ADQUISICION BMW R 1200 R 2007 - 2008

joanxiberta

Arrancando
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
16
Puntos
3
Hola.

Estoy mirando de adquirir una R 1200R de entre 2007 - 2008, más o menos.
Quisiera saber opiniones de usuarios de este modelo, y si hay algún punto concreto que en el que deba fijarme especialmente en el momento de revisar alguna moto.
Por cierto , en una ficha que he visto, pone que la altura del asiento es de 80 cm. ¿para una persona de 170 cm de altura, es facial llegar al suelo?

gracies
 
Hola.

Estoy mirando de adquirir una R 1200R de entre 2007 - 2008, más o menos.
Quisiera saber opiniones de usuarios de este modelo, y si hay algún punto concreto que en el que deba fijarme especialmente en el momento de revisar alguna moto.
Por cierto , en una ficha que he visto, pone que la altura del asiento es de 80 cm. ¿para una persona de 170 cm de altura, es facial llegar al suelo?

gracies
La moto tuvo 3 campañas de BMW... Si no recuerdo mal una por una brida en el cardan, otra por una goma en el depósito de la gasolina y la tercera no la recuerdo.... Como punto de partida revisar que haya pasado las campañas.
Otros puntos débiles son el aforador de la gasolina que casca y deja de marcar la gasolina en el depósito y el faro delantero suele rajarse solo...
Por lo demás es la moto perfecta! Yo tengo una y no la suelto
 
Yo estoy encantado con la mía. Súper polivalente. Vale para todo… y estéticamente me encanta.
Coincido con los comentarios del compañero: la mía tiene el faro rajado y me la dieron con el aforador estropeado (arreglado con el mágico brico de los chispazos). Una gran moto.
A pesar de parecer voluminosa es muy muy manejable.
 

Adjuntos

  • 6D1DB0F9-26D6-45F6-93FF-A515C4AB5DD1.jpeg
    6D1DB0F9-26D6-45F6-93FF-A515C4AB5DD1.jpeg
    149,5 KB · Visitas: 110
Mi opinión BMW r1100r.mas barata y menos electrónica,culatas más simple,más cómoda tuve las dos y me quedo con la 850r no varía mucho un poco en salida el tirón de salir después en punta poco .ten en cuenta que seguro y sello pagas el doble en 1100.un saludo aaaa y más barata de precio y mantener

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Con 1,70m no tendrás grandes problemas, la R es una motocicleta bastante accesible y pesa poco comparadas con sus hermanas más gordas.

Jaleos que tuvo... los que han puesto, sensor del caballete lateral, y alguna cosas más, pero si es del 2008 no creo que te salga lo que no haya salido ya. No es un modelo que tuviera fallos endémicos, la verdad.

Lo único desgastes y tal, el embrague es costoso de reparar.
 
Me encanta ese modelo.
A punto estuve de quedarme con una parecida (algo más antigua) que vendió un compañero. Recuerdo que era una moto muy muy polivalente, SUPER DIVERTIDA y que no se arrugaba ante nada.
 
Si el dueño es de confianza tendrá todas las campañas al día,sobretodo si las revisiones están hechas en el concesionario oficial.Las campañas que todas tienen que haber pasado son:conductos del líquido de frenos,brida de la rueda trasera y la bomba de gasolina;esas son a priori las que han tenido que pasar todas las de esa época,luego la mia pasó también la de la antena anular, el faro rajado y el ABS que se fastidió y me lo cambiaron dos veces fuera de garantía a coste cero como el resto de problemas expuestos.Es de 2008 tiene 105.600km. y ahora mismo no la cambiaría por ninguna de las nuevas aunque tuviera que gastarme más de 3000€ en cosas como embrague,árbol cardánico y demás,ya te harás una idea de lo contento que me tiene.Suerte👍
 
Muchas gracias a todos por vuestro conocimiento, es que es la moto que toda la vida me ha gustado, la 1100 1150 i 1200 de esa época, por esa estética tan especial, y a pesar de que tengo una moto , mucho más sencilla, pero mas moderna, pues eso..... que , el sábado vi una aparcada y me han entrado las ganas
 
Solo la uso como hooby, los fines de semana salidas de medio dia o todo el dia, solo, y un par de viajes largos al año, sin pasajero, y creo que tendría más que sificiente quizás hasta con la 1150, ya que no soy de atornillar a tope, ni en la autopista, claro que ahora voy en una NAKED sin nada de protección aerodinámica
 
Si buscas RT y no eres muy entusiasta de tener moto moderna yo te aconsejo la 1100. Te puede costar unos 3.000€ una unidad con pocos km y bien mantenida. Cuando te vayas a gastar otros 3.000€ en posibles futuras reparaciones de averías que no tienen porqué aparecer habrás amortizado 4 motos.
Además habrás ahorrado bastante en mantenimiento, neumáticos, seguros y demás. Peeero... si buscas algo más moderno los números ya son otros
 
Yo he tenido una 2008 y muy contento, eso si, para uso urbano. Como te moleste el aire y quieras buscarle una cúpula más grande que la sport que venia de serie, te vas a aburrir. Si volviera a comprarme otra miraria una doble arbol, que también tienen los relojes más bonitos, aunque no sería determinante en la elección, y primaría también el estado de conservación. Lo que más me gustó es que el ABS ya era sin servo.
 
Campañas, la mia pasó 6:
- Brida
- Conversión línea de freno
- Conversión de las fundas de la línea de freno
- Actualización de una función en BMS-KP
- Comprobación bomba gasolina
- Reemplazo antena anular

Si buscas por el foro está el enlace a una web de BMW en UK en la que poniendo el numero de chasis te dice si las tiene al dia.
 
Voy tomando nota. De momento a un par de sitios que he pedido información, están de vacaciones.
 
Si buscas RT y no eres muy entusiasta de tener moto moderna yo te aconsejo la 1100. Te puede costar unos 3.000€ una unidad con pocos km y bien mantenida. Cuando te vayas a gastar otros 3.000€ en posibles futuras reparaciones de averías que no tienen porqué aparecer habrás amortizado 4 motos.
Además habrás ahorrado bastante en mantenimiento, neumáticos, seguros y demás. Peeero... si buscas algo más moderno los números ya son otros
Yo busco un R, en principio, no se sime atrevería cun una RT, las veo muy grandes, y siempre he sido de moto NAKED, con una R, con una cúpula creo que me bastaría
 
Yo para una r tipo naked buscaría una Rockster.Poca electronica(la justa), motor 1150 y doble bujía.Ademas ese bífaro y los colores la hacen muy especial.
 
Yo tuve la r850r 2003, también tuve la 1150 rockster 2005. Ahora tengo la r850r 1999 y no la cambio por ninguna de las otras dos. Claro que esto son preferencias personales, cada uno es cada uno
 
Comparto la opinión tuve r1100r,me quedo con la 850r año 2000.,la actual que tengo hace tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo compré mi r1150r hace unos meses , y busqué por toda España una rockster ya que era el modelo que más me gustaba , de echo me flipaba mucho, pero hay muy pocas , y las que hay no reunían los mínimos requisitos que buscaba, y lo que si que vi es que estaban más baratas que las 850 o las 1150 normales. No se la la razón la verdad. Vi una en Galicia , reparada de motor preciosa verde pistacho, pero no me fue, y hable con otro de Madrid y no tenía muchas ganas de vender. Pero es preciosa la condenada
 
Tiene el manillar más bajo y es más incómoda que la 1150 normal.
Yo vendí mi rockster con 17.000 km en estado de exposición. Era el mes de Julio y el comprador la tuvo un par de semanas parada. Como había bajado la carga de batería la arrancó al sol de mediodía de julio con el cable del choke a tope para que cargara y se metió a su casa a comer.
Cuando escuchó la sirena de los bomberos conoció por primera vez que estas motos no se pueden dejar aceleradas en parado demasiado tiempo.
Pobre hombre, la moto terminó calcinada
 
Flipo, no se si reír o llorar. Pobre hombre...y pobre moto. Yo cambiaría la mía con 33.000km con los ojos cerrados por una rockster, su estuviera en el estado que está la mía.
 
Yo tuve la r850r 2003, también tuve la 1150 rockster 2005. Ahora tengo la r850r 1999 y no la cambio por ninguna de las otras dos. Claro que esto son preferencias personales, cada uno es cada uno
pregunta.... ¿que es lo hace tan especial a la R 850 R? veo muchas opiniones de personas que han tenido 1150 i 850 y se quedan con esta última.....
 
Habia una versión que tenia el motor en negro, creo recordar. .
Pero no me acuerdo bien cual, era. Esta es!!descarga.jpeg
 
Última edición:
pregunta.... ¿que es lo hace tan especial a la R 850 R? veo muchas opiniones de personas que han tenido 1150 i 850 y se quedan con esta última.....
Para gustos colores, pero se dice que no es tan brusca, menor consumo, menor impuesto, etc. Y todo por unos cv mas que solo se nota en punta. Que me corrijan si me equivoco.
 
pregunta.... ¿que es lo hace tan especial a la R 850 R? veo muchas opiniones de personas que han tenido 1150 i 850 y se quedan con esta última.....
El motor va mucho más fino, no da tirones en bajas rpm, es un motor más cuadrado al tener la relación carrera/diámetro más simétrica.
La 1150 consume como 2 litros más, gasta antes las ruedas y el embrague y las motos son exactamente iguales. La 1150 no tiene ningún extra ni ningún elemento de mayor calidad que la 850, solamente tiene más CV. Y además esos CV únicamente los vas a notar en algo más de aceleración y en velocidad punta. Eso no quiere decir que sea una mala moto
 
Que cousas, cuando compre mi 1150 ,me quitaron de la cabeza la 850 con estos mismos argumentos , pero a favor de la 1150, y tenía dos 850 que estaban geniales , ( una en Asturias que sigue a la venta y está top) ,pero me dijo mucha gente que de comprar , mejor la grande mil veces, ( vibraciones , comportamiento, más CV menos sufre la moto....bla bla bla. )
 
Que cousas, cuando compre mi 1150 ,me quitaron de la cabeza la 850 con estos mismos argumentos , pero a favor de la 1150, y tenía dos 850 que estaban geniales , ( una en Asturias que sigue a la venta y está top) ,pero me dijo mucha gente que de comprar , mejor la grande mil veces, ( vibraciones , comportamiento, más CV menos sufre la moto....bla bla bla. )
Un ejemplo: el embrague y el eje primario son idénticos en ambos modelos.
La 1150 tiene 20cv más. O el embrague está sobredimensionado para la 850 o infradimensionado para la 1150.
El hecho: el embrague aguanta menos km en la 1150 que en la 850 y, además, hay más 1150 que 850 que han roto el estriado del primario
 
Es una 1150 con rayas y motor negro similar a la rockster. El guardabarros de la rockster era de carbono como el de la R1100s y las botellas delanteras torneadas como las de la 1150 gs
 
Mira te cuento mi experiencia: hace 15 años se me cruzo en mi camino una R850R. Venia de una TDM con 85 cv. Durante un fin de semana tuve la ocasión de probar tanto la 850 como la 1150 a fondo. En el mercado de segunda mano por aquel entonces la diferencia era muy muy pequeña y me daba miedo para el uso que le daba doy a la moto (viajar) que los 70 cv de la 850 se me quedaran cortos. Pues bien como digo, despues de probar las dos concienzudamente en carretera (en ciudad me daban igual porque no iba a ser su territorio) me decante sin dudarlo por la pequeña. El motor era mas redondo y eso que la 1150 era la doble bujia.
En viajes por los Alpes con una 1150 gs y una 1150 r sabes de todos quienes llevaban aceite para rellenar en la maleta?. Consumo de aceite, seguro mas caro e impuesto de circulación mayor en la 1150. Eso si en las autobahn alemanas me iban esperando pero bueno 😂
Viajes por toda Europa con dos y cargados con tres maletas te puede dar una idea de que si en estos quince años se me hubiera quedado corta y/o problemática le habría dado pasaporte antes no crees?
Por otro lado un cuando salio la 1200 tambien la probé y la prueba se podría resumir en lo siguiente:
Prueba en parado: con la 850 al lado de la 1200 los ojos se me iban a la 850.... En ese punto ya me tenia perdido porque para mi el bajar al garaje y quedarme embobado mirandola es muy importante. Que decir. A algunos le van los numeros de potencia etc pero para mi la estetica en esta pasión/afición es primordial.
Prueba en marcha: si. 40 cv mas 40 kg menos etc etc pero el aplomo de la 850 no me lo dio la 1200. Pero como andaba eso si. Y lo del ESA tambien un puntazo. Pero no surgio la quimica suficiente entre nosotros. Quizas como aventura temporal genial, pero no la veia a largo plazo ya me entendeis 😂
En fin que ya para acabar si las autoridades eligieron las 850 en lugar de las hermanas mayores por algo sería no? 😛
P.D.: Tambien te digo que tengo la espinita clavada de no haber probado la 1200 doble arbol de levas 😏
 
Última edición:
Mira te cuento mi experiencia: hace 15 años se me cruzo en mi camino una R850R. Venia de una TDM con 85 cv. Durante un fin de semana tuve la ocasión de probar tanto la 850 como la 1150 a fondo. En el mercado de segunda mano por aquel entonces la diferencia era muy muy pequeña y me daba miedo para el uso que le daba doy a la moto (viajar) que los 70 cv de la 850 se me quedaran cortos. Pues bien como digo, despues de probar las dos concienzudamente en carretera (en ciudad me daban igual porque no iba a ser su territorio) me decante sin dudarlo por la pequeña. El motor era mas redondo y eso que la 1150 era la doble bujia.
En viajes por los Alpes con una 1150 gs y una 1150 r sabes de todos quienes llevaban aceite para rellenar en la maleta?. Consumo de aceite, seguro mas caro e impuesto de circulación mayor en la 1150. Eso si en las autobahn alemanas me iban esperando pero bueno 😂
Viajes por toda Europa con dos y cargados con tres maletas te puede dar una idea de que si en estos quince años se me hubiera quedado corta y/o problemática le habría dado pasaporte antes no crees?
Por otro lado un cuando salio la 1200 tambien la probé y la prueba se podría resumir en lo siguiente:
Prueba en parado: con la 850 al lado de la 1200 los ojos se me iban a la 850.... En ese punto ya me tenia perdido porque para mi el bajar al garaje y quedarme embobado mirandola es muy importante. Que decir. A algunos le van los numeros de potencia etc pero para mi la estetica en esta pasión/afición es primordial.
Prueba en marcha: si. 40 cv mas 40 kg menos etc etc pero el aplomo de la 850 no me lo dio la 1200. Pero como andaba eso si. Y lo del ESA tambien un puntazo. Pero no surgio la quimica suficiente entre nosotros. Quizas como aventura temporal genial, pero no la veia a largo plazo ya me entendeis 😂
En fin que ya para acabar si las autoridades eligieron las 850 en lugar de las hermanas mayores por algo sería no? 😛
P.D.: Tambien te digo que tengo la espinita clavada de no haber probado la 1200 doble arbol de levas 😏
O sea que fuiste a First Dates, cenaste con la 1150 pero no tuvísteis una segunda cita.
 
O sea que fuiste a First Dates, cenaste con la 1150 pero no tuvísteis una segunda cita.
Correcto!! 😂 Y mira que la miré y remiré e incluso traté de autoconvercerme pero.... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ojo que en quince años tambien debo confesar que nuestra relacion no ha sido perfecta ni mucho menos eh? Alguna vez me han dado ganas de mandarla a Baviera!!! Y también he mirado a muchas otras de distintas nacionalidades pero en esos casos es como si lo supiera y rueda mas fina que nunca!!!!
 
Correcto!! 😂 Y mira que la miré y remiré e incluso traté de autoconvercerme pero.... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ojo que en quince años tambien debo confesar que nuestra relacion no ha sido perfecta ni mucho menos eh? Alguna vez me han dado ganas de mandarla a Baviera!!! Y también he mirado a muchas otras de distintas nacionalidades pero en esos casos es como si lo supiera y rueda mas fina que nunca!!!!
Como yo con mi mujer .... ;);););)
 
Pues anda que yo que la cambié por otra más vieja!!!
Y me gusta más la vieja que la joven. Eso sí, la vieja se cuida y se mantiene muy bien. Es una señora elegante con toda la vitalidad de una joven
 
Hola de nuevo, pues aquí otra vez.
Resulta que he encontrado un R 1150 R con 49000 kms, de tienda, revisada neumáticos nuevos 1 año de garantía , los dos maletas y el baúl BMW del 2004, incluso tiene etiqueta B, pantalla puños calefactables, en fin bien equipada, e incluso me pagan más por mi moto de lo piden por esta......
vamos que no me lo ponen mal.
Aún no he ido a verla, per mirando una ficha técnica pone que el asiento está a 83,5 cm. del altura..... con 170 cm escasos, queda muy alto?
 
Me parece , muy alto ese asiento, salvo que halla sido tapizado y subido. Por curiosidad, de que moto vienes? Osea, que montura tienes ahora mismo?
 
Yo mido 1.82 y la mía no levanta de serie más de 80 del suelo el asiento,
 
Con 170cm, si no eres de piernas cortas no tendrás problema para llegar al suelo, pero llegarás con las puntas.
No te aseguro que llegues con las dos plantas de los pies, pero llegar llegas.
Lo mejor es subirte en ella y probar a remar hacia atrás
 
Hola de nuevo, pues aquí otra vez.
Resulta que he encontrado un R 1150 R con 49000 kms, de tienda, revisada neumáticos nuevos 1 año de garantía , los dos maletas y el baúl BMW del 2004, incluso tiene etiqueta B, pantalla puños calefactables, en fin bien equipada, e incluso me pagan más por mi moto de lo piden por esta......
vamos que no me lo ponen mal.
Aún no he ido a verla, per mirando una ficha técnica pone que el asiento está a 83,5 cm. del altura..... con 170 cm escasos, queda muy alto?
Por todo lo que dices parece buena compra si el precio no se dispara y la moto está bien. Yo no la dejaria escapar. Y de la altura no deberias tener problemas. Y siempre le puedes quitar un poco de espuma. Suerte.
 
Me parece , muy alto ese asiento, salvo que halla sido tapizado y subido. Por curiosidad, de que moto vienes? Osea, que montura tienes ahora mismo?
Hola. Ahora tengo una Yamaha XSR 700 que más o menos debe estar a 72 cm del suelo. Con las botas llego con los pies al suelo bien, pero ya no me dan las piernas para mucho mas :):):)
 
Por todo lo que dices parece buena compra si el precio no se dispara y la moto está bien. Yo no la dejaria escapar. Y de la altura no deberias tener problemas. Y siempre le puedes quitar un poco de espuma. Suerte.
LA moto tiene 47000 kms y está en 4500 euros aproximadamente,
 
Pues yo note muuuuucho cambio de mi naked antigua , ( Hornet 600) a esta, mentalizate de que no tiene nada que ver, pero cuando te acostumbras va genial. Y que yo sepa , el asiento está a 80 cm del suelo, osea , algo menos que la yamaha ,
 
Esta en precio, lógicamente las hay mas baratas y mas caras. Pero con zapatos nuevos, nada que hacerle ni gastar y garantia, pocas vas encontrar. Para mí, mejor una 850 pero tampoco va mal la 1150.

Eso sí, estoy con Riquiño, nada que ver de lo que vengas y si es tetra menos aún, moto particular en todos los sentidos.

Suerte con lo que decidas.
 
Matizar que en estas motos tenías tres asientos alturas distintos. Vamos que mira en google asientos 1150 y verás las diferencias pero vamos que no tendrás problemas de altura fijo
 
Ostris no sabía lo de las tres alturas de asiento , y había investigado, pensé que solo era regulable el asiento en las anteriores al 2000. Y las del 2001 para adelante era asiento fijo a 80cm .
 
Ostris no sabía lo de las tres alturas de asiento , y había investigado, pensé que solo era regulable el asiento en las anteriores al 2000. Y las del 2001 para adelante era asiento fijo a 80cm .
Tienes tres asientos fijos a elegir. Si quieres cambiar de altura quitas un asiento y pones otro.
A menor altura menos espuma
 
Arriba