de uso del casco. Lo he revisado todo, y nada: parece que las almohadillas están todas en su sitio y el intercomunicador bien instalado.

No todas las cabezas son iguales.
A mi me apretaba en la sien y con el tiempo se volvía un dolor insoportable. Lo solucioné apretando el poliespan con una cuchara en la zona donde me dolía
Exacto, todas las cabezas y caras no son iguales, en la tienda como un guante, pero despues a mi tambien me hizo daño al principio en la parte de atras de la mandibula al cabo de unas horas de uso continuo. Lo solucione facil quitando una pequeña porcion de espuma que va en capas de distinto grosor y densidad dentro de la pieza que se desmonta (no se como se llama). No hay que hacer nada extraño ni romper nada. Esta muy bien resuelto porque es facil de abrir y sacar la espuma de dentro. De esto hace mas de 2 años, unos 40.000 km y ahi sigue.
 
Os dejo una comparariva que me parece muy interesante:


El el minuto 07:08 se puede ver el nivel de ruido en db comparado con los demás cascos.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo lo tengo y, excepto si hay viento lateral, me parece un casco bastante silencioso (4 db más que el más silencioso). Moto GS ADV.
Para viajes largos uso los tapones Alpine MotoSafe.
También uso el GT Air 2 y en éste sí que se nota la diferencia, siendo más silencioso.

Saludos
 
Arriba