Envejecer con la misma moto

Con la mia,una gs adventure boxer 1200 flipando...Tuve un momentin de debilidad hace un par de años y casi me la quito para pillar una RS 1250 nueva,pero solo pensar que me quitaba mi gran panzer verder,me causaba frustracion y dolor de cabeza...jojojojojojo
Seguire con ella,hasta que se le caiga el motor a cachos y diciendo la verdad y nada mas que la verdad,he encontrado con mi motaza la horma de mi zapato....Mi plan es la de estar todo lo que mi cuerpo aguante con ella...
Ver el archivo adjunto 265612


La carne es débil, menos mal que supiste aguantar la tentación, y menos por una RS, que eso ya no esta para nuestras cervicales, je je

nos veremos en Sabiñanigo?
 
Ya sé que una cosa son los hechos, y otra las intenciones. Y la mía, a mis cincuenta y dos añitos, no es otra que poder disfrutar, a diario, de mi flamante R1250R, con la que ya he disfrutado 10.000 Kms en tres meses. Algunos no tenemos la suerte de poder disfrutar de días libres en el trabajo, y no existe nada peor para un motero, que ver envejecer su moto en el parking y no disponer de tiempo para disfrutarla. Yo he decidido convertir mi nueva moto en el vehículo único, y he vendido mi coche. Sí, ya sé que ir al trabajo no es salir de ruta, pero os aseguro que a veces los caminos al trabajo pueden ser muy variados, largos y distintos al habitual. Y esa sensación de llegar a casa con la sonrisa puesta al dejar la moto en el garaje, no tiene precio. Incluso mi esposa, que no compartía para nada mi decisión, ha notado que soy más feliz ahora, con este cambio vital, tan trascendente para mi.
Ahora disfruto del clima a diario. De los frecuentes chaparrones de este verano con resignación, y de pasear en manga corta cuando paseo por el pueblo.
En fin, no me enrollo más.
Ahora, por fin, me siento libre, y me gustaría envejecer junto a mi Black Big Twin.
c26d68367e8f82c2d14c37ab508a5d05.jpg
La.opcion de ir al trabajo con ella es para tener en cuenta si no dispones de mucho más tiempo.
Yo hago entre 300k y 400k semanales en función de los días que la coja pq muchos findes no la.toco.
Y así voy cumpliendo.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La.opcion de ir al trabajo con ella es para tener en cuenta si no dispones de mucho más tiempo.
Yo hago entre 300k y 400k semanales en función de los días que la coja pq muchos findes no la.toco.
Y así voy cumpliendo.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Las rutas al trabajo, son inescrutables, decía aquel. Y a veces, me levanto un par de horas antes para hacer un desayuno motero en las cercanas montañas que rodean mi domicilio. Una manera de llegar al trabajo contento y con las pilas puestas y cargadas para aguantar una larga jornada…
 
Bueno también está el Select... Unos cambiaran porque prefieren seguir con la "cuota" de forma infinita a finiquitar la deuda y conservar moto.

Para mi alcanzada mi moto ideal solo pido salud y tiempo. Y el dinero invertirlo en viajar gasolina y neumáticos... Mierda de covid hizo limitar esto.
 
Yo, cuando veo a un millonario de 70 años casado con una despampanante chica de 25 pienso tres cosas:
1.- La chica no puede estar enamorada y el viejo tampoco. No son compatibles, cada uno necesita una cosa distinta.
2.- El viejo este no le da a la chica la caña que requiere su motor y su chasis. No puede por mucho aditivo azul que añada a la gasolina.
3.- ¿ Quién le estará quitando la carbonilla a la rubia?
Pues eso. Elije bien y no tendrás ojos para otra
 
Yo, cuando veo a un millonario de 70 años casado con una despampanante chica de 25 pienso tres cosas:
1.- La chica no puede estar enamorada y el viejo tampoco. No son compatibles, cada uno necesita una cosa distinta.
2.- El viejo este no le da a la chica la caña que requiere su motor y su chasis. No puede por mucho aditivo azul que añada a la gasolina.
3.- ¿ Quién le estará quitando la carbonilla a la rubia?
Pues eso. Elije bien y no tendrás ojos para otra

Ahora entiendo porque eres comandante… Una visión privilegiada de la situación, un análisis claro del problema, una perspicaz y acertada visión de la estrategia recomendada, y estoy seguro que, como buen mando, te ofreces voluntariamente a solucionar el problema de la rubia…
 
Las rutas al trabajo, son inescrutables, decía aquel. Y a veces, me levanto un par de horas antes para hacer un desayuno motero en las cercanas montañas que rodean mi domicilio. Una manera de llegar al trabajo contento y con las pilas puestas y cargadas para aguantar una larga jornada…
Jajajajaj. Yo también.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
3.- ¿ Quién le estará quitando la carbonilla a la rubia?
Pues eso. Elije bien y no tendrás ojos para otra

En la película poder absoluto de Clint Eastwood ya toca el tema: el carcamal se conforma con mirar tras un espejo.

Si te puedes permitir un caro juguete que de vez en cuando te planche las arrugas, pues bueno. Cuestión de cartera.
 
Con la mia,una gs adventure boxer 1200 flipando...Tuve un momentin de debilidad hace un par de años y casi me la quito para pillar una RS 1250 nueva,pero solo pensar que me quitaba mi gran panzer verder,me causaba frustracion y dolor de cabeza...jojojojojojo
Seguire con ella,hasta que se le caiga el motor a cachos y diciendo la verdad y nada mas que la verdad,he encontrado con mi motaza la horma de mi zapato....Mi plan es la de estar todo lo que mi cuerpo aguante con ella...
Ver el archivo adjunto 265612
Impresionante foto Inquisidor, nos podrias decir donde está hecha? gracias
 
3.- ¿ Quién le estará quitando la carbonilla a la rubia?
Pues eso. Elije bien y no tendrás ojos para otra
Había por ahí una frase que decía "mas vale una tarta a medias que un mojón para mi solo" ...que cada uno actúe según quiera😎

Mi amigo Quique decía que cada vez le gustaban mas las motos mas viejas y las mujeres mas jóvenes.

Y en cuanto al hilo, yo soy promiscuo, tengo todas las que puedo a la vez y voy cambiando según apetencias.
 
Última edición:
pues yo llevo con ella 15 años desde el día que la estrene una yamaha fazer s2, si no es bmw cambiarla pues me gustaría por la gs adventure las rodillas ya pasan factura en tiradas largas y viajes 49 tacos pero a día de hoy me sigue llenando de satisfacciones y no me ha dado ni un solo problema asique para mis rutas de fin de semana y mis 2 o 3 viaje citas al año por nuestra península o he salido nunca fuera me basta.
por querer cambiar no hay día que no lo piense pero la pasta manda y hay otras necesidades a diario me muevo en scoter asique estaxaunque cambie la dejare en el garaje y la haré clásica jeje, a ver si pa los 50 tacos me da permiso la jefa y evoluciono
Veo tus piernas y... permíteme que te aconseje probar una GSA, luego nos cuentas
 
Ahora entiendo porque eres comandante… Una visión privilegiada de la situación, un análisis claro del problema, una perspicaz y acertada visión de la estrategia recomendada, y estoy seguro que, como buen mando, te ofreces voluntariamente a solucionar el problema de la rubia…
El problema de la rubia lo resuelve el hijo del teniente coronel :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En la película poder absoluto de Clint Eastwood ya toca el tema: el carcamal se conforma con mirar tras un espejo.

Si te puedes permitir un caro juguete que de vez en cuando te planche las arrugas, pues bueno. Cuestión de cartera.
Como comprarse una moto de 200cv y que la lleve otro mientras tú miras. Venga hombre¡¡¡¡ Mejor me paseo en una Vespa vieja por la plaza del pueblo despacico, despacico
 
Veo tus piernas y... permíteme que te aconseje probar una GSA, luego nos cuentas
hola gogorra.
por suerte he probado la gs 1250hp y me encanto lo bien que va y lo fácil que lo pone todo jeje la probé una hora y parece que llevara toda la vida con ella, la adventure solo la he podido probar en parado montandome y me parece brutal además me gusta masque la normal y también he probado la,rt1250 otra horita y no iba mal de piernas pero me pareció más cabezona al meterla en curvas y con demasiada protección aerodinámica con la cupula arriba es como ir en coche me gusta ir protegido pero también sentir algo el aire.
tengo claro que tiraría a la GSA pero de momento la jefa no esta por la labor de dejarme cambiar por eso a ver si el año que viene me la regala por mi 50 cumpleaños jeje.
la fazer la tengo a mi gusto creo que bonita adaptada al Turing y contentísimo con ella de hay el dejarla en el garaje hasta hacerla clásica porque siendo realista tiene años y kilómetros y no vale apenas nada en mercado de segunda mano
 
La carne es débil, menos mal que supiste aguantar la tentación, y menos por una RS, que eso ya no esta para nuestras cervicales, je je

nos veremos en Sabiñanigo?
Creo que si nos veremos,si nada se tuerce..
Y si,menos mal que no hice el cambio,la RS es una pasada y me gusta,pero no es para mi...
 
Yo, cuando veo a un millonario de 70 años casado con una despampanante chica de 25 pienso tres cosas:
1.- La chica no puede estar enamorada y el viejo tampoco. No son compatibles, cada uno necesita una cosa distinta.
2.- El viejo este no le da a la chica la caña que requiere su motor y su chasis. No puede por mucho aditivo azul que añada a la gasolina.
3.- ¿ Quién le estará quitando la carbonilla a la rubia?
Pues eso. Elije bien y no tendrás ojos para otra
a mi modo de ver el señor de 70 años no sufre lo que tu dices , directamente le da igual ya es lo suficiente mayor para pasar de eso y entenderlo pero al mismo tiempo disfrutarlo , su cuerpo lo disfruta y eso es lo que se llevara... si luego se zumba al jardinero mejor para ella.
y si no le da la caña que ella necesita le da igual ya que esta claro que la chica no buscaba un empotrador... ni el el amor eterno..mi avi me decia que cuado entiendes la vida te mueres....
dos macizas de las que rompen con tacones a ver quien se niega.... ah que es por interes , que pena crei que seria por amor....
 
Ante los muchos hilos de modelos nuevos, se me ocurre hacer la pregunta al revés:
¿PORQUE SIGUES CON LA TUYA?
En mi caso, al margen de por la pasta que tampoco es algo determinante, es simple y llanamente por pereza.
Si, por pereza, a mi mis vehiculos me tienen que gustar y los tengo que conocer y cuando nos conocemos mola más, y me cuesta mucho llegar a aburrirme de ellos, lo cierto es que yo recuerde tan solo me he aburrido de dos de ellos ( incluyo 4 ruedas ). Y pillar un cacharro de esos modernos con mas milongadas que el copón y tener que aprendermelas y tal, me da una pereza...
Así que cuando me jubile y tenga mas tiempo, y me aburra, y ... bueno, ya veremos
Salud y buenas curvas

PSSSSSSSSSSssssssss; que igual me aburro de mirar conexiones electricas en el garaje a la que me está tocando los ... , aunque de momento no me aburro, ya veremos mañana o pasado
 
y ahora os cuento como yo lo veo , esa de la foto tiene 16 años , en el 2015 me compre nueva una versys con ABS y la puse a full de todo maletas , top ,luces, gomas, etc. la use para ir a alguna concentra , incluso fui a formigal con ella , pero en el 2018 me la vendi con 17.000km porque?? porque no la disfrutaba igual que la LT , en la proteccion en invierno en su tamaño o en lo que sea no lo se , la cuestion que vendi una nueva y me quede con la vieja que aun sigue y no le encuentro sustituta. ya que la goldwing nueva encima es mas pequeña que antes , ya no me gusta .... y ahora que corro menos y disfruto mas el paisaje pues cambiar no me dice nada.
 
Creo que es un tema de planteamiento vital
Desear lo que se tiene
O
Tener lo que se desea

Los dos son emocionales
Pero el primero es más satisfactorio y controlable

Por cierto
Tengo una preciosa R60/7 de 1977 en y una Vespa Primavera 125 de ese año también

f90ac71553ffe14882e55f3a291940d1.jpg
 
a mi modo de ver el señor de 70 años no sufre lo que tu dices , directamente le da igual ya es lo suficiente mayor para pasar de eso y entenderlo pero al mismo tiempo disfrutarlo , su cuerpo lo disfruta y eso es lo que se llevara... si luego se zumba al jardinero mejor para ella.
y si no le da la caña que ella necesita le da igual ya que esta claro que la chica no buscaba un empotrador... ni el el amor eterno..mi avi me decia que cuado entiendes la vida te mueres....
dos macizas de las que rompen con tacones a ver quien se niega.... ah que es por interes , que pena crei que seria por amor....
No, no le da igual. Si se hace público que su chica le es infiel (que le pregunten al Conde Lecquio y a ese que era armador) la deja en media hora avergonzado.
No es lo mismo que tu mujer te sea infiel de vez en cuando que ser el cornuo del pueblo
 
En mi caso, al margen de por la pasta que tampoco es algo determinante, es simple y llanamente por pereza.
Si, por pereza, a mi mis vehiculos me tienen que gustar y los tengo que conocer y cuando nos conocemos mola más, y me cuesta mucho llegar a aburrirme de ellos, lo cierto es que yo recuerde tan solo me he aburrido de dos de ellos ( incluyo 4 ruedas ). Y pillar un cacharro de esos modernos con mas milongadas que el copón y tener que aprendermelas y tal, me da una pereza...
Así que cuando me jubile y tenga mas tiempo, y me aburra, y ... bueno, ya veremos
Salud y buenas curvas

PSSSSSSSSSSssssssss; que igual me aburro de mirar conexiones electricas en el garaje a la que me está tocando los ... , aunque de momento no me aburro, ya veremos mañana o pasado
Si tiras la toalla ahora que solo queda un asalto te borro del Facebook :)
 
Por que creo que despues de haber tenido algunas motos en mi vida, no podre encontrar nada mejor mientras el cuerpo aguante, R1200GS lc del 2013, 94.000 km
 
Para mi desgracia(o mi gracia) siempre he comprado la moto que he necesitado, nunca nueva y todas las he disfrutado porque se han ajustado a lo que me apetecia hacer en ese momento y lo que necesitaba para el ocio y el dia a dia.
Cuando he cambiado de moto ha sido siempre porque han cambiado mis necesidades, he subido y bajado de cilindradas, he subido y bajado de tamaños y pesos, he cambiado de especialidades en el monte....
Ahora mismo con tres motos completamente diferentes, viejas, entre el 89 y el 2002 mi aspiracion es tener las tres funcionando con la suficiente fiabilidad para poder disfrutarlas a diario.
Puede que no envejezca con estas tres motos pero estoy seguro de que al menos dos si envejeceran(aun mas) conmigo porque no tengo intencion de venderlas, como mucho comprar alguna otra que cubra sus carencias o las mias.
 
No, no le da igual. Si se hace público que su chica le es infiel (que le pregunten al Conde Lecquio y a ese que era armador) la deja en media hora avergonzado.
No es lo mismo que tu mujer te sea infiel de vez en cuando que ser el cornuo del pueblo
pensamos diferente , si el conde lequio tiene 70 años como dices y la maciza 25 ya no es la misma comparativa... el lequio aun no tiene 70 y las que lleva muchos mas de 25.... lo de cornudo es segun lo mires , si mi hijo tiene una follaamiga que es como se llaman ahora pues ella y el siguen su vida y si les gusta uno o una pues no se cortan... tu lo tomas como una posesion y como si fuese una verguenza que una mujer se cepille a quien le plazca casada o soltera...abre los ojos el mundo real no le da la importancia que tu le das, en cientos de trabajos hay sus mas y sus menos...ahora no te escandalices ... recuerdo al xavier cugat rodeado de macizas ... que lo engañaban no claro que no ya que el era sabedor de la edad que tenia con lo que entonces no hay engaño... pero eso que se llevo...
 
pensamos diferente , si el conde lequio tiene 70 años como dices y la maciza 25 ya no es la misma comparativa... el lequio aun no tiene 70 y las que lleva muchos mas de 25.... lo de cornudo es segun lo mires , si mi hijo tiene una follaamiga que es como se llaman ahora pues ella y el siguen su vida y si les gusta uno o una pues no se cortan... tu lo tomas como una posesion y como si fuese una verguenza que una mujer se cepille a quien le plazca casada o soltera...abre los ojos el mundo real no le da la importancia que tu le das, en cientos de trabajos hay sus mas y sus menos...ahora no te escandalices ... recuerdo al xavier cugat rodeado de macizas ... que lo engañaban no claro que no ya que el era sabedor de la edad que tenia con lo que entonces no hay engaño... pero eso que se llevo...
O no me has entendido o no conoces la historia del conde Lecquio, el armador millonario y su prometida modelo.
No estoy hablando del dueño del Playboy.
Lo de los follamigos es otra historia, es como las motos de alquiler. Con esas no tienes intención de envejecer, ni ellas tampoco te tienen mucho aprecio porque no las cuidas
 
La moto la mantengo mientras me dé buenas sensaciones, mientras no me aburra con ella, y mientras tenga ganas de oir su motor y sentir sus vibraciones.
Lo que no es en absoluto cierto es que la gente cambie por necesidad; casi nadie necesita más prestaciones, antes bien, diría que casi ninguno le saca a su moto más de un 60-70% de su capacidad. Hay que ser muy piloto y, sobre todo, no tener otra vida más allá de la moto.
Los cambios cada 3 años son exclusivamente por capricho. Que no está mal, pero no debemos autoengañarnos, no es necesidad.
Recordad qué cara se os pone cuando vais ruteando de curvas, creyendo que sois los amos, y te adelanta un tipo con un hierro con matrícula provincial, tocando estriberas en cada curva… y tú montado en 25.000 € repleto de ayudas, ordenadores y suspensiones adaptativas…
Elegimos BMW, entre otras cosas, por su leyenda de fiabilidad… y luego se cambian con 30.000 km… algo ridiculo.
Entiendo la ilusión de la moto nueva, pero ese subidón se pasa muy rápido. Y no tiene nada que ver con la necesidad ni el gusto por pilotar.
 
En definitiva, es mas barato cambiar de moto que de mujer.
Pues con el precio que tienen las nuevas y los precios que estan poniendo a las de segunda mano......no se yo que sera mas facil......
Yo estoy seguro, no voy a entrar en detalles, que te sale mas barato una R28 puesta a tope con Wunderlich que cualquier mujer de esas con las que "soñamos". Y me refiero con su mantenimiento incluido e incluso incluyendo la gasofa y las cervezas de la ruta... ah!!! y si te multan por que las birras que te tomaste eran con alcohol tambien las incluyes en gastos!!

Y eso si están sin operar y con contrato firmado, si es sin contrato, o con contranto de "solo roze", quizás si quitas lo de las multas te cuadran las cuentas

Salud y buenas y felices curvas
 
O no me has entendido o no conoces la historia del conde Lecquio, el armador millonario y su prometida modelo.
No estoy hablando del dueño del Playboy.
Lo de los follamigos es otra historia, es como las motos de alquiler. Con esas no tienes intención de envejecer, ni ellas tampoco te tienen mucho aprecio porque no las cuidas
yo me referia a que si tienes 70 y la maciza 20 como decias , a mi modo de ver poco engaño existe... otra cosa es que no te guste enterarte ... pero es los mas normal del mundo . el mundo se mueve por las drogas normales (tabaco, alcohol, hachis, marihuana ) y el sexo... por eso hay botellones.... buscando todo eso...
 
Yo estoy seguro, no voy a entrar en detalles, que te sale mas barato una R28 puesta a tope con Wunderlich que cualquier mujer de esas con las que "soñamos". Y me refiero con su mantenimiento incluido e incluso incluyendo la gasofa y las cervezas de la ruta... ah!!! y si te multan por que las birras que te tomaste eran con alcohol tambien las incluyes en gastos!!

Y eso si están sin operar y con contrato firmado, si es sin contrato, o con contranto de "solo roze", quizás si quitas lo de las multas te cuadran las cuentas

Salud y buenas y felices curvas
Con lo que cuesta el mantenimiento anual de la vieja sin escatimar en nada, no pagas ni el seguro a todo riesgo de la nueva.
Y no entramos a valorar que a la vieja cada vez la conoces mejor y por lo tanto te es más fácil solucionar los problemas que te surjan con ella. Con diálogo y sin prisas ni estridencias.
A las jóvenes guapas y caprichosas no hay quien las entienda, y quién las entiende sabe que son de caprichos caros.
Ya cada uno que elija lo que crea mejor para él. Yo me quedo con la mía aunque tenga algo de michelines.
Pero ¿ Estoy yo como para exigir mucho?. Ya me conformo con que la vieja que tengo no me abandone por no haberla sabido entender y no tratarla igual que cuando era una despampanante rubia de 25 voluptuosos años. Yo me quedo con mi vieja, con ella lo hago todo sin necesidad de muchas "ayudas
electrónicas". Si es cierto que con " buenos lubricantes" la cosa va mejor. Para qué una nueva muy guapa que le quitas los tacones, cuatro plásticos, el asiento y se queda en los huesos; le metes caña sin miedo y en seguida le salta una alarma y te pone límites por si acaso se le hace una fisura en el colector, no es capaz de "ponerse en marcha" sin wifi ni GPS, y además solo le abre su corazón y sus sentimientos al mecánico/electrónico del taller sin contarte nada a tí....
Yo no la quiero mientras la mía siga viva, y de compresión va muy bien
 
Porque fue mi primera moto "gorda", porque lo dió todo, porque me adapté a ella cómo un guante, y cuando me planteé cambiar (cosa que por suerte no hice, me estaría arrepintiendo ahora mismo) vi que los modelos nuevos no ofrecían más, si no incluso, menos. Y ya van 23 años.

hace 22 años (tenía 1 año) haciendo parte del camino de santiago con un muy buen amigo de aventuras (que por cierto, aún conserva esa grandísima moto, la transalp).
crucero.jpg


y hace algunos años por el interior de galicia

IMG-1859.jpg


creo que se jubilará conmigo, o hasta el día que diga basta (pero es muy peleona, cómo algunas de esa época).

OLYMPUS-DIGITAL-CAMERA.jpg
 
Yo es que soy muy promiscuo y me gustan todas, no me veo envejeciendo con ninguna jaja
 
Con lo que cuesta el mantenimiento anual de la vieja sin escatimar en nada, no pagas ni el seguro a todo riesgo de la nueva.
Y no entramos a valorar que a la vieja cada vez la conoces mejor y por lo tanto te es más fácil solucionar los problemas que te surjan con ella. Con diálogo y sin prisas ni estridencias.
A las jóvenes guapas y caprichosas no hay quien las entienda, y quién las entiende sabe que son de caprichos caros.
Ya cada uno que elija lo que crea mejor para él. Yo me quedo con la mía aunque tenga algo de michelines.
Pero ¿ Estoy yo como para exigir mucho?. Ya me conformo con que la vieja que tengo no me abandone por no haberla sabido entender y no tratarla igual que cuando era una despampanante rubia de 25 voluptuosos años. Yo me quedo con mi vieja, con ella lo hago todo sin necesidad de muchas "ayudas
electrónicas". Si es cierto que con " buenos lubricantes" la cosa va mejor. Para qué una nueva muy guapa que le quitas los tacones, cuatro plásticos, el asiento y se queda en los huesos; le metes caña sin miedo y en seguida le salta una alarma y te pone límites por si acaso se le hace una fisura en el colector, no es capaz de "ponerse en marcha" sin wifi ni GPS, y además solo le abre su corazón y sus sentimientos al mecánico/electrónico del taller sin contarte nada a tí....
Yo no la quiero mientras la mía siga viva, y de compresión va muy bien
No, si yá, si a mi tambien me van las gordas con buen par y que te la levanten bien y cueste quitarte la sonrisilla cuando te bajas de ellas, y te giras para verla cuando la dejas aparcada, de todas las posturas.
Aunque insisto que sale mas economico esa que las otras. Y en las que no tienen dos ruedas tambien, aunque... siempre tiran dos tetas más que dos carretas jejejeje
Hala, venga, os muestro a otra de las mias. No le pongais los ojillos que me pongo celosón ;-)
 

Adjuntos

  • IMG_1302.jpg
    IMG_1302.jpg
    193,4 KB · Visitas: 72
Yo al igual que le pasa a inquisidor no la cambio es una adv lc del 2014 y con sus 170000km va de lujo me fallo una vez el freno trasero le cambié líquido y lo aísle con los medios que tenía y no a vuelto a dar problemas a parte de algunas chorradas motarron motarron
 
Cuando salgo de ruta con mis hierros de cerca de 20 años (bien mantenidos, eso sí) veo que llego exactamente a los mismo lugares que mis amigos, al mismo ritmo que ellos, y eso sí: no puedo ir viendo películas ni fotos en la última pantalla ultra HD+ Amoled de 9 pulgadas, ya que en su lugar tengo las clásicas agujas... que me gustan más. Tampoco tengo GPS (pero llevo un mapa en el baúl y bueno, también GPS en el móvil por si fuese necesario). No dispongo de diecisiete modos de conducción (pero a base de años y kilómetros he aprendido a girar más o menos, y más o menos rápido, la muñeca derecha). No dispongo de arranque sin llave (y sigo arriesgándome a dislocarme un brazo al insertar y girar la llave). No dispongo de suspensiones inteligentes, pero ya he pillado las regulaciones de mis suspensiones (las que tengo... si las tengo, depende de la moto) y ya están como a mí me gustan... Tampoco tengo el menor problema, es más, me gusta usar el embrague para subir y bajar marchas, así como para dosificar salidas y reducciones, con lo que un "quick-shifter" creo que yo lo tendría de adorno.... Y así tantas y tantas cosas.

También soy muy "de la vieja escuela" y me gusta mucho más el aspecto mecánico que el electrónico. No niego que la electrónica abre un mundo de posibilidades... pero normalmente son aspectos que ni necesito, ni me atraen, e incluso diría que las miro con el gesto torcido porque en ciertos aspectos me parecen "intromisiones" que hacen que yo haga menos cosas a costa de hacerlas la electrónica. Y eso no cuadra cuando lo que busco es conducir, no desplazarme de A a B.

En definitiva: yo diría que soy afortunado por no necesitar tantos avances tecnológicos y por tener las motos que en un momento dado me han gustado y he podido mantener en el garaje hasta hoy en día. Y con recursos limitados, prefiero tener varias "abuelas" de diferentes estilos (sport-turismo, maxitrail, carretera de media cilindrada, scooter...), todas ellas que siguen ofreciendo todo lo que necesito, en lugar de una unidad con lo último de lo último... que dentro de dos años ya no podrá presumir de eso mismo porque habrá salido un reestiling con Netflix en el cuadro de instrumentos o cualquier cosa así.
 
Arriba