Duda de compra neumaticos-pneus online NO COMPRAR!!!!!!!!!!!

Deckard.

Arrancando
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Muy buenas compañeros del foro.

Queria tomarme la molestia de publicar este post para que daros una información útil sobre la pagina de venta de neumáticos online neumaticos-pneus online.
No me quiero alagar mucho y hacer un post interminable por lo que seré breve.

Haciendo los preparativos para un viaje al norte, decidí ponerle zapatos nuevos a mi montura y tras una búsqueda intensa me decidi por comprar un juego de Michelin Pilot 2 en la pagina de venta online "neumaticos-pneusonline".
Tras hacer un pedido en esta web online, los neumáticos llegaron en 2 dias a casa. El repartidor me los entrego y se fue como alma que lleva el diablo.
Ilusionado, los meti a mi casa, y me prepare para llevarlos al taller para su posterior montaje, cuando al cogerlos de la mesa sobre la que los había dejado, me di cuenta que tenían un defecto. Una pequeña raja en uno de los perfiles del neumático, desconozco si fue durante el transporte o venían así del almacén.

Me puse en contacto con el servicio post venta via mail, ya que no tienen telefono ordinario, si no un 807 (teléfonos de dudosa legalidad) en los que te cobrar entre 1€ y 2€ por minuto, por lo que se hace inviable plantearte una reclamación hoy en dia y mas en Agosto por un telefono de estos, que casi me saldría mas cara la llamada que los propios neumáticos.

Tras una semana hablando via mail con los agentes comerciales de dicha pagina y lo único que hacen es dar largas, pidiéndome informaciones fotos etc.
Después de enviar toda la documentación habida y por haber, fotografias etc, dicen que van a estudiar el caso.

Dias después me responden que " por que no paré al señor de SEUR y le hice esperar en la puerta a 40 ªc hasta que revisase los neumáticos correctamente" algo que a mi parecer es ridículo, ya que no tengo por que revisar el producto "in-situ" visto que en España disponemos legalmente de 14 dias para la devolución en caso de que el producto este defectuoso, y en productos embalados, que no era este el caso, se hace imposible la verificación en el momento, por no decir si se lo entregan a tu mujer conserje etc... o sea un argumento ridículo.

Haciendo valer mis derechos, y después de buscar la ley sobre transacciones comerciales via online en España por la OCU, mandé estas informaciones y notifiqué que no estaba de acuerdo con el argumento y que queria la devolución del dinero o cambio por otro juego de neumáticos en buenas condiciones.
Al dia siguiente recibo un mail informándome que quizá haya sido yo que he manipulado los neumáticos incorrectamente, o sea, que desde la puerta de mi casa hasta la mesa donde los posé con cuidado, ya que si daño la mesa mi mujer me mata, les hice una raja de 1 cm de espesor, algo a lo que yo conteste y reitere que no fue asi, y que seria los mas probable que se dañaran durante el transporte ya que estos venían sin ningún tipo de embalaje.
Después de dar estas informaciones me comunican que si firmé el alabarán de SEUR es responsabilidad mia, y que si quiero devolver el producto tiene un coste de 40€ por neumático, algo que por fortuna no hice ya que el transportista se fue sin darme ningún documento.


He perdido 1 semana y media con este asunto y me han arruinado un viaje, que es lo peor de todo, ya que ahora he tenido que comprar otros neumáticos a otro distribuidor, con la demora correspondiente y sigo con estos neumáticos defectuosos en mi casa sin saber aun que van a ser de ellos.

Por lo que os hago las siguiente recomendación:

1- Os recomiendo,NUNCA COMPREIS EN neumaticos-pneus online.
2- El sitio donde compreis neumáticos, si es online, que tenga telefono gratuito y leed bien las condiciones de devolución
3- Si algún compañero que conozcáis esta pensando comprar en esta web, por favor difundid esta información
4- Haced valer siempre vuestros derechos como compradores, estas empresas se aprovechan de la buena fe de las personas y de sus inapetencia a perder una semana de su vida en discutir con gentuza

Cualquier duda, os las respondere encantado
V,sssIMG_3059 (1).jpg
 
Última edición:
Entiendo tu cabreo y tu malestar, pero también creo que te estás desahogando sin ser 100% objetivo.
Desde el momento en que el transportista te los ha entregado y has firmado, lo que tengan esos neumáticos lo has podido hacer tu, o cambiarlo por otro que tuvieras defectuoso en casa... Yo no creo que hayas sido tu, pero creo que tampoco hay muchas posibilidades de que haya sido la web que te los ha vendido por la cuenta que les trae...

La verdad que es una jodienda.

Puedes subir una foto de la raja en cuestión?
 
Entiendo tu cabreo y tu malestar, pero también creo que te estás desahogando sin ser 100% objetivo.
Desde el momento en que el transportista te los ha entregado y has firmado, lo que tengan esos neumáticos lo has podido hacer tu, o cambiarlo por otro que tuvieras defectuoso en casa... Yo no creo que hayas sido tu, pero creo que tampoco hay muchas posibilidades de que haya sido la web que te los ha vendido por la cuenta que les trae...

La verdad que es una jodienda.

Puedes subir una foto de la raja en cuestión?

Eso no es así. Los neumáticos, como todo, tienen 2 años de garantía, durante los primeros seis meses no será el cliente quien tenga que demostrar que la falta de conformidad se debe a un defecto del producto sino que se da por hecho salvo prueba en sentido contrario. Además las compras realizadas por internet se pueden resolver en los primeros 14 o 15 días, no recuerdo bien sin que tenga ningún coste para el comprador.

Un corte en un neumático es complicado de hacer. O se hace intencionadamente o es un fallo de fabricación, en el transporte me parece difícil que le ocurra y no tiene ningún sentido que se lo haga quien los acaba de comprar antes incluso de colocarlos en la moto.

Firmar el recibido no implica ningún tipo de conformidad más que ése, que se ha recibido el paquete.
 
Muy buenas compañeros del foro.

Queria tomarme la molestia de publicar este post para que daros una información útil sobre la pagina de venta de neumáticos online neumaticos-pneus online.
No me quiero alagar mucho y hacer un post interminable por lo que seré breve.

Haciendo los preparativos para un viaje al norte, decidí ponerle zapatos nuevos a mi montura y tras una búsqueda intensa me decidi por comprar un juego de Michelin Pilot 2 en la pagina de venta online "neumaticos-pneusonline".
Tras hacer un pedido en esta web online, los neumáticos llegaron en 2 dias a casa. El repartidor me los entrego y se fue como alma que lleva el diablo.
Ilusionado, los meti a mi casa, y me prepare para llevarlos al taller para su posterior montaje, cuando al cogerlos de la mesa sobre la que los había dejado, me di cuenta que tenían un defecto. Una pequeña raja en uno de los perfiles del neumático, desconozco si fue durante el transporte o venían así del almacén.

Me puse en contacto con el servicio post venta via mail, ya que no tienen telefono ordinario, si no un 807 (teléfonos de dudosa legalidad) en los que te cobrar entre 1€ y 2€ por minuto, por lo que se hace inviable plantearte una reclamación hoy en dia y mas en Agosto por un telefono de estos, que casi me saldría mas cara la llamada que los propios neumáticos.

Tras una semana hablando via mail con los agentes comerciales de dicha pagina y lo único que hacen es dar largas, pidiéndome informaciones fotos etc.
Después de enviar toda la documentación habida y por haber, fotografias etc, dicen que van a estudiar el caso.

Dias después me responden que " por que no paré al señor de SEUR y le hice esperar en la puerta a 40 ªc hasta que revisase los neumáticos correctamente" algo que a mi parecer es ridículo, ya que no tengo por que revisar el producto "in-situ" visto que en España disponemos legalmente de 14 dias para la devolución en caso de que el producto este defectuoso, y en productos embalados, que no era este el caso, se hace imposible la verificación en el momento, por no decir si se lo entregan a tu mujer conserje etc... o sea un argumento ridículo.

Haciendo valer mis derechos, y después de buscar la ley sobre transacciones comerciales via online en España por la OCU, mandé estas informaciones y notifiqué que no estaba de acuerdo con el argumento y que queria la devolución del dinero o cambio por otro juego de neumáticos en buenas condiciones.
Al dia siguiente recibo un mail informándome que quizá haya sido yo que he manipulado los neumáticos incorrectamente, o sea, que desde la puerta de mi casa hasta la mesa donde los posé con cuidado, ya que si daño la mesa mi mujer me mata, les hice una raja de 1 cm de espesor, algo a lo que yo conteste y reitere que no fue asi, y que seria los mas probable que se dañaran durante el transporte ya que estos venían sin ningún tipo de embalaje.
Después de dar estas informaciones me comunican que si firmé el alabarán de SEUR es responsabilidad mia, y que si quiero devolver el producto tiene un coste de 40€ por neumático, algo que por fortuna no hice ya que el transportista se fue sin darme ningún documento.


He perdido 1 semana y media con este asunto y me han arruinado un viaje, que es lo peor de todo, ya que ahora he tenido que comprar otros neumáticos a otro distribuidor, con la demora correspondiente y sigo con estos neumáticos defectuosos en mi casa sin saber aun que van a ser de ellos.

Por lo que os hago las siguiente recomendación:

1- Os recomiendo,NUNCA COMPREIS EN neumaticos-pneus online.
2- El sitio donde compreis neumáticos, si es online, que tenga telefono gratuito y leed bien las condiciones de devolución
3- Si algún compañero que conozcáis esta pensando comprar en esta web, por favor difundid esta información
4- Haced valer siempre vuestros derechos como compradores, estas empresas se aprovechan de la buena fe de las personas y de sus inapetencia a perder una semana de su vida en discutir con gentuza

Cualquier duda, os las respondere encantado
V,sss

Podrías poner alguna foto que veamos en qué consiste ese corte? Sin verlo lo primero que se me ocurre es que es un defecto de fabricación.

Y lo que te ha ocurrido no tiene nombre. Ya sabes que tienes todas las de ganar si decides demandar al vendedor, si no lo haces al menos presenta reclamación en Consumo.
 
Pues
Y que te ahorras comprando los neumáticos On line??
Hay que sumar el posterior montaje y los posibles problemas como el q acabas de tener.
Yo nunca me lo he planteado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo pidiendo los neumáticos por internet bastante tiempo y me los ponen por 30 euros el par.
El ahorro supone más de 100 euros.
Por cierto una vez los pillé en Pneus y sin problema ninguno.
 
Si pagas por paypal te evitas todos estos problemas, primero porque la devolución es gratis (te la devuelve paypal), y segundo porque la reclamación si ellos "no responden", lo haces por paypal y suele funcionar bien (en el peor de los casos, te dicen que lo devuelvas, te devuelven el dinero del envio, y despues, le guste o no al vendedor, te devuelven el dinero). Sólo es un comentario. Yo he comprado ahí varias veces y todo bien, pero claro, nunca tuve ningún problema, de modo que entiendo tu mosqueo.

Saludos
 
Es muy complicado que puedas demostrar la verdad de lo ocurrido.

Pneus Online opera desde Holanda si mal no recuerdo, de ahí ese teléfono de atención al cliente.

Yo llevo fácilmente unos 15 años comprando ahí mis neumáticos tanto de moto como de coche y solo puedo hablar bien.

Pero es lo malo de comprar online que hay que andar con mil ojos a la hora de recoger los artículos.

Imagina que pneus online te manda bien los neumáticos y que es la empresa de mensajería quién los daña, sería tan injusto para tí como para pneus online hacerse cargo del fallo de la empresa de mensajería.

Es una lastima porque ya te digo que debe ser una de las empresas más fuertes de internet en venta de neumáticos.

En caso de no llegar a una solución puedes mirar si la zona dañada es vulcanizable y repararlos.
 
Eso no es así. Los neumáticos, como todo, tienen 2 años de garantía, durante los primeros seis meses no será el cliente quien tenga que demostrar que la falta de conformidad se debe a un defecto del producto sino que se da por hecho salvo prueba en sentido contrario. Además las compras realizadas por internet se pueden resolver en los primeros 14 o 15 días, no recuerdo bien sin que tenga ningún coste para el comprador.

Un corte en un neumático es complicado de hacer. O se hace intencionadamente o es un fallo de fabricación, en el transporte me parece difícil que le ocurra y no tiene ningún sentido que se lo haga quien los acaba de comprar antes incluso de colocarlos en la moto.

Firmar el recibido no implica ningún tipo de conformidad más que ése, que se ha recibido el paquete.
Garantía en sobre un defecto de fabricación si, pero según ha contado el no parece el caso.
 
Si pagas por paypal te evitas todos estos problemas, primero porque la devolución es gratis (te la devuelve paypal), y segundo porque la reclamación si ellos "no responden", lo haces por paypal y suele funcionar bien (en el peor de los casos, te dicen que lo devuelvas, te devuelven el dinero del envio, y despues, le guste o no al vendedor, te devuelven el dinero). Sólo es un comentario. Yo he comprado ahí varias veces y todo bien, pero claro, nunca tuve ningún problema, de modo que entiendo tu mosqueo.

Saludos
Mi esperiencia con paypal no a sido buena.Compré un robot aspiradora que no me llegó,hice la reclamacíon a paypal y no sirvió para nada le dieron la razón al vendedor de que me habían entregado,total me quedé sin dinero y sin aspiradora. Ahora si puedo lo compro a contrarrenbolso
 
Siento lo que te ha ocurrido.
Es verdad que casi nadie revisa el estado de los productos que van dentro de los paquetes cuando el repartidor nos lo deja en casa. El problema es que firmamos un documento en el que afirmamos que el producto ha sido entregado en perfectas condiciones, a partir de ese momento descargamos a la empresa de mensajería de sus responsabilidades. Si el producto está dañado, o se hace cargo el vendedor o lo tenemos crudo.
Ojalá Pneus Online atienda a razones y se haga cargo porque el transportista no creo que lo haga.

Un saludo.
 
No sabía que al firmar la recepción de un envío que viene cerrado estaba dando la conformidad al estado del mismo.

?Estáis seguros de eso?

!Como todos nos pongamos a comprobar el estado de todo lo que recibimos haciendo esperar al repartidor....!
!Además de que hay cosas muy difíciles de comprobar!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Nuestro deber es revisar el estado del producto cuando lo recibimos. Si el repartidor se ha de esperar que se espere.
Pero se que pocas veces lo hacemos así.
En muchas tiendas online ya se indica que se revise el pedido en su recepción.
 
Creo que el autor del post ha dicho que no firmó nada. Hay muchos envíos en los que no es necesario firmar nada, solo dar un dni o un nombre.

Me niego a pensar que dar un nombre sirve parar dar conformidad de la mercancía. Ya lo han escrito antes hay un periodo de desistimiento establecido por ley.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tienes derecho a desistimiento pero si el articulo esta tal y como lo envió el vendedor... si está dañado habrá que aclarar quien le ha provocado ese daño, porque sigo diciendo que si el vendedor los envía bien y el comprador los recibe mal el culpable es el mensajero.

La devolución se acepta siempre y cuando el artículo esté en perfectas condiciones.
 
Una cosa es el desestiniento, la devolución o la reclamación por defecto de un producto al vendedor y otra cosa es la entrega del producto por una empresa de transporte que solo hace un reparto del punto A (vendedor) al punto B (cliente).
La empresa de tranporte solo se hará cargo de los daños causados al producto durante el transporte. ¿Y como se comprueba ese posible daño durante el transporte?
Pues inspeccionandolo cuando lo recibes.
Si aceptas el producto, al dar el DNI o firmas estás liberando a la empresa de su responsabilidad.
Podrá haber letra pequeña y excepciones a la norma pero...
 
Tienes derecho a desistimiento pero si el articulo esta tal y como lo envió el vendedor... si está dañado habrá que aclarar quien le ha provocado ese daño, porque sigo diciendo que si el vendedor los envía bien y el comprador los recibe mal el culpable es el mensajero.

La devolución se acepta siempre y cuando el artículo esté en perfectas condiciones.
Así es pero ¿Como demuestras que se ha roto durante el transporte si no has inspeccionado el artículo y ya has firmado/aceptado que la entrega ha estado correcta?
 
Así es pero ¿Como demuestras que se ha roto durante el transporte si no has inspeccionado el artículo y ya has firmado/aceptado que la entrega ha estado correcta?

Prácticamente imposible, por eso yo intentaría vulcanizarla y aprovechar el juego.

Yo apuesto por como tratan los neumáticos durante su transporte que esa rueda se rajo durante el tránsito.

Las cogen y las tiran al vuelo y aterrizan donde pueden o donde les dejan y si hay algún elemento cortante pues es relativamente fácil que una goma se pueda cortar.
 
Una cosa es el desestiniento, la devolución o la reclamación por defecto de un producto al vendedor y otra cosa es la entrega del producto por una empresa de transporte que solo hace un reparto del punto A (vendedor) al punto B (cliente).
La empresa de tranporte solo se hará cargo de los daños causados al producto durante el transporte. ¿Y como se comprueba ese posible daño durante el transporte?
Pues inspeccionandolo cuando lo recibes.
Si aceptas el producto, al dar el DNI o firmas estás liberando a la empresa de su responsabilidad.
Podrá haber letra pequeña y excepciones a la norma pero...
Ya se que no es el caso, porque una goma viene sin embalar pero, en general, con ver que el embalaje está sin daño ya sabes que el producto no se ha dañado en el transporte.

Lo que hay que inspeccionar al recibir un envío es el embalaje, lo de dentro no es realista ponerte allí a inspeccionar, amén de que hay envíos con muchas piezas, desmontados, de funcionamiento complejo....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mi esperiencia con paypal no a sido buena.Compré un robot aspiradora que no me llegó,hice la reclamacíon a paypal y no sirvió para nada le dieron la razón al vendedor de que me habían entregado,total me quedé sin dinero y sin aspiradora. Ahora si puedo lo compro a contrarrenbolso
Pues eso que me cuentas es muy raro, si le dieron la razón al vendedor, es que aportó justificante de entrega, un seguimiento con confirmación de entrega en la dirección indicada, el servicio contratado, etc...
a lo mejor es que simplemente se te pasaron los plazos para reclamar o confirmar documentación. No sé, que lo veo muy raro, o un vendedor estafador muy astuto que haya hecho algun timo (básicamente es un timo, no una venta), pero con un vendedor "normal", cubre y mucho.

Saludos
 
Lo de comprobar el contenido, me da que son esas "cláusulas abusivas" que muchas tiendas pueden poner pero que bajo ningún concepto son aplicables, primero porque un vendedor no va a esperar a que pruebes o verifiques un producto (ya casi ni esperan para entregártelo¡¡¡), otros vendedores, te tiran los paquetes por encima del muro de tu casa y te los dejan en el cesped (y que el perro no les de por comerlos), por no contar muchas más historias... ahhh o que te los recoja otra persona, familiar, etc...

Otra cosa es que un embalaje venga abierto, o claramente destrozado, y que simplemente puedas decir "eso no lo quiero" y te ahorras problemas, ya enviarán otro. Pero que lo aceptes, y dentro venga todo destrozado, en principio, no sé si será culpa del transportista que lo hizo sonar cómo una maraca, o del vendedor, o el empleado del vendedor que le acababa el contrato ese viernes y dijo, "os vais a enterar"....

pero en principio eso tampoco es tema tuyo, lo que pase hasta que lo recibes, es responsabilidad del vendedor, y ya el averiguará quien es el responsable, ya que es quien vende el producto. Lo mismo que si yo vendo un producto, hasta el momento que lo recibe el que lo compra, yo seré el responsable (si lo destroza la agencia, no va el destinatario a reclamar daños, los tengo que reclamar yo, que soy el que pagué el servicio)

En cualquier caso, recordad, no te creas nada de lo que escuches, y sólo la mitad de lo que veas :D , yo no me pondré de un lado u otro porque he visto también cosas muy muy muy raras. Pero este mensaje si se lo haces llegar a pneus online de un modo u otro, y que sepan que te vas a quejar publicamente en muchos sitios, quizás ayude a que te solucionen lo tuyo.

saludos
 
Muy buenas compañeros del foro.

Queria tomarme la molestia de publicar este post para que daros una información útil sobre la pagina de venta de neumáticos online neumaticos-pneus online.
No me quiero alagar mucho y hacer un post interminable por lo que seré breve.

Haciendo los preparativos para un viaje al norte, decidí ponerle zapatos nuevos a mi montura y tras una búsqueda intensa me decidi por comprar un juego de Michelin Pilot 2 en la pagina de venta online "neumaticos-pneusonline".
Tras hacer un pedido en esta web online, los neumáticos llegaron en 2 dias a casa. El repartidor me los entrego y se fue como alma que lleva el diablo.
Ilusionado, los meti a mi casa, y me prepare para llevarlos al taller para su posterior montaje, cuando al cogerlos de la mesa sobre la que los había dejado, me di cuenta que tenían un defecto. Una pequeña raja en uno de los perfiles del neumático, desconozco si fue durante el transporte o venían así del almacén.

Me puse en contacto con el servicio post venta via mail, ya que no tienen telefono ordinario, si no un 807 (teléfonos de dudosa legalidad) en los que te cobrar entre 1€ y 2€ por minuto, por lo que se hace inviable plantearte una reclamación hoy en dia y mas en Agosto por un telefono de estos, que casi me saldría mas cara la llamada que los propios neumáticos.

Tras una semana hablando via mail con los agentes comerciales de dicha pagina y lo único que hacen es dar largas, pidiéndome informaciones fotos etc.
Después de enviar toda la documentación habida y por haber, fotografias etc, dicen que van a estudiar el caso.

Dias después me responden que " por que no paré al señor de SEUR y le hice esperar en la puerta a 40 ªc hasta que revisase los neumáticos correctamente" algo que a mi parecer es ridículo, ya que no tengo por que revisar el producto "in-situ" visto que en España disponemos legalmente de 14 dias para la devolución en caso de que el producto este defectuoso, y en productos embalados, que no era este el caso, se hace imposible la verificación en el momento, por no decir si se lo entregan a tu mujer conserje etc... o sea un argumento ridículo.

Haciendo valer mis derechos, y después de buscar la ley sobre transacciones comerciales via online en España por la OCU, mandé estas informaciones y notifiqué que no estaba de acuerdo con el argumento y que queria la devolución del dinero o cambio por otro juego de neumáticos en buenas condiciones.
Al dia siguiente recibo un mail informándome que quizá haya sido yo que he manipulado los neumáticos incorrectamente, o sea, que desde la puerta de mi casa hasta la mesa donde los posé con cuidado, ya que si daño la mesa mi mujer me mata, les hice una raja de 1 cm de espesor, algo a lo que yo conteste y reitere que no fue asi, y que seria los mas probable que se dañaran durante el transporte ya que estos venían sin ningún tipo de embalaje.
Después de dar estas informaciones me comunican que si firmé el alabarán de SEUR es responsabilidad mia, y que si quiero devolver el producto tiene un coste de 40€ por neumático, algo que por fortuna no hice ya que el transportista se fue sin darme ningún documento.


He perdido 1 semana y media con este asunto y me han arruinado un viaje, que es lo peor de todo, ya que ahora he tenido que comprar otros neumáticos a otro distribuidor, con la demora correspondiente y sigo con estos neumáticos defectuosos en mi casa sin saber aun que van a ser de ellos.

Por lo que os hago las siguiente recomendación:

1- Os recomiendo,NUNCA COMPREIS EN neumaticos-pneus online.
2- El sitio donde compreis neumáticos, si es online, que tenga telefono gratuito y leed bien las condiciones de devolución
3- Si algún compañero que conozcáis esta pensando comprar en esta web, por favor difundid esta información
4- Haced valer siempre vuestros derechos como compradores, estas empresas se aprovechan de la buena fe de las personas y de sus inapetencia a perder una semana de su vida en discutir con gentuza

Cualquier duda, os las respondere encantado
V,sss
Si has pagado con Visa o Máster puedes iniciar retroceso con tu banco por mercancía defectuosa. Te abonarán a ti y cargarán al banco del comercio
 
Yo ya he comprado mucho en pneu y sin problema, es el riesgo que tiene comprar online. Las gomas, como no vienen embaladas, las reviso siempre bien y dejo esperar al de Seur, si coincide la medida,etc
 
Si has pagado con Visa o Máster puedes iniciar retroceso con tu banco por mercancía defectuosa. Te abonarán a ti y cargarán al banco del comercio
Pues no sabía eso... si conocía casos de uso fraudulento y demás, pero... ¿quien decide que la mercancía es defectuosa? Me parece bastante fuerte poder retroceder una venta de tpv de este modo, pero bueno, si lo dices, supongo que será posible, me lo anoto.

saludos
 
Yo ante un viaje procuro minimizar los riesgos y efecto ley de Murphy. Nada de compras a última hora o de sacar la moto días antes....por si acaso

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
pues yo paso de internet para segun que cosas , voy a mi taller se las pido y pago los xxx euros de mas que sean , pero si tengo un problema de mas desgaste o lo que sea un perdida de aire o cosas que me han ocurrido voy y al momento me las cambia aunque lleven mil kilometros... a el se las devuelven tambien sin problema... es facil tener un poro...
 
Tu eres el cliente y no eres responsable de lo que ocurra durante los distintos pasos del envío. Entiendo por tanto que no se te puede achacar lo que haya ocurrido hasta que te los entregan y si llegan defectuosos (por el motivo o momento que sea) no es culpa tuya. que Pneus reclame si lo estima oportuno a la empresa con la que contrató el envío.
Me parece muy patética la excusa que pone la empresa y con esa actitud lo único que van a conseguir es perder clientes.
 
llama a atención al cliente de tu banco, y diles que no te quieren recoger el producto durante el periodo de 15 días de desestimíento, y que hagan una devolución de lo pagado, veras como te lo devuelven, por que el que reclama ahora es el banco .
A mi me ha funcionado mas de una vez con China
 
Garantía en sobre un defecto de fabricación si, pero según ha contado el no parece el caso.
Sí, como te digo, durante los 6 primeros meses de garantía se da por hecho que la falta de conformidad es preexistente y en todo caso corresponde al vendedor demostrar que no es así. Además, ten en cuenta que no ha habido dilación entre que recibió el producto y presentó la reclamación que por lo que he entendido fue el mismo día.
 
Nuestro deber es revisar el estado del producto cuando lo recibimos. Si el repartidor se ha de esperar que se espere.
Pero se que pocas veces lo hacemos así.
En muchas tiendas online ya se indica que se revise el pedido en su recepción.
Si no firmas la entrega no te dan el producto. Como mucho puedes ver el embalaje si está mal y anotarlo en la firma. De hecho ya ni siquiera se firma, como mucho te piden el nombre o el DNI. Incluso, hay daños que no se aprecian a simple vista así que resultaría que lo revisas delante del repartidor y no observas nada y es más tarde cuando te das cuenta de que hay algo que no está bien.
 
Así es pero ¿Como demuestras que se ha roto durante el transporte si no has inspeccionado el artículo y ya has firmado/aceptado que la entrega ha estado correcta?
Y cómo demuestra nadie que fue durante el transporte y no que ya lo metieron en origen mal estado? Si está roto el consumidor es el único que no tiene la culpa. Ya se apañarán el vendedor con el transportista que debe de tener un seguro de responsabilidad civil.
 
Es que estamos pecando de corporativismo, acaso el vendedor no tiene derecho a pensar que la rueda la rompió el comprador? Pregunto.
 
El compañero está manifestando un problema surgido en una compra. ¿Dudamos de su palabra? Hay muchos casos similares en otro tipo de comercios. Algunos responden sin rechistar, incluso en artículos de mayor precio. Comprar por internet, tienes sus riesgos. Cierto es que, según qué cosas, hay más posibilidades de que el producto se deteriore por el camino. Pero jamás se me ocurriría pensar que un neumático, aún con un embalaje básico, se pudiera deteriorar en el transporte si recibe un mínimo cuidado. Es un material duro y no se raja tan fácilmente si está bien fabricado. Otra cosa será por el uso, por el paso del tiempo, etc.
La diferencia entre un vendedor u otro, además del precio, es el servicio postventa y garantía de satisfacción que ofrezcan. Muchos habéis comentado sobre la compra en este mismo establecimiento sin problema alguno. ¿Qué esperabais? Es lo normal. Lo que este compañero pone de manifiesto es que cuando ha surgido un problema no responden como debería ser, incluso dudan de la veracidad de sus argumentos. Si despachan al día no sé cuántos cientos o miles de neumáticos, ¿No es posible que ese estuviera defectuoso? ¿No lo pueden devolver ellos al fabricante?
No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que el neumático tiene un código de fabricación por el cual el vendedor sabrá que es el que vendió y no es otro que le quieren colar. En fin, no deberíamos permitir que la venta por internet se vuelva un mercadillo de baja calaña, porque si eliminan puestos de trabajo físico, lo menos que pueden hacer es cuidar un poco más los embalajes, cerciorarse de que el producto está en condiciones antes de ser enviado y responder en casos como éste.
Yo compré unos para mí coche en otro comercio de internet que llegaban directamente al taller de montaje y también todo fue muy correcto, lo normal.
Pero la experiencia de este compañero, me hace dudar de comprar algo ahí en el futuro.
 
En mi casa ni por asomo dido de la palabra del compañero. Solo digo que hay que intentar revisar los productos qie nos envian antes de aceptar la recpción ñ, de esta manera nos evitaremos más de un disgusto.
Y como he dicho espero que al compañero Pneus Online le solicione el problema sin coste para él.
 
Y cómo demuestra nadie que fue durante el transporte y no que ya lo metieron en origen mal estado? Si está roto el consumidor es el único que no tiene la culpa. Ya se apañarán el vendedor con el transportista que debe de tener un seguro de responsabilidad civil.
Si inspecciona el producto. En este caso los neumáticos y les ve algún tipo de defecto o desperfecto puede rechazar la entrega o puede aceptarla haciendo fotos al producto y en el albarán de entrega se puede anotar que el producto tenía tal o cual defecto.
En ese caso vendedor o transportista deberían hacerse cargo de los desperfectos.
 
Esto es muy sencillo. Cualquier vendedor tendrá la responsabilidad de lo que le suceda al envío hasta la llegada al domicilio del cliente, excepto si es el comprador el que pone los medios para recepcionar la mercancia, en cuyo caso la responsabilidad del transporte será del comprador.
Resumiendo, si el vendedor utiliza su transporte (propio o subcontratado) será responsable hasta la puerta del vendedor como es el caso.
Evidentemente si al recepcionar el paquete, este tiene daños, se realizan fotos, anota en el albarán y se reclama.
Ningún transportista permite abrir los paquetes sin firmar el albarán y dar por recibida la mercancia, con lo que siempre, firmar los albaranes con la coletilla "Aceptado salvo exámen".
Si el daño se aprecia en una inspección más minuciosa una vez recibido el material, el comprador, en cualquier caso, tiene los 15 días de desistimiento.
Consejo: Véte a Consumo y presenta reclamación. Si no nos quejamos todos siempre, no nos harán nunca caso.
 
Es que estamos pecando de corporativismo, acaso el vendedor no tiene derecho a pensar que la rueda la rompió el comprador? Pregunto.
Derecho tiene a pensar lo que estime oportuno, pero si vende un producto lo mínimo que debe garantizar es la satisfacción del cliente o de lo contrario su mala atención se le va a venir en su contra.
Tienen un negocio "online" y por tanto basan gran parte de sus ventas en la opinión y experiencia de sus potenciales clientes, así que se anden con cuidado.
 
Pues mira, yo no conozco al comprador ni al vendedor, pero si puedo adelantar que estaba mirando los neumáticos del 4x4 en esa pagina, y ya se donde no los voy a pedir, yo creo al compañero, no tengo porque dudar, ademas, si como parece, el distribuidor de neumáticos es grande, con el código del neumático, que se ve la fecha de fabricación, el fabricante tengo clarísimo que se los recoge. Otra cosa es, que por el modelo que me parece que puso el compañero, sea un neumático con muchos años en su almacén o fabricado, en cuyo caso, puede haber pasado cualquier cosa durante el periodo de almacenamiento, o bien que la goma sea tan vieja que en vez de raja, sea una grieta, en cualquier caso, comercialmente hablando, este post, ya le ha costado mas dinero al distribuidor, de lo que vale el neumático, con seguridad.

En cuanto al comercio electrónico, no nos confundamos, a llegado para quedarse, nada mas ver en muchas paginas de vendedores de artículos de moto mismo, incluso en alguno del foro que nos trata genial, que en el articulo, pone debajo en muchos de ellos “en stock en almacén de fabricante” siendo ellos en realidad, y cada dia mas, en tark force service specialist, o lo que es lo mismo, ellos cobran por hacer el asesoramiento y la intermediación, si nosotros tenemos que asumir los posibles riesgos de comprar en la web, ellos tienen que asumir los mismos o parecidos por vender en la web, y la red, no es el salvaje oeste, esta sujeto a las mismas normas de consumo que cualquier otro comercio, lo dicho, si vendes por la red, estas disputas, se sabe cuanto ganas (una rueda) pero no cuanto pierdes (mucha imagen y fiabilidad) es así de simple, y es una guerra perdida, desde el primer post, por ejemplo, yo mismo, no se lo que hay o no en lo escrito, pero ya he pensado pedir las 4 ruedas del coche a otro lado, el miedo y la desconfianza es libre, y la red es una ventana al mundo, para lo bueno y para lo malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira, yo no conozco al comprador ni al vendedor, pero si puedo adelantar que estaba mirando los neumáticos del 4x4 en esa pagina, y ya se donde no los voy a pedir, yo creo al compañero, no tengo porque dudar, ademas, si como parece, el distribuidor de neumáticos es grande, con el código del neumático, que se ve la fecha de fabricación, el fabricante tengo clarísimo que se los recoge. Otra cosa es, que por el modelo que me parece que puso el compañero, sea un neumático con muchos años en su almacén o fabricado, en cuyo caso, puede haber pasado cualquier cosa durante el periodo de almacenamiento, o bien que la goma sea tan vieja que en vez de raja, sea una grieta, en cualquier caso, comercialmente hablando, este post, ya le ha costado mas dinero al distribuidor, de lo que vale el neumático, con seguridad.

En cuanto al comercio electrónico, no nos confundamos, a llegado para quedarse, nada mas ver en muchas paginas de vendedores de artículos de moto mismo, incluso en alguno del foro que nos trata genial, que en el articulo, pone debajo en muchos de ellos “en stock en almacén de fabricante” siendo ellos en realidad, y cada dia mas, en tark force service specialist, o lo que es lo mismo, ellos cobran por hacer el asesoramiento y la intermediación, si nosotros tenemos que asumir los posibles riesgos de comprar en la web, ellos tienen que asumir los mismos o parecidos por vender en la web, y la red, no es el salvaje oeste, esta sujeto a las mismas normas de consumo que cualquier otro comercio, lo dicho, si vendes por la red, estas disputas, se sabe cuanto ganas (una rueda) pero no cuanto pierdes (mucha imagen y fiabilidad) es así de simple, y es una guerra perdida, desde el primer post, por ejemplo, yo mismo, no se lo que hay o no en lo escrito, pero ya he pensado pedir las 4 ruedas del coche a otro lado, el miedo y la desconfianza es libre, y la red es una ventana al mundo, para lo bueno y para lo malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AMEN
 
Pues eso que me cuentas es muy raro, si le dieron la razón al vendedor, es que aportó justificante de entrega, un seguimiento con confirmación de entrega en la dirección indicada, el servicio contratado, etc...
a lo mejor es que simplemente se te pasaron los plazos para reclamar o confirmar documentación. No sé, que lo veo muy raro, o un vendedor estafador muy astuto que haya hecho algun timo (básicamente es un timo, no una venta), pero con un vendedor "normal", cubre y mucho.

Saludos
Las cosas sucedieron tal como e dicho y punto,no le des las vueltas a las cosa,ni fuera de plazo ni historias.¿que paso o a quien le entragaron el paquete?a mi no,ni me presentaron ninguna prueba .Investigando en internet no es el único caso ,paypal vive de cobrar comisiones a los vendedores por lo que no le va a morder a la mano que le dan de comer.
Cuando vi en el seguimiento del paquete que aparecía como entregado,me puse en coctacto con el vendedor y me confirmó que la mensajería lo había entregado,acto seguido puse una reclamación a paypal que no sirvió para nada.
 
Entiendo tu cabreo y tu malestar, pero también creo que te estás desahogando sin ser 100% objetivo.
Desde el momento en que el transportista te los ha entregado y has firmado, lo que tengan esos neumáticos lo has podido hacer tu, o cambiarlo por otro que tuvieras defectuoso en casa... Yo no creo que hayas sido tu, pero creo que tampoco hay muchas posibilidades de que haya sido la web que te los ha vendido por la cuenta que les trae...

La verdad que es una jodienda.

Puedes subir una foto de la raja en cuestión?
Hola muy buenas, y gracias por le feedback de tu comentario.
Si lees bien el mensaje que he enviado, digo que no firme ningun albaran de recibo y conformidad del producto.
En cuanto a objetividad, no entiendo ese aspecto ya que estoy poniendo un caso especifico en el cual los neumaticos llegaron con una raja, o mordedura y te puedo asegurar, objetivamente, que la raja no la hice yo.

Ahora, como pongo abajo en el final del comentario, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si quieres probar suerte "be my guest"

V'ss
 
Y que te ahorras comprando los neumáticos On line??
Hay que sumar el posterior montaje y los posibles problemas como el q acabas de tener.
Yo nunca me lo he planteado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que tal. La verdad que el ahorra, si bien no es super significativo, ya que ta ahorras unos euros, quiza ni eso a veces, yo lo hago por ver todo el catalogo e ir comprarndo neumaticos, ya que asi puedo analizar viendo videos y opiniones antes de decidirme por comprar.
Por ponerte un ejemplo.

Los neumaticos que suelo comprar son marcas premium siempre y el juego suele estar en torno a los 180/200 mas 50€ montaje y equilibrado
 
Eso no es así. Los neumáticos, como todo, tienen 2 años de garantía, durante los primeros seis meses no será el cliente quien tenga que demostrar que la falta de conformidad se debe a un defecto del producto sino que se da por hecho salvo prueba en sentido contrario. Además las compras realizadas por internet se pueden resolver en los primeros 14 o 15 días, no recuerdo bien sin que tenga ningún coste para el comprador.

Un corte en un neumático es complicado de hacer. O se hace intencionadamente o es un fallo de fabricación, en el transporte me parece difícil que le ocurra y no tiene ningún sentido que se lo haga quien los acaba de comprar antes incluso de colocarlos en la moto.

Firmar el recibido no implica ningún tipo de conformidad más que ése, que se ha recibido el paquete.
Gracias por tu respuesta. Correcto. La ley es como dices, y opino igual sobre el corte en el neumáticos. No es tan fácil hacer! solo se me ocurre por almacenarlo mal, o en la furgoneta haberte cortado con algún elemento cortante, ya que venían sin embalar
 
Pues

Llevo pidiendo los neumáticos por internet bastante tiempo y me los ponen por 30 euros el par.
El ahorro supone más de 100 euros.
Por cierto una vez los pillé en Pneus y sin problema ninguno.
Hola, gracias por tu respuesta. Dependiendo de la oferta el ahorro puede ser significativo. Me podrías decir donde montas los neumáticos? es un buen precio de montaje. Te hacen equilibrado también?
 
Si pagas por paypal te evitas todos estos problemas, primero porque la devolución es gratis (te la devuelve paypal), y segundo porque la reclamación si ellos "no responden", lo haces por paypal y suele funcionar bien (en el peor de los casos, te dicen que lo devuelvas, te devuelven el dinero del envio, y despues, le guste o no al vendedor, te devuelven el dinero). Sólo es un comentario. Yo he comprado ahí varias veces y todo bien, pero claro, nunca tuve ningún problema, de modo que entiendo tu mosqueo.

Saludos
Tomo nota lo de paypal gracias!

Si yo tampoco he tenido problemas hasta tenerlos. Habre comprado ya 4 juegos en esa pagina. Obviamente, estos son los ultimos!
 
Es muy complicado que puedas demostrar la verdad de lo ocurrido.

Pneus Online opera desde Holanda si mal no recuerdo, de ahí ese teléfono de atención al cliente.

Yo llevo fácilmente unos 15 años comprando ahí mis neumáticos tanto de moto como de coche y solo puedo hablar bien.

Pero es lo malo de comprar online que hay que andar con mil ojos a la hora de recoger los artículos.

Imagina que pneus online te manda bien los neumáticos y que es la empresa de mensajería quién los daña, sería tan injusto para tí como para pneus online hacerse cargo del fallo de la empresa de mensajería.

Es una lastima porque ya te digo que debe ser una de las empresas más fuertes de internet en venta de neumáticos.

En caso de no llegar a una solución puedes mirar si la zona dañada es vulcanizable y repararlos.
Tienes toda la razón, y es por eso que les he dicho que el problema entiendo que no tenga que ser culpa suya. Lo que si tengo claro que no es culpa mia, por lo que a mu juicio son ellos los que deberían de poner una reclamación a la transportadora posteriormente de la devolución.

Yo como comprenderás solo quiero ponerle las ruedas a mi moto!
 
Podrías poner alguna foto que veamos en qué consiste ese corte? Sin verlo lo primero que se me ocurre es que es un defecto de fabricación.

Y lo que te ha ocurrido no tiene nombre. Ya sabes que tienes todas las de ganar si decides demandar al vendedor, si no lo haces al menos presenta reclamación en Consumo.
 

Adjuntos

  • IMG_3059 (1).jpg
    IMG_3059 (1).jpg
    107,7 KB · Visitas: 69
Siento lo que te ha ocurrido.
Es verdad que casi nadie revisa el estado de los productos que van dentro de los paquetes cuando el repartidor nos lo deja en casa. El problema es que firmamos un documento en el que afirmamos que el producto ha sido entregado en perfectas condiciones, a partir de ese momento descargamos a la empresa de mensajería de sus responsabilidades. Si el producto está dañado, o se hace cargo el vendedor o lo tenemos crudo.
Ojalá Pneus Online atienda a razones y se haga cargo porque el transportista no creo que lo haga.

Un saludo.
Esperemos que así sea. No obstante la ley no dice eso. La ley dice que cualquier producto comprado online tiene 14 dias para devolverlo si no es acorde a lo que se ofrecia o viene con algun defecto. Este tipo de empresas juega con el desconociemiento de la ley y de las pocas ganas de pelear.

Es por eso que los repartidores pueden entregar paquetes en conserjerias etc... si requiriesen de la firma siempre del comprador post revision del producto no se podrian dejar envios a otras personas que no sean el destinatario!
 
Arriba