KAWASAKI VERSYS 1000 SE 2020

Mi experiencia, saliendo con gente con ADV y depósitos enormes es que, cuando repostamos, ellos se quedan apartados y no repostan, porque su depósito (y buen consumo) les permite el no tener que repostar, pero al final hay que para de nuevo, porque cuando llevamos un cuarto de depósito gastado (medida aproximada), los que se quedaron apartados porque no necesitaban repostar, ahora tienen que hacerlo.

Por cierto, la FJR, con sus 25litros, hace 400kms antes de que entre la reserva a ritmos legales. La de 6V algo más, porque tiene el desarrollo final más largo.

Tener más depósito siempre viene bien, pero en el uso al que se destina 95% de las motos con 30litros, no voy a decir que sea postureo, pero sí poco útil.
 
Última edición:
A ver en mi opinión creo que estais hablando como si el 99 % de los que se van a comprar esta moto fueran a bajar a Sudan cuando me parece que será más bien el 1 % el que lo hará. Bien siendo así y haciendo el uso que creo que la mayoría hará (salidas los domingos, rutas por la Peninsula y algún viaje esporádico europeo) de verdad pensais que te puedes quedar tirado con una autonomía de 400 kms? En serio? Por falta de gasolineras o por dejadez? Porque siendo así yo creo que aún con autonomía de 500 kms vamos cortos eh?
P.D.: A la mía a los 280 se le enciende la luz de reserva y aún así hemos viajado bastante bastante


jajaja ademas luego vas con gente y no hacen mas de 150 kms seguidos
 
Nosotros en el grupo ante depósitos tan dispares, ponemos normas. Al final cada uno tiene su moto, pero repostamos todos entre 250/300 km siempre. Por tanto, las ADV y Multi Enduro nos toca repostar como las demás, porque no llegamos a dos repostajes. Si alguno no quiere repostar, es su problema, que luego nos coja o cuando paremos, ya nos juntaremos. De lo contrario es un lío tremendo de paradas interminables. Tabla rasa para todos.
 
Yo no viajo en grupo y agradezco tener una autonomía rondando los 500km a ritmo legal, aunque pare cada 350-400km.
Viene bien si vas a pasar la noche en un sitio sin gasolineras cerca y se te olvida repostar antes.
Planificando recorridos y paradas no es tan necesario, claro. Pero no soy muy de planificar ni de seguir el plan al pie de la letra...
 
pues es una de las cosas por las que se echa de menos una GSA su capacidad de depósito, mayor peso? para nada, si no quieres peso llénalo a la mitad, el peso del plástico de diferencia de mayor deposito no creo sea reseñable.

la RT tiene 25 litros y se nota, pero todo es acostumbrarse
En eso te doy toda la razón, si lo tienes cojonudo pero habiendo trabajado pocas opciones así no es una moto que por ese concepto de pueda descartar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Lo de siempre....si no tienes 150 cv,maletas y depósito de 30 litros en tu moto podrás ir a comprar el pan y poco más.....me estoy haciendo mayor?
 
Cuanta mas autonomia mejor, yo nunca he viajado en grupo, y muchas veces, y sobre todo de noche y en el extranjero, se agradece y mucho el disponer de autonomia suficiente, gasolineras cerradas, imprevistos por las rutas improvisadas, etc.
No entiendo las criticas a la autonomia o a la capacidad del depósito, quizás es que no se "arriesga" mucho en los viajes...
 
No hay ninguna crítica respecto a tener una autonomía “elevada”, por supuesto que todos lo preferimos, el tema es que la Versys1000 tiene un depósito de 20L ( como muchas otras motos) y que con esa autonomía, nos sirve a la mayoría...
 
Y puestos a apurar depósitos, lo mismo me da llevar 20 que 30L. el susto te lo pegas igual, reconozco que más de una vez he ido a “puntita” de gas en mi GS porque no encontraba gasolinera, si llevara una ADV estoy seguro que en alguna ocasión me pasaría lo mismo.
 
Y puestos a apurar depósitos, lo mismo me da llevar 20 que 30L. el susto te lo pegas igual, reconozco que más de una vez he ido a “puntita” de gas en mi GS porque no encontraba gasolinera, si llevara una ADV estoy seguro que en alguna ocasión me pasaría lo mismo.

Efectivamente es como dices, aun con 100 litros nos pasaria igual, al final estariamos buscando gasolinera para no quedarnos tirados. Yo hablaria de autonomia mas que de depósitos, una autonomia real de 350 km es muy interesante, y esto segun la moto y su consumo se consigue con un deposito de 20 a 25 litros.
Por otro lado en viajes por francia, Noruega y tal con sus "especiales" horarios se agradece un depósito bien hermoso.
Luego en el caso de compartir viaje con compañero/s al final manda quien tiene menos autonomia, por lo tanto tu exceso, si existe, aunque te ofrece seguridad, te sobra.

Saludos compañeros
 
Y puestos a apurar depósitos, lo mismo me da llevar 20 que 30L. el susto te lo pegas igual, reconozco que más de una vez he ido a “puntita” de gas en mi GS porque no encontraba gasolinera, si llevara una ADV estoy seguro que en alguna ocasión me pasaría lo mismo.
a ver con esa lógica todo se acaba claro, el contenido de momento ninguno es infinito pero ese no es al menos mi argumento y creo ni el que nos gusta el deposito grande
simplemente antes de que entre la reserva ya estas ojeando y te da un rango muy muy amplio, ahora claro si hasta que no se encienda la luz no vas a echar, sustos los mismo, pero ¿más espaciados no?


un mayor rango de deposito te permite

- no estar echando gasolina repetidamente, para mi un autentico coñazo, y espaciarlo más.

- un mayor rango de kms, a veces no es tan fácil encontrar una gasolinera o simplemente la deseada, al menos para los que nos movemos casi siempre por secundarias terciarias. No digo ya el que haga pistas, viajes a paises en desarrollo, etc ahí pasa a imprescindible hacerse con deposito o bidones auxiliares.

- Paro donde quiero, no donde me pide obligado, de otra forma paro al menos dos, una donde quiero ver y otra a echar. Esto en un viaje se multiplica exponencialmente, sobre todo si haces enlaces por autovía y cargado donde el consumo es mucho más alto. Con el consigueiente no voy a parar otra vez que acabo de parar.

- No quiero peso, perfecto, no lleno a tope y hago exactamente lo mismo. Misma ligereza o casi.

personalmente pasé de un deposito de 33L a uno de 24 y se nota, pasando de un rango de 600 a uno de 450 (reserva total incluida, real 100 menos aprox) vaya si se nota, casi lo primero que noté, como digo especialmente en viajes, cargado y enlazando a ritmos fuertes donde te comes 7-8l/100kms
 
Y puestos a apurar depósitos, lo mismo me da llevar 20 que 30L. el susto te lo pegas igual, reconozco que más de una vez he ido a “puntita” de gas en mi GS porque no encontraba gasolinera, si llevara una ADV estoy seguro que en alguna ocasión me pasaría lo mismo.


Totalmente de acuerdo, por el entorno en el que nos movemos, europa ,paises del este, norte de africa... gasolineras hay para no tener problemas, y si te puedes ahorrar pasear gasolina, creo que es mucho mejor.
 
Yo pocas veces he viajado sólo, prefiero en grupo, pero antes con japonesas dando cera, no llegábamos ni a 200 Km antes de repostar. Por tanto los 250/300 Km de ahora es un lujo. Todo cambia evidentemente, pero la realidad es que pocos son capaces de apurar un depósito de 30/33 Litrs de una ADV. Yo sólo lo he hecho una vez en la vida con ADV y otra con la Enduro, y porque llevaba prisa, pero eso trae consecuencias y en mi opinión, no es aconsejable, no lo es ni en coche, así que ya me diréis en moto. También es cierto que con una RT o G.W es infinitamente más sencillo.
El consumo de las motos ha bajado sustancialmente, con la misma capacidad de hace años, hacen más km ahora, por tanto, otro factor determinante.
Es muy importante hidratarse en verano y calentarte en el crudo invierno, y si viajas acompañado, generalmente, debes parar más.
Y si nos referimos a la capacidad de la Versys, os diré que en la mía de la primera serie, en mi opinión el depósito tenía un poco más de capacidad, indicaba 20 Litrs y yo juraría que llegaba a 21 litrs seguro o quizás un poco más.
 
Ayer vi una pareja en una versys nuevecita, con las maletas (sin el top) “guapísima”...
 
Para mi, la autonomía es importante porque la mayoría de mis salidas son de unos 500 km y me permite repostar a la vuelta en mi gasolinera de confianza con precios esconómicos al lado de casa.
A 20 céntimos el litro más barato que las Repsol, 33 litros depósito x 0'20€ de diferencia = 6'60 euros de ahorro teórico si llenase a tope
 
Yo pasé de una Versys a una GTR 1400. Me gustaba mucho la Versys, primera serie, pero probé ese 1400 y me recordó a las CBR1000F de mi juventud. Piqué el anzuelo. Lo primero que noté fueron la diferencia de los acabados entre una y otra, a favor de la GTR. Según he visto, en la actual SE, eso ha cambiado, y creo que ha sido determinante, el cese de venta de la GTR en Europa, que no en el mundo. Por eso creo que el nivel de acabados y protección ha aumentado, en la Versys actual. Y no iba más cómodo en la GTR que en la Versys, quizás por mi altura, más protegido sí, pero no más cómodo. Ni mi pareja tampoco. Ese asiento, es de los mejores que conozco para grandes distancias.
 
Yo soy más de parar 2 km antes de que me reviente la vejiga, así que los 25 litros de la RT van bien a velocidad legal.
Los 18 de la moto anterior que "obligaban" a parar cada 200-250km eran un "suplicio" cuando marchaba de viaje.
 
Yo en en breve quiero cambiar mi ktm 1090 y estoy entre la versys y la Tiger 1200 algún consejo?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo en en breve quiero cambiar mi ktm 1090 y estoy entre la versys y la Tiger 1200 algún consejo?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo me quedaba con la KTM, si la metieran un poco más de electrónica.... para igualar a las otras 2...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo en en breve quiero cambiar mi ktm 1090 y estoy entre la versys y la Tiger 1200 algún consejo?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Según tu uso y gustos.
Yo veo a la Versys más asfáltica, con rueda de 17"
La Triumph me gusta más, pronto saldrá un modelo nuevo de la 1200, así que ahora hay ofertas del modelo actual.
 
Yo soy más de parar 2 km antes de que me reviente la vejiga, así que los 25 litros de la RT van bien a velocidad legal.
Los 18 de la moto anterior que "obligaban" a parar cada 200-250km eran un "suplicio" cuando marchaba de viaje.
sigo diciendo lo mismo, más peso si le echas más gasolina si no se la echas nada de más peso. Como si quieres parar cada 15 litros para ir ligero 7 kgs menos....

después paras una o unas donde quieres ver y deseas, otras continuamente donde te obligan por cojones a echar

no le veo la contra a llevar deposito grande,
 
Según tu uso y gustos.
Yo veo a la Versys más asfáltica, con rueda de 17"
La Triumph me gusta más, pronto saldrá un modelo nuevo de la 1200, así que ahora hay ofertas del modelo actual.
La utilizo casi a diario,fines de semana y viajes,no salgo de asfalto con ella,lo que más valoro es comodidad y protección aerodinámica,mido 1,87

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo kawasaki, es una motaza, la triumph también, pero prefiero moto japonesa por tema de concesionarios, recambios...
 
La Tiger 1200 es una gran moto también, muy rutera, pero es más pesada y más torpe que la Versys. Por otro lado, como bien comentan, los costes de mantenimiento son muy superiores, además del problema de la falta de concesionarios y talleres.

De verdad que esta nueva Versys es una moto muy completa y con un buen precio para la tecnología que ofrece. Falla respecto a las "premium" en algunas lagunas de acabado y en capacidad de carga menor, pero en comportamiento está perfectamente a su altura.
 
A velocidades "legales", con algún que otro "retorcimiento" de "mango"
Vs y ráfagas pa to kiski.
 

Adjuntos

  • IMG_5810.jpg
    IMG_5810.jpg
    58,6 KB · Visitas: 131
A velocidades "legales", con algún que otro "retorcimiento" de "mango"
Vs y ráfagas pa to kiski.
Nostamal ese consumo, luego baja más rápido, a la mía con casi 48.000 kms a día de hoy he conseguido depósitos de 400 kms pero llenando hasta arriba y de ruta apurando un poco la reserva.

Bonita máquina y fiable que tenemos!!
IMG_20210626_164059.jpg
 
Nosotros en el grupo ante depósitos tan dispares, ponemos normas. Al final cada uno tiene su moto, pero repostamos todos entre 250/300 km siempre. Por tanto, las ADV y Multi Enduro nos toca repostar como las demás, porque no llegamos a dos repostajes. Si alguno no quiere repostar, es su problema, que luego nos coja o cuando paremos, ya nos juntaremos. De lo contrario es un lío tremendo de paradas interminables. Tabla rasa para todos.


yo convierto la gsa en gs... no pongo más de 20 litros de combustible... total voy a tener que parar de todos modos.
 
yo convierto la gsa en gs... no pongo más de 20 litros de combustible... total voy a tener que parar de todos modos.
la diferencia es parar donde TU QUIERES y no donde por coj... tienes que parar (o te hacen parar los demás)

en viaje, tiradas, salidas no deportivas a retorcerla, es insignificante por peso
si sales a curvear existe claro

yo no me puedo quejar en rt pero acostumbrado a adv, lo echo de menos
 
El asunto de repostar esta muy relacionado a la forma de conducción de cada cual y de si se va sólo o en grupo. Considero que la Versys, tiene un depósito más que sobrado (la misma capacidad que el de la Goldwing 2021) en relación a su consumo medio. Aún teniendo electrónica que te ayuda a ver consumos y rango de kilómetros, yo sigo con la vieja usanza: Cada vez que reposto, pongo a cero y vigilo kilometraje. Así he podido comprobar que, la autonomía de la moto, es espectacular. Ello contribuye a que, estéticamente, la moto se beneficie de tener un depósito de un tamaño que ayuda, y mucho, a la magnífica aerodinámica que tiene y, lógicamente, redunda positivamente en el gasto de combustible y, por ende, en la comodidad de la moto. Unido a las inexistentes vibraciones, suavidad del motor y, en general, dimensiones de la moto, puedo afirmar, pues así lo compruebo cada vez que viajo, que es una rutera de una factura inapelable.
Mucha literatura la que he escrito, y cierta, no cabe me cabe duda, pero que concluyo reconociendo que, "al retorcerle la oreja", es su sonido el que me enganchó, y de tal forma!!, que hizo desprenderme de mi anterior BMW.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Desde siempre, yendo en grupo y que yo sepa, se ha parado a repostar cuando le ha hecho falta al que menor autonomía tiene. No sé, a mí me parece de cajon…. Si uno tiene una moto con una autonomía de 350 kms y otro de 500 kms no hace falta discurrir mucho para saber que si el de la moto de 500 kms no para a repostar cuando lo haga el de 350 kms al final se tendrán que parar a repostar más veces, con la consiguiente pérdida de tiempo. Creo que es tan obvio que me parece mentira que haya grupos que no lo hagan. Digo yo, vamos.
 
Desde siempre, yendo en grupo y que yo sepa, se ha parado a repostar cuando le ha hecho falta al que menor autonomía tiene. No sé, a mí me parece de cajon…. Si uno tiene una moto con una autonomía de 350 kms y otro de 500 kms no hace falta discurrir mucho para saber que si el de la moto de 500 kms no para a repostar cuando lo haga el de 350 kms al final se tendrán que parar a repostar más veces, con la consiguiente pérdida de tiempo. Creo que es tan obvio que me parece mentira que haya grupos que no lo hagan. Digo yo, vamos.

cuestión de lógica
 
Arriba