Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

VikingoSobreRuedas

Acelerando
Registrado
21 May 2018
Mensajes
361
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hola chic@s,

Primero gracias por vuestra ayuda! Os cuento, llevo unos días de viaje por Europa y ahora estoy en Grecia, con mi R1200GS LC del 18 (en garantía nhasta octubre y con 25k km), y desde hace un tiempo he notado un sonido "clak" repetitivo en el cilindro izquierdo que aument con las revoluciones. Al principio me parecía un poco más del clasico ruido de maquina de coser, pero ha ido en aumento hasta el punto que al circular en cualquier marcha y/o velocidad lo escucho.

Es un sonido, como un repique, repetitivo y atado a las revoluciones, aumenta la velocidad del "clack clack" a la par. Os suena que podría ser? Parece cadena de distribución o valvulas, pero no estoy seguro. Os dejo un par de vídeos debajo.

El tema, la moto está en garantía y me cubre en Europa, y el taller bmw más cercano lo tengo a 250km. ¿Creeis que puedo llegar al taller así, o más me vale ir llamando al seguro para no darle más problemas al motor?


Lo que más me jode es que ya note ruiditos y en el famoso Control 94 me dijeron que era normal, y ha ido en aumento hasta que ya es exagerado.

¡Muchas gracias a todos!

 
Última edición:
Suena más a válvulas, no???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Podría ser, pasé la revisión de los 20.000 hace justo 2 meses dónde en teoría se revisa. ¿Es posible que se desregulen?

Estoy intentando averiguar si puedo conducir o llamo a la grua 😅
 
He llamado a BMW Mobile Care y pueden recoger la moto pero no me dan medio para ir al taller hasta que sepan la reparación. Manda cojones, se va la moto y me quedo tirado. 😅

Estoy por hacer esta tirada de 3 horas en moto para no quedarme colgado.
 
Eso suena a cadena de distribución, la verdad. Cadenas destensada?.

Ya por curiosidad:

El picado de biela es como un repiqueteo metálico, como si hubiera piedra sueltas en el motor, pero se produce si le metes al motor mucha carga de gas desde pocas vueltas.

Si la compresión del motor es alta a veces pasa, sobre todo si la calidad de las gasolinas no es muy buena, el calor del verano...

Se supone que tiene sensores anti-detonación para evitar el picado, que es muy perjudicial para el motor, aunque no siempre van bien, en una 1200 OHV que tuve picaba gas hasta que soltaba gas. Echar 98 octanos ayudaba, la verdad. En la 1250 funciona bien, a nada que empieza a notarse el picado, se termina.
 
Actualizo, al final se llevan la moto a Atenas, pero hasta el lunes no se la podrán mirar. De momento desde BMW Care nos dejarán un coche de alquiler para poder seguir la ruta, aunque no es lo mismo, pero así no nos joden el viaje.

Gracias a todos por las respuestas!
 
Actualizo, al final se llevan la moto a Atenas, pero hasta el lunes no se la podrán mirar. De momento desde BMW Care nos dejarán un coche de alquiler para poder seguir la ruta, aunque no es lo mismo, pero así no nos joden el viaje.

Gracias a todos por las respuestas!
Que no te estropee el viaje. Procura pensar en pasarlo lo mejor posible que lo otro ya se resolverá. Disfrutad!
 
Bufff. Traquilo y disfruta estos próximos días de ruta enlatado. Míralo por el otro lado, con la canicula que está cayendo unos días de AC no os vendrán mal
 
Ahora es cuando te das cuenta que lo que llevas en las maletas no te cabe en el maletero de un coche….


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Jodo, qué putada.

Hace unas tres semanas que por la autopista de Grecia le di mucha caña porque debía estar en Kesan (Turquía) antes de las ocho de la tarde hora peninsular de Grecia y Turquía.

Llevaba el control de crucero puesto, así que en una de las veces que desconecte el control de crucero. La moto se paró, por la inercia de la velocidad que llevaba pude parar en un carril de aceleración de entrada a la autopista. Ante, está situación, se te ponen de corbata, ya que apenas hay arcén para poder parar.

Nos bajamos mi mujer y yo y le explicó, que yo no había parado para fumar un cigarrillo, si no que fue el motor que se había parado.

Más acojono!!!

Así que nos fumamos un cigarrillo y me calme, empecé a mirar por detrás del carenado por si se veía algún cable suelto o que sé yo. Jajajajaja.


Al final me calmo aún más y pienso, jodo, la moto se ha parado al desconectar el control de crucero. Por qué??? Quizás algún problema con los frenos traseros y le voy a tener que hacer un reinicio manual al control de crucero.

En eso que ya unos 20 minutos con la moto parada, me dispongo a dar al contacto y le doy al pulsador de arranque y nada, no hacía nada. En eso que me doy cuenta que la pantalla no estaba subida y eso me hizo pensar en el botón rojo.

Jodo!!!! Seré jilixxllas. Al desconectar en control de crucero, por lo visto le di al botón rojo que está en la misma piña...

Ante esta situación a miles de kilómetros de casa. La verdad es que se te ponen de corbata. Ahora me quedó como anécdota. Pero esos 20 minutos no se le desean a nadie.

Así que estaré atento para ver cómo queda tu problema y por favor, mantennos informados de vuestra situación.

Que tengas suerte y todo quede en anécdota.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Jodo, qué putada.

Hace unas tres semanas que por la autopista de Grecia le di mucha caña porque debía estar en Kesan (Turquía) antes de las ocho de la tarde hora peninsular de Grecia y Turquía.

Llevaba el control de crucero puesto, así que en una de las veces que desconecte el control de crucero. La moto se paró, por la inercia de la velocidad que llevaba pude parar en un carril de aceleración de entrada a la autopista. Ante, está situación, se te ponen de corbata, ya que apenas hay arcén para poder parar.

Nos bajamos mi mujer y yo y le explicó, que yo no había parado para fumar un cigarrillo, si no que fue el motor que se había parado.

Más acojono!!!

Así que nos fumamos un cigarrillo y me calme, empecé a mirar por detrás del carenado por si se veía algún cable suelto o que sé yo. Jajajajaja.


Al final me calmo aún más y pienso, jodo, la moto se ha parado al desconectar el control de crucero. Por qué??? Quizás algún problema con los frenos traseros y le voy a tener que hacer un reinicio manual al control de crucero.

En eso que ya unos 20 minutos con la moto parada, me dispongo a dar al contacto y le doy al pulsador de arranque y nada, no hacía nada. En eso que me doy cuenta que la pantalla no estaba subida y eso me hizo pensar en el botón rojo.

Jodo!!!! Seré jilixxllas. Al desconectar en control de crucero, por lo visto le di al botón rojo que está en la misma piña...

Ante esta situación a miles de kilómetros de casa. La verdad es que se te ponen de corbata. Ahora me quedó como anécdota. Pero esos 20 minutos no se le desean a nadie.

Así que estaré atento para ver cómo queda tu problema y por favor, mantennos informados de vuestra situación.

Que tengas suerte y todo quede en anécdota.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

A mí me pasó algo parecido hace 40 años en una Benelli 250. En mi caso fue una frenada brusca para evitar colisionar con un turismo que se me cruzó y se paró la moto. No había forma de volver a ponerla en marcha, cambié bujías que tuve que comprar y miré cualquier cosa que se me ocurrió. Al final, no sé cómo, me di cuenta de que había apretado el botón de paro de la moto al frenar con brusquedad sin darme cuenta. Ya no me ha vuelto a pasar 🙄
 
Jodo, qué putada.

Hace unas tres semanas que por la autopista de Grecia le di mucha caña porque debía estar en Kesan (Turquía) antes de las ocho de la tarde hora peninsular de Grecia y Turquía.

Llevaba el control de crucero puesto, así que en una de las veces que desconecte el control de crucero. La moto se paró, por la inercia de la velocidad que llevaba pude parar en un carril de aceleración de entrada a la autopista. Ante, está situación, se te ponen de corbata, ya que apenas hay arcén para poder parar.

Nos bajamos mi mujer y yo y le explicó, que yo no había parado para fumar un cigarrillo, si no que fue el motor que se había parado.

Más acojono!!!

Así que nos fumamos un cigarrillo y me calme, empecé a mirar por detrás del carenado por si se veía algún cable suelto o que sé yo. Jajajajaja.


Al final me calmo aún más y pienso, jodo, la moto se ha parado al desconectar el control de crucero. Por qué??? Quizás algún problema con los frenos traseros y le voy a tener que hacer un reinicio manual al control de crucero.

En eso que ya unos 20 minutos con la moto parada, me dispongo a dar al contacto y le doy al pulsador de arranque y nada, no hacía nada. En eso que me doy cuenta que la pantalla no estaba subida y eso me hizo pensar en el botón rojo.

Jodo!!!! Seré jilixxllas. Al desconectar en control de crucero, por lo visto le di al botón rojo que está en la misma piña...

Ante esta situación a miles de kilómetros de casa. La verdad es que se te ponen de corbata. Ahora me quedó como anécdota. Pero esos 20 minutos no se le desean a nadie.

Así que estaré atento para ver cómo queda tu problema y por favor, mantennos informados de vuestra situación.

Que tengas suerte y todo quede en anécdota.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ummmm... El control de crucero y el botón rojo de apagado de motor no se encuentran en piñas diferentes??
 
A mí me pasó algo parecido hace 40 años en una Benelli 250. En mi caso fue una frenada brusca para evitar colisionar con un turismo que se me cruzó y se paró la moto. No había forma de volver a ponerla en marcha, cambié bujías que tuve que comprar y miré cualquier cosa que se me ocurrió. Al final, no sé cómo, me di cuenta de que había apretado el botón de paro de la moto al frenar con brusquedad sin darme cuenta. Ya no me ha vuelto a pasar 🙄

Hay veces que lo primero que piensas y ahora que??? Si es una avería en la que con las herramientas y recambios que llevo encima cuando realizó largos viajes fuera de mi País, no puedo repararla. La cosa va a ser complicada. Llamar a las compañías de seguro, ponte de acuerdo con ellos, la grúa, el idioma, etc. Pero efectivamente, en ese momento, no pensamos en que quizás es una chorrada sin importancia.
 
Última edición:
Hablando de chorradas....

Otra que también fue buena!!!

A la vuelta de Cabo Norte por el lado de Noruega sentía un ruido como si estuviera fallando algún cojinete de bielas, o similar. Hasta mi mujer se dio cuenta y por los intercomunicadores me pregunto, por no alarmar la. Le contesté. Si ya lo vengo escuchando y no me gusta un pelo. Recuerdo que era domingo y no había sitio para aparcar, ya que las carreteras de Noruega no tienen más de 20 centímetros de arcén.

Así que después de unos kilómetros, vi a nuestra izquierda unas naves de talleres industriales y me fui para esas naves por si había algún mecánico.

Allí no había nadie. Así que puse la moto en el caballete central y le iba abriendo gas, el ruido estaba ahí y cuanto más abría el gas, más lo hacía.

Mi mujer se sentó en unas piedras y miedo me daba mirarla. Pensé que ese día iba a ser uno de esos días que mejor no levantarse.

Lo primero que hice es dejar enfriar algo el motor y mirar el aceite, ya que después de unos seis mil kilómetros que llevábamos, creo que era el momento. El nivel estaba por debajo de las marcas de la mirilla, así que saque el litro de aceite que llevaba y se lo puse, justo en esos kilómetros, había gastado un litro. Pero yo seguí pensando que ese jodido ruido no provenía de que algo se hubiera jodido por falta de un litro de aceite.

Una vez puesto ese aceite, arranqué el motor y el puto ruido seguía ahí, era como un ruido de cojinete de bielas o de aros de algún pistón, pero me extrañaba porque la moto no hacía nada raro y seguía teniendo la mala leche que siempre tiene.

Si me ponía encima del manillar, notaba que el ruido provenía de los cilindros. Así que llame a mi mujer, que seguía asentada y le dije... Ves abriendo y cerrando gas y yo me agachare a ver de dónde viene el ruido. Me agachó y ahora el ruido venía de la parte de arriba del manillar, pero no de los cilindros. Decir que para las personas que no lo sepan (localizar ruidos en un vehículo) puede ser un infierno, porque al estar todo concentrado en un motor, depende como o donde te pongas, el ruido puede venir de una parte u otra. Puede parecer irónico, pero es así.

De modo que seguí buscando ese ruido y fue para llorar a lágrima suelta.

Me cago en to lo que se menea!!! Nunca mejor dicho. Resulta que según podéis ver en la foto ese soporte para el móvil se le había aflojado el tornillo que apretar el móvil a su soporte.

Cada vez que me viene a la cabeza, pienso es una gran moto, pero hay veces que me asustas mucho. Entonces le pasó la mano por encima como si se tratara de un animal doméstico y le digo... Sigue así, pero si puede ser, por favor, no me des esos sustos.
 
Última edición:
BMW ha incorporado en España un sistema que funciona muy bien en Alemania llamado BMW Mobile Care y es dar servicio a sus clientes a través de grúas propias y acudir a dar asistencia en carretera y llevar el vehículo a sus talleres.
 
BMW ha incorporado en España un sistema que funciona muy bien en Alemania llamado BMW Mobile Care y es dar servicio a sus clientes a través de grúas propias y acudir a dar asistencia en carretera y llevar el vehículo a sus talleres.
¿Y como hay que hacer para solicitar ese servicio?¿Hay que contratar algo o viene por defecto con la moto nueva?¿A qué número hay que llamar? Gracias
 
Es como un servicio de asistencia propio, ahora no sé, antes duraba unos años.

Lo traerá el folleto ese que dan con el manual.

Esto es un cortapega de la web:

" BMW Mobile Care ofrece asistencia en carretera y un amplio paquete de servicios de movilidad a nivel europeo, con tan solo una llamada.
Garantizamos 2 años de servicios de movilidad para vehículos nuevos, que se renovarán automáticamente por un periodo de 24 meses y hasta un máximo de 7 años, cada vez que se realice una operación de mantenimiento en un Concesionario Oficial/Taller Autorizado de la red BMW.

DESDE CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA O EUROPA, LAS 24 HORAS DEL DÍA, DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO:

900 100 482 (desde España)
+34 913 995 152 (desde Europa)'
 
Hola acabo de ver y oir el ruido de tu moto… sin duda ya te digo que la averia es relativamente grave… ese sonido me dejo a mi sin vacaciones este mismo año pero en una rt 1200 lc..2018 con 60 mil kms y 0 pegas hasta la fecha

Es un arbol de levas lo que suena… en el mio fue el de admision del cilindro derecho… que casualidad tambien justo despues de la revision de los 60 mil en concesionario oficial… y a los 500 kms de sacarla y 1 er dia de ruta me empezo ese mismo sonido y decidi subirla en grua y fin de vacaciones ..

Me la dieron hace unos dias reparada de momento todo bien… solo he pagado la mano de obra de la reparacion ya que al estar la moto fuera de garantia he tenido que tirar de atencion comercial de bmw y han pagado ellos como gesto comercial al tener todas las revisiones hechas en tienpo y forma en la casa desde que la estrene
Solo el arbol de levas ya vale 350+iva mas montaje… pero piensa que lleva dos por cada cilindro 1 de adimsion y otro de escape … osea 4 arboles a ese módico precio

A mi solo se me habia ido uno y sonaba asi… segun ellos defecto de fábricacion de la pieza … por eso han pagado

Ya nos confirmas averia pero estoy seguro al 99% que es eso…

Me llama la atencion poderosamente que ambos hemos sufrido misma averia ( si finalmente se confirma la tuya)… y los dos ha sido justo al salir de la revision con reglaje de valvulas…

Que me cuentas del liquido ese nuevo que te ponen ahora en la gasolina en cada revision… no se si te lo pusieron a mi si y tengo la mania que es de eso… ( es la 1 vez que me lo ponian)… me refiero al aditivo del botecito azul de bmw original…
 
Actualizo, al final se llevan la moto a Atenas, pero hasta el lunes no se la podrán mirar. De momento desde BMW Care nos dejarán un coche de alquiler para poder seguir la ruta, aunque no es lo mismo, pero así no nos joden el viaje.

Gracias a todos por las respuestas!

Te han dicho algo???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Os cuento un poco rapido, pero @coupe_vs ha dado completamente en el clavo.

Hoy se la han mirado en Atenas, en el concesionario BMW Stefanakis por si os pica la curiosidad. Efectivamente el arbol de levas está mal, y hay que cambiar por lo que he entendido en los dos cilindros. Seguramente es lo mismo, defecto de fábrica... Moto del 2018 con 26.000km, usada sobretodo en viajes.

Problema, BMW Mobile Care no cubre la repatriación porqué es demasiado cara... Así que nos dan coche de sustitución para seguir con parte del viaje, sólo Grecia, nos quedamos sin la semana en Italia.

Y Allianz se hace cargo de la repatriación y vuelos de vuta. No está atado del todo, llevo todo el dia al teléfono, que caos madre mia. Pero bueno intentaremos sacaf lo mejot de estos días que nos quedan por aquí.

Lo que me jode es que llegaré a casa sin moto y sin saber cuando la tendré. Espero que me den moto de sustitución mientras esté en reparación. Lo que está claro es que no la llevaré a Control 94, que me dijeron que el sonido era normal...

Gracias a todos por el interés y ayuda!!
 
Vaya lo siento..una faena.
Si..para los de Control 94, todos los sonidos, son normales.
Vaya elementos.
 
Yo también lo siento!

Estuve una vez en BMW control 94 y no me gustó la manera de vender que tienen los comerciales.

En la calle Aragón, Honda de control 94 les compré una moto honda y todo muy bonito cuando te la venden y a la hora de las revisiones, a parte de los estacazos que Pegan. A los tres meses de tenerla, tuve problemas con la transmisión, a pasar de que la moto estaba en garantía, no se hicieron cargo de la reparación..
 
Yo en cuanto la escuche en el video sabia lo que era porque lo tengo muy reciente… y me jodio las vacaciones de este año igual que a ti.

Me sigue llamando la atencion las coincidencias…. Boxer 1200 Lc 2018… recien sacada de la revision en conce oficial… y ( luego dicen que las últimas versiones de un motor son las mejores )
se me ha caido un mito con esto…

La mia igual solo viajes y es la segunda rt 1200 lc que tengo… con la otra mismo uso y 0 pegas y era una 2015…

Me da que algo esta pasando en bmw con los boxer… y aunque no podemos demostrarlo me inclino por … aceite bmw ( ha bajado la calidad o algo) esa averia es por fallo de engrase principalmente… o el famoso liquidito nuevo que ponen de aditivo en las revisiones ahora..que ya comente anteriormente o quizas la gestion del motor que hace la ultima actualización de software….

Complicado saberlo almenos nosotros… pero que algo esta pasando es seguro… motos ya con kms y rodadas … mimadas y que justo al salir de la revision tienen la misma averia… la mia es fabricada en diciembre 2017 por tanto model year 2018 y euro 4… vamos un motor 1200 LC última generación …. Los siguientes ya eran 1250 Lc ( 1 era generacion)

Que casualidad!!
 
Última edición:
Si han echado loquido de ese y tenia poca gasolina, posiblemente la mezcla sea demasiado potente y rompa algo....

Esos líquidos suelen tener una medida con depósito lleno.......

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo también me había ido al golpe con lo del árbol de levas. A varios amigos míos se los han cambiado en garantía en sus 1200 Euro 4.

Es algo conocido, una pena que BMW no actúe en consecuencia y los cambie todos en campaña para evitar precisamente situaciones como esta.
 
Joder, acabo de comprar una del 2018 y me tiemblan hasta los pensamientos. Ya sé que no tiene por que pasar a todas pero si pasa a una entre veintemil y esa es la tuya pues me río de la estadística. Cruzaremos los dedos.
Por otro lado, siento que se te hayan truncado las vacaciones. En coche no es lo mismo. Que te la reparen pronto y bien...
 
Gracias chicos, la verdad es que lo que me cabrea más es que precisamente pasé por Control 94 unas cuantas veces para que se miraran "un pequeño ruidito que aumentaba con las revoluciones" para evitar problemas y nada, me ventilaron rápido y me han puteado.

Al menos podemos continuar las vacaciones, estamos en una isla ahora, Paros, que me hubiera encantado hacer con la GS. Pero al final nos hemos apañado suficientemente bien.

¿Sabéis si tengo derecho por garantía, una vez la moto esté ne reparación, de una moto de sustitución? Porqué si tarda la reparación 10 dias si que estoy jodido para ir a currar.
 
Te recomiendo que lleves la moto a Sant Cugat. Trata de hablar con César desde donde estés explicandole toda la historia y para avisarle que enviarán la moto y que vas a necesitar una de sustitución mientas dure la reparación.
Estoy seguro que hará todo lo que esté en sus manos.
Si quieres te paso su email por privado por si no le localizas al teléfono.
 
Te recomiendo que lleves la moto a Sant Cugat. Trata de hablar con César desde donde estés explicandole toda la historia y para avisarle que enviarán la moto y que vas a necesitar una de sustitución mientas dure la reparación.
Estoy seguro que hará todo lo que esté en sus manos.
Si quieres te paso su email por privado por si no le localizas al teléfono.
Si puedes me harías un favor! Muchas gracias :)
 
Yo llevaba medio deposito de combustible la moto funcionaba perfectamente y me yocaba la revision de los 60 mil y me pillaba en pkenk viaje… porque eran 5000 kms…

decidi adelantarla anlls 58000 y irme tranquilo de todo… y cuabdk voy a recogerla me veo el botecito ese azul encima del asiento….
He tenido dos rt lc y todas las revisiones en conce oficial ( el mismo) … y jamas he habian puesto el bote ese de hecho esque ni me avisaron que ahora ponian eso!!

Al llegar le digo el bote ese no es mio os lo habeis dejado ahi!! Y me contesta. Si si es tuyo es un aditivo nuevo bla bla blaaa lo obliga a poner bmw ahora en cada revisión etc etc… me mosqueo bastsnte porque no me gusta poner cosas Raras en la moto ( insisto medio depósito tenia)…. Me conto que lo llenara nada mas salir ( asi lo hice) y que gastara 4 deposito aprox… llenara y vertiera el resto del bote…

Bien salida de conce y la moto iba como el culo…. Reposte en repsol ( la de siempre) y al día siguiente inicio de vacaciones…. A los 500 kms de iniciarlas y camino de Portugal…. Ruido como el de compañero moto a la grua y fin de vacaciones….. el mosqueo ninte digo…. La moto ya esta fuera ds garantia y solo mi seguro se hace cargo de traerla a casa y nada mas … en moto pese a ser todo riesgo y la cia allianz no dan vehiculo de sustitucion …. ( esa es otra que me dejo a cuadros)

Solucion despues de ponerme muy muy serio en el conce … mas serio aun en atencion al cliente de bmw por telefono…. 2000 euros de factura iva inc … ( solo 1 arbol de levas el de admision cilindro derecho) y 7 contrarotantes que son como unos ejes equilibradores…

De ahi solo he pagado 200 de mano de obra y el resto la marca…
 
Vaya tela ¡!.
Putada al canto.
Alguien sabe, como se llama el dichoso bote azul ?.
O como se llama ?.
Es por tenerlo identificado y evitar el que te lo pongan.
 
"El aditivo de combustible ADVANTEC Protect Original BMW evita que el combustible envejezca y previene la corrosión dentro de las cámaras de combustión y en todas las partes que retienen el combustible.

La fórmula innovadora garantiza que el combustible pueda permanecer en el tanque durante más tiempo sin oxidarse, lo que significa que las superficies de las piezas que retienen el combustible no se ven afectadas.

Este riesgo ocurre principalmente cuando se usa combustible con un alto contenido de etanol.

El funcionamiento con combustibles de menor grado también puede ser problemático, porque provocan depósitos que pueden tener un efecto perjudicial en la potencia del motor.

También en este caso, este aditivo es la primera elección ideal, ya que su efecto limpiador elimina estos depósitos de forma eficaz y previene su posterior formación.


El aditivo de combustible ADVANTEC Protect Original BMW se puede usar como una medida inmediata si se desarrolla un problema, o de manera profiláctica para prevenir la aparición de estas y otras dificultades relacionadas.

Propiedades comprobadas y protección contra el envejecimiento, la corrosión y los depósitos del combustible.
Efectos de protección y limpieza verificados por los propios métodos de prueba de BMW.
Compatibilidad de material validada del aditivo con todos los componentes del sistema de combustible.
Único aditivo para combustible aprobado por BMW.
Botella de 100ml."

Manuel
 
Preocupa leer este hilo.

Gracias a Dios soy pobre y no me llega para comprar maquinones.

Ánimo a los afectados.

Manuel
 
Se te ponen los pelos de punta al ver este tipo de cosas. Son varios los casos en que ha ocurrido esa misma avería después de que salga la moto del conce.

Algo parecido ocurría con Triumph después de sacar la moto del conce. Concretamente con el (ajuste de válvulas) La moto iba como la seda hasta hacer esa revisión. A los mil y pico kilómetros de sacarla del conce, les ha saltado alguna válvula y el conce solo se limita a decir que es problema de fabricación.

Así que cómetelo con patatas o lucha para que te reparen la moto sin pagar un duro. A menos que te cambien el motor, nunca confiaras en tu moto o en ese fabricante.

Siempre he dicho que pudo haber sido por no hacer el ajuste del enfasamiento de los dos árboles de levas. Ya que al hacer el ajuste de válvulas es conveniente efectuar el enfasamiento de los árboles de levas.

Los piñones de los árboles de levas de las Triumph, sus piñones son ajustables y van sujetos únicamente por dos tornillos (tornillos que sí o sí, se deben sustituir después del enfasamiento).

Por el trabajo que realizan los árboles de levas, es conveniente hacer esa revisión y aún estoy esperando de algún poseedor de Trophy que diga que si han realizado el enfasamiento de los árboles de levas.

Eso sí, los más de 400 euros que cobran por ese tipo de revisión, si que lo hacen y a saber qué es lo que han realizado en esas revisiones.
 
Vaya tela ¡!.
Putada al canto.
Alguien sabe, como se llama el dichoso bote azul ?.
O como se llama ?.
Es por tenerlo identificado y evitar el que te lo pongan.

Me parece difícil que un aditivo estabilizador del combustible pueda hacer tanto daño... también es cierto que la doctrina de BMW se había tirado toda la vida preconizando que los aditivos eran malos o que no hacían falta.

Manuel
 
Ese que citais y que poneis en fotos NO ES… es este … foto original hecha por mi del regalito que me encontré aquel dia sobre mi asiento a la retirada de la moto y cuya mitad ya se habia vertido… en el deposito cuando me hicieron la revision…

Si miedo decis que da leer esto a algunos no os imagianis lo que es vivirlo de verdad y verte sin garantia y 2000 e de reparacion … ( y tu solo habias ido a pasar la revision como los nenes buenos al conce)…

El botecito en cuestión es este
 

Adjuntos

  • 6AC8DDEA-014F-45FA-949B-7E03425E0437.jpeg
    6AC8DDEA-014F-45FA-949B-7E03425E0437.jpeg
    61,2 KB · Visitas: 146
Yo nunca me he encontrado en esa situación.

Con motos nuevas que he tenido, solo han pisado el taller las dos o tres primeras revisiones y de segunda mano ni la primera revision.

Los talleres de motos, nunca me han dado confianza, cuando vivía en casa de mis padres, puerta con puerta, había un taller de motos y pude ver las fechorías que llegaban hacerles a las motos.

Pero si, yo me pongo en tu lugar y entiendo perfectamente como de debe encontrar alguien ante una mala situación como la que comentáis.

Por otro lado, si el culpable fuera ese líquido del botecito, (que me cuesta de creer) pero es posible que así sea. Creo que el taller que coloca ese líquido, antes de hacerlo, debería consultar con el cliente o por lo menos advertirle.

Otra cosa, no sé si BMW lo tiene, pero casi seguro que si. Con las herramientas de diagnóstico que conectan toda la moto al ordenador. Deberían sacar un documento del estado de toda la moto, por supuesto incluye el estado del motor, así como todos los sensores y entregar al cliente una copia en PDF de ese documento.
 
Las máquinas de diagnosis por mucho que pregonen los talleres ayudan muchosimo… pero hay cosas que no pueden sacar a la vista… en este caso la averia es un desgaste prematuro anomalo y anticipado del metal que conforma la pieza del arbol de levas… generando holgura de este en los huecos donde se encaja en el cilindro ( (porque se supone que un arbol de levas dura mucho mas kms)… y esa holgura provicada porque el metal se ha desgastado… no te la saca ninguna maquina de diagnosis… es abrir y verlo a la antigua usanza
 
Si, en eso tienes razón, quizás me explique mal. Es obvio que si con la herramienta de BMW le da el estado del motor. (Que lo desconozco). No se lo va a entregar al cliente.

Recuerdo que con la herramienta de Triumph da la posición de los sensores, posición de las mariposas, tensiones de sensores, etc. Para poder sacar esos datos el programa exige que el motor este a una temperatura de unos 90 grados, ya que si no, el mismo programa no deja continuar.

Tampoco vería problema alguno para que se le entregará al cliente que lo solicitara. En próxima revisión importante, podría hacer comparación de un PDF a otro PDF.

Ya buscaré alguno de los que he sacado datos.
 
Ese que citais y que poneis en fotos NO ES… es este … foto original hecha por mi del regalito que me encontré aquel dia sobre mi asiento a la retirada de la moto y cuya mitad ya se habia vertido… en el deposito cuando me hicieron la revision…

Si miedo decis que da leer esto a algunos no os imagianis lo que es vivirlo de verdad y verte sin garantia y 2000 e de reparacion … ( y tu solo habias ido a pasar la revision como los nenes buenos al conce)…

El botecito en cuestión es este
Es muy poco probable que un aditivo para combustible genere algún fallo en arboles de levas. Hipotéticamente que el aditivo de combustible fuese muy, muy dañino, pues cascaría primero pistón o aros o cilindro, inyectores, bomba de combustible, asientos de válvulas antes que un árbol de levas

Además un conce no pondría nada que rompa el motor, mas en garantía.

fallos en arboles de levas y o balancines se suelen dar por:
- defecto de tolerancias
- defecto de lubricación(presión, aceite incorrecto, aditivos de aceites inapropiados, falta aceite)
- defecto en tratamiento térmico
- algún trabajo de mantenimiento incorrecto/contaminaciòn con objetos abrasivos

Siempre hablando de motor utilizado como corresponde, cambio de aceites en periodo recomendados.
 
Arriba