F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

No lo entiendo, para mí eso no tiene sentido. El cambio es o 10k km (o los que sean) o 1 año natural, por lo que se degrada el aceite. No tiene sentido hacerla por ejemplo a los 15 meses, aunque sea el mismo año ya te estarías pasando
Yo el último cambio como ande muy poco, unos 5000 solo, lo he hecho después de 2 años. Pero es responsabilidad mía y me atenere a las consecuencias. No creo que desde el SO se diga eso, no?

Año natural significa precisamente eso, dentro del mismo año en que te toque la revisión anual por eso mientras te queden kilometros no hace falta llevarla a revisión siempre que estes dentro del mismo año (Lo dice la propia App de BMW Motorrad). De esta forma el fabricante (que es el primer interesado en que no tengas problemas ya que se hacen cargo de la garantia) se asegura que no pasan en el peor de los casos más de dos años sin cambiar el aceite aunque tengas 0km en esos dos años. Creo recordar que los aceites caducan envasados a los 5 años, supongo que un par de años en el motor para un buen sintetico no debe ser problema. Hay coches que los cambian a los 30k pero entiendo que el motor de una moto exige más y por eso los km son menos.

En todo caso que cada uno haga lo que le parezca más adecuado, faltaría más.

Saludos
 
Estoy con botavara, yo lo que creo que es una desproporción que en 5000 km o un año hayas tenido que cambiar el aceite, no tiene sentido , siempre estamos con el miedo de que si la garantía para aquí que se la garantía para allí, en mi caso la moto ya no está en garantía porque en breve cumplirá 3 años, aún así considero que cambiar el aceite con 5000 km es tirar el dinero.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
casi me da algo.... voy al concesionario para que la vean.

Hola GSero, sabemos algo?

Desde q comentaste tu caso he leído y hablado con gente q dice q era bastante normal q fallara la bomba de agua en las f800gs

Ya nos contarás para ampliar conocimientos!! ✌️

Que tengas suerte y no haya llegado a mayores. 👍
 
Hola GSero, sabemos algo?

Desde q comentaste tu caso he leído y hablado con gente q dice q era bastante normal q fallara la bomba de agua en las f800gs

Ya nos contarás para ampliar conocimientos!! ✌️

Que tengas suerte y no haya llegado a mayores. 👍
Gracias por el seguimiento tengo cita el martes para que la vean! De momento no he vuelto a tener problemas de temperatura siempre entre 90-106º. Lo que me ha escupido algo de refrigerante de nuevo pero el nivel del vaso sigue siempre en la mitad.

Os actualizo en cuanto sepa algo ;)
 
Estoy con botavara, yo lo que creo que es una desproporción que en 5000 km o un año hayas tenido que cambiar el aceite, no tiene sentido , siempre estamos con el miedo de que si la garantía para aquí que se la garantía para allí, en mi caso la moto ya no está en garantía porque en breve cumplirá 3 años, aún así considero que cambiar el aceite con 5000 km es tirar el dinero.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Año natural significa precisamente eso, dentro del mismo año en que te toque la revisión anual por eso mientras te queden kilometros no hace falta llevarla a revisión siempre que estes dentro del mismo año (Lo dice la propia App de BMW Motorrad). De esta forma el fabricante (que es el primer interesado en que no tengas problemas ya que se hacen cargo de la garantia) se asegura que no pasan en el peor de los casos más de dos años sin cambiar el aceite aunque tengas 0km en esos dos años. Creo recordar que los aceites caducan envasados a los 5 años, supongo que un par de años en el motor para un buen sintetico no debe ser problema. Hay coches que los cambian a los 30k pero entiendo que el motor de una moto exige más y por eso los km son menos.

En todo caso que cada uno haga lo que le parezca más adecuado, faltaría más.

Saludos
A mí también me parece poco, por eso yo lo he cambiado después de 2 años o así. Unos 24 meses. Pero me extrañaba que desde BMW digan lo del año natural, por como decís se puede dar el caso de hacerlas casi cada 2 años (enero primer año y diciembre segundo año), lo que para mí no tiene sentido que lo diga el SO. Otra cosa es lo que haga cada uno, que todos sabemos que muchas veces los mantenimientos son muy conservadores.


Saludos
 
Bueno, pues unas fotillos del caballete como os dije. Supongo que para los que tenéis caballete integrado, que seréis el 99% pues no os interesará, pero desde luego lo tenía que haber cogido mucho antes. Aunque hasta ahora no tenía garaje "privado particular" así que en un comunitario no tenía mucho sentido....

El ponerlo, pues no es tan sencillo uno solo, tienes que poner la moto en vertical y luego ponerlo. Será cogerle el truco...

IMG_20210828_144401.jpg

IMG_20210828_144404.jpg
 
Gracias por el seguimiento tengo cita el martes para que la vean! De momento no he vuelto a tener problemas de temperatura siempre entre 90-106º. Lo que me ha escupido algo de refrigerante de nuevo pero el nivel del vaso sigue siempre en la mitad.

Os actualizo en cuanto sepa algo ;)
Buenas!

Pues ya tengo mi 700 de vuelta. Sobre el tema de la refrigeración me han cambiado el líquido y tapón del radiador nuevo ya que me han dicho que con 4 años está bien hacer un cambio de refrigerante. Sólo me pasó una vez y desde entonces las temperaturas entre 85-105 siempre. Me confirman que no hay fugas.

Aprovecho también para indicar que según una campaña de garantía de bmw me han sustituido el embrague completo por un mal funcionamiento del punto N que no entraba desde 1 en parado. Totalmente gratuito y la moto de 2017. Buen trabajo de BMW Premium litoral, me han sorprendido muy positivamente la verdad.
 
Buenas!

Pues ya tengo mi 700 de vuelta. Sobre el tema de la refrigeración me han cambiado el líquido y tapón del radiador nuevo ya que me han dicho que con 4 años está bien hacer un cambio de refrigerante. Sólo me pasó una vez y desde entonces las temperaturas entre 85-105 siempre. Me confirman que no hay fugas.

Aprovecho también para indicar que según una campaña de garantía de bmw me han sustituido el embrague completo por un mal funcionamiento del punto N que no entraba desde 1 en parado. Totalmente gratuito y la moto de 2017. Buen trabajo de BMW Premium litoral, me han sorprendido muy positivamente la verdad.
Buena info.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Buenas!

Pues ya tengo mi 700 de vuelta. Sobre el tema de la refrigeración me han cambiado el líquido y tapón del radiador nuevo ya que me han dicho que con 4 años está bien hacer un cambio de refrigerante. Sólo me pasó una vez y desde entonces las temperaturas entre 85-105 siempre. Me confirman que no hay fugas.

Aprovecho también para indicar que según una campaña de garantía de bmw me han sustituido el embrague completo por un mal funcionamiento del punto N que no entraba desde 1 en parado. Totalmente gratuito y la moto de 2017. Buen trabajo de BMW Premium litoral, me han sorprendido muy positivamente la verdad.

Gracias por la información ✌️
 
Buenas!

Pues ya tengo mi 700 de vuelta. Sobre el tema de la refrigeración me han cambiado el líquido y tapón del radiador nuevo ya que me han dicho que con 4 años está bien hacer un cambio de refrigerante. Sólo me pasó una vez y desde entonces las temperaturas entre 85-105 siempre. Me confirman que no hay fugas.

Aprovecho también para indicar que según una campaña de garantía de bmw me han sustituido el embrague completo por un mal funcionamiento del punto N que no entraba desde 1 en parado. Totalmente gratuito y la moto de 2017. Buen trabajo de BMW Premium litoral, me han sorprendido muy positivamente la verdad.
Buenas, a mi tambien me cambiaron en el 2018 el embrague por el problema de no encontrar el punto muerto en parado (la mia es del 2013 y tenia 20.000 km), al principio iba estupenda, unos 6 meses, a los 6 meses vuelve a ser complicado encontrar el punto muerto en parado y es mas facil si vas en marcha, mas que del embrague, creo que es un problema de desgaste prematuro del sistema de cambio (tambor ranurado con tetones), y deben de estar poniendo parches para evitar tener que cambiar las cajas de cambio.
 
Buenas!

Pues ya tengo mi 700 de vuelta. Sobre el tema de la refrigeración me han cambiado el líquido y tapón del radiador nuevo ya que me han dicho que con 4 años está bien hacer un cambio de refrigerante. Sólo me pasó una vez y desde entonces las temperaturas entre 85-105 siempre. Me confirman que no hay fugas.

Aprovecho también para indicar que según una campaña de garantía de bmw me han sustituido el embrague completo por un mal funcionamiento del punto N que no entraba desde 1 en parado. Totalmente gratuito y la moto de 2017. Buen trabajo de BMW Premium litoral, me han sorprendido muy positivamente la verdad.
Buenas tardes,
Supongo que no tendras más datos sobre la campaña, ...alguna identificación, poder identificar por numero de chasis si está afectada , etc,....verdad?
Es por tener algún dato más si me ponen pegas en mi concesionario. Tengo una 800 gs del 2018 me pasa eso también muy a menudo.
Gracias, Saludos,
 
Buenas tardes,
Supongo que no tendras más datos sobre la campaña, ...alguna identificación, poder identificar por numero de chasis si está afectada , etc,....verdad?
Es por tener algún dato más si me ponen pegas en mi concesionario. Tengo una 800 gs del 2018 me pasa eso también muy a menudo.
Gracias, Saludos,
Buenas, a mi tambien me cambiaron en el 2018 el embrague por el problema de no encontrar el punto muerto en parado (la mia es del 2013 y tenia 20.000 km), al principio iba estupenda, unos 6 meses, a los 6 meses vuelve a ser complicado encontrar el punto muerto en parado y es mas facil si vas en marcha, mas que del embrague, creo que es un problema de desgaste prematuro del sistema de cambio (tambor ranurado con tetones), y deben de estar poniendo parches para evitar tener que cambiar las cajas de cambio.
Según pude averiguar se estudia cada caso moto a moto no hay campaña general por número de chasis. Sinceramente creo que debe ser un defecto de calidad de determinados embragues ya que en mi concesionario donde lo hicieron me han dicho que han sido 8 motos en total con ese motor, 700/800gs/r etc...
Por lo que sé, se hace una reclamación desde el propio concesionario a Alemania directamente. En mi caso desde que lo reporté en Marzo, revisión de los 20.000 han tardado 6 meses en que les aprobaran la reparación pagada por BMW Alemania.
Sobre lo de la caja de cambios espero que no sea el problema y sí el desgaste prematuro de los discos de embrague que espero que en 2021 ya hayan solucionado... En 6 meses os confirmaré.
 
Hola;

La razón ha ganado al corazón y finalmente me vendo la moto, el motivo, falta de tiempo para utilizarla y disfrutarla.

Espero que sea un hasta pronto, quien sabe si mas adelante tengo otra, pero de momento me retiro.

Muchas gracias a todos por el buen rollo del foro, a las ayudas que me habeis prestado y al compañerismo que se respira.

Dejo el hilo de la venta: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-f700gs-matriculada-en-2016-modelo-2017-29080-km-7500-eur-manacor.569009/

Hasta pronto!
 
Hola;

La razón ha ganado al corazón y finalmente me vendo la moto, el motivo, falta de tiempo para utilizarla y disfrutarla.

Espero que sea un hasta pronto, quien sabe si mas adelante tengo otra, pero de momento me retiro.

Muchas gracias a todos por el buen rollo del foro, a las ayudas que me habeis prestado y al compañerismo que se respira.

Dejo el hilo de la venta: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-f700gs-matriculada-en-2016-modelo-2017-29080-km-7500-eur-manacor.569009/

Hasta pronto!
Por si acaso no te vendas el equipo, en 4 dias te estás paseando con una gorda (gs 1250) Suerte!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Aupa señores, espero q sigáis disfrutando de nuestras maravillosas gesitas. ✌️

El otro día siendo consciente de q la moto estaba a punto de hacer los primeros 100.000 kilómetros pensé en celebrarlos por la costa de Guipúzcoa.

Os pongo unas fotos de la zona.

63CA2FAB-1F85-492E-8894-65F4F4DB4687.jpegE92722FA-7FD7-45AB-8666-7B648ECF2770.jpeg2A90F3E9-1EBF-4DAC-B507-82F8AC016993.jpegBD366102-A02D-48D6-97F5-1E9B36DC6AB3.jpeg803312C7-D92A-4060-A486-B5F4E6592B40.jpeg
 
Buenas fotos y buena moto, eres un crack!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros; después de 3 años, la batería de mi jamelga (700gs de sep 2018) empieza a dar signos de agotamiento, la pongo en carga/mantenerdor y a la mínima ya vuelve a renquear, la pregunta; ¿ que bateria nueva habéis puesto, creo que la habitual es Yuasa, he oido hablar de alguna + ligeras, ¿ cual me recomendais?

Agradecere vuestros comentarios.

Un saludo
 
yo lee puesto una varta ,yo nunca en 46 años con coches y motos nunca e cargado una vateria todas me han durado mas de 4 años por lo que valen cuando me dan señales de agotamiento las cambio ,la ultima de la 700 me ha durado 6 años yo creo que ya no merece la pena recargarla, un saludo
 
yo lee puesto una varta ,yo nunca en 46 años con coches y motos nunca e cargado una vateria todas me han durado mas de 4 años por lo que valen cuando me dan señales de agotamiento las cambio ,la ultima de la 700 me ha durado 6 años yo creo que ya no merece la pena recargarla, un saludo
Hola José, no si me pregunta va dirigida a ponerle una batería nueva

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
pues eso que yo lee puesto a la mia una bateria de la marca varta de las de toda la vida eso es lo que me recomendo mi mecanico ,un saludo
 
ALZAS DE MANILLAR
Hola estaba pensando en poner unas alzas de manillar para ver si me encuentro un poco más cómodo en mi F700gs he visto que hay de diferentes alturas y otras que elevan y acercan el manillar , no sé si algunas de todas estas darían problemas para los cables eléctricos, de embrague, freno etc por que no vayan demasiado justas y tensen demasiado, a ver si alguno de vosotros tiene alguna puesta y me diera su opinión y algún enlace para poder comparar
Muchas gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Juditan, la batería q yo le puse es una Yuasa Ytx14h-bs [A04938
Las hay mucho más baratas, pero yo después de consultar a dos amigos con los q salgo y q saben mucho del tema, me la recomendaron sin ninguna duda.
Suerte con la elección. ✌️
 
ALZAS DE MANILLAR
Hola estaba pensando en poner unas alzas de manillar para ver si me encuentro un poco más cómodo en mi F700gs he visto que hay de diferentes alturas y otras que elevan y acercan el manillar , no sé si algunas de todas estas darían problemas para los cables eléctricos, de embrague, freno etc por que no vayan demasiado justas y tensen demasiado, a ver si alguno de vosotros tiene alguna puesta y me diera su opinión y algún enlace para poder comparar
Muchas gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que no supere los 20mm, no tendrás problema.

Yo tengo los que solo suben 20mm y perfecto.

otra cosa será la itv.....
 
Hola Juditan, la batería q yo le puse es una Yuasa Ytx14h-bs [A04938
Las hay mucho más baratas, pero yo después de consultar a dos amigos con los q salgo y q saben mucho del tema, me la recomendaron sin ninguna duda.
Suerte con la elección. ✌️
Hola Irko; si la verdad es que buceando por la red veo diferentes opciones ,Yuasa YTZ14S, YTX14H BS....etc, y uno acaba hecho un lio, si la tuya esta comprobada y recomendada iré a por esta y listo. te agradezco la respuesta, Un saludo
 
Hola Irko; si la verdad es que buceando por la red veo diferentes opciones ,Yuasa YTZ14S, YTX14H BS....etc, y uno acaba hecho un lio, si la tuya esta comprobada y recomendada iré a por esta y listo. te agradezco la respuesta, Un saludo

Hola, hace un par de meses cambié la mía y puse la Yuasa YTX14-bs. Creo que es la misma que llevaba de fábrica y no me compliqué la vida. Por 50€ la compré en Amazon. Saludos.
 
Hola Irko; si la verdad es que buceando por la red veo diferentes opciones ,Yuasa YTZ14S, YTX14H BS....etc, y uno acaba hecho un lio, si la tuya esta comprobada y recomendada iré a por esta y listo. te agradezco la respuesta, Un saludo


Yo la compré en Motorraiz y creo q pagué sobre los 90€.

Si tuviera q volver a comprar una batería compraría la misma sin dudar.
 
Buenas compañeros

A qué kilometraje cambiasteis el kit de arrastre (cadena piñón y Corona)?

Cuál pusisteis ?

Saludos
 
Buenas compañeros

A qué kilometraje cambiasteis el kit de arrastre (cadena piñón y Corona)?

Cuál pusisteis ?

Yo la cambié a los 32000
 
La moto la compré de segunda mano con 10.000km y yo le cambié el primer Kit de Arrastre a los 20.000km.
El segundo se lo cambié con 54.000 kilómetros y como me gusta viajar y lo hago cuando puedo sin abusar, pensé q una ayuda para ello podría ser el instalar un scotailer y es lo q hice.
Hoy, la moto tiene 107.000km y todavía no he tensado la cadena.
Cuando puse el engrasador os prometí q os contaría si en mi opinión merecía la pena semejante instalación ya q llevaba muchos años con motos con cardan.
No tengo ni idea de cuanta vida le queda a esto pero creo q todavía le queda algún viaje.
 
Última edición:
La moto la compré de segunda mano con 10.000km y yo le cambié el primer Kit de Arrastre a los 20.000km.
El segundo se lo cambié con 54.000 kilómetros y como me gusta viajar y lo hago cuando puedo sin abusar, pensé q una ayuda para ello podría ser el instalar un scotailer y es lo q hice.
Hoy, la moto tiene 107.000km y todavía no he tensado la cadena.
Cuando puse el engrasador os prometí q os contaría si en mi opinión merecía la pena semejante instalación ya q llevaba muchos años con motos con cardan.
No tengo ni idea de cuanta vida le queda a esto pero todavía creo q le queda algún viaje.

Espectacular irko 1150 !! Yo la mia ya está pidiendo cambio con 30000km estaba mirando de comprar una did 525vx3 en dorado, con plato y piñón acolchado de goma JT, escucho opiniones sobre kit de transmisión para nuestras motos, por cierto irko1150 qué tipo de aceite se le pone al scotailer?? Parece una muy buena inversión? He escuchado siempre buenos comentarios de este accesorio
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Kit de transmisión lo compré en Motorraiz y me costó 122,83€.

Lo cambiamos un amigo y yo, así q ese fue todo el gasto.

El original creo q rondaba los 250€

El aceite q le pongo es un SAE 90

Como lo q me interesa es q engrase, no ando con miramientos de si me mancha la matrícula, la parte de abajo del baúl ó el interior del porta cadenas.

No queda todo guarro, pero si q mancha.

Una vez me pillo una lluvia bastante fuerte durante unos días por la zona de los Pirineos y me di cuenta q la cadena necesitaba aceite, y como me coincidió q estaba en Andorra compré un spray para engrasar la cadena y aunque esto fue hace unos años, creo q todavía lo tengo por ahí.

La mayoría de los q andamos por aquí llevamos mucho tiempo con las motos, pero como siempre hay alguno nuevo empezando en este mundillo, yo le recomendaría no andar tensando mucho la cadena, no utilizar desengrasantes para limpiar la cadena, y si se hace limpiar luego muy bien con mucha agua ya q si queda desengrasante en la cadena cuando la engrasemos el desengrasante lo repelerá.
 
El Kit de transmisión lo compré en Motorraiz y me costó 122,83€.

Lo cambiamos un amigo y yo, así q ese fue todo el gasto.

El original creo q rondaba los 250€

El aceite q le pongo es un SAE 90

Como lo q me interesa es q engrase, no ando con miramientos de si me mancha la matrícula, la parte de abajo del baúl ó el interior del porta cadenas.

No queda todo guarro, pero si q mancha.

Una vez me pillo una lluvia bastante fuerte durante unos días por la zona de los Pirineos y me di cuenta q la cadena necesitaba aceite, y como me coincidió q estaba en Andorra compré un spray para engrasar la cadena y aunque esto fue hace unos años, creo q todavía lo tengo por ahí.

La mayoría de los q andamos por aquí llevamos mucho tiempo con las motos, pero como siempre hay alguno nuevo empezando en este mundillo, yo le recomendaría no andar tensando mucho la cadena, no utilizar desengrasantes para limpiar la cadena, y si se hace limpiar luego muy bien con mucha agua ya q si queda desengrasante en la cadena cuando la engrasemos el desengrasante lo repelerá.

Gracias por la información y Feliz Año Motero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola chicos perdonar, pero estoy buscando y de verdad que no encuentro nada, ni con buscador ni google ni nada, busco la barra que sujeta el navegador o telefono para la f700gs, si alguno la habeis comprado y me podeis pasar el enlace os lo agradeceria.
en 1200 si he visto pero no se si valdra la misma o tenemos que adaptar, y que grosor seria para navigator. muchas gracias por anticipado
 
Aunque mi pantalla es Givi es distinta a la de la foto, pero los soportes de la tercera foto creo q en las fijaciones son iguales.
 
Entonces podria poner las barras de givi, entiendo que si, y la cuna la de wunderlich por ejemplo con la llave para evitar descuidos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Entonces irko1150 necesitas los soportes laterales que van collados en las tapas laterales del falso depósito y el arco que es el que tú soldaste a los soportes, es así??
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. 👍

Los soportes laterales vienen con la cúpula, y efectivamente va anclado en el falso depósito.
Lo q yo hice fue agenciarme un arco de un GS y soldarlo a los soportes laterales. 👍

Más sentido de montar son los soportes q van en la sujeción del manillar, pero para ver la pantalla del teléfono ó del navegador obliga a bajar mucho la vista y eso no me convencía.

Un saludo a todos y no dejéis de montar en moto ✌️
 
Yo llevo también la pantalla Givi y me gustaría poder adaptar este soporte , aunque creo que me obligaria ha tener que agujerear la pantalla ya que la separación es de unos 18 cm y este soporte es de 20ctms
b39a429ab7ddac7ac36d1b22d3f36cc9.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Arriba