Yo no las suelo llevar encendidas, pero si hay mucho tráfico, cruces, o es noche cerrada en carretera de curvas, sí que los pongo. Lo primero es la seguridad. Pero legalmente son sólo para cuando haya niebla.
Esto, como el tema de los intercomunicadores, son dos aspectos sobre los que a mi juicio la legislación es arcaica y no responde a la seguridad real del tráfico, en este caso, de los motoristas.
Tema esta de la accidentabilidad de las motos muy preocupante. Se ha bajado un 80% en muertos en tráfico em general em los últimos años, pero en motos no baja. En gran medida entono en este terreno el mea culpa sobre todo por el colectivo al que pertenezco (conductores de motos de alta cilindrada), que nos pasamos tres pueblos.
Pero también entono el mea culpa a título personal, pues aunque soy bastante prudente y cumplidor de las normas y señales de tráfico, mucho mas que la media, a veces se deja uno llevar por el placer de conducir.
Por cierto, como he visto que muchos no lo sabemos, las señales de tráfico son unas cosas al lado de la carretera que si pone 70 significa que no se puede ir a mas de 70 (no desde 70 al doble de 70, porque hay que ver qué frenos, suspensiones, tecnología y aparataje tiene mi super moto).
Una moto, por muy polluda que aparente, es desde el punto de vista de la seguridad, un bodrio y cualquier Fiat Panda es mucho mas seguro. Y no te digo nada si te crees que vas en una nave espacial. Por eso, es importante no dejarse deslumbrar por el marketing y la parafernalia, y saber lo que llevamos entre manos y lo que nos jugamos.