Route des grandes alpes

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.730
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Buenas,

Después de dos años sin viajar en moto, tenia muchas ganas de hacer alguna incursión por Europa. No podian ser muchos dias, , ni muchos kilometros, por cuestiones de trabajo y familiares.

El lunes día 6 de buena mañana, salí con la intención de hacer una aproximación rapida a los Alpes. Fui del tirón al Col de Turiní, don de hice una primera noche, en el mismo puerto. Al dia suiguiente, salida sobre las 9 de la mañana despues de un buen desayuno, en dirección al Col de la Bonnette, unos 114 kms, muy fluidos, no pasas por demasiados pueblos y transito, básicamente, motos, y coches deportivos. Los ultimos 20 kms diria yo, son los mejores, a medida que vas cogiendo altura, las vistas son espectaculares, sobretodo arriba, una pasada. Despues de la Bonnette, enlace Col de Vars (43 Kms) , Col de Izoard (50 kms), Col de Lautaret (48 kms) y Col de Galibier(13 Kms). Estos cuatro ultimos, diria que el de Galibier es el mejor con diferencia, pero esto es subjetivo. Total del dia, uns 283 kms, de curvas, con las paradas, unas 6 horas y media aprox.

Segunda noche, cerca de la Cima del Lauteret ( el Galibier, fue un subir y bajar). El tercer día, tube que repetir el Galibier ( no es molestia ninguna, os lo aseguro, además así vi las dos caras, que no se cual es la que me gusta más), para poder enlazar, Col de Telegraph( 24 kms desde la cima del Galibier), Col du Mont Cenis y Lago de Mont Cenis ( 63 Kms ), Col de l'Iseran, este es para mi gusto, espectacular, tiene unas vistas increibles. ( 40 Kms ) , Col del Petit Saint Bernard ( 72 kms), y Cormet Roselen, (46 kms) . Desde éste último, me dirigí a Albertville para hacer la tercera noche. De regreso, aproveche para pasar por Carcassone, que siempre viene de gusto. Tenia previsto hacer las Gorges du Tarn, pero las lluvias me hcieron desistir, quedaran para mejor ocasion, Gorges y tormentas, mejor por separado. De Carcassone a casa, lo hice via Andorra. La carretera entre Quillan y Aix-les-Thermes, es una autentica maravilla.

Total, en 5 dias, cuatro noches fuera de casa, me han salido 2300 kms. El ambiente en Alpes, muy, muy motero y me ha servido para cargar pilas, que la semana próxima hay que volver el trabajo.

A titulo de anecdotas, mi GS ha regresado con 84.000 kms y a punto para la revisión. Tenia un poco de miedo con el tema de la bateria, va con la original y ya son 7 años.... Tema consumos, me ha bajado de los 5 litros. Vaya, mi abuelita, tiene mucha vida por delante.


241553770_5048963741785357_6189651866275977634_n.jpg
 
Última edición:
Qué envidia me das! Yo también llevo 2 años sin salir de España con la moto, y cada día tengo más sensación de "león enjaulado". A ver si el año que viene me desquito en condiciones.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Qué envidia me das! Yo también llevo 2 años sin salir de España con la moto, y cada día tengo más sensación de "león enjaulado". A ver si el año que viene me desquito en condiciones.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Creo que esta sensación que comentas, es común a mucha gente, en mi caso es así. No hace falta hacer viajar muchos dias para sacarse esta espinita y Alpes franceses, nos queda muy a mano.
 
Aaaaaahh,no he podido ir a sabiñanigo...
Un saludo grande....
P.D...Yo tambien me siento como un Tigre en una caja de zapatos....El año que viene hare algo grandioso o esa es la intencion...

Gracias tremendo. Yo tampoco he subido a Sabiñanigo, si todo va bién, bajaré a Albacete.
 
Qué envidia me das! Yo también llevo 2 años sin salir de España con la moto, y cada día tengo más sensación de "león enjaulado".
Me es familiar esa sensación .... en mi caso tengo la moto preparada para salir mañana hacia Asturias y justo esta semana nos visita una borrasca que me está haciendo plantearme posponer la salida por lo menos una semana.
Estoy pendiente de varias fuentes de información para terminar de decidirnos.
 
Bonitas fotos con muy buenos recuerdos, hice esta ruta yo sólo la primera vez, y merece mucho la pena.
Por cierto, también fui del tirón a Turini, y dormí en el mismo hotel 😉
Buen sitio.
Gracias por compartir 👍🏻
 
Bonitas fotos con muy buenos recuerdos, hice esta ruta yo sólo la primera vez, y merece mucho la pena.
Por cierto, también fui del tirón a Turini, y dormí en el mismo hotel 😉
Buen sitio.
Gracias por compartir 👍🏻
Michel, es un tio majisimo, nieto de españoles. Me llamaba su primo, je je. Trata a los moteros con mucho cariño y más si son españoles.
 
Me es familiar esa sensación .... en mi caso tengo la moto preparada para salir mañana hacia Asturias y justo esta semana nos visita una borrasca que me está haciendo plantearme posponer la salida por lo menos una semana.
Estoy pendiente de varias fuentes de información para terminar de decidirnos.
¿¿Lluvia en Asturias?? 🤔🤔

Qué raro, se habrán equivocado.......🤣🤣🤣

V,sss
 
Michel, es un tio majisimo, nieto de españoles. Me llamaba su primo, je je. Trata a los moteros con mucho cariño y más si son españoles.
Cierto, a mi también me llamaba así, debe tener un montón de ellos. 😂
Habla nuestro idioma, creo me dijo era de madre almeriense.
Un tipo formidable con un hotel peculiar.
 
¡ Menuda escapada guapa, [mention]josepmaria [/mention]!

Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo con tan estupendas fotos.

P.D.: No nos hemos cruzado por esos lares por una semana. La próxima vez avisa
 
Me es familiar esa sensación .... en mi caso tengo la moto preparada para salir mañana hacia Asturias y justo esta semana nos visita una borrasca que me está haciendo plantearme posponer la salida por lo menos una semana.
Estoy pendiente de varias fuentes de información para terminar de decidirnos.
Nosotros estamos igual, vemos llegar el frente de lluvias esta semana y hemos pospuesto para salir el 18/9 que da mejores previsiones, aunque el monazo empuje...jejejeje
 
Tomo nota de tu ruta Jose Maria, pues los Alpes franceses son los unicos que me faltan y no se porque!!
 
Gracias por compartir.. viajazo!! me alegro que hayas disfrutado. Saludos.
 
Cierto, a mi también me llamaba así, debe tener un montón de ellos. 😂
Habla nuestro idioma, creo me dijo era de madre almeriense.
Un tipo formidable con un hotel peculiar.


Exacto, je je.

El hotel es muuuy peculiar, je je je, pero curiosamente, funciona. Por la noche, a la hora de cenar en el "comedor", conecta una maquina de estas antiguas de música. Todo se ha de decir que la cena estubo muy bien. No se si viste las maquinas del millon, esas antiguas. Una pasada.
 
Última edición:
¡ Menuda escapada guapa, [mention]josepmaria [/mention]!

Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo con tan estupendas fotos.

P.D.: No nos hemos cruzado por esos lares por una semana. La próxima vez avisa

Sin falta, la próxima aviso. Tu esto te lo conoces como la palma de la mano.
 
Estamos todos que nos subimos por las paredes 😜
Fantástico viaje @josepmaria y preciosas fotos. Gracias por compartir. 👍
 
Me lo apunto. Concepto viaje me cuadra. Tendré que adaptarlo por salir de más lejos (Murcia) pero me viene de perlas. Lo de tener 10 días por delante con Ferry etc creo se acabó para mi. Si quiero poder disfrutar de nuevo de Alpes tocan viajes así. Saludos y gracias.
 
Me lo apunto. Concepto viaje me cuadra. Tendré que adaptarlo por salir de más lejos (Murcia) pero me viene de perlas. Lo de tener 10 días por delante con Ferry etc creo se acabó para mi. Si quiero poder disfrutar de nuevo de Alpes tocan viajes así. Saludos y gracias.
No se desde donde sale Josep María pero es una barbaridad hacer 1000 o 1300km en un día.
La zona y carreteras lo merece pero hay que pensarlo bien el hacer esas tiradas tan largas.
Tanto de ida como de vuelta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Nosotros estamos igual, vemos llegar el frente de lluvias esta semana y hemos pospuesto para salir el 18/9 que da mejores previsiones, aunque el monazo empuje...jejejeje
Me es familiar esa sensación .... en mi caso tengo la moto preparada para salir mañana hacia Asturias y justo esta semana nos visita una borrasca que me está haciendo plantearme posponer la salida por lo menos una semana.
Estoy pendiente de varias fuentes de información para terminar de decidirnos.
En el avance del tiempo daban lluvias por aquí a partir de mañana y hasta el jueves, incluidos ambos. No avanzaron más días, pero pinta que se va a tirar lloviendo toda la semana.

V,sss
 
Por cierto, preciosas las fotos e impresionantes los lugares, josepmaria, que me líé contestando a los compañeros sobre el estado del tiempo aquí en Asturias y se me olvidó contestar sobre el hilo tuyo y que era un tema diferente.

V,sss
 
No se desde donde sale Josep María pero es una barbaridad hacer 1000 o 1300km en un día.
La zona y carreteras lo merece pero hay que pensarlo bien el hacer esas tiradas tan largas.
Tanto de ida como de vuelta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Los catalanes lo tienen fácil: los Alpes están más cerca que muchos puntos de la península y no hace falta hacer etapas de +1000 Kms en un viaje como este. De hecho, con una etapa inicial de 600 Kms, ya se plantan ahí: fácil si se hace por autopista.

Gracias por la crónica @josepmaria Me ha servido de inspiración para hacer uno similar en un futuro próximo.
 
Felicidades y gracias por los traks Josep Maria!!

Los mejores meses del año para hacer este viaje a los Alpes son de junio a septiembre/octubre??


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En el avance del tiempo daban lluvias por aquí a partir de mañana y hasta el jueves, incluidos ambos. No avanzaron más días, pero pinta que se va a tirar lloviendo toda la semana.

V,sss
Por eso hemos pospuesto la salida para el miércoles para llegar a destino el jueves .... esperemos tener suerte.
 
Vamos, que no te has quitado la sonrisa de dentro del casco en una semana, @josepmaria

El viaje "chapeau" , las fotos una pasada, y la experiencia bien vale el esfuerzo=pilas cargadas por un tiempo....

Muchas gracias por compartirlo.
 
Los catalanes lo tienen fácil: los Alpes están más cerca que muchos puntos de la península y no hace falta hacer etapas de +1000 Kms en un viaje como este. De hecho, con una etapa inicial de 600 Kms, ya se plantan ahí: fácil si se hace por autopista.

Gracias por la crónica @josepmaria Me ha servido de inspiración para hacer uno similar en un futuro próximo.
No si a ver, chapeau para Josep María. Solo que es un tute hacer tiradas muy largas y más cuando luego tienes días por delante.
Para mí en Octubre creo es la mejor fecha.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para mí en Octubre creo es la mejor fecha.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No estoy seguro que octubre sea lo mejor para ir a los Alpes: ya hace frío e incluso nieva, aparte de que el día es mucho más corto (sobretodo a finales de mes, cuando el horario cambia).
Para mi, lo mejor es finales de primavera y principio de verano.
 
No se desde donde sale Josep María pero es una barbaridad hacer 1000 o 1300km en un día.
La zona y carreteras lo merece pero hay que pensarlo bien el hacer esas tiradas tan largas.
Tanto de ida como de vuelta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Claro. Lo decia por eso. Yo mas de 800km (autovia) se me amontona. Hasta Perpignan? seria mi ideal que salgo de Murcia...Es la pequeña paliza tendre que asumir. Mi gran duda es luego por donde entrar en Alpes?. El segundo dia es el que tengo que afinar... Llegar a Briancon para hacer base alli varios dias y hacer rutas circulares por los Cols de alrededor o hacer algo itinerante como @josepmaria?...Que bonito es estar mirando rutas y opciones...me paso buenos ratos mirando google maps jajajajaj.

Empezar desde Col Turini me gustaria pero se me amontona ya tanta autovia (Murcia) y sobre todo por la parte de costa azul francesa debo atravesar...no me atrae nada...supongo lleno de trafico/obras/retenciones...Asi que deberia ir cruzando mas al interior por Col Allos o Digne-Les-Bains...???
 
No si a ver, chapeau para Josep María. Solo que es un tute hacer tiradas muy largas y más cuando luego tienes días por delante.
Para mí en Octubre creo es la mejor fecha.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cuando hago puertos, para hacerlos bien, intento no hacer más de 280...300 kms o incluso menos. En mi caso al salir ceca de Barcelona, lo que es la aproximación, si la hago en un día y por la via rapida, aqui si prefiero no dispersarme, y son poco más de 700 kms, unas 7 horitas mas o menos.
 
Claro. Lo decia por eso. Yo mas de 800km (autovia) se me amontona. Hasta Perpignan? seria mi ideal que salgo de Murcia...Es la pequeña paliza tendre que asumir. Mi gran duda es luego por donde entrar en Alpes?. El segundo dia es el que tengo que afinar... Llegar a Briancon para hacer base alli varios dias y hacer rutas circulares por los Cols de alrededor o hacer algo itinerante como @josepmaria?...Que bonito es estar mirando rutas y opciones...me paso buenos ratos mirando google maps jajajajaj.

Empezar desde Col Turini me gustaria pero se me amontona ya tanta autovia (Murcia) y sobre todo por la parte de costa azul francesa debo atravesar...no me atrae nada...supongo lleno de trafico/obras/retenciones...Asi que deberia ir cruzando mas al interior por Col Allos o Digne-Les-Bains...???


Hay alternativas y muy buenas para llegara Col de Turiní, sin pisar autopista. Pero desde Barcelona, te obligaria a hacer noche para llegara Turiní, pero seguro que vale la pena.
 
Por cierto, en los alrededores de la estrictamente llamada Route de Grandes Alpes se encuentran sitios que valen y mucho un desvío.

Yo estube valorando el Passo de Tenda, por ejemplo, pero lo deje para mejor ocasión ya que me gustaria ir acompañado, en lugar de solo, lo veo más delicado por decirlo de alguna manera, mucho desnivel, en pocos kms y carretera por decirlo de alguna manera, muy estrecha, infinidad de estrechos tornantis.....una autentica Guindilla... ahí queda, seguro que lo haré tarde o temprano. Tendre que venderme a ver si alguien me acompaña, solo no voy je je
 
Cuando hago puertos, para hacerlos bien, intento no hacer más de 280...300 kms o incluso menos. En mi caso al salir ceca de Barcelona, lo que es la aproximación, si la hago en un día y por la via rapida, aqui si prefiero no dispersarme, y son poco más de 700 kms, unas 7 horitas mas o menos.
Esa es la suerte que teneis.
Pirineos a nada y Alpes relativamente cerca.
Desde Valencia hay que sumar aprox 400km que no son pocos.
Y desde Murcia otros 300km....y desde Sevilla ya ni te cuento.
Yo siempre aprovecho desde el primer día para ir por carreteras de curvas pero, claro, para eso hace falta 2 días extras.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba