¿Cuando usáis los faros antiniebla/cuneteros?

Bueno , a todos los que dicen que no molestan ... si no están apuntando al suelo molestan , pensad que además de con los que nos cruzamos están los que están delante nuestro ( no te digo nada parados en un semáforo con una gs/adventure ( u otras marcas similares) a quienes los faros van derechitos a su retrovisor interior . Respecto a quienes quieren ser más vistos , está bien , sobre
sobre todo si tienes una triple Black ( anda que no hay cosas para ser más visibles ... ) en fin cada uno hace lo que quiere pero luego que no se queje nadie de la receta ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estoy contigo. Mucho antiniebla y seguro que muchos de ellos van con trajes i cascos negros para ser "mejor vistos". En mi opinion ir con los antiniebla todo el dia sin necesidad de ellos es puro postureo.
 
yo como su propio nombre indica solo los he puesto cuando hay niebla o lluvia fuerte (y no siempre la verdad), también los tenia en una Goldwing y exactamente igual, creo que por el día si no me ven con la luz normal no me van a ver mucho mas por llevarlos encendidos, cada uno que los lleve cuando quiera...si luego llega la multa por no utilizarlo correctamente tampoco hay que quejarse...., saludos
 
Bueno , a todos los que dicen que no molestan ... si no están apuntando al suelo molestan , pensad que además de con los que nos cruzamos están los que están delante nuestro ( no te digo nada parados en un semáforo con una gs/adventure ( u otras marcas similares) a quienes los faros van derechitos a su retrovisor interior . Respecto a quienes quieren ser más vistos , está bien , sobre
sobre todo si tienes una triple Black ( anda que no hay cosas para ser más visibles ... ) en fin cada uno hace lo que quiere pero luego que no se queje nadie de la receta ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, si no apuntan al suelo molestan. Como cualquier faro, larga, corta o lo que sea. Pero si están bien regulados no veo que sea “tan escandaloso”. Me parece que se exagera un poco con el tema. Si hay multa evidentemente es cosa de cada uno. Y, por qué postureo? (que no sé que demonios es). Tampoco me importa, la verdad. Saludos.
 
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro de pakonan en su tigre de bengala los usaba de día y de noche siempre que arrancaba, los coloque al ser Led para que no molestasen y nunca se quejaron los demás vehículos.

Ahora en la pantera negra en cuanto los pongan haré lo mismo de día y noche. Estoy obsesionado en que me vean y si esto facilita mejor.
Y el día que me multen le contaré lo mismo a la autoridad y seguidamente los volveré a poner.
Prefiero pagar por seguridad y tenerlos encendidos me la da.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo también los llevo siempre encendidos. Hay estudios que demuestran que con tres luces se aprecia mejor a la distancia que estas y la velocidad que traes, muy importante cuando hay un coche en un cruce y que sale cuando estas llegando. A mi me ha pasado muchas veces y desde que las llevo encendidas esto no me ocurre. Siempre que no molesten a otros conductores o a tu propios compañeros de ruta (que estos enseguida se quejan:giggle:) Esta es mi experiencia.
 
Yo normalmente las suelo llevar solo cuando hay mucho trafico,para que me vean bien y legalmente no se pueden llevar encendidas si no hay niebla, segun el codigo y cuando he preguntado a la GC y policia.

Yo creo que se podrian encender de dia por seguridad, pero eso es entrar en otro tema a tratar.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
hola si estan bien reguladas quien le guste llevarlas no creo haga ningun mal , yo no las pongo y las llevo , pero no me molesta que otros las lleven, se ha puesto de moda en las gs y en las trail de honda y ducati , bueno si eso de llevarlas encendidas les hace disfutar de eso se trata..para eso es un hobby , como si te pones anillos o una banderita o lo que para tu disfrute te apetezca. otra cosa es la legalidad , pero no veo los paren..
algunos hablan de seguridad y no creo sea por eso , ya que con el central se te ve mucho mas al tener mas esfera y lumenes...pero como digo , hacen muy bien de llevarla si les mola bienvenido....
 
Ahora te multan si llevas antinieblas encendidos cuando no debes. Cuando observen que eres mas visible con estas luces, las pondran obligatorias, jejeje tiempo al tiempo....
 
yo jamás los apago...tengo una placa con 7 tornillos en una mano porque un gilipollas dice que no me vío en un cruce..yo iba a 60km/h y el dice q no se me veía..

desde aquella siempre llevo faros led encendidos..me la sopla si molestan al delante,me han parado varias veces de dia la GC cn ellos encendidos y ni mu
 
yo jamás los apago...tengo una placa con 7 tornillos en una mano porque un gilipollas dice que no me vío en un cruce..yo iba a 60km/h y el dice q no se me veía..

desde aquella siempre llevo faros led encendidos..me la sopla si molestan al delante,me han parado varias veces de dia la GC cn ellos encendidos y ni mu
Si a todos nos la "soplara" si molestamos al de delante, al de atras o al de al lado, circular por carretera seria una tortura todos los dias. No creo que esa actitud sea la mejor.
 
Yo no las suelo llevar encendidas, pero si hay mucho tráfico, cruces, o es noche cerrada en carretera de curvas, sí que los pongo. Lo primero es la seguridad. Pero legalmente son sólo para cuando haya niebla.

Esto, como el tema de los intercomunicadores, son dos aspectos sobre los que a mi juicio la legislación es arcaica y no responde a la seguridad real del tráfico, en este caso, de los motoristas.

Tema esta de la accidentabilidad de las motos muy preocupante. Se ha bajado un 80% en muertos en tráfico em general em los últimos años, pero en motos no baja. En gran medida entono en este terreno el mea culpa sobre todo por el colectivo al que pertenezco (conductores de motos de alta cilindrada), que nos pasamos tres pueblos.

Pero también entono el mea culpa a título personal, pues aunque soy bastante prudente y cumplidor de las normas y señales de tráfico, mucho mas que la media, a veces se deja uno llevar por el placer de conducir.

Por cierto, como he visto que muchos no lo sabemos, las señales de tráfico son unas cosas al lado de la carretera que si pone 70 significa que no se puede ir a mas de 70 (no desde 70 al doble de 70, porque hay que ver qué frenos, suspensiones, tecnología y aparataje tiene mi super moto).

Una moto, por muy polluda que aparente, es desde el punto de vista de la seguridad, un bodrio y cualquier Fiat Panda es mucho mas seguro. Y no te digo nada si te crees que vas en una nave espacial. Por eso, es importante no dejarse deslumbrar por el marketing y la parafernalia, y saber lo que llevamos entre manos y lo que nos jugamos.
 
Última edición:
No los uso nunca. Solo los enciendo si hay niebla de verdad, pero no sirven para ver más, excepto, tal vez, para ser visto.
Lo más útil es como alternativa cuando se funde la bombilla de corta
 
Bueno , al menos en la niebla por la que yo he circulado si se nota la diferencia de llevarlos encendidos y bastante

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
yo jamás los apago...tengo una placa con 7 tornillos en una mano porque un gilipollas dice que no me vío en un cruce..yo iba a 60km/h y el dice q no se me veía..

desde aquella siempre llevo faros led encendidos..me la sopla si molestan al delante,me han parado varias veces de dia la GC cn ellos encendidos y ni mu
el que no te vio , no te vera ni con los leds encendidos , eso se llama ir despistado... yo voy en LT y tambien me han dicho que no me han visto , con airbag reflectante como ves , es la escusa el despistado...pero no te ven mas con leds , te ven igual. yo llevo xenon en la luz delantera que ves ...
 
Yo no las suelo llevar encendidas, pero si hay mucho tráfico, cruces, o es noche cerrada en carretera de curvas, sí que los pongo. Lo primero es la seguridad. Pero legalmente son sólo para cuando haya niebla.

Esto, como el tema de los intercomunicadores, son dos aspectos sobre los que a mi juicio la legislación es arcaica y no responde a la seguridad real del tráfico, en este caso, de los motoristas.

Tema esta de la accidentabilidad de las motos muy preocupante. Se ha bajado un 80% en muertos en tráfico em general em los últimos años, pero en motos no baja. En gran medida entono en este terreno el mea culpa sobre todo por el colectivo al que pertenezco (conductores de motos de alta cilindrada), que nos pasamos tres pueblos.

Pero también entono el mea culpa a título personal, pues aunque soy bastante prudente y cumplidor de las normas y señales de tráfico, mucho mas que la media, a veces se deja uno llevar por el placer de conducir.

Por cierto, como he visto que muchos no lo sabemos, las señales de tráfico son unas cosas al lado de la carretera que si pone 70 significa que no se puede ir a mas de 70 (no desde 70 al doble de 70, porque hay que ver qué frenos, suspensiones, tecnología y aparataje tiene mi super moto).

Una moto, por muy polluda que aparente, es desde el punto de vista de la seguridad, un bodrio y cualquier Fiat Panda es mucho mas seguro. Y no te digo nada si te crees que vas en una nave espacial. Por eso, es importante no dejarse deslumbrar por el marketing y la parafernalia, y saber lo que llevamos entre manos y lo que nos jugamos.
usarlos de noche tiene un sentido muy practico ya que te ilumina los laterales de las cunetas siempre que esten dirigidos a las cunetas.. ya que muchos los veo casi a la altura de el faro central.a esa altura poco servicio le daran...
 
No los uso nunca. Solo los enciendo si hay niebla de verdad, pero no sirven para ver más, excepto, tal vez, para ser visto.
Lo más útil es como alternativa cuando se funde la bombilla de corta
si para niebla no te sirven es que la altura que los llevas no hacen la funcion de cuneteros.... muchos los veo colocados a alturas que para nada valen como anti-nieblas y mas si son de leds con pocos lumenes...no llegan a iluminar ni las cunetas..que de eso se trata entre el central y los cuneteros a unos metros ver la carretera y claro a velocidad acorde a la niebla...
 
el que no te vio , no te vera ni con los leds encendidos , eso se llama ir despistado... yo voy en LT y tambien me han dicho que no me han visto , con airbag reflectante como ves , es la escusa el despistado...pero no te ven mas con leds , te ven igual. yo llevo xenon en la luz delantera que ves ...
Son opiniones. Para mi 3 luces se verán más que una siempre. El despistado, como tal, no ve lo que tiene que ver. Pero a lo mejor es la diferencia entre que te vea o no.
 
Yo la verdad en estos 4 meses los he llevado encendido dos veces en lugares con poca visibilidad. A los "despistados" del no te he visto siempre les digo: no es que no me hayas visto, es que no has MIRADO y te la sopla. Cuando he ido con el camión si te ven, porque llevan las de perder.
V´ss
Juanjo
 
Son opiniones. Para mi 3 luces se verán más que una siempre. El despistado, como tal, no ve lo que tiene que ver. Pero a lo mejor es la diferencia entre que te vea o no.
para iluminarte de noche tres luces se vera mas que una eso seguro , pero para que te vean de frente de dia con el central les sobra, el llevar los tres no te ven mas te ven igual... tu opinion puede ser la que quieras pero es asi,
como digo para iluminar y tener mas campo de vision si de noche claro , para que te vean con la central es suficiente , otra cosa es que te guste llevarlas por que creas que la hace mas bonita o por lo que sea o por postureo como dicen algunos... ademas la parte mas peligrosa de nosotros los que vamos en moto es la parte trasera que si vas en GS el catadrioptico de luz es muy pequeño y con sol se ven muy poco , hay si le pones mas grande uno o en el top case si ganaras en seguridad ya que al frenar y encender el top los leds como no lo esperan te haces ver mas porque los despiertas.... lo que digo esta estudiado por los ingenieros que se dedican a la seguridad. asi como luz trasera anti-niebla.
te lo digo ya que hablas de seguridad.
 
Tu opinión también puede ser la que quieras, pero no tiene porqué ser así. Las opiniones son eso. Distintas. Yo no las llevo porque me guste ni por la tontería del postureo ese que me importa un carajo. Creo que es bueno para mi seguridad. El que no lo crea que no las ponga y punto. El que quiera ponerlas que las ponga. Creo que no hay para tanta discusión con este asunto. Yo creo que bien reguladas no molestan. Y es lo que yo creo. Respeto lo que cada uno quiera hacer con sus luces. Saludos!
 
Como cada uno podemos tener la opinión que queramos, los que mandan hicieron un código de circulación. El tener una opinión cualquiera es muy lícito, pero el saltarse las normas a sabiendas a la larga suele tener "premio". Por cierto, la susodicha norma se puso en su día (hace ya muchos años) porque está más que demostrado que una luz de intensidad tal que sea capaz de mejorar la visibilidad en condiciones de niebla tiene como consecuencia que deslumbra en condiciones normales, sobre todo de noche. Y eso, lejos de aportar seguridad, es contraproducente y por eso se prohibe expresamente. Pero bueno, qué sabrán los expertos de estas cosas. Además seguro que la norma no se puso pensando en nuestras motos molonas, porque las nuestras seguro que no deslumbran.

Un saludo
 
Tema recurrente del que se ha escrito rios y ríos de tinta virtual.

Creo que si no fuese por que es multable todo dios los llevaría encendidos .

Yo como Pacoman , prefiero que me vean .
 
Yo los tengo y los uso poco, pero realmente lo que hecho mucho de menos es el trasero alguna vez me he metido en niebla y me hubiese gustado tenerlo, si los coches lo llevan las motos porque no? realmente nunca me ha parecido que los delanteros en niebla espesa hiciesen mucho la verdad, mas bien con lluvia y mal tiempo
 
Yo los faros auxiliares (los que monta ahora BMW ni siquiera tengo claro que sean antiniebla) los suelo llevar apagados en carreteras normales y los enciendo cuando circulo por carreteras de curvas muy estrechas donde ni siquiera hay señalización horizontal independientemente de la meteorología. El motivo no es otro que el de hacerme más visible especialmente para los coches que vienen de frente ocupando la calzada entera. No los llevo en carreteras normales aunque me gustaría para evitar sanciones. De todos modos, no creo que en esas circunstancias cambie mucho la cosa en cuanto a visibilidad.

En cuanto a si molestan... ahí va mi opinión: Cuando circulo como la mayoría de nosotros en lata y me he cruzado con cualquier maxitrail que los lleve encendidos, pues la verdad, no recuerdo haber sido deslumbrado en ningún momento por ellos. De hecho y repito, no creo que los faros auxiliares que monta BMW tengan nada que ver con los clásicos faros antiniebla que se montaban hace años y sí que resultaban molestos por intensidad. Bajo mi punto de vista si tienen que molestar lo van a hacer en la misma medida que el faro principal ya que tanto uno como otro tienen la misma intensidad. Sin embargo, el 30 o 40% de los coches que montan faros de led modernos, hay amigo, os aseguro que cuando me cruzo con ellos me acuerdo de toda su familia.

¿Habrá alguno que diga que molesta? Pues mirad, recuerdo en 2009 a un conductor de coche bajarse en un semáforo a increparme por llevar los faros de la RT (por cierto bien regulados) encendidos porque según él le molestaban. No tuve más remedio que decirle: "de acuerdo, señor" y reírme por dentro del nivel de conocimientos sobre las normas de circulación de muchos.
 
Yo los tengo y los uso poco, pero realmente lo que hecho mucho de menos es el trasero alguna vez me he metido en niebla y me hubiese gustado tenerlo, si los coches lo llevan las motos porque no? realmente nunca me ha parecido que los delanteros en niebla espesa hiciesen mucho la verdad, mas bien con lluvia y mal tiempo
Cierto , por que no tenemos antiniebla trasero las motos?
 
Ya no es que la DGT no tenga ni idea, es que BMW tampoco sabe lo que fabrica.

IMG_20210822_182550.jpg

Cada vez entiendo más que haya tantos terraplanistas en estos tiempos. 🙄
 
En los modelos antiguos, en los actuales se pueden encender con la de posición o la luz de día. Por lo que pudiera parecer lógico que podría pensarse que no son solo antinieblas. Llevarlos con niebla sin la luz de cruce parece verdaderamente absurdo.
 
Para opción de antinieblas trasero fijo ....



Otra que también sirve para hacerse más visible es un led diurno en rojo (>100 lumens) de los que se usan en ciclismo.


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Aunque en la publicidad dice que el piloto está homologado eso no quiere decir que se pueda poner en la moto sin más. Para ir legal habría que homologarlo en la moto.
 
En los modelos antiguos, en los actuales se pueden encender con la de posición o la luz de día. Por lo que pudiera parecer lógico que podría pensarse que no son solo antinieblas. Llevarlos con niebla sin la luz de cruce parece verdaderamente absurdo.
Comentaselo a todos los que te cruces en coches que van con la posicion encendida SÓLO para poder llevar los antinieblas, y si te fijas veras que no seran muchos, pero los hay. Totalmente absurdo, porque alumbran muy poca distancia, deslumbran de frente y es que encima es automaticamente multable, y espero que no digan que es 'para que se les vea mejor' hablando de un coche.... como los antinieblas en moto igualmente multables, con la diferencia del tamaño de faro e intensidades, como dice @Analexis2000. Teniendo en cuenta temas de peso, tamaño y de potencia electrica sobre todo, nuestros faros suelen ir en una posicion algo mas alta (por simple anatomia del vehiculo) pero siempre son menores en tamaño y potencia electrica, que no quita que mal puestos vayan a deslumbrar y molestar igual o más, pero tambien habria que tener en cuenta que el ser humano por su naturaleza bifocal, suele calcular distancias mejor cuantos más puntos de referencia tengamos para fijarnos ( = puntos de luz) pero claro, tambien hay que buscar que esos puntos de luz sean visibles pero sin hacerse notar por molestar.

Yo por el momento llevo 2 'proyectores' que no son homologables, no los uso salvo en situaciones de climatologia muy adversa o en carreteras terciarias con calzada en muy mal estado y sin arcenes, y ya me preocupé yo de regularlas de tal forma que molestasen lo minimo imprescindible a cualquier vehiculo/peaton que me pudiera cruzar de frente o al que pueda seguir yo (varié la inclinacion y la direccion, apuntando al suelo a menor rango que la luz de cruce y direccionadas hacia el centro de la calzada la izquierda y hacia la linea lateral/cuneta) la derecha).
Estoy a la espera de unas defensas + faros auxiliares SI homologables y ya tengo el taller esperandome para montarmelo todo con su homologacion legal e ITV consiguiente, para poder usarlas de forma legal no a mi antojo, pero si con mayores garantias en los momentos que las pueda necesitar.
 
Arriba